[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
5%
9
15%
28
15%
28
6%
12
2%
4
30%
58
6%
12
17%
33
4%
7
Hay 191 votos.
Yo lo tengo comprado en Miravia, pero como no hay mucho material sobre el juego; jugaré la demo, espero no bajarme del carro
Ya tenéis la demo disponible con el prólogo y el capítulo 1.
cloud_strife8 escribió:Ya tenéis la demo disponible con el prólogo y el capítulo 1.


Y que tal? Ya lo jugaré esta tarde
@Pistu No la he bajado, yo me espero ya al juego completo la semana que viene, ya sé más o menos lo que voy a encontrarme. Es más que nada para la gente que anda dudosa.
Pistu escribió:
cloud_strife8 escribió:Ya tenéis la demo disponible con el prólogo y el capítulo 1.


Y que tal? Ya lo jugaré esta tarde

He leido buen feedback en foros ingleses, aunque yo tampoco la quiero tocar.
Yo esta noche aprovecharé el turno nocturno que me toca y probaré la demo y a ver qué tal. Me llama la atención pero no se si para llegar a comprarlo con lo cual a mí me viene de lujo.
Bueno, al de Puerta al sótano le gustan todos los juegos también...
Calejo escribió:Bueno, al de Puerta al sótano le gustan todos los juegos también...

Y hasta los que no juega. Pero bueno, él siempre pone a Root Letter como una de las una de las mejores VN, así que para mí (pese a compartir gustos en cuanto a géneros y sagas), no es muy fiable.
Todo está a otro nivel cuando vivo de hacer 4 videos de 20 minutos al dia sobre 4 noticias de Twitter de 1 párrafo.
¿Sólo tiene japo para las voces?, menudo perezote.
A mi me ha gustado bastante…
Pero está claro que todo es cuestión de gustos…

A los que les gustan las fases de investigación del Phoenix Wright , entiendo que este les gustará tambien
Que esté traducido también es una delicia.

A esperar las otras 2 actualizaciones de la demo…
Mantengo la compra, me ha convencido
Agotadas las reservas en Fnac.
Guanakoko escribió:Posible duración?

No sé cómo de representativo será, pero los remakes de los juegos anteriores los tengo en la franja "15 horas o más" en mi Switch.
kochambra escribió:
Guanakoko escribió:Posible duración?

No sé cómo de representativo será, pero los remakes de los juegos anteriores los tengo en la franja "15 horas o más" en mi Switch.



Cada uno?
A mi me ha encantado pena que no sé inglés y me pierdo grandes joyas por supuesto a casa día 1
Me ha encantado. Iba a esperar que bajase de precio pero me da que día uno para casa.
Jugada la demo y mantengo la reserva. Cae de salida!!
Me ha gustado mucho.
No dudo que me va a encantar, pero por favor, no pongáis como fuente a streamers al los que les regalan el 90% de los videojuegos de los que hablan o juegan y todas son putas maravillas por un simple motivo...

Spoiler: han de contentar a las distribuidoras/desarrolladoras que les facilitan los juegos para recibir todas las novedades.
g77 escribió:Agotadas las reservas en Fnac.


No se ha agotado nada, siempre lo hacen en Fnac cuando queda una semana aproximadamente para la salida de un juego.
Oye pues he jugado a la demo y me ha molado. Mira que es solo el primer capítulo pero te engancha cosa mala! A casa que se viene el día 1.
johmq escribió:
g77 escribió:Agotadas las reservas en Fnac.


No se ha agotado nada, siempre lo hacen en Fnac cuando queda una semana aproximadamente para la salida de un juego.


No generalices, sin ir más lejos Shadow of the ninja sigue a la venta y se lanza el mismo día.

Seguro que hay mil ejemplos más.
Yo creo que voy a pasar de la demo, no hay mejor demo para mí que haber jugado los dos FDC anteriores este mismo año y haberme gustado mucho. Pero por lo que os leo, promete bastante.
Para lo que queda, me espero y lo juego del tirón (bueno, me refiero a no hacer un parón de una semana, no a pasarlo en una sola sesión XD) y voy terminando el 13 Sentinels mientras, que tiene mucho de visual novel también.
johmq escribió:
g77 escribió:Agotadas las reservas en Fnac.


No se ha agotado nada, siempre lo hacen en Fnac cuando queda una semana aproximadamente para la salida de un juego.

Exactamente... es un cierre de grifo nada más.
Pistu escribió:
johmq escribió:
g77 escribió:Agotadas las reservas en Fnac.


No se ha agotado nada, siempre lo hacen en Fnac cuando queda una semana aproximadamente para la salida de un juego.


No generalices, sin ir más lejos Shadow of the ninja sigue a la venta y se lanza el mismo día.

Seguro que hay mil ejemplos más.


No lo hacen con todos exactamente igual, con ese lo harán hoy o mañana o pasado
Pues he probado la demo un poco y la verdad es que me parece que tiene muy buena pinta. Iba a reservarlo en la Fnac, pero sale agotado XD Estaré atento por si lo vuelven a poner y si no pues cuando lo lancen lo pillaré.

Un saludo.
Al final he decidido comprarlo, amo demasiado las novelas visuales y según he leído esta es la más ambiciosa o eso se intuye por la demo. Lo único que me da miedo es su duración, no me gustaría que fuese corto teniendo en cuenta el género que es.
Carlosalonso escribió:Al final he decidido comprarlo, amo demasiado las novelas visuales y según he leído esta es la más ambiciosa o eso se intuye por la demo. Lo único que me da miedo es su duración, no me gustaría que fuese corto teniendo en cuenta el género que es.

Otro por aquí. La historia me ha llamado mucho la atención con el tráiler pero el juego, al verse tan poco, no me llegó a convencer como para comprarlo. Justo en este instante acabo de terminar la demo, muy cortita he de decir, y me ha terminado por convencer para comprarlo. Además, me da a mí que luego va a ser muy difícil de comprar este título, el típico del que sacan una tirada relativamente pequeña.

Lo que no sabía era que había un par de remakes en Switch de los antecesores...¿se sabe algo de esto? ¿están en castellano? ¿solo en digital?
ithan_87 escribió:
Carlosalonso escribió:Al final he decidido comprarlo, amo demasiado las novelas visuales y según he leído esta es la más ambiciosa o eso se intuye por la demo. Lo único que me da miedo es su duración, no me gustaría que fuese corto teniendo en cuenta el género que es.

Otro por aquí. La historia me ha llamado mucho la atención con el tráiler pero el juego, al verse tan poco, no me llegó a convencer como para comprarlo. Justo en este instante acabo de terminar la demo, muy cortita he de decir, y me ha terminado por convencer para comprarlo. Además, me da a mí que luego va a ser muy difícil de comprar este título, el típico del que sacan una tirada relativamente pequeña.

Lo que no sabía era que había un par de remakes en Switch de los antecesores...¿se sabe algo de esto? ¿están en castellano? ¿solo en digital?


Digitales e ingles, justo empece hoy el primero, voy por el capi 4.
Yo aún no he probado la demo, pero antes de hacerlo voy a preguntar, es novela visual clásica con opciones en escuetos mensajes o también puedes interactuar con el entorno como en las aventuras gráficas?
@zero_ Piensa en las fases de exploración e investigación de los Ace Attorney, estos juegos son básicamente eso.
ithan_87 escribió:
Carlosalonso escribió:Al final he decidido comprarlo, amo demasiado las novelas visuales y según he leído esta es la más ambiciosa o eso se intuye por la demo. Lo único que me da miedo es su duración, no me gustaría que fuese corto teniendo en cuenta el género que es.

Otro por aquí. La historia me ha llamado mucho la atención con el tráiler pero el juego, al verse tan poco, no me llegó a convencer como para comprarlo. Justo en este instante acabo de terminar la demo, muy cortita he de decir, y me ha terminado por convencer para comprarlo. Además, me da a mí que luego va a ser muy difícil de comprar este título, el típico del que sacan una tirada relativamente pequeña.

Lo que no sabía era que había un par de remakes en Switch de los antecesores...¿se sabe algo de esto? ¿están en castellano? ¿solo en digital?

Tienes el hilo oficial para leer más sobre ellos: hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699
Le tengo unas ganas tremendas, me encantan estos juegos de investigación y misterio.
Los anteriores no los he jugado por salir sólo en digital y sólo los pillaría con una oferta muy buena.

Lo malo es que sale casi a la vez que el Investigations de Ace Attorney, que también le tengo muchísimas ganas ya que nunca había podido jugar al 2.
Chenkaiser escribió:
ithan_87 escribió:
Carlosalonso escribió:Al final he decidido comprarlo, amo demasiado las novelas visuales y según he leído esta es la más ambiciosa o eso se intuye por la demo. Lo único que me da miedo es su duración, no me gustaría que fuese corto teniendo en cuenta el género que es.

Otro por aquí. La historia me ha llamado mucho la atención con el tráiler pero el juego, al verse tan poco, no me llegó a convencer como para comprarlo. Justo en este instante acabo de terminar la demo, muy cortita he de decir, y me ha terminado por convencer para comprarlo. Además, me da a mí que luego va a ser muy difícil de comprar este título, el típico del que sacan una tirada relativamente pequeña.

Lo que no sabía era que había un par de remakes en Switch de los antecesores...¿se sabe algo de esto? ¿están en castellano? ¿solo en digital?

Tienes el hilo oficial para leer más sobre ellos: hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

Genial, ¡gracias!
Joer parece que la edición coleccionista ya no se puede pillar ni en Amazon Japon ni en Playasia... una pena porque me estaba planteando pillarla.
Me ha gustado mucho la demo, tenía mis dudas pero caerá de salida.

Por otro lado, ¿alguien sabe la hora a la que sacan mañana el segundo capítulo?

He visto que en otros países el tráiler incluye la hora además de la fecha, pero en España no he visto confirmación oficial. Si no me fallan las cuentas sería como a las 3 am, pero me parece una hora un pelín intempestiva jajaja

No dejo de pensar que Nintendo ha sido bastante generosa con la demo para enganchar al público. Si las anteriores entregas de la saga rondaban los 10 capítulos (creo), nos están dejando jugar fácilmente a casi un tercio del juego...
Hombre, una Novela Visual no tiene el tirón de un Zelda (u otros), que también sale próximamente... normal que hagan un esfuerzo mayor y prácticamente único con este (además de que si quieres entrar en otros territorios más allá del inglés, te toca traducirlos...)
TeTSuYa escribió:
Calejo escribió:Bueno, al de Puerta al sótano le gustan todos los juegos también...

Y hasta los que no juega. Pero bueno, él siempre pone a Root Letter como una de las una de las mejores VN, así que para mí (pese a compartir gustos en cuanto a géneros y sagas), no es muy fiable.


Totalmente de acuerdo contigo. Root Letter diría que es la peor VN que he leído, y mira que me he comido eroges chusqueros 😂
Se ha desbloqueado el Capítulo 2 ("Desaparición") en la demo gratuita. Actualiza a la versión 1.1.0 para continuar tu investigación.

El Capítulo 3 ("El Lenguaje de las Flores") se desbloqueará el 28 de agosto a las 3:00 de la madrugada en la mayoría de los países que utilizan la hora CEST.
Me han cancelado el pedido que había hecho del juego en Miravia :-? Encima pone que he sido yo quien se ha puesto en contacto con ellos para cancelarlo. Jamás me había pasado esto.

La tienda es "ventavideojuegos web", a alguien más le ha pasado?
cuando estara disponible el capitulo 2?
Miyazaki escribió:cuando estara disponible el capitulo 2?
Se supone que ya debe estarlo. ¿Has actualizado la demo?

davidDVD escribió:
Se ha desbloqueado el Capítulo 2 ("Desaparición") en la demo gratuita. Actualiza a la versión 1.1.0 para continuar tu investigación.

El Capítulo 3 ("El Lenguaje de las Flores") se desbloqueará el 28 de agosto a las 3:00 de la madrugada en la mayoría de los países que utilizan la hora CEST.
me pase la demo hara 20 minutos y no me dejaba el cap 2 asi que supuse que no salia aun, actualziare ahora a ver
Es necesario jugar los anteriores antes? Es decir, sigue la historia y no me voy a enterar de una mierda [+risas] o por el contrario es una historia nueva?
Reivax2 escribió:Es necesario jugar los anteriores antes? Es decir, sigue la historia y no me voy a enterar de una mierda [+risas] o por el contrario es una historia nueva?

Es una historia nueva. Si quieres saber cómo el protagonista llega a la oficina de detectives, o cómo Ayumi (la chica compañera detective del prota) acaba siendo contratada ahí, pues vale la pena jugarlos. Pero cada juego explica una historia con su principio y su final.
Yo solo voy he jugado el primer capítulo, me recuerda salvando las distancias a Ace Attorney y me encanta. Supongo que con la copia física podré continuar donde lo deje en la demo.

Yo tengo esperanzas que traduzcan los dos primeros y de paso que traigan ya Hotel Dusk
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7