[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
5%
9
15%
28
15%
28
5%
10
2%
4
31%
58
6%
11
18%
33
4%
7
Hay 188 votos.
Antiguo hilo de especulación de "¿que es Emio?".
(mensaje borrado)
Kelsen escribió:¿Quién es Emio?


Conspiremos con este futuro juego de Nintendo.

Yo creo que es un experimento "a lo Nintendo" de terror oriental en tercera persona, con mucho contenido para adultos, sangre, sexo y rock and roll.

¿Qué dicen uds?

Han dicho que el juego incluirá suicidio, acoso, y demás, temas recurrentes en Japón relacionados al terror. Nada de sangre, sexo o rock.

Ojalá el juego lo pete y Nintendo empiece a adentrarse más en este mundillo. Que Nintendo tuviera su propio "Silent Hill" sería brutal. Aunque eso ya pudieron haberlo hecho con Eternal Darkness.

También me juego el cuello a que será en primera persona.
Yo tengo una pregunta más importante, ¿para cuando Eternal Darkness remake?
Ticko escribió:Yo tengo una pregunta más importante, ¿para cuando Eternal Darkness remake?


Cuando salga su secuela espiritual Shadow of the Eternals...
DRaGMaRe escribió:
Ticko escribió:Yo tengo una pregunta más importante, ¿para cuando Eternal Darkness remake?


Cuando salga su secuela espiritual Shadow of the Eternals...

Cuando salga el Sadness... aunque mejor: será Necronesia 2 Escape from the Bug Island Electric Boogaloo
Se comentaba algo de Bloober Team y tal... Se sabe algo más?
Según Necrolipe, Bloober Team no estaría a cargo del proyecto.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_not_the/

Lo cuál tendría sentido, teniendo en cuenta que Emio es un término japonés, y las letras estaban en kanjis. Bloober Team es un estudio occidental.

Yo no descartaría que la propia Nintendo fuera la desarrolladora.
Bloober Team está trabajando en Silent Hill y pertenece a Konami, que es japonesa [+risas]

Vamos, esa lógica no tiene ningún sentido... Bloober hace lo que les mandan, ya sean japoneses o canadienses.
davidDVD escribió:Bloober Team está trabajando en Silent Hill y pertenece a Konami, que es japonesa [+risas]

Vamos, esa lógica no tiene ningún sentido... Bloober hace lo que les mandan, ya sean japoneses o canadienses.

Okey lo compro. Pero lo importante no era eso, sino que los rumores indican que no va a ser Bloober Team.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:Bloober Team está trabajando en Silent Hill y pertenece a Konami, que es japonesa [+risas]

Vamos, esa lógica no tiene ningún sentido... Bloober hace lo que les mandan, ya sean japoneses o canadienses.

Okey lo compro. Pero lo importante no era eso, sino que los rumores indican que no va a ser Bloober Team.

De momento un escritor de RPG Site dice que no es nada relacionado con Bloober... pero tampoco suelta prenda, así que lo comido por lo servido.

Yo de Bloober no quiero nada... personalmente, me parecen bastante malos para todos los recursos que tienen a su alcance (me quedo antes con los otros polacos, CD Projekt RED o Warhorse Studios)
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:Bloober Team está trabajando en Silent Hill y pertenece a Konami, que es japonesa [+risas]

Vamos, esa lógica no tiene ningún sentido... Bloober hace lo que les mandan, ya sean japoneses o canadienses.

Okey lo compro. Pero lo importante no era eso, sino que los rumores indican que no va a ser Bloober Team.

De momento un escritor de RPG Site dice que no es nada relacionado con Bloober... pero tampoco suelta prenda, así que lo comido por lo servido.

Yo de Bloober no quiero nada... personalmente, me parecen bastante malos para todos los recursos que tienen a su alcance (me quedo antes con los otros polacos, CD Projekt RED o Warhorse Studios)


CD proyect?.....pero que quieres más ciberbugs? [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:Okey lo compro. Pero lo importante no era eso, sino que los rumores indican que no va a ser Bloober Team.

De momento un escritor de RPG Site dice que no es nada relacionado con Bloober... pero tampoco suelta prenda, así que lo comido por lo servido.

Yo de Bloober no quiero nada... personalmente, me parecen bastante malos para todos los recursos que tienen a su alcance (me quedo antes con los otros polacos, CD Projekt RED o Warhorse Studios)


CD proyect?.....pero que quieres más ciberbugs? [+risas]

Lo del Cyberbug fue un descalabro monumental, aunque luego consiguieron "arreglarlo".
Por mi, mientras se dediquen a los Witcher, que los sigan trayendo a la Switch 2 Pro...
Ese remake del Witcher 1 que creo que estaban haciendo, me lo iba a fumar bien a gusto en portátil [fumando]

Y como dice David, los de Bloober no es que tengan muy buena reputación: juegos 0 originales, malas prácticas, poca sensibilidad por así decirlo a la hora de tratar ciertos temas y diseño de juegos que no brilla por si mismo, si algo bueno tienen, es directamente porque han copiado de otras ideas. Lo que no sé es cómo han conseguido ser competentes en el apartado visual/gráficos y han conseguido tantos contactos y expansión en la industria en tan poco tiempo.

A ver, si Nintendo está metida, puede que consigan algo bueno. No es la primera vez que Nintendo ha sacado oro de un estudio con trabajos pochos.
🤣 Menudo clickbait se está marcando Nintendo con esto. Sólo falta que se diga que el guión es de Kojima 🤔🤣

Con la espectación que está generando, mucho me temo que tiene todas las papeletas de decepcionar. Con lo que está sacando Capcom del género de terror va a ser difícil no comparar.
Yo lo único que pido es que de mal rollo de verdad. Nada de terror barato.

Si bien no va a llegar al nivel de PT, porque pa eso necesitas ahí a Kojima, sería cojonudo que llegue a Top 10 juegos malrolleros y se vuelva lo suficientemente viral hasta el punto en el que llegue para quedarse como nueva franquicia de Nintendo.

Que por fin Nintendo tenga su propia saga de terror. Estoy pidiendo demasiado, y ni de coña pasará, pero por pedir.
Un nuevo Eternal Darkness sería demasiado no? :)
dabytes escribió:🤣 Menudo clickbait se está marcando Nintendo con esto. Sólo falta que se diga que el guión es de Kojima 🤔🤣

Con la espectación que está generando, mucho me temo que tiene todas las papeletas de decepcionar. Con lo que está sacando Capcom del género de terror va a ser difícil no comparar.

Capcom vive de rentas de sus viejas glorias. Tampoco está haciendo maravillas contemporáneas.
RE7 apuntaba maneras y jugaba con los homenajes al cine de terror con mucho mejor gusto que los Bloobers estos... pero el juego hacía aguas en su acto final.

Con RE8 repitieron la fórmula de coger ese concepto y "accionizarlo" más, como ya ocurrió con el 4 en su día y tampoco les ha quedado muy bien. Y el resto: refritos, sin más. Capcom está lejísimos de su época dorada por mucho que sus remakes luzcan genial por la "capa de pintura" que ofrecen los gráficos de las consolas actuales.
Gerudo escribió:
dabytes escribió:🤣 Menudo clickbait se está marcando Nintendo con esto. Sólo falta que se diga que el guión es de Kojima 🤔🤣

Con la espectación que está generando, mucho me temo que tiene todas las papeletas de decepcionar. Con lo que está sacando Capcom del género de terror va a ser difícil no comparar.

Capcom vive de rentas de sus viejas glorias. Tampoco está haciendo maravillas contemporáneas.
RE7 apuntaba maneras y jugaba con los homenajes al cine de terror con mucho mejor gusto que los Bloobers estos... pero el juego hacía aguas en su acto final.

Con RE8 repitieron la fórmula de coger ese concepto y "accionizarlo" más, como ya ocurrió con el 4 en su día y tampoco les ha quedado muy bien. Y el resto: refritos, sin más. Capcom está lejísimos de su época dorada por mucho que sus remakes luzcan genial por la "capa de pintura" que ofrecen los gráficos de las consolas actuales.


Pues en mi opinión los tres títulos que citas, me parecen unas auténticas joyas del género, el 8 me pareció sublime como mezcla todos los estilos. Veo a Capcom muy en forma en este tipo de títulos, son los mejores :)
fifi escribió:
Gerudo escribió:
dabytes escribió:🤣 Menudo clickbait se está marcando Nintendo con esto. Sólo falta que se diga que el guión es de Kojima 🤔🤣

Con la espectación que está generando, mucho me temo que tiene todas las papeletas de decepcionar. Con lo que está sacando Capcom del género de terror va a ser difícil no comparar.

Capcom vive de rentas de sus viejas glorias. Tampoco está haciendo maravillas contemporáneas.
RE7 apuntaba maneras y jugaba con los homenajes al cine de terror con mucho mejor gusto que los Bloobers estos... pero el juego hacía aguas en su acto final.

Con RE8 repitieron la fórmula de coger ese concepto y "accionizarlo" más, como ya ocurrió con el 4 en su día y tampoco les ha quedado muy bien. Y el resto: refritos, sin más. Capcom está lejísimos de su época dorada por mucho que sus remakes luzcan genial por la "capa de pintura" que ofrecen los gráficos de las consolas actuales.


Pues en mi opinión los tres títulos que citas, me parecen unas auténticas joyas del género, el 8 me pareció sublime como mezcla todos los estilos. Veo a Capcom muy en forma en este tipo de títulos, son los mejores :)

Para mi son juegos buenos y ya. RE7 tiene 2/3 de aventura magníficos y el último se desinfla cosa mala. RE8 se nota que le metieron más presupuesto, pero al igual que su precuela 2/4 partes flojean bastante y ni en elementos de acción ni de survival ni de terror me parece que destaque.

Los remakes del 2 y el 4 serían los más redondos, pero no por méritos propios, sino porque provienen de obras maestras. Y bueno, del 3 mejor no hablamos.

Aún así, hay que reconocer que Capcom está en mejor forma que en la década de los 2010, pero ni de lejos están al nivel que tenían antes por mucho que digan que se están redimiendo y tal.
Ojalá una IP de terror de Nintendo, de terror serio y sin censuras, que para saber qué deben jugar los niños y qué no, ya está el PEGI.

Sería un puntazo para Nintendo pues les abriría camino a un tipo de jugador por el que nunca se han interesado demasiado, quizás por creer que está ya perdido.

Ya hablando de preferencias, molaría algo más estilo terror psicológico, que algo rollo monstruos y gore, en mi opinión
Dicen que es una secuela de detective famicom club
Cordelia escribió:Dicen que es una secuela de detective famicom club

Alguno dice que "podría" serlo, no que lo sea. Misma credibilidad que el que dice que podría ser un guiño a la Switch 2 o alguna chorrada así.

Sería la mayor decepción de Nintendo desde Federation Force de ser así. Superándolo incluso.

Va a ser una nueva IP de terror, 100%.
a mi me mola pero vamos con total seguridad que saldra en ingles y digital solo.

segun la web de nintendo trae español y sale fisico
Emperador escribió:

Pues ahora que se ha confirmado que pertenece a los Famicom Detective Club ya puedo decir que lo espero con muchas ganas.

No me esperaba una secuela a estas alturas y mira, me han alegrado la tarde [carcajad]

@Kelsen para ayudar a identificarlo al hacer búsquedas ¿podrías poner el nombre definitivo del juego y añadirle el sufijo de Famicom Detective Club al título del hilo, plis? :)
Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]
Segun la pagina web de nintendo viene en español y tiene un apartado de tarjeta de juego asi que para dentro. No he jugado a esta saga pero tiene pinta de ace attorney de miedo?
lo acaban de confirmar sale en castellano y fisico. cuando veais alguna web donde se pueda reservar avisar please.
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.
TOOOMA TOOOOOOOOOOOOMA TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA Y TOOOOOOOOOOOOOOOMA [plas]

Edito:
Ahora todos a votar con la cartera, no fastidieis, que Nintendo es muuuy reacia a lanzar novelas visuales y los dos primeros llegaron de milagro a occidente por el retraso que se comieron en Japon.

Ganazas, dia 1, que sale en fisico y todo, no me lo puedo creer. [tadoramo]

Edito 2:
Aqui teneis el hilo de los dos primeros titulos en su remake para Switch:
hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

@Kelsen si no te mola el titulo y quieres cederme el primer post hablamos con los moderadores, si al contrario ves que te interesa y cuidas el post, todo tuyo. [beer]
Chuckilin escribió:
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.

Si no te digo que no. Pero es que es Nintendo, siempre tienes que rebajar el hype de cualquier teaser que haga [+risas]

De todas formas, una cosa no quita la otra, los fans del género deben estar de enhorabuena ;)
Kelsen escribió:@Alcest dale, todo tuyo.

Asumo que me querias citar a mi, he reportado el mensaje con la peticion de que me cedes el hilo para que moderacion pueda hacerlo.

Gracias. [beer]
tras mi pequeña decepción inicial por no ser Emio el juego que esperaba, lo poco que vi del nuevo título me llama mucho la atención. Pinta increíblemente bien. Hasta la portada es bonita.
Al final cae de salida y todo. Y nintendo cumpliendo lo de título exclusivo por mes..
Aviso a moderacion que esto va con humor:
Imagen

Que el otro mensaje por estar tan fuera de contexto me lo borraron. [+risas]
davidDVD escribió:
Imagen

En España nada? No entiendo cómo funciona Nintendo, saca edición coleccionista de esto y del nuevo Zelda no?
Feroz El Mejor escribió:Aviso a moderacion que esto va con humor:
Imagen

Que el otro mensaje por estar tan fuera de contexto me lo borraron. [+risas]


Nintendo presentando Emio

Imagen
Pues yo lo voy a comprar. Me ha llamado y que este en castellano y fisico me anima a pillar.
en castellano y en físico... cae día 1
Chuckilin escribió:
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Si puedes, a la vista está.
Valvemi escribió:
Chuckilin escribió:
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Si puedes, a la vista está.

Imagen

Are u serious.
Yo estoy contento con los teasers que han hecho, mas que nada porque aunque hasta que no he sabido que eran parte de la saga FDC no me han interesado, pero si que me han llamado la atencion por el secretismo que llevaban, como os ha pasado a muchos por aqui, el que querais el juego o no, es igual, lo importante es que al menos se ha dado a conocer.

Y los paralelismos de este marketing con lo de Gabbo en Los Simpson han ayudado mucho a darle vida, ademas de que han tardado poco entre el teaser y el anuncio en si.

Y si nos fijamos mas en el genero, que es la novela visual, nos volvemos a encontrar por segunda vez este año con el gran ejemplo de que Nintendo hace las cosas bien mientras que CAPCOM no.

En enero salieron creo que el mismo dia el Another Code Recollection y el Apollo Justice Trilogy, y hasta donde se pudo ver, el Another Code Recollection vendio bastante bien para el genero que es, mientras que el Ace Attorney al salir solo digital y no tener español, aqui debio vender muy poco.

Ahora de nuevo con poco tiempo (una semana de diferencia) salen FDC y AA Investigations Collection, el primero otra vez en fisico y castellano y el segundo otra vez en digital e inglés.

Digo yo que habra que mandar un mensaje de nuevo a Nintendo y a CAPCOM desde España/Italia/Europa, de la importancia del formato fisico y de las traducciones, es mas, Nintendo no saco los dos primeros en fisico en occidente ni traducidos mas alla del inglés (la limitada japo tenia solo japones y chino), asi que digo yo, lo mismo esta vez es la vez que nos toca mostrar apoyo y lo mismo se animan a relanzar los dos primeros mas adelante en fisico y traducidos, o simplemente, nos siguen cuidando este genero y le dan luz verde a un Kyle Hyde Recollection, se juntan con Level-5 para relanzar un recopilatorio de Layton (supuestamente el Fantasy Life nuevo lo distribuye Nintendo of Europe, por lo que no es descabellado), y volvemos a ver este genero mas cuidado en occidente, ya que no estamos en la epoca de las tarjetas magicas.

Ya si eso, veriamos si CAPCOM pilla el mensaje de que teniendo ellos la novela visual mas famosa de todas, si deberia cuidarla un poco mas por aqui.

Luego sobre este hilo, en cuando moderacion me lo ceda, os añado encuesta y la wiki, que esta ultima ya esta acabada y solo quedaria implementarla.
Emperador escribió:

No sabía que el del tirachinas de One Piece se dedicase ahora a hacer videojuegos
Ojalá más visual novel vinieran traducidas para los que no sabemos inglés todo mi apoyo y compra día 1
Ahora el Cucurella también hace videojuegos, increíble XD

A mi el anuncio me ha dejado indiferente, yo esperaba algo del rollo survival y no es para nada mi rollo pero si sale bueno quizás le de la oportunidad.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6