[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
arnauete52 escribió:
IcemanSF escribió:Comparar a Cs con la falange es ser muuuy inculto, se parecen en que defienden la unidad de España y para de contar, en lo demás son polos opuestos pero bueno, tampoco espero otra cosa de cierta gente.


¿Y lo de nada de sanidad universal? ¿Abstenerse en una ley antihomofóbia? ¿Abstenerse en una moción contra el machismo? ¿Abstenerse para no quitar la medalla de oro de Franco? ¿No querer aplicar la Ley de Memória Histórica? ¿Ir a las europeas con Libertas? ¿Y el candidato por Gijón (falangista declarado)? ¿El de Murcia? ¿Valdemoro? ¿Getafe? Y mas que me dejo, pero estoy en el móvil.

¿Polos opuestos? ¿Seguro?

ademas comparte gustos por ciertas cosas con el otrora heroe,el inclito ynestrillas...lo mismo acaba como el,votando a podemos...no todo esta perdido [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Phantom_1 escribió:Podemos a pactado con Bildu ergo es ETA, ale, como os habéis quedado?

Que a miembros y exmiembros de ETA se le hacia el culo pepsicola con una victoria de Podemos no es por pura casualidad. Comparten más formas de pensar estos 2 que Cs con la falange desde luego.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Elanodelabernarda escribió:
Phantom_1 escribió:Podemos a pactado con Bildu ergo es ETA, ale, como os habéis quedado?

Que a miembros y exmiembros de ETA se le hacia el culo pepsicola con una victoria de Podemos no es por pura casualidad. Comparten más formas de pensar estos 2 que Cs con la falange desde luego.

al menos podemos no confluyo con bildu en las elecciones [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Axtwa Min escribió:
ocihc escribió:Como he leido en facebook:
Ya hay acuerdo entre Pedro y Albert, ahora solo les falta aprender a sumar


La jugada es más sútil.

¿Votará Podemos junto a PP con un no? Curiosos socios se van a buscar los de Podemos para cerrar el paso a PSOE.

;)


Socios? que van a irse de copas tras la investidura? o van a formar una S.A.?

La verdad es que tu discurso es muy cansino la verdad, si fueras el director de un periodico de tirada nacional, con poder para manipular, pues aun, pero actuar de vocero aquí en un foro para los pocos que estamos y que ademas ya te conocemos, pues aburre, mas cuando no te lo crees ni tu (espero), porque Podemos lleva diciendo NO a Ciudadanos desde hace meses, o es que si el PP y el PSOE hubiesen pactado una gran coalición y hubiesen dejado fuera a Ciudadanos, si votan que no, que es lo que hubiesen hecho, junto a Podemos, hubiesen sido socios también?

Por cierto, eres tu el que decía que Rivera no mentía nunca?

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/ ... 4582152192
arnauete52 escribió:
IcemanSF escribió:Comparar a Cs con la falange es ser muuuy inculto, se parecen en que defienden la unidad de España y para de contar, en lo demás son polos opuestos pero bueno, tampoco espero otra cosa de cierta gente.


¿Y lo de nada de sanidad universal? ¿Abstenerse en una ley antihomofóbia? ¿Abstenerse en una moción contra el machismo? ¿Abstenerse para no quitar la medalla de oro de Franco? ¿No querer aplicar la Ley de Memória Histórica? ¿Ir a las europeas con Libertas? ¿Y el candidato por Gijón (falangista declarado)? ¿El de Murcia? ¿Valdemoro? ¿Getafe? Y mas que me dejo, pero estoy en el móvil.

¿Polos opuestos? ¿Seguro?

Todo eso está muy bien, ahora coge el ideario de la falange y dime en qué se parece al de ciudadanos aparte de la unidad de España.

Si hasta con podemos tienen más semejanzas...

https://youtu.be/Yptd9_g71TI

Lo dicho, comparar a Cs con la falange es no tener ni idea de lo que era la falange...
flipe escribió:Por cierto, eres tu el que decía que Rivera no mentía nunca?

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/ ... 4582152192


¿Y qué significa eso? ¿Buscamos lo que decía Podemos y Pablo Iglesias sobre pactar con la casta (de aquella, PPSOE; tras el 20-D sólo el PP y desde hoy probablemente vuelta al PPSOE)?

Lo que no puede ser es que se nos llene la boca con lo de:

- Las mayorías absolutas no son sanas.
- Mejor, así un parlamento pluripartidista está obligado a pactar.

pero luego, cuando el pacto no nos gusta, es que resulta que Fulanito mentía antes de las elecciones porque negaba los pactos (claro, pero "el nuestro" no ha cambiado de postura, que vaaaa... XD XD).

Yo apuesto por las anticipadas en junio, pero desde luego es divertido leer los bandazos que se van pegando a diario por aquí.
bartletrules escribió:
flipe escribió:Por cierto, eres tu el que decía que Rivera no mentía nunca?

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/ ... 4582152192


¿Y qué significa eso? ¿Buscamos lo que decía Podemos y Pablo Iglesias sobre pactar con la casta (de aquella, PPSOE; tras el 20-D sólo el PP y desde hoy probablemente vuelta al PPSOE)?

Lo que no puede ser es que se nos llene la boca con lo de:

- Las mayorías absolutas no son sanas.
- Mejor, así un parlamento pluripartidista está obligado a pactar.

pero luego, cuando el pacto no nos gusta, es que resulta que Fulanito mentía antes de las elecciones porque negaba los pactos (claro, pero "el nuestro" no ha cambiado de postura, que vaaaa... XD XD).

Yo apuesto por las anticipadas en junio, pero desde luego es divertido leer los bandazos que se van pegando a diario por aquí.


El pacto nos puede gustar más o menos, la realidad es que no suma para nada, y eso convierte a las propuestas que han traído en papel mojado.

Solo es una estrategia más para que ciudadanos pueda atacar al pp en unas elecciones dentro de unos meses y psoe haga lo mismo con podemos, es una estrategia para captar votos, cosa que me parece muy poco serio para los españoles.

Podemos ha ofrecido negociar un gobierno mucho más estable y con más apoyo popular donde muchas de esas propuestas serian más fácil de llevar a cabo.

Ahora deberían decir si el gobierno en el que piensan es de 90 o de 130 escaños, ciudadanos entrará en coalición? Porque lo ocultan? Cualquiera de las dos cosas es un disparate democrático, intentar gobernar con un tercio de la representación total (130) o con un cuarto (90) es reírse de todos nosotros a la cara.
Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.
elvicent escribió:El pacto nos puede gustar más o menos, la realidad es que no suma para nada, y eso convierte a las propuestas que han traído en papel mojado.

Solo es una estrategia más para que ciudadanos pueda atacar al pp en unas elecciones dentro de unos meses y psoe haga lo mismo con podemos, es una estrategia para captar votos, cosa que me parece muy poco serio para los españoles.

Podemos ha ofrecido negociar un gobierno mucho más estable y con más apoyo popular donde muchas de esas propuestas serian más fácil de llevar a cabo.

Ahora deberían decir si el gobierno en el que piensan es de 90 o de 130 escaños, ciudadanos entrará en coalición? Porque lo ocultan? Cualquiera de las dos cosas es un disparate democrático, intentar gobernar con un tercio de la representación total (130) o con un cuarto (90) es reírse de todos nosotros a la cara.


Perdona, pero que es "sumar"? Porque el hecho de que PSOE + C's no llega a mayoría, bueno, PSOE + Podemos + otros partidos tampoco llegaba, tenían que negociar la abstención de todos los nacionalistas. Por eso que no entiendo cuando dices que ese gobierno sería más estable.
Hereze escribió:
minmaster escribió:Ver a seguidores de Ciudadanos defender al PSOE no tiene precio... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PSOE acaba de firmar su condena de muerte, ahora a ver como hace el paripé la otra pata del régimen para abstenerse y permitir este gobierno.

y dale con el régimen, pero si ese acuerdo contiene medidas que ningún partido de izquierdas puede rechazar: acabar con los aforamientos, ley de muerte digna, ley contra la pobreza energética, aumento del salario mínimo, blindar la sanidad y educación en la CE, etc... sin dudas todas ellas medidas deseadas por el PP.
A mí que me expliquen porque Podemos tiene que rechazarlas.


Te lo digo.

Todo son buenas “intenciones” sin garantías.

Cuál es el plazo para aplicar todas esas medidas?.

Porque no se ha tomado como modelo lo que propone Podemos, que es directamente el Articulo 35 donde blinda directamente lo relativo a lo social?.

Porque no derogan el Articulo 135?.

Este último es el talón de Aquiles para poder cumplir lo anterior, por lo tanto, este acuerdo es papel mojado sino se concreta, y sobre todo, si no se blinda de forma tajante. Dejar flecos donde luego puedas excusarte si no cumples, es una mierda de propuestas y acuerdos, y al mismo tiempo tomar por tontos a los ciudadanos.

Creo que tenéis un serio problema, que es pensar que somos lerdos, hay alguno que otro que solo tiene una neurona, eso está claro, que son la mayoría que tengo en ignorados, pero pensar que todo un foro es lerdo, es de traca.


Un Saludo..
elvicent escribió:El pacto nos puede gustar más o menos, la realidad es que no suma para nada, y eso convierte a las propuestas que han traído en papel mojado.

Solo es una estrategia más para que ciudadanos pueda atacar al pp en unas elecciones dentro de unos meses y psoe haga lo mismo con podemos, es una estrategia para captar votos, cosa que me parece muy poco serio para los españoles.

Podemos ha ofrecido negociar un gobierno mucho más estable y con más apoyo popular donde muchas de esas propuestas serian más fácil de llevar a cabo.

Ahora deberían decir si el gobierno en el que piensan es de 90 o de 130 escaños, ciudadanos entrará en coalición? Porque lo ocultan? Cualquiera de las dos cosas es un disparate democrático, intentar gobernar con un tercio de la representación total (130) o con un cuarto (90) es reírse de todos nosotros a la cara.


Sí, yo lo veo básicamente como tú, una estrategia de cara a las anticipadas.

Ahora, que el acuerdo que perseguía Podemos, mientras que no se bajasen de la burra con lo del referéndum (si es que se pretendía vinculante) no iba a poder ser de todas formas, necesitaban mayoría en el Senado que no iban a tener.

Esto está condenado a repetirse en unos meses, ya lo verás.
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Esque como haya un gobierno integramente de izquierdas o de derechas malo,sino hay diversidad de ideas y ideologìa no hay muros y sin ellos todo suele acabar mal.
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Han hecho bien. Espero que la gente se de cuenta de cómo es realmente el PSOE.
@CNC Ni siquiera han presentado memoria económica de las propuestas para ver su viabilidad, eso sólo se le exige a podemos.

@bartletrules me alegro que más gente se esté dando cuenta de la estrategia torticera de psoe y ciudadanos, yo en cuanto vi el debate a 3 el otro día en la sexta noche lo supe, el del psoe ya se iba preparando los argumentos de pinza etc... Para cuando podemos votará que no.

En cuanto al referéndum en Cataluña, podemos siempre han dicho que no es ninguna línea roja y que es negociable siempre que se proponga algo que le de una solución al problema, y lógicamente vistos los resultados de la política del PP, ciudadanos y psoe que básicamente es la misma ahora (hace un par de años en el PSC decían que la solución era la consulta) es de lógica que no es el camino que hay que seguir.
bartletrules escribió:
elvicent escribió:El pacto nos puede gustar más o menos, la realidad es que no suma para nada, y eso convierte a las propuestas que han traído en papel mojado.

Solo es una estrategia más para que ciudadanos pueda atacar al pp en unas elecciones dentro de unos meses y psoe haga lo mismo con podemos, es una estrategia para captar votos, cosa que me parece muy poco serio para los españoles.

Podemos ha ofrecido negociar un gobierno mucho más estable y con más apoyo popular donde muchas de esas propuestas serian más fácil de llevar a cabo.

Ahora deberían decir si el gobierno en el que piensan es de 90 o de 130 escaños, ciudadanos entrará en coalición? Porque lo ocultan? Cualquiera de las dos cosas es un disparate democrático, intentar gobernar con un tercio de la representación total (130) o con un cuarto (90) es reírse de todos nosotros a la cara.


Sí, yo lo veo básicamente como tú, una estrategia de cara a las anticipadas.

Ahora, que el acuerdo que perseguía Podemos, mientras que no se bajasen de la burra con lo del referéndum (si es que se pretendía vinculante) no iba a poder ser de todas formas, necesitaban mayoría en el Senado que no iban a tener.

Esto está condenado a repetirse en unos meses, ya lo verás.

Sí y no.

Lo dijeron el otro día, que primero habría que escuchar a la otra parte si proponían algo mejor que un referéndum, incluso dijeron que se podía aplazar si había acuerdo.

Resulta que no les han dado margen ni para negociar nada, y ahora resulta que Podemos son los malos cuando en primera instancia han quedado descartados para llegar a acuerdos, les han saltado sin más, es decir, han pasado de pactar con el 3 al 4. Vamos lo normal.

Un Saludo…
bartletrules escribió:
¿Y qué significa eso? ¿Buscamos lo que decía Podemos y Pablo Iglesias sobre pactar con la casta (de aquella, PPSOE; tras el 20-D sólo el PP y desde hoy probablemente vuelta al PPSOE)?


flipe escribió:Por cierto, eres tu el que decía que Rivera no mentía nunca?


Y lo de parlamento pluripartidista se te llenaria la boca a ti, pero yo nunca he dicho eso, nunca voy a querer que un partido supuestamente de izquierdas pacte con la derecha, básicamente porque quiero a la derecha lo mas lejos posible del gobierno.
Blueangel escribió:Entonces no digamos que una mayor indemnización va a provocar que los contratos pasen a ser fijos, aumentara la temporalidad en todo caso.


para provocar que los contratos pasen a ser fijos solo hay una manera: obligando a los empresarios mediante incentivos al indefinido y/o quitando todos los incentivos a todo lo que no lo sea.

los empresarios funcionan por minimos: lo minimo que puedan asumir es lo que asumen. por eso hay que hacer un marco laboral nuevo que ponga el liston alto. los empresarios se veran obligados a cambiar beneficios por trabajadores, que es poner la corriente de dinero a circular en el sentido contrario al que viene circulando normalmente desde hace decadas.

Axtwa Min escribió:Lo de las puertas giratorios es un guiño al populacho, que alguien salga del gobierno y entre en una empresa privada no tiene que ser por compensar favores recibidos. Esa manía de anular la presunción de inocencia sin juicio previo es tan negativo como no condenar con severidad al que tienes ya pruebas sobradas que metió mano en la caja.


que se le ha perdido a trinidad jimenez en telefonica viniendo de ser ministra y no teniendo curriculum ninguno que, en principio, sea del interes de telefonica?

en lineas generales a los cargos publicos se les deberia prohibir incorporarse al nivel directivo de ninguna empresa en un plazo de tiempo razonable. por ejemplo 5 años incondicional y otros 5 años adicionales para el ambito del que tomaba decisiones ejecutivas.

Phantom_1 escribió:Por que lo llamais Falangito?


aparte de lo que ya han dicho en el hilo... pues basicamente por ser pro-españolistas, que eso es muy facha, retrogrado y demas terminos familiares.

conste que yo, particularmente, no suscribo ni el termino ni la asociacion de terminos en cuestion.

IcemanSF escribió:Comparar a Cs con la falange es ser muuuy inculto, se parecen en que defienden la unidad de España y para de contar, en lo demás son polos opuestos pero bueno, tampoco espero otra cosa de cierta gente.


eso ya es motivo de sobra para ciertos perfiles de gente para establecer la asociacion de terminos. los perfiles en cuestion son de dominio publico. pero lo dejo en el aire, que se suba al carro quien estime conveniente.

Hereze escribió:Despido: mira que paises tienen una tasa de desempleo mas baja y fíjate como es el despido. Si tú tienes una empresa que va justo de personal y que saca el beneficio justo para ir tirando, dime si te atreverias a contratar a x eprsonas sabiendo que si te salen mal tendrás que aguantarte ya que no podrás hacer frente a sus indemnizaciones. Pero nada, hagamos que sea casi imposible despedir a alguien, veremos quien es el valiente que se atreve a contratar a alguien.


a ver, si yo tengo una empresa pequeña, y necesito dos trabajadores, y no tengo posibles para contratar a dos trabajadores, pues contrato lo que pueda: uno o ninguno y me buscare las habas para aumentar los ingresos y con ello los beneficios para poder tener posibles para contratar otro.

lo que no se deberia hacer, es admitir un volumen de trabajo que requiere 4 trabajadores, por un coste que no da ni para 2 trabajadores, contratar a 3 en condiciones deficitarias, exigirles que hagan el trabajo de 4 o 5 y encima de todo eso, pagarles menos de lo que se deberia pagar para 2 trabajadores para intentar rascar algun beneficio de la situacion.

eso es lo que hacen, segun mi conocimiento en la materia, 9 de cada 10 empresas pequeñas/medianas. las condiciones de la 10º ya las describire otro rato, pero tampoco son buenas.

lo que no tiene sentido es que lo descrito en el parrafo central sea lo normal y encima con el visto bueno de empresas, patronal y gobiernos. y todavia las empresas y patronal quejandose porque, por ejemplo, despedir sale caro por las indemnizaciones.

CNC escribió:Porque no derogan el Articulo 135?.

Este último es el talón de Aquiles para poder cumplir lo anterior, por lo tanto, este acuerdo es papel mojado sino se concreta, y sobre todo, si no se blinda de forma tajante.


porque eso te pone en el disparadero de la UE, de la cual se quiere conseguir dinero, fuente que bloquearian, y ni unos ni otros se quieren poner en ese disparadero.

el unico dispuesto a derogar el 135 es podemos, pero eso supongo que ya lo sabias.
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.

Ataque de cuernos en toda regla, no han pillado sillón y se han enfurruñado. El sectario de Pablito es así.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no.el dijo claramente.o ciudadans o nosotros.
eligio ciudadans,chao.

se llama ser consecuente,cosa q. el cocainomano de riverita no sabe. lo q es.
arnauete52 escribió:
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Han hecho bien. Espero que la gente se de cuenta de cómo es realmente el PSOE.

Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.
Hereze escribió:Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.


Igual de cojonudamente que lo ha hecho el PSOE pactando con Cs, sabiendo que no va a salir adelante, avocandonos a unas nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos...

Además de ser consecuentes con ellos mismos, lo han sido con Ciutadans, que fueron quienes en el primer momento dijeron a Podemos "Contigo no, bicho".

Pues vale, contigo tampoco. [bye]
elliachutodohot escribió:no.el dijo claramente.o ciudadans o nosotros.
eligio ciudadans,chao.

se llama ser consecuente,cosa q. el cocainomano de riverita no sabe. lo q es.


¿De donde has salido? [facepalm]
Hereze escribió:
arnauete52 escribió:
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Han hecho bien. Espero que la gente se de cuenta de cómo es realmente el PSOE.

Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.


No se como algunos aún se creen las encuestas:

10/12/2015

http://www.telecinco.es/informativos/el ... 50469.html

Y de estas hay unas cuantas. El que paga manda.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@jaguarhacker no.lo digo pq si laa gente puede insultar hacia un laado,tb se poddra. hacia el otro no?
Hereze escribió:
arnauete52 escribió:
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Han hecho bien. Espero que la gente se de cuenta de cómo es realmente el PSOE.

Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.


Mejor eso que Podemos actúe contra sus ideales apoyando con el Sí o absteniendose. ¿Para qué negociar si no se va a sacar nada en común? Entre Sánchez queriendo izquierda y derecha y Rivera solo al PP... Si ni ellos dos se aclaran.
guzidba escribió:
Hereze escribió:Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.


No se como algunos aún se creen las encuestas:

10/12/2015

http://www.telecinco.es/informativos/el ... 50469.html

Y de estas hay unas cuantas. El que paga manda.

las encuestas no, los resultados electorales si, y dificilmente tendran una oportunidad mejor que esta, basta con ver que son los del PP los que están deseando que se anticipen.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
arnauete52 escribió:
figmare escribió:Iñigo Errejón ha anunciado que se cancela las conversaciones con el PSOE hasta después de la investidura (que cree que será fallida) puesto que estas conversaciones son incompatibles con el acuerdo con Ciudadanos anunciado por Sánchez.

Me parece coherente y lógico. Podemos y demás grupos de izquierdas negociaban con el PSOE para que este se atreviera a "moverse" a la izquierda. Con el acuerdo de ayer se ha movido hacia la derecha y ha demostrado otra vez que no queda nada de la S y de la O de sus siglas (y si queda algo desde luego que se esfuerzan mucho por esconderlo). Pues fin de la cita.


Han hecho bien. Espero que la gente se de cuenta de cómo es realmente el PSOE.

Han hecho cojonudamente, nos vamos a nuevas elecciones donde los sondeos aùntan a una nueva victoria del PP, subida de C's y bajda de Podemos, vamos todo unos lumbreras.
si te fias. de quien lo ponia de segundo en empate tecnico con el primeero,siendo,si mal no recuerdo,la directora de. dicho centro,la jefa de campaña de el,pues si.

yo me fijo en la percepcion de la calle...y no falle cuando lo diije. en las elecciones,y ahora tampocoo.el votante de cs es votante del pp.el botante del pp vota a caballo ganador.probo y vio q no gano.vuelta al pp,y sii cambia el pp de candidato,rozando mayoria absoluta

psoe se la pegara gorda.naadie vota al psoe paa q se comael culo con la derecha.el vota te de izquierdas esta maas fragmentado pq tbes mascritico.

poddemos perdera algunvooto pero por cada 2 qpierda os digo qcoje 8 del psoe....

ciudadans,os. digo yo q no pasa de 25 si haay elecciiones.guardalo pa cuanddo seaen junio.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elliachutodohot escribió:@jaguarhacker no.lo digo pq si laa gente puede insultar hacia un laado,tb se poddra. hacia el otro no?


ojo por ojo...
elliachutodohot escribió:si te fias. de quien lo ponia de segundo en empate tecnico con el primeero,siendo,si mal no recuerdo,la directora de. dicho centro,la jefa de campaña de el,pues si.


Curioso como el mismísimo instituto, sólo cuatro días después, ya les ponía en tercero otra vez,

http://www.sigmados.com/el-pp-se-mantie ... -el-mundo/
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gt362gamer si me das una hostia,pongo la otra mejilla,si me das otra,se me acabaron las mejias. asique empiezo con las tuyas...

tesuena ese dicho?


anda....si...y acabbaaron de cuartos con bastante peor resultado.
eso te lo callas ,picaron ;)
[
Hereze escribió:y dale con el régimen, pero si ese acuerdo contiene medidas que ningún partido de izquierdas puede rechazar: acabar con los aforamientos, ley de muerte digna, ley contra la pobreza energética, aumento del salario mínimo, blindar la sanidad y educación en la CE, etc... sin dudas todas ellas medidas deseadas por el PP.
A mí que me expliquen porque Podemos tiene que rechazarlas.


Rebajar la indemnización de los contratos temporales, seguro que ningún partido de izquierdas puede rechazarla no.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elliachutodohot escribió:@gt362gamer si me das una hostia,pongo la otra mejilla,si me das otra,se me acabaron las mejias. asique empiezo con las tuyas...

tesuena ese dicho?


anda....si...y acabbaaron de cuartos con bastante peor resultado.
eso te lo callas ,picaron ;)


¿El programa "económico" de podemos ya tal?¿El psoe casta ya tal?¿Fiscales afines a la ideología del cambio ya tal?


Un plato es un plato. Y un Podemos es un Syriza. :)

Que la gente se de cuenta a tiempo... es cuestión de tiempo.

Ojo por ojo :-|
flipe escribió:[
Hereze escribió:y dale con el régimen, pero si ese acuerdo contiene medidas que ningún partido de izquierdas puede rechazar: acabar con los aforamientos, ley de muerte digna, ley contra la pobreza energética, aumento del salario mínimo, blindar la sanidad y educación en la CE, etc... sin dudas todas ellas medidas deseadas por el PP.
A mí que me expliquen porque Podemos tiene que rechazarlas.


Rebajar la indemnización de los contratos temporales, seguro que ningún partido de izquierdas puede rechazarla no.

pues nada, aumentemoslo, como nos ha ido tan cojonudamente bien y tenemos casi pleno empleo, pues mejor seguir com o hasta ahora e incentivar así nuevas contrataciones. Ningún estímulo mejor para el pequeño empresario que saber que tendrá que pagtar un pastizal si quiere largar a un tio que por ejemplo se toca los huevos a dos manos.
Hereze escribió:
flipe escribió:[
Hereze escribió:y dale con el régimen, pero si ese acuerdo contiene medidas que ningún partido de izquierdas puede rechazar: acabar con los aforamientos, ley de muerte digna, ley contra la pobreza energética, aumento del salario mínimo, blindar la sanidad y educación en la CE, etc... sin dudas todas ellas medidas deseadas por el PP.
A mí que me expliquen porque Podemos tiene que rechazarlas.


Rebajar la indemnización de los contratos temporales, seguro que ningún partido de izquierdas puede rechazarla no.

pues nada, aumentemoslo, como nos ha ido tan cojonudamente bien y tenemos casi pleno empleo, pues mejor seguir com o hasta ahora e incentivar así nuevas contrataciones. Ningún estímulo mejor para el pequeño empresario que saber que tendrá que pagtar un pastizal si quiere largar a un tio que por ejemplo se toca los huevos a dos manos.


Si se toca los huevos tan claramente esta el despido disciplinario por bajo rendimiento y no le paga nada de indemnización, solo el finiquito. Buen intento.
elvicent escribió:
Si se toca los huevos tan claramente esta el despido disciplinario por bajo rendimiento y no le paga nada de indemnización, solo el finiquito. Buen intento.



Eso es muy difícil demostrarlo, si va a juicio ganará el currito casi seguro.
Hereze escribió:
flipe escribió:[
Hereze escribió:y dale con el régimen, pero si ese acuerdo contiene medidas que ningún partido de izquierdas puede rechazar: acabar con los aforamientos, ley de muerte digna, ley contra la pobreza energética, aumento del salario mínimo, blindar la sanidad y educación en la CE, etc... sin dudas todas ellas medidas deseadas por el PP.
A mí que me expliquen porque Podemos tiene que rechazarlas.


Rebajar la indemnización de los contratos temporales, seguro que ningún partido de izquierdas puede rechazarla no.

pues nada, aumentemoslo, como nos ha ido tan cojonudamente bien y tenemos casi pleno empleo, pues mejor seguir com o hasta ahora e incentivar así nuevas contrataciones. Ningún estímulo mejor para el pequeño empresario que saber que tendrá que pagtar un pastizal si quiere largar a un tio que por ejemplo se toca los huevos a dos manos.


Es mas, el acuerdo incluye subvención a quienes pagan menos y contratan peor. Y no hereze, no es un tío que se la toca a dos manos, no se trata de poder echar a la calle sin apenas repercusión a quien es un vago o trabaja mal, es un contrato temporal con todo lo que conlleva, lo pone bien clarito en mi anterior mensaje, un contrato temporal por ejemplo es el típico contrato en un hospital donde cubres las vacaciones del personal fijo, te vas a la calle con una indemnización de mierda, y aun la quieren rebajar mas, no creo que haga falta que te explique que eso aumenta la precariedad laboral.
elvicent escribió:
Hereze escribió:pues nada, aumentemoslo, como nos ha ido tan cojonudamente bien y tenemos casi pleno empleo, pues mejor seguir com o hasta ahora e incentivar así nuevas contrataciones. Ningún estímulo mejor para el pequeño empresario que saber que tendrá que pagtar un pastizal si quiere largar a un tio que por ejemplo se toca los huevos a dos manos.


Si se toca los huevos tan claramente esta el despido disciplinario por bajo rendimiento y no le paga nada de indemnización, solo el finiquito. Buen intento.

juassss sobre el papel muy bonito, ahora vas y se lo demuestras a un juez, basta con decir que mas del 90% de los casos fallan a favor del trabajador, y que incluso muchas empresas deciden reconocer despido improcedente aunque no lo sea por lo difícil que es ganar un caso.

Recientemente se supo que un funcionario se pasó unos 14 años sin ir a trabajar, su castigo un año de salario de multa, el resto de años ha cobrado gratis.
Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


No había leído esta basura de comentario, tu eras de izquierdas, no? LOS COJONES. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Hereze escribió:
elvicent escribió:
Hereze escribió:pues nada, aumentemoslo, como nos ha ido tan cojonudamente bien y tenemos casi pleno empleo, pues mejor seguir com o hasta ahora e incentivar así nuevas contrataciones. Ningún estímulo mejor para el pequeño empresario que saber que tendrá que pagtar un pastizal si quiere largar a un tio que por ejemplo se toca los huevos a dos manos.


Si se toca los huevos tan claramente esta el despido disciplinario por bajo rendimiento y no le paga nada de indemnización, solo el finiquito. Buen intento.

juassss sobre el papel muy bonito, ahora vas y se lo demuestras a un juez, basta con decir que mas del 90% de los casos fallan a favor del trabajador, y que incluso muchas empresas deciden reconocer despido improcedente aunque no lo sea por lo difícil que es ganar un caso..


Quizá sea porque es el comodín que usan los empresarios para despedir indiscriminadamente, y muchas veces cuela porque mucha gente es padefo, los que luchan y van a juicio demuestran la falsedad y el juez les da la razón.
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:
ocihc escribió:Como he leido en facebook:
Ya hay acuerdo entre Pedro y Albert, ahora solo les falta aprender a sumar


La jugada es más sútil.

¿Votará Podemos junto a PP con un no? Curiosos socios se van a buscar los de Podemos para cerrar el paso a PSOE.

;)


Socios? que van a irse de copas tras la investidura? o van a formar una S.A.?

La verdad es que tu discurso es muy cansino la verdad, si fueras el director de un periodico de tirada nacional, con poder para manipular, pues aun, pero actuar de vocero aquí en un foro para los pocos que estamos y que ademas ya te conocemos, pues aburre, mas cuando no te lo crees ni tu (espero), porque Podemos lleva diciendo NO a Ciudadanos desde hace meses, o es que si el PP y el PSOE hubiesen pactado una gran coalición y hubiesen dejado fuera a Ciudadanos, si votan que no, que es lo que hubiesen hecho, junto a Podemos, hubiesen sido socios también?

Por cierto, eres tu el que decía que Rivera no mentía nunca?

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/ ... 4582152192


No era yo ;)

Ser de izquierdas es ver bien que haya trabajadores con el puesto blindado y trabajadores que no, que bonito.
Lamentable la neoderecha española PSOEC. Toda la izquierda en contra.
elvicent escribió:
Hereze escribió:juassss sobre el papel muy bonito, ahora vas y se lo demuestras a un juez, basta con decir que mas del 90% de los casos fallan a favor del trabajador, y que incluso muchas empresas deciden reconocer despido improcedente aunque no lo sea por lo difícil que es ganar un caso..


Quizá sea porque es el comodín que usan los empresarios para despedir indiscriminadamente, y muchas veces cuela porque mucha gente es padefo, los que luchan y van a juicio demuestran la falsedad y el juez les da la razón.

desde luego, aquí tienes otro ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/652847/ ... /agresion/

Agredir a un jefe no es motivo de despido Lo dice una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía. Considera un atenuante el estado de nervios del trabajador. El empleado insultó y amenazó gravemente al empresario.
----

Si hasta ostiar a tu jefe no es motivo de despido, ahora vas y me cuentas la historia en la que un empresario puede despedir por inútil a un trabajador.
Voy a tener que ser más claro, que parece que se interpreta lo que digo como sale del ojete.

Podemos propuso como una medida para solucionar al menos 3 millones de puestos de trabajo, creando 3 millones de puestos de trabajo para el Estado, no sé si funcionarios o personal laboral, para mí eso es crear 3 millones de puestos de trabajo parasitarios. Sí, repito, parásitos.

LO PONGO EN LETRAS GORDAS PARA QUE SE LEA BIEN: 3 MILLONES DE PARÁSITOS.

Y ahora quiero dejar claro que en ningún momento he llamado parásitos a los que ya están, aunque entre ellos los haya, que los hay. El que se ofenda es su problema, a mí me ofende que haya trabajadores que pueden irse a hacer la compra, desayunar en el bar y tocarse las pelotas y que no se le pueda despedir, mientras que otros por hacer su trabajo estén con la presión del jefe y la amenaza constante, porque aquí hay dos tipos de trabajadores, los que tienen privilegios y los que no.

A parte, un trabajador público vago y negligente es doblemente reprochable, no sólo hace mal su trabajo, además se aprovecha de todos los demás que curramos para que el cobre vía impuestos.

[beer]
duende escribió:Pues nada, lo que llevo diciendo desde hace semanas cuando se veía venir esto:

Que ahora Podemos salga y vote con el PP en contra y diga por qué está en contra de

-Subida de impuesto a grandes empresas, eliminar bonificaciones y agujeros fiscales legales.

-Fuera aforamientos.

-Fuera diputaciones.

-No subir impuestos.

-Despolitizar justicia.

No me parece que sean propuestas ni de izquierda ni de derecha. Ciudadanos las llevaba en su programa, por cierto, y muchas coinciden con las del PSOE... e incluso hasta con Podemos en algunas. A Podemos no se le puede atribuir la autoría ni la exclusividad de estas medidas.

Lo que me sorprende es que Podemos que se presentaba hace un año como un partido Transversal, ni de izquierda ni de derechas, sino del "sentido común". Ahora se oponga a esto porque considera a Ciudadanos "de derechas". Y luego te hablan de trincheras, y búnkers, pero ellos son los primeros que se sectarizan si no estás con ellos.

Veremos si el PP se abstiene o no. Les conviene abstenerse.

PSOE-Ciudadanos es el pacto menos malo ahora mismo. Por una sencilla razón, cualquier reforma de la constitución requiere al PP, y quien está haciendo de proxy con el PP es ciudadanos. Podemos no podría ni siquiera intentar eso, y el PSOE ha usado a C´s precisamente como proxy para acercarse al PP. Y sino pues que explique Podemos cómo puede reformar la constitución sin 3 quintas partes de la cámara. Ah, a no ser que ese no fuera el plan, sino simpelemnte eliminar al PSOE.. y después "ya se verá:"


Sera que salga y diga porque esta en contra de todas esas medidas propuestas que no se van a llevar a cabo porque no tienen mayoría suficiente para sacarlas adelante ni con el apoyo de ellos mismos, no?

Por cierto, se te olvida que el acuerdo incluye unas 200 medidas, todas son de izquierdas y compatibles con el apoyo de Podemos? quizás se te ha olvidado que tocan de pasada el articulo 135, que quieren bloquear un referendum, que no deroga la ley mordaza ni la reforma laboral, que proponen un contrato muy similar al contrato único, será por motivos para que Podemos vote que no a la investidura.

Axtwa Min escribió:Voy a tener que ser más claro, que parece que se interpreta lo que digo como sale del ojete.

Podemos propuso como una medida para solucionar al menos 3 millones de puestos de trabajo, creando 3 millones de puestos de trabajo para el Estado, no sé si funcionarios o personal laboral, para mí eso es crear 3 millones de puestos de trabajo parasitarios. Sí, repito, parásitos.

LO PONGO EN LETRAS GORDAS PARA QUE SE LEA BIEN: 3 MILLONES DE PARÁSITOS.

Y ahora quiero dejar claro que en ningún momento he llamado parásitos a los que ya están, aunque entre ellos los haya, que los hay. El que se ofenda es su problema, a mí me ofende que haya trabajadores que pueden irse a hacer la compra, desayunar en el bar y tocarse las pelotas y que no se le pueda despedir, mientras que otros por hacer su trabajo estén con la presión del jefe y la amenaza constante, porque aquí hay dos tipos de trabajadores, los que tienen privilegios y los que no.

A parte, un trabajador público vago y negligente es doblemente reprochable, no sólo hace mal su trabajo, además se aprovecha de todos los demás que curramos para que el cobre vía impuestos.

[beer]


Lo puedes poner en chino si te sale de las narices.

Aqui tienes a tus parasitos, los que procuran cuidar de ti cuando enfermas a pesar de las condiciones laborales de mierda que tienen, con una grandísima carga de trabajo, debido al bajo numero de parasitos que trabajan en los hospitales, que no deberían asumir pero lo hacen porque en los hospitales las personas son enfermos, no números, como parecen ser para los partidos liberales. Seguro que después eres de los que va a un hospital y quieren que le atiendan rapidito.

No es solo una cuestión de números, ni una simple reivindicación profesional. Los estudios científicos demuestran que la sobrecarga de trabajo de los enfermeros aumenta la mortalidad en los hospitales. Y España está a la cola de los países europeos en cuanto a enfermeros por 100.000 habitantes. Harían falta casi 142.000 profesionales más en el sistema sanitario para alcanzar la media europea, según ha recordado hoy el Consejo General de Enfermería.

Las ratios de médicos y enfermeros por cada 100.000 habitantes son uno de los parámetros que usa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar la calidad y la seguridad de los servicios sanitarios de un país. En España hay actualmente 237.000 enfermeros y 172.800 médicos para atender a 46,8 millones de habitantes. La ratio de enfermería es, por tanto, de 508 enfermeros por 100.000 habitantes, cuando la media europea está en 811. España tendría que contar con un 60% más de sus efectivos actuales para equipararse a ese promedio.

Un análisis de los números permite comprobar asimismo la inequidad en la asistencia sanitaria entre comunidades autónomas, puesto que hay enormes diferencias en las ratios de enfermeras. Solo Navarra cumple con la media europea, con 828 enfermeros por 100.000 habitantes. Andalucía se encuentra en el otro extremo con 379.


"Hay un grado de hartazgo muy grande en esta profesión", ha señalado Máximo González Jurado, presidente del consejo, durante una rueda de prensa en Madrid para presentar los datos. "No olvidemos que son las comunidades autónomas las responsables de los recursos humanos", recordó.

La revista The Lancet publicó recientemente un estudio europeo, en el que participaba España, en el que concluía que al aumentar el número de pacientes quirúrgicos a cargo de un enfermero, se incrementaba el riesgo de mortalidad en los 30 días siguientes tras su ingreso. Por cada nuevo paciente, un 7% más de riesgo.

Teresa Mateos, enfermera de un centro de salud de Madrid. / Kike Para
Citas cada 10 minutos. Con suerte. Porque, a veces, si se presenta un paciente de urgencia, aparecen las llamadas citas forzadas: una a las 10.30; otra a las 10.32. Es evidente que una enfermera no puede atender a nadie —hacerle una cura, controlarle el azúcar, vigilar el Sintrom— en dos minutos, pero las agendas oficiales de los centros de salud a veces no entienden de obviedades. Un día cualquiera, Teresa Mateos, enfermera de 52 años, puede llegar a visitar a más de 30 personas en menos de tres horas. “Intento hacer lo mejor que puedo, pero mucho sale de mi esfuerzo personal”, asegura.
Mateos lleva ocho años en el centro de salud de Abrantes, en el madrileño distrito de Carabanchel. Antes trabajó en un hospital. En total, casi 30 años en la sanidad pública. Cuenta que nunca había sentido como ahora la presión asistencial, el temor a equivocarse, el estrés y las prisas. Tiene asignados más de 1.600 pacientes. “Muchos, y cada vez más, son personas mayores muy demandantes”, explica. A las citas en consulta se suman las visitas a domicilio para hacer curas, controlar a los enfermos crónicos, incluso sacar sangre. Tiene 33 pacientes que no pueden salir de casa.
“No se puede dar calidad en 10 minutos”, sentencia. A las agendas propias, ya de por sí cargadas, se suelen sumar los pacientes de compañeros ausentes. Con la crisis, en Madrid, los primeros 20 días de baja no se cubren. El trabajo se distribuye entre los demás. “Hacemos malabarismos”, dice Mateos. “Y sentimos la responsabilidad de manejar algo muy sensible: la salud de las personas”.
Axtwa Min escribió:Voy a tener que ser más claro, que parece que se interpreta lo que digo como sale del ojete.

Podemos propuso como una medida para solucionar al menos 3 millones de puestos de trabajo, creando 3 millones de puestos de trabajo para el Estado, no sé si funcionarios o personal laboral, para mí eso es crear 3 millones de puestos de trabajo parasitarios. Sí, repito, parásitos.

LO PONGO EN LETRAS GORDAS PARA QUE SE LEA BIEN: 3 MILLONES DE PARÁSITOS.

Y ahora quiero dejar claro que en ningún momento he llamado parásitos a los que ya están, aunque entre ellos los haya, que los hay. El que se ofenda es su problema, a mí me ofende que haya trabajadores que pueden irse a hacer la compra, desayunar en el bar y tocarse las pelotas y que no se le pueda despedir, mientras que otros por hacer su trabajo estén con la presión del jefe y la amenaza constante, porque aquí hay dos tipos de trabajadores, los que tienen privilegios y los que no.

A parte, un trabajador público vago y negligente es doblemente reprochable, no sólo hace mal su trabajo, además se aprovecha de todos los demás que curramos para que el cobre vía impuestos.

[beer]



Y claro, damos por hecho que con un gobierno de Podemos los trabajadores se van a convertir todos en vagos, verdad? Porque claro, tenemos una bola de cristal y tal y cual...
Lo tuyo ya no canta: huele.
El psoe traiciona al votante de izquierda una vez más. ¿Que dirán sus votantes? ¿Se sacarán el carné de fachas?
bpSz escribió:El psoe traiciona al votante de izquierda una vez más. ¿Que dirán sus votantes? ¿Se sacarán el carné de fachas?


Sólo hay que ver la pregunta que hacen a sus militantes para validar el pacto:

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Parece como si les diera vergüenza nombrar a Ciudadanos en la pregunta.
kenshinbh escribió:
bpSz escribió:El psoe traiciona al votante de izquierda una vez más. ¿Que dirán sus votantes? ¿Se sacarán el carné de fachas?


Sólo hay que ver la pregunta que hacen a sus militantes para validar el pacto:

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Parece como si les diera vergüenza nombrar a Ciudadanos en la pregunta.


Distintas fuerzas políticas, ni que hubiera llegado a un acuerdo con 14, cuando entre las dos fuerzas políticas con las que ha llegado a un acuerdo, lo que hace es sumar la impresionante cifra de 41 escaños.

Que ridiculo mas grande se esta pegando el PSOE, me están dando hasta pena con este circo que están montando, esto si que es histórico, como bien repite Pedro Sanchez cada vez que puede, ridiculo histórico.
28497 respuestas