[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Luceid escribió:Imagen

Nos comen.
gt362gamer escribió:
Luceid escribió:Yo creo que la jugada es bastante clara. Juntarnos todos para que el PP gobierne de forma encubierta y que Podemos no meta las narices en el gobierno, no sea que encuentren más mierda.
Es curioso como empezó esto. Antes de las elecciones, el objetivo es que el PP se quedase fuera del poder...ahora que ya están los votos en la saca, el objetivo es mantener las leyes del PP y Podemos fuera del poder.

EL CAMBIO


Debo reconocerte algo, lo que propone Podemos (hundir la economía para justificar salida del euro) es desde luego un cambio. Totalmente cierto.

@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero. Trataré de explicar el análisis de Rallo:

PODEMOS se basa en el estudio de Martínez y Zubiri, estudio que explica qué multiplicadores fiscales hay durante un ciclo de expansión a uno de recesión, y viceversa (x=gasto público, y=aumento del Pib por consecuencia de x, de tal modo que y=multiplicador*x).

Cagadas:

1. El estudio se pasa por el forro los cambios económicos coyunturales, como son:
expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras.

Es decir, el estudio hace una media "a grosso modo" del multiplicador (como cuando haciendo una gráfica en matemáticas, te equivocas poniendo una línea que una a y b y lo arreglas engordando b). Es decir, es válido para tomar referencias pero no para basar TODO el programa económico en ese estudio.

2. Tomando el estudio de Fiscal Multipliers in Turbulent Times: The Case of Spain, en el que se estima la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos antes nombrados, resulta que los economistas de Podemos están tomando valores de los multiplicadores fiscales propios de un país que ya no es España: un país en recesión (estamos creciendo a tasas superiores al 3%), un país sin problemas en las finanzas públicas (se considera problemático cuando la deuda pública supera el 100% del PIB o el déficit es mayor del 6% del PIB: y España está al borde de ambos límites) y un país con una banca descapitalizada sin capacidad para ofrecer crédito.

Este estudio más riguroso y se toma en serio los cálculos del PIB, consideran que bajo las condiciones de España, el multiplicador fiscal oscila entre - 0,21 y 0,43.

3. El estudio de Podemos no tiene en cuenta las consecuencias de endeudar todavía más las Administraciones Públicas, que tiende a bajar el multiplicador.
4. El estudio de Podemos, suponiendo que no tuviera consecuencias negativas, y siendo muy optimista con el multiplicador de gastos e ingresos dado el endeudamiento de las Administraciones Públicas y el aumento masivo de impuestos que reduciría la inversión y el consumo de la población, tendría estas consecuencias: suponiendo un valor intermedio de 0,1 para el multiplicador de los ingresos y del 0,2 para el multiplicador de los gastos (muy optimista dado el endeudamiento de las Administraciones Públicas y el aumento masivo de impuestos que reduciría la inversión y el consumo de la población), tendría estas consecuencias:

4. A. Si suponemos el multiplicador de ingresos en 0,1 de media, y un 0,2 en multiplicador de gastos, para que la economía crezca en 82.000 millones de euros, sería necesario aumentar el gasto público en 2019 por 410.000 millones de euros: una cantidad que dejaría el gasto público sobre el PIB en el 66% y el déficit público en el 25% del PIB.

4. B. Si suponemos generosamente un multiplicador del gasto del 0,4, las cifras no se modifican lo suficiente como para volverlas realistas: el gasto público aumentaría hasta el 51% del PIB y el déficit público hasta el 10,1%.

5. Si en vez de el punto 4, Podemos fija en 96 mil millones de euros la subida de gasto público para 2019, sin tener en cuenta las consecuencias negativas de sus medidas ya explicadas en el punto 3 y, además, no contamos con los multiplicadores fiscales, tendría estas consecuencias:

El PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.

6. España está creciendo, muy endeudada y con un sector financiero que, de momento, no está sometido a un fuerte estrés: en tal caso, el multiplicador del gasto no se ubica en 1, sino por debajo de 0,5.

7. Podemos basa sus promesas en la hipótesis de que la economía española crecerá a una media real del 5% anual (3% anual por la inercia económica actual más alrededor de un 2% merced al estímulo de sus irreales multiplicadores). Es decir, estima que creceremos más de lo que nos expandimos en plena burbuja inmobiliaria. De ahí que, si la economía entra en recesión y aun cuando el multiplicador aumente con ello, no alcanzaremos ni lejanamente un crecimiento real del 5% (6% nominal); y si, en cambio, la economía sigue creciendo al 3%, los multiplicadores que se están presuponiendo son irreales y absurdos.

8. Supondrá una negociación a cara de perro con Bruselas para que ésta logre autorizar la enorme relajación del objetivo de déficit que promueven; por otro, conllevará la aprobación de una intensísima agenda de regulaciones intervencionistas que incrementarán la incertidumbre institucional sobre nuestra economía y reducirán su crecimiento potencial.

9. Las exigencias presupuestarias de Podemos no tienen sentido alguno. Son una inmolación financiera travestida con aires de falso rigor académico. En caso de empeñarse en aplicarlo en toda su extensión, el escenario más probable es el griego: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro: http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45e7.html


Jajaja. Por ser finde, voy a hacer una excepción y quotearte otra vez.
Y ahora observa bien, que voy a rebatir los 9 puntos tostonazos que has puesto con uno solo de Ciudadanos, nuestros amados salvapatrias...
Atención...allé voy:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIUDADANOS PARA GALICIA:
CONVERTIRLA EN PLATÓ DE "JUEGO DE TRONOS"

http://www.eldiario.es/galicia/Propuest ... 53958.html
...
...
...

Supongo que si ese es el plan económico para Galicia, el plan económico para España será pedir un crédito al Banco de Hierro de Braavos...

GENIOS Y GUAPOS
@thalandor te cito porque voy a usar tu enlace.

Miserables II (y tontos útiles)
Susana iba a perder la votación. Todos los grupos, menos el suyo, se habían comprometido con una plataforma ciudadana de madres y padres con niños con trastornos del desarrollo. ¿Cómo podría Susana salvar la situación? Pues embaucando a Ciudadanos


http://ctxt.es/es/20160224/Firmas/4467/ ... o-real.htm

Pero que publicitan ellos, @Nekozero me quedo el tuit.

https://twitter.com/Cs_Andalucia/status ... 9331412992

Y ahora, después de tener tan poca vergüenza, ¿Quién cojones sería capaz de defender esto?

@gt362gamer , trae un nuevo articulo de Rallo y Cia
@Phantom_1 Trae una nueva encuesta manipulada, pero antes opina de esto.
@IcemanSF
@IcemanSF
@dogboyz aunque tu eres votante de Podemos....XD

Al que le tiene miedo a los comunistas ni lo nombro.
A ver como cojones se defiende eso.....


Veo que ya hay uno que no ha contestado y ha empezado con el comunismo de nuevo...

Siguen haciendo caso omiso a lo que hace su partido de centro izquierda...


VENEZUELA, ETA, GRECIA, CHAVISTAS IRÁN.

Un poquito de humor:
Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@Luceid
@santousen

Os tomáis en serio la política sí.
Seguid sin leer, que no importa nada. Solo que no gobiernen partidos corruptos. ¿Qué más da si se hunde el país? No importa. Voten morado.

Qué triste
@IcemanSF cuando podemos le plantea a PSOE repartirse el gobierno de forma proporcional tienes que reconocer que eso es una estrategia novedosa que no se habia hecho antes y pillo desprevenidos a los otros partidos, ademas hizo que rajoy no se presentase a su investidura

Antes de las elecciones dijeron que no apoyarian un gobierno de PSOE, pero lo de repartirselo es algo distinto, si estas "dentro" no estas apoyando porque eres parte de "ello"
Ademas dieron un buen argumento cuando paso eso... dijeron que era necesario que las izquierdas se unieran para quitar a rajoy

Yo lo veo bastante logico que se bajaran un poco los pantalones, si no lo hubieran hecho posiblemente yo ahora estaria criticando esa decision (aunque seguiria apoyandoles pero me pareceria un error)
Phantom_1 escribió:Yo solo digo que a Podemos le gustaba mucho Syriza, y Syriza ganó, y ahora Grecia esta aun peor que antes, y aplicando recortes aun mas fuertes que antes, nada mas.


Es la politica de la UE impuesta, no la de Syriza, fail argument.

Seguid sin leer, que no importa nada. Solo que no gobiernen partidos corruptos. ¿Qué más da si se hunde el país? No importa. Voten morado.


Lleva el pais votando Azul y Rojo desde hace decadas y el pais esta hundido en la miseria, ademas de que nos han estado robando. Esperate que lo mejor esta por venir, cuando toda esa deuda retrasada en la legislatura del PP empiece a llegar en forma de vencimientos impagables, asi que la UE decida quien gobierna en España refinanciando o no, historia griega 2.0
Entre ataques de un lado a otro lo que se va a conseguir es que cierren el hilo con tanto flameo.

Y algunos acaban de volver de su segundo baneo...
No te voy a citar más XD :

"Os tomáis en serio la política sí.
Seguid sin leer, que no importa nada. Solo que no gobiernen partidos corruptos. ¿Qué más da si se hunde el país? No importa. Voten morado."


Acabo de ponerte una noticia de como Ciudadanos se MOFA de tod@s los gallegos, y tu me dices que soy yo el que me tomo a coña la política. ¿Te parece serio que nos salve de la crisis los Lannister? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El país ya está hundido y Ciudadanos quiere contribuir a que siga así por alguna razón que se me escapa.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
Phantom_1 escribió:Yo solo digo que a Podemos le gustaba mucho Syriza, y Syriza ganó, y ahora Grecia esta aun peor que antes, y aplicando recortes aun mas fuertes que antes, nada mas.


Es la politica de la UE impuesta, no la de Syriza, fail argument.

Seguid sin leer, que no importa nada. Solo que no gobiernen partidos corruptos. ¿Qué más da si se hunde el país? No importa. Voten morado.


Lleva el pais votando Azul y Rojo desde hace decadas y el pais esta hundido en la miseria, ademas de que nos han estado robando. Esperate que lo mejor esta por venir, cuando toda esa deuda retrasada en la legislatura del PP empiece a llegar en forma de vencimientos impagables, asi que la UE decida quien gobierna en España refinanciando o no, historia griega 2.0


¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.

@Luceid

Estoy hablando del PROGRAMA ECONÓMICO, pues claro que han cometido cagadas de representación, pero llevar un país no es solo vender bien el programa, es llevar al país. Es algo muy serio y complejo. Y el país NO está hundido. Dejad de ser tremendistas. No estamos en Venezuela o en Grecia.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Y las orquestas ??? Y el IVA de las orquestas ??? [qmparto]
gt362gamer escribió:@Luceid
@santousen

Os tomáis en serio la política sí.
Seguid sin leer, que no importa nada. Solo que no gobiernen partidos corruptos. ¿Qué más da si se hunde el país? No importa. Voten morado.

Qué triste

Imagen

Destilas una prepotencia que tira para atrás. Deja de asumir que eres el único en todo el mundo mundial que lee y sabe lo mas mínimo de lo que habla. La economía no es una ciencia y dependiendo de hacia donde quieras orientarla se dirige de una forma u otra. Leerse un artículo de un economista, creérselo a pies juntillas y creer que todo el que le lleve la contraria está equivocado... eso sí es triste.

https://www.youtube.com/watch?v=83MIhck ... uGlmkx4Dak
Minuto 2:55. No me gusta en absoluto la dirección que ha tomado finalmente el gobierno heleno, pero hay que reconocer que este es un tío sensato y lo que dice en general me parece muy correcto.
Sandungas escribió:@IcemanSF cuando podemos le plantea a PSOE repartirse el gobierno de forma proporcional tienes que reconocer que eso es una estrategia novedosa que no se habia hecho antes y pillo desprevenidos a los otros partidos, ademas hizo que rajoy no se presentase a su investidura

Antes de las elecciones dijeron que no apoyarian un gobierno de PSOE, pero lo de repartirselo es algo distinto, si estas "dentro" no estas apoyando porque eres parte de "ello"
Ademas dieron un buen argumento cuando paso eso... dijeron que era necesario que las izquierdas se unieran para quitar a rajoy

Yo lo veo bastante logico que se bajaran un poco los pantalones, si no lo hubieran hecho posiblemente yo ahora estaria criticando esa decision (aunque seguiria apoyandoles pero me pareceria un error)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/pablo-iglesias-podemos-entrara-formar-parte-ningun-gobierno-presidido-psoe_2015052800103.html

Pablo Iglesias: "Podemos no entrará a formar parte de ningún gobierno presidido por el PSOE"

¿En serio no veis la contradicción? ¿Intentar hacer exactamente lo contrario de lo que dijeron? Eso solo tiene un nombre: MENTIROSOS E HIPÓCRITAS. Y hay que ser muy sectario para no reconocerlo.

Si nos ponemos así las promesas electorales del pp en 2011no fueron una mentira descarada, fueron una jugada maestra de estrategia política [qmparto]
Phantom_1 escribió:Yo solo digo que a Podemos le gustaba mucho Syriza, y Syriza ganó, y ahora Grecia esta aun peor que antes, y aplicando recortes aun mas fuertes que antes, nada mas.


Le gustaban las policias de Syriza, pero cuando Syriza traicionó a sus politicas y a sus votantes digo yo que ya deberiamos dejar de relacionar las consecuencias de lo que pase con Podemos, a menos claro que lo que busques sea tergiversar.
gt362gamer escribió:¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.


Definicion de partido decente, by gt362gamer:
Aquel partido que lo hace mal y te lleva a la mierda poco a poco

Ole tus webs [plas]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sandungas escribió:
gt362gamer escribió:¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.


Definicion de partido decente, by gt362gamer:
Aquel partido que lo hace mal y te lleva a la mierda poco a poco

Ole tus webs [plas]


No, partido decente es aquel que en vez de generar problemas los soluciona, y en vez de hundir al país lo regenera acorde al marco económico actual, con calculadora en mano. Podemos no lo cumple. PPSOE tampoco al menos hasta ahora. El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo. Y por tanto el mal menor es el PPSOE, si consideramos que no cambian sus políticas, que espero que lo hagan, porque sino definitivamente gana Podemos y entonces ya vamos al ejemplo de Grecia.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
O Venezuela, o vuelve ETA.
Imagen

Madre mía que preguntita [facepalm]

Comentario entre militantes que han ido a votar: "Aquí el que vota que sí es porque come del partido"

No hay más que decir.
gt362gamer escribió:
¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.


Lo de decente o no, que se vaya a ir el pais a la mierda o no, solo son tus suposiciones de bruja lola y cual es el partido decente a votar C's? xDD

Prefiero votar morado por que es el unico partido que tiene un programa economico diferente para las personas de este pais y no uno para seguir hundiendonos en la exclavitud del paro y la deuda.

Lo unico que se puede decir de C's y Podemos es que todavia no han gobernado para saber como lo haran, del resto podemos decir que nos han hipotecado con la deuda por varias decadas por delante y le han vendido el gobierno de nuestro pais a entidades financieras extranjeras, que son las que llegado el momento decidiran cuales son nuestras politicas de crecimiento o austeridad por nosotros, basicamente, por que si nos negamos, nos sometaran al mismo terrorismo financiero al que sometieron a Grecia.

Y de C's se le ve con la linea de seguir las politicas del PP o incluso todavia mas liberales, lo cual solo nos ha perjudicado durante años, de Podemos basicamente prefiero un gobierno que prioriza el crecimiento economico y el gasto social a el pago de una deuda impagable haciendo que el pais se hunda en la miseria y en la exclavitud de la deuda.

Que mucho hablar de que el programa de Podemos es irreal o que no pueden gastar mas, y el PPSOE lleva gastando mas desde siempre ampliando la deuda solo para generar mas deuda y no hemos conseguido nada, nos hace falta un cambio de rumbo y ni PP, ni PSOE, ni C's van a tomar ese camino.
gt362gamer escribió:El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo.


Imagen
gt362gamer escribió:
Sandungas escribió:
gt362gamer escribió:¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.


Definicion de partido decente, by gt362gamer:
Aquel partido que lo hace mal y te lleva a la mierda poco a poco

Ole tus webs [plas]


No, partido decente es aquel que en vez de generar problemas los soluciona, y en vez de hundir al país lo regenera acorde al marco económico actual, con calculadora en mano. Podemos no lo cumple. PPSOE tampoco al menos hasta ahora. El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo. Y por tanto el mal menor es el PPSOE, si consideramos que no cambian sus políticas, que espero que lo hagan, porque sino definitivamente gana Podemos y entonces ya vamos al ejemplo de Grecia.


Como C`s y PP hundiendo la comunidad de Madrid o las grandes soluciones que estais planteando en Andalucia. En serio ... Cansais, dais pena y haceis el ridiculo de una forma alucinante. No sois consciente del ridiculo que haceis al defender a un partido a capa y espada, al mismo tiempo que echais mierda sobre otro, esa es vuestra concepcion de la cultura politica, al margen de repetir mantras y mensajes de diverso calado. No se si sois consciente, repito, del ridiculo y de la verguenza ajena que uno siente al leer este post, porque si, unos y otros, España y su politica frentista, al final se reduce a eso y lo poco que hemos aprendido en estos años . En fin... de pena

Saludos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
hi-ban escribió:
gt362gamer escribió:El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo.


Imagen


Tenéis los datos (que no váis a leer) en posts anteriores. No estoy usando una bola mágica. Pero vosotros veréis.
Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .
Menos mal que no tienen posibilidad de gobernar, porque en Andalucia ya tienen montado su chiringuito entre los dos:

LAS CUENTAS PÚBLICASEl debate parlamentario
C's apoya a ciegas el Presupuesto

Sus portavoces ni siquiera intervienen en el debate parlamentario de las cuentas de la Junta
En las comisiones de Presidencia y Fomento admitieron que ni se habían mirado el proyecto


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10 ... b4602.html

La Junta aumenta su gasto en asesores a dedo y altos cargos con el apoyo de Ciudadanos
La partida para contratar a personal de confianza crece un 6,6 por ciento en las cuentas de 2016
Los brotes verdes de la recuperación económica llegan también al personal político y de confianza de la Junta de Andalucía. El Gobierno autonómico destinará durante el próximo año 17,96 millones de euros a pagar nóminas de altos cargos (presidenta, consejeros, viceconsejeros y altos directivos) y asesores contratados en los gabinetes de las consejerías y las agencias administrativas y de régimen especial de la Administración. El anteproyecto de presupuestos para 2016 que el PSOE ha pactado con el partido de Albert Rivera (Ciudadanos) aumenta en un 3,1 por ciento el dinero consignado para costear sus sueldos. Supone un desembolso de más de medio millón de euros adicionales al año (539.296 euros).


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-ju ... ticia.html

Ciudadanos sigue el juego al PSOE en Andalucía pese a los avisos de ilegalidad

Un informe del letrado mayor de la Cámara advierte de que el veto a las iniciativas de la oposición puede llevarse a los tribunales y los diputados tendrán responsabilidades individuales


Leer más: Ciudadanos sigue el juego al PSOE en Andalucía pese a los avisos de ilegalidad. Noticias de Andalucía http://goo.gl/LZyqdE
PP, PSOE y C's pactan paralizar las investigaciones sobre la corrupción andaluza durante la campaña
La comisión parlamentaria para el presunto fraude de los cursos de formación de la Junta acuerda, en su primera reunión, sacar la investigación del periodo electoral que se avecina


http://www.publico.es/politica/pp-psoe-y-c-s.html

Y sigue paralizada....

Ciudadanos acepta que haya imputados en la Junta tras ver los dossieres del PSOE
En base a la información que el PSOE-A les ha facilitado 'hasta el momento'

'Una vez analizada toda la información veremos si hay que pedir o no alguna dimisión'


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/08 ... b4592.html


Y esto señores es lo que hace Cs, por cierto con gente tan preparada como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=Sfqj3dYxOlQ

[qmparto] [qmparto]

El cambio sensato y de centro jajajajaj
jajajajajajja
jajajajajjajajajaja
jajajajajjajajajajajajaj



Y lo del contrato único, no hay nadie con 2 dedos de frente capaz de defenderlo, pero capaces de mentir diciendo que mejora las condiciones de los trabajadores si los hay, en el hilo muchos que mienten, incluso un medio nacional como El País.

Imagen
Imagen
gt362gamer escribió:
Sandungas escribió:
gt362gamer escribió:¿Me niegas lo que he dicho? Más bien me lo estás afirmando. Como los dos antiguos lo hacen mal, y nos han llevado a la mierda poco a poco, en vez de votar a un partido decente, prefieren votar morado para irnos a la mierda a velocidad luz. Enhorabuena, surs.


Definicion de partido decente, by gt362gamer:
Aquel partido que lo hace mal y te lleva a la mierda poco a poco

Ole tus webs [plas]


No, partido decente es aquel que en vez de generar problemas los soluciona, y en vez de hundir al país lo regenera acorde al marco económico actual, con calculadora en mano. Podemos no lo cumple. PPSOE tampoco al menos hasta ahora. El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo. Y por tanto el mal menor es el PPSOE, si consideramos que no cambian sus políticas, que espero que lo hagan, porque sino definitivamente gana Podemos y entonces ya vamos al ejemplo de Grecia.

Si dejases de hacer copypastes de cosas que ves en google y repetir las mismas cantinelas quizas alguien te seguiria la conversacion

Si de verdad te has informado sobre el tema (suopongo que si porque llevas 3 o 4 dias dando el coñazo con el tema) lo que deberias hacer es explicar tu opinion de una forma sencilla e intentando ser objetivo... eso si quieres dar tu opinion y debatir con alguien vaya, pque para eso esta un foro, pero si lo que quieres es bloquear el hilo eso ya es tu problema y de los moderadores
Pero lo unico que estas haciendo es agarrarte a un argumento que has visto "por ahi" y repetirlo de forma machacona, yo no leo tus mensajes por cierto porque te has puesto muy pesao con el tema de economia ultimamente (algo ha cambiado en ti, antes no actuabas asi, tu sabras), asi que no voy a seguirte el tema
Pero si te digo que ahora mismo cualquiera de nosotros se puede poner a buscar en google informacion y mil links sobre los gamusinos, la existencia de los aliens o cualquier otra cosa y encabezonarse repitiendo que eso es verdad

Yo soy de la opinion de lo que te han dicho antes... hay analisis economicos de todos tipos, algunos a favor otros en contra, etc... lo ideal seria encontrar alguno objetivo, pero incluso aunque ese analisis objetivo existiese... cualquera que lo defienda a capa y espada es un bocazas porque siempre existe la posibilidad de que tenga errores
La duda es sana... si te crees las cosas a pies juntillas malo.... pero si encima resulta que te las ha dicho otro y estas defendiendo su postura entonces peor

Quien es mas loco, el loco o el que sigue al loco ? (frase de Obi-Wan Kenobi)
CP3 escribió:Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .


Si el resultado les da igual, van a hacer lo que les de la gana, al final lo unico que se ha acelerado es enfrentar a los dos PSOE internamente, al lado que tira mas para la derecha contra el que todavia cree en la politica socialista de izquierdas.

Menuda semanita llevamos de desafiliaciones y rotura de carnets, de hecho he visto gente del PSOE que esta de acuerdo con el pacto llamando a los que van a votar no podemitas, desde luego si no lo son, lo van a ser pronto xD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo preveo unas nuevas elecciones y un ostión de PSOE y Ciudadanos.

La semana que viene nos vamos a reír.
santousen escribió:Imagen

Madre mía que preguntita [facepalm]


Mimadriña, que poco descarados XD . Ya puestos a ser tendenciosos podrían poner algo así:

Imagen
CP3 escribió:Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .


Ojala me equivoque pero yo he cogido prestada la bola magica de gt362gamer para ver el futuro y veo un 80% al SI y un 20% al NO, o algo similar, vamos que gana el SI bastante abultadamente, si, lo sé, he perdido toda la fé en la militancia del PSOE y lo poco que saque el NO sera de las juventudes socialistas.

Ahora, como salga el NO menuda papeleta va a tener Sanchez encima para defender el acuerdo xD Aunque seguro que le suda los huevos y lo lleva adelante.
gt362gamer escribió:
hi-ban escribió:
gt362gamer escribió:El problema es que Podemos nos hundiría en poco tiempo.


Imagen


Tenéis los datos (que no váis a leer) en posts anteriores. No estoy usando una bola mágica. Pero vosotros veréis.

Ese es el sobrino de la bruja avería?
Que buen fichaje para los falangitos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sandungas escribió:Si dejases de hacer copypastes de cosas que ves en google y repetir las mismas cantinelas quizas alguien te seguiria la conversacion

Si de verdad te has informado sobre el tema (suopongo que si porque llevas 3 o 4 dias dando el coñazo con el tema) lo que deberias hacer es explicar tu opinion de una forma sencilla e intentando ser objetivo... eso si quieres dar tu opinion y debatir con alguien vaya, pque para eso esta un foro, pero si lo que quieres es bloquear el hilo eso ya es tu problema y de los moderadores
Pero lo unico que estas haciendo es agarrarte a un argumento que has visto "por ahi" y repetirlo de forma machacona, yo no leo tus mensajes por cierto porque te has puesto muy pesao con el tema de economia ultimamente (algo ha cambiado en ti, antes no actuabas asi, tu sabras), asi que no voy a seguirte el tema
Pero si te digo que ahora mismo cualquiera de nosotros se puede poner a buscar en google informacion y mil links sobre los gamusinos, la existencia de los aliens o cualquier otra cosa y encabezonarse repitiendo que eso es verdad

Yo soy de la opinion de lo que te han dicho antes... hay analisis economicos de todos tipos, algunos a favor otros en contra, etc... lo ideal seria encontrar alguno objetivo, pero incluso aunque ese analisis objetivo existiese... cualquera que lo defienda a capa y espada es un bocazas porque siempre existe la posibilidad de que tenga errores
La duda es sana... si te crees las cosas a pies juntillas malo.... pero si encima resulta que te las ha dicho otro y estas defendiendo su postura entonces peor

Quien es mas loco, el loco o el que sigue al loco ? (frase de Obi-Wan Kenobi)


Resumen: El programa de Podemos se sustenta en un análisis económico que no tiene en cuenta cómo va variando el contexto económico interno y externo de España, y además utiliza un multiplicador fiscal incorrecto, puesto que en la situación actual no se puede superar un multiplicador fiscal de 0,5 ni se puede crecer por encima de la burbuja inmobiliaria. Podemos supone que creceremos por encima de la burbuja inmoviliaria de forma realista y no es posible. Su programa se basa en supuestos que no son ciertos, y que no cuantifican sus consecuencias.
IcemanSF escribió:
Sandungas escribió:@IcemanSF cuando podemos le plantea a PSOE repartirse el gobierno de forma proporcional tienes que reconocer que eso es una estrategia novedosa que no se habia hecho antes y pillo desprevenidos a los otros partidos, ademas hizo que rajoy no se presentase a su investidura

Antes de las elecciones dijeron que no apoyarian un gobierno de PSOE, pero lo de repartirselo es algo distinto, si estas "dentro" no estas apoyando porque eres parte de "ello"
Ademas dieron un buen argumento cuando paso eso... dijeron que era necesario que las izquierdas se unieran para quitar a rajoy

Yo lo veo bastante logico que se bajaran un poco los pantalones, si no lo hubieran hecho posiblemente yo ahora estaria criticando esa decision (aunque seguiria apoyandoles pero me pareceria un error)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/pablo-iglesias-podemos-entrara-formar-parte-ningun-gobierno-presidido-psoe_2015052800103.html

Pablo Iglesias: "Podemos no entrará a formar parte de ningún gobierno presidido por el PSOE"

¿En serio no veis la contradicción? ¿Intentar hacer exactamente lo contrario de lo que dijeron? Eso solo tiene un nombre: MENTIROSOS E HIPÓCRITAS. Y hay que ser muy sectario para no reconocerlo.

Si nos ponemos así las promesas electorales del pp en 2011no fueron una mentira descarada, fueron una jugada maestra de estrategia política [qmparto]

Si veo la contradiccion, pero los detalles son importantes

Cuando podemos decia eso la idea de "gobierno" que a la gente le venia a la cabeza (por lo menos a mi, y creo que a todos los demas) es un gobierno digamos "clasico" compuesto por un solo partido donde todos los ministerios estan controlados por el mismo partido

Pero en el momento que plantean repartirlo ya cambia la pelicula.. al menos eso es algo que yo no me habia planteado hasta el momento que lo dijeron
Y sinceramente, me parecio buena idea

---------------
Por otra parte, hay que tener en cuenta algo que intente explicar hace tiempo en un mensaje, aunque es complicado y un toston, pero bueno, espero que alguien me lea y entienda lo que quiero decir, esto afecta a muchos politicos de las cupulas de todos los partidos

Por una parte esta el partido... y por otra esta la persona
Aun en el caso de que ideologia de la persona y el partido se ajustasen perfectamente (algo que es imposible, ya que un partido tiene cierto margen de movimiento, pero una persona debe tener convicciones mas estrictas)...
Cuando les entrevistan en los medios de comunicacion a veces se les calienta la cabeza (como nos pasa a veces a algunos en este hilo) y decimos cosas que no debriamos decir (aunque las pensemos) y otras cosas que en realidad si nos parasemos a pensar unos minutos no las diriamos... aunque en realidd todas ellas estan mas o menos en nuestra linea de pensamiento

Cuando esto le pasa a un politico, la repercusion se multiplica, porque a partir de ese momento otros miembros del partido empiezan a repetir lo mismo, ademas de los medios de comunicacion, claro
Ademas es imposible rectificar

Total... que esa es la parte que tiene la politica de comedia, y los politicos de actores que se salen del guion ligeramente
Todo el argumento contra podemos y los partidos del cambio es "no se puede", si gobiernas tiene que ser como lo haciamos nosotros o es irrealista, utopico, etc..

Llega el PP y te dice que va a bajar el paro, los impuestos, es mas, acaba incumpliendo casi todo su programa, incluso llegando a hacer totalmente lo opuesto a lo que prometio y dan palmas con las orejas, de que son los partidos "decentes"
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:Todo el argumento contra podemos y los partidos del cambio es "no se puede", si gobiernas tiene que ser como lo haciamos nosotros o es irrealista, utopico, etc..

Llega el PP y te dice que va a bajar el paro, los impuestos, es mas, acaba incumpliendo casi todo su programa, incluso llegando a hacer totalmente lo opuesto a lo que prometio y dan palmas con las orejas, de que son los partidos "decentes"


Deja de mentir, no he dicho que el PP sea decente. Vuelve a leer mi mensaje que no lo has entendido.
Y sí, tal cual está el programa económico de podemos, no se puede hacer.
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:Todo el argumento contra podemos y los partidos del cambio es "no se puede", si gobiernas tiene que ser como lo haciamos nosotros o es irrealista, utopico, etc..

Llega el PP y te dice que va a bajar el paro, los impuestos, es mas, acaba incumpliendo casi todo su programa, incluso llegando a hacer totalmente lo opuesto a lo que prometio y dan palmas con las orejas, de que son los partidos "decentes"


Deja de mentir, no he dicho que el PP sea decente. Vuelve a leer mi mensaje que no lo has entendido.
Y sí, tal cual está el programa económico de podemos, no se puede hacer.


Ya sabes que si dices que Podemos no puede es porque apoyas al PP y eres el mal hombre, leete la cadena de razonamiento del podemita medio XD.
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:Todo el argumento contra podemos y los partidos del cambio es "no se puede", si gobiernas tiene que ser como lo haciamos nosotros o es irrealista, utopico, etc..

Llega el PP y te dice que va a bajar el paro, los impuestos, es mas, acaba incumpliendo casi todo su programa, incluso llegando a hacer totalmente lo opuesto a lo que prometio y dan palmas con las orejas, de que son los partidos "decentes"


Deja de mentir, no he dicho que el PP sea decente. Vuelve a leer mi mensaje que no lo has entendido.
Y sí, tal cual está el programa económico de podemos, no se puede hacer.


Si he entendido tu mensaje, otra cosa es que no comparta tu opinion de lo que tu consideras partidos decentes por el camino que van a tomar en la politica de nuestro pais.

No se puede hacer por que tu lo digas, el programa de PP, PSOE o C's lleva siendo inviable durante años y aqui estamos, acumulando deudas, paro y emigracion como campeones. Tendremos que llegar al 200% del PIB para darnos cuenta de que no es el camino a seguir? al 300%? bajar los sueldos a 300 o 400€ y luego decir, ains, pues nos hemos equivocado repitiendo la misma estrategia una y otra vez, la economia no ha mejorado nada.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:Todo el argumento contra podemos y los partidos del cambio es "no se puede", si gobiernas tiene que ser como lo haciamos nosotros o es irrealista, utopico, etc..

Llega el PP y te dice que va a bajar el paro, los impuestos, es mas, acaba incumpliendo casi todo su programa, incluso llegando a hacer totalmente lo opuesto a lo que prometio y dan palmas con las orejas, de que son los partidos "decentes"


Deja de mentir, no he dicho que el PP sea decente. Vuelve a leer mi mensaje que no lo has entendido.
Y sí, tal cual está el programa económico de podemos, no se puede hacer.


Si he entendido tu mensaje, otra cosa es que no comparta tu opinion de lo que tu consideras partidos decentes por el camino que van a tomar en la politica de nuestro pais.

No se puede hacer por que tu lo digas, el programa de PP, PSOE o C's lleva siendo inviable durante años y aqui estamos, acumulando deudas, paro y emigracion como campeones.


El programa de Cs no se ha aplicado. Y por cierto, el de Podemos sí.
gt362gamer escribió:El programa de Cs no se ha aplicado. Y por cierto, el de Podemos sí.


Donde? Podemos tampoco ha gobernado nunca, pero las medidas de austeridad y de liberalizacion de C's si que hemos visto que tal le van a otros paises, incluso al nuestro.

Imagino que ahora volvera Venezuela y Grecia, no? por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad.
gt362gamer escribió:
Sandungas escribió:Si dejases de hacer copypastes de cosas que ves en google y repetir las mismas cantinelas quizas alguien te seguiria la conversacion

Si de verdad te has informado sobre el tema (suopongo que si porque llevas 3 o 4 dias dando el coñazo con el tema) lo que deberias hacer es explicar tu opinion de una forma sencilla e intentando ser objetivo... eso si quieres dar tu opinion y debatir con alguien vaya, pque para eso esta un foro, pero si lo que quieres es bloquear el hilo eso ya es tu problema y de los moderadores
Pero lo unico que estas haciendo es agarrarte a un argumento que has visto "por ahi" y repetirlo de forma machacona, yo no leo tus mensajes por cierto porque te has puesto muy pesao con el tema de economia ultimamente (algo ha cambiado en ti, antes no actuabas asi, tu sabras), asi que no voy a seguirte el tema
Pero si te digo que ahora mismo cualquiera de nosotros se puede poner a buscar en google informacion y mil links sobre los gamusinos, la existencia de los aliens o cualquier otra cosa y encabezonarse repitiendo que eso es verdad

Yo soy de la opinion de lo que te han dicho antes... hay analisis economicos de todos tipos, algunos a favor otros en contra, etc... lo ideal seria encontrar alguno objetivo, pero incluso aunque ese analisis objetivo existiese... cualquera que lo defienda a capa y espada es un bocazas porque siempre existe la posibilidad de que tenga errores
La duda es sana... si te crees las cosas a pies juntillas malo.... pero si encima resulta que te las ha dicho otro y estas defendiendo su postura entonces peor

Quien es mas loco, el loco o el que sigue al loco ? (frase de Obi-Wan Kenobi)


Resumen: El programa de Podemos se sustenta en un análisis económico que no tiene en cuenta cómo va variando el contexto económico interno y externo de España, y además utiliza un multiplicador fiscal incorrecto, puesto que en la situación actual no se puede superar un multiplicador fiscal de 0,5 ni se puede crecer por encima de la burbuja inmobiliaria. Podemos supone que creceremos por encima de la burbuja inmoviliaria de forma realista y no es posible. Su programa se basa en supuestos dice Rallo que no son ciertos, y que no cuantifican sus consecuencias, pero otro economista de tendencias diferentes, ha considerado que pueden darse (Incluso añadiendo mayor recaudación debido al fraude fiscal)


Te lo voy a explicar de una forma muy sencilla, y te lo dice alguien que estudia lo que tu te crees que sabes leyendo un par de artículos, no es literal pero está dicho por Varoufakis:

"Dos físicos con pensamiento político diferente, pueden llegar a la misma solución de un problema dentro de su ámbito de trabajo, dos economistas de ideología diferente, nunca llegarán a la misma conclusión para solucionar un problema dentro de su ámbito."
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:El programa de Cs no se ha aplicado. Y por cierto, el de Podemos sí.


Donde? Podemos tampoco ha gobernado nunca, pero las medidas de austeridad y de liberalizacion de C's si que hemos visto que tal le van a otros paises, incluso al nuestro.

Imagino que ahora volvera Venezuela y Grecia, no? por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad.


En Venezuela ocurrió eso, a grandes rasgos.

Tienes el caso de Dinamarca, por ejemplo. Lo de Cs realmente sí se aplicó en parte, en el mensaje anterior me refería a que criticas el programa de PP y PSOE y Ciudadanos se aleja de sus planteamientos y se acerca a los de Dinamarca, Suecia y Reino Unido con el complemento salarial y el contrato único. Liberalizar la creación de riqueza pero mantener el control sobre el estado (socialdemocracia con mercado laboral liberalizado), y añadiendo la compensación de las rentas bajas para aumentar el grueso de la clase media y aumentar el consumo.

@Santousen el problema de Podemos es que plantea que podremos crecer por encima de la burbuja, se basa en premisas falsas. No critico la ideología de su propuesta económica, si no que sus cálculos no cuadran por mucho que se retuerzan.
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:El programa de Cs no se ha aplicado. Y por cierto, el de Podemos sí.


Donde? Podemos tampoco ha gobernado nunca, pero las medidas de austeridad y de liberalizacion de C's si que hemos visto que tal le van a otros paises, incluso al nuestro.

Imagino que ahora volvera Venezuela y Grecia, no? por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad.


En Venezuela ocurrió eso, a grandes rasgos.

Tienes el caso de Dinamarca, por ejemplo. Lo de Cs realmente sí se aplicó en parte, en el mensaje anterior me refería a que criticas el programa de PP y PSOE y Ciudadanos se aleja de sus planteamientos y se acerca a los de Dinamarca, Suecia y Reino Unido con el complemento salarial y el contrato único. Liberalizar la creación de riqueza pero mantener el control sobre el estado (socialdemocracia con mercado laboral liberalizado).

@Santousen el problema de Podemos es que plantea que podremos crecer por encima de la burbuja, se basa en premisas falsas. No critico la ideología de su propuesta económica, si no que sus cálculos no cuadran por mucho que se retuerzan.


Te lo he explicado bien clarito, y te sales por la tangente del articulo de Rallo, se acabó la conversación contigo, parece que te pagan por defender la tontería esa....es como hablar con una puta pared, que le sacas cualquier tema, y va al articulo de Rallo, cuando quieras comentar cualquiera de los otros temas, no seas tan cobarde, y ten huevos de decir algo.

Te lo voy a explicar de una forma muy sencilla, y te lo dice alguien que estudia lo que tu te crees que sabes leyendo un par de artículos, no es literal pero está dicho por Varoufakis:

"Dos físicos con pensamiento político diferente, pueden llegar a la misma solución de un problema dentro de su ámbito de trabajo, dos economistas de ideología diferente, nunca llegarán a la misma conclusión para solucionar un problema dentro de su ámbito."


Como un usuario de parecida ideología a la tuya diría, venga hasta luego.
CP3 escribió:Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .

Pues estoy deseando saberlo, yo creo que va a estar por ahi la cosa 50-50 a ver cuando lo dicen XD

En realidad les ha salido el tiro por la culata porque a estas alturas ellos calculaban que iban a tener a podemos contra las cuerdas y el resultado de esa consulta le daria fuerza a sanchez frente a susana diaz haciendo que el PSOE aparentase estar mas unido

Pero como entre medias han firmado el acuerdo PSOE-C's... lo que las bases estan votando es si quieren a ciudadanos, y al mismo tiempo si la decision de pactar con ciudadanos ha sido buena idea

El militante "solidario" del PSOE deberia votar "si" en cualquier caso, porque este no es momento para mostrar debilidad
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@santousen El problema es que ya he respondido a las alusiones que he podido, ya he dicho que se han cometido errores, es normal, no es perfecto el partido de Cs, no dejan de ser personas, y no me gustan sus fallos ni los defiendo, es que sería ya de traca.
Ahora, decir que Podemos se basa en un crecimiento por encima de la burbuja inmobiliaria es un dato, decir que en el marco actual es imposible, también. Y si insisto tanto con el análisis de Rallo es porque es el que más profundiza en las justificaciones del partido y las va desmontando con datos y con razonamientos. Punto.
Sandungas escribió:
CP3 escribió:Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .

Pues estoy deseando saberlo, yo creo que va a estar por ahi la cosa 50-50 a ver cuando lo dicen XD

En realidad les ha salido el tiro por la culata porque a estas alturas ellos calculaban que iban a tener a podemos contra las cuerdas y el resultado de esa consulta le daria fuerza a sanchez frente a susana diaz haciendo que el PSOE aparentase estar mas unido

Pero como entre medias han firmado el acuerdo PSOE-C's... lo que las bases estan votando es si quieren a ciudadanos, y al mismo tiempo si la decision de pactar con ciudadanos ha sido buena idea

El militante "solidario" del PSOE deberia votar "si" en cualquier caso, porque este no es momento para mostrar debilidad

O sea que mucha gente del PSOe va a votar "Si" simplemente para mostrar algo que no son?

Que pena de partido, de gente y de todo.
Sandungas escribió:
CP3 escribió:Que creeis que saldrá en la consulta del PSOE? Como salga un 'no' o la cosa este 45-55, me parto [qmparto] .

Pues estoy deseando saberlo, yo creo que va a estar por ahi la cosa 50-50 a ver cuando lo dicen XD

En realidad les ha salido el tiro por la culata porque a estas alturas ellos calculaban que iban a tener a podemos contra las cuerdas y el resultado de esa consulta le daria fuerza a sanchez frente a susana diaz haciendo que el PSOE aparentase estar mas unido

Pero como entre medias han firmado el acuerdo PSOE-C's... lo que las bases estan votando es si quieren a ciudadanos, y al mismo tiempo si la decision de pactar con ciudadanos ha sido buena idea

El militante "solidario" del PSOE deberia votar "si" en cualquier caso, porque este no es momento para mostrar debilidad

Va a salir que sí, debido a que la gente que come del partido, que es mucha, va a votar que sí, mientras que la participación no va a llegar al 15% parece ser, pues si hubiera sido más alta, igual el No hubiera estado más cerca.
Es mi opinión,yo no tengo la bola mágica como otros, llamaré a:
Imagen

Yo espero que salga el no, pero no será eso...


Y para el admirador de Rallo, no contesta a nada, llegará el día que te insulten por la calle y soltarás frases del articulo XD
gt362gamer escribió:
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:El programa de Cs no se ha aplicado. Y por cierto, el de Podemos sí.


Donde? Podemos tampoco ha gobernado nunca, pero las medidas de austeridad y de liberalizacion de C's si que hemos visto que tal le van a otros paises, incluso al nuestro.

Imagino que ahora volvera Venezuela y Grecia, no? por mucho que repitas una mentira, no se va a convertir en verdad.


En Venezuela ocurrió eso, a grandes rasgos.

Tienes el caso de Dinamarca, por ejemplo. Lo de Cs realmente sí se aplicó en parte, en el mensaje anterior me refería a que criticas el programa de PP y PSOE y Ciudadanos se aleja de sus planteamientos y se acerca a los de Dinamarca, Suecia y Reino Unido con el complemento salarial y el contrato único. Liberalizar la creación de riqueza pero mantener el control sobre el estado (socialdemocracia con mercado laboral liberalizado).


En España hemos tomado medidas como la reforma laboral para liberalizar mas el mercado laboral y ha resultado en el efecto contrario. Como ya te dije en anteriores post, los empresarios de España no son fiables como para liberalizar el mercado, lo unico que se va a generar es mas precariedad e indefension de los obreros mas mayores.

La politica de un pais puede funcionar mal en otro, si la gente opera de manera diferente, puedes liberalizar el mercado buscando crecimiento y acabar logrando justo lo contrario, si los empresarios lo toman como una facilidad de ganar mas dinero a costa de sus empleados, en vez de aprovechar la oportunidad para generar mas riqueza en la sociedad, ahi es donde entra la importancia del SMI, que es un acuerdo de minimos y la indemnizacion de despido, por que basicamente, nuestro sistema laboral no es fiable como para liberalizarlo.

El ejemplo lo tienes en el mercado laboral actual, donde el empleo en negro y las condiciones ilegales, permitidas por el estado al no vigilarlas como deberia, estan a la orden del dia, hablas de liberar el mercado para que lo puedan hacer legalmente, cualquiera se daria cuenta de que es un retroceso.

El caso de Venezuela o de Grecia es mucho mas complejo y la gente tiende a obviar el conjunto de las situaciones que los han llevado hasta donde estan, hace unos años cuando Venezuela era un motor donde nuestros empresarios podian ganar dinero, mientras la pobreza extrema estaba a la orden del dia, era un buen pais.

El complemento salarial es una manera de que encima el estado subvencione el trabajo precario, no solo quieres liberalizar el mercado, si no que encima quieren parchear la cagada complementandolo con dinero publico, cuando sabes de sobra, que quien tiene que pagar ese dinero es el empresario, no el estado, ni el trabajador.

Nuestro pais necesita una limpieza total del sistema a todos los niveles, ni digo de subir el SMI a 850€ el año que viene, pero hay que controlar el trabajo en negro, la explotacion laboral, los horarios de trabajo y volver a una senda de crecimiento del SMI escalonada en los años venideros para devolver la economia al ciudadano y que se vuelva a mover el dinero, el fin de la precariedad laboral es lo que va a salvar nuestra economia, no liberalizar el mercado para extender todavia mas la precariedad laboral y que sea el estado el que vaya parcheando la situacion, es que vamos, como no empecemos a redirigir ese dinero que han estado ganando las empresas que suelen llevarse el dinero al extranjero para defraudar impuestos, a los ciudadanos, jamas vamos a salir del ciclo del pago de deuda y que quieres que te diga, yo quiero vivir en un pais donde para bien o para mal gobiernan lo que eligen los ciudadanos, no los intereses financieros de otros paises.
unilordx escribió:
gt362gamer escribió:Y sí, tal cual está el programa económico de podemos, no se puede hacer.


Ya sabes que si dices que Podemos no puede es porque apoyas al PP y eres el mal hombre, leete la cadena de razonamiento del podemita medio XD.


y la cadena de razonamiento del "socioliberal" medio, cual es? que no se puede hacer un programa economico que no se base en las reglas economicas liberales?

Luceid escribió:El país ya está hundido y Ciudadanos quiere contribuir a que siga así por alguna razón que se me escapa.


el pais esta hundido porque los gobiernos llevan 30 años gobernando para las grandes empresas y capitales. es la misma gente que financia a "ciudadanos" y lo que quieren es seguir llevandoselo crudito mientras el pais y sus ciudadanos, sin comillas, se hunden en el barro.

esa es la razon que se te escapa.

para mi esta claro: recetas y reglas que benefician a quienes benefician, pues evidentemente solo tienen una solucion posible. para beneficiar a otros sectores, se necesitan recetas y reglas diferentes. las cuales evidentemente los partidos voceros de los beneficiados, no van a aplicar nunca jamas.

con un dado de 6 nunca se puede sacar 7, pero con un dado de 8 o de 10, si. lo que dicen los liberalistos es que no existen dados de mas de 6 XD
santousen escribió:
Imagen
Imagen


Suerte que C's era un partido de "Centro-Izquierdas". Muy de izquierdas eso de abaratar el despido aún mas :-|


He estado leyendo las últimas páginas, veo que la maquinaria de los Cyber2.0 está a pleno rendimiento :-|
En realidad el problema de Podemos es el complejo de Mesías y ese venir a salvarnos de los demás (que son el mal) y de nosotros mismos. Si no eres parte de la solución (ellos) eres parte del problema. Por eso el PSOE pasa de un día para otro como el partido razonable por un gobierno de progreso a la malvada casta que viene a condenarnos a la miseria según quiera pacto con ellos o no.

Todo eso queda muy bonito para hacer propaganda electoral, pero al final hay que sentarse a la mesa y ceder si quieres que cedan, y Podemos no tiene pinta de ser capaz de salir su fase de propaganda electoral y partido pagado de si mismo. Ese en el fondo es el gran fracaso de Podemos tras las elecciones, no haber sabido capitalizar sus resultados para hacer parte de sus cambios clave y tener una posición de control para asegurar que se hacen sin ser asfixiante, no puedes salir un día a contar que ya tienes repartidos los puestos clave del gobierno XD.

@GXY
Cómo han dicho antes, que no se puede pretender sacar un 8-9 cuando lo máximo del dado es un 6 XD.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:En España hemos tomado medidas como la reforma laboral para liberalizar mas el mercado laboral y ha resultado en el efecto contrario. Como ya te dije en anteriores post, los empresarios de España no son fiables como para liberalizar el mercado, lo unico que se va a generar es mas precariedad e indefension de los obreros mas mayores. Porque el PP se ha preocupado en reducir las indemnizaciones básicamente, pero no se ha preocupado en hacer un modelo laboral más progresivo en el que no haya un salto entre el temportal y el indefinido, o incentivos suficientes para aquellos que contratan a más gente.

La politica de un pais puede funcionar mal en otro, si la gente opera de manera diferente, puedes liberalizar el mercado buscando crecimiento y acabar logrando justo lo contrario, si los empresarios lo toman como una facilidad de ganar mas dinero a costa de sus empleados, en vez de aprovechar la oportunidad para generar mas riqueza en la sociedad, ahi es donde entra la importancia del SMI, que es un acuerdo de minimos y la indemnizacion de despido, por que basicamente, nuestro sistema laboral no es fiable como para liberalizarlo.

El ejemplo lo tienes en el mercado laboral actual, donde el empleo en negro y las condiciones ilegales, permitidas por el estado al no vigilarlas como deberia, estan a la orden del dia, hablas de liberar el mercado para que lo puedan hacer legalmente, cualquiera se daria cuenta de que es un retroceso.

El caso de Venezuela o de Grecia es mucho mas complejo y la gente tiende a obviar el conjunto de las situaciones que los han llevado hasta donde estan, hace unos años cuando Venezuela era un motor donde nuestros empresarios podian ganar dinero, mientras la pobreza extrema estaba a la orden del dia, era un buen pais.

El complemento salarial es una manera de que encima el estado subvencione el trabajo precario, no solo quieres liberalizar el mercado, si no que encima quieren parchear la cagada complementandolo con dinero publico, cuando sabes de sobra, que quien tiene que pagar ese dinero es el empresario, no el estado, ni el trabajador. Por eso Cs propuso reforzar los convenios colectivos

Nuestro pais necesita una limpieza total del sistema a todos los niveles, ni digo de subir el SMI a 850€ el año que viene, pero hay que controlar el trabajo en negro, la explotacion laboral, los horarios de trabajo y volver a una senda de crecimiento del SMI escalonada en los años venideros para devolver la economia al ciudadano y que se vuelva a mover el dinero, el fin de la precariedad laboral es lo que va a salvar nuestra economia, no liberalizar el mercado para extender todavia mas la precariedad laboral y que sea el estado el que vaya parcheando la situacion, es que vamos, como no empecemos a redirigir ese dinero que han estado ganando las empresas que suelen llevarse el dinero al extranjero para defraudar impuestos, a los ciudadanos, jamas vamos a salir del ciclo del pago de deuda y que quieres que te diga, yo quiero vivir en un pais donde para bien o para mal gobiernan lo que eligen los ciudadanos, no los intereses financieros de otros paises. El problema es que si el fallido modelo laboral de sobreproteger al trabajador no funciona, la solución no es volverlo a como estaba antes, y además aumentar todos los impuestos, precisamente haces el efecto contrario. El complemento salarial propone aumentar las clases medias-bajas principalmente, para que la gente cobre salarios dignos y puedan tener un mínimo de poder adquisitivo. Además, de esta manera se reduciría el trabajo en negro, pues a mucha gente le interesaría declarar en sus trabajos ya que así podría recibir el complemento salarial. No estoy de acuerdo con tu análisis aunque sí me parece razonable tu posición.
unilordx escribió:En realidad el problema de Podemos es el complejo de Mesías y ese venir a salvarnos de los demás (que son el mal) y de nosotros mismos.


Te recuerdo que ese es el planteamiento de todos los antipodemos? todo el mundo va a salvarnos de Podemos, de los populistas, de los rojos. Me parece que el problema lo tienen quienes tienen miedo a cambiar y sobretodo quienes tienen miedo a la democracia en si.

Vamos, es escuchar la palabra "referendum" y se encienden todas las antorchas, ¿que es eso de que la gente decida?!!!!
28497 respuestas