[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
El PP amenaza a Patxi López con recurrir al TC por la investidura de Pedro Sánchez
Los populares no admiten que puedan pasar más de 48 horas entre las dos votaciones y exigen convocar urgentemente una reunión de la Mesa
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nchez.html
CP3 escribió:Imagen


Pobrecillos, que se quedan hasta las tantas trabajando, a la luz de una vela...

Y mientras Barberá:

"Soy una persona honrada. No soy una persona corrupta desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista moral"
Ha confesado sufrir un "inenarrable dolor anímico" ante las detenciones.
"Hay un foco brutal sobre el PP y nos hemos convertido en el objetivo a abatir"
También ha tenido para Ciudadanos, sobre cuya financiación ha dudado al hablar de un "hedor insoportable".
"Ofrezco orgullo de pertenencia, experiencia y sosiego".
"Voy a colaborar con la Justicia constitucional española, pero no me voy a someter a tribunales populares revolucionarios como pretende la izquierda radical"

Madre mía, ahora son las pobres víctimas.
CP3 escribió:Imagen

O sea, que no saben ni lo que firman.
Lloyd Irving escribió:
CP3 escribió:Imagen

O sea, que no saben ni lo que firman.


Bueno, hay dos opciones.

A Son unos inútiles
B Son unos cabronazos
Obelus escribió:Bueno, hay dos opciones.

A Son unos inútiles
B Son unos cabronazos


Algo intermedio será.
Alucino con lo que dicen unos y otros.

Soraya dice que el acuerdo es un "90 y pico por ciento del PSOe, el resto de ciudadanos".

PERO ESTO QUE ES?! Como se atreve a decir eso cuando todo el mundo puede leer el documento y es TOTALMENTE MENTIRA?!

[facepalm]
¿No hubiera sido una solución mucho mejor subir el salario mínimo digamos un 30% y subvencionar las indemnizaciones por despido? De esa manera se obligaría a los empresarios a quitarse el "vicio" de pagar miserias a sus empleados, y estos perderían el miedo a contratar porque las indemnizaciones estarían costeadas en parte por el gobierno. Para el empresario el despido sería mas barato, pero para el currante no.
ME DESPOLLO CON SANCHEZ xD, pide el "Si " al pacto con la derecha con Pablo Iglesias detrás.

https://www.youtube.com/watch?v=YLIe1n2XK7M

[qmparto]
Yo lo único que tengo claro es que nunca, jamás, pienso volver votar al PSOE (hace ya años que no les voto, pero al menos hasta ahora les tenía respeto). Pactando con un partido como Ciudadanos sólo para lograr gobernar al precio que sea, han tirado a la basura todos los ideales de izquierda que se supone que abanderaban.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Findeton escribió:
gt362gamer escribió:@Findeton

¿Y para tí que es centro-izquierda?¿Para tí que es complemento salarial y renta básica?


Podemos es centro izquierda. No son comunistas, de hecho sus reivindicaciones son muy parecidas a lo que pedía el PSOE a finales de los 70, nada del otro mundo.

Complemento salariales? No deben darse a los sueldos más bajos: si tu problema son los salarios bajos, aumenta el salario mínimo (cosa que se hace en toda Europa).

No estoy en contra de "complementos salariales" si son por ejemplo ayudas por tener hijos (pues necesitamos aumentar la natalidad!!!) y cosas así, pero estoy totalmente en contra de regalar dinero a las empresas que paguen menos a los trabajadores.

En cuanto a la renta básica, hay muchos tipos de rentas básicas. La derecha a veces propone dar una renta básica a cambio de por ejemplo eliminar la sanidad pública y evidentemente no estoy a favor de ese tipo de renta básica.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: http://juanramonrallo.com/2016/02/la-ir ... al-del-pp/ 5 de febrero
gt362gamer escribió:
Findeton escribió:
gt362gamer escribió:@Findeton

¿Y para tí que es centro-izquierda?¿Para tí que es complemento salarial y renta básica?


Podemos es centro izquierda. No son comunistas, de hecho sus reivindicaciones son muy parecidas a lo que pedía el PSOE a finales de los 70, nada del otro mundo.

Complemento salariales? No deben darse a los sueldos más bajos: si tu problema son los salarios bajos, aumenta el salario mínimo (cosa que se hace en toda Europa).

No estoy en contra de "complementos salariales" si son por ejemplo ayudas por tener hijos (pues necesitamos aumentar la natalidad!!!) y cosas así, pero estoy totalmente en contra de regalar dinero a las empresas que paguen menos a los trabajadores.

En cuanto a la renta básica, hay muchos tipos de rentas básicas. La derecha a veces propone dar una renta básica a cambio de por ejemplo eliminar la sanidad pública y evidentemente no estoy a favor de ese tipo de renta básica.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Podemos centro-izquierda... OMG

PSOE es centro-izquierda (bueno ahora centro)
Podemos es izquierda, aunque si que es verdad que tiene rasgos de centro-izquierda.
PSOE ya no es de centro-izquierda, ahora son de centro-derecha.

El PSOE ahora se ha convertido en el PCEE. Partido Capitalista Empresario Español.
gt362gamer escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: http://juanramonrallo.com/2016/02/la-ir ... al-del-pp/ 5 de febrero



Grandes argumentos que das. Este es el nivel.
hi-ban escribió:¿No hubiera sido una solución mucho mejor subir el salario mínimo digamos un 30% y subvencionar las indemnizaciones por despido? De esa manera se obligaría a los empresarios a quitarse el "vicio" de pagar miserias a sus empleados, y estos perderían el miedo a contratar porque las indemnizaciones estarían costeadas en parte por el gobierno. Para el empresario el despido sería mas barato, pero para el currante no.


los partidos, PP, PSOE y, visto lo visto, "ciudadanos", sus politicas laborales vienen dictadas por quienes les asesoran y financian, que son:

- grandes empresas (se suele señalar a las del IBEX, pero el IBEX no deja de ser un ranking, puede ser cualquiera con poder suficiente como para tener reuniones con politicos)
- grandes capitales, que basicamente es lo primero pero en la figura personal del presidente/dueño. solo hay que ver un ranking de grandes fortunas y ver que todos ellos son dueños de empresas gordas. la gente que tiene dinero aspuertas y no es dueño de empresas, tales como un futbolista de elite o un actor de primera linea de hollywood resulta que no llegan a estos rankings nunca. y la nobleza tampoco.
- patronales, que son asociaciones de gente de las grandes empresas.
- lobbies, que son grupos organizados de gente con un interes comun. la mayoria tambien estan relacionados con grandes empresas/capitales, pero algunos no.
- instituciones internacionales de control y gestion, como el FMI, la comision de la UE, etc... algunas son politicas y otras son, de nuevo, organizadas por las grandes empresas, generalmente en este caso por el sector de banca y seguros.

yyy... creo que no me dejo nada.

en resumen para abreviar: la politica economica y laboral de los partidos politicos y, en consecuencia, de los gobiernos que forman, esta dictada a grandes rasgos por las grandes empresas. las mismas que en una negociacion de convenio niegan un aumento de salario a los trabajadores que les supone un gasto de unos 60-70mil euros anuales siendo una empresa que gana en beneficios, en el mismo ejercicio en que se hacia la negociacion... 1.420.000 euros. aprox. es decir: le niego a los trabajadores una mejora de sus salarios que me supone de coste, grosso modo, unos, 15-18d en el año de beneficios. a estas cosas me refiero cuando las empresas no estan en la dinamica de intercambiar beneficios monetarios por fuerza laboral y eso lo hacen porque el marco regulatorio del empleo se lo permite. ¿quien define ese marco? el gobierno. ¿quien forma el gobierno? politicos ¿quien susurra al oido de los politicos? empresaurios ¿que quieren los empresaurios? quedarse el dinero ¿como se lo quedan mas y mejor? solicitando, pidiendo y forzando el establecimiento de regulaciones del marco de las relaciones laborales que les beneficien.

¿como se puede romper esta dinamica? pues entrando en el gobierno un partido que no obedezca a los susurros de las grandes empresas y capitales. ¿ese partido es podemos? quizas.

en otras palabras, hi-ban. no. no van a establecer reformas del marco que beneficien a los trabajadores. no al menos en la dinamica actual. con una gran huelga en marcha, quizas, pero en la situacion actual, ni de broma. subir el SMI a niveles decentes ni se plantea, porque es algo incondicional. se plantean mariconadas como... ¿como era? ¿un prestamo fiscal? ¿ezoqueé? ah, que se trata de una manipulacion numerica para darle a algunos trabajadores una limosna pero fiscal (en la declaracion de la renta) y en prestamo (a devolver). eso a lo mejor si lo aprueban. luego se buscan la vida para no llegar a tener que darsela a un trabajador ni borrachos y ya esta, pero eh, que hemos hecho una reforma wena. wena wena. me la quitan de las manos. [fies]

eso es un chocolate del loro, como la devolucion de 200€ del IRPF. para el gobierno eso es una mordidita en el presupuesto. consiguen su premio politico, y a las empresas les afecta aun menos en sus balances que al gobierno. pero reformas reales de calado como subir el SMI a 1000 pavos? eso ni se plantea, rojomunista!

pd. editado por error en las cifras del ejemplo.
elliachutodohot escribió:@Gurlukovich sabes de sobra q no es asi,y comparar a upyd con podemoss,tiene cojones


podemos en dos años lo tiienees en la presidencia.

es mas quede como quede,para mi cuumplen,pq la estabilidad se consigue a base de q todo quede igual.asi tb pacto yo.

rivera y e pedro se han reido de suss votantes.tan claro como eso y eso lo vann a pagar.

rajoy mal q me pesa rs consecuente.si ganon o,quuiero gobernar yo,y mientras la aritmetica me permita jodderos,lo hare.
anda q vostros no hariais lo mismo...no seais cinicos

y podemos lo mismo.no apoyare medidas de derecha.me siento orgulloso de q no orine en mi voto.es un voto ganadado,y como yo...muchos.se q os jodde,pero podemos vino pa quedarse...es cs el q es un azucarillo


No, comparables no son, los primeros al menos erán menos dados al circo mediático y más al trabajo institucional (y con resultados) XD.
Si son comparables en que el esperpento de sus líderes los harán caer estrepitosamente en unos años, Iglesias ya huele a viejo y ha demostrado como los de UPyD su control cortijero del partido, solo que en plan express, de UPyD no se empezó a notar al menos hasta los 4-5 primeros años.

De todas maneras sobre si el pacto es de izquierdas o no blablabla, como siempre mejor oír hablar a los expertos.

http://politikon.es/2016/02/25/cuando-es-un-pacto-de-izquierdas/

En mi opinión, basándome en lo que sabemos sobre muchas políticas públicas (y el hecho que Podemos lleva muchas de las propuestas, o variantes de estas, en su programa), este acuerdo representaría una mejora considerable en muchos aspectos sobre el status quo. Quizás no sea lo suficiente ambicioso para lo que necesita el país, pero mueve las políticas públicas en España hacia la izquierda de forma significativa. Es mejorable, pero es una mejora – y no es “de derechas”.
Phantom_1 escribió:Cada vez que leo ciencias políticas me da urticaria, como puede llamarse ciencia a un conocimiento en el que el consenso es absolutamente nulo, un científico asume los hechos, no los discute, se postula la relatividad especial en los años 40, se demuestra definitivamente en los 70, punto y final, nadie duda de la relatividad, es un hecho, la física es una ciencia; en las mal llamadas ciencias sociales nunca nadie está de acuerdo en nada, todo se discute continuamente y nunca se va a llegar a acuerdos, no son científicos, son charlatanes.

Perdon por el semi offtopic pero tenía que desahogarme xD

@Korso10 lo has entendido a la perfección, y no ha falta burlarse de la opinión de otra persona para intentar tener más razón, esto es un consejo que te doy gratis.


Consejos vendo y para mí no tengo, pero te lo acepto sin problemas. La razón no me la da la burla, la razón me la da que si C's acabase pactando con el PP, la culpa de que gobierne el PP obviamente la va a tener C's. La burla es porque con esta argumentación:

Phantom_1 escribió:El pacto PSOE C's ya está hecho y va a permanecer vigente hasta en unas hipotéticas nuevas elecciones, teniendo en cuenta que a día de hoy PSOE + C's no suman mayoría simple, no entiendo el problema que tiene Podemos en abstenerse y dejar gobernar a Sánchez con C's en minoría, sinceramente no lo entiendo, en unas nuevas elecciones se arriesgan a que suba C's, el PP se mantenga más o menos (es lo que predicen todas las encuestas), les de para mayoría y tengamos 4 años más de Mariano, si esto ocurre que sepais que será uníca y exclusivamente culpa de Iglesias y de nadie más por no permitir este gobierno del PSOE condicionado a realizar unas medidas de regeneración democrática bien claras en el pacto con C's; todo esto en mi humilde opinión.


Y dado que no te considero tonto, sólo se me ocurren 2 opciones: que estás de coña o que tomas al forero medio por gilipollas. He preferido quedarme con la primera.
elliachutodohot escribió:@Gurlukovich sabes de sobra q no es asi,y comparar a upyd con podemoss,tiene cojones


podemos en dos años lo tiienees en la presidencia.

es mas quede como quede,para mi cuumplen,pq la estabilidad se consigue a base de q todo quede igual.asi tb pacto yo.

rivera y e pedro se han reido de suss votantes.tan claro como eso y eso lo vann a pagar.

rajoy mal q me pesa rs consecuente.si ganon o,quuiero gobernar yo,y mientras la aritmetica me permita jodderos,lo hare.
anda q vostros no hariais lo mismo...no seais cinicos

y podemos lo mismo.no apoyare medidas de derecha.me siento orgulloso de q no orine en mi voto.es un voto ganadado,y como yo...muchos.se q os jodde,pero podemos vino pa quedarse...es cs el q es un azucarillo


Todo eso no dejan de ser esperanzas de que al PSOE le va a afectar y que Podemos va a salir beneficiado. Pero la política es caprichosa y lo que ayer era blanco hoy es negro.
Me comentan que ya está confirmado, hasta nueva orden el PSOE vuelve a ser casta de la mala.
El PSOE murió el día que Rajao ganó las elecciones a Zapatero.

Si ha salido como segunda fuerza, es en gran parte a la campaña anti-podemos, la gente que les ha votado toda la vida para quién sólo existe rojo o azul y el miedo a lo nuevo.

Todo el trabajo que tenían que haber hecho ellos, o IU... lo hizo Podemos.

Ahora se van a agarrar al salvavidas como sea, para evitar desaparecer.
@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
IcemanSF escribió:Me comentan que ya está confirmado, hasta nueva orden el PSOE vuelve a ser casta de la mala.


lo fueron siempre. el tema es que bastante gente de podemos se pensaba que al PSOE "se le podia rescatar". lo cual se ha demostrado falso.

yo espero que podemos se incline mas a la izquierda. en mi opinion se han acercado demasiado al "centro" tolerando planteamientos liberal/economicistas.

donde hay que acercarse al centro es en cuestiones sociales. en cuestiones economicas y laborales, podemos se tiene que posicionar completamente a la izquierda, tanto o mas que IU.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Findeton escribió:
gt362gamer escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: http://juanramonrallo.com/2016/02/la-ir ... al-del-pp/ 5 de febrero



Grandes argumentos que das. Este es el nivel.


¿Y tú a parte de insultar que argumentos tienes para decir que Podemos es centro-izquierda? Vamos, lo que faltaba por oír. Otra cosa es que se disfrace de izquierda moderada, pero nada más lejos de la realidad.
GXY escribió:
IcemanSF escribió:Me comentan que ya está confirmado, hasta nueva orden el PSOE vuelve a ser casta de la mala.


lo fueron siempre. el tema es que bastante gente de podemos se pensaba que al PSOE "se le podia rescatar". lo cual se ha demostrado falso.

yo espero que podemos se incline mas a la izquierda. en mi opinion se han acercado demasiado al "centro" tolerando planteamientos liberal/economicistas.

donde hay que acercarse al centro es en cuestiones sociales. en cuestiones economicas y laborales, podemos se tiene que posicionar completamente a la izquierda, tanto o mas que IU.


Al PSOE jamás se le ha podido rescatar, como mucho controlar, lo cual al final se entiende lógico la opción de demandar puestos de poder, básicamente porque no te fías de que te den los buenos días una vez tengan el gobierno. Y al final mira que cosas...se ha demostrado que tienen razón.
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.


Pero vamos a ver... si fue Ciudadanos el primero que le cerró la puerta en los morros a Podemos. ¿Ahora si quieren que juegue con ellos?. ¿Ahora que el PSOE ya les ha dejado el balón, ahora quieren a otro amiguito que se ponga de portero?.

Si Ciudadanos de primeras no quiso negociar con ellos, no sé que sentido tiene que ahora se sienten los tres a negociar. No haber abierto la boca antes de tiempo, y lo mismo se podría haber intentado.

Es más, ¿a qué tanto secretismo y falsedad, negociando con unos en una habitación mientras estás reunido con otro a solas en otra?. Si de verdad te interesa pactar con los dos, hazlo en condiciones, no a escondidas.

La culpa de irnos a otras elecciones es de la misma manera de PSOE y Cs por haber ido a lo suyo. Pero es mas fácil culpar al tercero en discordia.
gt362gamer escribió:
Findeton escribió:
gt362gamer escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: http://juanramonrallo.com/2016/02/la-ir ... al-del-pp/ 5 de febrero



Grandes argumentos que das. Este es el nivel.


¿Y tú a parte de insultar que argumentos tienes para decir que Podemos es centro-izquierda? Vamos, lo que faltaba por oír. Otra cosa es que se disfrace de izquierda moderada, pero nada más lejos de la realidad.


¿Me puede decir qué insulto he dicho?

Gracias.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@Findeton

"este es el nivel"

Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).
gt362gamer escribió:@Findeton

"este es el nivel"

Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).


Eso no es un insulto, si te he insultado denúncialo a los admins pues iría en contra de las reglas de EOL. Supongo que no lo harás porque no serviría de nada ya que no es un insulto. Deduzco que quizás te ofendes demasiado fácilmente, pero bueno, cada uno es como es.
dav8921 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:Ex-peperos, son los peores

A mi me parecen peores los peperos y psoeros que no tienen ningún sentido crítico con su partido roben lo que roben y en vez de votar van a fichar, al menos estos penalizan a los de su cuerda, jamás he votado al PP ni a Ciudadanos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gt362gamer de 33 a 20...solo es un 33% de mierda.ese es el nivell...si
gt362gamer escribió:Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).


este proyecto no tiene de izquierdas un carajo. asi de claro te lo digo. es una aplicacion de propuestas liberalistas (que no estan nada a la izquierda) y algunos "guiños sociales" que si se pueden situar por la izquierda, pero todos ellos muy vagos y a expensas de formar comites o de ver como se van a financiar si es que se financian, es decir, pura bomba de humo.

aparte que esta completamente en el aire que llegue a cristalizar en un gobierno. y si no lo consigue, es poco probable que el rey le llegue a encargar la formacion de gobierno a un tercer intento. asi que salvo que el PP se moje con esto (cosa que no descarto) a donde vamos de cabeza es a nuevas elecciones, lo cual sinceramente prefiero.
gt362gamer escribió:@Findeton

"este es el nivel"

Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).


Que a nadie se le ocurra tildar a Ciudadanos de Derecha porque no tendrá razón alguna. Pero si digo que Podemos son neocominstas y radicales es la verdad absoluta.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
kenshinbh escribió:
gt362gamer escribió:@Findeton

"este es el nivel"

Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).


Que a nadie se le ocurra tildar a Ciudadanos de Derecha porque no tendrá razón alguna. Pero si digo que Podemos son neocominstas y radicales es la verdad absoluta.


Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
¿Quien es el subnormal que le pone el nombre a estos bots? Si querían hacer daño a podemos de alguna forma atribuyendoles la acción, con los nomrbes la cagaron pero bien [qmparto] [qmparto]


PedroPodemita es el que más me mola, soberbio [toctoc] [toctoc]
Imagen
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.


Estoy prácticamente seguro de que lo comprendes perfectamente, pero voy a picar esta vez.

pero es que lo importante es tener gobierno ya


No chico, lo importante es tener un gobierno que represente un cambio real a lo que se está haciendo hasta ahora. Gobierno como tal ya hay, en funciones. Y por lo que dices en la última frase, sería el menos malo (una vez que pactase con C's, claro).

no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's


Se llama coherencia: C's ha dicho que no va a apoyar o abtenerse en un pacto en el que esté Podemos; Podemos ha dicho que no va a apoyar ni a abtenerse en un pacto en el que esté C's. En el momento que hay un pacto PSOE - C's, es evidente que el PSOE ha elegido, porque Podemos va a votar en contra. Si hubiese elegido al revés, estoy prácticamente seguro que C's también sería coherente y votaría en contra. También querría pensar que tú en esa hipótesis tendrías el mismo discurso y culparías a C's de ser el responsable de unas nuevas elecciones o de no querer cambiar las cosas, pero algo me dice que no.

Y si querían que Podemos intentase modificar el pacto o proponer cosas en ese pacto, se habrían hecho reuniones a tres bandas, no un pacto "en secreto" durante días, seguido de un paripé en el que haces como que te reunes con los partidos de izquierdas. Si tienes intención de dejar que Podemos tenga voz en ese pacto, no lo firmas sin consultarles. Vamos, que no cuela.

y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.


¿Cómo dices que intentan cambiar las cosas? ¿Intentando un gobierno de gran coalición con el PP, que es lo que está haciendo ahora C's, mientras acusan a Podemos de pactar un bloqueo con el PP? ¿No derogando la reforma laboral? ¿No derogando la reforma educativa? ¿La ley Mordaza? ¿El 135? ¿Manteniendo copagos? ¿Cambiando de nombre las diputaciones para que el PSOE pueda seguir con ellas mientras C's vende regeneración democrática? Por favor, argumentos. Los eslóganes para quien se los trague.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Korso10 escribió:
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.


Estoy prácticamente seguro de que lo comprendes perfectamente, pero voy a picar esta vez.

pero es que lo importante es tener gobierno ya


No chico, lo importante es tener un gobierno que represente un cambio real a lo que se está haciendo hasta ahora. Gobierno como tal ya hay, en funciones. Y por lo que dices en la última frase, sería el menos malo (una vez que pactase con C's, claro).

no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's


Se llama coherencia: C's ha dicho que no va a apoyar o abtenerse en un pacto en el que esté Podemos; Podemos ha dicho que no va a apoyar ni a abtenerse en un pacto en el que esté C's. En el momento que hay un pacto PSOE - C's, es evidente que el PSOE ha elegido, porque Podemos va a votar en contra. Si hubiese elegido al revés, estoy prácticamente seguro que C's también sería coherente y votaría en contra. También querría pensar que tú en esa hipótesis tendrías el mismo discurso y culparías a C's de ser el responsable de unas nuevas elecciones o de no querer cambiar las cosas, pero algo me dice que no.

Y si querían que Podemos intentase modificar el pacto o proponer cosas en ese pacto, se habrían hecho reuniones a tres bandas, no un pacto "en secreto" durante días, seguido de un paripé en el que haces como que te reunes con los partidos de izquierdas. Si tienes intención de dejar que Podemos tenga voz en ese pacto, no lo firmas sin consultarles. Vamos, que no cuela.

y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.


¿Cómo dices que intentan cambiar las cosas? ¿Intentando un gobierno de gran coalición con el PP, que es lo que está haciendo ahora C's, mientras acusan a Podemos de pactar un bloqueo con el PP? ¿No derogando la reforma laboral? ¿No derogando la reforma educativa? ¿La ley Mordaza? ¿El 135? ¿Manteniendo copagos? ¿Cambiando de nombre las diputaciones para que el PSOE pueda seguir con ellas mientras C's vende regeneración democrática? Por favor, argumentos. Los eslóganes para quien se los trague. Léete el documento, sin ir más lejos: estabilidad presupuestaria, renta mínima para gente sin ingresos, y complemento salarial, obligar a las empresas que pagan 3% de sociedades que pagen el 10% que deben, etc
gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.


¡Cuidado! ¡¡¡Que vienen los rojos!!!

Imagen
hi-ban escribió:
gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.


¡Cuidado! ¡¡¡Que vienen los rojos!!!

Imagen


Yo tengo muchas diferencias ideológicas con el equipo de Iglesias, pero la verdad es que son de lo mejorcito en política.

Como haya elecciones, Ciudadanos y el PSOE se han quedado sin argumentos.
A mi el argumento este de "piden controlar los medios de comunicacion" me hace mucha gracia, solo hay que ver como estan los medios de comunicacion ahora y cuales son las propuestas de Podemos para saber que es completamente mentira.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
gt362gamer escribió:

Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.

amo del cinismo.entonces cs son unos fschas pq van con libertas.

gracias por encerrarte tu mismo en tu propio argumento
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elliachutodohot escribió:
gt362gamer escribió:

Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.

amo del cinismo.entonces cs son unos fschas pq van con libertas.

gracias por encerrarte tu mismo en tu propio argumento


Cs ya dijo que la cagaron. Yo a Podemos los veo coaligándose con IU para las próximas elecciones. Tampoco veo que Podemos se arrepienta de estar en ese eurogrupo, y no en el socialdemócrata.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gt362gamer claro claroo,ahoora no. loss necesitan pq se. hiciiero/ con un espectro de votos ya no lo necesitan

con quien fachas se acuesta....
gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.


cualquiera que pida ventajas para las clases bajas (menos de 8000€/año de ingresos) o redistribucion de la riqueza, o aumentar impuestos a las clases altas, es comunismo, asi que si, son comunistas.

tambien todo eso es populismo, entendiendo como "populismo" dar cualquier clase de ventaja a las clases bajas, o al pueblo como conjunto incluyendo a esas clases bajas.

en general, cualquier intento de revertir la corriente de dinero e influencia a favor de las clases altas, es populismo y es comunismo.

asi que, si me preguntas, si. populista y comunista. a mucha honra.
Ya se nos vienen 3 páginas de monótona de Podemos y el comunismo... Parece cíclico esto, cada 50 páginas se os acaban los argumentos y salís por ahí. Y menos mal que esta baneado el otro que si no...

Yo todavía estoy esperando una cita del programa de Podemos que diga que se socialicen los medios de producción.
@gt362gamer tú eres de los que piensan que tenemos a ETA en el ayuntamiento de pamplona?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
314KO escribió:@gt362gamer tú eres de los que piensan que tenemos a ETA en el ayuntamiento de pamplona?


No.
GXY escribió:este proyecto no tiene de izquierdas un carajo. asi de claro te lo digo. es una aplicacion de propuestas liberalistas (que no estan nada a la izquierda) y algunos "guiños sociales" que si se pueden situar por la izquierda, pero todos ellos muy vagos y a expensas de formar comites o de ver como se van a financiar si es que se financian, es decir, pura bomba de humo.

Serán liberales, o neoliberales, no nos inventemos más palabras. Y yo diría que ni lo uno ni lo otro, son unas cuantas ocurrencias.

Creo que deberíamos dejar de puñetas de es más de izquierda o más de derecha tal medida y centrarse en los resultados, qué funciona bien, qué no ha funcionado nunca, qué podría funcionar y hacer algunas pruebas, y eso es más que sencillo cuando hay comunidades autónomas.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:este proyecto no tiene de izquierdas un carajo. asi de claro te lo digo. es una aplicacion de propuestas liberalistas (que no estan nada a la izquierda) y algunos "guiños sociales" que si se pueden situar por la izquierda, pero todos ellos muy vagos y a expensas de formar comites o de ver como se van a financiar si es que se financian, es decir, pura bomba de humo.

Serán liberales, o neoliberales, no nos inventemos más palabras. Y yo diría que ni lo uno ni lo otro, son unas cuantas ocurrencias.

Creo que deberíamos dejar de puñetas de es más de izquierda o más de derecha tal medida y centrarse en los resultados, qué funciona bien, qué no ha funcionado nunca, qué podría funcionar y hacer algunas pruebas, y eso es más que sencillo cuando hay comunidades autónomas.


Yo estoy de acuerdo, con matices.

Por ejemplo, es que cuando hablan del complemento salarial, yo lo veo desde un punto de vista de qué funciona bien o mal: rechazo el complemento salarial de Ciudatans porque es una subvención de dinero público a dos tipos de empresas: las empresas que quieren pagar poco a los trabajadores aunque tengan altos beneficios (lo cual significa que no necesitan tal subvención) y las empresas que tienen una productividad tan baja que casi no tienen beneficios (y por tanto estás impidiendo un aumento de la productividad que se conseguiría dejando que esas empresas quiebren por la competenciao mejoren su productividad).

Ah, y subir el salario mínimo fuerza a las empresas a aumentar la productividad.
bpSz escribió:
Molonator69 escribió:
bpSz escribió:cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.


Estamos de rabieta ehhh. XD.

Si pacta con PP mal, si pacta con PSOE mal.

Podemos si pacta con PSOE son inteligentes, si le da por pactar con el PP serian hasta los putos amos segun vosotros [qmparto]

Es una forma de hablar, pero vamos que cs no es de izquierdas ni de derechas, sino del ibex, es algo que ya ha dejado claro [carcajad]


izquierda.. derecha.. ariiba .. abajo.. del ibex... dios, lo siguiente sera 0 o 1. [qmparto]
28497 respuestas