[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
5%
9
15%
28
15%
28
5%
10
2%
4
31%
58
6%
11
18%
33
4%
7
Hay 188 votos.
Esperaba un survival horror, no una visual novel. Que se le va a hacer...
Pues yo al contrario que muchos, el teaser por sí mismo no me decía nada y ahora, al saber que es una nueva entrega de Famicom Detective Club y encima en castellano y en físico, pasa automáticamente a ser compra día 1.
cloud_strife8 escribió:Pues yo al contrario que muchos, el teaser por sí mismo no me decía nada y ahora, al saber que es una nueva entrega de Famicom Detective Club y encima en castellano y en físico, pasa automáticamente a ser compra día 1.

Yo estoy igual y ha sido toda una sorpresa, incluso con Samus Hunter filtrando que era otro FDC, no me imaginaba que fuera a llegar traducido y fisico, ademas de que Nintendo ha hecho enfasis en esto ultimo con un twitt nada mas presentar el juego, digo yo que quieren que esta entrega vaya bien, esperemos que no decepcione. [beer]

Por cierto, ya tengo el hilo y he cambiado el titulo y añadido la wiki al primer post.

Faltan imagenes en la categoria imagenes, pero esto es debido a que Nintendo aun no las ha publicado, en las url de la pagina oficial se ve claramente que han enseñado las imagenes 4 y 6, asi que cuando vayan actualizandola y añadiendo el resto, aprovechare para subirlas aqui.

Con suerte Amazon, Fnac o alguna tienda similar, subira las imagenes antes, ya que segun he podido ver en Amazon Canada, han subido esas dos imagenes junto a otras mas, y quiero esperarme a subir las imagenes españolas por el hecho de que no quiero que nadie encuentre imagenes con textos en inglés, tiene que quedar claro que el juego tiene textos en castellano. [360º]

Ah si, y tambien teneis una encuesta con varios temas, siento que como ha habido una campaña que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, las opiniones seran diversas y asi al menos vemos el agrado/desagrado de la gente en cuanto a estas, junto a otros temas como si se han jugado las entregas anteriores o si se empezara por esta por salir en fisico/castellano.
Este juego es muy mi rollo,
me lo comprare si o si.

Aunque aun no se si de lanzamiento,
porque me agarra en un mal momento.


Imagen

PD. Un relanzamiento en físico para occidente con más idiomas incluidos... y no voy decir más que me caliento y es tontería (porque siempre los fans lo podrían traducir sin tener en consideración a Nintendo... aunque demorase una eternidad) [poraki]
Chuckilin escribió:
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Aclarate ...
davidDVD escribió:


Imagen

PD. Un relanzamiento en físico para occidente con más idiomas incluidos... y no voy decir más que me caliento y es tontería (porque siempre los fans lo podrían traducir sin tener en consideración a Nintendo... aunque demorase una eternidad) [poraki]

Yo lo tendría comprado si estuviesen en castellano.
No he comprado ninguno de esta saga y no deberia pillar mas este año pero a este hay que apoyarlo.

Avisad si veis que abren reservas en algun lado!!
Sinceramente, mi enhorabuena a todos los que esperabais algo así, si bien me sigue explotando la cabeza que revivan sagas de hace 30 años y no toquen F-Zero, no puedo dejar de alegrarme de que Nintendo siga en esta tónica.

¿Os imagináis que nos enseñan un Ice Climber o un Excitebike nuevo por la cara algún día? Sería la putísima risa.

Que ahora que lo pienso, ExciteBike pegaría mucho con el formato 99.

Cordelia escribió:
Emperador escribió:

No sabía que el del tirachinas de One Piece se dedicase ahora a hacer videojuegos


Pues es el director de los Metroid, imagínate tú para lo que da
davidDVD escribió:
Imagen

Confirmado, tiene español dicha versión.
davidDVD escribió:


Imagen

PD. Un relanzamiento en físico para occidente con más idiomas incluidos... y no voy decir más que me caliento y es tontería (porque siempre los fans lo podrían traducir sin tener en consideración a Nintendo... aunque demorase una eternidad) [poraki]

Estaria genial, yo los compraria de nuevo encantado si salen en fisico, si añaden castellano pues rejugaria a los que ya tengo, que para eso los tengo digitales. [+risas]

manel213 escribió:No he comprado ninguno de esta saga y no deberia pillar mas este año pero a este hay que apoyarlo.

Avisad si veis que abren reservas en algun lado!!

En Wakkap he visto que hay reservas abiertas a 45€, lo que estoy esperando a que lo pongan en Miravia, para comprarselo a ellos ahi.

kerobscure escribió:Sinceramente, mi enhorabuena a todos los que esperabais algo así, si bien me sigue explotando la cabeza que revivan sagas de hace 30 años y no toquen F-Zero, no puedo dejar de alegrarme de que Nintendo siga en esta tónica.

¿Os imagináis que nos enseñan un Ice Climber o un Excitebike nuevo por la cara algún día? Sería la putísima risa.

Que ahora que lo pienso, ExciteBike pegaría mucho con el formato 99.

Cordelia escribió:
Emperador escribió:

No sabía que el del tirachinas de One Piece se dedicase ahora a hacer videojuegos


Pues es el director de los Metroid, imagínate tú para lo que da

Yo aviso que los juegos estos no se andan con poca cosa, me sorprendieron mucho los remakes por ciertas escenas, el ambiente esta muy bien creado, el final de uno de ellos me flipo cosa mala y que se yo, el vocabulario que gastan muchos personajes va a estar muy curioso de ver en castellano. XD

A ver si hay suerte y si este vende bien, Nintendo se anima a relanzar los anteriores con los mismos idiomas que este, hay que tener en cuenta de que en Switch hemos visto cosas rarisimas donde lanzan los juegos en el orden que les da la gana, y lios gordos con algunas sagas donde han añadido idiomas a posteriori (destacaria actualizaciones para añadir holandes, chino y coreano a muchos juegos first-second party).

Eso si, no os olvideis que desde un primer momento trataron a los remakes como un lanzamiento menor en Japon, que solo salio fisico en la edicion limitada, que aqui no creo que traigan ningun tipo de limitada de esta saga, pero lo mismo hacen como con Bayonetta 1 y los meten en la MyNintendo Store y ya estaria, que sabiendo que de ese juego hubo unidades para todos, imagino que de este otro tambien deberian poder cumplir, pero si se vende en tiendas mejor.
Chuckilin escribió:Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Literalmente el teaser es vídeo de 8 segundos de un pavo con una bolsa de cartón en la cabeza.

Es difícil hacer un teaser de menor calibre que eso. Las pajas que se haga cada uno son totalmente respetables, pero era difícil hacer un teaser más humilde y escueto.

Si hubiera una escala de "calibres", del 1 al 10 el de Emio llega al 0.5 raspado vamos
@kerobscure respecto al fzero. Al final estos juegos que se piden mucho no se compran mucho, aunque tengas un parque de 140M.

Creo que le beneficiaría ser un juego de primeros años de la nueva máquina. Tienes menos catálogo con el que competir y es un juego que te puede servir para mostrar el músculo técnico de la consola. Siendo una IP reconocida, si sacan un buen juego y se valora bien, aunque no lo compre nadie (1 o 2 M) te sirve como imagen de marca para ir iniciando catálogo y que la gente se vaya quedando con que salen buenos juegos (aunque se compren el Mario party, la imagen es muy importante).
dabytes escribió:@kerobscure respecto al fzero. Al final estos juegos que se piden mucho no se compran mucho, aunque tengas un parque de 140M.

Creo que le beneficiaría ser un juego de primeros años de la nueva máquina. Tienes menos catálogo con el que competir y es un juego que te puede servir para mostrar el músculo técnico de la consola. Siendo una IP reconocida, si sacan un buen juego y se valora bien, aunque no lo compre nadie (1 o 2 M) te sirve como imagen de marca para ir iniciando catálogo y que la gente se vaya quedando con que salen buenos juegos (aunque se compren el Mario party, la imagen es muy importante).

La mayoria de juegos venden eso, 1-3 millones de copias, incluidos los Xenoblade, los Fire Emblem e incluso los rpgs de Mario y hasta los spinoffs de Pokémon como Snap o Mundo Misterioso.

Yo creo que mas que nada necesitan hacerlo rentable, y como siempre me voy al ejemplo de que para que Nintendo considerara Breath of the Wild rentable, tan solo necesitaban vender 2 millones de copias, si un juego de ese calibre se rentabiliza tan rapido, yo creo que un F-Zero lo hara con mucho menos, si no lo hacen es por lo que dice Miyamoto de que no saben que hacer con la saga, o porque nos faltan los gatillos con profundidad, lo que tambien decia de que nos hace falta un buen mando para el juego.

Imagino que F-Zero 99 habra picado la curiosidad de la gente a jugar otros F-Zero, lo malo es que ahora mismo en Switch no estan disponibles los que mas van a enganchar a la gente como GX, GP Legend y Climax, pero los dos ultimos acabaran llegando, asi que es cuestion de tiempo.

Quien haya bicheado con GX seguramente ahora estara dispuesto a pillar un nuevo F-Zero si acaba saliendo, o a quien le mole 99 y haya probado cualquiera de GBA tambien, que andan bastante mas pulidos que los de SNES. X lo he tocado poco, asi que no sabria decir exactamente la impresion que puede dar.

Ademas, F-Zero necesita una entrega cuidada como GX con sus cinematicas para cada personaje, algun tipo de modo historia, canciones y banda sonora chulas asi como añadidos extra, no pueden ir a meter circuitos y ya porque se va a notar el bajon de contenido.

Pero ultimamente veo cada vez mas y mas oportunidades a sagas antiguas de Nintendo, tocara seguir apoyando a las que nos interesen y cruzar los dedos para que sigan con ellas, porque aunque en parte ayuda que haya +130 millones de Switch vendidas, la realidad es que de esos 130 millones, la gran mayoria van a pillar los Pokémon, el Animal Crossing y el Mario Kart, se les sumaran algunos titulos mas, pero es lo de siempre, que la mayoria de juegos no llegan a 5 millones ni de cerca, si llegan al millon genial, pero mas que eso ya es dificil.
ElleryPouso escribió:
Chuckilin escribió:
Alcest escribió:Zasca XD Cuanto más esperáis de Nintendo, más grande es la caída jajajajaja [360º]

Que no digo que no vaya a ser mal juego, pero menudas historias para no dormir se han montado algunos [rtfm]

Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Aclarate ...

Un truño en cuanto a las expectativas que generó Nintendo. De hecho está todo bien explicadito, con pelos y señales a qué me refiero en ese post.

Comprensión lectora, señor.
Chuckilin escribió:
ElleryPouso escribió:
Chuckilin escribió:Hombre, no puedes pretender poner un teaser de ese calibre, para que termine siendo semejante truño.

Se han creado expectativas porque Nintendo así lo ha querido. Lo mires como lo mires, la decepción es inevitable.

No digo que el juego vaya a ser un truño, pero no puedes crear ese teaser, y luego ponerte el anime shonen kawaii de turno, no me jodas.


Aclarate ...

Un truño en cuanto a las expectativas que generó Nintendo. De hecho está todo bien explicadito, con pelos y señales a qué me refiero en ese post.

Comprensión lectora, señor.


Claro claro XD XD

Me hago mis pajas mentales y luego la culpa es de nintendo.
Los fans de las aventuras gráficas estamos de enhorabuena. Yo no pensaba comprar ningún juego este verano, suficiente en otoño con el nuevo Mario y Luigi y el life is strange (y evitando el zelda jajaja) pero vaya pintaza tiene.

Según el video que subieron en youtube sacaron hace 3 años los dos juegos originales actualizados, ¿que tal están?
Carlosalonso escribió:Los fans de las aventuras gráficas estamos de enhorabuena. Yo no pensaba comprar ningún juego este verano, suficiente en otoño con el nuevo Mario y Luigi y el life is strange (y evitando el zelda jajaja) pero vaya pintaza tiene.

Según el video que subieron en youtube sacaron hace 3 años los dos juegos originales actualizados, ¿que tal están?

Los juegos originales tan bien, pero la jugabilidad es la de NES, hay alguna mejora de calidad como una agenda donde tienes anotaciones de los personajes y demas, pero se nota que tienen sus años, aun asi, se dejan jugar. A nivel grafico y sonoro son una pasada, de lo mejor que he visto en novelas visuales.

La gran pega es que salieron en inglés y digital, aqui en Europa se venden en pack a 60€ (30€ el juego), mientras que en America se venden a 35$ cada uno, solo que si compras uno, te dan un descuento de 10$ para el otro.

Yo recomiendo jugar a los otros dos de cualquier forma, y mostrar apoyo cara a este que sale bien, si de algun modo quienes compramos en su dia los otros dos dimos suficientes ventas para sacar este y ademas traducido y en fisico, no hay que desaprovechar esta oportunidad.
ElleryPouso escribió:Claro claro XD XD

Me hago mis pajas mentales y luego la culpa es de nintendo.

Pero eso ya es otro tema señor. Totalmente subjetivo según la persona.

No cambie de tema según le interese.

Pero ahora en serio, antes me has escrito "aclárate", te respondo, y ahora cambias el argumento a otra cosa que nada tiene que ver. A ver quién es el que se tiene que aclarar aquí XD
Sea como sea, aunque es comprensible que con una campaña de marketing de este estilo se creen expectativas que luego no se sientan satisfechas, hay que reconocer que seguramente hay un enorme segmento de público que va a conocer esta saga por primera vez gracias a este anuncio tan peculiar. Que seguramente es lo que buscaba Nintendo con todo este misterio...
davidDVD escribió:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los de NES los rehicieron para los remakes:
Imagen
Imagen


Pero ya os digo, si quereis hablar de los dos primeros, como son juegos pesados en trama, si os da a varios por comprarlos y comentarlos, recomiendo pedir a moderacion que desarchiven el hilo oficial:
hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

Lo digo porque no me sorprenderia que mucha gente ande esperando a una fantraduccion al castellano de esos o una traduccion y lanzamiento oficial a posteriori tras esta entrega y a mi parecer, vale bastante la pena que no te los chafen.

Cuando salga Emio - El sonriente, no se cuanto durara, pero tocara darle caña y huir de todo internet. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los de NES los rehicieron para los remakes:
Imagen
Imagen


Pero ya os digo, si quereis hablar de los dos primeros, como son juegos pesados en trama, si os da a varios por comprarlos y comentarlos, recomiendo pedir a moderacion que desarchiven el hilo oficial:
hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

Lo digo porque no me sorprenderia que mucha gente ande esperando a una fantraduccion al castellano de esos o una traduccion y lanzamiento oficial a posteriori tras esta entrega y a mi parecer, vale bastante la pena que no te los chafen.

Cuando salga Emio - El sonriente, no se cuanto durara, pero tocara darle caña y huir de todo internet. [+risas]


Pero este juego nuevo va a ser continuacion de los anteriores? O va aparte?
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los de NES los rehicieron para los remakes:
Imagen
Imagen


Pero ya os digo, si quereis hablar de los dos primeros, como son juegos pesados en trama, si os da a varios por comprarlos y comentarlos, recomiendo pedir a moderacion que desarchiven el hilo oficial:
hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

Lo digo porque no me sorprenderia que mucha gente ande esperando a una fantraduccion al castellano de esos o una traduccion y lanzamiento oficial a posteriori tras esta entrega y a mi parecer, vale bastante la pena que no te los chafen.

Cuando salga Emio - El sonriente, no se cuanto durara, pero tocara darle caña y huir de todo internet. [+risas]


Pero este juego nuevo va a ser continuacion de los anteriores? O va aparte?

Cronológicamente ira después de los dos anteriores, pero no sé sabe hasta que punto tendrán importancia, asumo que harán algún guiño y poco más, tal y como pasa con los dos anteriores entre si.
Sonreímos antes la recuperación de esta franquicia y que esta nueva entrega vaya a llegar a Europa en físico y traducida.
Venga que si recibe apoyo quizás saquen en Europa los dos primeros traducidos
¿Alguna posibilidad de que saquen también aquí la collector o me lanzo a Japón?
¿La coleccionista de Japón ya deja cambiar a envío a España? Ayer no dejaban...

EDIT. Ahora sí que deja... de 59 pasa a 83 pavos.
Siempre tengo el ansia de reservar en xtralife, pero Amazon suele ser más barato…
¿ Me recomendarías algún sitio para reservarlo? O me espero?

No me gustaría quedarme si el…
hamal escribió:Siempre tengo el ansia de reservar en xtralife, pero Amazon suele ser más barato…
¿ Me recomendarías algún sitio para reservarlo? O me espero?

No me gustaría quedarme si el…


Te refieres a la edición sencilla? dudo mucho que se agote, puedes esperar y reservar donde más te convenga. Si Nintendo se va a tomar la molestia de traerlo en físico y traducirlo, no lo hace para sacar cuatro unidades

Otra cosa es que saquen una edición coleccionista, ahí ya si hay que tener más cuidado
hamal escribió:Siempre tengo el ansia de reservar en xtralife, pero Amazon suele ser más barato…
¿ Me recomendarías algún sitio para reservarlo? O me espero?

No me gustaría quedarme si el…

Confia en mi, Nintendo no va a dejarte sin copia, incluso en el peor de los casos si llega a agotarse la primera tirada, haran otra en poco tiempo, que no os pueda el FOMO con una edicion normal de Nintendo, nunca hemos llegado a ver como desaparece un juego sin mas nada mas salir, otra cosa es con los años, que es lo normal, pero ya habra copias, no lo dudes.
Imagen

MAGES (Fuente: Oficina de Clasificación de Nueva Zelanda)
davidDVD escribió:Imagen

MAGES (Fuente: Oficina de Clasificación de Nueva Zelanda)

Olee, a ver, con las capturas se veia clavado a los remakes, asi que era de esperar, pero mejor una confirmacion asi a tener que esperar a que salga el juego.

Hicieron un trabajo increible con los otros dos, a ver que tal ahora que tenian libertad total.

Edito:
Dejo un par de capturas mas en castellano:
Imagen
Imagen
Gracias por las capturas… Tiene pintaza….
Amazon a que espera para las reservas???

Recomendáis alguna tienda para la reserva por precio y/o buen servicio?

Gracias
hamal escribió:Gracias por las capturas… Tiene pintaza….
Amazon a que espera para las reservas???

Recomendáis alguna tienda para la reserva por precio y/o buen servicio?

Gracias

Miravia: Wakkap.

https://www.miravia.es/p/i1361138467966 ... 50008.html

Sale a 37,90€ con el cupon de primera compra (tienes que comprar desde el movil o el descuento sera menor), te cuidaran bien el paquete con un sobre acolchado y llegara de dia de salida, cosas que Amazon no cuida tanto.

Lo que si lo ponen como oferta del dia bajara mas, y me sorprende que aun no lo hayan puesto, normalmente los de Nintendo los meten ahi una y otra vez.
davidDVD escribió:Ya está en Amazon ES (https://amzn.eu/d/0hJCW6bu – de momento a 49,99€)

Aprovecho para coger las imagenes nuevas en español y añadirlas a la wiki. [beer]
Yo acabo de comprar la edicion coleccionista en amazon japon , que por lo que he podido investigar va a incluir castellano
Va a caer por estar en castellano y edición física, pero ¿sabéis decirme si se puede jugar de forma independiente, o va a continuar tramas de las dos entregas anteriores?
Elementalor escribió:Disponible en MyNintendo Store [chiu]

https://store.nintendo.es/es/emio-el-so ... 0000084624

Imagen


A ver si ponen algún regalito, aunque sea un llavero o una libreta
Tomtomtom escribió:Va a caer por estar en castellano y edición física, pero ¿sabéis decirme si se puede jugar de forma independiente, o va a continuar tramas de las dos entregas anteriores?

De momento, creo que Nintendo no ha dicho nada al respecto. Por si te sirve de referencia, las dos primeras entregas eran bastante independientes entre sí; se podía jugar perfectamente una sin haber jugado la otra.
davidDVD escribió:Imagen

MAGES (Fuente: Oficina de Clasificación de Nueva Zelanda)


No me lo esperaba. Las remasterizaciones de Nes también las hicieron por lo que veo en wikipedia
Kiniela escribió:
davidDVD escribió:Imagen

MAGES (Fuente: Oficina de Clasificación de Nueva Zelanda)


No me lo esperaba. Las remasterizaciones de Nes también las hicieron por lo que veo en wikipedia

Te refieres a estos? hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699
Me lo apunto, me llama la atención y no he jugado aún a ninguna visual novel en la Switch.


Nintendo Korea ha publicado un video donde se ve algo de Gameplay.
Creéis que podría llegar doblado? o descartado

Bueno en el caso de que tenga voces claro
gjazz escribió:Creéis que podría llegar doblado? o descartado

Bueno en el caso de que tenga voces claro

Esta anunciado como que tendra doblaje japones unica y exclusivamente.

A mi me gustaria tener doblaje inglés al menos, pero a pesar de que no me gusta por lo general que un juego solo tenga doblaje japones, recuerdo que con los otros dos no se me hizo chirriante.

Recordemos que esta saga esta ambientada en los 80 si no me equivoco, ademas esta muy enfocada en la Japon de esos años y se nota, pero en el mejor de los sentidos.

La diferencia de los otros dos titulos que se hicieron en aquellos años y este, es que aqui van a tener que recrear aquella epoca, mientras que en los otros dos era el presente, por lo que estara curioso cuanto menos.
Yo es que ni idea de esta saga, pero bueno, si está ambientada en Japón no me desagrada lo del doblaje al japonés

Juegos como los Yakuza me gusta jugarlos con las voces japonesas antes que en inglés, sobre todo por eso, al estar ambientado en ciudades japonesas pues me meto más en el juego
Buenas… Escribo aquí porque el hilo oficial está archivado.

¿Los juegos originales (Famicom detective club) como que me voy olvidando de poder adquirirlo en físico sin empeñar las joyas de la abuela no?

Salvo que Nintendo haga alguna tirada extra de la cual de momento no se sabe nada ¿no?

En su día les eché el ojo pero eran muy caros, y en digital en la store siguen a bastante precio…

Me encantaría jugarlos antes de que salga Emio. A ver si cae alguna oferta [360º]
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6