› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos.
Claro claro, los franceses, así como otros miembros de otros lugares agraciados por genética son superhombres que pueden en una hora hacer el doble del trabajo que puede realizar un español, o 100 veces más que lo que puede hacer un vietnamita.
Molonator69 escribió:Ni Podemos puede volver al rollo arriba/abajo, que el PSOE es casta, y que no les interesan los cargos.
pueden estar interesantes unas nuevas elecciones, si.
dogboyz escribió:No, pero es sencillito, 25 % de paro, oferta/demanda... Es la razón por la que antes de la crisis un obrero cobraba más que un tío con carrera... Ahora tenemos una bolsa de gente que solo puede trabajar en el sector servicios, que no da tanta pasta como la construcción... ¿Qué vas a pagar 1300 euros a un camarero? Solo tienes que ver la cantidad de negocios que cierran cada día para ver "la pasta que se sacan los empresarios"... Pero bueno, seguir con el rollo utópico de subir sueldo, subir pensiones, subir impuestos... Ya verás como esto peta pero ya del todo.
Para crear empleo hay que crecer, nunca en la historia se ha creado empleo sin crecimiento... NUNCA. Ahora estamos creciendo más que nadie en Europa, los milagros no existen y en un año o dos no se hacen milagros... Pero verás lo fácil que es cargarse un país como gane el proteccionismo de Podemos.
dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos
dogboyz escribió:dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos
Aplica lo mismo pero al revés y entenderás por qué subir sueldos no es la panacea... Con eso lo que consigues no siendo competitivo es que tus productos fuera no te los compre ni dios y encima baje el turismo que es lo único que funciona.
dogboyz escribió:dav8921 escribió:Quiero pagar 600 euros a mis empleados pero luego me quejo de que nadie me compra, tendré que bajarlos a 400, pero como todos los hemos bajado a 400 pues todavía me compran menos, más bajada de sueldos o despidos, y así es como se crea un espiral de bajada de sueldos
Aplica lo mismo pero al revés y entenderás por qué subir sueldos no es la panacea... Con eso lo que consigues no siendo competitivo es que tus productos fuera no te los compre ni dios y encima baje el turismo que es lo único que funciona.
hi-ban escribió:Dfx escribió:GXY escribió:el segundo caso no me parece mal. es un incentivo artificioso, si, pero favorece a que la gente se haga sus empresitas particulares y sus empleados tengan una nomina un poco mejor.
El problema es cuando lo usa gente que ya gana dinero para ganar mas, por eso la importancia de subir el SMI y no dar dinero del estado para mejorar sueldos de mierda.
Exacto. El SMI tiene que subir, no vale lo que han propuesto PSOECs que son subvenciones para las empresas que pagan mal a sus empleados. Lo que sí puede ser subvencionado son las indemnizaciones por despido. De esa forma, el empresario no tendría tanto miedo a contratar. Pero claro, esas subvenciones a los despidos tienen que ir acompañados de una subida sustancial del SMI. Si no no se soluciona nada.
Findeton escribió:Molonator69 escribió:Ni Podemos puede volver al rollo arriba/abajo, que el PSOE es casta, y que no les interesan los cargos.
pueden estar interesantes unas nuevas elecciones, si.
El PSOE está claro que no es de fiar (ya se les ve, con un pacto de derechas, con Rivera pidiendo que se una el PP), por eso se necesita estar en el gobierno.
dogboyz escribió:Hablas con demasiada ligereza y parcialidad, Ciudadanos es un partido financiado y rediseñado en los despachos de los banqueros y los directivos de las grandes empresas, paradójicamente con el único fin de neutralizar las aspiraciones sociales de los ciudadanos.
El que hablas con mucha ligereza y parcialidad eres tú... Me sueltas que Ciudadanos es un partido diseñado por banqueros ¿eso es parcialidad? ¿de dónde sacas eso? Pablo cobra todos los meses 5000 euros de Irán y aparece en videos alabando a Chavez, esos son datos, lo tuyo son conjeturas que las sacas de la nube... Ciudadanos lleva muchos años en Cataluña así que eso de que es un partido creado por el Ibex es una chorrada... Ciudadanos existía antes de Podemos y antes de la crisis.Claro claro, los franceses, así como otros miembros de otros lugares agraciados por genética son superhombres que pueden en una hora hacer el doble del trabajo que puede realizar un español, o 100 veces más que lo que puede hacer un vietnamita.
No, pero es sencillito, 25 % de paro, oferta/demanda... Es la razón por la que antes de la crisis un obrero cobraba más que un tío con carrera... Ahora tenemos una bolsa de gente que solo puede trabajar en el sector servicios, que no da tanta pasta como la construcción... ¿Qué vas a pagar 1300 euros a un camarero? Solo tienes que ver la cantidad de negocios que cierran cada día para ver "la pasta que se sacan los empresarios"... Pero bueno, seguir con el rollo utópico de subir sueldo, subir pensiones, subir impuestos... Ya verás como esto peta pero ya del todo.
Para crear empleo hay que crecer, nunca en la historia se ha creado empleo sin crecimiento... NUNCA. Ahora estamos creciendo más que nadie en Europa, los milagros no existen y en un año o dos no se hacen milagros... Pero verás lo fácil que es cargarse un país como gane el proteccionismo de Podemos.
flipe escribió:Y Ciudadanos no lleva muchos años en Cataluña, llevaba muchos años como Ciutadans, que no es lo mismo pero es parecido, y ya hubieran querido ser un partido creado por el Ibex en aquel entonces, hubiese sido mucho mejor que lo que han sido, un partido con alianzas con partidos de extremaderecha,
pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna
GXY escribió:flipe escribió:Y Ciudadanos no lleva muchos años en Cataluña, llevaba muchos años como Ciutadans, que no es lo mismo pero es parecido, y ya hubieran querido ser un partido creado por el Ibex en aquel entonces, hubiese sido mucho mejor que lo que han sido, un partido con alianzas con partidos de extremaderecha,
es el mismo partido, lo que claro, hace 2+ años no tenian la altura de miras y atencion mediatica que tienen ahora.
ciutadans empezo a ser conocido fuera de cataluña cuando el proceso de soberania catalan se empezo a poner on fire, porque fueron junto con el PP el unico partido que se puso de frente al proceso, y eso siendo un partido catalan llamo mucho la atencion.
dogboyz escribió:pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna
Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...
Pero es un hecho que lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)
Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"
dogboyz escribió:Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez
No digo que sea financiación ilegal
dogboyz escribió:Pero tío, que Pablo cobra al año 60.000 euros de Irán, que no es un montaje coño, está en la página de transparencia de Podemos... Abrir los ojos de una p vez
rokyle escribió:Es Irán la nueva "Venezuela" y "ETA" de los Indas?
dogboyz escribió:pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna
Una cosa es que tu cobres 400.000 euros por "un trabajo" y otra cosa es que utilices ese dinero para financiar Podemos... Lo cual es imposible de demostrar, porque con el crowdfunding puedes repartir billetes de 500 entre gente cercana y financiar un partido sin manera humana de probarlo porqur habría que revisar miles o millones de transacciones...
Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)
Por eso me jode que estos hechos os resulten "sin importancia" y en cambio digáis que Rivera trabaja para el ibex porque "yo lo valgo"
Pero es un hecho lo de que Pablo cobraba 5000 euros de Irán todos los meses y la prueba es que cuando salió la noticia Pablo publico este ingreso en la página de transparencia(no estaba hasta entonces)
Findeton escribió:La "rectificación" del PSOE sigue suponiendo un abaratamiento del despido y además C's no ha rectificado el texto
A pesar del desmentido del PSOE, que ha modificado el texto, Ciudadanos no lo ha hecho. ¿A quién creer? Por si esto fuera poco, la nueva modificación del PSOE también abarata el despido. Ampliación y glosa inevitables al artículo que fue ayer portada sobre este mismo asunto.
Findeton escribió:dogboyz escribió:pd @dogboyz: la causa de la financiacion irregular por parte de iran y venezuela hacia podemos esta *ARCHIVADA POR UN JUEZ* ¿vas a seguir utilizandola como razonamiento "miraquemalossonlosdepodemos" indefinidamente y sin base ninguna
Oh dios mio inexistente, Pablo cobra por hacer un trabajo!
Y luego te pones a sugerir o acusar en falso, cuando la investigación ha cerrado el caso porque no había indicios, era todo falso. Pero bueno, todo sea por seguir echando mierda no?
Vayamos al desglose pormenorizado de la encuesta de DYM, realizada a partir de 1.071 entrevistas y entre el 19 y el 23 de febrero, y con un margen de error del ± 3,1%.
elliachutodohot escribió:@Phantom_1
sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via
Rokzo escribió:elliachutodohot escribió:@Phantom_1
sacado del confidencial.y sin metodogia,ni modal..nada..no tenemos ni idea de cuando fue hecha ni a cuantos,hasta si fue echa por web....sabe dios...espera que abro el paint,creo la mia y via
De hecho, primer comentario de la web:
Convendría lo primero, que DYM hiciera un poquito de autocrítica de sus pésimas encuestas para el pasado 20D.
La última que publicó el día 11/12/15 daba los siguientes resultados:
PP: 26.7%
C's: 23.2% !!! (ojo a este dato)
Podemos: 19.1%
PSOE: 17%
No hacen falta más comentarios...
elliachutodohot escribió:@Phantom_1
Phantom_1 escribió:Vayamos al desglose pormenorizado de la encuesta de DYM, realizada a partir de 1.071 entrevistas y entre el 19 y el 23 de febrero, y con un margen de error del ± 3,1%.
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... d_1159039/
elliachutodohot escribió:estamos asistiendo desde hace casi un año a un nuevo modo de hacer elecciones.putear las encuestas.antes tenian fallos,ahora es un cachondeo de tal calibre que se nota que estan retoqueteadas...
Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
arnauete52 escribió:Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.
arnauete52 escribió:Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
Sí, un pacto que no derroga la ley mordaza, ni la ley sinde, ni la reforma laboral, lo de la corrupción es de traca (solo se estudiarán los casos que aparezcan a partir de la fecha de la firma del programa), se indultarían a varios cargos que están siendo investigados, tenemos que pagar entre todos los despidos de las empresas, etc.
gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
Mejor subamos la indemnización a 45 días y gastemos el dinero que no tenemos porque tenemos la fe de que podremos crecer a un PIB de 4,65% o más. Sí. Mucho mejor esa opción.
¿No os dice nada el hecho de que cuanto más liberal es el mercado laboral, menos paro hay? Mirad Dinamarca... Socialdemocracia pero liberal en el empleo. Si subimos el SMI a 1000 euros y el despido a 45 días no contrata ni dios.
gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:Phantom_1 escribió:@elliachutodohot y tu crees que la gente verá mal este pacto?, a mi me parece casi perfecto vamos, muchas reformas que es lo que necesita este país.
Mejor subamos la indemnización a 45 días y gastemos el dinero que no tenemos porque tenemos la fe de que podremos crecer a un PIB de 4,65% o más. Sí. Mucho mejor esa opción.
¿No os dice nada el hecho de que cuanto más liberal es el mercado laboral, menos paro hay? Mirad Dinamarca... Socialdemocracia pero liberal en el empleo. Si subimos el SMI a 1000 euros y el despido a 45 días no contrata ni dios.
JGonz91 escribió:@Jancer
estoy de acuerdo en el planteamiento de que un trabajador contento es un trabajador productivo (en la gran mayoría de los casos) y que el salario y las condiciones de trabajo son factores decisivos para la felicidad de un trabajador para con su puesto de trabajo. Ahí no vamos a discutir.
Ahora déjame que te diga una cosa. Si el Gobierno establece un SMI de 1.000€ y una indemnización por despido de 45 días/año trabajado, ¿qué empresas son capaces de cumplir estas condiciones hoy en día?
Podríamos hacer números y llegar a la conclusión de que imperios como el de Zara, empresas como Mercadona, Carrefour, ECI, Superdumbo (CASH EUROPA) y todas las grandes empresas que se te ocurran podrían hacer ese esfuerzo en base a la reducción de beneficios, dividendos, reducción de las retribuciones a los administradores, etc.
Pero se nos olvida de que un altísimo porcentaje de las empresas que existen en España son PYME´s y autónomos con menos de 10 trabajadores y que estas para poder pagar un salario de 1.000€ netos a un trabajador (lo cual supondrían unos 2.000€ sumándole la Seguridad Social) tendrían que prescindir de otros trabajadores, lo que supone un aumento INMEDIATO del paro. Que luego la gente tiene más renta disponible, de acuerdo, pero ¿quién te dice a ti que se lo va a gastar y no lo va a ahorrar?
Nuku nuku escribió:JGonz91 escribió:@Jancer
estoy de acuerdo en el planteamiento de que un trabajador contento es un trabajador productivo (en la gran mayoría de los casos) y que el salario y las condiciones de trabajo son factores decisivos para la felicidad de un trabajador para con su puesto de trabajo. Ahí no vamos a discutir.
Ahora déjame que te diga una cosa. Si el Gobierno establece un SMI de 1.000€ y una indemnización por despido de 45 días/año trabajado, ¿qué empresas son capaces de cumplir estas condiciones hoy en día?
Podríamos hacer números y llegar a la conclusión de que imperios como el de Zara, empresas como Mercadona, Carrefour, ECI, Superdumbo (CASH EUROPA) y todas las grandes empresas que se te ocurran podrían hacer ese esfuerzo en base a la reducción de beneficios, dividendos, reducción de las retribuciones a los administradores, etc.
Pero se nos olvida de que un altísimo porcentaje de las empresas que existen en España son PYME´s y autónomos con menos de 10 trabajadores y que estas para poder pagar un salario de 1.000€ netos a un trabajador (lo cual supondrían unos 2.000€ sumándole la Seguridad Social) tendrían que prescindir de otros trabajadores, lo que supone un aumento INMEDIATO del paro. Que luego la gente tiene más renta disponible, de acuerdo, pero ¿quién te dice a ti que se lo va a gastar y no lo va a ahorrar?
Te sorprenderia como puede aumentar la produccion o las ventas un trabajador contento respecto a cuando estaba jodido, ya en ventas un vendedor de buen humor, y contento con su trabajo lograra hacer muchas mas ventas que uno al que se la suda, esta asqueado y tiene que forzar la sonrisa.
No consist en subir el SMI a 1000 de golpe, si no subirlo poco a poco para que todo se adapte en luigar de dejarlo igual mientras todo lo demas sube, o incluso bajarlo.
Y si, puede que ese dinero lo ahorren visto lo visto, pero en algun momento empezaran a gastarlo cuando ya tengan un colchon, y ademas seamos realistas, casi nadie lo ahorraria todo, a mas dinero gastado mas beneficios y todo mejoraria, desde luego donde no va a mejorar en absoluto es si lo que haces es que la gente gane lo mismo o menos, por que entonces seguro que no van a gastarse ese dinero, mas que nada por que no lo van a tener.