[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
4%
9
13%
30
16%
35
7%
16
2%
5
29%
64
8%
17
17%
38
4%
9
Hay 223 votos.
nukibag escribió:@Feroz El Mejor Yo sí creo que es posible que en algún momento Nintendo abra una sección en PC, con juegos de su penúltima generación (para no canibalizar sus ventas de juegos nuevos en su mas reciente consola).

Recordemos que en su momento era impensable que Nintendo sacara sus IPs para móviles y ahí están (Mario Kart, Mario Bros, Animal Crossing, Fire Emblem Heroes, etc). PC sería otra plataforma más.

Nintendo siempre ha tenido un enfoque completamente distinto en móviles.

Si algún día sacan algo en pc dudo que sean los mismos juegos.

Si acaso yo miraría de permitir la consola virtual si pagas el NSO, sería la única forma de combatir la emulación (pese a que es 100% legítima, por muy poco que le guste a Nintendo).
Por si alguien está empezando el juego: ni se te ocurra ver el trailer que ha publicado hoy Nintendo en YouTube. Vale que no te dicen quien es "el malo", pero vamos, que detalles muestran...

@davidDVD tan pronto lo digo... 🤣
Yo tambien me sumo a que no veais el trailer de hoy, me parece genial que le den publicidad, se la merece y mucho, pero primero, jugad a la trilogia y ya vereis los trailers despues para decir "menos mal que no vi los trailers" [+risas]
Se sabe si van a sacar más ediciones físicas?
No se porqué no lo compré de salida y ahora no tengo nada que jugar y me acordado de éste juego y veo que no está en las tiendas habituales donde compro [carcajad]
seil escribió:Se sabe si van a sacar más ediciones físicas?
No se porqué no lo compré de salida y ahora no tengo nada que jugar y me acordado de éste juego y veo que no está en las tiendas habituales donde compro [carcajad]

En wallapop está a buen precio, los especuladores se lo están zampando con patatas como era de esperar
@SomaCruz93
Gracias, pero en wallapop solo compro en mano y me niego a pagar esos precios, no soy un desesperado asi que los de wallapop si lo encontrase a 30/40€ igual me lo pensaba
seil escribió:@SomaCruz93
Gracias, pero en wallapop solo compro en mano y me niego a pagar esos precios, no soy un desesperado asi que los de wallapop si lo encontrase a 30/40€ igual me lo pensaba

Pues mucha suerte recorriendote la tiendas (por cierto el juego salió a 49 euros, a ese mismo precio está en wallapop)
@SomaCruz93
No voy a recorrer ninguna tienda, si lo reeditan lo compraré, si no, paso de pagar sobreprecio por un juego abierto ni estar discutiendo en wallapop.
Un COMPRO en Compraventa [+risas]... salieron unidades hace unos meses, se puso en otros hilos (junto con el meme), y desde entonces está desaparecido en combate.
A mi me costó 50 mas 5 de envío en Game con el marcapáginas

Aunque hay gente que lo veía a 40 en algún mm o hiper

Si es menos de eso no estás pagando sobreprecio
g77 escribió:Aunque no tengan relación directa con Emio, posiblemente en este hilo esté el público más potencialmente interesado en estos juegos: están de oferta en la eShop las dos entregas de "Retro Mystery Club" a poco más de 2 euros cada uno, y están en español. Son aventuras de crímenes al estilo "Emio" aunque especialmente influenciadas por "Hokkaido Serial Murder Case". Es el precio más bajo al que han estado nunca.

Imagen

Imagen

Que mal, justo cuando iba a pillarlos les han quitado el descuento por lo que veo.

Para la proxima caeran supongo.
Feroz El Mejor escribió:
g77 escribió:Aunque no tengan relación directa con Emio, posiblemente en este hilo esté el público más potencialmente interesado en estos juegos: están de oferta en la eShop las dos entregas de "Retro Mystery Club" a poco más de 2 euros cada uno, y están en español. Son aventuras de crímenes al estilo "Emio" aunque especialmente influenciadas por "Hokkaido Serial Murder Case". Es el precio más bajo al que han estado nunca.

Imagen

Imagen

Que mal, justo cuando iba a pillarlos les han quitado el descuento por lo que veo.

Precisamente el otro día terminé el primero. Me gustó bastante, una historia muy digna y del estilo de los Famicom Detective originales, me duró unas 6 horas o así. Y es todo un placer jugarlo en castellano, con una muy buena traducción. Lo peor es la banda sonora, que es terriblemente repetitiva, y el hecho de que no hay un diario en el propio juego, y a veces cuesta recordar los nombres de los personajes y tienes que esforzarte en recordar quién era quién. Pero vamos, yo lo recomiendo sin dudarlo. A ver qué tal el segundo...
g77 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Imagen

Precisamente el otro día terminé el primero. Me gustó bastante, una historia muy digna y del estilo de los Famicom Detective originales, me duró unas 6 horas o así. Y es todo un placer jugarlo en castellano, con una muy buena traducción. Lo peor es la banda sonora, que es terriblemente repetitiva, y el hecho de que no hay un diario en el propio juego, y a veces cuesta recordar los nombres de los personajes y tienes que esforzarte en recordar quién era quién. Pero vamos, yo lo recomiendo sin dudarlo. A ver qué tal el segundo...

Yo buscando reseñas cuando lo compartiste, lei que el segundo era bastante mejor que el primero.

Cuando los juegue tendre en cuenta lo que dices para anotar los personajes, que imagino que seran japoneses a saco y esos cuesta bastante memorizarlos. [+risas]
Yo colgué unas Reviews de alguien que analizó ambos.

De nota, les daba un 7~8 o así creo recordar... pero obviamente hay que leerse el tocho.
Pues yo también terminé el primero de los Reto mystery ayer precisamente y también me gustó. La historia y los personajes están elaborados, mantiene la intriga hasta el final y la traducción con sus chascarrillos le da vidilla.

La música a mí no se me hizo repetitiva, será la costumbre con los dragon quest xd. Que por cierto, en el manual digital se puede escuchar la bso cantada, creo que es el único momento.
Yo con los nombres de los personajes no tuve problemas, pero las empresas perleras... todas con el mismo nombre prácticamente [carcajad]

Éste no lo acabé... a ver si algún día puedo.
@davidDVD yo me pille un rumble pack para la DS Lite para cuando me de por rejugarlo y tal, pero tengo la sensacion de que antes anunciaran el "Red Crown Recollection". [angelito]
Buf recién terminado el juego. En la vida había tocado una novela visual, menos aún un detective club y lo compré en parte un poco por el fomo, por lo que no esperaba mucho, pero...

Creo que de los juegos que más me han tocado la fibra en años. Me ha encantado.
468 respuestas
16, 7, 8, 9, 10