[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
4%
9
14%
29
15%
31
7%
14
2%
5
29%
62
7%
15
17%
36
5%
10
Hay 211 votos.
Feroz El Mejor escribió:Por favor, si vais a jugar al juego, hacedlo habiendo jugado al menos a algun Ace Attorney y con la idea de que la gracia del juego esta en los dialogos y como interactuar con ellos.

La caracterizacion de los personajes esta muy cuidada y el ambiente muy logrado, pero no es un juego para todo el mundo, no lo recomendaria a alguien que no le vayan las novelas visuales.

Y recomiendo encarecidamente que cuando os den la opcion de iros, intenteis forzar mas conversacion con cualquier personaje, que por lo general hablan bastante mas.

Que leo por aqui que muchos habeis ido a saco comentando que os ha durado 10 horas y ni de coña, el juego dura en torno a las 15 horas exactas, y lo digo no habiendome atascado mas de 10 minutos en todo el juego en total.

Y si podeis, jugad primero a las dos primeras entregas, que esta tercera entrega recompensa bastante al jugador veterano con referencias y hasta en cierto punto explican demasiadas cosas a mi parecer de uno de los dos como para empezar en este.

Por otra parte, espero que Nintendo valore el que se haya agotado tan rapido, aunque haya sido por "FOMO", interes ha habido detras, porque muchos estabais esperando al 30-40€, ya es mas que un "algun dia lo comprare de segunda mano" donde caemos todos (yo incluido).

Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero haría un par de puntualizaciones:

-Pienso que como punto de entrada a las visual novels, Emio me parece un juego bastante idóneo para adentrarse en el género: sus mecánicas son sencillas y muy de la vieja escuela, hay pocas visuals novels que estén traducidas oficialmente al castellano (y en Switch menos aún), y jugablemente tiene algo menos de complejidad que, por ejemplo, la saga Ace Attorney. Si alguien juega a Emio y lo disfruta, entonces casi seguro que si prueba más adelante la saga Ace Attorney le encantará (a no ser que por lo que sea no logre conectar con sus personajes o situaciones) porque jugablemente tiene algo más de chicha. En cambio, pueden gustarte los Ace Attorney (o Ghost Trick, o 999, u Hotel Dusk...), jugar a Emio con expectativas altas y que no te guste necesariamente tanto porque jugablemente se te hace algo menos complejo, no te atascas tanto y quizás eches en falta algún puzle o acertijo de más. Aun así, con Emio vas a disfrutar de la historia casi seguro, además de ser un juego muy cuidado con su doblaje (aunque solo esté en japonés), su localización al castellano, sus altos valores de producción pese a tratarse un juego de nicho, etc.

Las únicas consideraciones previas que tienes que tener en cuenta antes de jugarlo es que se trata de un juego en el que casi todo su peso recae en su historia y que cuenta con mucho texto, por lo que vas a tener que leer bastante. Esto es algo común a todas las visual novels, así que si sabes a lo que vas y aceptas su propuesta (un juego con mucho diálogo donde la jugabilidad queda un poco más relegada al segundo plano y donde lo que más brilla es su historia), es muy probable que lo disfrutes.

La otra consideración a tener en cuenta es que este juego forma parte de una trilogía, por lo que lo ideal es haber jugado previamente a los dos títulos anteriores. Aunque yo sin ir más lejos no lo hice y aun así lo he disfrutado mucho.

-La otra puntualización que haría es sobre la duración. Yo nunca suelo rushear los juegos (y menos aún los juegos en los que los diálogos y/o la historia cobran mucha relevancia). En juegos como éste me gusta detenerme, hablar con todos los personajes, agotar todas las opciones de diálogo disponibles, etc., y en mi caso el juego me ha durado poco más de 10 horas. Una lástima que Switch no muestre el tiempo de juego exacto y solo dé aproximaciones, pero calculo que le habré echado entre 10h30m y 12 horas como muchísimo. No voy a negar que me hubiera gustado que durase un poco más, sobre todo porque la historia me gustó tanto que me tuvo muy enganchado y me costaba soltar el mando, pero al final es lo que suelen durar muchos juegos del estilo. Es por eso que veo un error hacer el cálculo de precio/horas jugadas: el juego de mi avatar es más bien corto y no muy rejugable que digamos, y aun así es de mis juegos favoritos de toda la historia y me dejó poso por mucho que me lo acabase en apenas 3 días. Si me preguntasen si el juego vale realmente el PVP al que salió, contestaría que sí sin ninguna duda.

Que ojo, entiendo perfectamente que la gente sea reacia a gastarse 45/50€ en un juego que a poco que le des caña te lo ventilas en 3/4 días y luego al cajón para siempre, pero también puede darse el caso de que el juego te marque por lo que sea y no te duela pagar lo que se pide por él.

Yo por mi parte sí lo recomiendo si sabes de antemano lo que te vas a encontrar y te interesa la temática. No deja de ser un juego muy de nicho pero dentro de su género me parece un juego muy a tener en cuenta.
@Soru quizas en lugar de Ace Attorney, habria que recomendar Ghost Trick, puestos a recomendar una novela visual, antepongo siempre esa porque siento que tendria que gustar mas que Ace Attorney, es accesible, tiene una buena trama y la jugabilidad no es solo leer.

Pero con los Famicom Detective Club los comandos por lo general son bastante literales y esperan que hagas ciertas cosas, tras jugar a los remakes me vi venir bien que esperar de este, e insisto en que es mejor que jueguen a otra novela visual primero, porque de lo contrario hay gente que no esta acostumbrada a leer y se quema rapido.

Si hasta lo leo con los rpgs, que a mi por ejemplo Pokémon Sol y Luna me encantan porque la narrativa cuidan mucho el mundo y los combates tambien valen la pena, pues la mayoria de la gente critica esos juegos por tener mucho texto, y luego estan Espada y Escudo que parece que se olviden de la historia y por lo general no vi tanto odio hacia ellos (aunque se comieron el Dexit) pero ya me ando mucho por las ramas.

Volviendo al tema de la duracion:
Imagen

Esta es mi duracion en Switch de ambos juegos, Ghost Trick ya lo habia jugado en DS y hay tiempo extra por los puzles que añadieron y el tiempo que dedicaria a observar el arte y demas, pero con Emio en los menus no creo que llegara a mas de 10 minutos. Siento justos, llega a las 15 horas por poco, pero lo mas justo creo yo es decir que ronda las 14 horas.

De verdad que no me atasque, y me suena que muchos dialogos tras leerlos me salte el audio porque al estar en japones no me aporta tanto oirlo como si estuviera en español o inglés, aunque en las escenas importantes lo escuche todo.

Imagino que a quien le de por dejarlo en automatico le durara mas, pero vamos, es una novela visual, como con Ghost Trick, prefiero que duren lo que necesiten a que pase como con los ultimos Ace Attorney es son un poco dolor de muelas de completar de como estiran el chicle. Es el unico genero donde prefiero que no se pasen de duracion por como funciona la jugabilidad, ya que perjudicaria lo mas importante que es la trama.

Adjuntos

@Feroz El Mejor estoy de acuerdo en que si es tu primera visual novel y no sabes de antemano lo que te vas a encontrar, podría llegar a aburrirte o a abrumarte por la cantidad de texto, y que tal vez no sea lo que te esperas exactamente de un videojuego. Nunca está de más tener experiencia previa en el género, pero mantengo que, si vienes predispuesto y sabiendo lo que te vas a encontrar (sobre todo que vas a tener que leer bastante), el juego puede atraparte perfectamente desde el minuto uno y ser una buena puerta de entrada a las visual novels.

A mí el juego me gustó mucho y me gustaría que la gente le diese una oportunidad y que lo comprase. Obviamente sería recomendable haber jugado antes a los dos primeros, pero seamos sinceros, no hay mucha gente que vaya a estar dispuesta a gastarse los 60€ que cuestan los otros dos estando únicamente disponibles en inglés y en formato digital. Por eso animo a la gente a que se acerque a Emio y que le dé sin miedo aunque no hayan jugado a los anteriores. Que seguro que te pierdes algún que otro guiño o detalle simpático, pero si empiezan directamente por Emio, como fue mi caso, seguro que les va a gustar sin tener la sensación de sentirse confusos o perdidos por las posibles conexiones con los juegos anteriores. Al final de lo que se trata es de que el juego venda bien para que Nintendo siga apostando por más juegos de este estilo, localizados y con trama bien cuidada.

Sobre lo que comentas de la duración, dejémoslo en que es muy difícil que a alguien le dure menos de 10 horas o más de 15. Que al final esto es muy subjetivo y puede que para un RPG eso sea muy poco, pero para un juego de este estilo, la duración está bien y no se siente más estirada de la cuenta, por lo que la historia no se resiente en ningún momento.
A mí me absorbió tanto que se me acabó por hacer algo corto pero ojo, con esto no digo que el juego me dejase a medias o me supiese a poco, todo lo contrario, pero lo disfruté tanto que por mí podría haber durado 5 horas más, aunque como dices puede que al final eso le jugase en su contra y al final es mejor que en juegos de este estilo no se pasen con la duración y que cuiden bien la historia para que no se haga excesivamente pesado. [+risas]

En resumen, que le deis una oportunidad al juego (y a Ghost Trick también ya de paso XD) pero teniendo en cuenta que es un juego de nicho y tenéis que saber de antemano más o menos lo que os vais a encontrar.
@Soru bueno, entonces yo creo que podemos decir tranquilamente, que lo mejor que puede hacer la gente que nos lee es que se bajen las demos del Emio y de Ghost Trick, que ambas estan en la eShop y te permiten pasar tu partida al juego final si lo compras mas adelante. [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:
JhonPermag escribió:Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...

Oye, pues habra que sobornar a Wakkap para cuando Nintendo anuncie un nuevo F-Zero o algo por el estilo. [qmparto]

Eso si, no se muy bien como les funcionara la estrategia, la gente va a comprarlo en cualquier lado y viendo como Media Markt era el sitio mas economico, lo mismo hasta han perdido ventas.

Veremos si de verdad se ha descatalogado o si simplemente ha sido una rotura de existencias por el "FOMO", ya que otra cosa no, pero yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.

No estoy de acuerdo, Nintendo me ha obligado a comprar un juego para dejarlo en el armario porque ahora mismo estoy jugando a otro. Lo lógico y normal no puede ser que los juegos haya que comprarlos de salida sí o sí. A mí el juego me interesaba desde que se anunció, pero simplemente ahora estoy jugando el Xenoblade Chronicles 3 y quiero acabarlo tranquilamente antes de comprar el siguiente (estoy trabajando sobre no comprar por comprar y comprar cuando vaya a jugar) y ahora pues me ha tocado comprarlo para tenerlo en el armario.

Parece que si no compras un juego de salida no interesa, y no es así.
¿Dos meses ha durado en tiendas? Si eso es portarse... [beer]


PD. Que habrá que ver si reponen... todo apuntaría a que no (ya dejó de traer el Torna y demás relativamente pronto y había cierta demanda detrás), pero con Nintendo nunca se sabe.
jordi1986 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JhonPermag escribió:Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...

Oye, pues habra que sobornar a Wakkap para cuando Nintendo anuncie un nuevo F-Zero o algo por el estilo. [qmparto]

Eso si, no se muy bien como les funcionara la estrategia, la gente va a comprarlo en cualquier lado y viendo como Media Markt era el sitio mas economico, lo mismo hasta han perdido ventas.

Veremos si de verdad se ha descatalogado o si simplemente ha sido una rotura de existencias por el "FOMO", ya que otra cosa no, pero yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.

No estoy de acuerdo, Nintendo me ha obligado a comprar un juego para dejarlo en el armario porque ahora mismo estoy jugando a otro. Lo lógico y normal no puede ser que los juegos haya que comprarlos de salida sí o sí. A mí el juego me interesaba desde que se anunció, pero simplemente ahora estoy jugando el Xenoblade Chronicles 3 y quiero acabarlo tranquilamente antes de comprar el siguiente (estoy trabajando sobre no comprar por comprar y comprar cuando vaya a jugar) y ahora pues me ha tocado comprarlo para tenerlo en el armario.

Parece que si no compras un juego de salida no interesa, y no es así.


Totalmente de acuerdo.

Además esto genera un estrés constante de tener que estar al día si no quieres en un futuro perderte X juego... que al final, uno se plantea mandar todos los juegos físicos al carajo y tirar de digital si no fuera por que hay que pagarlo a precio de oro en la basura de e-shop...
@jordi1986 No exactamente aunque el planteamiento es un poco ese. Hay varios juegos que difícilmente no verás en estanterías o en páginas grandes de internet. Los Zelda, Mario, Pokémon y alguno más, aunque tengan 5 o 7 años a sus espaldas.
Luego hay otros que con el tiempo desaparecen, por lo menos en España. Lo mismo se debe a que hacen tiradas haciendo una estimación y si los primeros meses vende muy bien, después encuéntralo. Yo que llegué tarde a Switch tengo el DQ 11 con la caja en francés, es durísimo.

Quizá se deba en parte a que van a lanzamiento por mes o casi y no van a estar entreteniéndose con las tiradas de un juego que sacaron en marzo cuando están preparando las del juego de octubre en septiembre u octubre.
Desde fuera y la ignorancia da toda la impresión que salen X juegos de su propio catálogo, venden 1 millón mundial, 2 o a veces ni eso y después si hay stock o no se la pela. Ya cumplió y están a otras cosas. Si alguien lo quiere tiene la eshop, los juegos no se van a perder en el limbo.
jordi1986 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JhonPermag escribió:Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...

Oye, pues habra que sobornar a Wakkap para cuando Nintendo anuncie un nuevo F-Zero o algo por el estilo. [qmparto]

Eso si, no se muy bien como les funcionara la estrategia, la gente va a comprarlo en cualquier lado y viendo como Media Markt era el sitio mas economico, lo mismo hasta han perdido ventas.

Veremos si de verdad se ha descatalogado o si simplemente ha sido una rotura de existencias por el "FOMO", ya que otra cosa no, pero yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.

No estoy de acuerdo, Nintendo me ha obligado a comprar un juego para dejarlo en el armario porque ahora mismo estoy jugando a otro. Lo lógico y normal no puede ser que los juegos haya que comprarlos de salida sí o sí. A mí el juego me interesaba desde que se anunció, pero simplemente ahora estoy jugando el Xenoblade Chronicles 3 y quiero acabarlo tranquilamente antes de comprar el siguiente (estoy trabajando sobre no comprar por comprar y comprar cuando vaya a jugar) y ahora pues me ha tocado comprarlo para tenerlo en el armario.

Parece que si no compras un juego de salida no interesa, y no es así.

dFamicom escribió:
jordi1986 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Oye, pues habra que sobornar a Wakkap para cuando Nintendo anuncie un nuevo F-Zero o algo por el estilo. [qmparto]

Eso si, no se muy bien como les funcionara la estrategia, la gente va a comprarlo en cualquier lado y viendo como Media Markt era el sitio mas economico, lo mismo hasta han perdido ventas.

Veremos si de verdad se ha descatalogado o si simplemente ha sido una rotura de existencias por el "FOMO", ya que otra cosa no, pero yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.

No estoy de acuerdo, Nintendo me ha obligado a comprar un juego para dejarlo en el armario porque ahora mismo estoy jugando a otro. Lo lógico y normal no puede ser que los juegos haya que comprarlos de salida sí o sí. A mí el juego me interesaba desde que se anunció, pero simplemente ahora estoy jugando el Xenoblade Chronicles 3 y quiero acabarlo tranquilamente antes de comprar el siguiente (estoy trabajando sobre no comprar por comprar y comprar cuando vaya a jugar) y ahora pues me ha tocado comprarlo para tenerlo en el armario.

Parece que si no compras un juego de salida no interesa, y no es así.


Totalmente de acuerdo.

Además esto genera un estrés constante de tener que estar al día si no quieres en un futuro perderte X juego... que al final, uno se plantea mandar todos los juegos físicos al carajo y tirar de digital si no fuera por que hay que pagarlo a precio de oro en la basura de e-shop...

Me habeis interpretado completamente mal.

Voy a citarme tal cual:
yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.


Esto es 100% cierto, no ha habido una rotura de existencias hasta que no ha llegado Wakkap a decir "oye, que una vez se agote, no volvera a estar disponible nunca mas", y estoy seguro de que si no hubiera sido el caso, el juego se habria tirado meses en existencias.

Ahora bien, donde estoy con vosotros es en el hecho de que DEBEN reponer el juego si se ha agotado pese a ser de nicho en solo dos meses, aunque sea una reposicion con un 50% de unidades o menos para ver cuanto duran y en base a ello, seguir haciendo mas o no, como dice @Iklander , tampoco deben hacer existencias ilimitadas y menos de un juego tan de nicho, porque las tiendas no van a quererlas y se las van a comer en la estanteria, haciendo que las tengan que liquidar para dar espacio al Pokémon, Mario y Zelda, es tal y como dice, y Nintendo ha hecho enfasis en esto llamando a este tipo de juegos "evergreen", es decir, juegos que venden durante toda la vida de la consola, como el Zelda y el Mario Kart de Wii U o los Pokemon principales.

El Xenoblade Chronicles 3 al ser un rpg y de una franquicia que ya se habia cuidado en el pasado (literalmente desde el X que todos han tenido edicion limitada y el propio original de Wii tuvo una edicion especial con mando rojo), suelen hacer unidades que duran la tira, pero como no ha habido nadie detras metiendo miedo, no se agotan rapido, porque yo me la jugaria y diria que como el 80% de los cartuchos de XC3 o cualquier juego parecido, se fabrican y distribuyen de salida y luego pues se quedan en las tiendas, y las pocas veces que vamos que se agotan a veces es para engañar (Amazon hace esto para subir precios tras la salida de los juegos a veces, agotandolos a dias de que salgan y poniendo por sorpresa de nuevo el juego el dia de salida mas caro) y a veces imagino que si se agotaran de verdad, pero cuando Nintendo repone, salvo que dure mucho la rotura, dudo que entre el ansia y FOMO que tanto ha crecido estos ultimos años.

Volviendo al FDC, el juego ha cumplido bien en existencias iniciales, holgadamente, que hay muchos juegos de Nintendo que lo petan de salida y se agotan aunque sea unas semanas y toca esperar a una reposicion. El problema ha sido en que supuestamente no van a reponer aqui en España. Si a alguien le puede mucho el ansia, que llame a Nintendo España y pregunte a ver si hay suerte y le pueden confirmar o desmentir si de verdad lo han descatalogado.

Luego sobre comprar de salida o no, si se hace porque vais justos de dinero o ha habido mucho gasto o lo que sea, puedo comprender que lo compreis mas tarde porque total, el precio no va a cambiar (quitando alguna promocion puntual como las que hace Media Markt), pero si la idea era esperar a que bajara por la fuerza, ahi ya esta mas complicado.

Pero insisto, este juego es de nicho, lo sabemos todos los que estamos aqui presentes, si hay un juego que antepondria a cualquier otro de Nintendo, es este, el Zelda sabemos que si se agota lo repondran, el Mario & Luigi que sale en nada (que a mi me apasiona) tambien lo repondran, el Mario Party de dentro de poco tambien, el Donkey Kong de enero igual.

Pero que vaya, yo creo que unidades ha habido de sobra, que el problema esta en que lo mismo ahora se crea un mercado de especulacion y os joden a quienes no hayais comprado el juego ya, no porque seais necesariamente malos jugadores, si no porque por sacarse cuatro perras, habra gente acaparando copias de este juego para venderlo mas caro en unos años y a mi eso me parece una lastima, los videojuegos estan para desprecintarlos con el ansia de las ganas de jugarlos, no son lingotes de oro, ni nada parecido destinado a usarse de moneda de curso, aunque por desgracia, asi funcione el mercado. [tomaaa]
Resumiendo... que quién lo quiera cuando no queden, de esta región, tendrá la "PAL UK".


Cuando Nintendo unifique todo (carátulas)... pues Wakkap no creará más FOMO.
davidDVD escribió:Resumiendo... que quién lo quiera cuando no queden, de esta región, tendrá la "PAL UK".


Cuando Nintendo unifique todo (carátulas)... pues Wakkap no creará más FOMO.

Que unifiquen ya, y que cuando metan a Alemania, cumplan con lo de que el USK supuestamente ya no es obligatorio desde hace años y que con el PEGI les sirve.

Que he llegado a leer a muchos alemanes llegar al punto de comprar los juegos de otro pais europeo por ese logo y no me extraña, solo encaja en juegos del tamaño de Ring Fit. [toctoc]
Yo este lo pillé de salida porque me interesaba mucho.
Ahora bien, no pienso volver a caer en el FOMO jamás.
He aprendido que no es más que una táctica de la que se aprovechan para vender, en la gran mayoría de los casos.
Hay demasiados juegos, y salen a un ritmo que no se puede seguir. Hay que ser selectivo, si me quedo sin alguno... pues no es el fin del mundo.
Ni se puede jugar a todo ni se puede tener todo.
Pues a mí me ha podido el FOMO y me he llevado hoy el último que quedaba en GAME en una ciudad cercana.

En principio este juego lo dejé para navidades, para que me lo regalara mi novia por Reyes, pero viendo el percal, por si acaso lo he dejado ya pillado.

Aunque la realidad es que me he decidido porque hoy por alguna razón a mi novia le ha llegado por correo un descuento de 5€ en GAME a usar en los próximos 7 días. Ella no compra nunca, así que lo mismo es algo así al azar para incentivar, por lo que he aprovechado y me he llevado el último por 45€ más un marcapáginas que me han dado.

Igualmente el juego será para navidades, por lo que se ha comprado de forma adelantada para asegurar. Con el actual Zelda y Mario & Luigi voy servido de sobras hasta enero XD
Akihiro escribió:Pues a mí me ha podido el FOMO y me he llevado hoy el último que quedaba en GAME en una ciudad cercana.

En principio este juego lo dejé para navidades, para que me lo regalara mi novia por Reyes, pero viendo el percal, por si acaso lo he dejado ya pillado.

Aunque la realidad es que me he decidido porque hoy por alguna razón a mi novia le ha llegado por correo un descuento de 5€ en GAME a usar en los próximos 7 días. Ella no compra nunca, así que lo mismo es algo así al azar para incentivar, por lo que he aprovechado y me he llevado el último por 45€ más un marcapáginas que me han dado.

Igualmente el juego será para navidades, por lo que se ha comprado de forma adelantada para asegurar. Con el actual Zelda y Mario & Luigi voy servido de sobras hasta enero XD


Es que por eso manipulan a la gente con estas cosas. Lo hacen tener valor de objetos de primera necesidad y cada vez funciona mejor porque la gente son aspiradoras.
AntonBruckner escribió:
Akihiro escribió:Pues a mí me ha podido el FOMO y me he llevado hoy el último que quedaba en GAME en una ciudad cercana.

En principio este juego lo dejé para navidades, para que me lo regalara mi novia por Reyes, pero viendo el percal, por si acaso lo he dejado ya pillado.

Aunque la realidad es que me he decidido porque hoy por alguna razón a mi novia le ha llegado por correo un descuento de 5€ en GAME a usar en los próximos 7 días. Ella no compra nunca, así que lo mismo es algo así al azar para incentivar, por lo que he aprovechado y me he llevado el último por 45€ más un marcapáginas que me han dado.

Igualmente el juego será para navidades, por lo que se ha comprado de forma adelantada para asegurar. Con el actual Zelda y Mario & Luigi voy servido de sobras hasta enero XD


Es que por eso manipulan a la gente con estas cosas. Lo hacen tener valor de objetos de primera necesidad y cada vez funciona mejor porque la gente son aspiradoras.


También te digo que, en mi caso, es un juego que iba a tener sí o sí. Fuera ahora o en navidades, solo que me he apresurado porque el miedo estaba en que en navidades me quedara sin él (y en el futuro hubiera tenido que tirar de 2a mano especulado)

Si este FOMO lo hacen con un juego que no me voy a comprar, pues me es indiferente.

Pero vamos, que entiendo lo que dices. Seguro que más de uno que no se iba a comprar el juego (o que ni lo conocía) lo ha hecho por este motivo, aunque el juego le importe un pimiento o ni le guste. Pero allá cada uno con lo que hace con su dinero
Tocara estar atentos a las ventas de estas semanas en España, salvo que haya 3 superventas, lo mismo se cuela ahi en la tercera posicion (aunque no se si dan detalles de mas puestos, que tampoco vendria mal).

Sea el motivo que sea, el juego ahora ha tenido que vender bien por narices, espero que Nintendo lo tenga en cuenta y haga mas unidades.
davidDVD escribió:Resumiendo... que quién lo quiera cuando no queden, de esta región, tendrá la "PAL UK".


Cuando Nintendo unifique todo (carátulas)... pues Wakkap no creará más FOMO.


Donde se puede comprar la pal uk? A mi me da igual la región, lo que me gusta es tenerlo físico y tener un recuerdo tangible con el paso del tiempo... que sea uk o pal esp me es indiferente.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:Resumiendo... que quién lo quiera cuando no queden, de esta región, tendrá la "PAL UK".


Cuando Nintendo unifique todo (carátulas)... pues Wakkap no creará más FOMO.


Donde se puede comprar la pal uk? A mi me da igual la región, lo que me gusta es tenerlo físico y tener un recuerdo tangible con el paso del tiempo... que sea uk o pal esp me es indiferente.

En Miraiva quizás... aunque en Wakkap ya pusieron que traen la semana que viene.
pebol escribió:Yo este lo pillé de salida porque me interesaba mucho.
Ahora bien, no pienso volver a caer en el FOMO jamás.
He aprendido que no es más que una táctica de la que se aprovechan para vender, en la gran mayoría de los casos.
Hay demasiados juegos, y salen a un ritmo que no se puede seguir. Hay que ser selectivo, si me quedo sin alguno... pues no es el fin del mundo.
Ni se puede jugar a todo ni se puede tener todo.

+999999999999 He sufrido mucho de FOMO, me pasa incluso con ofertas de la e-shop, ostia que se acaba la oferta, voy a comprarlo. Por mi parte, si un juego voy a jugarlo ya, lo compro y sino que se espere y si se acaba, pues ya lo compraré digital.

Comprando lo que realmente voy a jugar y siguiendo un timing natural de pasarse los juegos ahorraría muchísimo dinero cada generación, incluso comprando los juegos a PVP de la store...

Habría que hacer un hilo antiFOMO y de no acumular por acumular.
El juego está bastante bien... qué leches.... diría que es una de las mejores VN en cuanto apartado técnico se refiere (Nintendo jamás de los jamases va a recuperar lo invertido aquí). La trama ya es Subjetivo, a mí me gustó pero tampoco me cambió la vida –y si me permitís un inciso: puse un anime de ejemplo, Erased (Desaparecida), que os podría gustar tras jugar a este juego; que además está doblado al castellano– (pero ya es terreno Subjetivo como siempre digo). Y entiendo a la gente que se le hace tediosa la mecánica jugable.

Si podéis y sobre todo si os gustan las Visual Novels (dejad que os cuenten la historia), debéis darle un tiento.
davidDVD escribió:El juego está bastante bien... qué leches.... diría que es una de las mejores VN en cuanto apartado técnico se refiere (Nintendo jamás de los jamases va a recuperar lo invertido aquí). La trama ya es Subjetivo, a mí me gustó pero tampoco me cambió la vida –y si me permitís un inciso: puse un anime de ejemplo, Erased (Desaparecida), que os podría gustar tras jugar a este juego; que además está doblado al castellano– (pero ya es terreno Subjetivo como siempre digo). Y entiendo a la gente que se le hace tediosa la mecánica jugable.

Si podéis y sobre todo si os gustan las Visual Novels (dejad que os cuenten la historia), debéis darle un tiento.


Dudo que el juego haya tenido unos costes de desarrollo muy grandes viendo lo encorsetado y pocas posibilidades que tiene, al final no es mas que plasmar una historia en secuencias con conversaciones y elecciones, la jugabilidad, interaccion, fisicas etc no existen. Lo dicho, dudo que se hayan gastado mucho en el juego.
johmq escribió:
davidDVD escribió:El juego está bastante bien... qué leches.... diría que es una de las mejores VN en cuanto apartado técnico se refiere (Nintendo jamás de los jamases va a recuperar lo invertido aquí). La trama ya es Subjetivo, a mí me gustó pero tampoco me cambió la vida –y si me permitís un inciso: puse un anime de ejemplo, Erased (Desaparecida), que os podría gustar tras jugar a este juego; que además está doblado al castellano– (pero ya es terreno Subjetivo como siempre digo). Y entiendo a la gente que se le hace tediosa la mecánica jugable.

Si podéis y sobre todo si os gustan las Visual Novels (dejad que os cuenten la historia), debéis darle un tiento.


Dudo que el juego haya tenido unos costes de desarrollo muy grandes viendo lo encorsetado y pocas posibilidades que tiene, al final no es mas que plasmar una historia en secuencias con conversaciones y elecciones, la jugabilidad, interaccion, fisicas etc no existen. Lo dicho, dudo que se hayan gastado mucho en el juego.

No comparto esa afirmación... he estado mirando y por ejemplo, el Cast es de primera línea en todos los personajes; habrán trabajado gratuitamente o se habrán rebajado el sueldo.

Tampoco me voy a poner a discutir contigo sobre esto, que cada uno opine o piense lo que quiera. Para mí, en ámbito VN, su presupuesto ha de haber sido considerable (y por ello me inclino a pensar que no lo van a recuperar. Porque es de nicho. Y me encanta que Nintendo piense así, aún con todo en contra... que no solo arriesgue con JRPGs)
Solo hay que ver al finalizar el juego la cantidad de créditos que hay con las personas involucradas en el proyecto, son bastantes personas, evidentemente no será un Triple AAA tipo Zelda, pero tirado de precio tampoco le habrá salido.
Vosotros pensad que BotW tenía que vender no se si un millón o dos para que sea rentable.

Dudo que con las ventas internacionales de este juego no haya salido rentable.

@davidDVD recuerda que los remakes ya tenían voces cuidadas, no se hasta que punto habrán mejorado, pero que vamos, que los tres juegos están muy cuidados para los japoneses.

A mí me gusta la idea de jugarlo por mi mismo y no ver una simple serie por el tema de que avanzo a mi ritmo, que luego la historia también tendra su propio ritmo, pero acostumbrado a los dos anteriores, este se me hizo super amigable en la jugabilidad y por lo general ves venir cuando hay que coger, pensar, hablar y demás.

Y el final aunque sea diferente a los otros dos, a mí me ha encantado:
Madre mía Utsugi lo bueno que es como detective, hay que decirlo también, que la gracia de estos juegos es que el protagonista es un aprendiz y Ayumi más de lo mismo.
davidDVD escribió:
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:Resumiendo... que quién lo quiera cuando no queden, de esta región, tendrá la "PAL UK".


Cuando Nintendo unifique todo (carátulas)... pues Wakkap no creará más FOMO.


Donde se puede comprar la pal uk? A mi me da igual la región, lo que me gusta es tenerlo físico y tener un recuerdo tangible con el paso del tiempo... que sea uk o pal esp me es indiferente.

En Miraiva quizás... aunque en Wakkap ya pusieron que traen la semana que viene.


¿Pero no dijeron ellos mismos que lo descatalogaba Nintendo?
AntonBruckner escribió:
davidDVD escribió:
dFamicom escribió:
Donde se puede comprar la pal uk? A mi me da igual la región, lo que me gusta es tenerlo físico y tener un recuerdo tangible con el paso del tiempo... que sea uk o pal esp me es indiferente.

En Miraiva quizás... aunque en Wakkap ya pusieron que traen la semana que viene.


¿Pero no dijeron ellos mismos que lo descatalogaba Nintendo?


Descatalogan la versión española, en el resto de Europa no, y el cartucho es el mismo, solo cambia la caja.
CorrinDeNohr escribió:
AntonBruckner escribió:
davidDVD escribió:En Miraiva quizás... aunque en Wakkap ya pusieron que traen la semana que viene.


¿Pero no dijeron ellos mismos que lo descatalogaba Nintendo?


Descatalogan la versión española, en el resto de Europa no, y el cartucho es el mismo, solo cambia la caja.


asi venden la pal uk a 80€... ya verás
DJROCKER escribió:comprado


¿Dónde?
Yo lo sigo viendo en tienda en Game, Carrefour o el Corte Inglés.
Yo lo he terminado ayer... Hasta los créditos finales, el juego me estaba pareciendo un poco infumable. Mal ritmo, no pasa casi nada, la trama avanza super lento... final apresurado... No le daría mas de un 5.5 o 6.

Ahora... pones el epílogo y todas mis malas sensaciones se han extinguido. Brutal es poco. No recordaba un final tan redondo desde el Detah Stranding con toda la parte de Cliff...

Tras el epilogo le daría un 7.5-8. Creo que al juego le falta bastante ritmo, mas asesinatos, mas giros de guión....
Es que el epílogo es brutal, es donde encajan todas las piezas perfectamente.
La gracia del juego es que te va dando pistas poco a poco desde un punto de vista de un detective mas o menos novato.

Eso y en como se caracterizan los personajes, es un juego para jugar con la idea de que la historia va con calma y tira mas por un enfoque realista a un "y ahora la vamos a liar y luego otra vez y otra".

La ambientacion es lo que me gana a mi por completo.

Recordemos que el enfoque esta en un unico gran misterio, no va de resolver distintos casos, es un solo caso, lo digo porque se que con Ace Attorney lo enfocan de la otra forma y me imagino que de ahi que las expectativas sean diferentes.
Calejo escribió:Yo lo sigo viendo en tienda en Game, Carrefour o el Corte Inglés.


En web ya no quedan, solo lo que queda en algunas tiendas, asi por ejemplo en GAME en toda la comunidad de Madrid solo queda en 2 tiendas. Y en Carrefour queda en algunos sitios porque en algunos está a unos locos 70€ [360º]
Ayer en el mediamarkt tenían cuatro unidades en tienda, me sorprendió verlas alli.

Sabéis si los otros juegos de famicon detective están traducidos? Estoy disfrutando mucho este la verdad y quiero probar algo parecido, pero en castellano
Yo como comenté anteriormente, al juego le falta chispa que te tenga metido en la intriga, empieza muy bien pero después se vuelve algo repetitivo, lo mejor del juego es el epilogo sin duda, pero esa sensación del epilogo debería de empezar bastante antes.
AntonBruckner escribió:
DJROCKER escribió:comprado


¿Dónde?


Carrefour 49.95 con cupon de 4 euros me ha salido a 45.95

No me lo iba a comprar tan pronto, quería esperar a las ofertas, pero veo que este juego va a costar conseguirlo a la larga
Yo esperé un poquito, y al final, en MM con stock decía que no enviaba... vamos lo comenté en otro hilo... el caso es que ya no lo encuentro si no es con sobre precio, y esperaré a verlo si reponen (ultimas unidades típicas) o en físico que visite alguna tienda y casualmente les queden.
A ver. Tampoco lo compréis por fomo o por guardar “un tesoro” recordad que los juegos si no nos interesan/gustan da igual lo que cuesten porque no lo necesitamos.

Y estoy seguro que este la gran mayoría no lo necesitamos. Usad la cabeza siempre
Feroz El Mejor escribió:La gracia del juego es que te va dando pistas poco a poco desde un punto de vista de un detective mas o menos novato.

Eso y en como se caracterizan los personajes, es un juego para jugar con la idea de que la historia va con calma y tira mas por un enfoque realista a un "y ahora la vamos a liar y luego otra vez y otra".

La ambientacion es lo que me gana a mi por completo.

Recordemos que el enfoque esta en un unico gran misterio, no va de resolver distintos casos, es un solo caso, lo digo porque se que con Ace Attorney lo enfocan de la otra forma y me imagino que de ahi que las expectativas sean diferentes.

Efectivamente, desde el principio se da a entender que es un juego lento donde el misterio se va desarrollando poco a poco. Yo eso lo he agradecido, y más cuando hace poco terminé la trilogia de Ace attorney, ahí hay cosas que ocurren por conveniencia del guión o porque los protagonistas son muy "listos", pero aquí todo es mucho más orgánico.

El problema quizas es que al ir tan lento no me parece un juego para maratonearlo sumado a su jugabilidad pesada, yo le doy media hora/ hora al día y así se disfruta más.
A mí me ha encantado, el epílogo te deja hecho trizas....pensaba venderle al acabarlo pero ahora tengo dudas,creo que es un juego que merece ser conservado.
A mi me está encantado el juego, mi primera visual novel y no me puede tener mas enganchado a la consola :)
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8