davidDVD escribió:Yo creo que no ha influido nada reciente. Este juego debe llevar terminado un buen rato... traducir una VN lleva mucha planificación por la ingente cantidad de líneas respecto a cualquier otro género.
Lo sabremos algún día (la auténtica razón del giro de timón respecto al anterior remake), lo dudo.
Una buena planificación para este quizás, y el anterior fue algo deprisa y corriendo... a saber.
Es muy posible que los anteriores remakes se tradujeran a toda prisa.
Si no me falla la memoria, esos juegos se debieron anunciar a finales de 2019 para 2020 en Japon y se retrasaron a 2021, salieron a nivel mundial alrededor de abril de 2021 o asi, y en occidente no los anunciaron hasta el Direct de febrero de ese año.
Basicamente, de primeras no habria planes para traerlos y es posible que se tradujeran al inglés para el mercado asiatico o algo por el estilo, y que al final como en Europa/America venderian algo mas de lo justo, habran decidido traducir y traer bien este en fisico al ser nuevo.
Lo que hasta donde hemos podido ver, pinta a ser un calco a nivel jugable, asi que tocara ver si intentan modernizarse o si simplemente se jugara igual que los dos anteriores que se juegan como en NES.
Sobre el tema de lo que tardarian en traducir el juego, yo creo que para este titulo, salvo que cambie mucho de los otros dos, no me creo que unos cuantos traductores profesionales puedan tardar demasiado, es cierto que es una novela visual y se basa en textos, pero precisamente por eso tiene menos texto del que uno podria pensar, un RPG cualquiera por ejemplo siento que puede sobrepasar por mucho en textos a un Famicom Detective Club, con todos los NPCs, los objetos, los carteles, las descripciones de habilidades, ataques, dialogos, etc...
Eso si, si algo hay que destacar para bien de los otros dos, es que cuando le preguntas algo a un personaje, te va diciendo distintas frases una vez ya te ha dicho su frase importante, que no es un "te voy a decir lo mismo cada vez que me preguntes", por lo que en ese tipo de cosas hay bastante mas mimo que en un RPG.
Tocara esperar, porque no sabemos como de largo sera el juego, no sabemos como de criptico sera, no sabemos nada y personalmente, a mi ya me lo han vendido, no necesito saber nada mas mientras mantenga el tipo frente a los dos anteriores y quiero pensar que lo superara facilmente por no tener las limitaciones de NES.
GodOfKratos escribió:davidDVD escribió:Yo creo que no ha influido nada reciente. Este juego debe llevar terminado un buen rato... traducir una VN lleva mucha planificación por la ingente cantidad de líneas respecto a cualquier otro género.
Lo sabremos algún día (la auténtica razón del giro de timón respecto al anterior remake), lo dudo.
Una buena planificación para este quizás, y el anterior fue algo deprisa y corriendo... a saber.
Seguramente el juego ya estuviese planeado cuando sacaron los remakes, no creo que sea casualidad que los sacasen con el mismo estilo gráfico que este.
El lanzamiento en físico y en castellano lo veo normal, al ser un juego nuevo publicado por Nintendo lo raro sería lo contrario.
Lo que me sorprende es que no aprovechen el lanzamiento de este para vender los remakes, ya sea una edición limitada en físico que traiga los 3 juegos en un cartucho, un pack digital con descuento...
Yo lo veo normal, es Nintendo, no van a regalarte los dos anteriores ni te los van a rebajar asi como asi.
Es posible que los rebajen a 40€ como hacen con todos sus titulos que valen 60€ de forma temporal, pero no les veo haciendo una edicion limitada y mas de este juego tan de nicho, no lo hacen con los Xenoblade, no lo haran con este.
Mas que nada, si os gusta el genero, compradlo y si teneis dudas, siempre podreis
yntentar j
ugarlo
z de c
ualquier forma y comprar este ultimo para apoyar bien.