dabytes escribió:@kerobscure respecto al fzero. Al final estos juegos que se piden mucho no se compran mucho, aunque tengas un parque de 140M.
Creo que le beneficiaría ser un juego de primeros años de la nueva máquina. Tienes menos catálogo con el que competir y es un juego que te puede servir para mostrar el músculo técnico de la consola. Siendo una IP reconocida, si sacan un buen juego y se valora bien, aunque no lo compre nadie (1 o 2 M) te sirve como imagen de marca para ir iniciando catálogo y que la gente se vaya quedando con que salen buenos juegos (aunque se compren el Mario party, la imagen es muy importante).
La mayoria de juegos venden eso, 1-3 millones de copias, incluidos los Xenoblade, los Fire Emblem e incluso los rpgs de Mario y hasta los spinoffs de Pokémon como Snap o Mundo Misterioso.
Yo creo que mas que nada necesitan hacerlo rentable, y como siempre me voy al ejemplo de que para que Nintendo considerara Breath of the Wild rentable, tan solo necesitaban vender 2 millones de copias, si un juego de ese calibre se rentabiliza tan rapido, yo creo que un F-Zero lo hara con mucho menos, si no lo hacen es por lo que dice Miyamoto de que no saben que hacer con la saga, o porque nos faltan los gatillos con profundidad, lo que tambien decia de que nos hace falta un buen mando para el juego.
Imagino que F-Zero 99 habra picado la curiosidad de la gente a jugar otros F-Zero, lo malo es que ahora mismo en Switch no estan disponibles los que mas van a enganchar a la gente como GX, GP Legend y Climax, pero los dos ultimos acabaran llegando, asi que es cuestion de tiempo.
Quien haya bicheado con GX seguramente ahora estara dispuesto a pillar un nuevo F-Zero si acaba saliendo, o a quien le mole 99 y haya probado cualquiera de GBA tambien, que andan bastante mas pulidos que los de SNES. X lo he tocado poco, asi que no sabria decir exactamente la impresion que puede dar.
Ademas, F-Zero necesita una entrega cuidada como GX con sus cinematicas para cada personaje, algun tipo de modo historia, canciones y banda sonora chulas asi como añadidos extra, no pueden ir a meter circuitos y ya porque se va a notar el bajon de contenido.
Pero ultimamente veo cada vez mas y mas oportunidades a sagas antiguas de Nintendo, tocara seguir apoyando a las que nos interesen y cruzar los dedos para que sigan con ellas, porque aunque en parte ayuda que haya +130 millones de Switch vendidas, la realidad es que de esos 130 millones, la gran mayoria van a pillar los Pokémon, el Animal Crossing y el Mario Kart, se les sumaran algunos titulos mas, pero es lo de siempre, que la mayoria de juegos no llegan a 5 millones ni de cerca, si llegan al millon genial, pero mas que eso ya es dificil.