[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Thalin escribió: @IcemanSF Yo no voto a personas que me parezcan falsas o hipócritas. Por cierto, también te pregunte cosas ayer.

Pues imagino que votarás en blanco o te quedarás en casa, no? Y desde luego no votarás a podemos que son los reyes de la hipocresía...

Si me preguntaste algo ayer no lo vi.
santousen escribió:@thalandor te cito porque voy a usar tu enlace.

Miserables II (y tontos útiles)
Susana iba a perder la votación. Todos los grupos, menos el suyo, se habían comprometido con una plataforma ciudadana de madres y padres con niños con trastornos del desarrollo. ¿Cómo podría Susana salvar la situación? Pues embaucando a Ciudadanos


http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/ ... o-real.htm

Pero que publicitan ellos, @Nekozero me quedo el tuit.

https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992

Y ahora, después de tener tan poca vergüenza, ¿Quién cojones sería capaz de defender esto?

@gt362gamer , trae un nuevo articulo de Rallo y Cia
@Phantom_1 Trae una nueva encuesta manipulada, pero antes opina de esto.

@dogboyz aunque tu eres votante de Podemos....XD

Al que le tiene miedo a los comunistas ni lo nombro.
A ver como cojones se defiende eso.....


Veo que ya hay uno que no ha contestado y ha empezado con el comunismo de nuevo...


Veo que tienen miedo a contestar, o igual tienen prohibido a contestar estas cosas....
Phantom_1 escribió:Yo me lo he leido y me parece de centro tirando a la izquierda en algunos puntos, es lo que se llama un partido socioliberal, termino que casi nadie conoce por que si les sacas de derecha-mala izquierda-buena o viceversa se vuelven locos, esto es una suposicion mia.


Claro que tiene algunos puntos de (directamente, sin lo de centro) izquierdas, por eso lo de centro, pero como sus medidas son superiores hacia la derecha, es centro-derecha. Lo que luego se tendría que ver el cumplimiento o el afán de cumplir entre las medidas de izquierdas o de derechas...
Coudadanos, como ellos bien dicen, no es de izquierdas ni de derechas. Es del ibex.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Alguien me puede explicar como un dirigente político puede estar en un partido de "Izquierdas" o eso nos hacen ceer, cuando fue afiliado por un partido de derechas como es el Partido Popular allá en el año 2002?
http://www.ecestaticos.com/file/4240e00 ... 700444.pdf

Ahora dirán que es falso y demas.
Sciro escribió:Alguien me puede explicar como un dirigente político puede estar en un partido de "Izquierdas" o eso nos hacen ceer, cuando fue afiliado por un partido de derechas como es el Partido Popular allá en el año 2002?
http://www.ecestaticos.com/file/4240e00 ... 700444.pdf

Ahora dirán que es falso y demas.

El PP en Cataluña era el unico partido que se posicionaba claramente en contra del nacionalismo, con lo cual es logico que mucha gente que odia los nacionalismos se sintiera identificada con el PP, en cualqueir caso no llego a pagar la cuota de afiliacion o eso he oido.

PD:Tambien estuvo afiliado a UGT, eso no lo pones?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
bpSz escribió:Coudadanos, como ellos bien dicen, no es de izquierdas ni de derechas. Es del ibex.

Esto es un ejemplo de decir chorradas y repetirlas... Esto es algo que se dice porque alguien lo dijo en su día, creo que fue el Mesías, y ahora no se para de repetir... Cuando Ciudadanos no era "peligroso" era mucho mejor conceptuado y con el tiempo se ha hecho una campaña de desprestigio en las redes sociales que ha debilitado su imagen...

Por esa regla de tres puedo decir que Podemos no es de izquierdas ni de derechas, es de extrema izquierda, del Chavismo y de Venezuela... Solo que en este caso hay hechos como por ejemplo que Pablo o Errejón entre otros vienen de las juventudes comunistas HECHO, que Pablo y la cúpula cobraron 3 millones de euros por asesorar a Venezuela HECHO, que tienen el mismo programa que Syrizia cuyas siglas significan Coalición de Izquierda Radical HECHO, que Monedero o Teresa Rodriguez son anticapitalistas declarados HECHO... Pero bueno, no aceptáis esto y decís que Rivera trabaja para el Ibex sin un p hecho...
IcemanSF escribió:
Thalin escribió: @IcemanSF Yo no voto a personas que me parezcan falsas o hipócritas. Por cierto, también te pregunte cosas ayer.

Pues imagino que votarás en blanco o te quedarás en casa, no? Y desde luego no votarás a podemos que son los reyes de la hipocresía...

Si me preguntaste algo ayer no lo vi.

Nop, voto a Podemos, y de momento a mucha honra, tus creencias personales sobre ellos me dan igual. Y lo de ayer iba sobre esto:

IcemanSF escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
PD:Imagen

XD

Que lees de malo en esa noticia? Si fuera una noticia de hoy mismo me seguiría pareciendo completamente lógica.

Pero si es podemos el que está todo el día con el pacto de izquierdas y "derecha mala" para arriba y para abajo, hasta él mismo reconoce que es un trilero con todas las letras.

Me sigo preguntando por que se tiene que mezclar una opinión personal con una descripción.[/quote]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sciro escribió:
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/andalucia-susana-diaz-psoe-ciudadanos-marta-bosquet-juan-marin-bosquet-politica-Espa%C3%B1a-Elecciones-20D-%C2%BFGatopardo-o-cambio-real.htm

Pero que publicitan ellos, @Nekozero me quedo el tuit.

https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992


Vas a decir algo @Phantom o va a seguir ignorando?


Vas a decir algo del programa económico de Podemos que se sostiene en un crecimiento del PIB entre 0.8 y 2 puntos por encima del récord de la burbuja inmobiliaria o vas a seguir ignorando? Esto va para los que les votan sin saber lo que quieren hacer realmente.

Ah no, que los análisis son economistas liberales y del IBEX, el contenido de los análisis ni los leemos.

¿Sabéis quién es el único economista que defiende el programa de podemos con argumentos que son desmentidos en el análisis del endemoniado liberal Rallo en vozpopuli? Sí, el que lo hizo, y sigue en Podemos. 100% imparcial.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gt362gamer escribió:
Sciro escribió:
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/andalucia-susana-diaz-psoe-ciudadanos-marta-bosquet-juan-marin-bosquet-politica-Espa%C3%B1a-Elecciones-20D-%C2%BFGatopardo-o-cambio-real.htm

Pero que publicitan ellos, @Nekozero me quedo el tuit.

https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992


Vas a decir algo @Phantom o va a seguir ignorando?


Vas a decir algo del programa económico de Podemos que se sostiene en un crecimiento del PIB entre 0.8 y 2 puntos por encima del récord de la burbuja inmobiliaria o vas a seguir ignorando? Esto va para los que les votan sin saber lo que quieren hacer realmente.

Ah no, que son economistas liberales y del IBEX.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y tu más de forma cuñadil...
Has aprovechado que no ha puesto tu citación con la tontería de Rallo para cont... que triste la verdad.
gt362gamer escribió:
Sciro escribió:
http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/andalucia-susana-diaz-psoe-ciudadanos-marta-bosquet-juan-marin-bosquet-politica-Espa%C3%B1a-Elecciones-20D-%C2%BFGatopardo-o-cambio-real.htm

Pero que publicitan ellos, @Nekozero me quedo el tuit.

https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992


Vas a decir algo @Phantom o va a seguir ignorando?


Vas a decir algo del programa económico de Podemos que se sostiene en un crecimiento del PIB entre 0.8 y 2 puntos por encima del récord de la burbuja inmobiliaria o vas a seguir ignorando? Esto va para los que les votan sin saber lo que quieren hacer realmente.

Ah no, que son economistas liberales del IBEX.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tu también vas a seguir ignorando?
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:Pues nada que añadir a lo que habéis dicho, todos los partidos siempre tratan de mostrarse como los mejores y no merece la pena defender a un partido, si acaso su programa, pero nada más. Forma parte del juego.


La pregunta era: Si los partidos contrarios a los que tu votas hicieran algo que notaras que es contrario a como tu crees que se tendrían que hacer, tu vas a facilitar que eso se lleve a cabo?
Y lo siento, pero tu respuesta no me cuadra con nada con la pregunta.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.

¿Ahora me respondes (tú y cualquier votante de Podemos) cómo vamos a crecer entre un 0.8 y 2 puntos del PIB por encima del récord de la burbuja inmoviliaria (Crecimiento irreal por razones obvias)? ¿O en qué se equivocan los 300 análisis en contra del programa de Podemos y en qué acierta el único que lo defiende, el de Podemos? A poder ser con argumentos y no con "son del IBEX jajaj derecha".

Análisis en contra del programa de Podemos:


http://blogs.elconfidencial.com/economi ... o_1156114/


http://www.expansion.com/actualidadecon ... b45f5.html


http://blogs.elconfidencial.com/economi ... a_1152750/


http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45bf.html


https://www.capitalmadrid.com/2016/2/17 ... sible.html

Análisis (en singular) a favor (economista de Podemos):

http://elpais.com/elpais/2016/02/22/opi ... 54250.html

Análisis que contraargumenta la justificación del economista de Podemos:

http://vozpopuli.com/blogs/6974-juan-r- ... -de-espana

Cuando podáis argumentar en qué se equivocan todos excepto el de Podemos, y porqué y donde se equivoca el demonio Rallo, me avisáis. Buenas tardes. [inlove]
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.

Sigo sin entender la respuesta por que sigue sin tener que ver en nada a la pregunta, podrías responder algo en base a la pregunta?
Yo no he dicho nada de PIB's ni de PAB's, si acaso en el momento en el que este informado sobre ello entrare a debatir.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.

Sigo sin entender la respuesta por que sigue sin tener que ver en nada a la pregunta, podrías responder algo en base a la pregunta?
Yo no he dicho nada de PIB's ni de PAB's, si acaso en el momento en el que este informado sobre ello entrare a debatir.



Ya he respondido arriba, depende de las circunstancias. Si Ciudadanos hace una serie de medidas totalmente contrario a su programa no les votaré. Si prometen no pactar con x pero luego lo hacen para que no ocurra y, si me merece la pena, mantendré el voto, y si no, no. En este caso mantener lejos a Podemos es suficiente por ahora.
Tienes los links arriba, invito a todos a leerlos.
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.

Sigo sin entender la respuesta por que sigue sin tener que ver en nada a la pregunta, podrías responder algo en base a la pregunta?
Yo no he dicho nada de PIB's ni de PAB's, si acaso en el momento en el que este informado sobre ello entrare a debatir.



Tienes los links arriba, invito a todos a leerlos.

Y que tienen que ver los links con lo que te he preguntado?
A ver, simplifico la pregunta, te parecería bien que tu opción política se abstuviera de un acuerdo de investidura con el acuerdo que propuso Podemos?
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.


Comentario de una persona democrata al 100%. Si una persona que no votase a ningun partido - ni caso- leyera esa comentario, de primeras diria que eres el ejemplo perfecto de una persona sectaria y fanatica, rozando el extremismo mas radical y vomitivo ; al margen de hacer gala de una escasa cultura democratica. En fin ...sin comentarios, eres el ejemplo perfecto que explica el estado de nuestra sociedad a todos los niveles


Saludos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:Y que tienen que ver los links con lo que te he preguntado?
A ver, simplifico la pregunta, te parecería bien que tu opción política se abstuviera de un acuerdo de investidura con el acuerdo que propuso Podemos?


No, va en contra de la lógica más absoluta. ¿Cómo se van a abstener a un acuerdo con Podemos donde nos va a hundir económicamente?

kyros54 escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.


Comentario de una persona democrata al 100%. Si una persona que no votase a ningun partido - ni caso- esa comentario, de primeras te diria que eres el ejemplo perfecto de una persona sectaria y fanatica, rozando el extremismo mas radica; , al margen de hacer gala de una escasa cultura democratica. En fin ...sin comentarios, eres el ejemplo perfecto de porque tenemos este pais y sociedad

Saludos


¿Fanático porque no quiero que Podemos aplique un programa que se sostiene en una premisa falsa? Más bien los fanáticos son los que les apoyan ciegamente SOLO porque otros lo han hecho mal. Léete lo de arriba y comprenderás porqué tengo esta posición.
gt362gamer escribió: ¿Lol? Entonces que expliquen porqué no se va a abstener al acuerdo PSOE-Cs, porque de derechas tiene entre nada y menos.


Bueno, pues ahí tienes la respuesta a la pregunta que me hiciste.

gt362gamer escribió:
Thalin escribió:Y que tienen que ver los links con lo que te he preguntado?
A ver, simplifico la pregunta, te parecería bien que tu opción política se abstuviera de un acuerdo de investidura con el acuerdo que propuso Podemos?


No, va en contra de la lógica más absoluta. ¿Cómo se van a abstener a un acuerdo con Podemos donde nos va a hundir económicamente?
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin

Pues dadas las circunstancias, habría que ver si merece la pena o no seguir votándoles.

Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo. El programa que tienen está intacto. Por desgracia han perdido credibilidad por mentir, pero bueno, así se ponen a la altura de los demás.

Sigo sin entender la respuesta por que sigue sin tener que ver en nada a la pregunta, podrías responder algo en base a la pregunta?
Yo no he dicho nada de PIB's ni de PAB's, si acaso en el momento en el que este informado sobre ello entrare a debatir.



Ya he respondido arriba, depende de las circunstancias. Si Ciudadanos hace una serie de medidas totalmente contrario a su programa no les votaré. Si prometen no pactar con x pero luego lo hacen para que no ocurra y, si me merece la pena, mantendré el voto, y si no, no. En este caso mantener lejos a Podemos es suficiente por ahora.
Tienes los links arriba, invito a todos a leerlos.

Respeto tu opinión,yo prefiero mantener lejos a los responsables de la situación económica y de las desgracias de los españoles,ademas de los ladrones de guante blanco,que saquearon las arcas públicas para lucrarse con sus amiguetes.
Rivera es un lobo con piel de cordero.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió: ¿Lol? Entonces que expliquen porqué no se va a abstener al acuerdo PSOE-Cs, porque de derechas tiene entre nada y menos.


Bueno, pues ahí tienes la respuesta a la pregunta que me hiciste.

gt362gamer escribió:
Thalin escribió:Y que tienen que ver los links con lo que te he preguntado?
A ver, simplifico la pregunta, te parecería bien que tu opción política se abstuviera de un acuerdo de investidura con el acuerdo que propuso Podemos?


No, va en contra de la lógica más absoluta. ¿Cómo se van a abstener a un acuerdo con Podemos donde nos va a hundir económicamente?


Que yo sepa el acuerdo de PSOE-Cs se va a gastar 7mil millones año en complemento salarial+renta mínima y piensan ahorrar eso eliminando exenciones a grandes empresas y cambiando las diputaciones por consejos de alcaldes. En el peor caso, lo que quiere despilfarrar Podemos en un año, es lo que despilfarraría PSOE-Cs en 4 años, suponiendo que solo ahorraran 1000 millones. A mí no me gusta nada el acuerdo, pero ya sabemos que no va a salir así que da lo mismo. Y si sale al menos evita que salga un PSOE-Podemos, que destrozaría la economía en un visto y no visto a poco que apliquen del programa económico de Podemos.
He hecho un chopeo hace un rato para ahorrarles tener que hacer un cartel electoral:
Imagen

Pero me he planteado la posibilidad de poner a la Susi delante y Sánchez en la sombra para otorgarle mas credibilidad.
gt362gamer escribió: Que yo sepa el acuerdo de PSOE-Cs se va a gastar 7mil millones año en complemento salarial+renta mínima y piensan ahorrar eso eliminando exenciones a grandes empresas y cambiando las diputaciones por consejos de alcaldes. En el peor caso, lo que quiere despilfarrar Podemos en un año, es lo que despilfarraría PSOE-Cs en 4 años, suponiendo que solo ahorraran 1000 millones. A mí no me gusta nada el acuerdo, pero ya sabemos que no va a salir así que da lo mismo. Y si sale al menos evita que salga un PSOE-Podemos, que destrozaría la economía en un visto y no visto a poco que apliquen del programa económico de Podemos.


Bueno, no se a que viene todo eso a lo que hablábamos, pero bueno, lo único que veo claro es que debes de tener la bola de cristal muy bien afinada, por que es todo que me dejan ver tus opiniones.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió: Que yo sepa el acuerdo de PSOE-Cs se va a gastar 7mil millones año en complemento salarial+renta mínima y piensan ahorrar eso eliminando exenciones a grandes empresas y cambiando las diputaciones por consejos de alcaldes. En el peor caso, lo que quiere despilfarrar Podemos en un año, es lo que despilfarraría PSOE-Cs en 4 años, suponiendo que solo ahorraran 1000 millones. A mí no me gusta nada el acuerdo, pero ya sabemos que no va a salir así que da lo mismo. Y si sale al menos evita que salga un PSOE-Podemos, que destrozaría la economía en un visto y no visto a poco que apliquen del programa económico de Podemos.


Bueno, no se a que viene todo eso a lo que hablábamos, pero bueno, lo único que veo claro es que debes de tener la bola de cristal muy bien afinada, por que es todo que me dejan ver tus opiniones.


Si un partido que he votado miente una premisa electoral, valoraré las circunstancias.
Si un partido que he votado va en contra de gran parte de lo que tiene su programa electoral con un objetivo diferente, dejaré de votarle a menos que las circunstancias sean muy extremas.

Si un partido se basa en premisas falsas y nos va a hundir económicamente, me parecerá bien cualquier acción que los aísle del presupuesto del Estado. Por que de otro modo el propio partido cambiaría su programa económico y sería otro partido distinto. Entonces perderían mucha credibilidad, mucha más que promesas electoralistas, y la preocupación económica pasaría a una preocupación de credibilidad. Cs ha perdido gran parte de su credibilidad, pero mantiene mi voto precisamente por el objetivo de fondo que yo leo, que es evitar que se pueda dar un pacto PSOE-Podemos.
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió: Que yo sepa el acuerdo de PSOE-Cs se va a gastar 7mil millones año en complemento salarial+renta mínima y piensan ahorrar eso eliminando exenciones a grandes empresas y cambiando las diputaciones por consejos de alcaldes. En el peor caso, lo que quiere despilfarrar Podemos en un año, es lo que despilfarraría PSOE-Cs en 4 años, suponiendo que solo ahorraran 1000 millones. A mí no me gusta nada el acuerdo, pero ya sabemos que no va a salir así que da lo mismo. Y si sale al menos evita que salga un PSOE-Podemos, que destrozaría la economía en un visto y no visto a poco que apliquen del programa económico de Podemos.


Bueno, no se a que viene todo eso a lo que hablábamos, pero bueno, lo único que veo claro es que debes de tener la bola de cristal muy bien afinada, por que es todo que me dejan ver tus opiniones.


Si un partido que he votado miente una premisa electoral, valoraré las circunstancias.
Si un partido que he votado va en contra de gran parte de lo que tiene su programa electoral con un objetivo diferente, dejaré de votarle a menos que las circunstancias sean muy extremas.

Si un partido se basa en premisas falsas y nos va a hundir económicamente, me parecerá bien cualquier acción que los aísle del presupuesto del Estado. Por que de otro modo el propio partido cambiaría su programa económico y sería otro partido distinto. Entonces perderían mucha credibilidad, mucha más que promesas electoralistas, y la preocupación económica pasaría a una preocupación de credibilidad. Cs ha perdido gran parte de su credibilidad, pero mantiene mi voto precisamente por el objetivo de fondo que yo leo, que es evitar que se pueda dar un pacto PSOE-Podemos.

Ahora te pregunto, sobre esas premisas falsas que comentas, y que hay estudios que afirman que son premisas falsas, también hay estudios que digan que son premisas reales?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ciudadanos de centro izquierda

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A reírse de la gente a otro lado, sinvergüenzas.
@gt362gamer que opinas de este articulo ?

http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4479/ ... U0.twitter

El PSOE tenía dos opciones posibles sobre la mesa. Establecer un pacto de investidura con Ciudadanos para sumar 130 diputados. O apostar por un gobierno en coalición con las fuerzas del cambio sobre la base de un acuerdo nítidamente progresista, que asegurase al menos 161 diputados de partida. El PSOE ha elegido la primera opción y, con ello, defrauda las aspiraciones de cambio profundo de millones de electores progresistas.


Estar a la altura de este momento histórico significa mantener, por encima de otros intereses, la coherencia política entre lo que se promete en campaña y lo que posteriormente se negocia con otras fuerzas políticas. Toda negociación entraña, por definición, renuncias parciales. Pero una cosa es ceder en aspectos puntuales de tu programa electoral, y otra bien distinta es capitular y dar por enterrada la esperanza de un cambio de calado para nuestro país
Sandungas escribió:@gt362gamer que opinas de este articulo ?

http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4479/ ... U0.twitter

El PSOE tenía dos opciones posibles sobre la mesa. Establecer un pacto de investidura con Ciudadanos para sumar 130 diputados. O apostar por un gobierno en coalición con las fuerzas del cambio sobre la base de un acuerdo nítidamente progresista, que asegurase al menos 161 diputados de partida. El PSOE ha elegido la primera opción y, con ello, defrauda las aspiraciones de cambio profundo de millones de electores progresistas.


Estar a la altura de este momento histórico significa mantener, por encima de otros intereses, la coherencia política entre lo que se promete en campaña y lo que posteriormente se negocia con otras fuerzas políticas. Toda negociación entraña, por definición, renuncias parciales. Pero una cosa es ceder en aspectos puntuales de tu programa electoral, y otra bien distinta es capitular y dar por enterrada la esperanza de un cambio de calado para nuestro país

Yo opino que cambio si es para peor no, gracias; y que el articulo esta completamente sesgado, Podemos, IU y los nacionalistas son progresistas?, ok, hace nada puse un tweet de Errejon diciendo que querian repetir a Lenin, a tope con el progresismo.
Phantom_1 escribió:
Sandungas escribió:@gt362gamer que opinas de este articulo ?

http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4479/ ... U0.twitter

El PSOE tenía dos opciones posibles sobre la mesa. Establecer un pacto de investidura con Ciudadanos para sumar 130 diputados. O apostar por un gobierno en coalición con las fuerzas del cambio sobre la base de un acuerdo nítidamente progresista, que asegurase al menos 161 diputados de partida. El PSOE ha elegido la primera opción y, con ello, defrauda las aspiraciones de cambio profundo de millones de electores progresistas.


Estar a la altura de este momento histórico significa mantener, por encima de otros intereses, la coherencia política entre lo que se promete en campaña y lo que posteriormente se negocia con otras fuerzas políticas. Toda negociación entraña, por definición, renuncias parciales. Pero una cosa es ceder en aspectos puntuales de tu programa electoral, y otra bien distinta es capitular y dar por enterrada la esperanza de un cambio de calado para nuestro país

Yo opino que cambio si es para peor no, gracias; y que el articulo esta completamente sesgado, Podemos, IU y los nacionalistas son progresistas?, ok, hace nada puse un tweet de Errejon diciendo que querian repetir a Lenin, a tope con el progresismo.

Pero te acuerdas de eso que se decia antes de las elecciones de "los partidos del cambio"... y "por el cambio" ?
Paraos a pensar un momento cual es el unico partido que ahora representa una opcion de cambio... si, es podemos

PSOE y ciudadanos ahora son "el recambio"... ya se les ha visto el plumero descaradamente, ciudadanos moviendose a izquierda y derecha y PSOE acercandose a la derecha... si hay elecciones nuevas ningun votante progresista les va a votar, solo sus incondicionales

Edit:
Ciudadanos igual aguanta el golpe porque le caerian votos que vienen del PP, pero el fostiazo de PSOE va a ser mitologico
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:Ahora te pregunto, sobre esas premisas falsas que comentas, y que hay estudios que afirman que son premisas falsas, también hay estudios que digan que son premisas reales?


Sí, hay un estudio que avala en parte lo que dice Podemos. Te lo resumo:

El economista de Podemos defiende esto:

"No se puede menospreciar el efecto multiplicador que una expansión del gasto tiene sobre la recaudación fiscal. En un interesante artículo, Ignacio Zubiri y Jabier Martínez demostraban que los multiplicadores del gasto son muy superiores a los de los ingresos, y tienen un valor superior a 1 incluso en periodos de crecimiento, en línea con lo estimado por el FMI."

Rallo el odiado, contraargumenta:

"Los economistas de Podemos basan sus estimaciones de los multiplicadores en los cálculos de diversos estudios globales y en uno específicamente referido a España: el de Martínez y Zubiri. Sin embargo, es un error considerar que existe un valor fijo e inmutable del multiplicador: el multiplicador depende de numerosos factores entre los que cabe mencionar el grado de apertura comercial, la rigidez del mercado laboral, el régimen cambiario, el nivel de endeudamiento, la fase del ciclo económico o la actitud de la política monetaria. En esencia: la cantidad de recursos que el gasto público consiga movilizar de manera multiplicada depende la disponibilidad de recursos ociosos, de las expectativas, de las incertidumbres, de las restricciones financieras, de la competitividad de la economía, etc. Calcular efectos multiplicadores para una economía a partir de series temporales muy prolongadas —con independencia de los cambios estructurales y coyunturales que se hayan producido dentro de esa economía— es un error: por eso, los cálculos internacionales no sirven necesariamente para España y, por eso, las estimaciones nacionales de Martínez y Zubiri, que sólo distinguen entre fase de ciclo expansiva y recesiva, son demasiado parciales. (..)

En este sentido, el estudio más sistemático acerca de la magnitud de los multiplicadores dentro de la economía española bajo distintos escenarios coyunturales y estructurales nos lo proporciona el Banco de España en el ensayo Fiscal Multipliers in Turbulent Times: The Case of Spain. En este estudio, se estima la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. (...)

Los multiplicadores fiscales son máximos en momentos de contracción económica, solvencia holgada del Estado y estrés entre las entidades financieras.(...) el multiplicador fiscal a un año adopta tres posibles valores: 0,77; 1,26 y 1,84. En cambio, los multiplicadores son mínimos en momentos de expansión económica, riesgos de insolvencia del Estado y ausencia de estrés entre las entidades financieras: en tal caso, el multiplicador fiscal a un año adopta los posibles valores de -0,21; 0,17 y 0,43.
Claramente, los economistas de Podemos están tomando valores de los multiplicadores fiscales propios de un país que ya no es España: un país en recesión (estamos creciendo a tasas superiores al 3%), un país sin problemas en las finanzas públicas (se considera problemático cuando la deuda pública supera el 100% del PIB o el déficit es mayor del 6% del PIB: y España está al borde de ambos límites) y un país con una banca descapitalizada sin capacidad para ofrecer crédito (la reducción del crédito en España no tiene como causa la descapitalización de unos bancos que ya han sido ampliamente recapitalizados sino la falta de demanda de crédito).

En tal caso, el multiplicador fiscal no debería ubicarse entre 0,77 y 1,84 —tal como hace Podemos— sino entre -0,21 y 0,43. Nótese que el multiplicador puede volverse negativo (-0,21) en caso de riesgo de insolvencia del Estado. Si las Administraciones Públicas ya están muy endeudadas y anuncian que van a endeudarse más, la expansión fiscal puede contribuir a hundir la economía, no reflotarla.Pese a ello, tomemos un valor intermedio de 0,1 para el multiplicador de los ingresos y del 0,2 para el multiplicador de los gastos. (-introduzco yo: es decir, suponiendo que la consecuencia de endeudar las Administraciones Públicas (convertir el multiplicador en negativo por razones objetivas) veamos que pasa si se aplica el programa suponiendo que no baja el multiplicador-).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En tal caso, la proyectada subida de impuestos de 40.000 millones planteada por Podemos sólo conllevará una contracción económica de 4.000 millones(...)

De ahí que si Podemos quiere incrementar el PIB de 2019 en 78.000 millones, sólo necesitará contribuir a generar un estímulo bruto del mismo de 82.000 millones (78.000+4.000). Mas, ¿cuánto debería aumentar el gasto público para que, con un multiplicador del gasto del 0,2, la economía crezca en 82.000 millones de euros? Pues, agárrense, en 410.000 millones de euros: una cantidad que dejaría el gasto público sobre el PIB en el 66% y el déficit público en el 25% del PIB. (...)

Si, en cambio, Podemos se fijara los 96.000 millones de euros como incremento máximo del gasto combinado con una subida máxima de impuestos de 40.000 millones (con independencia de cuáles sean sus multiplicadores), el PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.


Por supuesto, huelga decir que, en todos casos, las dudas sobre la solvencia del Reino de España se dispararían y el efecto multiplicador del gasto no sería ligeramente positivo, sino enormemente negativo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por tanto, los cálculos anteriores (entre líneas) no son dinámicamente realistas: son un simple experimento mental sin base real.
(-es decir, que aún suponiendo que no tendría ninguna consecuencia en los multiplicadores el programa económico de Podemos, que lo tendría bajando el multiplicador mucho, aún así, no cuadraría.)

Conclusión

Una de las patas financieras fundamentales del programa económico de Podemos (cómo financiar 30.000 millones de los 96.000 que pretende incrementar el gasto) se basa en presuponer unos multiplicadores fiscales absolutamente irreales para la economía española actual. España está creciendo, muy endeudada y con un sector financiero que, de momento, no está sometido a un fuerte estrés: en tal caso, el multiplicador del gasto no se ubica en 1, sino por debajo de 0,5. Por supuesto, esta situación macroeconómica podría cambiar parcialmente en el futuro: si España entrara en recesión y su sector financiero volviera a descapitalizarse, podría suceder que la magnitud de los multiplicadores se incrementara (aunque dada la muy delicada situación del sector público es bastante dudoso).

Ahora bien, eso no soluciona la irrealidad de las cuentas de Podemos: el partido de Pablo Iglesias basa sus promesas en la hipótesis de que la economía española crecerá a una media real del 5% anual (3% anual por la inercia económica actual más alrededor de un 2% merced al estímulo de sus irreales multiplicadores). Es decir, estima que creceremos más de lo que nos expandimos en plena burbuja inmobiliaria. De ahí que, si la economía entra en recesión y aun cuando el multiplicador aumente con ello, no alcanzaremos ni lejanamente un crecimiento real del 5% (6% nominal); y si, en cambio, la economía sigue creciendo al 3%, los multiplicadores que se están presuponiendo son irreales y absurdos, tal como hemos visto.



Ahora bien, el disparate de los cálculos económicos de Podemos no termina aquí. Las previsiones de crecimiento del PIB que efectúa la formación morada (5% de media anual en términos reales) únicamente están computando la influencia de su irreal estimación del efecto multiplicador del gasto en el contexto actual. Pero el programa económico de Podemos abarca mucho más que eso: por un lado, supondrá una negociación a cara de perro con Bruselas para que ésta logre autorizar la enorme relajación del objetivo de déficit que promueven; por otro, conllevará la aprobación de una intensísima agenda de regulaciones intervencionistas (nuevas rigideces en el mercado laboral, seminacionalización de diversos sectores, derogación de la reforma de las pensiones…). Ambos fenómenos incrementarán la incertidumbre institucional sobre nuestra economía y reducirán su crecimiento potencial: ¿de verdad creemos que, con semejante agenda disruptiva e intervencionista, la economía mantendrá su actual ritmo de crecimiento del 3% en un contexto internacional cada vez más agreste? Claramente no y, si no lo hace, su programa económico es algo peor que papel mojado: es un suicidio teledirigido.

En suma, las exigencias presupuestarias de Podemos no tienen sentido alguno. Son una inmolación financiera travestida con aires de falso rigor académico. En caso de empeñarse en aplicarlo en toda su extensión, el escenario más probable es el griego: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro."

Lo cual nos enlaza con esta interesante noticia: http://www.expansion.com/economia/2016/ ... kw=twitter

"
Los cinco eurodiputados de Podemos, tres de Izquierda Unida, el de Bildu y la de Alternativa Galega de Esquerda han votado a favor de estudiar la creación de un mecanismo que permita una "ruptura ordenada" de la zona euro.(...)
Un portavoz de los diputados de Podemos en el Parlamento Europeo ha señalado que el partido "no apuesta por la salida del euro en absoluto", pero pide que "esté regulado de algún modo cómo se hace si un país quiere salir"."

Yo veo la relación causa-consecuencia bastante clara, pretender aplicar un programa económico para tratar de realizar una salida del euro, como defienden en el Parlamento Europeo junto con IU y Le Pen.
gt362gamer escribió:Los cinco eurodiputados de Podemos, tres de Izquierda Unida, el de Bildu y la de Alternativa Galega de Esquerda han votado a favor de estudiar la creación de un mecanismo que permita una "ruptura ordenada" de la zona euro.(...)
Un portavoz de los diputados de Podemos en el Parlamento Europeo ha señalado que el partido "no apuesta por la salida del euro en absoluto", pero pide que "esté regulado de algún modo cómo se hace si un país quiere salir"."

Yo veo la relación causa-consecuencia bastante clara, pretender aplicar un programa económico para tratar de realizar una salida del euro, como defienden en el Parlamento Europeo junto con IU y Le Pen.

Obvio, muchas de las medidas que le gustaria aplicar a Podemos son imposibles estando en la UE.

Sandungas escribió:Pero te acuerdas de eso que se decia antes de las elecciones de "los partidos del cambio"... y "por el cambio" ?
Pararos a pensar un momento cual es el unico partido que ahora representa una opcion de cambio... si, es podemos

PSOE y ciudadanos ahora son "el recambio"... ya se les ha visto el plumero descaradamente, ciudadanos moviendose a izquierda y derecha y PSOE acercandose a la derecha... si hay elecciones nuevas ningun votante progresista les va a votar, solo sus incondicionales


Y por que Podemos es el "cambio"?, tambien Vox es el "cambio", o no?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
De todas maneras, todo este "mejuntoconquiensea" de Ciudadanos no vale para nada sin el PP, al que Rivera chupa el culo desde el día 21.

O se destapa el PP+PSOE, o nos vamos a elecciones, porque Ciudadanos por mucho que se meta en todos los saraos, no pinta nada.
gt362gamer escribió:Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo.


Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elvicent escribió:
gt362gamer escribió:Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo.


Imagen


En vez de poner imágenes de mierda como un niño de cinco años lee lo que he pasado antes y verás porqué me parece bien que aíslen a ese partido. Léelo, sin más. Si piensas que Podemos tiene razón, ¿por qué no lo lees y me dices dónde se equivoca?
Thalin escribió:
IcemanSF escribió:
Thalin escribió: @IcemanSF Yo no voto a personas que me parezcan falsas o hipócritas. Por cierto, también te pregunte cosas ayer.

Pues imagino que votarás en blanco o te quedarás en casa, no? Y desde luego no votarás a podemos que son los reyes de la hipocresía...

Si me preguntaste algo ayer no lo vi.

Nop, voto a Podemos, y de momento a mucha honra, tus creencias personales sobre ellos me dan igual. Y lo de ayer iba sobre esto:

Entones qué opinas de que podemos antes de las elecciones dijera que no iba a entrar en un gobierno con el psoe y después de las elecciones lo primero que hizo fue pedir ministerios? Eso no te parece hipócrita también? No es engañar a sus votantes? :-|
Yo creo que la jugada es bastante clara. Juntarnos todos para que el PP gobierne de forma encubierta y que Podemos no meta las narices en el gobierno, no sea que encuentren más mierda.
Es curioso como empezó esto. Antes de las elecciones, el objetivo es que el PP se quedase fuera del poder...ahora que ya están los votos en la saca, el objetivo es mantener las leyes del PP y Podemos fuera del poder.

EL CAMBIO
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:Ahora te pregunto, sobre esas premisas falsas que comentas, y que hay estudios que afirman que son premisas falsas, también hay estudios que digan que son premisas reales?


Sí, hay un estudio que avala en parte lo que dice Podemos. Te lo resumo:

Tranqui tío, que solo preguntaba si habían estudios que avalaran lo que tu consideras premisas falsas. Y tranquilo, no hace falta que me lo "resumas", el día que tenga interés en leerlo, ya me lo leeré entero.
Pero te pregunto, si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Phantom_1 escribió:
Sandungas escribió:Pero te acuerdas de eso que se decia antes de las elecciones de "los partidos del cambio"... y "por el cambio" ?
Pararos a pensar un momento cual es el unico partido que ahora representa una opcion de cambio... si, es podemos

PSOE y ciudadanos ahora son "el recambio"... ya se les ha visto el plumero descaradamente, ciudadanos moviendose a izquierda y derecha y PSOE acercandose a la derecha... si hay elecciones nuevas ningun votante progresista les va a votar, solo sus incondicionales


Y por que Podemos es el "cambio"?, tambien Vox es el "cambio", o no?

Vox no tiene opciones de cambiar nada aunque quisieran porque tienen muy pocos votos, solo hay 4 partidos con opciones de hacer cambios

De esos 4, PP no quiere cambiar... PSOE y ciudadanos se colocan ahora en el mismo nivel conejeando a izquierda y derecha (esto no da confianza al votante, en absoluto, todo lo contrario, si hay algo que el votante no quiere es que le engañen)... asi que solo queda podemos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Luceid escribió:Yo creo que la jugada es bastante clara. Juntarnos todos para que el PP gobierne de forma encubierta y que Podemos no meta las narices en el gobierno, no sea que encuentren más mierda.
Es curioso como empezó esto. Antes de las elecciones, el objetivo es que el PP se quedase fuera del poder...ahora que ya están los votos en la saca, el objetivo es mantener las leyes del PP y Podemos fuera del poder.

EL CAMBIO


Debo reconocerte algo, lo que propone Podemos (hundir la economía para justificar salida del euro) es desde luego un cambio. Totalmente cierto.

@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero. Trataré de explicar el análisis de Rallo:

PODEMOS se basa en el estudio de Martínez y Zubiri, estudio que explica qué multiplicadores fiscales hay durante un ciclo de expansión a uno de recesión, y viceversa (x=gasto público, y=aumento del Pib por consecuencia de x, de tal modo que y=multiplicador*x).

Cagadas:

1. El estudio se pasa por el forro los cambios económicos coyunturales, como son:
expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras.

Es decir, el estudio hace una media "a grosso modo" del multiplicador (como cuando haciendo una gráfica en matemáticas, te equivocas poniendo una línea que una a y b y lo arreglas engordando b). Es decir, es válido para tomar referencias pero no para basar TODO el programa económico en ese estudio.

2. Tomando el estudio de Fiscal Multipliers in Turbulent Times: The Case of Spain, en el que se estima la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos antes nombrados, resulta que los economistas de Podemos están tomando valores de los multiplicadores fiscales propios de un país que ya no es España: un país en recesión (estamos creciendo a tasas superiores al 3%), un país sin problemas en las finanzas públicas (se considera problemático cuando la deuda pública supera el 100% del PIB o el déficit es mayor del 6% del PIB: y España está al borde de ambos límites) y un país con una banca descapitalizada sin capacidad para ofrecer crédito.

Este estudio más riguroso y se toma en serio los cálculos del PIB, consideran que bajo las condiciones de España, el multiplicador fiscal oscila entre - 0,21 y 0,43.

3. El estudio de Podemos no tiene en cuenta las consecuencias de endeudar todavía más las Administraciones Públicas, que tiende a bajar el multiplicador.
4. El estudio de Podemos, suponiendo que no tuviera consecuencias negativas, y siendo muy optimista con el multiplicador de gastos e ingresos dado el endeudamiento de las Administraciones Públicas y el aumento masivo de impuestos que reduciría la inversión y el consumo de la población, tendría estas consecuencias: suponiendo un valor intermedio de 0,1 para el multiplicador de los ingresos y del 0,2 para el multiplicador de los gastos (muy optimista dado el endeudamiento de las Administraciones Públicas y el aumento masivo de impuestos que reduciría la inversión y el consumo de la población), tendría estas consecuencias:

4. A. Si suponemos el multiplicador de ingresos en 0,1 de media, y un 0,2 en multiplicador de gastos, para que la economía crezca en 82.000 millones de euros, sería necesario aumentar el gasto público en 2019 por 410.000 millones de euros: una cantidad que dejaría el gasto público sobre el PIB en el 66% y el déficit público en el 25% del PIB.

4. B. Si suponemos generosamente un multiplicador del gasto del 0,4, las cifras no se modifican lo suficiente como para volverlas realistas: el gasto público aumentaría hasta el 51% del PIB y el déficit público hasta el 10,1%.

5. Si en vez de el punto 4, Podemos fija en 96 mil millones de euros la subida de gasto público para 2019, sin tener en cuenta las consecuencias negativas de sus medidas ya explicadas en el punto 3 y, además, no contamos con los multiplicadores fiscales, tendría estas consecuencias:

El PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.

6. España está creciendo, muy endeudada y con un sector financiero que, de momento, no está sometido a un fuerte estrés: en tal caso, el multiplicador del gasto no se ubica en 1, sino por debajo de 0,5.

7. Podemos basa sus promesas en la hipótesis de que la economía española crecerá a una media real del 5% anual (3% anual por la inercia económica actual más alrededor de un 2% merced al estímulo de sus irreales multiplicadores). Es decir, estima que creceremos más de lo que nos expandimos en plena burbuja inmobiliaria. De ahí que, si la economía entra en recesión y aun cuando el multiplicador aumente con ello, no alcanzaremos ni lejanamente un crecimiento real del 5% (6% nominal); y si, en cambio, la economía sigue creciendo al 3%, los multiplicadores que se están presuponiendo son irreales y absurdos.

8. Supondrá una negociación a cara de perro con Bruselas para que ésta logre autorizar la enorme relajación del objetivo de déficit que promueven; por otro, conllevará la aprobación de una intensísima agenda de regulaciones intervencionistas que incrementarán la incertidumbre institucional sobre nuestra economía y reducirán su crecimiento potencial.

9. Las exigencias presupuestarias de Podemos no tienen sentido alguno. Son una inmolación financiera travestida con aires de falso rigor académico. En caso de empeñarse en aplicarlo en toda su extensión, el escenario más probable es el griego: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro: http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45e7.html
Sciro escribió:Rivera dice ahora que le da igual si el presidente es Rajoy o Sánchez.


una muleta no le pregunta a la pierna de quién es :-P

Phantom_1 escribió: El tema de la indemnizacion por despido es mucho mas complicado que mas € o menos €, bajarla favorece la contratacion que es lo que se necesita ahora, no hay trabajo por que las empresas no pueden contratar.


trabajo si hay. lo que ocurre es que las empresas prefieren ahorrarse la pasta para que sume en sus cuentas de beneficio que emplearla en fuerza laboral. lo que estan pidiendo es poder contratar mas gastando lo mismo.

si los ciudadanos se manifestaran para pedir bajadas de precios masivas vosotros los "socioliberales" diriais que eso es inadmisible,que las empresas quebrarian, que no se pueden establecer los precios asi...

... pero le pedis a los gobiernos que rebajen el salario a las personas, que es el precio que la empresa paga al trabajador por su trabajo, y ademas por ley, no sea que algun empresario quiera aplicar alguna otra cosa y una legislacion "100% liberal" se lo permitiera, para que quede bien delimitadito que los contratos, bien baratitos para que las cuentas de beneficios de las empresas no se resientan.

cuando a finales de año vuelvan a salir las tipicas noticias de lo bien que van las cuentas de beneficio de las grandes empresas (que no olvidemos que gracias a las sub-sub-sub-contratas, tambien suponen buena parte del trabajo de autonomos y pequeñas empresas)... entonces volvemos a hablar de lo carisimo que les sale contratar trabajadores. [hallow]

Phantom_1 escribió:El problema que tiene España es que la gente se piensa que lo que hace el PP es de derechas, y eso no es derecha, eso es capitalismo de amiguetes. Si fuera derecha de verdad, esta ultima legislatura con mayoria absoluta hubieran prohibido el aborto, el matrimonio homosexual, la sanidad publica etc Pero no, lo que han hecho ha sido subir los impuestos a muerte y poco mas, una medida de izquierdas.


subir los impuestos es una medida de chapuceros, no de izquierdas, ya que estamos con el tema.

por otra parte, respecto a la "derecha de verdad". el PP son derecha, pero no son estupidos. saben que si prohiben el aborto, el matrimonio homosexual y la sanidad publica, un importante cumulo de posibles votantes se les rebela. por increible que te parezca, la gran mayoria de españa somos personitas, y las personitas queremos que cuando nos duele la barriguita el medico nos atienda sin que a la salida nos den un papelito que pone "son 3.000 euros, gracias", por poner un ejemplo. y en eso es indiferente que la personita sea el dueño de la panaderia pepe (que seria un pequeño empresario, es decir segun los canones de este hilo, un ser de luz), o el empleado de la panaderia pepe (que segun los canones de este hilo, es el puto retrasado que como no da para mas, pues tiene el curro de mierda en las condiciones de mierda que se merece).

por increible que parezca, en el PP saben eso mejor que los cybervoluntarios de derechas (o de los "socioliberales"... bonito palabro que se han inventado en el ESADE XD), y por eso no borran todas las medidas pro-sociales del mapa en el breve plazo de una legislatura. aunque avances en la materia han hecho, no te creas.

por cierto, tanto un bando como el otro, estais aburriendo mil con el partido de pingpong.
gt362gamer escribió:
elvicent escribió:
gt362gamer escribió:Si mienten a cambio de que Podemos no toquen poder, yo encantadísimo.


Imagen


En vez de poner imágenes de mierda como un niño de cinco años lee lo que he pasado antes y verás porqué me parece bien que aíslen a ese partido. Léelo, sin más. Si piensas que Podemos tiene razón, ¿por qué no lo lees y me dices dónde se equivoca?


Si, si...imágenes de mierda, niño de cinco años, desviando el ZASCA y aún por encima le pedimos a otro user que leas propaganda política afín a tu partido. Pa ti:

Imagen

(Y no te quejes, que te he quoteado por primera y última vez, que es lo que andabas buscando [plas] )
Me gustaría echar un vistazo a la memoria economica del pacto de PSOE-Ciudadanos, alguien tiene el link? Ah! Que no la han presentado? Asi cualquiera!
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ya lo he dicho mil veces, pero lo volveré a repetir.

Cualquier persona que tiene la vida solucionada y vive gracias a una serie de privilegios gracias a, porque su familia es rica, es empresario, trabaja para una multinacional, es banquero o cualquier tipo de privilegio, yo puedo entender gente que tiene miedo a partidos políticos como Podemos ya que lo que intenta es quitar esos privilegios.

Y yo le doy la razon a Podemos, ¿Porque?
Porque ya basta de que siempre los mas pobres, osea los que ganamos una mierda, siempre son los que mas sale perjudicado por la mierda de los recortes y eso crea desigualdad, cosa que en España es pionera en eso.

Lo mismo pasa con la mierda de justicia que tenemos en España, como es posible que haya políticos robando dinero publicos durante muchos años y sigue en la calle, mientras que un ciudadano normal con un sueldo de mierda e incluso hasta un error que podamos cometer en la hacienda seamos perseguidos, multados y en muchísimo menos tiempo, mientras los de arriba siguen disfrutando con su yate.

Y repito, me parece logico que la gente vote a Ciudadanos, Partido Popular o a Vox, ya que si eres uno de ellos, es logico que no quieres que te quiten tus privilegios, pero luego no vengan llorando cuando se les insulta, o se les falte el respeto porque has sido un egoista y no has pensado en los demas.
IcemanSF escribió:
Thalin escribió:Nop, voto a Podemos, y de momento a mucha honra, tus creencias personales sobre ellos me dan igual. Y lo de ayer iba sobre esto:

Entones qué opinas de que podemos antes de las elecciones dijera que no iba a entrar en un gobierno con el psoe y después de las elecciones lo primero que hizo fue pedir ministerios? Eso no te parece hipócrita también? No es engañar a sus votantes? :-|

Yo lo único que veo es estrategia política, para nada lo considero hipócirta. Pero bueno, sigo sin saber que hay de malo en las palabras de Pablo Iglesias en el artículo de ayer, por que de momento lo único que me ha quedado claro es que se mezcla una opinión personal con la forma que usa para describir la forma de actuar de otras personas, y que esto, contando con la mezcla, os parece hipócrita.
Thalin escribió:
IcemanSF escribió:
Thalin escribió:Nop, voto a Podemos, y de momento a mucha honra, tus creencias personales sobre ellos me dan igual. Y lo de ayer iba sobre esto:

Entones qué opinas de que podemos antes de las elecciones dijera que no iba a entrar en un gobierno con el psoe y después de las elecciones lo primero que hizo fue pedir ministerios? Eso no te parece hipócrita también? No es engañar a sus votantes? :-|

Yo lo único que veo es estrategia política, para nada lo considero hipócirta. Pero bueno, sigo sin saber que hay de malo en las palabras de Pablo Iglesias en el artículo de ayer, por que de momento lo único que me ha quedado claro es que se mezcla una opinión personal con la forma que usa para describir la forma de actuar de otras personas, y que esto, contando con la mezcla, os parece hipócrita.

O sea que cuando Cs miente son hipócritas, cuando podemos miente son grandes estrategas [qmparto]

Luego los que no reconocemos las cosas somos los demás.

Lo de ayer ya lo dije, dice que el juego de izquierda y derecha es de trileros, cuando el que más juega a ese juego es él, él mismo está reconociendo que no es más que un trilero y un embaucador.
Sciro escribió:Ya lo he dicho mil veces, pero lo volveré a repetir.

Cualquier persona que tiene la vida solucionada y vive gracias a una serie de privilegios gracias a, porque su familia es rica, es empresario, trabaja para una multinacional, es banquero o cualquier tipo de privilegio, yo puedo entender gente que tiene miedo a partidos políticos como Podemos ya que lo que intenta es quitar esos privilegios.

Y yo le doy la razon a Podemos, ¿Porque?
Porque ya basta de que siempre los mas pobres, osea los que ganamos una mierda, siempre son los que mas sale perjudicado por la mierda de los recortes y eso crea desigualdad, cosa que en España es pionera en eso.

Lo mismo pasa con la mierda de justicia que tenemos en España, como es posible que haya políticos robando dinero publicos durante muchos años y sigue en la calle, mientras que un ciudadano normal con un sueldo de mierda e incluso hasta un error que podamos cometer en la hacienda seamos perseguidos, multados y en muchísimo menos tiempo, mientras los de arriba siguen disfrutando con su yate.

Y repito, me parece logico que la gente vote a Ciudadanos, Partido Popular o a Vox, ya que si eres uno de ellos, es logico que no quieres que te quiten tus privilegios, pero luego no vengan llorando cuando se les insulta, o se les falte el respeto porque has sido un egoista y no has pensado en los demas.

Grecia va muy bien si.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jarus escribió:Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA
Grecia, Venezuela, ETA


ANÁLISIS, MULTIPLICADORES IRREALES, SALIDA DEL EURO.
Yo solo digo que a Podemos le gustaba mucho Syriza, y Syriza ganó, y ahora Grecia esta aun peor que antes, y aplicando recortes aun mas fuertes que antes, nada mas.
Sin entrar a valorar opciones políticas, el primer cambio que deberíamos (todos) poner el marcha es un cambio de mentalidad; nuestros padres y en parte nosotros mismos hemos tenido la gran suerte de vivir en una etapa de prosperidad artificial, pero nos hemos olvidado de cómo vivían nuestros abuelos e incluso nuestros padres durante gran parte de su vida. Ahora nos creemos con derecho a todo.

Esto no significa que esté de acuerdo en cómo están funcionando las cosas, pero gobierne quien gobierne no habrá ningún cambio (salvo el de dinero entre bolsillos de unos pocos) si no cambiamos de mentalidad. No debemos olvidar que estamos viviendo el peor momento del mejor momento de la historia de la humanidad.
28497 respuestas