[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:Me cago en la puta, dar datos del INE es desinformar, con dos cojones...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social crece hasta el 29%
La Encuesta de Condiciones de Vida del INE, con datos de 2013, refleja también una caída del 2,3% en los ingresos familiares
No he dicho que sea falso. No digo que estemos bien. No digo que el pp gobierne bien. Digo que lo hace menos mal que el psoe, al menos con el inútil y despilfarrador ZP.

Pero coger articulos de economistas liberalistos como si fueran los nuevos mesias es informar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] JAJAJAJA

¿ME PUEDES DECIR EN QUÉ SE EQUIVOCAN? Deja de evadir la respuesta.


Lo peor, es que la gente que defiende las medidas de Cs son unos "muertos de hambre" hablando en forma coloquial.

Pero nos va de puta madre, y Podemos es el demonio....



Las asociaciones sanitarias denuncian las carencias del acuerdo PSOE-C's
La plataforma en defensa de la sanidad pública censura que se vincule la asistencia al empadronamiento

,
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-4930558 Que yo sepa el PSOE defendía mejorar los derechos sanitarios, y Cs decía de dar sanidad universal, pero teniendo en cuenta que a aquellos no inscritos (inmigrantes ilegales, turistas) tendrían asistencia sanitaria para todo excepto para operaciones quirúrjicas y enfermedades que no fueran graves, porque eso generaría turismo sanitario. Si equiparamos derechos sanitarios al 100% a TODOS, por ejemplo, los ingleses y estadounidenses les sale más a cuenta, por ejemplo, pagarse un viaje a España para cambiarse de sexo, o enfermedades que fuesen leves. Otro caso que Cs no quería incluir es tratar a los inmigrantes o turistas enfermedadesgraves pero que a corto plazo no son un riesgo (obviamente las epidémicas serían tratadas desde un principio). ¿Tú quieres turismo sanitario y quiebra de los fondos públicos? Vota Podemos.

Aunque de todas maneras que más da, si entre los cuñados y los no sociatas no llegan ni para rebajar el precio del café en el Parlamento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gt362gamer escribió:No he dicho que sea falso. No digo que estemos bien. No digo que el pp gobierne bien. Digo que lo hace menos mal que el psoe, al menos con el inútil y despilfarrador ZP.


Imagen
Imagen

A todo el que me huela a esto, voy a dejar de contestarle, porque me empiezan a cansar ya.


"Al Sr Rallo, que tiene un buen sueldo y come bien, y duerme en una buena casa, le importan un carajo los millones de españoles que estan sin ingresos, en el paro o con salarios de mierda. Prefiere dejarlos en la miseria , pasando hambre o frio, que ya comeran cuando haya empleo.... y este se pague bien por obra y gracia del libre mercado, y mientras que se jodan, que comer todos los dias no es una necesidad...".

Mira, un comentario bastante acertado, de alguien que no quiere ni Sanidad pública ni educación pública.


A ver si diferenciamos entre opinión e información.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:Imagen

A todo el que me huela a esto, voy a dejar de contestarle, porque me empiezan a cansar ya.


"Al Sr Rallo, que tiene un buen sueldo y come bien, y duerme en una buena casa, le importan un carajo los millones de españoles que estan sin ingresos, en el paro o con salarios de mierda. Prefiere dejarlos en la miseria , pasando hambre o frio, que ya comeran cuando haya empleo.... y este se pague bien por obra y gracia del libre mercado, y mientras que se jodan, que comer todos los dias no es una necesidad...".

Mira, un comentario bastante acertado, de alguien que no quiere ni Sanidad pública ni educación pública.


A ver si diferenciamos entre opinión e información.


¿Los demás análisis que demuestran lo mismo y que no son de Rallo que?

Y la excusa de "estoy cansao ya", para tí. Si no quieres debatir no lances la piedra. Así de sencillo.

@basslover Y por eso he dicho que bien no lo han hecho. Pero por ejemplo han conseguido:
Imagen
Imagen

Y ya que estamos de gráficos:

Imagen
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:Si, ya se ha visto con las ultimas reformas laborales, mas precariedad, menos sueldos, mas temporalidad y en realidad no ha bajado nada el paro por que se esta pirando la gente de nuestro pais.

Tu sigue haciendole la cama a la empresa, que ya se han visto los resultados, ricos mas ricos, currantes cada vez mas pobres y eso el que trabaja.


Pues nada, supongo que te parecerá bien también que el tercer partido más votado tenga un programa que prevee que crecermos al 5% del PIB (200% realista, de hecho la gente todavía se lo cree y lo defiende, y critican que los demás les pasemos análisis con datos y un mínimo de razonamiento). Porque utilizáis la muestra que os sale de las narices. Sí, con la legislación del PP no se ha mejorado casi nada, y como veníamos con la legislación sobreprotectora del PSOE, y tras crisis, todavía no se ha creado empleo, y en su mayoría de temporalidad. La solución está en la mesa, otra cosa es que los partidos grandes tengan cojones de hacerlo ante el acoso de la izquierda española. Sí, subamos el SMI a 1000 euros e indemnización de dos meses por año, ya verás tú cuanto empleo se crea ya...

Recuerdo que Dinamarca tiene menos de un 10% de paro y tiene un Estado del Bienestar muy grande, pero para ello hay que crear una riqueza fuerte. ¿Cómo? Liberalizando la creación de riqueza, es decir, trabajo. Si se intenta hacer la casa por el tejado pasa lo que pasa... En Dinamarca primero se defendió el libre comercio y empleo, y ahora con la riqueza que tienen pueden permitirse un Estado grande y no hay pobreza prácticamente. Tenemos ejemplos al lado y seguimos con la sobreprotección que supone al final precariedad, solo porque reducir la sobreprotección te acuchillan. En fin...


El problema es que Dinamarca es Dinamarca y España es España, cualquier liberalizacion del mercado de trabajo solo se ha usado para ganar mas dinero por parte de los empresarios y generar mas empleo precario y temporal, asi que entiende que cuando viene alguien como tu a decirnos que la solucion esta en liberalizar mas, nos descojonemos de la risa.

Aqui solo hay sobreproteccion del despido y poco mas, por que los empresarios españoles son lo mas rastrero que tiene europa, solo falta que quites indemnizacion de despido, anules el SMI y liberes la jornada laboral, a la siguiente semana tienes empresaurios con contratos de 60h semanales por 400hr

Lo peor de todo es que seguis repitiendo y repitiendo la cantinela de que no somos productivos, cuando sabeis que es una mentira empresarial y vamos, tampoco hace falta ser un lumbrera para darse cuenta que los empleos de mierda y los salarios bajos son los que estan agudizando esta situacion de pobreza y precisamente liberalizando se consigue el efecto contrario al que vosotros deseais, vamos, es que ya lo hemos visto con la reforma laboral y ya lo hemos visto como el SMI subia o incluso no subia a lo que deberia de IPC, y las condiciones laborales no solo no han mejorado nada, si no que encima han empeorado, lo peor de todo es que el PP se ha llenado la boca con que la situacion economica ha mejorado y que el paro baja, cuando a nada que te pones a analizar el conjunto de la situacion sabes que es mentira.

Y ya que dices la epoca del PSOE, pues tambien y la epoca anterior del PP, pero fijate que el SMI practicamente se duplico del 2000 hacia aqui y no se ha muerto ningun empresario por el camino, ni se ha fugado nadie, al igual que tampoco me sirve de nada que farden de ser uno de los motores de europa, cuando somos el primero del segundo grupo de paises pobres:

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.922,96 €
Bélgica 1.501,82 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.501,80 €
Francia 1.457,52 €
Gran Bretaña 1.378,87 €
España 756,70 €
Grecia 683,76 €
Portugal 589,17 €
Polonia 409,53 €
Rumanía 217,50 €
Bulgaria 184,07 €

Ahora empieza a ofrecer salarios decentes, y la economia mejorara, aparte que hay que hacer inspecciones laborales masivas para acabar con el trabajo en negro y los explotadores, cosa que aqui parece ser que es lo normal.

Al final, son dos puntos de vista diferentes, unos creeis que la solucion esta en liberalizar y otros creemos que la solucion esta en mejorar las condiciones de trabajo por que los empresarios se han sobreaprovechado de la situacion de la crisis para moldear el mercado laboral a su antojo, como estamos en democracia y la mayoria decide, pues habra que seguir un camino o otro, yo ya me he cansado de las politicas liberales y no voy a votar a ningun partido que lo pretenda.
basslover escribió:
gt362gamer escribió:No he dicho que sea falso. No digo que estemos bien. No digo que el pp gobierne bien. Digo que lo hace menos mal que el psoe, al menos con el inútil y despilfarrador ZP.


Imagen


Espero no tener que escuchar a nadie en la legislatura que esta por venir quejándose de la herencia recibida...que eso de la doble vara de medir gusta mucho...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:Si, ya se ha visto con las ultimas reformas laborales, mas precariedad, menos sueldos, mas temporalidad y en realidad no ha bajado nada el paro por que se esta pirando la gente de nuestro pais.

Tu sigue haciendole la cama a la empresa, que ya se han visto los resultados, ricos mas ricos, currantes cada vez mas pobres y eso el que trabaja.


Pues nada, supongo que te parecerá bien también que el tercer partido más votado tenga un programa que prevee que crecermos al 5% del PIB (200% realista, de hecho la gente todavía se lo cree y lo defiende, y critican que los demás les pasemos análisis con datos y un mínimo de razonamiento). Porque utilizáis la muestra que os sale de las narices. Sí, con la legislación del PP no se ha mejorado casi nada, y como veníamos con la legislación sobreprotectora del PSOE, y tras crisis, todavía no se ha creado empleo, y en su mayoría de temporalidad. La solución está en la mesa, otra cosa es que los partidos grandes tengan cojones de hacerlo ante el acoso de la izquierda española. Sí, subamos el SMI a 1000 euros e indemnización de dos meses por año, ya verás tú cuanto empleo se crea ya...

Recuerdo que Dinamarca tiene menos de un 10% de paro y tiene un Estado del Bienestar muy grande, pero para ello hay que crear una riqueza fuerte. ¿Cómo? Liberalizando la creación de riqueza, es decir, trabajo. Si se intenta hacer la casa por el tejado pasa lo que pasa... En Dinamarca primero se defendió el libre comercio y empleo, y ahora con la riqueza que tienen pueden permitirse un Estado grande y no hay pobreza prácticamente. Tenemos ejemplos al lado y seguimos con la sobreprotección que supone al final precariedad, solo porque reducir la sobreprotección te acuchillan. En fin...


El problema es que Dinamarca es Dinamarca y España es España, cualquier liberalizacion del mercado de trabajo solo se ha usado para ganar mas dinero por parte de los empresarios y generar mas empleo precario y temporal, asi que entiende que cuando viene alguien como tu a decirnos que la solucion esta en liberalizar mas, nos descojonemos de la risa.

Aqui solo hay sobreproteccion del despido y poco mas, por que los empresarios españoles son lo mas rastrero que tiene europa, solo falta que quites indemnizacion de despido, anules el SMI y liberes la jornada laboral, a la siguiente semana tienes empresaurios con contratos de 60h semanales por 400hr

Lo peor de todo es que seguis repitiendo y repitiendo la cantinela de que no somos productivos, cuando sabeis que es una mentira empresarial y vamos, tampoco hace falta ser un lumbrera para darse cuenta que los empleos de mierda y los salarios bajos son los que estan agudizando esta situacion de pobreza y precisamente liberalizando se consigue el efecto contrario al que vosotros deseais, vamos, es que ya lo hemos visto con la reforma laboral y ya lo hemos visto como el SMI subia o incluso no subia a lo que deberia de IPC, y las condiciones laborales no solo no han mejorado nada, si no que encima han empeorado, lo peor de todo es que el PP se ha llenado la boca con que la situacion economica ha mejorado y que el paro baja, cuando a nada que te pones a analizar el conjunto de la situacion sabes que es mentira.

Y ya que dices la epoca del PSOE, pues tambien y la epoca anterior del PP, pero fijate que el SMI practicamente se duplico del 2000 hacia aqui y no se ha muerto ningun empresario por el camino, ni se ha fugado nadie, al igual que tampoco me sirve de nada que farden de ser uno de los motores de europa, cuando somos el primero del segundo grupo de paises pobres:

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.922,96 €
Bélgica 1.501,82 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.501,80 €
Francia 1.457,52 €
Gran Bretaña 1.378,87 €
España 756,70 €
Grecia 683,76 €
Portugal 589,17 €
Polonia 409,53 €
Rumanía 217,50 €
Bulgaria 184,07 €

Ahora empieza a ofrecer salarios decentes, y la economia mejorara, aparte que hay que hacer inspecciones laborales masivas para acabar con el trabajo en negro y los explotadores, cosa que aqui parece ser que es lo normal.

Al final, son dos puntos de vista diferentes, unos creeis que la solucion esta en liberalizar y otros creemos que la solucion esta en mejorar las condiciones de trabajo por que los empresarios se han sobreaprovechado de la situacion de la crisis para moldear el mercado laboral a su antojo, como estamos en democracia y la mayoria decide, pues habra que seguir un camino o otro, yo ya me he cansado de las politicas liberales y no voy a votar a ningun partido que lo pretenda.


Si haces eso, los empresarios y las pymes no podrán contratar a nadie, y a los que tiene no le merecerá la pena echarles y se hundirán. ¿Quieres eso? Por que eso es lo que ocurría.

PD:Imagen

XD
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.


¿Lol? Entonces que expliquen porqué no se va a abstener al acuerdo PSOE-Cs, porque de derechas tiene entre nada y menos.
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.

Pero si es podemos el que está todo el día con el pacto de izquierdas y "derecha mala" para arriba y para abajo, hasta él mismo reconoce que es un trilero con todas las letras.
gt362gamer escribió:¿Lol? Entonces que expliquen porqué no se va a abstener al acuerdo PSOE-Cs, porque de derechas tiene entre nada y menos.


¿Por que uno y otro partido no saben lo que han firmado? http://www.huffingtonpost.es/2016/02/26 ... 1456495653


Es ridículo, pero ridículo ridículo [carcajad]
gt362gamer escribió:
Si haces eso, los empresarios y las pymes no podrán contratar a nadie, y a los que tiene no le merecerá la pena echarles y se hundirán. ¿Quieres eso? Por que eso es lo que ocurría.



Si pueden, pero implicaria ganar menos dinero y es algo que no les gusta, de que se vayan a hundir lo dudo bastante.

No te jode, habra que bajar los sueldos, para que puedan contratar y asi la gente todavia podra comprar menos, y cada vez iremos a peor.
LLioncurt escribió:
santousen escribió:
Yo no pienso como un rico, no te hagas lios, opino que son los ricos los que generan trabajo y para eso deben confiar en que si invierten van a ganar dinero, por tanto poner trabas por miedo a que vayan a especular o robar o evadir impuestos si que me parece de efermo mental.


Espero que un rico te viole por tu bien, porque como es rico, sabrá lo que hace, y buscará tu prosperidad no me jodas...


Como he oído hoy mismo:

"Los ricos no generan riqueza para la sociedad, ya que si lo hicieran no se llamarían ricos, se llamarían trabajadores".


Siempre que un currito defiende a los ricos me acuerdo de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=2a5IS-AmyzA
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.


¿Lol? Entonces que expliquen porqué no se va a abstener al acuerdo PSOE-Cs, porque de derechas tiene entre nada y menos.


Me sigo preguntando que tiene de malo lo que dice en esas palabras, me lo explicas?
Yo no voy a dar explicaciones por ellos, pero lo que he entendido yo de sus explicaciones, no les parece bien ni los modos, ni las maneras.
Ahora te pregunto, si los partidos contrarios a los que tu votas hicieran algo que notaran que es contrario a como tu crees que se tendrían que hacer, tu vas a facilitar que eso se lleve a cabo?

IcemanSF escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.

Pero si es podemos el que está todo el día con el pacto de izquierdas y "derecha mala" para arriba y para abajo, hasta él mismo reconoce que es un trilero con todas las letras.

Me sigo preguntando por que se tiene que mezclar una opinión personal con una descripción.
Dfx escribió:
País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.922,96 €
Bélgica 1.501,82 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.501,80 €
Francia 1.457,52 €
Gran Bretaña 1.378,87 €
España 756,70 €
Grecia 683,76 €
Portugal 589,17 €
Polonia 409,53 €
Rumanía 217,50 €
Bulgaria 184,07 €

Mmm, 12, juraría que Europa tenía bastantes más países, de hecho faltan algunos casos bastante sonados. ¿Que SMI deben tener ahí?
gt362gamer escribió:Si haces eso, los empresarios y las pymes no podrán contratar a nadie, y a los que tiene no le merecerá la pena echarles y se hundirán. ¿Quieres eso? Por que eso es lo que ocurría.

PD:Imagen

XD


Repetir mucho una mentira no lo hace verdad. El trabajo no lo dan las empresas, lo dan los consumidores. Por muchas facilidades que tenga el empresario si no tiene clientela suficiente no necesita contratar a nadie, yo mismo buscando trabajo me han dicho aquello de 'es que yo solo me basto por el momento, no necesito empleados'.
Si la gente tiene mejor salario la gente consume mas. Y mas consumo significa que las empresas necesitan mas personal para satisfacer la demanda. Lo cual da mas salarios y mas consumo.

El dinero cambiando de manos y el consumo activo es lo que da trabajo. No las PYMES porque si del aire solamente porque por Ley les permitas violarte el ano. Ese es el discurso que sueltan los de la patronal para así poder joderte y lo peor es cuando ves españoles igual de muertos de hambre que los demás interiorizar ese discurso y repetirlo creyéndoselo. Que no digo que sea tu caso, pero si el de otros que conozco.

La empresa no da trabajo. Lo dan los clientes. Sin clientes no hay ingresos en la empresa ni esta necesita empleados.
Menudo cachondeo de pacto, es que se esta riendo de ellos todo el mundo...

Ahora los del PSOE dicen que las diputaciones no van a desaparecer, cambio de nombre y arreando, como decian? POPULISMO

El PSOE intenta calmar a los barones asegurando que las diputaciones no desaparecerán
http://www.eldiario.es/politica/Hernand ... 51415.html

Y por supuesto Susanita imponiendose al maniqui de Sanchez

El Gobierno de Susana Díaz se opone a la supresión de las diputaciones por su papel «crucial»
http://www.diariosur.es/andalucia/20160 ... 30724.html

Supongo que para solucionarlo cambiaran su documento y el de ciudadanos seguira igual y seguiran sin firmar los cambios por lo que prevalecera el documento firmado sin las correcciones hechas xD
Falkiño escribió:Si la gente tiene mejor salario la gente consume mas. Y mas consumo significa que las empresas necesitan mas personal para satisfacer la demanda. Lo cual da mas salarios y mas consumo.

El dinero cambiando de manos y el consumo activo es lo que da trabajo

Teoría cuantitativa del dinero.

Imagen
P = nivel de precios
Q = nivel de producción
M = cantidad de dinero
V = número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero

Si aumenta la cantidad de dinero (M) y/o hay más compraventas (V) pero la producción sigue estancada (Q), que pasará con los precios?

Pues eso. Si no se produce más no hay tal cosa como mejores salarios.
En el telediario han dicho que la UE nos ha recordado que el crecimeinto de españa se debe a:

- la bajada del pretroleo
- la depreciacion del euro.
- las medidas del banco europeo.

Vamos lo unico bueno en cifras del gobienro de Rajoy se debe a factores externos!!!
Gurlukovich escribió:
Falkiño escribió:Si la gente tiene mejor salario la gente consume mas. Y mas consumo significa que las empresas necesitan mas personal para satisfacer la demanda. Lo cual da mas salarios y mas consumo.

El dinero cambiando de manos y el consumo activo es lo que da trabajo

Teoría cuantitativa del dinero.

Imagen
P = nivel de precios
Q = nivel de producción
M = cantidad de dinero
V = número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero

Si aumenta la cantidad de dinero (M) y/o hay más compraventas (V) pero la producción sigue estancada (Q), que pasará con los precios?

Pues eso. Si no se produce más no hay tal cosa como mejores salarios.


P*Q=M*V ---> M*V=P*Q

Si no hay más compraventas la producción va a seguir estancada. Y para que haya más compraventas hace falta que el dinero circule más y en mayor cantidad. Ergo, hace falta subir los salarios.

Para que aumente la producción hay que crear demanda. Y para crear demanda hace falta que la gente tenga dinero.

Esto es como lo del huevo y la gallina, la pescadilla que se muerde la cola. Pero ahora mismo nada gira, todo está parado. Y lo que sí sabemos a ciencia cierta, es que la austeridad y los contratos basura NO han hecho arrancar el motor de la economía. Así que habrá que probar algo distinto, ¿no?
El problema de los contratos fijos ya se sabe cual es, tengo dos amigos que este mes se han ido a la calle porque ya tocaba hacerles fijos, ya te digo desde aquí que hubieran preferido seguir currando. No es el Gobierno el que da el trabajo, es gente normal que no todos los empresarios son Amancio Ortega, y esa gente normal cuando toca amarrarse a un trabajador prefieren no hacerlo (que lo veo normal, si al dia siguiente de hacerle fijo ya te sale despedirle 33 dias, y el dia anterior por finalización de contrato nada).

Esto va a seguir provocando la dualidad del mercado laboral, los fijos van a seguir siendo intocables y el resto de gente va a ser encadenando contratos y ni tan mal si encuentran trabajo.

Saludos
Desmontando el acuerdo "progresista" de psoe y cs

Pacto PSOE-Ciudadanos: Neoliberalismo 3.0
http://blogs.publico.es/econonuestra/20 ... lismo-3-0/
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.922,96 €
Bélgica 1.501,82 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.501,80 €
Francia 1.457,52 €
Gran Bretaña 1.378,87 €
España 756,70 €
Grecia 683,76 €
Portugal 589,17 €
Polonia 409,53 €
Rumanía 217,50 €
Bulgaria 184,07 €

Mmm, 12, juraría que Europa tenía bastantes más países, de hecho faltan algunos casos bastante sonados. ¿Que SMI deben tener ahí?


Se que faltan paises, esa lista estaba asi, pero solo fijate en nuestros 2 vecinos y que nos sigan contando la cantinela de que los franceses son mas productivos.
Lamentable el pacto de derechas entre cs y psoe. El votante del psoe debe recapacitar y mirar a la izquierda.
Blueangel escribió:El problema de los contratos fijos ya se sabe cual es, tengo dos amigos que este mes se han ido a la calle porque ya tocaba hacerles fijos, ya te digo desde aquí que hubieran preferido seguir currando. No es el Gobierno el que da el trabajo, es gente normal que no todos los empresarios son Amancio Ortega, y esa gente normal cuando toca amarrarse a un trabajador prefieren no hacerlo (que lo veo normal, si al dia siguiente de hacerle fijo ya te sale despedirle 33 dias, y el dia anterior por finalización de contrato nada).

Esto va a seguir provocando la dualidad del mercado laboral, los fijos van a seguir siendo intocables y el resto de gente va a ser encadenando contratos y ni tan mal si encuentran trabajo.

Saludos


Hubo un tiempo en que no había problemas y la gente tenía trabajo estable. No tengo muy claro cuál es el problema, pero por lo menos mi padre no se ha pasado la vida vagabundeando de empresa a empresa. Ahora es normal.
Blueangel escribió:El problema de los contratos fijos ya se sabe cual es, tengo dos amigos que este mes se han ido a la calle porque ya tocaba hacerles fijos, ya te digo desde aquí que hubieran preferido seguir currando. No es el Gobierno el que da el trabajo, es gente normal que no todos los empresarios son Amancio Ortega, y esa gente normal cuando toca amarrarse a un trabajador prefieren no hacerlo (que lo veo normal, si al dia siguiente de hacerle fijo ya te sale despedirle 33 dias, y el dia anterior por finalización de contrato nada).

Esto va a seguir provocando la dualidad del mercado laboral, los fijos van a seguir siendo intocables y el resto de gente va a ser encadenando contratos y ni tan mal si encuentran trabajo.

Saludos


Por esa misma razon no me fio de liberalizar el mercado mas todavia, los empresarios de este pais han demostrado infinidad de veces que lo unico que prima es el dinero que ganan y el empleado es simplemente un coste que hay que reducir a como de lugar, claro, tambien esperan que se sacrifique por la empresa y que sea el mas productivo de europa.

Vamos, quieres comprar barato, pero que el producto sea de lujo y no solo eso, quieres que encima el empleado te de las gracias por el honor de contratarle, ya si eso, que como decia alguno, en vez de pagar la empresa al empleado, que sea el empleado el que pague a la empresa el despido, para que no pierdan nada.

Lo siento, pero en un pais donde lo normal es hacer mas horas de las de tu contrato, los falsos autonomos, currar dias no laborables de gratis, chantajes laborales y tal, un empleado no se puede fiar de liberalizar el mercado y menos todavia con nuestras tasas de paro, es mas, que ya hemos visto que las medidas de abaratar el despido han tenido el efecto contrario en el mercado laboral.

Si hay un contrato unico, deberia ser por que el contrato temporal dejara de existir, que las empresas asuman que tienen que hacer una hucha de 33 dias por año trabajado para cada empleado o incluso mejor, que la gestione el estado y cuando despidan a alguien que sea el estado quien entregue el dinero y si hubiera que devolverle algo a la empresa que se devolviera si fuera menester, esa es la solucion, no cargarse los derechos de quienes tienen un empleo bueno, para que todos tengan empleo precario.
gt362gamer escribió:Pero por ejemplo han conseguido:
Imagen

cuanto mas crece el pib y mas alta tienes la deuda ( 100%) mas dinero debes.... es q es de cajón joder.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]


por no hablar de los sacrificios q se han tenido q hacer en materia laboral y fiscal para llegar a ese pib
(mensaje borrado)
Imagen

Menudo logro, les sale la media negativa de -7,8% al final de la jugada.

Es mas, los valores negativos anuales de los ultimos años:

Epoca ZP
2009 -3,6%

Epoca PP
2011 -1%
2012 -2,6%
2013 -1,7%

Apenas el dato de 2015 en la legislatura PP es bueno, pero cuando tienes en cuenta todos los recortes y que hemos saqueado las huchas, etc..., no se yo eh....
gt362gamer escribió: @basslover Y por eso he dicho que bien no lo han hecho. Pero por ejemplo han conseguido:
Imagen
Imagen

Y ya que estamos de gráficos:

Imagen

La imagen que pones del PP dice claramente que se basa en una estimación. No han conseguido ese crecimiento, han conseguido que el FMI opine que ese puede ser el crecimiento. No es lo mismo y creo que todavía no se puede hablar de hechos. Puedes encontrar gráficos que dicen incluso que el crecimiento de 2015 alcanza(ría) el 3,4.

La estimación de Podemos (que sólo veo así presentada en ese medio que citas, pero vale) es más optimista porque se basa en lo que podría pasar si ellos gobernaran y las cosas se hicieran como proponen. Evidentemente, no es una previsión de crecimiento sin más y tomando como base la situación en la que estamos ahora.

Sólo digo esto porque el hecho de que haya una gráfica que ha hecho quien quiere apoyar su punto de vista de las cosas, no significa que las cosas sean así.
Blueangel escribió:El problema de los contratos fijos ya se sabe cual es, tengo dos amigos que este mes se han ido a la calle porque ya tocaba hacerles fijos, ya te digo desde aquí que hubieran preferido seguir currando. No es el Gobierno el que da el trabajo, es gente normal que no todos los empresarios son Amancio Ortega, y esa gente normal cuando toca amarrarse a un trabajador prefieren no hacerlo (que lo veo normal, si al dia siguiente de hacerle fijo ya te sale despedirle 33 dias, y el dia anterior por finalización de contrato nada).

Esto va a seguir provocando la dualidad del mercado laboral, los fijos van a seguir siendo intocables y el resto de gente va a ser encadenando contratos y ni tan mal si encuentran trabajo.

Saludos


El problema es que si abusas de esas técnicas, al final la empresa no es productiva, si cada x tiempo tienes que formar equipos nuevos y demas hasta que empeizan a funcionar a un ritmo optimo tardan un tiempo si ademas al poco los largas . hay muchos trabajos que requieren una experiencia, un asentamiento en la empresa, un rodaje, etc. no toda slas empresas trabajan igual ni tiene una metodologia similar.

A dia de hoy en muchas empresas pasa esto:

Imagen
las primeras que no valoran el esfuerzo que requiere el trabajo que realizan son las propias empresas. por eso asumen cosas como que un trabajador nuevo en menos de 1 mes va a igualar la productividad del despedido que llevaba 7 años en la empresa, etc.

y eso lo he visto en ambitos de negocio diametralmente diferentes, lo cual me dice que es una mentalidad global.

es lo que yo llamo "decisiones de tabla de excel"
Eso ya depende de lo complicado que sea un trabajo en cuestión, en el caso de una chica que hace limpieza, pues los dos primeros dias andara más perdida, pero vamos que en una semana seguramente lo tenga bastante organizado y bien llevado.

En otro tipo de empresas, esta claro que llevara mas tiempo el aprendizaje, eso ya dependiendo de si la persona que contratas sabe algo de lo que produces y de la maquinaria que hay que usar.

Yo creo que en esta partida estan perdiendo todos, los trabajadores temporales que muy pocos de esos cpntratos se van a hacer fijos, y los empresarios de no mantener una plantilla estable, pero bueno es lo que hay a día de hoy.

Una solución seria obligar a todas las empresas a hacer fondos en los que meter esos 33 dias por año de cada trabajo, que no son ni 3 dias de salario al mes, en la hucha, y cuando se despida al trabajador porque haya perdido interes o lo que sea, o motivos organizativos o economicos el dinero este ahi para poder despedirle, el trabajador recoge su dinero, el empresario se quita el problema de encima y todos contentos. Y esto tendria que ser obligado por ley en los nuevos contratos.
Seria lo suyo @Blueangel, pero si hacen eso ¿De que hucha van a sacar la pasta que necesiten cuando haya algún imprevisto? como pagar a las farmacias o un cupo de deuda. Para un político siempre va a ser mejor meterlo todo en un saco sin nombre donde está lo de todos y se puede meter la mano fácil, como no es de nadie...
Ese dinero no se tendria que tocar, es un mecanismo para que el trabajador tenga la seguridad de que va a cobrar en el momento de su futuro despido, para favorercerlo igual se podian tomar medidas de que ese dinero pueda desgravarse una parte. Ten en cuenta que no hablamos de burradas de cantidades, hablamos de que por un trabajador que gane 1000€, se tendria que meter unos 100€/mensuales.
hi-ban escribió:
Gurlukovich escribió:
Falkiño escribió:Si la gente tiene mejor salario la gente consume mas. Y mas consumo significa que las empresas necesitan mas personal para satisfacer la demanda. Lo cual da mas salarios y mas consumo.

El dinero cambiando de manos y el consumo activo es lo que da trabajo

Teoría cuantitativa del dinero.

Imagen
P = nivel de precios
Q = nivel de producción
M = cantidad de dinero
V = número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero

Si aumenta la cantidad de dinero (M) y/o hay más compraventas (V) pero la producción sigue estancada (Q), que pasará con los precios?

Pues eso. Si no se produce más no hay tal cosa como mejores salarios.


P*Q=M*V ---> M*V=P*Q

Si no hay más compraventas la producción va a seguir estancada. Y para que haya más compraventas hace falta que el dinero circule más y en mayor cantidad. Ergo, hace falta subir los salarios.

Para que aumente la producción hay que crear demanda. Y para crear demanda hace falta que la gente tenga dinero.

Esto es como lo del huevo y la gallina, la pescadilla que se muerde la cola. Pero ahora mismo nada gira, todo está parado. Y lo que sí sabemos a ciencia cierta, es que la austeridad y los contratos basura NO han hecho arrancar el motor de la economía. Así que habrá que probar algo distinto, ¿no?

No funcionaría precisamente así, una variación en la producción dependerá de tener los elementos necesarios disponibles es rígido y lleva su tiempo (especialmente teniendo en cuenta que estas aumentando costes), en cambio los precios pueden ajustarse rápido, es cambiar una etiqueta.
Ahora bien, si se aumenta la producción paulatinamente, bajando o manteniendo precios, aumentarán los intercambios sin haber tenido que introducir dinero.

Es decir, que para que suban los salarios no necesitamos que suban nominalmente, lo que necesitamos es que suba la producción y bajen precios, porque los salarios son lo que compras con ello, si hay más cosas a comprar tienes más salario, si no puedes comprar nada nuevo da igual que cobres el doble de dinero, solo duplicaras los precios y te llevarás a casa lo mismo.

Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.922,96 €
Bélgica 1.501,82 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.501,80 €
Francia 1.457,52 €
Gran Bretaña 1.378,87 €
España 756,70 €
Grecia 683,76 €
Portugal 589,17 €
Polonia 409,53 €
Rumanía 217,50 €
Bulgaria 184,07 €

Mmm, 12, juraría que Europa tenía bastantes más países, de hecho faltan algunos casos bastante sonados. ¿Que SMI deben tener ahí?


Se que faltan paises, esa lista estaba asi, pero solo fijate en nuestros 2 vecinos y que nos sigan contando la cantinela de que los franceses son mas productivos.

No faltan porque si, sino porque no tenían salario mínimo, así que no los podían poner. De que la producción francesa por habitante es mayor no te quepa duda, el salario medio es más de 10.000€ mayor. No porque sean franceses, un español que trabaje allí producirá también más, y en Rumanía menos, es una cuestión de herramientas, de estructura productiva, de ahorro, de idoneidad de los productos, no de esfuerzo, ni de genética.

Blueangel escribió:
Una solución seria obligar a todas las empresas a hacer fondos en los que meter esos 33 dias por año de cada trabajo, que no son ni 3 dias de salario al mes, en la hucha, y cuando se despida al trabajador porque haya perdido interes o lo que sea, o motivos organizativos o economicos el dinero este ahi para poder despedirle, el trabajador recoge su dinero, el empresario se quita el problema de encima y todos contentos. Y esto tendria que ser obligado por ley en los nuevos contratos.

Llegados a eso, ¿para que ibas a querer que lo guarde la empresa? Que te lo pague y tú lo guardas, si te echan echas mano de ello, y si te vas o te jubilas también, cosa que con la indemnización no pasa. O como si te lo quiere gastar hoy en putes.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me pregunto ¿Habrán bajas masivas de militancia del PSOE o sus afiliados tienen la catadura moral e intelectual que se les presupone a los de su especie?
tarzerix escribió:Me pregunto ¿Habrán bajas masivas de militancia del PSOE o sus afiliados tienen la catadura moral e intelectual que se les presupone a los de su especie?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Yo creo que Gusana es capaz de votar por cada uno XD
A ver que sale la votación, estaría interesante que dijesen que no, para ver que cara se les queda.
(Aunque esta votación tiene la misma utilidad que el pacto de cuñados, ninguna)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
santousen escribió:
tarzerix escribió:Me pregunto ¿Habrán bajas masivas de militancia del PSOE o sus afiliados tienen la catadura moral e intelectual que se les presupone a los de su especie?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Yo creo que Gusana es capaz de votar por cada uno XD
A ver que sale la votación, estaría interesante que dijesen que no, para ver que cara se les queda.
(Aunque esta votación tiene la misma utilidad que el pacto de cuñados, ninguna)


¿Y si dicen si que? ¿Hay pacto?
tarzerix escribió:
santousen escribió:
tarzerix escribió:Me pregunto ¿Habrán bajas masivas de militancia del PSOE o sus afiliados tienen la catadura moral e intelectual que se les presupone a los de su especie?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CM

Yo creo que Gusana es capaz de votar por cada uno XD
A ver que sale la votación, estaría interesante que dijesen que no, para ver que cara se les queda.
(Aunque esta votación tiene la misma utilidad que el pacto de cuñados, ninguna)


¿Y si dicen si que? ¿Hay pacto?


Claro, igual que si dicen que no, pero al menos no tendrán que hacer el paripé.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@santousen @Thalin ¿Seria estable y duradero un gobierno PSOE-Ciudadanos con abstención del PP?

¿El si serviría para presionar un apoyo o abstención de Podemos en ese pacto?
tarzerix escribió:@santousen @Thalin ¿Seria estable y duradero un gobierno PSOE-Ciudadanos con abstención del PP?

¿El si serviría para presionar un apoyo o abstención de Podemos en ese pacto?

Yo creo que todo depende de la mierda que quieran tapar, yo los veo perfectamente aguantando los 4 años al limite solo por taparlas. No veo a Ciutadans tirando de la manta para ir a otras elecciones en un par de años.

El si en las bases del PE diría que para Podemos lo único que significaría es la confirmación de que hay mucha gente que traga con lo que sea, no creo que entre en la estrategia de Podemos la abstención a la investidura del pacto, podría estar bien para ver como se tiran los trastos a la cabeza, pero como ya he dicho arriba...
Gurlukovich escribió:No faltan porque si, sino porque no tenían salario mínimo, así que no los podían poner. De que la producción francesa por habitante es mayor no te quepa duda, el salario medio es más de 10.000€ mayor. No porque sean franceses, un español que trabaje allí producirá también más, y en Rumanía menos, es una cuestión de herramientas, de estructura productiva, de ahorro, de idoneidad de los productos, no de esfuerzo, ni de genética


Sinceramente me caben dudas, por que dudo que el empleo en su inmensa mayoria genere esa mayor produccion como para estar duplicando el SMI, dudo que un policia por ejemplo este produciendo mas, que un medico este produciendo mas, que un dependiente este produciendo mas, que un barrendero este produciendo mas, de hecho no hay ninguna justificacion mas alla de pagar menos a otra persona por exactamente el mismo trabajo mas alla de que el empleador gane mas dinero pagando menos a sus empleados. Para muestra muchos de nuestros empresarios se han enriquecido muchisimo durante la crisis, casualidad? lo dudo bastante, de hecho muchos de los que dicen que ganan menos, los veo mover muchisimo dinero negro, cada vez mas.

Que la UE tenia claro que queria tener a paises de segunda o de tercera de mano de obra barata que encima fueran consumidores del nivel UE y al final lo unico que ha pasado es que esos paises ahora estan sumergidos en un paro horrible por que casualmente todas las economias deprimidas tienen en comun salarios bajos, vamos que no es ninguna casualidad, precios UE, salarios a la mitad o incluso menos para los demas, asi no se pude vivir, y eso lo se yo, lo sabe un rumano, lo sabe un griego, lo sabe un portuges y lo sabe cualquiera, por eso todos estos paises generamos emigrantes en masa y ahora a los paises de la UE les viene muy mal que aparezcamos por alli para buscarnos la vida... ejem, reino unido.

Por si fuera poco, nosotros parecemos el pais de los idiotas, venga a formar gente cualificada de los que si podriamos decir que "producen mas" para que se vayan a otros paises a generar riqueza, por que vamos invertir en España en algo que no sea ladrillo, servicios y ocio? para que?

La unica causa y efecto de la crisis ha sido que la gente dejase de ganar dinero, apretando el cinturon solo que hemos hecho que los ciudadanos dejasen de ganar, dinero, subidas de impuestos como el IVA 16->21%, menos dinero para el consumidor, la economia esta hundida por que el dinero no se mueve como antes en manos de los ciudadanos y vamos, no es ya la gente que esta en paro, es que hay gente trabajando que no llega a final de mes, por no hablar de otros efectos secundarios de tener la economia ahogada como que las parejas jovenes no se planteen tener hijos o si se lo plantean, sea solo uno o como mucho dos.

Lo mas triste de todo, es que tengamos que mirar con envidia a nuestros padres hace 2 o 3 decadas, cobrando muchisimo menos, se pagaban el piso en 10 o 15 años, cualquier pareja de los que ahora tienen 50~60 años, tienen la casa pagada, hijos, incluso alguno se ha dado el lujo de tener una segunda residencia, pagada tambien claro.

Yo este año hago los 31, desde los 18 habre trabajado unos 7 o 8 años, de los cuales 6 a media jornada haciendo jornada completa con algunos empresaurios de mierda echando minimo 70h semanales, llevo 3 años en paro, obviamente sin cobrar nada desde hace mucho tiempo, me tuve que volver a vivir con mis padres depues de estar 3 años viviendo con mi pareja, con una pequeña deuda por pagar y ahora estudiando para ver si via sacandome algo en la universidad dentro de 4 años puedo optar a una vida mejor muy seguramente en otro pais. Y por suerte mas o menos sobrevivo de pequeños curros que me salen por que me gane mis clientes a pulso cuando trabajaba y no estoy en una situacion completamente desesperada como para tener que aceptar cualquier cosa, y yo os leo a vosotros, sinceramente pienso que debeis de ser empresarios o algo, por que si os vierais en la situacion que tengo yo o la que tienen gente de mi entorno, buscando trabajo, viendo las ofertas que hay, lo poco que sale las condiciones que tiene y que encima digais que hay que liberalizar el mercado, lo unico que me provocais es pensar que como el gobierno siga por esta linea de empobrecimiento de la economia, estamos perdidos, esto solo se soluciona si se va la gente desempleada o se muere gente.
Gurlukovich escribió:Es decir, que para que suban los salarios no necesitamos que suban nominalmente, lo que necesitamos es que suba la producción y bajen precios, porque los salarios son lo que compras con ello, si hay más cosas a comprar tienes más salario, si no puedes comprar nada nuevo da igual que cobres el doble de dinero, solo duplicaras los precios y te llevarás a casa lo mismo.


Si, pero sabes perféctamente que los precios no van a bajar por mucho que suba la producción. De hecho tienden a subir para equipararse a la media europea, que es lo que lleva pasando desde que entramos en el euro, que el precio de muchas cosas en muchos casos se ha duplicado, pero los sueldos no han subido acorde con los precios. Esto es culpa de los empresarios, por cierto.
Para que bajen los precios como tu dices, tendría que intervenir el estado fijando los precios por ley, los precios de casi todo. Y una bajada de precios haría perder dinero a las empresas que tienen stock desde antes de la supuesta bajada, porque han comprado más caro. Y si el producto es importado no puedes venderlo aqui mas barato de lo que a ti te cuesta traerlo de fuera.
Para poder bajar los precios a nuestro antojo, habría que salir del euro y tratar de importar lo menos posible. Si no dime tu cómo vamos a poder tener, por ejemplo, azucar a 20 centimos, si se lo tenemos que comprar a Francia a 50 centimos (las cifras son inventadas). El problema de esto es que Europa nos obligó a desindustrializarnos al entrar en el euro, para así obligarnos a depender de las importaciones y tenernos pillados por los huevos.
Si seguimos en el euro, la unica solución es equiparar los salarios a la media europea. Y eso significa subirlos, y bastante.

Para hacer lo que tu dices de bajar los precios habría que reindustrializarse y después salir del euro.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿estan mosqueados votantes y afiliados del PSOE?

¿estais seguros que habran nuevas elecciones?es que no se,esta situacion la veo muy rara
tarzerix escribió:¿estan mosqueados votantes y afiliados del PSOE?

¿estais seguros que habran nuevas elecciones?es que no se,esta situacion la veo muy rara


He editado mi mensaje anterior, que se me había olvidado un cacho.

Seguros no, pero podría pasar, ya se verá, hace unos cuantos mensajes míos he puesto unos cuantos escenarios que podrían ocurrir.
Thalandor escribió:el 'cambio' en andalucia...
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/ ... o-real.htm

Tela...vaya tela...


Que puta vergüenza de partido, espero sentado a que venga algún afín de este partido a justificar esto...
Thalandor escribió:el 'cambio' en andalucia...
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/ ... o-real.htm

Tela...vaya tela...

Valla no me lo experaba xd
Thalandor escribió:el 'cambio' en andalucia...
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/ ... o-real.htm

Tela...vaya tela...

Leo tu enlace, luego me encuentro con este tweet de ayer del "partido de la gente guapa" y algo falla. [+risas]
https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992

Veo que siguen con su costumbre de colgarse medallas en cosas que no han tenido nada que ver, y esta vez peor porque encima han votado en contra.
28497 respuestas