› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el segundo caso no me parece mal. es un incentivo artificioso, si, pero favorece a que la gente se haga sus empresitas particulares y sus empleados tengan una nomina un poco mejor.
Dfx escribió:GXY escribió:el segundo caso no me parece mal. es un incentivo artificioso, si, pero favorece a que la gente se haga sus empresitas particulares y sus empleados tengan una nomina un poco mejor.
El problema es cuando lo usa gente que ya gana dinero para ganar mas, por eso la importancia de subir el SMI y no dar dinero del estado para mejorar sueldos de mierda.
Phantom_1 escribió:Algun votante de Podemos me puede explicar que partes del pacto de 60 paginas no le gustan? A parte de lo de la indemnizacion por despido que ya lo han aclarado.
JGonz91 escribió:A ver, no creo que con esa frase Albert Rivera esté llamando bolivariano ni relacionandolo con ETA, ni mucho menos. Lo que está haciendo es presionarlo para que ceda ante la oportunidad que le están proponiendo desde el día siguiente a las elecciones y que acuda al pacto de centro que se está proponiendo.
Por otro lado, no creo que las cosas se muevan mucho tras repetir las elecciones. Habrá una dura pelea entre PSOE y Podemos por arrancar votos de izquierdas pero los votantes de C´s ni los votantes del PP creo que tengan motivos para cambiar sus votos.
jas1 escribió:Mi opinión es que podemos deberia abstenerse, o en todo caso no hacer NUNCA lo mismo que le PP.
No deben obstaculizar un gobierno que no sea de Rajoy, eso si entrando en la oposición.
Pero claro ese gobierno duraria un teledirio.
Pero eso ya no seria problema de podemos.
En unas nuevas elecciones puede pasar que el pp se mantenga, ciudadanos suba y entonces si les de para gobernar.
Y evidentemente cuando al pp le baste con ciudadanos para gobernar Rivera dejara plantado a Sancvhez, su amor platonico es Rajoy.
jas1 escribió:ya, pero no sera podemos quien apruebe esos recortes, tiene que aceptar que van a ser oposicion.
El riesgo de que rajoy sea presidente sino es posible.
Por tanto ni de coña repetiria yo elecciones.
Podemos tb se puede segregar en cataluña valencia y galicia, , lo que resultaría unos 40 escaños.
Que se invista sanchez, para gobernar necesita o al pp o a podemos, el sabra a quien prefiere
Dio_Brand escribió:¿Han baneado a axtwa? Vaya, no lo esperaba.
guillian-seed escribió:Una pregunta, de cara a las próximas elecciones
¿Las votaciones por correo se hacen una semana antes de las elecciones? ¿Se puede votar por correo desde el mismo municipio en el que estás empadronado?
Creo que para el 26 de junio no estaré en mi domicilio y no me gustaría quedarme sin votar.
flipe escribió:guillian-seed escribió:Una pregunta, de cara a las próximas elecciones
¿Las votaciones por correo se hacen una semana antes de las elecciones? ¿Se puede votar por correo desde el mismo municipio en el que estás empadronado?
Creo que para el 26 de junio no estaré en mi domicilio y no me gustaría quedarme sin votar.
Tienes que hacerlo igual que en las pasadas, que era solicitándolo en un oficina de correos, pero desconozco los plazos, así que lo mejor es ir a correos a informarte en cuanto se convoquen.
Gurlukovich escribió:@jas1 quizá esa sea la gran baza del Sánchez, no ya ir a elecciones, simplemente insinuando durante la investidura que si no le hacen presidente y deja de estar al frente el PSOE podría abstenerse y dejar que el PP forme un gobierno deja a Podemos y demás partidos en la tesitura de elegir un gobierno u otro, no elecciones inmediatas. Podría parecer un suicidio, pero el el PSOE está en posición de controlar un gobierno del PP en minoría, Pablo no puede renunciar a votar en contra de todo lo que proponga el PP. así que existe una posibilidad remota de que eso suceda y que le salga bien al PSOE capitalizar la oposición.
El PSOE con Ciudadanos y la nominación del rey tiene todas las bazas de la partida, puede salirle bien o mal, pero tiene la iniciativa y los demás deben posicionarse en base a ello.
guillian-seed escribió:flipe escribió:guillian-seed escribió:Una pregunta, de cara a las próximas elecciones
Tienes que hacerlo igual que en las pasadas, que era solicitándolo en un oficina de correos, pero desconozco los plazos, así que lo mejor es ir a correos a informarte en cuanto se convoquen.
Gracias.
flipe escribió:
Mira, aqui lo tienes, cambia los plazos teniendo en cuenta unas posibles elecciones el 26 de junio y ya esta.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Phantom_1 escribió:El pacto PSOE C's ya está hecho y va a permanecer vigente hasta en unas hipotéticas nuevas elecciones, teniendo en cuenta que a día de hoy PSOE + C's no suman mayoría simple, no entiendo el problema que tiene Podemos en abstenerse y dejar gobernar a Sánchez con C's en minoría, sinceramente no lo entiendo, en unas nuevas elecciones se arriesgan a que suba C's, el PP se mantenga más o menos (es lo que predicen todas las encuestas), les de para mayoría y tengamos 4 años más de Mariano, si esto ocurre que sepais que será uníca y exclusivamente culpa de Iglesias y de nadie más por no permitir este gobierno del PSOE condicionado a realizar unas medidas de regeneración democrática bien claras en el pacto con C's; todo esto en mi humilde opinión.
Rita Barberá no dimite: "Nunca he tenido caja B ni he ordenado ningún blanqueo"
- La senadora y ex alcaldesa asegura que ni contribuyó ni supo de ninguna caja B "ni en el Ayuntamiento ni en ninguna parte"
- También ha negado que se amañaran contratos municipales e insiste en que ni se plantea dejar su escaño en el Senado
Phantom_1 escribió:kenshinbh escribió:Phantom_1 escribió:Cada vez que leo ciencias políticas me da urticaria, como puede llamarse ciencia a un conocimiento en el que el consenso es absolutamente nulo, un científico asume los hechos, no los discute, se postula la relatividad especial en los años 40, se demuestra definitivamente en los 70, punto y final, nadie duda de la relatividad, es un hecho, la física es una ciencia; en las mal llamadas ciencias sociales nunca nadie está de acuerdo en nada, todo se discute continuamente y nunca se va a llegar a acuerdos, no son científicos, son charlatanes.
Perdon por el semi offtopic pero tenía que desahogarme xD
@Korso10 lo has entendido a la perfección, y no ha falta burlarse de la opinión de otra persona para intentar tener más razón, esto es un consejo que te doy gratis.
Pides respeto y no burlarse de otras opiniones en el mismo mensaje en el que te burlas del mensaje de otro usuario que ha hablado bien de las ciencias políticas llamándoles charlatanes.
Coherencia ante todo, sí señor.
No veo por que iba a ser una falta de respeto llamar charlatanes a los políticos, creo que es un hecho, su única función es convencer a la gente de que su partido es el mejor hablando.
Lo que tengo claro que no son son científicos, es lo único que digo con mi comentario.
cpardo escribió:Rita Barberá no dimite: "Nunca he tenido caja B ni he ordenado ningún blanqueo"
- La senadora y ex alcaldesa asegura que ni contribuyó ni supo de ninguna caja B "ni en el Ayuntamiento ni en ninguna parte"
- También ha negado que se amañaran contratos municipales e insiste en que ni se plantea dejar su escaño en el Senado
Esta tiene el cuento bien aprendido y no se baja de la burra ni pa dios
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
Phantom_1 escribió:@Korso10 pero es que lo importante es tener gobierno ya, no puedo comprender por que Podemos se ha levantado de la mesa, podían haber negociado otro acuerdo a parte con ellos o intentar modificar el existente con C's pero no, han dicho, o me das mis sillas o no se habla más, y así ha sido, y me da mucha pena por que pensaba que con Podemos y C's iban a cambiar las cosas y mientras los segundos parece que lo intentan, los primeros solo han conseguido que haya nuevas elecciones, y que, o quede todo como esta, y hayamos perdido medio año en el que se podían haber empezado a hacer reformas, o salga PP con apoyo de C's, que ahora mismo parece la opción menos mala.
Phantom_1 escribió:Dio_Brand escribió:¿Han baneado a axtwa? Vaya, no lo esperaba.
A mi me han baneado ya 3 veces, @Axtwa Min aguanto bastante xD
Dio_Brand escribió:Phantom_1 escribió:Dio_Brand escribió:¿Han baneado a axtwa? Vaya, no lo esperaba.
A mi me han baneado ya 3 veces, @Axtwa Min aguanto bastante xD
No se como lo haceis. x`D
jarus escribió:Visto cómo han destapado algunas cartas; elecciones, que seguro que hay sorpresas.
Findeton escribió:
Ah, y subir el salario mínimo fuerza a las empresas a aumentar la productividad.
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:
Ah, y subir el salario mínimo fuerza a las empresas a aumentar la productividad.
No es necesario subirlo para eso, y de hecho forzándolo es posible que dejes a los empleados menos productivos fuera. Desde luego nadie se cree que subiéndolo a 3.000€ al mes iba a convertirse España en Suiza de la noche a la mañana.
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:
No es necesario subirlo para eso, y de hecho forzándolo es posible que dejes a los empleados menos productivos fuera. Desde luego nadie se cree que subiéndolo a 3.000€ al mes iba a convertirse España en Suiza de la noche a la mañana.
Dfx escribió:
Pero por otro lado llevamos un retraso considerable de subidas respecto al IPC, reforzar la economia de los que si estan empleados ayuda mucho a que la situacion general mejore, el SMI deberia estar ahora mas cercano a los 800~900 que otra cosa, que es una cantidad realista para que una persona sobreviva por si misma.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Findeton escribió:
Nadie ha propuesto subir el salario mínimoa más del salario mediano, eso lo has dicho tú.
Lo de dejar empleados menos productivos fuera no cuela. Quien no es productiva es la empresa, y con la cantidad de desempleados que hay el aumento de productividad significaría contratar a empleados más productivos y mejor pagados.
Subir el salario a 1000€ no es nada del otro mundo, en Francia es de 1350€ y no pasa nada. Lo que pasa es que aquí Ciudapsoe está proponiendo regalar dinero público a empresas privadas.
Gurlukovich escribió:No será productiva la empresa, seno no quita que el empleado no acabe en la calle (desde luego lo hará si la empresa quiebra). Se necesita capital para poder ampliar la productividad
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:
Pero por otro lado llevamos un retraso considerable de subidas respecto al IPC, reforzar la economia de los que si estan empleados ayuda mucho a que la situacion general mejore, el SMI deberia estar ahora mas cercano a los 800~900 que otra cosa, que es una cantidad realista para que una persona sobreviva por si misma.
Quizá en una ciudad, no en cualquier pueblo, de hecho es bastante absurdo un SMI para toda España.
Subir el salario a 1000€ no es nada del otro mundo, en Francia es de 1350€ y no pasa nada. Lo que pasa es que aquí Ciudapsoe está proponiendo regalar dinero público a empresas privadas.
CP3 escribió:Como diría Manu Carreño de Messi: "LAMENTABLE"
renuente escribió:Yo si fuera Podemos votaba en contra e iría a nuevas elecciones junto a Izquierda Unida. Está claro que la oligarquía ha decretado desde ya que Podemos sería el culpable de ir a elecciones (asco del nuevo programa "toma partido" de la cuatro), pero da igual, a los ciudadanos nos quedaría la dignidad y a la casta cocerse en el jugo de su vergüenza.
dogboyz escribió:Y por favor, dejar de sacar videos... Podemos sacar los de Pablo diciendo que "lo de izquierda y derecha es algo que se ha inventado para no hablar de las políticas"
Yo estoy contento con el pacto... Yo si tuviera que escoger como Pedro entre la corrupción o la extrema izquierda también hubiera escogido a Ciudadanos.
PP y Podemos son lo peor en la política, gente treméndamente polarizada con la que no se puede hablar...
dogboyz escribió:Y por favor, dejar de sacar videos... Podemos sacar los de Pablo diciendo que "lo de izquierda y derecha es algo que se ha inventado para no hablar de las políticas"
Yo estoy contento con el pacto... Yo si tuviera que escoger como Pedro entre la corrupción o la extrema izquierda también hubiera escogido a Ciudadanos.
PP y Podemos son lo peor en la política, gente treméndamente polarizada con la que no se puede hablar...
renuente escribió:dogboyz escribió:Y por favor, dejar de sacar videos... Podemos sacar los de Pablo diciendo que "lo de izquierda y derecha es algo que se ha inventado para no hablar de las políticas"
Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos. Dime, esta gente de C´s que habla de cambio, ¿dónde estaban en las manifestaciones que ha habido en los últimos cuatro años?. En ninguna, están ahí para seguir preservando los privilegios de sus amos, les importa una mierda gorda la gente.
renuente escribió:Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos. Dime, esta gente de C´s que habla de cambio, ¿dónde estaban en las manifestaciones que ha habido en los últimos cuatro años?. En ninguna, están ahí para seguir preservando los privilegios de sus amos, les importa una mierda gorda la gente.
gt362gamer escribió:Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos. Dime, esta gente de C´s que habla de cambio, ¿dónde estaban en las manifestaciones que ha habido en los últimos cuatro años?. En ninguna, están ahí para seguir preservando los privilegios de sus amos, les importa una mierda gorda la gente.
Obelus escribió:Un francés es más productivo que un español. Por eso el SMI francés es más del doble que el español.
Claro claro, los franceses, así como otros miembros de otros lugares agraciados por genética son superhombres que pueden en una hora hacer el doble del trabajo que puede realizar un español, o 100 veces más que lo que puede hacer un vietnamita.
Con todos los respetos que puedo tener hacia alguien que suelta y encima se cree semejante gilipollez (es decir, ninguno), iros a pastar.
Findeton escribió:dogboyz escribió:Y por favor, dejar de sacar videos... Podemos sacar los de Pablo diciendo que "lo de izquierda y derecha es algo que se ha inventado para no hablar de las políticas"
Extrema izquierda dices
Veo que desde luego algunos tienen mucho miedo a que gobierne alguien de izquierdas en este país.
Pues arreglaros con el PP, o si no nuevas elecciones. Y estas nuevas elecciones serán sin caretas, ni el PSOE podrá decir a Cs que es de derechas, ni Cs podrá decir que no pacta ni con PSOE ni con PP.
Caretas fuera, PASOKización del PSOE en progreso.