[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

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Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
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Hay 221 votos.
Cuatro capítulos llevo y juegazo. La historia te engancha por completo y no lo voy a poder soltar hasta acabarlo.
Yo lo acabo de terminar ahora. Sin Spoilers: En general me ha gustado bastante, pero me gustó bastante más el segundo de SNES. Este "Emio: El Sonriente" lo percibo más desequilibrado en el ritmo, tiene algunos momentos en que la historia se alarga innecesariamente y en cambio en otros momentos que podrían despejar dudas se acelera y pasa de largo con demasiada rapidez, sobretodo al final, que se percibe un poco apresurado.

Artísticamente es muy bonito pero tampoco me ha parecido que técnicamente brille mucho. Cosas como "Master Detective Archives" o incluso el aburrido "AI The Somnium Files the nirvanA Initiative" creo que están muy por encima a nivel técnico.

Pero vamos, que lo he disfrutado mucho y lo recomiendo sin reparos.
Me tengo que pasar los anteriores remakes, ya no recuerdo cuál iba antes.. entré directamente en este y me está encantando.

Se nota el 'cariño' (lo de la producción...) como ya apunté post atrás. A falta de completarlo, l jugado hasta ahora
Capítulo 7
Pero es una visual novel o así?
Es una visual novel si, pero al ser sobre investigación tienes momentos de buscar cosillas y hablar con gente eligiendo opciones.
Mira que si hubiera alguien que traduzca, a raíz de este Emio, los dos remakes anteriores lanzados sólo en inglés... :-|


Eso, ojalá...
Pues juego terminado, en general me ha gustado mucho y vaya historia se ha sacado Nintendo
Sorprendido por lo creepy y el nivel de gore de la historia viniendo de Nintendo, sobre todo con la historia del epilogo donde te resumen la historia de Minoru, muy salvaje todo. Mira que habia acabado la historia con muchas preguntas pero el "corto" del final te aclara todo


Lo que menos me ha gustado diria que es enbla parte jugable, en muchos momentos no queda claro que tienes que hacer y acabas probando todas las opciones posibles hasta que puedas ir avanzando. Por lo demas muy recomendable
Terminado ayer noche y me he llevado una muy grata sorpresa. Para mi uno de los mejores juegos que he jugado en lo que va de año. Los personajes, el diseño de los mismos y la pedazo de trama me han enganchado como pocos.

Por cierto imprescindible el
anime final, muy cabrón pero muy bueno
.
@Jeyk_89 Justo lo de la parte jugable es lo que comenté hace unos días, que es o abusar mucho de hablar/escuchar, o ir probando otras opciones hasta que sale un nuevo diálogo que marque la continuación.

Mira que me gusta leer, pero ayer durante el capítulo 4, el tener que seleccionar todo el rato "escuchar"hablar" porque el juego se negase a poner el texto tan seguido todo junto, en lugar de ir con cuentagotas...
Darkcorleone escribió:@Jeyk_89 Justo lo de la parte jugable es lo que comenté hace unos días, que es o abusar mucho de hablar/escuchar, o ir probando otras opciones hasta que sale un nuevo diálogo que marque la continuación.

Mira que me gusta leer, pero ayer durante el capítulo 4, el tener que seleccionar todo el rato "escuchar"hablar" porque el juego se negase a poner el texto tan seguido todo junto, en lugar de ir con cuentagotas...

Yo no veo el sentido a esa "jugabilidad", es ponerle piedras en el camino al juego, porque cualquier otra opción (así sea que los personajes hablen de corrido) es más gratificante que eso, pero bueno xd.
Juego completado.

Voy a destripar cosas no solo de este juego, si no de los dos anteriores, no recomiendo abrir la pestaña salvo que hayais completado bien el juego porque a fin de cuentas es un juego donde la historia tiene todo el peso. Avisados estais.

He de decir que me ha encantado en todo.

Aviso que los dos anteriores los jugue cuando salieron en Switch con sus remakes, es decir, febrero de 2021 (hace ya 3 años y medio), por lo que es posible que me haya olvidado de ciertas cosas o que pueda recordarlas de forma distinta.

Me gusta mucho como han decidido pulir la jugabilidad frente a los dos anteriores, en esos dos, note mucho que la jugabilidad era como en NES, en el sentido de que te atascabas facilmente todo el rato yendo de un lado a otro interactuando con todos y todo, para ver si activabas como continuar la historia, que yo viniendo de sagas como Ace Attorney donde los primeros tambien te hacian este tipo de jugadas, pues tampoco es que me supusiera un gran problema, pero prefiero que no exista esto y en esta tercera entrega se lo han llevado por delante.

Eso si, en la parte final del juego si que ha habido algun momento de "ve aqui y alla" para hacer tiempo, o habla con el viejo con problemas de memoria hasta que diga algo interesante, pero sumando todos esos casos, no creo que haya llegado ni a 10 minutos y siento que estan bien implementados, no me quejo en absoluto.

El juego ha durado 15 horas y 2-8 minutos (lo se porque esta entre otros dos juegos que tengo que me duraron 15:01h y 15:09h. Resumiendo, que ha durado 15 horas.

Para una novela visual esta bien, como ya he dicho, en este juego he notado como ha pulido el avance, y han aprovechado mucho para dar muuuuuchas conversaciones y muuuuchas conversaciones opcionales ocultas que he intentado sacar cada vez que se me presentaba la oportunidad, por lo que he estado leyendo todo lo que el juego podia ofrecer, si me he dejado algo, habra sido por irme antes de tiempo por error sin querer o porque se me habra pasado, ya que muchas de estas conversaciones salian cuando ya te daban la opcion a irte.

Asumo que yendo a saco durara mucho menos, que si silenciando a "el protagonista", que si saltandose los audios y leyendo sin mas.

Yo he tenido el texto en automatico la mayor parte del tiempo y he ido dandole a saltar cuando habia leido el texto y el personaje parecia que ya habia dicho la frase, pero es dificil de decir hasta que punto habre hecho eso realmente, ya que he notado que muchas frases o las decian muy rapido en japones o hacian pausas muy largas respecto a lo que habia escrito, tampoco decian todo 1:1 en ambos idiomas, pero me da igual, mas alla de saber el tono que usan, el enfoque emocional y el tipo de voz que tienen, el que hablen en japones me sobra, aqui porque con los anteriores ya me entro bien y no ha supuesto un problema, pero por desgracia, el tema de que no haya doblaje inglés (ya ni pido castellano), siempre me afecta negativamente, pues al no entender el idiomas a veces no capto del todo la forma de decir las cosas y por lo general, se me tienden a pegar mucho mas las frases por oido que por lectura.

Ya que toco el tema del japones en el audio, lo tocare en el tema de los nombres, que como los dos anteriores, pues esta todo bien enfocado en Japon y por tanto usan nombres japoneses, cosa que en estos juegos no le doy un enfoque negativo, pero para mi lo es, ya que tengo mala memoria para los nombres y mas aun si son japoneses. No pido que los localicen a nombres españoles o ingleses, pero habria estado chulo que pudieran tener nombres inventados, pero bueno, esto ya lo dejaron a un lado con los anteriores, asi que me alegro de que mantengan la continuidad.

La traduccion española no se hasta que punto sera de fiel a la japonesa, pero me gusta que hayan cuidado el vocabulario segun el personaje y tambien que mantengan el tema de la epoca.

The Missing Heir se supone que esta enfocado en la fecha que salio, es decir, 1988, The Girl Who Stands Behind al ser una precuela 3 años atras, se situa en 1985, y este ultimo, al tener los protagonistas un año mas que en The Missing Heir, se asume que es en 1989, lo cual me cuadra con lo que mostraban en los periodicos cuando hablan del caso de hace 18 años y arriba se lee "197-" sin llegar a verse el ultimo numero.

Vaya, que se agradece que se hayan centrado en la epoca de los otros dos y no hayan hecho un salto mayor de tiempo, ya que si aqui se han atrevido a usar los moviles (y afortunadamente los usan lo justo, que si tienen problemas de bateria, cobertura y demas), no quiero pensar que habrian hecho de ir mucho mas alla, para mi gran parte del encanto de estos juegos de misterio, es que al estar enfocados en una epoca no tan tecnologica, pueden jugar mas con cada momento y no tener la mania de la inmediatez de los telefonos inteligentes, el internet y demas, el ir a la biblioteca a buscar archivos de periodicos, que si los archivos fisicos con polvo en la comisaria, etc... Hace que se vea mas serio que si simplemente hacen clic y en un momento ven todo.

Sumadle el tema rumores, leyendas y misterios en general, no es lo mismo una leyenda urbana de un sitio, que luego se descubre que es una variante de otro, a que toda Japon conociera esa leyenda, aqui creo recordar que solo Ayumi la conocia de los protas y aun asi, todos han tenido que investigar y profundizar poco a poco en ella.

Volviendo a lo importante, la narrativa, los dialogos estan muy trabajados, se sienten naturales, ves como se van conociendo los nuevos personajes, ves a personajes que te hacen dudar si son buenos o no, como el profesor, que si Kamihara es poco serio pero competente, etc...

Los cameos en los numeros de telefono, ahi se nota que le tenian ganas, ya lo hice en los remakes en su dia y aqui nada mas se anuncio el juego, lo primero que pense es que al ver un telefono iba a llamar a esos numeros y mira, no me esperaba que me fueran a dar un movily todo, asi que de cabeza a llamar al 007-1234 y al *16, que se nota que Hitomi es querido y bien que lo metieron cuando llamas, que si referencias a Yoko por parte de Ayumi, que si comentarios a porron de The Missing Heir donde el protagonista sufre amnesia, pierde a sus padres y demas, no se, pero para mi, este juego se ha notado como una secuela que querian hacer hace mucho y que han querido aprovechar la continuidad en todo lo posible a la vez que daban una historia nueva.

El que el protagonista le mole Ayumi y ponga caras raras cuando esta le habla del profesor, que si Ayumi sea jugable (aunque lo fue en el spinoff de Satellaview, de ese ni idea y segun acabe leyendo, tampoco lo escribieron los guionistas originales, por lo que tampoco lo consideraria canon), hasta nos dejan jugar como Utsugi en "el postgame", no se vosotros, pero para mi esta tercera entrega ha sido donde han dicho "o lo hacemos ahora o lo mismo ya no hay proxima vez".

El juego ha sabido muy bien ir intercalando entre lo serio y lo no tan serio, han sabido tambien ir dejando pistas poco a poco, es cierto que a veces revelan bastante de seguidas, pero ha habido cosas que me han tenido mosca todo el juego como lo de la moto, o el propio taxista y mientras lo de la moto ha sido relevante, el taxista no y eso que tenia un talisman y cuando empezaron a hablar de los puntos de libro como talismanes, me preguntaba si el iba a ser el hermano y al final, pues no aparece hasta el final, pero esta bien llevado.

Si acaso el unico momento donde pensaba que este juego estaba por detras de los otros dos ha sido en el final, que ahi te dan un camino (el cual no se si te podias perder o no, solo se que el camino que he elegido me ha llevado a donde tenia que ir hasta que aparecia Kuze), pero digamos que la escena donde aparece Minoru, es como muy corta, que si, que la policia te cuenta su trasfondo y esta chulo, pero digamos que el final de The Girl Who Stands Behind tiene una ambientacion tan perfecta, que me habia sabido a poco, ademas de que cuando han llegado los creditos estaba preguntandome un monton de cosas sobre personajes o sucesos que al final no estaban claros, y ahi estaba "bueno he disfrutado mucho del camino, pero el final ha sido un poco simple" y de golpe con Utsugi cambia todo, cambia radicalmente mi perspectiva del final con el añadido que es Minoru, donde te muestran todos "los vacios argumentales" y vas bien lo bien que hilaron todo, y luego la larga cinematica con Minoru y Emiko, me parece brutal, y digna de las advertencias que te dan respecto a lo dura que va a ser la historia, porque es bastante tragica, y aunque Minoru al final acabe asi de mal, al menos te dan a entender que los hermanos Kuze acaban juntos y bien, que si la poli se casa con Kamihara (que bien me ha caido este personaje desde el principio XD ), y un largo etc...

Tambien aprecio mucho como han llamado de nuevo a MAGES para hacer este juego, se lo merecian, los otros dos que son remakes de NES (y el otro un tanto de SNES), me parecen toda una obra de arte y con este que lo han hecho de cero, pues han cumplido de nuevo, no es tan impresionante al no tener limitaciones, pero han hecho un buen trabajo en lo que han querido hacer.

Lo mismo para la banda sonora, que si remixes en momentos importantes de el protagonista, Ayumi y Utsugi, que si algun que otro tema tambien disimulado de las otras entregas en los creditos y demas, pero con estilo de la saga y nuevo a la vez.

Ademas de que agradezco de que hayan vuelto a tener el detalle de detectar tus partidas guardadas para que el protagonista use el mismo nombre en las tres entregas, que canonicamente no recuerdo si tenia nombre completo, esto es algo que comente en su dia en el hilo de los remakes, se que al menos tenia apellido, pero a mi me da igual, eso y el "Taro Ninten" que usan en los trailers e imagenes promocionales, para mi el protagonista usa mi nombre y ya, es un juego de misterio, te pones en su piel y para alante, de lo contrario no te darian la opcion de silenciarle, aunque si que es cierto que en este juego he notado como le han dado muuucha mas visibilidad, sumandole lo que he comentado antes de que controlas bastante a Ayumi, ver al protagonista chulear y fardar en algunas ocasiones tambien es gracioso, yo insisto en que hacer que el juego se situe en 1989 y que los personajes actuen como tal, le da mucho encanto. Lo que nunca dejara de sorprenderme como los japoneses usan personajes tan jovenes para papeles tan importantes y a la minima que uno ronda los 20 y poco ya es un adulto hecho y derecho. [+risas]

Y el prota con 19 al que no paran de llamar "joven detective", que ironicamente es cierto, pero las edades que gastan los otros, como el profesor con 23 años pues. [+risas]

En fin, que al menos juegan la carta de que van con emocion por ser jovenes y se agradece, al menos es un enfoque positivo dentro de todo.

Y yo que se, hasta el final, he notado que el juego es mucho mas suave en vocabulario y violencia frente a los otros dos, en especial frente a The Missing Heir, pero con el postgame cambia mucho la cosa, no da mal rollo ni nada "El Sonriente" de Minoru. Y esta todo tan bien escrito, que parece hasta real, mas que miedo, da lastima todo lo que se va viendo a esas alturas.

Y el juego en si, pues es de misterio mas que de miedo y no tengo problemas con ello, los otros dos tambien jugaban con ese doble enfoque y aqui se han mantenido contando el juego entero, no necesito ni mas ni menos, como mucho me habria hecho gracia ver a algun personaje malhablado en castellano para aprovechar la traduccion, pero bueno, algun que otro taco han soltado.

Luego me ha gustado ver que en extras esta vez se han portado añadiendo un selector de capitulos, ojala que si acaban relanzando los otros dos con traducciones europeas y en fisico, le hagan una actualizacion para añadir eso.

Tambien el extra del profesor, donde te muestra lo bien que has respondido a las preguntas de hacer memoria y demas (que aqui me la han jugado un poco en algunos de los primeros capitulos, pero me daban buena puntuacion en general), y el detalle de meter la policia del segundo juego que si le tocas el pecho te encarcela, aqui tambien le dan juego y el profesor me ha llamado pervertido. [+risas]

Se me ha hecho raro no verlo tras los creditos, pero asumo que ha sido para darle mas seriedad al epilogo/postgame, y creo que esta bien asi, aunque el juego no te avisa, te toca ir por tu cuenta y mirar los extras, si no llego a hacerlo, imagino que me habria enterado por internet, pero por suerte la curiosidad me ha podido y lo he podido ver.

Ah si, y me comi el "fin del juego" cuando vas al bar de Michiyo, mas que nada porque aunque acababa de leer el nombre, como cuando te hacen escribir no te dejan ver los dialogos, he abierto un momento la galeria por si le habia hecho captura y no, y al volver al juego, lo del texto se habia cerrado automaticamente y me han mandado directamente al fin del juego diciendome que me habia inventado su nombre, por suerte, de seguidas te dicen que es broma y que puedes intentarlo de nuevo (no sin antes anotarme el nombre de "Michiyo Miyashita" tanto para recordarlo como para escribirlo bien [+risas] ).

Tambien se me ha hecho curioso ver como han pedido tantas veces que escribamos cosas, creo que en los remakes, en The Missing Heir hay como un par de veces que te obligan pero en The Girl Who Stands Behind te hacian seleccionar dentro de las cosas que tenias anotadas creo, aqui estan las dos cosas, pero fuera de rememorar alguna cosa, casi siempre es escribiendo, por suerte no he tenido problemas en ningun momento mas alla de con el nombre de esa chica, pero que se yo, creo que en The Missing Heir escribi mal cigarros en inglés y por culpa de eso me atasque un poco, en fin, que no creo que nadie se atasque en esta entrega y menos estando bien traducida, pero creo que por conveniencia iria mejor poder señalar cosas antes que escribirlas manualmente.

No se que temas puedo estar dejandome del juego, creo que he tocado todos los aspectos, como mucho comentare que aun tengo que indagar por internet a ver que era ese "Pregunta al desarrollador" que compartio un compañero por aqui hace poco y si ha habido suerte y en el libro de arte japones ha pasado como con el de los remakes y han dejado caer que quieren hacer mas entregas en el caso de que venda bien.

Hablando de eso, pude ver que en Amazon, Miravia y MyNintendo Store andaba bastante agotado en ventas, quiero pensar que al menos habra cumplido con lo que esperaba vender Nintendo y que con suerte consideraran el juego un exito dentro del nicho que es, porque a mi parecer, me parece una grandisima obra, que complementa muy bien a las dos anteriores pese a haber sido hecha con 35 años de diferencia respecto a la ultima que sacaron en 1989 (The Girl Who Stands Behind).

A ver si hay suerte y dejan caer que habra una cuarta entrega, este juego junto a sus remakes, son juegos que me llenan mucho como consumidor de Switch, en especial este ultimo al ser 100% nuevo y haber llegado bien traducido y en fisico, ojala que de paso metan a Ayumi Tachibana en Smash como queria hacer Sakurai en Melee, que las novelas visuales merecen representacion en ese juego y dudo que para el proximo Smash no veamos algo de representacion de esta pequeña pero a la vez tan interesante franquicia.

En fin, que lo han traido en castellano, lo han traido fisico, esta completo sin necesidad de descargas, aparentemente no hay bugs ni glitches, no hay dlcs guarrunos, sale a precio reducido, es novedad y demas, ademas de que esta cuidado dentro del genero y dura lo que tiene que durar, no se siente estirado, ni se siente corto.

Estoy muy contento con este juego, no me ha defraudado y por mi parte se merece la siguiente nota:


Nota 9.
Feroz El Mejor escribió:Juego completado.

Voy a destripar cosas no solo de este juego, si no de los dos anteriores, no recomiendo abrir la pestaña salvo que hayais completado bien el juego porque a fin de cuentas es un juego donde la historia tiene todo el peso. Avisados estais.

He de decir que me ha encantado en todo.

Aviso que los dos anteriores los jugue cuando salieron en Switch con sus remakes, es decir, febrero de 2021 (hace ya 3 años y medio), por lo que es posible que me haya olvidado de ciertas cosas o que pueda recordarlas de forma distinta.

Me gusta mucho como han decidido pulir la jugabilidad frente a los dos anteriores, en esos dos, note mucho que la jugabilidad era como en NES, en el sentido de que te atascabas facilmente todo el rato yendo de un lado a otro interactuando con todos y todo, para ver si activabas como continuar la historia, que yo viniendo de sagas como Ace Attorney donde los primeros tambien te hacian este tipo de jugadas, pues tampoco es que me supusiera un gran problema, pero prefiero que no exista esto y en esta tercera entrega se lo han llevado por delante.

Eso si, en la parte final del juego si que ha habido algun momento de "ve aqui y alla" para hacer tiempo, o habla con el viejo con problemas de memoria hasta que diga algo interesante, pero sumando todos esos casos, no creo que haya llegado ni a 10 minutos y siento que estan bien implementados, no me quejo en absoluto.

El juego ha durado 15 horas y 2-8 minutos (lo se porque esta entre otros dos juegos que tengo que me duraron 15:01h y 15:09h. Resumiendo, que ha durado 15 horas.

Para una novela visual esta bien, como ya he dicho, en este juego he notado como ha pulido el avance, y han aprovechado mucho para dar muuuuuchas conversaciones y muuuuchas conversaciones opcionales ocultas que he intentado sacar cada vez que se me presentaba la oportunidad, por lo que he estado leyendo todo lo que el juego podia ofrecer, si me he dejado algo, habra sido por irme antes de tiempo por error sin querer o porque se me habra pasado, ya que muchas de estas conversaciones salian cuando ya te daban la opcion a irte.

Asumo que yendo a saco durara mucho menos, que si silenciando a "el protagonista", que si saltandose los audios y leyendo sin mas.

Yo he tenido el texto en automatico la mayor parte del tiempo y he ido dandole a saltar cuando habia leido el texto y el personaje parecia que ya habia dicho la frase, pero es dificil de decir hasta que punto habre hecho eso realmente, ya que he notado que muchas frases o las decian muy rapido en japones o hacian pausas muy largas respecto a lo que habia escrito, tampoco decian todo 1:1 en ambos idiomas, pero me da igual, mas alla de saber el tono que usan, el enfoque emocional y el tipo de voz que tienen, el que hablen en japones me sobra, aqui porque con los anteriores ya me entro bien y no ha supuesto un problema, pero por desgracia, el tema de que no haya doblaje inglés (ya ni pido castellano), siempre me afecta negativamente, pues al no entender el idiomas a veces no capto del todo la forma de decir las cosas y por lo general, se me tienden a pegar mucho mas las frases por oido que por lectura.

Ya que toco el tema del japones en el audio, lo tocare en el tema de los nombres, que como los dos anteriores, pues esta todo bien enfocado en Japon y por tanto usan nombres japoneses, cosa que en estos juegos no le doy un enfoque negativo, pero para mi lo es, ya que tengo mala memoria para los nombres y mas aun si son japoneses. No pido que los localicen a nombres españoles o ingleses, pero habria estado chulo que pudieran tener nombres inventados, pero bueno, esto ya lo dejaron a un lado con los anteriores, asi que me alegro de que mantengan la continuidad.

La traduccion española no se hasta que punto sera de fiel a la japonesa, pero me gusta que hayan cuidado el vocabulario segun el personaje y tambien que mantengan el tema de la epoca.

The Missing Heir se supone que esta enfocado en la fecha que salio, es decir, 1988, The Girl Who Stands Behind al ser una precuela 3 años atras, se situa en 1985, y este ultimo, al tener los protagonistas un año mas que en The Missing Heir, se asume que es en 1989, lo cual me cuadra con lo que mostraban en los periodicos cuando hablan del caso de hace 18 años y arriba se lee "197-" sin llegar a verse el ultimo numero.

Vaya, que se agradece que se hayan centrado en la epoca de los otros dos y no hayan hecho un salto mayor de tiempo, ya que si aqui se han atrevido a usar los moviles (y afortunadamente los usan lo justo, que si tienen problemas de bateria, cobertura y demas), no quiero pensar que habrian hecho de ir mucho mas alla, para mi gran parte del encanto de estos juegos de misterio, es que al estar enfocados en una epoca no tan tecnologica, pueden jugar mas con cada momento y no tener la mania de la inmediatez de los telefonos inteligentes, el internet y demas, el ir a la biblioteca a buscar archivos de periodicos, que si los archivos fisicos con polvo en la comisaria, etc... Hace que se vea mas serio que si simplemente hacen clic y en un momento ven todo.

Sumadle el tema rumores, leyendas y misterios en general, no es lo mismo una leyenda urbana de un sitio, que luego se descubre que es una variante de otro, a que toda Japon conociera esa leyenda, aqui creo recordar que solo Ayumi la conocia de los protas y aun asi, todos han tenido que investigar y profundizar poco a poco en ella.

Volviendo a lo importante, la narrativa, los dialogos estan muy trabajados, se sienten naturales, ves como se van conociendo los nuevos personajes, ves a personajes que te hacen dudar si son buenos o no, como el profesor, que si Kamihara es poco serio pero competente, etc...

Los cameos en los numeros de telefono, ahi se nota que le tenian ganas, ya lo hice en los remakes en su dia y aqui nada mas se anuncio el juego, lo primero que pense es que al ver un telefono iba a llamar a esos numeros y mira, no me esperaba que me fueran a dar un movily todo, asi que de cabeza a llamar al 007-1234 y al *16, que se nota que Hitomi es querido y bien que lo metieron cuando llamas, que si referencias a Yoko por parte de Ayumi, que si comentarios a porron de The Missing Heir donde el protagonista sufre amnesia, pierde a sus padres y demas, no se, pero para mi, este juego se ha notado como una secuela que querian hacer hace mucho y que han querido aprovechar la continuidad en todo lo posible a la vez que daban una historia nueva.

El que el protagonista le mole Ayumi y ponga caras raras cuando esta le habla del profesor, que si Ayumi sea jugable (aunque lo fue en el spinoff de Satellaview, de ese ni idea y segun acabe leyendo, tampoco lo escribieron los guionistas originales, por lo que tampoco lo consideraria canon), hasta nos dejan jugar como Utsugi en "el postgame", no se vosotros, pero para mi esta tercera entrega ha sido donde han dicho "o lo hacemos ahora o lo mismo ya no hay proxima vez".

El juego ha sabido muy bien ir intercalando entre lo serio y lo no tan serio, han sabido tambien ir dejando pistas poco a poco, es cierto que a veces revelan bastante de seguidas, pero ha habido cosas que me han tenido mosca todo el juego como lo de la moto, o el propio taxista y mientras lo de la moto ha sido relevante, el taxista no y eso que tenia un talisman y cuando empezaron a hablar de los puntos de libro como talismanes, me preguntaba si el iba a ser el hermano y al final, pues no aparece hasta el final, pero esta bien llevado.

Si acaso el unico momento donde pensaba que este juego estaba por detras de los otros dos ha sido en el final, que ahi te dan un camino (el cual no se si te podias perder o no, solo se que el camino que he elegido me ha llevado a donde tenia que ir hasta que aparecia Kuze), pero digamos que la escena donde aparece Minoru, es como muy corta, que si, que la policia te cuenta su trasfondo y esta chulo, pero digamos que el final de The Girl Who Stands Behind tiene una ambientacion tan perfecta, que me habia sabido a poco, ademas de que cuando han llegado los creditos estaba preguntandome un monton de cosas sobre personajes o sucesos que al final no estaban claros, y ahi estaba "bueno he disfrutado mucho del camino, pero el final ha sido un poco simple" y de golpe con Utsugi cambia todo, cambia radicalmente mi perspectiva del final con el añadido que es Minoru, donde te muestran todos "los vacios argumentales" y vas bien lo bien que hilaron todo, y luego la larga cinematica con Minoru y Emiko, me parece brutal, y digna de las advertencias que te dan respecto a lo dura que va a ser la historia, porque es bastante tragica, y aunque Minoru al final acabe asi de mal, al menos te dan a entender que los hermanos Kuze acaban juntos y bien, que si la poli se casa con Kamihara (que bien me ha caido este personaje desde el principio XD ), y un largo etc...

Tambien aprecio mucho como han llamado de nuevo a MAGES para hacer este juego, se lo merecian, los otros dos que son remakes de NES (y el otro un tanto de SNES), me parecen toda una obra de arte y con este que lo han hecho de cero, pues han cumplido de nuevo, no es tan impresionante al no tener limitaciones, pero han hecho un buen trabajo en lo que han querido hacer.

Lo mismo para la banda sonora, que si remixes en momentos importantes de el protagonista, Ayumi y Utsugi, que si algun que otro tema tambien disimulado de las otras entregas en los creditos y demas, pero con estilo de la saga y nuevo a la vez.

Ademas de que agradezco de que hayan vuelto a tener el detalle de detectar tus partidas guardadas para que el protagonista use el mismo nombre en las tres entregas, que canonicamente no recuerdo si tenia nombre completo, esto es algo que comente en su dia en el hilo de los remakes, se que al menos tenia apellido, pero a mi me da igual, eso y el "Taro Ninten" que usan en los trailers e imagenes promocionales, para mi el protagonista usa mi nombre y ya, es un juego de misterio, te pones en su piel y para alante, de lo contrario no te darian la opcion de silenciarle, aunque si que es cierto que en este juego he notado como le han dado muuucha mas visibilidad, sumandole lo que he comentado antes de que controlas bastante a Ayumi, ver al protagonista chulear y fardar en algunas ocasiones tambien es gracioso, yo insisto en que hacer que el juego se situe en 1989 y que los personajes actuen como tal, le da mucho encanto. Lo que nunca dejara de sorprenderme como los japoneses usan personajes tan jovenes para papeles tan importantes y a la minima que uno ronda los 20 y poco ya es un adulto hecho y derecho. [+risas]

Y el prota con 19 al que no paran de llamar "joven detective", que ironicamente es cierto, pero las edades que gastan los otros, como el profesor con 23 años pues. [+risas]

En fin, que al menos juegan la carta de que van con emocion por ser jovenes y se agradece, al menos es un enfoque positivo dentro de todo.

Y yo que se, hasta el final, he notado que el juego es mucho mas suave en vocabulario y violencia frente a los otros dos, en especial frente a The Missing Heir, pero con el postgame cambia mucho la cosa, no da mal rollo ni nada "El Sonriente" de Minoru. Y esta todo tan bien escrito, que parece hasta real, mas que miedo, da lastima todo lo que se va viendo a esas alturas.

Y el juego en si, pues es de misterio mas que de miedo y no tengo problemas con ello, los otros dos tambien jugaban con ese doble enfoque y aqui se han mantenido contando el juego entero, no necesito ni mas ni menos, como mucho me habria hecho gracia ver a algun personaje malhablado en castellano para aprovechar la traduccion, pero bueno, algun que otro taco han soltado.

Luego me ha gustado ver que en extras esta vez se han portado añadiendo un selector de capitulos, ojala que si acaban relanzando los otros dos con traducciones europeas y en fisico, le hagan una actualizacion para añadir eso.

Tambien el extra del profesor, donde te muestra lo bien que has respondido a las preguntas de hacer memoria y demas (que aqui me la han jugado un poco en algunos de los primeros capitulos, pero me daban buena puntuacion en general), y el detalle de meter la policia del segundo juego que si le tocas el pecho te encarcela, aqui tambien le dan juego y el profesor me ha llamado pervertido. [+risas]

Se me ha hecho raro no verlo tras los creditos, pero asumo que ha sido para darle mas seriedad al epilogo/postgame, y creo que esta bien asi, aunque el juego no te avisa, te toca ir por tu cuenta y mirar los extras, si no llego a hacerlo, imagino que me habria enterado por internet, pero por suerte la curiosidad me ha podido y lo he podido ver.

Ah si, y me comi el "fin del juego" cuando vas al bar de Michiyo, mas que nada porque aunque acababa de leer el nombre, como cuando te hacen escribir no te dejan ver los dialogos, he abierto un momento la galeria por si le habia hecho captura y no, y al volver al juego, lo del texto se habia cerrado automaticamente y me han mandado directamente al fin del juego diciendome que me habia inventado su nombre, por suerte, de seguidas te dicen que es broma y que puedes intentarlo de nuevo (no sin antes anotarme el nombre de "Michiyo Miyashita" tanto para recordarlo como para escribirlo bien [+risas] ).

Tambien se me ha hecho curioso ver como han pedido tantas veces que escribamos cosas, creo que en los remakes, en The Missing Heir hay como un par de veces que te obligan pero en The Girl Who Stands Behind te hacian seleccionar dentro de las cosas que tenias anotadas creo, aqui estan las dos cosas, pero fuera de rememorar alguna cosa, casi siempre es escribiendo, por suerte no he tenido problemas en ningun momento mas alla de con el nombre de esa chica, pero que se yo, creo que en The Missing Heir escribi mal cigarros en inglés y por culpa de eso me atasque un poco, en fin, que no creo que nadie se atasque en esta entrega y menos estando bien traducida, pero creo que por conveniencia iria mejor poder señalar cosas antes que escribirlas manualmente.

No se que temas puedo estar dejandome del juego, creo que he tocado todos los aspectos, como mucho comentare que aun tengo que indagar por internet a ver que era ese "Pregunta al desarrollador" que compartio un compañero por aqui hace poco y si ha habido suerte y en el libro de arte japones ha pasado como con el de los remakes y han dejado caer que quieren hacer mas entregas en el caso de que venda bien.

Hablando de eso, pude ver que en Amazon, Miravia y MyNintendo Store andaba bastante agotado en ventas, quiero pensar que al menos habra cumplido con lo que esperaba vender Nintendo y que con suerte consideraran el juego un exito dentro del nicho que es, porque a mi parecer, me parece una grandisima obra, que complementa muy bien a las dos anteriores pese a haber sido hecha con 35 años de diferencia respecto a la ultima que sacaron en 1989 (The Girl Who Stands Behind).

A ver si hay suerte y dejan caer que habra una cuarta entrega, este juego junto a sus remakes, son juegos que me llenan mucho como consumidor de Switch, en especial este ultimo al ser 100% nuevo y haber llegado bien traducido y en fisico, ojala que de paso metan a Ayumi Tachibana en Smash como queria hacer Sakurai en Melee, que las novelas visuales merecen representacion en ese juego y dudo que para el proximo Smash no veamos algo de representacion de esta pequeña pero a la vez tan interesante franquicia.

En fin, que lo han traido en castellano, lo han traido fisico, esta completo sin necesidad de descargas, aparentemente no hay bugs ni glitches, no hay dlcs guarrunos, sale a precio reducido, es novedad y demas, ademas de que esta cuidado dentro del genero y dura lo que tiene que durar, no se siente estirado, ni se siente corto.

Estoy muy contento con este juego, no me ha defraudado y por mi parte se merece la siguiente nota:


Nota 9.


Buen análisis,se nota que te encanta la saga....un 9!!

En mi caso me deja tan frío ,como la bolsa de papel en la cara del personaje.

Prefiero un Layton con puzzles a esto..... [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Buen análisis,se nota que te encanta la saga....un 9!!

En mi caso me deja tan frío ,como la bolsa de papel en la cara del personaje.

Prefiero un Layton con puzzles a esto..... [bye]

Imagino que la jugabilidad no seria lo tuyo, puedo entender que un Layton te guste mas.

La saga Layton tambien me encanta, a ver que traman con "El mundo a vapor", que otra cosa no, pero a mi que me gustan las novelas/aventuras visuales, siento que "estamos comiendo bien" este ultimo año por parte de Nintendo, entre Detective Pikachu 2, Another Code Recollection y ahora el Famicom Detective Club 3, yo estoy encantado, siempre digo que lo que mas me gusta de las consolas de Nintendo sale en los ultimos años de estas y con Switch veo que lo mantienen. [+risas]

Luego viendo como el Fantasy Life lo va a distribuir Nintendo, es muy posible que Level-5 haya acordado con Nintendo la localizacion tambien, y el Layton tiene toda la pinta de que va por el mismo camino, que ese ademas es exclusivo de Switch al contario del Inazuma, DECAPOLICE y Megaton Musashi.

Ademas yendome por las ramas, ahora ando ilusionado tambien con el nuevo Mario & Luigi, que era una saga que no me esperaba volver a ver tras la quiebra de AlphaDream.

Si tan solo CAPCOM pudiera hacer las cosas bien con Ace Attorney y haberse redimido de una vez con los Investigations... :(
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Buen análisis,se nota que te encanta la saga....un 9!!

En mi caso me deja tan frío ,como la bolsa de papel en la cara del personaje.

Prefiero un Layton con puzzles a esto..... [bye]

Imagino que la jugabilidad no seria lo tuyo, puedo entender que un Layton te guste mas.

La saga Layton tambien me encanta, a ver que traman con "El mundo a vapor", que otra cosa no, pero a mi que me gustan las novelas/aventuras visuales, siento que "estamos comiendo bien" este ultimo año por parte de Nintendo, entre Detective Pikachu 2, Another Code Recollection y ahora el Famicom Detective Club 3, yo estoy encantado, siempre digo que lo que mas me gusta de las consolas de Nintendo sale en los ultimos años de estas y con Switch veo que lo mantienen. [+risas]

Luego viendo como el Fantasy Life lo va a distribuir Nintendo, es muy posible que Level-5 haya acordado con Nintendo la localizacion tambien, y el Layton tiene toda la pinta de que va por el mismo camino, que ese ademas es exclusivo de Switch al contario del Inazuma, DECAPOLICE y Megaton Musashi.

Ademas yendome por las ramas, ahora ando ilusionado tambien con el nuevo Mario & Luigi, que era una saga que no me esperaba volver a ver tras la quiebra de AlphaDream.

Si tan solo CAPCOM pudiera hacer las cosas bien con Ace Attorney y haberse redimido de una vez con los Investigations... :(


Yo es que la saga emio....me deja frio.
En cuanto a Layton.....deseando ver de vuelta a Hersell......y su sombrero de copa. [beer]

De Capcom.....no espero nada, excepto refritos.
Ojalá vuelvan las grandes sagas de Capcom y mi querida Konami. [snif]
Yo le llevo dado tela y no sé acaba [carcajad]

A ver si hoy descubro el desenlace.
Ando leyendo el "Pregunta al desarrollador" de los Famicom Detective Club y profundiza bastante en la saga, lo que me sorprende que aun no lo hayan traducido al español.

Dejo el enlace al inglés:
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37237.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37258.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37344.html

Tenemos todos los anteriores por aqui:
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 99709.html

¿Puede ser que esten tardando en sacarlo porque se viene anuncio de multilenguaje para los dos anteriores? Eso junto a una edicion fisica estaria genial.
@Feroz El Mejor Mucha fe [sonrisa]

Lo hubieran anunciado antes... digo yo.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Mucha fe [sonrisa]

Lo hubieran anunciado antes... digo yo.

Nintendo ha hecho muchas cosas raras esta generacion, vease Pikmin 1+2, Bayonetta 1, Xenoblade Chronicles 1 y demas, sumale que muchos de esos juegos tuvieron traducciones al holandes mas tarde, y que en los primeros años de la consola fueron sacando traducciones al chino y coreano mas tarde.

Si hay suerte, podriamos llegar a ver la traduccion de los otros dos, a ver si en NoE se mete presion para ello, que lastima que la version japonesa sea distinta (por cierta censura que hubo en occidente) y solo tenga japones y chino (ademas de salir solo en la edicion limitada).
Pues juego finiquitado. Ahora mismo no recuerdo ningún otro juego que tenga una historia tan bien construida que consiga mantener la intriga sin caer en el engaño, ni la ciencia ficción ni flipadas varias. Encima los personajes están bien escritos, son todos carismáticos sin caer en tópicos ni excentricidades. Me ha sorprendido lo seria y elegante de la propuesta. Ojalá más cosas así.
Juego acabado, estaba a un palmo realmente tras lo que comenté. En líneas generales un buen juego, de notable, el final lo noté apresurado y de ahí me bajó algo las sobresalientes impresiones iniciales.

Me queda el epílogo, ya mañana, que toca madrugar ZzzZZ
deryck escribió:Pues juego finiquitado. Ahora mismo no recuerdo ningún otro juego que tenga una historia tan bien construida que consiga mantener la intriga sin caer en el engaño, ni la ciencia ficción ni flipadas varias. Encima los personajes están bien escritos, son todos carismáticos sin caer en tópicos ni excentricidades. Me ha sorprendido lo seria y elegante de la propuesta. Ojalá más cosas así.

Me alegro de hayas tenido la misma sensacion que yo con este juego, lo cuidada que esta la caracterizacion de cada personaje es algo que le da mucho realismo a la trama.

@davidDVD
No te cito porque siento que lo del epilogo es un poco sorpresa, los otros dos juegos no tienen nada parecido. Eso si, te aviso que el epilogo no te dejara indiferente y quedaras satisfecho con el final-final del juego. [oki]
Yo de momento capítulo 3 y bien, más o menos lo que esperaba. No lo pondría al nivel de un Ace Attorney pero un buen representante del género.
Claro que falta mucho por ver aún y las impresiones pueden cambiar.
Aunque me huelo mucho por donde van a ir los tiros de la historia... espero que me sorprendan.
Ventas japonesas:
05./00. [NSW] Emio: The Smiling Man - Famicom Detective Club # <ADV> (Nintendo) {2024.08.29} (¥5.980) - 25.028 / NEW

Se nota mucho esta generacion como todos los juegos venden muchisimo menos en fisico en Japon.

Dejo el listado completo para que compareis:
Famitsu Sales: Week 35, 2024 (Aug 26 - Sep 01)

01./00. [NSW] Gundam Breaker 4 # <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2024.08.29} (¥7.700) - 52.825 / NEW
02./00. [NSW] Umamusume: Pretty Derby - Party Dash # <ETC> (Cygames) {2024.08.30} (¥4.400) - 37.939 / NEW
03./00. [PS5] Gundam Breaker 4 # <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2024.08.29} (¥7.700) - 32.518 / NEW
04./00. [PS5] Visions of Mana <RPG> (Square Enix) {2024.08.29} (¥7.980) - 30.696 / NEW
05./00. [NSW] Emio: The Smiling Man - Famicom Detective Club # <ADV> (Nintendo) {2024.08.29} (¥5.980) - 25.028 / NEW
06./00. [PS4] Gundam Breaker 4 <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2024.08.29} (¥7.700) - 13.175 / NEW
07./03. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 10.370 / 1.406.998 (+23%)
08./00. [PS5] Star Wars: Outlaws # <ADV> (Ubisoft) {2024.08.30} (¥8.900) - 10.087 / NEW
09./00. [PS4] Visions of Mana <RPG> (Square Enix) {2024.08.29} (¥7.980) - 10.068 / NEW
10./02. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.879 / 5.981.060 (+16%)


Para que os hagais una idea, el Another Code Recollection vendio menos a pesar de ser mas accesible por el tema edades:
[NSW] Another Code: Recollection (Nintendo, 01/19/24) – 15,741 (New)

Y tambien pongo las ventas de los remakes (aunque solo hubo edicion limitada):
[NSW] Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind + The Missing Heir (Nintendo, 05/14/21) – 12,269 (New)

Vamos, que ha vendido mucho mejor que los remakes, aunque es cierto que en Japon tendrian que tirar de digital para pagar menos y es posible que las ventas digitales fueran superiores a las del Emio, yo creo que las ventas digitales del Emio tambien sumaran bastante y si lo de que los remakes fueron el juego mas vendido de MAGES es cierto, este juego seguramente superara a ese y lo mismo les siguen proponiendo a Nintendo nuevas entregas, de ser asi, yo las acojo con los brazos abiertos. XD
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:Pues juego finiquitado. Ahora mismo no recuerdo ningún otro juego que tenga una historia tan bien construida que consiga mantener la intriga sin caer en el engaño, ni la ciencia ficción ni flipadas varias. Encima los personajes están bien escritos, son todos carismáticos sin caer en tópicos ni excentricidades. Me ha sorprendido lo seria y elegante de la propuesta. Ojalá más cosas así.

Me alegro de hayas tenido la misma sensacion que yo con este juego, lo cuidada que esta la caracterizacion de cada personaje es algo que le da mucho realismo a la trama.

@davidDVD
No te cito porque siento que lo del epilogo es un poco sorpresa, los otros dos juegos no tienen nada parecido. Eso si, te aviso que el epilogo no te dejara indiferente y quedaras satisfecho con el final-final del juego. [oki]

Ya me pasé el "post créditos"... grata sorpresa, sabía de los altos valores de producción en esta obra (que Nintendo no va a recuperar en la vida...) pero esta parte oculta lo superó con creces.

Te explica totalmente las cosas que quedaron abiertas y se agradece.

El tío se volvió loco de remate y arrasó con todo. No es una historia que te cambie la vida, ya se ha visto 'similares' en obras de anime o tal, una que recomiendo es Boku dake ga inai machi. A esta serie de juegos de detectives le sienta bien cosas de asesinos y tal lógicamente, no se cómo son los otros dos remakes ya que no los jugué aún.


En cuanto a añadidos que vería interesantes, IMO:

    • Que la cámara tenga cierto marguen para moverte por el escenario y así si acaso poder llegar a descubrir nuevas interacciones.

    • Alguna que otra mecánica, como interrogar... esto es lo complejo en VN de corte clásico, mantenerse fiel pero innovar.

    • Refinar las animaciones, mayormente eliminar esas transiciones que comenté en mensaje atrás.

    • Me faltó una canción con voz al menos... no le achaco nada a lo instrumental, pero con voz ganaría enteros seguro.

Para mí, obra de notable alto. Me encantó.



EDIT. Cameo

Sakamoto cameo. Dude is just hanging out with Osawa in the background of one of the scenes.




El cast al completo,

Imagen


El protagonista es quien prestó voz a Shinji de Evangelion.
Feroz El Mejor escribió:Ando leyendo el "Pregunta al desarrollador" de los Famicom Detective Club y profundiza bastante en la saga, lo que me sorprende que aun no lo hayan traducido al español.

Dejo el enlace al inglés:
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37237.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37258.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37344.html

Tenemos todos los anteriores por aqui:
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 99709.html

¿Puede ser que esten tardando en sacarlo porque se viene anuncio de multilenguaje para los dos anteriores? Eso junto a una edicion fisica estaria genial.




Ya está traducido
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ando leyendo el "Pregunta al desarrollador" de los Famicom Detective Club y profundiza bastante en la saga, lo que me sorprende que aun no lo hayan traducido al español.

Dejo el enlace al inglés:
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37237.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37258.html
https://www.nintendo.com/en-gb/News/202 ... 37344.html

Tenemos todos los anteriores por aqui:
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 99709.html

¿Puede ser que esten tardando en sacarlo porque se viene anuncio de multilenguaje para los dos anteriores? Eso junto a una edicion fisica estaria genial.




Ya está traducido

Gracias por compartirlo, no se porque Nintendo se ha esperado tanto en sacarlo oficialmente al español.
Por si alguien quiere leerlo:
Parte 1: https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 37237.html
Parte 2: https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 37258.html
Parte 3: https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 37344.html
Según leí, el Timeline posiblemente sea,

The Girl Who Stands Behind > The Missing Heir > The Smiling Man > The Past That Disappeared in The Snow.


PD. Simplemente porque el móvil de Ayumi es el mismo del juego Satellaview... Aunque aseguran que Ayumi tiene 17 años en The Past That Disappeared in The Snow y 19 en Emio.
Juego terminado. Le doy un 6 (porque bueno, la historia tiene un pase), una vez llegas al final, es como un poco "chof" me he tragado tanto texto y un menú tan mal implementado para nada? Sí, porque es para nada, los 12 capítulos no aportan absolutamente nada.

Me he sentido como que he pagado 30 y algo euros (gracias a miravia) por un vídeo (de unos 15 min) que aclara más que 10-12 horas previas de juego errático, que cuesta horrores mantener una conversación.

Es opinión personal, nada más.
davidDVD escribió:Según leí, el Timeline posiblemente sea,

The Girl Who Stands Behind > The Missing Heir > The Smiling Man > The Past That Disappeared in The Snow.


PD. Simplemente porque el móvil de Ayumi es el mismo del juego Satellaview... Aunque aseguran que Ayumi tiene 17 años en The Past That Disappeared in The Snow y 19 en Emio.

El problema es que por un lado Nintendo siempre ignora lo de Satellaview y por el otro, que Sakamoto no estuvo involucrado en ese juego, ademas segun tengo entendido es bastante corto y simple.

Ademas lo que dices de la edad, no encaja, ahora no me acuerdo bien, pero juraria que Ayumi tenia 18 en The Missing Heir.

De todas formas, salvo que Nintendo, Sakamoto y demas, digan algo de ese juego, simplemente no es canon, lo que hayan reutilizado la actriz de Ayumi de ese juego para los de Switch es bastante llamativo, pero viendo como MAGES fue quien propuso los remakes y segun los Iwata pr... Digo, los Pregunta al desarrollador, MAGES les enseño el prototipo ya con doblaje, es muy posible que la decision de mantener su voz, venga de esa empresa y no por parte de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Según leí, el Timeline posiblemente sea,

The Girl Who Stands Behind > The Missing Heir > The Smiling Man > The Past That Disappeared in The Snow.


PD. Simplemente porque el móvil de Ayumi es el mismo del juego Satellaview... Aunque aseguran que Ayumi tiene 17 años en The Past That Disappeared in The Snow y 19 en Emio.

El problema es que por un lado Nintendo siempre ignora lo de Satellaview y por el otro, que Sakamoto no estuvo involucrado en ese juego, ademas segun tengo entendido es bastante corto y simple.

Ademas lo que dices de la edad, no encaja, ahora no me acuerdo bien, pero juraria que Ayumi tenia 18 en The Missing Heir.

De todas formas, salvo que Nintendo, Sakamoto y demas, digan algo de ese juego, simplemente no es canon, lo que hayan reutilizado la actriz de Ayumi de ese juego para los de Switch es bastante llamativo, pero viendo como MAGES fue quien propuso los remakes y segun los Iwata pr... Digo, los Pregunta al desarrollador, MAGES les enseño el prototipo ya con doblaje, es muy posible que la decision de mantener su voz, venga de esa empresa y no por parte de Nintendo.


Estoy jugando The Missing Heir ahora y Ayumi tiene 17 años.
Dridrini escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Según leí, el Timeline posiblemente sea,

The Girl Who Stands Behind > The Missing Heir > The Smiling Man > The Past That Disappeared in The Snow.


PD. Simplemente porque el móvil de Ayumi es el mismo del juego Satellaview... Aunque aseguran que Ayumi tiene 17 años en The Past That Disappeared in The Snow y 19 en Emio.

El problema es que por un lado Nintendo siempre ignora lo de Satellaview y por el otro, que Sakamoto no estuvo involucrado en ese juego, ademas segun tengo entendido es bastante corto y simple.

Ademas lo que dices de la edad, no encaja, ahora no me acuerdo bien, pero juraria que Ayumi tenia 18 en The Missing Heir.

De todas formas, salvo que Nintendo, Sakamoto y demas, digan algo de ese juego, simplemente no es canon, lo que hayan reutilizado la actriz de Ayumi de ese juego para los de Switch es bastante llamativo, pero viendo como MAGES fue quien propuso los remakes y segun los Iwata pr... Digo, los Pregunta al desarrollador, MAGES les enseño el prototipo ya con doblaje, es muy posible que la decision de mantener su voz, venga de esa empresa y no por parte de Nintendo.


Estoy jugando The Missing Heir ahora y Ayumi tiene 17 años.

Entiendo, en cualquier caso sigue estando antes que el de Emio, El Sonriente.

¿El protagonista tambien tiene 17? En Emio ambos tienen la misma edad, es posible que simplemente hayan decidido una fecha en particular y aunque no lo digan publicamente, que los personajes tengan su fecha de nacimiento fijada y que por eso no cuadren del todo las cosas, en el sentido de que lo mismo un personaje cumple años en febrero y el otro en noviembre.
Me ha llegado una encuesta de Nintendo respecto al Emio, por haberlo jugado.
Si os ha gustado el juego os recomiendo cubrirla, según tengo entendido Nintendo las utiliza para decidir el futuro de sus sagas.
Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio:


Con 2.208 unidades.

Lastima que el +18 haya bajado las ventas frente a Another Code Recollection mismamente.

Imagino que alguna venta se habra colado en digital, especialmente viendo como al final Amazon no lo rebajo ni un centimo y Miravia quitando "los expertos del internete", dudo que vaya a comprar mucha gente ahi.

Que mal, mira que dije que en Amazon España era importante que bajara de precio a los tipicos 40€, pero nada, me parece que todas las tiendas conocidas lo dejaron a los 50€ PVPR, imagino que Nintendo España habra dejado muy poco margen a las tiendas para que lo bajaran de precio y mira que se lo merecia.

Ojala que mas gente vaya probando la demo y se piquen a continuar con el juego final.
Feroz El Mejor escribió:Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio


Pero como? Si a mi Capcom me dijo que los juegos narrativos no venden en paises de habla hispana :O :O
Jeyk_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio


Pero como? Si a mi Capcom me dijo que los juegos narrativos no venden en paises de habla hispana :O :O

El Another Code vendio mas de 4 mil unidades en su primera semana.

Lo de Emio tampoco es tan catastrofico como lo pinto, mas que nada por ser de nicho y dentro del nicho, de no ser accesible para muchos consumidores.

Ademas de que es una novela visual clasica, Another Code Recollection no solo simplifica y hace que el juego sea mas accesible, si no que lo volvieron mas cinematico a lo Life is Strange.

Vaya, que dentro de todo, yo creo que las ventas (recordemos que Nintendo no comparte sus ventas digitales, solo las fisicas), no habran sido malas y seguramente sean las esperadas (mas o menos) por parte de Nintendo.

Si este juego ha tenido una tirada normal en lugar de tirar por la via de MyNintendo y sumandole el unir toda Europa como con Bayonetta 1, digo yo que algo asi les saldra rentable.

Lo que aun asi, creo que se merece mas ventas y mas gente deberia darle una oportunidad, para mi se ha vuelto facil, top 3 de mis juegos exclusivos favoritos de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
Jeyk_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio


Pero como? Si a mi Capcom me dijo que los juegos narrativos no venden en paises de habla hispana :O :O

El Another Code vendio mas de 4 mil unidades en su primera semana.

Lo de Emio tampoco es tan catastrofico como lo pinto, mas que nada por ser de nicho y dentro del nicho, de no ser accesible para muchos consumidores.

Ademas de que es una novela visual clasica, Another Code Recollection no solo simplifica y hace que el juego sea mas accesible, si no que lo volvieron mas cinematico a lo Life is Strange.

Vaya, que dentro de todo, yo creo que las ventas (recordemos que Nintendo no comparte sus ventas digitales, solo las fisicas), no habran sido malas y seguramente sean las esperadas (mas o menos) por parte de Nintendo.

Si este juego ha tenido una tirada normal en lugar de tirar por la via de MyNintendo y sumandole el unir toda Europa como con Bayonetta 1, digo yo que algo asi les saldra rentable.

Lo que aun asi, creo que se merece mas ventas y mas gente deberia darle una oportunidad, para mi se ha vuelto facil, top 3 de mis juegos exclusivos favoritos de Switch.


Si, si lo decia ironicamente jaja, por los Ace Attorney que Capcom se niega a traernos traducidos.

Yo creo que lo de Emio esta bastante bien para ser una visual novel pura y el Another Code ya habia leido que fue el mas vendido en la semana de lanzamiento aqui.
@Pistu O no has leído nada de los diálogos o simplemente estos juegos no son para ti
JhonPermag escribió:@Pistu O no has leído nada de los diálogos o simplemente estos juegos no son para ti


Ya dije que era opinión personal, por evitar este tipo de respuestas, que un juego “X” no me convenza, no quiere decir que el género no sea para mí.

No seamos tan generalizados. Solo trae problemas
¿Y se sabe por casualidad cuánto vendieron de los otros dos remakes aquí en España?


PD. Al ser Only-digital quizás ni se sabría...
davidDVD escribió:¿Y se sabe por casualidad cuánto vendieron de los otros dos remakes aquí en España?


PD. Al ser Only-digital quizás ni se sabría...

Nintendo no comparte ventas digitales.
Esperemos que hayan sido decentes a nivel mundial, en Japón y España no pintan mal para ser un juego de MAGES. Ojalá sean suficientes para una cuarta entrega en el futuro, al final dependerá tanto de ventas como de feedback.
@Pistu Es que dices que en los 12 capítulos no ha habido nada de nada... Anda que no te puedes montar teorías y el juego te deja pistas solidas y otras falsas si o si,..
JhonPermag escribió:@Pistu Es que dices que en los 12 capítulos no ha habido nada de nada... Anda que no te puedes montar teorías y el juego te deja pistas solidas y otras falsas si o si,..


Es lo que digo. “Opinión personal” para ti aporta todo eso y para mí nada. Es que no le veo mayor misterio
¿Alguien que lo haya reservado en Fnac ha recibido el cupón de descuento? Quería usarlo con el Zelda pero de momento no he recibido nada.
Yo llevo 8 horas, capitulo 7, y sigo sin ver donde esta la "Superproduccion" en este juego. Son todo imagenes estaticas en 4 sitios contados que encima tienen poquisimo detalle ( una oficina, una sala, el exterior de un colegio y poco mas... ). Todo tiene voces pero los personajes apenas se mueven. Como mucho hay 4 temas musicales, y la jugabilidad es extremadamente simple, hasta tal punto que si fallas las conclusiones dan absolutamente igual.

Creo que tiene 12 capitulos y la historia no ha avanzado practicamente nada, es mas, me esperaba que

Habrian mas asesinatos


Y no, es que no pasa absolutamente nada interesante, y cuando parece que va a pasar algo, no es nada y a los pocos minutos te lo resuelven.

En 8h lo unico destacable es que la niña estaba enamorada del profesor y poco mas


Hay 2 personajes que por ahora son tan extremadamente exagerados comparados con el resto que chirrian cosa mala. He jugado a unas cuantas VN y no tan VN ( Ai, House in Fata morgana, todos los ace attorney, Danganronpas, por decir algunos ) pero no a los otros 2 detective famicom y desde luego esta me está pareciendo la peor por muchisimo.

No logro entender el porque se pone la historia como que "atrapa" desde el primer momento
Así me he quedado yo. Igual que tú, por eso le he dado pasaporte, menos mal que he recuperado el precio por el que lo compré, lo he podido despachar por 35€
Pero por qué se borra el usuario y luego queda el tocho mensaje :-?
Yo comento aquí del primer FDC porque el hilo de los dos primeros está archivado, y quizá es que hay gente que valore más la traducción en este respecto a otros, los dibujos y la animación tradicional, o el rollito costumbrista japonés de los entornos, pero a mí tampoco me ha matado The Missing Heir.

Jugaré a otras cosas antes y luego iré con el segundo, pero entiendo las críticas que se puedan hacer de esta saga por ser tan básica comparada a otras sagas de VN...
A mi me gusta mucho voy por el capítulo 8 y estoy encantado.

Los únicos contras que tiene es algo de relleno para aumentar la duración del título.

La otra pega es que tienes que preguntar/hablar varias veces y observar y pensar y no sé hace del todo fluido, se hecha de menos pulsar el botón sin tanto menú.

Pero agradecido por la traducción y compraré los primeros si Nintendo los trae a España
Ticko escribió:A mi me gusta mucho voy por el capítulo 8 y estoy encantado.

Los únicos contras que tiene es algo de relleno para aumentar la duración del título.

La otra pega es que tienes que preguntar/hablar varias veces y observar y pensar y no sé hace del todo fluido, se hecha de menos pulsar el botón sin tanto menú.

Pero agradecido por la traducción y compraré los primeros si Nintendo los trae a España


Eso de preguntar todo el rato, examinar y hacer mil cosas para avanzar, es justo lo que menos me ha gustado del juego.

Ya lo he terminado, no ha estado mal, pero quizás le podrían haber dado alguna vuelta de tuerca y tener varios finales, dependiendo de qué acciones o palabras elijas en X punto.
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