[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
5%
9
15%
28
15%
28
6%
12
2%
4
30%
58
6%
12
17%
33
4%
7
Hay 191 votos.
hoy he jugado prólogo y capítulo 1 y me ha gustado más de lo que me pensaba. estiraré la demo hasta el jueves y ya seguiré con el juego en si. pero qué guapo. pena que los anteriores no estén en castellano.

también me uno a lo de Hotel Dusk (ojalá). el original lo jugué no hace muchos años pero la secuela nunca
Acabo de terminar el segundo capítulo de la demo y como creo que todavía nadie ha posteado sus impresiones, os dejo las mías por aquí para no hacer spoiler a nadie:

Por ahora el juego me está encantando. Este capítulo me ha resultado más largo que el anterior. La historia se va haciendo más compleja a medida que aparecen nuevos personajes y nuevas pistas. Voy necesitando consultar el cuaderno cada vez más para ir atando cabos. Me ha gustado poder controlar al protagonista y a Ayumi para recopilar información de manera independiente, y parece que así va a seguir siendo en el capítulo 3. En este inicio del juego el terror es algo anecdótico e incluso alguna vez he soltado una carcajada por lo absurdo de algunas situaciones. Supongo que la trama no tardará mucho en ponerse seria.

Todo parece indicar que el asesino es alguien que conocía de cerca los crímenes de hace 18 años. Pero su patrón es distinto, no creo que se trate de la misma persona. Estoy casi seguro de que la bolsa "vieja" que utilizó debe de ser de aquella época o incluso pertenecía a uno de aquellos casos. Habrá que ver cómo se va desarrollando todo y creo que Kuze va a tener mucho que decir. Ella debe de tener más interés que nadie en resolver el caso por la evidente relación con la desaparición de su hermano. Y seguro que no tardaremos en saber más sobre el triángulo amoroso del instituto. ¿Irá por ahí el nombre del próximo capítulo, "El lenguaje de las flores"?


Por otro lado, ¿alguien que haya jugado a entregas anteriores sabe si la mecánica de "sacar conclusiones" al final de cada capítulo tiene consecuencias de cara a la historia o es simplemente una recapitulación de lo descubierto?
Serbot escribió:Por otro lado, ¿alguien que haya jugado a entregas anteriores sabe si la mecánica de "sacar conclusiones" al final de cada capítulo tiene consecuencias de cara a la historia o es simplemente una recapitulación de lo descubierto?

Yo sólo he jugado al segundo de SNES. En ese, al final del juego hay una especie de evaluación que valora tus dotes de detective basándose en las conclusiones que saques al final de cada capítulo. Imagino que en este será igual.
No he jugado nunca a un juego de este tipo, la verdad es que he probado la demo y me ha parecido como muy básico. ¿Luego es más complejo o todo el juego es así?
Poetiso escribió:No he jugado nunca a un juego de este tipo, la verdad es que he probado la demo y me ha parecido como muy básico. ¿Luego es más complejo o todo el juego es así?

Todo el juego es así.
g77 escribió:
Poetiso escribió:No he jugado nunca a un juego de este tipo, la verdad es que he probado la demo y me ha parecido como muy básico. ¿Luego es más complejo o todo el juego es así?

Todo el juego es así.


Gracias, no es mi estilo pues.
Acabo de pillarlo en la eShop española aprovechando que las tarjetas de 50 tienen un pequeño descuento en Eneba, así que se me queda en 35.

Esperando al 29 para darle :)
EDIT: Ya acabado el segundo capítulo.


Original: He jugado hasta el capítulo dos, bastante avanzado supongo (no lo acabé aún).

Los valores de producción parecen muy buenos... lo único es que tiene una especie de parón en la animación (como que se solapan pero no se siente algo fluido) y no sé, no me termina de convencer por lo que optaron. Con ganas de darle caña en su totalidad.
Mañana sobre las 10 am deberíamos de tener un vídeo a modo de avance del tercer capítulo de la demo.

¡Que ganas de que salga ya!

EDIT: Os dejo por aquí el vídeo.

Hola! Tengo una duda: se puede fallar en este juego? Estuve probando el primer capítulo y era simplemente buscar la opción correcta de la conversación para avanzarz y la hostoria estaba interesante, pero tengo esa duda: si es posible fallar, quedarse enganchado o algo. Gracias!
javierjudgment escribió:Hola! Tengo una duda: se puede fallar en este juego? Estuve probando el primer capítulo y era simplemente buscar la opción correcta de la conversación para avanzarz y la hostoria estaba interesante, pero tengo esa duda: si es posible fallar, quedarse enganchado o algo. Gracias!

Yo sólo puedo hablar de la experiencia de haber jugado al segundo de SNES. En ese no recuerdo que puedas fallar más allá de equivocarte en las deducciones al final de cada capítulo, lo que sólo representaba que el detective superior te corregía y te bajaba la nota de cara a tu evaluación de detective al final del juego. Eso sí, hay algunos momentos del juego en los que te podías quedar un poco atascado porque tenías que volver más de una vez a lugares que ya pensabas que habías investigado, etc. Pero más allá de eso no tenía mayor dificultad.
Edit. No vi que ya lo colocaste @Serbot

Original: Ya está el avance del Capítulo 3,


Hola :) .
Alguno que tenga reservada la edicion japonesa le han cobrado ya Amazon Japon?.
Es la primera vez que compro en amazon Japon y no se cuando se lo cobran y demas :) .
Un Saludo [bye] .
Ya está disponible el Capítulo 3... mismo Modus Operandi (actualizar el juego para continuar con la partida)

El juego completo se lanza mañana (día 29)
Se ha llevado una nota de 31/40 en Famitsu.
Recibido de Todoconsolas.
Hoy mismo lo empiezo, me apetece algo de este rollo.
pebol escribió:Recibido de Todoconsolas.
Hoy mismo lo empiezo, me apetece algo de este rollo.

Vaya, qué envidia [mamaaaaa] . El mio está preparado para envío de una tienda de Miravia, la pena es que lo van a enviar por Seur, así que me espero lo peor...
Por curiosidad, ¿la carátula está sólo en español o es multi-idioma?
Cuando sale la nota aquí en España ???
@g77
La carátula/contraportada está sólo en español
Link77 escribió:Cuando sale la nota aquí en España ???

Ya empiezan a salir https://opencritic.com/game/17206/emio- ... ctive-club también en medios españoles como vandal o hobby.
Como era de esperar son notables bajos y critican la sencillez jugable, pero todas hablan bien de la historia.
Algunas notas de los medios españoles:

-Meristation: 8
-IGN: 7
-Hobbyconsolas: 78
-Vandal: 8.1
-Eurogamer: Recomendado
-Nintenderos: 9.5
-Alfabetajuega: 78
-Areajugones: 8.5
-Nintendúo: 81
-Gamereactor: 7
Ahora sí que cuidadín... se ha filtrado al completo.


PD. Han colgado un Ask the Developer (en inglés) dedicado a Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club,


Imagen

*Contenidos adjuntos Parte 1,
‣ Diapositiva 1 de 2, 2 de 2.

Imagen






Imagen



Ahí va una de las tres partes de la entrevista. Me comentan que tendrá con seguridad traducción oficial, pues que sirva de anticipo...
¿Alguno que lo tuviese reservado en Miravia se lo han mandado ya?

Porque reservé en cuanto salió y me pone listo para enviar pero no lo han mandado, y pone que lo recibiré el 2 de septiembre…
deyla escribió:¿Alguno que lo tuviese reservado en Miravia se lo han mandado ya?

Porque reservé en cuanto salió y me pone listo para enviar pero no lo han mandado, y pone que lo recibiré el 2 de septiembre…

El mio sale enviado (por Seur [facepalm] ) y con fecha de entrega prevista para mañana. Pero con Seur puede pasar cualquier cosa...
@Shiryu_02 A mí me lo han mandado hoy , la edición coleccionista japonesa , que por cierto ya está agotada , ha volado
deyla escribió:¿Alguno que lo tuviese reservado en Miravia se lo han mandado ya?

Porque reservé en cuanto salió y me pone listo para enviar pero no lo han mandado, y pone que lo recibiré el 2 de septiembre…


Yo igual. The shop gamer no? Creo recordar que alguna vez me ha llegado de salida y en Miravia no ponerme nada de enviado
Kiniela escribió:
deyla escribió:¿Alguno que lo tuviese reservado en Miravia se lo han mandado ya?

Porque reservé en cuanto salió y me pone listo para enviar pero no lo han mandado, y pone que lo recibiré el 2 de septiembre…


Yo igual. The shop gamer no? Creo recordar que alguna vez me ha llegado de salida y en Miravia no ponerme nada de enviado


Pues en mi caso ha sido por Wakkap. Ya había reservado con ellos anteriormente juegos y siempre me habían llegado en la fecha de salida. No entiendo, lo único que pone en la página es: “tu pedido está preparado y la empresa de mensajería lo recogerá pronto”, y lleva así desde el martes.
Yo también lo pedí en TheShopGamer y no sé si lo recibiré hoy. Todavía me aparece "en preparación" y la fecha estimada de entrega es el 3 de septiembre. Espero que haya suerte y no hayan actualizado el estado.
Recibido de Fnac, la contraportada es una chulada y da bastante mal rollo
SMS de Game que ya puedo ir.
Yo lo acabo de recibir (por Seur [tomaaa] ) de Miravia, la tienda se llama Ventavideojuegos Web, es la primera vez que les pido.
A mí Amazon me lo ha retrasado hasta el 2-3 de septiembre xD
MeiiToR escribió:A mí Amazon me lo ha retrasado hasta el 2-3 de septiembre xD

Sí, Amazon hace tiempo que empezó a hacer el tonto con los envíos de los juegos en reserva. Entre eso y que normalmente salen más baratos en otras webs, dejé de reservar videojuegos en Amazon.
El 31 estoy en Sevilla así que si me doy una vuelta y lo veo cancelaré y au
Bueno, pues he escrito a Wakkap y me han dicho que ha habido un retraso en la entrega pero que hoy sale sin falta, veremos a ver….

Para los que hayáis descargado la demo, ¿Sabéis si luego al meter el juego en la consola se guarda el progreso de la demo o habría que empezar de cero?

No quería jugar la demo pero viendo que hoy no voy a tener el juego…
MeiiToR escribió:A mí Amazon me lo ha retrasado hasta el 2-3 de septiembre xD


A mi me ha pasado lo mismo. Hablando con el chat me han dicho que lo han recibido esta mañana. A ver si con suerte envían mañana. Si no, tendré que ir a una tienda.
deyla escribió:Para los que hayáis descargado la demo, ¿Sabéis si luego al meter el juego en la consola se guarda el progreso de la demo o habría que empezar de cero?

Según la descripción que hizo Nintendo de la demo, sí, se puede pasar el progreso de la demo al juego final, pero yo no lo he probado porque la demo sólo la probé un poco y la borré. No sé si alguien lo ha comprobado por aquí y lo puede confirmar...
Genzai Kawakami escribió:
MeiiToR escribió:A mí Amazon me lo ha retrasado hasta el 2-3 de septiembre xD


A mi me ha pasado lo mismo. Hablando con el chat me han dicho que lo han recibido esta mañana. A ver si con suerte envían mañana. Si no, tendré que ir a una tienda.

Yo ya he cancelado y comprado en Game para recogerlo.
Recibido también de Miravia, mañana le daré caña. Según dijeron se podía pasar el progreso de la demo al juego, veremos si es verdad. Jugué solo el capítulo 1 con lo que si por algún casual no se pudiera tampoco sería una matada.
Si se puede y sin problema. Sigues desde donde te vas quedado
Ha tengo el mío en el punto de recogida. Buena manera de terminar agosto.
Yo ya lo tengo por aquí. Vía Miravia por 38 pavos.

La demo me ha gustado muchísimo, sinceramente
Por lo visto el Cast de voces es de muy alto calibre, según el que presta voz al protagonista.

¡El elenco es increíble! Cuando vi la lista, me quedé asombrado al pensar "¡¿Pero este actor es un simple transeúnte?!" Más de una vez. Parece ser que buscaban actuaciones muy detalladas, y gracias a esa dedicación, ¡nunca se puede adivinar quién es el culpable solo por el actor! Les invito a disfrutar de cada rincón de las actuaciones de todos.
Pues el último capi de la demo me ha dejado con ganas de saber cómo sigue xD. Ya podían seguir sacando capítulos cada x días hasta tener todo el juego, para los subs del Online xD.
Recibido hoy de Miravía, aunque tardaré un poco en ponerme con él por que estoy con 13 Sentinels y las visual novels (aunque 13S tiene pequeñas fases que no lo son, en general se puede calificar como tal), las llevo de una en una XD

La demo ya me lo vendió (eso y que me gustaron mucho los otros dos) pero los que vayáis jugando, id comentando impresiones :)
se sabe cuantos capitulos tiene?
Miyazaki escribió:se sabe cuantos capitulos tiene?

Algunos análisis comentaban una duración aproximada de 10 horas, viendo que los capis pueden durar 1 hora o un poco menos, calcularía unos 12 o así.
Yo esperando a ver si se digna amazon a venir hoy con el juego [triston]
Pues me lo pillé ayer y me está enganchando la historia. Eso sí, para mí, hay un par de detalles que se podrían haber hecho ligeramente mejor.

No va con etiqueta spoiler porque no es sobre la trama (o solo una palabra que sale en la demo).

Hablar/escuchar y seleccionas víctima. Parece que elijas a la víctima para hablar, pero es hablar sobre, hablar de. Descoloca un poco la primera vez que lo tienes que hacer.

Entiendo que lo hayan querido localizar al castellano, pero creo que hay expresiones que me sacan de la inmersión del juego. Que se agradece, pero en el fondo queda poco serio
Aquí si hago spoiler por si alguien no ha llegado, pero la conversación con el detective en la comisaría en el primer capítulo, con frases tipo "joder, que potra", y que ese personaje hable un poco de esa manera, me saca de mis casillas por ver a un policía de manera poco profesional


Por otro lado, es posible que a algunos le parezca muy repetitivo el tener que preguntar varias veces lo mismo hasta agotar todas las posibilidades, y que luego si examinas a la persona o te quedes pensando, parezca un nuevo texto que no te había comentado sobre el asunto y sigas recibiendo texto. Pero bueno, eso es para que no quede muy corto si te lo dan todo a la primera.

Creo que me voy a enganchar al jueguecito, la pena es que este tipo de juegos, una vez que te sabes "el camino", pierde mucho, a menos que pasen un par de años y lo juegues ya con olvido de las cosas.
Edito para escribir que me ha sorprendido que los modelos de los personajes sean poligonales y no simples imágenes planas, o si no lo son, dan mucho el pego de tener volumen.
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7