› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CP3 escribió:
Lloyd Irving escribió:CP3 escribió:
O sea, que no saben ni lo que firman.
Obelus escribió:Bueno, hay dos opciones.
A Son unos inútiles
B Son unos cabronazos
Findeton escribió:gt362gamer escribió:@Findeton
¿Y para tí que es centro-izquierda?¿Para tí que es complemento salarial y renta básica?
Podemos es centro izquierda. No son comunistas, de hecho sus reivindicaciones son muy parecidas a lo que pedía el PSOE a finales de los 70, nada del otro mundo.
Complemento salariales? No deben darse a los sueldos más bajos: si tu problema son los salarios bajos, aumenta el salario mínimo (cosa que se hace en toda Europa).
No estoy en contra de "complementos salariales" si son por ejemplo ayudas por tener hijos (pues necesitamos aumentar la natalidad!!!) y cosas así, pero estoy totalmente en contra de regalar dinero a las empresas que paguen menos a los trabajadores.
En cuanto a la renta básica, hay muchos tipos de rentas básicas. La derecha a veces propone dar una renta básica a cambio de por ejemplo eliminar la sanidad pública y evidentemente no estoy a favor de ese tipo de renta básica.
gt362gamer escribió:Findeton escribió:gt362gamer escribió:@Findeton
¿Y para tí que es centro-izquierda?¿Para tí que es complemento salarial y renta básica?
Podemos es centro izquierda. No son comunistas, de hecho sus reivindicaciones son muy parecidas a lo que pedía el PSOE a finales de los 70, nada del otro mundo.
Complemento salariales? No deben darse a los sueldos más bajos: si tu problema son los salarios bajos, aumenta el salario mínimo (cosa que se hace en toda Europa).
No estoy en contra de "complementos salariales" si son por ejemplo ayudas por tener hijos (pues necesitamos aumentar la natalidad!!!) y cosas así, pero estoy totalmente en contra de regalar dinero a las empresas que paguen menos a los trabajadores.
En cuanto a la renta básica, hay muchos tipos de rentas básicas. La derecha a veces propone dar una renta básica a cambio de por ejemplo eliminar la sanidad pública y evidentemente no estoy a favor de ese tipo de renta básica.
hi-ban escribió:¿No hubiera sido una solución mucho mejor subir el salario mínimo digamos un 30% y subvencionar las indemnizaciones por despido? De esa manera se obligaría a los empresarios a quitarse el "vicio" de pagar miserias a sus empleados, y estos perderían el miedo a contratar porque las indemnizaciones estarían costeadas en parte por el gobierno. Para el empresario el despido sería mas barato, pero para el currante no.
elliachutodohot escribió:@Gurlukovich sabes de sobra q no es asi,y comparar a upyd con podemoss,tiene cojones
podemos en dos años lo tiienees en la presidencia.
es mas quede como quede,para mi cuumplen,pq la estabilidad se consigue a base de q todo quede igual.asi tb pacto yo.
rivera y e pedro se han reido de suss votantes.tan claro como eso y eso lo vann a pagar.
rajoy mal q me pesa rs consecuente.si ganon o,quuiero gobernar yo,y mientras la aritmetica me permita jodderos,lo hare.
anda q vostros no hariais lo mismo...no seais cinicos
y podemos lo mismo.no apoyare medidas de derecha.me siento orgulloso de q no orine en mi voto.es un voto ganadado,y como yo...muchos.se q os jodde,pero podemos vino pa quedarse...es cs el q es un azucarillo
En mi opinión, basándome en lo que sabemos sobre muchas políticas públicas (y el hecho que Podemos lleva muchas de las propuestas, o variantes de estas, en su programa), este acuerdo representaría una mejora considerable en muchos aspectos sobre el status quo. Quizás no sea lo suficiente ambicioso para lo que necesita el país, pero mueve las políticas públicas en España hacia la izquierda de forma significativa. Es mejorable, pero es una mejora – y no es “de derechas”.
Phantom_1 escribió:Cada vez que leo ciencias políticas me da urticaria, como puede llamarse ciencia a un conocimiento en el que el consenso es absolutamente nulo, un científico asume los hechos, no los discute, se postula la relatividad especial en los años 40, se demuestra definitivamente en los 70, punto y final, nadie duda de la relatividad, es un hecho, la física es una ciencia; en las mal llamadas ciencias sociales nunca nadie está de acuerdo en nada, todo se discute continuamente y nunca se va a llegar a acuerdos, no son científicos, son charlatanes.
Perdon por el semi offtopic pero tenía que desahogarme xD
@Korso10 lo has entendido a la perfección, y no ha falta burlarse de la opinión de otra persona para intentar tener más razón, esto es un consejo que te doy gratis.
Phantom_1 escribió:El pacto PSOE C's ya está hecho y va a permanecer vigente hasta en unas hipotéticas nuevas elecciones, teniendo en cuenta que a día de hoy PSOE + C's no suman mayoría simple, no entiendo el problema que tiene Podemos en abstenerse y dejar gobernar a Sánchez con C's en minoría, sinceramente no lo entiendo, en unas nuevas elecciones se arriesgan a que suba C's, el PP se mantenga más o menos (es lo que predicen todas las encuestas), les de para mayoría y tengamos 4 años más de Mariano, si esto ocurre que sepais que será uníca y exclusivamente culpa de Iglesias y de nadie más por no permitir este gobierno del PSOE condicionado a realizar unas medidas de regeneración democrática bien claras en el pacto con C's; todo esto en mi humilde opinión.
elliachutodohot escribió:@Gurlukovich sabes de sobra q no es asi,y comparar a upyd con podemoss,tiene cojones
podemos en dos años lo tiienees en la presidencia.
es mas quede como quede,para mi cuumplen,pq la estabilidad se consigue a base de q todo quede igual.asi tb pacto yo.
rivera y e pedro se han reido de suss votantes.tan claro como eso y eso lo vann a pagar.
rajoy mal q me pesa rs consecuente.si ganon o,quuiero gobernar yo,y mientras la aritmetica me permita jodderos,lo hare.
anda q vostros no hariais lo mismo...no seais cinicos
y podemos lo mismo.no apoyare medidas de derecha.me siento orgulloso de q no orine en mi voto.es un voto ganadado,y como yo...muchos.se q os jodde,pero podemos vino pa quedarse...es cs el q es un azucarillo
IcemanSF escribió:Me comentan que ya está confirmado, hasta nueva orden el PSOE vuelve a ser casta de la mala.
Findeton escribió:
Grandes argumentos que das. Este es el nivel.
GXY escribió:IcemanSF escribió:Me comentan que ya está confirmado, hasta nueva orden el PSOE vuelve a ser casta de la mala.
lo fueron siempre. el tema es que bastante gente de podemos se pensaba que al PSOE "se le podia rescatar". lo cual se ha demostrado falso.
yo espero que podemos se incline mas a la izquierda. en mi opinion se han acercado demasiado al "centro" tolerando planteamientos liberal/economicistas.
donde hay que acercarse al centro es en cuestiones sociales. en cuestiones economicas y laborales, podemos se tiene que posicionar completamente a la izquierda, tanto o mas que IU.
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
gt362gamer escribió:Findeton escribió:
Grandes argumentos que das. Este es el nivel.
¿Y tú a parte de insultar que argumentos tienes para decir que Podemos es centro-izquierda? Vamos, lo que faltaba por oír. Otra cosa es que se disfrace de izquierda moderada, pero nada más lejos de la realidad.
gt362gamer escribió:@Findeton
"este es el nivel"
Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).
Sandungas escribió:Ex-peperos, son los peores
gt362gamer escribió:Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).
gt362gamer escribió:@Findeton
"este es el nivel"
Y tienes razón, el nivel está en que un proyecto de centro-izquierda como del PSOE+ Cs es considerado de derechas porque se baja ligeramente la indemnización por despido y no se quieren suicidar financieramente (aunque tienen que cuadrar del todo las cuentas todavía).
kenshinbh escribió:gt362gamer escribió:@Findeton
"este es el nivel"
Que a nadie se le ocurra tildar a Ciudadanos de Derecha porque no tendrá razón alguna. Pero si digo que Podemos son neocominstas y radicales es la verdad absoluta.
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
pero es que lo importante es tener gobierno ya
no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's
y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
Korso10 escribió:Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
Estoy prácticamente seguro de que lo comprendes perfectamente, pero voy a picar esta vez.pero es que lo importante es tener gobierno ya
No chico, lo importante es tener un gobierno que represente un cambio real a lo que se está haciendo hasta ahora. Gobierno como tal ya hay, en funciones. Y por lo que dices en la última frase, sería el menos malo (una vez que pactase con C's, claro).no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's
Se llama coherencia: C's ha dicho que no va a apoyar o abtenerse en un pacto en el que esté Podemos; Podemos ha dicho que no va a apoyar ni a abtenerse en un pacto en el que esté C's. En el momento que hay un pacto PSOE - C's, es evidente que el PSOE ha elegido, porque Podemos va a votar en contra. Si hubiese elegido al revés, estoy prácticamente seguro que C's también sería coherente y votaría en contra. También querría pensar que tú en esa hipótesis tendrías el mismo discurso y culparías a C's de ser el responsable de unas nuevas elecciones o de no querer cambiar las cosas, pero algo me dice que no.
Y si querían que Podemos intentase modificar el pacto o proponer cosas en ese pacto, se habrían hecho reuniones a tres bandas, no un pacto "en secreto" durante días, seguido de un paripé en el que haces como que te reunes con los partidos de izquierdas. Si tienes intención de dejar que Podemos tenga voz en ese pacto, no lo firmas sin consultarles. Vamos, que no cuela.y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
¿Cómo dices que intentan cambiar las cosas? ¿Intentando un gobierno de gran coalición con el PP, que es lo que está haciendo ahora C's, mientras acusan a Podemos de pactar un bloqueo con el PP? ¿No derogando la reforma laboral? ¿No derogando la reforma educativa? ¿La ley Mordaza? ¿El 135? ¿Manteniendo copagos? ¿Cambiando de nombre las diputaciones para que el PSOE pueda seguir con ellas mientras C's vende regeneración democrática? Por favor, argumentos. Los eslóganes para quien se los trague. Léete el documento, sin ir más lejos: estabilidad presupuestaria, renta mínima para gente sin ingresos, y complemento salarial, obligar a las empresas que pagan 3% de sociedades que pagen el 10% que deben, etc
gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
hi-ban escribió:gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
¡Cuidado! ¡¡¡Que vienen los rojos!!!
gt362gamer escribió:
Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
elliachutodohot escribió:gt362gamer escribió:
Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
amo del cinismo.entonces cs son unos fschas pq van con libertas.
gracias por encerrarte tu mismo en tu propio argumento
gt362gamer escribió:Van de la mano con IU, solo hay que ver dónde están en el congreso Europeo. Aprovechan el hastío de la población con los viejos partidos para vender un programa económico que es inviable y piden controlar los medios de comunicación. Sí, son neocomunistas, han amoldado el mensaje pero es lo mismo.
314KO escribió:@gt362gamer tú eres de los que piensan que tenemos a ETA en el ayuntamiento de pamplona?
GXY escribió:este proyecto no tiene de izquierdas un carajo. asi de claro te lo digo. es una aplicacion de propuestas liberalistas (que no estan nada a la izquierda) y algunos "guiños sociales" que si se pueden situar por la izquierda, pero todos ellos muy vagos y a expensas de formar comites o de ver como se van a financiar si es que se financian, es decir, pura bomba de humo.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:este proyecto no tiene de izquierdas un carajo. asi de claro te lo digo. es una aplicacion de propuestas liberalistas (que no estan nada a la izquierda) y algunos "guiños sociales" que si se pueden situar por la izquierda, pero todos ellos muy vagos y a expensas de formar comites o de ver como se van a financiar si es que se financian, es decir, pura bomba de humo.
Serán liberales, o neoliberales, no nos inventemos más palabras. Y yo diría que ni lo uno ni lo otro, son unas cuantas ocurrencias.
Creo que deberíamos dejar de puñetas de es más de izquierda o más de derecha tal medida y centrarse en los resultados, qué funciona bien, qué no ha funcionado nunca, qué podría funcionar y hacer algunas pruebas, y eso es más que sencillo cuando hay comunidades autónomas.
bpSz escribió:Molonator69 escribió:bpSz escribió:cs chupará la minga que le pongan por delante, porque nunca han tenido principios ni escrúpulos.
Estamos de rabieta ehhh. .
Si pacta con PP mal, si pacta con PSOE mal.
Podemos si pacta con PSOE son inteligentes, si le da por pactar con el PP serian hasta los putos amos segun vosotros
Es una forma de hablar, pero vamos que cs no es de izquierdas ni de derechas, sino del ibex, es algo que ya ha dejado claro