[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos.

El que hablas con mucha ligereza y parcialidad eres tú... Me sueltas que Ciudadanos es un partido diseñado por banqueros ¿eso es parcialidad? ¿de dónde sacas eso? Pablo cobra todos los meses 5000 euros de Irán y aparece en videos alabando a Chavez, esos son datos, lo tuyo son conjeturas que las sacas de la nube... Ciudadanos lleva muchos años en Cataluña así que eso de que es un partido creado por el Ibex es una chorrada... Ciudadanos existía antes de Podemos y antes de la crisis.
Claro claro, los franceses, así como otros miembros de otros lugares agraciados por genética son superhombres que pueden en una hora hacer el doble del trabajo que puede realizar un español, o 100 veces más que lo que puede hacer un vietnamita.

No, pero es sencillito, 25 % de paro, oferta/demanda... Es la razón por la que antes de la crisis un obrero cobraba más que un tío con carrera... Ahora tenemos una bolsa de gente que solo puede trabajar en el sector servicios, que no da tanta pasta como la construcción... ¿Qué vas a pagar 1300 euros a un camarero? Solo tienes que ver la cantidad de negocios que cierran cada día para ver "la pasta que se sacan los empresarios"... Pero bueno, seguir con el rollo utópico de subir sueldo, subir pensiones, subir impuestos... Ya verás como esto peta pero ya del todo.

Para crear empleo hay que crecer, nunca en la historia se ha creado empleo sin crecimiento... NUNCA. Ahora estamos creciendo más que nadie en Europa, los milagros no existen y en un año o dos no se hacen milagros... Pero verás lo fácil que es cargarse un país como gane el proteccionismo de Podemos.
Molonator69 escribió:Ni Podemos puede volver al rollo arriba/abajo, que el PSOE es casta, y que no les interesan los cargos.

pueden estar interesantes unas nuevas elecciones, si.


El PSOE está claro que no es de fiar (ya se les ve, con un pacto de derechas, con Rivera pidiendo que se una el PP), por eso se necesita estar en el gobierno.

dogboyz escribió:No, pero es sencillito, 25 % de paro, oferta/demanda... Es la razón por la que antes de la crisis un obrero cobraba más que un tío con carrera... Ahora tenemos una bolsa de gente que solo puede trabajar en el sector servicios, que no da tanta pasta como la construcción... ¿Qué vas a pagar 1300 euros a un camarero? Solo tienes que ver la cantidad de negocios que cierran cada día para ver "la pasta que se sacan los empresarios"... Pero bueno, seguir con el rollo utópico de subir sueldo, subir pensiones, subir impuestos... Ya verás como esto peta pero ya del todo.

Para crear empleo hay que crecer, nunca en la historia se ha creado empleo sin crecimiento... NUNCA. Ahora estamos creciendo más que nadie en Europa, los milagros no existen y en un año o dos no se hacen milagros... Pero verás lo fácil que es cargarse un país como gane el proteccionismo de Podemos.


Todo lo que dices no son sino razones para subir el salario mínimo. Mayormente no es que el empresario no pueda pagarlo, sino que como hay mucha demanda de empleo, el empresario puede bajar salarios. Pues bien, podemos subir el SMI para que los empresaurios no puedan bajarlo tanto como les de la gana.
dav8921 está baneado por "Troll"
Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos----> reducción de la demanda---->despidos---->bajada de sueldos que no lleva a ningún sitio.
Por cierto, el crecimiento es por las exportaciones, es lo que tiene ganar competitivdad a base de sueldos paupérrimos como China en vez de intentar ganar competitividad apostando por sectores con alto valor añadido.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos

Aplica lo mismo pero al revés y entenderás por qué subir sueldos no es la panacea... Con eso lo que consigues no siendo competitivo es que tus productos fuera no te los compre ni dios y encima baje el turismo que es lo único que funciona.
dav8921 está baneado por "Troll"
dogboyz escribió:
dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos

Aplica lo mismo pero al revés y entenderás por qué subir sueldos no es la panacea... Con eso lo que consigues no siendo competitivo es que tus productos fuera no te los compre ni dios y encima baje el turismo que es lo único que funciona.

Pues nada, pongámonos sueldos a 200 euros, que así seremos muy competitivos y tendremos mucho turismo de Don Simón [beer]
Subir los sueldos no es la panacea, pero tener sueldos miserables es una ruina porque tienes toda la demanda interna deprimida y no te compra ni dios, Alemania y Francia tienen unos sueldos muchos más altos que el % de productividad que nos sacan, ya has visto para que sirven las políticas del PP, menos afiliados a la seguridad social que cuando entraron, y eso con condiciones laborales más precarias y las horas de trabajo más repartidas.
A ti te gusta seguir el modelo chino de ser semi esclavos y competir a ver quien lo hace más barato, yo prefiero el modelo alemán o danés de competir en valor añadido.
dogboyz escribió:
dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos

Aplica lo mismo pero al revés y entenderás por qué subir sueldos no es la panacea... Con eso lo que consigues no siendo competitivo es que tus productos fuera no te los compre ni dios y encima baje el turismo que es lo único que funciona.

Entonces todos cobramos 600 euros y así el mercado se mantiene estable en España? Por qué estás insinuando que seamos un Punta Cana a la Europea.
hi-ban escribió:
Dfx escribió:
GXY escribió:el segundo caso no me parece mal. es un incentivo artificioso, si, pero favorece a que la gente se haga sus empresitas particulares y sus empleados tengan una nomina un poco mejor.


El problema es cuando lo usa gente que ya gana dinero para ganar mas, por eso la importancia de subir el SMI y no dar dinero del estado para mejorar sueldos de mierda.


Exacto. El SMI tiene que subir, no vale lo que han propuesto PSOECs que son subvenciones para las empresas que pagan mal a sus empleados. Lo que sí puede ser subvencionado son las indemnizaciones por despido. De esa forma, el empresario no tendría tanto miedo a contratar. Pero claro, esas subvenciones a los despidos tienen que ir acompañados de una subida sustancial del SMI. Si no no se soluciona nada.


a ver como lo describo de una manera clara, concisa y que me entendais bien.

ni PP, ni PSOE, ni "Cs" *NUNCA* van a subir el SMI mas alla de un porcentaje ridiculo y de mierda

hace falta que explique lo que significa "nunca" o lo pillais vosotros solitos?

la unica posibilidad que yo veo de que el SMI suba bastante, es un gobierno de podemos, o participado de manera mayoritaria por podemos. y asi todo tengo mis dudas.

por otra parte yo ya he escrito varias veces que, en mi opinion, se debe establecer renta basica a quienes no tengan otros ingresos, o quienes los tengan y sean menores al SMI, por valor del SMI (actual) y el SMI por una actividad laboral de jornada completa, se deberia establecer en aproximadamente 1000€, que si es una subida bastante significativa.

lo he escrito claro, o voy a tener que seguir contestando obviedades? [rtfm]

pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna?

ppd. y por cierto. los camareros, bastante habitualmente, si, cobran 1200-1400. echando horas, currando como enanos y librando 1 dia a la semana, pero si que lo cobran bien. precisamente una de las cosas que tienen los camareros que no tienen otros muchos trabajadores es un convenio sectorial decente. informate un poco mejor para poner tus ejemplos.

y españa esta "creciendo mucho ultimamente" porque hay bastante negocio y como los sueldos son muy bajos, la productividad de la inversion es alta, pero es una paradoja con poca base real.
Findeton escribió:
Molonator69 escribió:Ni Podemos puede volver al rollo arriba/abajo, que el PSOE es casta, y que no les interesan los cargos.

pueden estar interesantes unas nuevas elecciones, si.


El PSOE está claro que no es de fiar (ya se les ve, con un pacto de derechas, con Rivera pidiendo que se una el PP), por eso se necesita estar en el gobierno.

El votante de podemos entiende perfectamente que pidan "sillones" asi que no van a dejarles de votar por eso
Es muy sencillo de explicar en palabras simples... piden sillones porque el resto de partidos ha estado intentando dejarles a un lado desde el principio, desde la campaña pre-electoral se les ha tachado de radicales, se han lanzado campañas de descredito desde los medios de control de masas y de la prensa de derechas, les han "tangao" en el reparto de la mesa del congreso, les mandaron al gallinero, y como guinda del pastel ahora el PSOE les ningunea enfocando todos sus esfuerzos en conseguir ese pacto con ciudadanos y no moviendo ni un dedo por conseguir ese pacto de las izquierdas

Sanchez es un lider de carton (alguien lo dijo antes, aunque yo diria "cara-carton"), nunca nos ha gustado pero como la maxima prioridad es quitar al PP del gobierno, pues no nos queda mas remedio que pactar y bajarnos un poco los pantalones, pero esa bajada de pantalones ha sido minima (lo suficiente para que se empiece a ver la raja del culo al estilo fontanero, pero no lo suficiente para que te la metan doblada). No es una bajada de pantalones porque les estan pidiendo al PSOE que se repartan el gobierno (aprende riverita, esta leccion es gratis)

Sanchez puede intentar convencer a ciudadanos, todo perfecto y muy bonito... pero la forma que lo han escenificado ha sido uno de sus mayores errores
Primero, que cojones estan firmando ?... eso no es un pacto de gobierno, simplemente es un acercamiento de sus programas para ajustarlos a las circunstancias que tiene una validez corta
Asi que esa escenificacion firmando el acuerdo es una autentica estupidez... especialmente cuando dicen que tiene una validez indefinida, es decir que pretender seguir unidos incluso en el caso de que haya nuevas elecciones ? no se lo creen ni ellos

Podemos ha intentado hablar con sanchez desde hace dias y no les han dejado, cada vez que le preguntaban a sanchez que opinaba de las propuestas de podemos el decia "no me lo he leido" o "nos hemos mandado un wasap"
No han hecho nada, deberian despedir al responsable del equipo de negociacion, includio el rafael hernando (el de las gafas azules) por moñas
Las izquierdas nunca les perdonaran (yo no lo haria), han arruinado cualquier tipo de pacto de izquierdas y por el camino, han arruinado tambien la posible recuperacion del PSOE para los proximos años

A estas alturas no pueden pretender que podemos se siente a hablar con el PSOE sobre ese acuerdo que han firmado con ciudadanos porque es un problema añadido
Lo que podemos queria es discutir como se reparten el gobierno al mismo tiempo que se ajustan los programas... pero ahora ademas se supone que hay que respetar ese acuerdo con ciudadanos. Es que no se dan cuenta que ellos han puesto palos en las ruedas de esas negociaciones ? (es una pregunta retorica, supongo que si pero no se que coño estaban pensando)
Asi que podemos ha hecho bien en levantarse de la mesa porque PSOE no tenia ninguna intencion de hablar de los temas que le interesa a podemos (que es el reparto del gobierno... si no hay reparto no hay mas que hablar)

La unica forma de seguir hablando con PSOE es si rompen ese acuerdo con ciudadanos... pero alguien quiere hacer cualquier tipo de negocio con gente que rompe acuerdos ?... muy feo, y me apuesto lo que querais a que lo acabaran rompiendo (y es posible que podemos vuelva a verse en la misma situacion teniendo que pactar con PSOE... pero al tener el precedente del acuerdo roto con ciudadanos seria como pactar con el señor "rompe-acuerdos")

Quieren otras elecciones ? pues vale, nos subimos los pantalones y ya se pueden ir preparando, porque los movimientos que han estado haciendo los otros partidos durante las ultimas semanas post-electorales les han dejado en una posicion muy ridicula... las marionetas del IBEX con rajoy de voayeaur dandole a la manivela
Imagen
dogboyz escribió:
Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos.

El que hablas con mucha ligereza y parcialidad eres tú... Me sueltas que Ciudadanos es un partido diseñado por banqueros ¿eso es parcialidad? ¿de dónde sacas eso? Pablo cobra todos los meses 5000 euros de Irán y aparece en videos alabando a Chavez, esos son datos, lo tuyo son conjeturas que las sacas de la nube... Ciudadanos lleva muchos años en Cataluña así que eso de que es un partido creado por el Ibex es una chorrada... Ciudadanos existía antes de Podemos y antes de la crisis.
Claro claro, los franceses, así como otros miembros de otros lugares agraciados por genética son superhombres que pueden en una hora hacer el doble del trabajo que puede realizar un español, o 100 veces más que lo que puede hacer un vietnamita.

No, pero es sencillito, 25 % de paro, oferta/demanda... Es la razón por la que antes de la crisis un obrero cobraba más que un tío con carrera... Ahora tenemos una bolsa de gente que solo puede trabajar en el sector servicios, que no da tanta pasta como la construcción... ¿Qué vas a pagar 1300 euros a un camarero? Solo tienes que ver la cantidad de negocios que cierran cada día para ver "la pasta que se sacan los empresarios"... Pero bueno, seguir con el rollo utópico de subir sueldo, subir pensiones, subir impuestos... Ya verás como esto peta pero ya del todo.

Para crear empleo hay que crecer, nunca en la historia se ha creado empleo sin crecimiento... NUNCA. Ahora estamos creciendo más que nadie en Europa, los milagros no existen y en un año o dos no se hacen milagros... Pero verás lo fácil que es cargarse un país como gane el proteccionismo de Podemos.


Creo que son 50000 de Iran.

Y Ciudadanos no lleva muchos años en Cataluña, llevaba muchos años como Ciutadans, que no es lo mismo pero es parecido, y ya hubieran querido ser un partido creado por el Ibex en aquel entonces, hubiese sido mucho mejor que lo que han sido, un partido con alianzas con partidos de extremaderecha,
flipe escribió:Y Ciudadanos no lleva muchos años en Cataluña, llevaba muchos años como Ciutadans, que no es lo mismo pero es parecido, y ya hubieran querido ser un partido creado por el Ibex en aquel entonces, hubiese sido mucho mejor que lo que han sido, un partido con alianzas con partidos de extremaderecha,


es el mismo partido, lo que claro, hace 2+ años no tenian la altura de miras y atencion mediatica que tienen ahora.

ciutadans empezo a ser conocido fuera de cataluña cuando el proceso de soberania catalan se empezo a poner on fire, porque fueron junto con el PP el unico partido que se puso de frente al proceso, y eso siendo un partido catalan llamo mucho la atencion.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna

Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...

Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)

Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"
GXY escribió:
flipe escribió:Y Ciudadanos no lleva muchos años en Cataluña, llevaba muchos años como Ciutadans, que no es lo mismo pero es parecido, y ya hubieran querido ser un partido creado por el Ibex en aquel entonces, hubiese sido mucho mejor que lo que han sido, un partido con alianzas con partidos de extremaderecha,


es el mismo partido, lo que claro, hace 2+ años no tenian la altura de miras y atencion mediatica que tienen ahora.

ciutadans empezo a ser conocido fuera de cataluña cuando el proceso de soberania catalan se empezo a poner on fire, porque fueron junto con el PP el unico partido que se puso de frente al proceso, y eso siendo un partido catalan llamo mucho la atencion.


Yo me entiendo, la fuerza de Ciutadans en Cataluña era defender la unidad de España en un sitio donde es complicado defender eso, una vez que el partido se amplia a nivel nacional pues ya el enfoque es distinto, al menos yo lo veo asi.

dogboyz escribió:
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna

Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...

Pero es un hecho que lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)

Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"


Menuda chorrada, de verdad [facepalm] como si un partido se pudiera financiar con las aportaciones de la gente cercana. Reconoce que el juez te ha tirado el argumento de Iran y ya esta, que no pasa nada, seguro que no tienes problemas para inventarte otra cosa.
vuelvo a repetir. la causa de financiacion irregular de la productora de TV asociada a pablo iglesias y a podemos que presuntamente habia sido financiada desde irán esta ARCHIVADA. ¿en que idioma te explico que no es un argumento valido para atacar a podemos?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez

No digo que sea financiación ilegal
dogboyz escribió:Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez

No digo que sea financiación ilegal

Buscalo, haces una captura de pantalla o pones el link

Hasta donde yo se pablo iglesias cobraba por ser presentador del programa fort apache
Ya no podra serlo, asi que supongo que ya no cobra por ese trabajo
En cualquier caso es un ingreso personal, no del partido
Parece que la rectificación de la indemnización del pacto tiene truco, aparte de que solo la ha cambiado el psoe unilateralmente, mientras que ciudadanos sigue con el mismo texto en el documento de su web, para que tenga validez tendrían que volver a firmar oficialmente.

Si dejamos eso a parte el despido sigue siendo abaratado aun con el texto corregido, aquí lo explican bien :

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1

dogboyz escribió:Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez

No digo que sea financiación ilegal


Entiendes la diferencia entre que una persona en singular cobre por realizar un programa de televisión y que un partido sea financiado por pais extranjero?

Muestranos esa partida en pagina de transparencia de podemos o alguna prueba, porque si hay un pago del gobierno iraní directamente a podemos publicado en la web de transparencia asi tan claro, el juez que ha archivado la causa de la financiacion ilegal es un zote.

Todo lo demás es mierda para intentar enfangar.
dogboyz escribió:Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez

No digo que sea financiación ilegal

Y cuál es el problema? Sabes cuánto cobran los presentadores de tv en España? 3 o 4 millones anuales. Incluso la Belén Esteban cobra 1 millón al año diciendo cuatro estupideces.
Es Irán la nueva "Venezuela" y "ETA" de los Indas?
rokyle escribió:Es Irán la nueva "Venezuela" y "ETA" de los Indas?


Si XD aunque yo a esta historia de Podemos hace tiempo que le echo en falta algo de extraterrestres que quieren destruir el planeta tierra junto con la ayuda de Carmen.

Abrir los ojos dice... Manda huevos [tadoramo]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen
Ha recogido el testigo de uno que yo me sé, a ignorados.
dogboyz escribió:
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna

Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...

Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)

Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"


Y eso lo sabes por las ondas cerebrales de los nintendos.

¿te has panteado que eso ha sido lo que se ha investigado? y eso es que el juez ha dicho que no hay indicios!!!

Pablo iglesias no creo que sea tan idiota de meter SU dinero en podemos. Algo habra metido pero un poco es legal.

Viendo lo que tiene me resulta extraño que haya metido dinero en podemos en cantidades grandes. Porque tiene bastante dinero ahorrado.

No tendria un duro si se dedicase a hacer lo que tu dices.

Admeas la financiacion ilegal de los partidos no funciona como tu dices, nadie mete su dinero, se mete el dinero de empresas y luego se le dan favores.

Lo que hacia el PP valenciano era una trikiñuela, cada uno aportaba1000 euros, y luego se le devolvia en negro, eso era blanqueo, pero blanqueaban porque tenian tantos ingresos ilegales que necesitaban hacerlo.

Lo que tu estas diciendo ques que Iglesias mete su pasta, sentido tiene poco.
La "rectificación" del PSOE sigue suponiendo un abaratamiento del despido y además C's no ha rectificado el texto

A pesar del desmentido del PSOE, que ha modificado el texto, Ciudadanos no lo ha hecho. ¿A quién creer? Por si esto fuera poco, la nueva modificación del PSOE también abarata el despido. Ampliación y glosa inevitables al artículo que fue ayer portada sobre este mismo asunto.

dogboyz escribió:
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna

Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...

Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)

Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"


Oh dios mio inexistente, Pablo cobra por hacer un trabajo!

Y luego te pones a sugerir o acusar en falso, cuando la investigación ha cerrado el caso porque no había indicios, era todo falso. Pero bueno, todo sea por seguir echando mierda no?
Findeton escribió:La "rectificación" del PSOE sigue suponiendo un abaratamiento del despido y además C's no ha rectificado el texto

A pesar del desmentido del PSOE, que ha modificado el texto, Ciudadanos no lo ha hecho. ¿A quién creer? Por si esto fuera poco, la nueva modificación del PSOE también abarata el despido. Ampliación y glosa inevitables al artículo que fue ayer portada sobre este mismo asunto.


Es como si PSOE hubiera apostado contra sigo mismo xDDDDDD


Findeton escribió:
dogboyz escribió:
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna

Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...

Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)

Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"


Oh dios mio inexistente, Pablo cobra por hacer un trabajo!

Y luego te pones a sugerir o acusar en falso, cuando la investigación ha cerrado el caso porque no había indicios, era todo falso. Pero bueno, todo sea por seguir echando mierda no?


Lo mejor de todo es que sobre Podemos ha sido archivado, y lo que se está investigando ahora es la financiación irregular de Ciudadanos. Curioso xDD
Imagen
Vayamos al desglose pormenorizado de la encuesta de DYM, realizada a partir de 1.071 entrevistas y entre el 19 y el 23 de febrero, y con un margen de error del ± 3,1%.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... d_1159039/
El que habla de Iran, se refiere a este mismo Iran? O desde septiembre del año pasado es otro Iran?

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/07 ... b458f.html
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1

sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via [hallow] [hallow] [hallow]
elliachutodohot escribió:@Phantom_1

sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via [hallow] [hallow] [hallow]


De hecho, primer comentario de la web:

Convendría lo primero, que DYM hiciera un poquito de autocrítica de sus pésimas encuestas para el pasado 20D.
La última que publicó el día 11/12/15 daba los siguientes resultados:
PP: 26.7%
C's: 23.2% !!! (ojo a este dato)
Podemos: 19.1%
PSOE: 17%
No hacen falta más comentarios...

[carcajad]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
elliachutodohot escribió:@Phantom_1

sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via [hallow] [hallow] [hallow]


De hecho, primer comentario de la web:

Convendría lo primero, que DYM hiciera un poquito de autocrítica de sus pésimas encuestas para el pasado 20D.
La última que publicó el día 11/12/15 daba los siguientes resultados:
PP: 26.7%
C's: 23.2% !!! (ojo a este dato)
Podemos: 19.1%
PSOE: 17%
No hacen falta más comentarios...

[carcajad]


aparte de que el confidencial por momentos deja a la razon como un atajo de bolcheviques,es eso...cojen un paint,ponen 4 barras de un color.dicen "segun nuestras encuestas pasa esto" y via.tan contentos.no ponen el campo,ni el modal,nada....yo quiero saber a cuantas personas se hizo,no lo dice,quiero saber cuando se hizo,y mas tras estos ultimos 3 dias...nada no lo dice,quiero saber cual es la pregunta...nada ,no la dice...no dice nada mas que valores y punto...

ademas que un trasvase de pp psoe a cs...aunque me chirria,pero aun "seria logico"y mas ttras las astrascanada de estas ultimas 72 horas,te lo puedo comprar...pero pierde psoe,pierde podemos,pierden los minoritarios...que coño al final me quieres vender QUE SOLO LOS QUE VOTAN A IZQUIERDAS Y SOLO A IZQUIERDAS se van a dejar 6-7 puntos globales de participacion?...es decir asumen que la gente de izquierdas no solo no va variar su boto,si no que va dejar de votar.


confidencial,paga la coca,primer aviso.
elliachutodohot escribió:@Phantom_1

sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via [hallow] [hallow] [hallow]

En el propio post he puesto esos datos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1
lol...1000 personas y justito hasta el 23...que miedo hay de hacerlas ahora eh???picarones y la sacan hoy...cuando saben de sobras que es una estadistica que por lo que se lio es papel meramente mojado(amen de manipulado)

1000 personas!!!!!!!en foro coches tiene habido encuestas con mas participacion Y CON 3,1% DE FALLO....basicamente el error puede ser que cs no sube pp no baja podemos sube un 3% y psoe cae un 3% o que pp baje aun otro tres por ciento y que cs baje un 3% en vez de subirlo...por eso de las encuestas me descojono vivo(y en su anterior encuesta fallaron un pequeñin 15% de nada xd xd xd)

sabes de esobra que esa encuesta es de risa y lol
Phantom_1 escribió:Imagen
Vayamos al desglose pormenorizado de la encuesta de DYM, realizada a partir de 1.071 entrevistas y entre el 19 y el 23 de febrero, y con un margen de error del ± 3,1%.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... d_1159039/

Esto no se lo cree ni el que se ha ido a la sede de Cs a hacer la encuesta [bye]
Si tanto se creen las encuestas de Ciudapsoe, vayamos a elecciones, a ver si van a tener una desagradable sorpresa.

Claramente las encuestas sobrerrepresentan a Ciudadanos. Y yo diría que ahora mismo también sobrerepresentan al PSOE, pues está viviendo una PASOKización con esto del pacto de la gran coalición.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
estamos asistiendo desde hace casi un año a un nuevo modo de hacer elecciones.putear las encuestas.antes tenian fallos,ahora es un cachondeo de tal calibre que se nota que estan retoqueteadas...

cuando hay elecciones,con esos follones de distancias esta claro que los responsables de las mismas deberian dimitir.


yo si mi trabajo lo hago horrible,no duro ni 5 minutos en mi empresa.fallar como fallan estas encuestas casi equivale a q un medico te opere de fimosis en vez del efisema....
pero no..esta gente sigue ahi...sera que interesa....


verguenza.
Me remito a lo que comenta @Rokzo sobre la encuesta publicada.
elliachutodohot escribió:estamos asistiendo desde hace casi un año a un nuevo modo de hacer elecciones.putear las encuestas.antes tenian fallos,ahora es un cachondeo de tal calibre que se nota que estan retoqueteadas...


estan igual de retoqueteadas que siempre

lo que pasa es que hace 5, 10 o mas años, se hacian muchas menos, tenian mucho menos foco mediatico, y la situacion politica era mucho mas previsible.
Pues yo ya he oido a más de uno que tenía esperanzas en C's como un partido algo liberal y con las medidas que está pactando con PSOE dicen que se quedarán en casa si se repiten. Porque votar al PP no se les pasa por la cabeza. Es verdad que son cuatro gatos comparados con los 30 millones del censo pero a lo mejor a alguno más le pasa lo mismo.
He de decir que yo también vote a C's (pero sin ninguna esperanza, casi me quedo en casa en vez de votar [+risas] ) y ahora no se que haría porque sigue sin gustarme nadie, puede que opte por la abstención si hay nuevas elecciones.

Vamos que lo de que suben puede ser verdad u otra vez encuestas infladas.
no es ningun secreto que unas nuevas elecciones la participacion va a bajar 7-8 puntos minimo.
Si os parece que hasta la encuesta de eldiario.es esta inflada a favor de C's pues yo directamente paso de discutir; las encuestas marcan tendencias y si veis las últimas que salieron justo antes de les elecciones se podía ver como C's caía considerablemente por que había gente que se rajaba, no hay que tomarlas al pie de la letra.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1

cuentame la encuesta proxima cuando hayan analizado esto

poq si a ti no te atufa que las saquen en el dia posterior al pacto ...
voy hacer una encuesta sobre el estado de la nacion y las publico al dia siguiente cuando en medio aprobaron que todos cobraremos 300 euros por 12 horas 6 dias a la semana,y que se han cepillado las pensiones y las ayudas,para rescatar a los bancos...
@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.


Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.


Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.


Me remito al comunicado del PSOE en el que desmonta punto por punto varias de las cosas que mencionas.

Por otro lado, ¿qué es eso de pagar entre todos los despidos de las empresas? ¿Acaso hablas del modelo de la mochila austríaca? Por favor, vamos a informarnos un poco.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.


Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.


Mejor subamos la indemnización a 45 días y gastemos el dinero que no tenemos porque tenemos la fe de que podremos crecer a un PIB de 4,65% o más. Sí. Mucho mejor esa opción.

¿No os dice nada el hecho de que cuanto más liberal es el mercado laboral, menos paro hay? Mirad Dinamarca... Socialdemocracia pero liberal en el empleo. Si subimos el SMI a 1000 euros y el despido a 45 días no contrata ni dios.
gt362gamer escribió:
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.


Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.


Mejor subamos la indemnización a 45 días y gastemos el dinero que no tenemos porque tenemos la fe de que podremos crecer a un PIB de 4,65% o más. Sí. Mucho mejor esa opción.

¿No os dice nada el hecho de que cuanto más liberal es el mercado laboral, menos paro hay? Mirad Dinamarca... Socialdemocracia pero liberal en el empleo. Si subimos el SMI a 1000 euros y el despido a 45 días no contrata ni dios.


Si, ya se ha visto con las ultimas reformas laborales, mas precariedad, menos sueldos, mas temporalidad y en realidad no ha bajado nada el paro por que se esta pirando la gente de nuestro pais.

Tu sigue haciendole la cama a la empresa, que ya se han visto los resultados, ricos mas ricos, currantes cada vez mas pobres y eso el que trabaja.
Lo que me molesta mucho es como la prensa le ha dado la vuelta a medidas tan socialdemócratas como el contrato unico y el complemento salarial para hacerlas de derechas; el contrato unico lo está aplicando Renzi en Italia y lo defendía Piketty, el guru económico de Podemos; el complemento salarial lo lleva Podemos en el programa y es evidente que beneficia al trabajador más precario.
@dfx a ver, me cuesta creer que un partido como C´s que pretende hacer una reforma COMPLETA del mercado laboral (implantando el contrato único y el nuevo sistema de cotización parcial ó mochila austríaca) y un PSOE que ha sido crítico como el que más con la actual reforma laboral, apuesten por mantener dicha reforma.

Lo que sucede es que este es un pacto de máximos que sienta las bases de un proyecto abierto. Abierto en el sentido de que deja espacio para la negociación tanto a izquierdas como a derechas. C´s y PSOE no pueden hacer un pacto completo de cara a un Gobierno porque sería un trabajo en vano, pues no cuentan con los suficientes apoyos para gobernar. El que ha entendido este pacto como una pantomima de dos que pretenden gobernar y "JAJAJA qué ineptos" se está equivocando, y mucho.

Este pacto, bajo mi punto de vista, supone una gran oportunidad para que ó bien PP ó bien Podemos se sumen y comiencen a negociar hasta dónde podrían llegar en este tripartito, para ver en qué medida son capaces de implantar algunas de sus reformas.
gt362gamer escribió:
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.


Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.


Mejor subamos la indemnización a 45 días y gastemos el dinero que no tenemos porque tenemos la fe de que podremos crecer a un PIB de 4,65% o más. Sí. Mucho mejor esa opción.

¿No os dice nada el hecho de que cuanto más liberal es el mercado laboral, menos paro hay? Mirad Dinamarca... Socialdemocracia pero liberal en el empleo. Si subimos el SMI a 1000 euros y el despido a 45 días no contrata ni dios.


Mientras no entendáis la correlación que existe entre calidad del empleo y tranquilidad del trabajador con la mejora del rendimiento que ello conlleva... Es difícil entender que aumentando el gasto/inversión se vaya a ganar mas pero es la realidad. Sin no hay compromiso entre trabajador/empresario es muy difícil que el trabajador dé todo de sí por la empresa.
@Jancer

estoy de acuerdo en el planteamiento de que un trabajador contento es un trabajador productivo (en la gran mayoría de los casos) y que el salario y las condiciones de trabajo son factores decisivos para la felicidad de un trabajador para con su puesto de trabajo. Ahí no vamos a discutir.

Ahora déjame que te diga una cosa. Si el Gobierno establece un SMI de 1.000€ y una indemnización por despido de 45 días/año trabajado, ¿qué empresas son capaces de cumplir estas condiciones hoy en día?

Podríamos hacer números y llegar a la conclusión de que imperios como el de Zara, empresas como Mercadona, Carrefour, ECI, Superdumbo (CASH EUROPA) y todas las grandes empresas que se te ocurran podrían hacer ese esfuerzo en base a la reducción de beneficios, dividendos, reducción de las retribuciones a los administradores, etc.

Pero se nos olvida de que un altísimo porcentaje de las empresas que existen en España son PYME´s y autónomos con menos de 10 trabajadores y que estas para poder pagar un salario de 1.000€ netos a un trabajador (lo cual supondrían unos 2.000€ sumándole la Seguridad Social) tendrían que prescindir de otros trabajadores, lo que supone un aumento INMEDIATO del paro. Que luego la gente tiene más renta disponible, de acuerdo, pero ¿quién te dice a ti que se lo va a gastar y no lo va a ahorrar?

Además añadiré una cosa y me remito a estos dos enlaces: http://www.huffingtonpost.es/2015/11/06/sueldo-medio-espana_n_8488040.html http://economia.elpais.com/economia/2015/06/24/actualidad/1435137971_730270.html

Si los datos del INE nos dicen que el salario medio en España es de 1.881,3€ y que el 30% de los españoles (imagino que son españoles considerados como población activa) cobraron menos de 1.221,10€, ¿de qué sirve subir el salario medio a 1.000€ si el 70% de la población activa supera esa cantidad?

Por otro lado, en la fuente de El País (que también toma los datos del INE como base) se habla de que los trabajadores con contrato de tipo temporal cobran menos que los empleados fijos.

Bien, pues a mi modo de ver, el contrato único ataca los dos frentes más problemáticos del sector laboral: la temporalidad y los bajos salarios (vía complemento salarial + modelo mochila austríaca).
JGonz91 escribió:@Jancer

estoy de acuerdo en el planteamiento de que un trabajador contento es un trabajador productivo (en la gran mayoría de los casos) y que el salario y las condiciones de trabajo son factores decisivos para la felicidad de un trabajador para con su puesto de trabajo. Ahí no vamos a discutir.

Ahora déjame que te diga una cosa. Si el Gobierno establece un SMI de 1.000€ y una indemnización por despido de 45 días/año trabajado, ¿qué empresas son capaces de cumplir estas condiciones hoy en día?

Podríamos hacer números y llegar a la conclusión de que imperios como el de Zara, empresas como Mercadona, Carrefour, ECI, Superdumbo (CASH EUROPA) y todas las grandes empresas que se te ocurran podrían hacer ese esfuerzo en base a la reducción de beneficios, dividendos, reducción de las retribuciones a los administradores, etc.

Pero se nos olvida de que un altísimo porcentaje de las empresas que existen en España son PYME´s y autónomos con menos de 10 trabajadores y que estas para poder pagar un salario de 1.000€ netos a un trabajador (lo cual supondrían unos 2.000€ sumándole la Seguridad Social) tendrían que prescindir de otros trabajadores, lo que supone un aumento INMEDIATO del paro. Que luego la gente tiene más renta disponible, de acuerdo, pero ¿quién te dice a ti que se lo va a gastar y no lo va a ahorrar?


Te sorprenderia como puede aumentar la produccion o las ventas un trabajador contento respecto a cuando estaba jodido, ya en ventas un vendedor de buen humor, y contento con su trabajo lograra hacer muchas mas ventas que uno al que se la suda, esta asqueado y tiene que forzar la sonrisa.

No consist en subir el SMI a 1000 de golpe, si no subirlo poco a poco para que todo se adapte en luigar de dejarlo igual mientras todo lo demas sube, o incluso bajarlo.

Y si, puede que ese dinero lo ahorren visto lo visto, pero en algun momento empezaran a gastarlo cuando ya tengan un colchon, y ademas seamos realistas, casi nadie lo ahorraria todo, a mas dinero gastado mas beneficios y todo mejoraria, desde luego donde no va a mejorar en absoluto es si lo que haces es que la gente gane lo mismo o menos, por que entonces seguro que no van a gastarse ese dinero, mas que nada por que no lo van a tener.
Nuku nuku escribió:
JGonz91 escribió:@Jancer

estoy de acuerdo en el planteamiento de que un trabajador contento es un trabajador productivo (en la gran mayoría de los casos) y que el salario y las condiciones de trabajo son factores decisivos para la felicidad de un trabajador para con su puesto de trabajo. Ahí no vamos a discutir.

Ahora déjame que te diga una cosa. Si el Gobierno establece un SMI de 1.000€ y una indemnización por despido de 45 días/año trabajado, ¿qué empresas son capaces de cumplir estas condiciones hoy en día?

Podríamos hacer números y llegar a la conclusión de que imperios como el de Zara, empresas como Mercadona, Carrefour, ECI, Superdumbo (CASH EUROPA) y todas las grandes empresas que se te ocurran podrían hacer ese esfuerzo en base a la reducción de beneficios, dividendos, reducción de las retribuciones a los administradores, etc.

Pero se nos olvida de que un altísimo porcentaje de las empresas que existen en España son PYME´s y autónomos con menos de 10 trabajadores y que estas para poder pagar un salario de 1.000€ netos a un trabajador (lo cual supondrían unos 2.000€ sumándole la Seguridad Social) tendrían que prescindir de otros trabajadores, lo que supone un aumento INMEDIATO del paro. Que luego la gente tiene más renta disponible, de acuerdo, pero ¿quién te dice a ti que se lo va a gastar y no lo va a ahorrar?


Te sorprenderia como puede aumentar la produccion o las ventas un trabajador contento respecto a cuando estaba jodido, ya en ventas un vendedor de buen humor, y contento con su trabajo lograra hacer muchas mas ventas que uno al que se la suda, esta asqueado y tiene que forzar la sonrisa.

No consist en subir el SMI a 1000 de golpe, si no subirlo poco a poco para que todo se adapte en luigar de dejarlo igual mientras todo lo demas sube, o incluso bajarlo.

Y si, puede que ese dinero lo ahorren visto lo visto, pero en algun momento empezaran a gastarlo cuando ya tengan un colchon, y ademas seamos realistas, casi nadie lo ahorraria todo, a mas dinero gastado mas beneficios y todo mejoraria, desde luego donde no va a mejorar en absoluto es si lo que haces es que la gente gane lo mismo o menos, por que entonces seguro que no van a gastarse ese dinero, mas que nada por que no lo van a tener.


Como he dicho, no voy a discutir las mejoras de la productividad de un trabajador suponiendo que está contento en su trabajo, son evidentes.

Vale, supongamos que subimos el SMI progresivamente. ¿Y qué? Si actualmente tenemos un SMI ligeramente por encima de los 654€ y en muchos trabajos no lo respetan. ¿Cómo se va a controlar que no se hacen contratos ilegales para que esto se cumpla?, ¿Poniendo más inspecciones de trabajo con el aumento del gasto que esto supondría? Insisto, contrato único es la solución.
28497 respuestas