[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
4%
9
14%
30
15%
32
7%
15
2%
5
29%
62
7%
16
17%
37
4%
9
Hay 215 votos.
Ventas de la segunda semana en Japon:
19. [NSW] Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club – 2,981 / 28,009

Para compararlo con cierto juego que todos conocemos:
3. [NSW] Ace Attorney Investigations Collection – 10,502 / NEW

Y con alguno popular del momento.
1. [NSW] Touhou Danmaku Kagura Phantasia Lost – 16,631 / NEW
2. [PS5] Astro Bot – 12,672 / NEW

Fuente:
https://nintendoeverything.com/famitsu- ... 24-top-30/
Spain | Week 35, 2024 (Aug 26 - Sep 01) | Retail (Individual Format) |

01 / NE [PS5] Star Wars Outlaws - 8.100 / New
02 / NE [NSW] Emio - El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.200 / New
03 / NE [XBS] Star Wars Outlaws - 1.600 / New
04 / NE [NSW] Outer Wilds: Archaeologist Edition - 1.500 / New
05 / 02 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.400 / 1.254.600
06 / NE [PS5] Visions of Mana - 1.300 / New
07 / 01 [NSW] Nintendo Switch Sports - 1.200 / 386.800
08 / 03 [NSW] Minecraft - 1.100 / 678.500
09 / NE [PS5] Outer Wilds: Archaeologist Edition - >1.000 / New
10 / NE [NSW] Shadow of the Ninja: Reborn - >1.000 / New

El estreno es España tibio, pero dentro de lo esperado para lo que es. Más grave es lo del Star Wars desde luego xD.
Me sorprende que Nintendo no haya añadido recompensas al Switch Online con iconos del juego. Con el Another Code lo había llegado a hacer?
Feroz El Mejor escribió:Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio:

Con 2.208 unidades.

Lastima que el +18 haya bajado las ventas frente a Another Code Recollection mismamente.

Imagino que alguna venta se habra colado en digital, especialmente viendo como al final Amazon no lo rebajo ni un centimo y Miravia quitando "los expertos del internete", dudo que vaya a comprar mucha gente ahi.

Que mal, mira que dije que en Amazon España era importante que bajara de precio a los tipicos 40€, pero nada, me parece que todas las tiendas conocidas lo dejaron a los 50€ PVPR, imagino que Nintendo España habra dejado muy poco margen a las tiendas para que lo bajaran de precio y mira que se lo merecia.

Ojala que mas gente vaya probando la demo y se piquen a continuar con el juego final.

TheLittleMelo escribió:
Spain | Week 35, 2024 (Aug 26 - Sep 01) | Retail (Individual Format) |

01 / NE [PS5] Star Wars Outlaws - 8.100 / New
02 / NE [NSW] Emio - El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.200 / New
03 / NE [XBS] Star Wars Outlaws - 1.600 / New
04 / NE [NSW] Outer Wilds: Archaeologist Edition - 1.500 / New
05 / 02 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.400 / 1.254.600
06 / NE [PS5] Visions of Mana - 1.300 / New
07 / 01 [NSW] Nintendo Switch Sports - 1.200 / 386.800
08 / 03 [NSW] Minecraft - 1.100 / 678.500
09 / NE [PS5] Outer Wilds: Archaeologist Edition - >1.000 / New
10 / NE [NSW] Shadow of the Ninja: Reborn - >1.000 / New

El estreno es España tibio, pero dentro de lo esperado para lo que es. Más grave es lo del Star Wars desde luego xD.

Sí, las comparti el dia 9 por aqui.

Se merecia un poco mas de ventas, pero siendo nicho, es lo que hay por desgracia, pero recordemos que Nintendo NO comparte ventas digitales, asi que no sabemos las ventas reales.

He visto las ventas de esta semana y ya no esta en el top 10, asi que lo hemos perdido de vista.

GodOfKratos escribió:Me sorprende que Nintendo no haya añadido recompensas al Switch Online con iconos del juego. Con el Another Code lo había llegado a hacer?

No lo hizo, pero Another Code es menos de Nintendo que Famicom Detective Club, lo que ambos juegos los hacen ahora contratando a thirds, asi que a saber.
Lo acabo de terminar y, aunque a veces la mecánica de juego se hace un poco pesada, me ha gustado mucho. La verdad es que es un gustazo que Nintendo con Switch se esté permitiendo recuperar sagas como ésta o Another Code después de tantos años.
Perdonad la preguntilla un poco off-topic. A los que reservasteis el juego en Fnac os ha llegado el cupón del 15%? El lanzamiento fue el 29 de agosto y los 15 días se cumplieron el viernes pasado pero aún no me ha llegado nada al correo. Si no ha llegado para el viernes lo reclamaré :-|
@CloudStrife7 a mí no me ha llegado nada tampoco, a veces tardan más de 15 días.
@Calejo Vale entonces esperemos a ver si para el viernes nos llega. Gracias [oki]

EDIT: Me acaba de llegar el cupón al correo [360º]
66% ¿Pero están traduciendo los dos anteriores o es otra cosa? [tomaaa]

Lo digo porque sería un tremendo pelotazo...
davidDVD escribió:66% ¿Pero están traduciendo los dos anteriores o es otra cosa? [tomaaa]

Lo digo porque sería un tremendo pelotazo...

Si el 66% corresponde a ambos, se han venido bastante arriba, vale que no es que sean extremadamente largos, pero le han puesto mucho empeño para hacer eso en tan poco tiempo (salvo que empezaran en secreto hace mas).

Si es solo uno de los dos, pues ya cuadraria mas, de todas formas, si estan cuidadas las tradus, se agradeceran, pero se agradeceria mas un movimiento por parte de Nintendo la verdad.
Me acaba de llegar una encuesta de Nintendo al correo para valorar el juego. Aprovechad para pedir que los dos primeros se traduzcan al español, yo lo acabo de hacer por si sirviera de algo, que lo dudo, pero nunca está de más [+risas]
Juego pasado, me ha gustado mucho la historia.
Pero eso, es un juego para jugarlo por la historia, en todo lo demás es muy limitado.
No es nada interactivo, no hay decisiones que influyan en nada, no hay diferentes finales, no hay partes de investigación curradas, ni puzzles interesantes...
Te lleva de la mano en todo momento.

Vale que es una visual novel y lo principal es la historia y personajes, en eso cumple de sobra. Pero ganaría mucho si jugablemente tuviera más chicha.
Así que sensación agridulce, pero espero que hagan más entregas y mejoren estas cosas.
@pebol Es una pena que por mantenerse fieles a la saga la tiren a la basura de esta forma. Ahora estoy jugando Another Code y me parece muchísimo más entretenido (a pesar de que la historia es más simple que un TBO y predecible a más no poder xD).
Ayer empece el juego. El primer capitulo no me convencio, pero el segundo y tercero han mejorado bastante la trama. A ver como avanza, por ahora me esta gustando mucho la forma de llevarlo.

@pebol Veremos en el informe financiero a ver cuanto ha vendido el juego. Pero diria que han cumplido sus previsiones de ventas. El marketing ha sido muy bueno desde luego.
Voy por el capitulo 9 y me está gustando la trama, lo único que si que es verdad que al ser un juego tan poco interactivo y que además el lío de que a veces no sabes que botones pulsar y vas a dando por dar a todos los botones hasta que aciertas, han hecho que a mitad de tramo del 5 al 8 diría se me ha hecho algo pesado.

Es la primera visual novel que juego.

Un saludo
Yo estoy con la demo y me está gustando mucho.
es la primera vez que juego algo así.

A ver si me lo puedo comprar más adelante
Pues según ha dicho Wakkap el juego se descataloga ya en su versión PAL España, tras sólo un mes:

Un movimiento lamentable por parte de Nintendo Ibérica. A mí no me afecta porque lo compré de salida para apoyar que se lancen visual novels en castellano y físico, pero a quien estuviera esperando para que se rebaje algo le han jodido. Mi recomendación es que miréis las ediciones de otros países donde no lo descataloguen aún.

A ver si con la unificación de Nintendo Europa empieza a cambiar esto, aunque sea a costa de que las ediciones sean con caja multiidioma para toda Europa.
Aunque se veía venir, es una pena que lo descataloguen tan rápido porque hay mucha gente que estaba esperando alguna rebaja para poder comprarlo. Creo que ni siquiera Amazon ha llegado a tenerlo por debajo de los 49'90€ de rigor, cosa extraña porque allí los juegos suelen tener algún descuento por pequeño que sea.

La única forma de conseguirlo algo más económico era tirando de cupones en fnac o Miravia. Ahora ya ni eso (bueno, parece que en Miravia aún queda stock a través de Wakkap... con 5€ de sobreprecio, eso sí).

Es un juego corto (yo me lo pasé en unas 10 horas, me llegó el jueves de salida y para el domingo ya lo había completado) y muy, muy poco rejugable, para qué nos vamos a engañar, por lo que los 50€ de PVP pueden picar, pero al que le gusten las aventuras gráficas personalmente se lo recomiendo. Yo no jugué a los dos anteriores pero éste me gustó mucho y me mantuvo muy absorbido. Es una rara avis dentro de los juegos desarrollados por Nintendo: +18, trama algo escabrosa, textos perfectamente traducidos al castellano... Sólo por eso merece mucho la pena. No hagáis el cálculo torticero de precio/horas jugadas y dadle una oportunidad si casualmente lográis encontrar stock y os interesa el género. Si no, siempre queda importarlo que seguro que lo encontrareis bastante más barato.
cloud_strife8 escribió:Pues según ha dicho Wakkap el juego se descataloga ya en su versión PAL España, tras sólo un mes:

Un movimiento lamentable por parte de Nintendo Ibérica. A mí no me afecta porque lo compré de salida para apoyar que se lancen visual novels en castellano y físico, pero a quien estuviera esperando para que se rebaje algo le han jodido. Mi recomendación es que miréis las ediciones de otros países donde no lo descataloguen aún.

A ver si con la unificación de Nintendo Europa empieza a cambiar esto, aunque sea a costa de que las ediciones sean con caja multiidioma para toda Europa.

Yo tambien espero que miren de unificar caratulas, algo como en GBA y ganamos todos.

De todas formas, para mi el juego vale cada centimo, pero claro, ya lo dije, si en Amazon no rebajan ni un centimo, pues mal, no es normal que el Mario & Luigi que vale 60€ baje a los tipicos 46,90€, y que este que es de nicho, no lo pongan al menos a 40€.

Imagino que es culpa de Nintendo que no les ha querido dar casi margen a los minoristas, asi que es o cupones de Amazon o Miravia, si quieres pagar menos.
Lo del precio en Amazon es extraño puesto que todos los juegos de Switch con PVP de 50 euros bajaban a 40 siempre, como el Pikmin 1+2 o el Mario vs DK.
¿Estáis seguros que esa información es fiable? Porque yo no veo ninguna información oficial de Nintendo por ningún lado.
Las ventas deben haber sido súper bajas para que no siga en producción, es lo que hay. Si algo se vende, se sigue produciendo.

Personalmente, yo le di pasaporte, si bien la historia esta guay, las mecánicas del juego no tienen ni pies ni cabeza, es ir aporreando opciones a lo loco.
Buf, yo igual… la historia y los diálogos me parecieron muy muy básicos, me quedé helado. No sé, comparado con los textos y diálogos de por ejemplo, Red String Club se me queda en algo taaaaan pobre… igual es que no es para mí y ya.
pues me ha podido el FOMO, tras verlo en varios videos por youtube con todos dando alas al tema de que no van a salir más copias de las que hay. Un poco caro, pero voy a hacer el esfuerzo...
Es un juego de nicho, se vendieron 3000 unidades en España en la primera semana. Normal que solo haya y a tirada. El que lo quiera lo tiene digital.
Yo he tenido que comprarlo, quería esperar un poco, pero después de esto… no me la juego :(
Agotado en Amazon con envío de 1 a 2 meses, habrá que estar atentos a estos a ver si reponen, que en teoría, no deberían reponer.
Ya hemos caído unos cuantos por lo que veo xD
En vez de apoyar el lanzamiento, que encima venía traducido al español hemos acabado así, tenemos lo que nos merecemos.

Al menos yo apoyé con mi compra. Después si no traducen ningún Ace Attorney vienen los lloros "es que si no viene en mi idioma no compro".
Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.

Si nos empezamos a guiar por eso... no traducirían ni los Xenoblade Chronicles...

¿No nos acordamos de Hades? Que se agotó antes de salir y no se volvió a fabricar... Nintendo hace las tiradas que les da la gana.
davidDVD escribió:Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.

¿No nos acordamos de Hades? Que se agotó antes de salir y no se volvió a fabricar... Nintendo hace las tiradas que les da la gana.

No creo que la traduccion de este juego les haya costado tanto, y digo yo que las ventas a nivel internacional costearan el desarrollo del juego.

Pero eso, si os gustan las novelas visuales, esta llegando en fisico, en castellano y siendo de Nintendo, una secuela de dos clasicos de NES que son historia de los videojuegos a estas alturas, pues digo yo que motivos habia para comprarlo de salida.

Otra cosa es si no os va el tema de este genero, ahi entonces no recomiendo comprarlo ni de salida ni ahora por el FOMO, apoyad y comprad lo que os guste, que por mucho que a mi me guste este juego, se que no va a vender una burrada, pero al menos estaria bien que venda acorde a sus seguidores.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.

No creo que la traduccion de este juego les haya costado tanto, y digo yo que las ventas a nivel internacional costearan el desarrollo del juego.

Pero eso, si os gustan las novelas visuales, esta llegando en fisico, en castellano y siendo de Nintendo, una secuela de dos clasicos de NES que son historia de los videojuegos a estas alturas, pues digo yo que motivos habia para comprarlo de salida.

Otra cosa es si no os va el tema de este genero, ahi entonces no recomiendo comprarlo ni de salida ni ahora por el FOMO, apoyad y comprad lo que os guste, que por mucho que a mi me guste este juego, se que no va a vender una burrada, pero al menos estaria bien que venda acorde a sus seguidores.

Tampoco no todo el mundo tiene las mismas prioridades, como bien decías los juegos de Nintendo no bajan... en fin... que la culpa no es solamente del usuario que no apoya como intuyo al leeros.

Yo apoyo cuando puedo, cuando tengo XX juegos en cola, me espero a ofertas del día sin IVA o simplemente la postergo... tan lícito como el que compra día uno oiga (y así apoyo, quizás no tanto, pero algo aportaré... si Nintendo anula esa opción, es culpa del consumidor que posterga, ya)
En este juego se veía venir de lejos, ahora vendrán los dramas. Si bien es cierto que tampoco me esperaba que lo descatalogasen tan rápido, poco más de un mes desde el lanzamiento.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tampoco no todo el mundo tiene las mismas prioridades, como bien decías los juegos de Nintendo no bajan... en fin... que la culpa no es solamente del usuario que no apoya como intuyo al leeros.

Yo apoyo cuando puedo, cuando tengo XX juegos en cola, me espero a ofertas del día sin IVA o simplemente la postergo... tan lícito como el que compra día uno oiga (y así apoyo, quizás no tanto, pero algo aportaré... si Nintendo anula esa opción, es culpa del consumidor que posterga, ya)

Nintendo no rebaja jamas oficialmente.

Las unicas excepciones que estamos viendo estos ultimos años son para el Dia de Mario y el Dia de Pokémon, y son rebajas de 60€ a 40€, cualquier otro descuento es cosa de los minoristas.

Basicamente, desde 3DS que empece a fijarme en todo esto, como dices, los juegos de Nintendo no bajan, asi que comprar de salida es lo mejor que puedes hacer salvo que vayas a comprar de segunda mano a largo plazo (bajon de interes por el juego o por la consola por haber salido la sucesora), lo que este juego al ser de nicho no entra en posibles de rebaja de segunda mano.

Pero eso, si os molan las novelas visuales, es un genero que hay que pillar de salida, que Nintendo lleva decadas diciendo que buscan sacar juegos muy rejugables y que no acaben en la segunda mano, ahora que estan apostando de nuevo por novelas visuales, si no venden de primeras bien, no haran mas, no estamos hablando de CAPCOM que relanza los Ace Attorney hasta en tostadoras, Nintendo no relanza casi ningun juego y cuando lo hace, lo hace casi siempre de forma individual y a precio completo, por lo que o te mola y lo pillas o si no te mola lo suficiente, el mercado no jugara a tu favor. [tomaaa]

Y no apoyo la especulacion, obviamente, pero este es uno de esos casos raros donde realmente un juego escasea, no es como un Zelda o un Pokémon cualquiera que ha vendido millones y pasado un tiempo la gente lo encarece de mas, aqui por desgracia si no estuviste en su dia porque no sabias que te iba a gustar, te quedas sin, pero si estas, aprovecha si puedes y compralo para apoyar.
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no rebaja jamas oficialmente.

Las unicas excepciones que estamos viendo estos ultimos años son para el Dia de Mario y el Dia de Pokémon, y son rebajas de 60€ a 40€, cualquier otro descuento es cosa de los minoristas.

Basicamente, desde 3DS que empece a fijarme en todo esto, como dices, los juegos de Nintendo no bajan, asi que comprar de salida es lo mejor que puedes hacer salvo que vayas a comprar de segunda mano a largo plazo (bajon de interes por el juego o por la consola por haber salido la sucesora), lo que este juego al ser de nicho no entra en posibles de rebaja de segunda mano.

Pero eso, si os molan las novelas visuales, es un genero que hay que pillar de salida, que Nintendo lleva decadas diciendo que buscan sacar juegos muy rejugables y que no acaben en la segunda mano, ahora que estan apostando de nuevo por novelas visuales, si no venden de primeras bien, no haran mas, no estamos hablando de CAPCOM que relanza los Ace Attorney hasta en tostadoras, Nintendo no relanza casi ningun juego y cuando lo hace, lo hace casi siempre de forma individual y a precio completo, por lo que o te mola y lo pillas o si no te mola lo suficiente, el mercado no jugara a tu favor. [tomaaa]

Y no apoyo la especulacion, obviamente, pero este es uno de esos casos raros donde realmente un juego escasea, no es como un Zelda o un Pokémon cualquiera que ha vendido millones y pasado un tiempo la gente lo encarece de mas, aqui por desgracia si no estuviste en su dia porque no sabias que te iba a gustar, te quedas sin, pero si estas, aprovecha si puedes y compralo para apoyar.

Pero es decisión de Nintendo y de nadie más el cesar la producción en España "por las bajas" ventas... También el Super Mario 3D All-Stars (lo que hicieron con ese... xD) o todos los demás juegos pasados que a los, relativamente, dos años también los fulminan...

Si han sacado una tirada de la estándar más bien limitada en plan a lo Edición Especial/Coleccionista es su problema... ni han traído a occidente la Edición tocha que sí que está en Japón. Que está en español, faltaría más, es Nintendo de quien hablamos... no Spike Chunsoft o Nihon Falcom.

La solución es retirarlo... no aguantarlo los comunes dos años mínimo como Xenoblade Chronicles, Bayonettas o demás títulos que venden, en comparación a los grandes, una miseria. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con este movimiento. Si han tirado la toalla, pues nada, que vuelvan al inglés únicamente (y digital). Si a las primeras de cambio se arrepienten, mal vamos.

Con esta clase de títulos se ha de tener constancia y currárselo... como por ejemplo SEGA con Like a Dragon y otros, traducidos unos tras otros a pesar de pegársela en obras como el más que notable Judgment 2 (y siguen reponiéndolos)
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no rebaja jamas oficialmente.

Pero es decisión de Nintendo y de nadie más el cesar la producción en España "por las bajas" ventas... También el Super Mario 3D All-Stars (lo que hicieron con ese... xD) o todos los demás juegos pasados que a los, relativamente, dos años también los fulminan...

Si han sacado una tirada de la estándar más bien limitada en plan a lo Edición Especial/Coleccionista es su problema... ni han traído a occidente la Edición tocha que sí que está en Japón. Que está en español, faltaría más, es Nintendo de quien hablamos... no Spike Chunsoft o Nihon Falcom.

La solución es retirarlo... no aguantarlo los comunes dos años mínimo como Xenoblade Chronicles, Bayonettas o demás títulos que venden, en comparación a los grandes, una miseria. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con este movimiento. Si han tirado la toalla, pues nada, que vuelvan al inglés únicamente (y digital). Si a las primeras de cambio se arrepienten, mal vamos.

Con esta clase de títulos se ha de tener constancia y currárselo... como por ejemplo SEGA con Like a Dragon y otros, traducidos unos tras otros a pesar de pegársela en obras como el más que notable Judgment 2 (y siguen reponiéndolos)

Lo del 3D All-Stars no se puede defender porque no tiene logica, siento que el unico motivo para hacer ese juego de venta limitada era que iban a sacar el N64 Online con el SM64 estandar en lugar de con mejoras como la del 3D All-Stars, y aun asi, la mayoria de la gente iria en busca de Sunshine por ser el menos jugado de los tres o Galaxy por ser el mas querido. Unidades hubo de sobra, hubo rebajas, y hasta hicieron revisiones en fisico, lo que claro, fijaron una fecha limite y quien llegue ahora, pues lo va a tener dificil para comprarlo, que si Nintendo no hubiera dicho nada, se habria agotado como cualquier otro juego y no se habria encarecido tanto, porque al final es normal que retiren los juegos al año o dos.

Los Xenoblade y Bayonetta dudo que esten años produciendolos, seguramente venderan casi todo de salida y luego lo demas se quedara estancado en los almacenes de las tiendas y en el de Nintendo para que les pidan copias, pero fabricar, fabricaran poquisimos.

Lo del FDC3 teniendo de fuente a Wakkap yo no estaria tan seguro de que sea cierto al 100% que vayan a dejar de producirlo ya mismo, que lo mismo es cierto que lo que han hecho ha sido fabricar todo del tiron y luego repartir existencias, pero rotura no ha habido, por lo que han cumplido la demanda, otra cosa es que esperemos que Nintendo se comporte como el resto de empresas como tu mencionas a SEGA con Yakuza, Nintendo no va a rebajar el juego y por tanto da igual que este un año o dos en las estanterias, si sigue a 50€ eternamente, la gente cada vez lo va a ver peor, sea el juego que sea, en cambio SEGA si que rebaja sus juegos y quien no lo compra de salida, lo comprara al año cuando lo vea mas barato, haciendo que mas gente se interese por ciertas sagas que luego puedan engancharles cara a nuevas entregas.

Vamos, que entiendo lo que quieres decir y me gustaria que fuera el caso, mismamente con Square Enix han estado boicoteando en temas de marketing a muerte a NEO: The World Ends With You y sin embargo, no han parado de producirlo y venderlo cada vez mas barato, y dudo que haya llegado a poca gente a estas alturas. Nintendo ha hecho lo contrario, le da un buen marketing, sale el juego y pasa al siguiente, ni una semana tuvo que pasar para que cambiaran la cabecera de Twitter al Zelda del mes pasado, en cambio con el Zelda que ya habra vendido de sobra y seguira vendiendo, lo tendran mas tiempo pese a que falta menos entre el Zelda y el Mario Party nuevo, de lo que faltaba entre el FDC y el Zelda.

Yo simplemente asumo que es un juego enfocado al publico adulto, para quien ande acostumbrado a las novelas visuales y por tanto de nicho, el publico es tan limitado que es normal asumir que Nintendo decida que las ventas iniciales son las que importan, ya que no es como el Zelda que en navidades y cumpleaños vendera de nuevo al ser un juego para todos los publicos.

Ojala tuvieramos a muy malas un sistema de peticiones en MyNintendo Store, que salieran listados todos los juegos que haya publicado Nintendo y que una vez el numero de peticiones llegue a un minimo, se produzca una nueva tirada aunque sea, para comprarlos desde su tienda. Imagino que asi no tendrian perdidas (la peticion iria con el pago por adelantado) y por el otro lado evitarian la especulacion que tanto le mola a Nintendo alimentar.

Pero eso, espero que los que estais ahora comprando el juego por miedo a que se agote cuando ya os llamaba de salida, intenteis comprar de salida el proximo juego de nicho de Nintendo que os interese ya de primeras, vease el posible remake de los juegos de Kyle Hyde (Hotel Dusk/Last Window), que una cosa es tener dudas, no saber si te va a gustar o no, y otra es dejarlo para mas adelente sin mas, con los juegos de Nintendo no se puede hacer porque el precio se mantiene siempre y es lo que dije, la unica forma de pillarlos mas baratos es cuando las tiendas los liquidan o de segunda mano, nuevos es dificil que bajen. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Lo del 3D All-Stars no se puede defender porque no tiene logica, siento que el unico motivo para hacer ese juego de venta limitada era que iban a sacar el N64 Online con el SM64 estandar en lugar de con mejoras como la del 3D All-Stars, y aun asi, la mayoria de la gente iria en busca de Sunshine por ser el menos jugado de los tres o Galaxy por ser el mas querido. Unidades hubo de sobra, hubo rebajas, y hasta hicieron revisiones en fisico, lo que claro, fijaron una fecha limite y quien llegue ahora, pues lo va a tener dificil para comprarlo, que si Nintendo no hubiera dicho nada, se habria agotado como cualquier otro juego y no se habria encarecido tanto, porque al final es normal que retiren los juegos al año o dos.

Los Xenoblade y Bayonetta dudo que esten años produciendolos, seguramente venderan casi todo de salida y luego lo demas se quedara estancado en los almacenes de las tiendas y en el de Nintendo para que les pidan copias, pero fabricar, fabricaran poquisimos.

Lo del FDC3 teniendo de fuente a Wakkap yo no estaria tan seguro de que sea cierto al 100% que vayan a dejar de producirlo ya mismo, que lo mismo es cierto que lo que han hecho ha sido fabricar todo del tiron y luego repartir existencias, pero rotura no ha habido, por lo que han cumplido la demanda, otra cosa es que esperemos que Nintendo se comporte como el resto de empresas como tu mencionas a SEGA con Yakuza, Nintendo no va a rebajar el juego y por tanto da igual que este un año o dos en las estanterias, si sigue a 50€ eternamente, la gente cada vez lo va a ver peor, sea el juego que sea, en cambio SEGA si que rebaja sus juegos y quien no lo compra de salida, lo comprara al año cuando lo vea mas barato, haciendo que mas gente se interese por ciertas sagas que luego puedan engancharles cara a nuevas entregas.

Vamos, que entiendo lo que quieres decir y me gustaria que fuera el caso, mismamente con Square Enix han estado boicoteando en temas de marketing a muerte a NEO: The World Ends With You y sin embargo, no han parado de producirlo y venderlo cada vez mas barato, y dudo que haya llegado a poca gente a estas alturas. Nintendo ha hecho lo contrario, le da un buen marketing, sale el juego y pasa al siguiente, ni una semana tuvo que pasar para que cambiaran la cabecera de Twitter al Zelda del mes pasado, en cambio con el Zelda que ya habra vendido de sobra y seguira vendiendo, lo tendran mas tiempo pese a que falta menos entre el Zelda y el Mario Party nuevo, de lo que faltaba entre el FDC y el Zelda.

Yo simplemente asumo que es un juego enfocado al publico adulto, para quien ande acostumbrado a las novelas visuales y por tanto de nicho, el publico es tan limitado que es normal asumir que Nintendo decida que las ventas iniciales son las que importan, ya que no es como el Zelda que en navidades y cumpleaños vendera de nuevo al ser un juego para todos los publicos.

Ojala tuvieramos a muy malas un sistema de peticiones en MyNintendo Store, que salieran listados todos los juegos que haya publicado Nintendo y que una vez el numero de peticiones llegue a un minimo, se produzca una nueva tirada aunque sea, para comprarlos desde su tienda. Imagino que asi no tendrian perdidas (la peticion iria con el pago por adelantado) y por el otro lado evitarian la especulacion que tanto le mola a Nintendo alimentar.

Pero eso, espero que los que estais ahora comprando el juego por miedo a que se agote cuando ya os llamaba de salida, intenteis comprar de salida el proximo juego de nicho de Nintendo que os interese ya de primeras, vease el posible remake de los juegos de Kyle Hyde (Hotel Dusk/Last Window), que una cosa es tener dudas, no saber si te va a gustar o no, y otra es dejarlo para mas adelente sin mas, con los juegos de Nintendo no se puede hacer porque el precio se mantiene siempre y es lo que dije, la unica forma de pillarlos mas baratos es cuando las tiendas los liquidan o de segunda mano, nuevos es dificil que bajen. [tomaaa]

Por ejemplo, Xenoblade Chronicles 2 habría tenido 6 tiradas como mínimo... tiene seis versiones distintas de cartuchos.

Este un título de nicho... más que que Fire Emblem y todo el que quieras. Si lo sacas de las estanterías lo están literalmente mandando a la guillotina, porque digital ya me dirás quién se lo pillaría, ¿más gente? Ellos sabrán. Yo apoyé de lanzamiento el Another Code, y este en cuanto he tenido cuponcito se vino. Ya veremos cómo va evolucionando la cosa, pero meter en el saco lo de "si no apoyaste este de salida, nos merecemos que dejen de traer el español" –iba en ese sentido–, mala elección de palabras, IMO.

PD. Nintendo tiene que comprender que clase de juego es (son... los FE, XC, etc.) y si quiere tener un público constante hay que ir picando piedra... si a las primeras de cambio te echas para atrás, no me das confianza alguna en este sentido.
Ya no está disponible en Amazon.
Teniendo en cuenta lo que se ha comentado aquí de que es corto y poco rejugable, 50 € por el juego me parece mucho dinero. Una pena, porque por lo demás no tiene mala pinta.
Ahora mismo está en MediaMark disponible a 41€ por el dia sin IVA. Visto que en Amazon está temporalmente también agotado, para quien le interese que aproveche
davidssr escribió:Ahora mismo está en MediaMark disponible a 41€ por el dia sin IVA. Visto que en Amazon está temporalmente también agotado, para quien le interese que aproveche

Ese es un precio algo más razonable.
Yo lo he adquirido sin ningún problema y en todos los sitios donde he estado lo he visto en las estanterías, de hecho la sensación que me da es que hay juegos de sobra.

Con respecto al juego, yo lo veo bien, solamente lo he empezado por ahora, de lo poco que he jugado a este genero de aventura gráfica en primera persona novelizada con point and click japonés, yo lo veo muy bien, las animaciones van bien, esta bien traducido y no he visto ningún error, a mi me está entreteniendo, para el que le guste los juegos así de mucho texto con una buena historia yo creo que, para haberlo empezado solamente, diría que tiene muy buena pinta y vendiendo de quien viene, apostaría a que, lo principal y más importante del género, la historía, seguro que es muy buena.
Hay juegos de sobra, lo que pasa que en wakkap son especialistas en ansiedad, igual que subir los amiibos 10€ de su PVR solo por decir que son de "importación"
Saben a lo que juegan.
Unos jetas esta gente.
Me acuerdo que con Playstation portal también dijeron que se agotaban rápido...cuando es artilugio que no lo quiere nadie XD
Que eso no quita que se acabe agotando rapido, pero vamos, ahora mismo puedes encontrar en el corte ingles, amazon, media markt, carrefour...
Bueno, pues parece que ya ha volado de las grandes plataformas... ahora habrá que ver si repone Nintendo.
Yo también estaba esperando que bajase de precio porque no me da para todas las novedades que hay, y pensaba que era el típico juego que se acabaría rebajando a 30/35 euros en alguna ocasión especial.

Al final lo he pillado en MM a 44 incluido en envío, que sin ser un gran precio pues no está mal.
Yo también esperaba rebaja o al menos a sacar un poco de backlog, pero lo pillé el sábado por el tema de que posiblemente me quedaba sin juego físico... nos podemos ir acostumbrando esto...
Por favor, si vais a jugar al juego, hacedlo habiendo jugado al menos a algun Ace Attorney y con la idea de que la gracia del juego esta en los dialogos y como interactuar con ellos.

La caracterizacion de los personajes esta muy cuidada y el ambiente muy logrado, pero no es un juego para todo el mundo, no lo recomendaria a alguien que no le vayan las novelas visuales.

Y recomiendo encarecidamente que cuando os den la opcion de iros, intenteis forzar mas conversacion con cualquier personaje, que por lo general hablan bastante mas.

Que leo por aqui que muchos habeis ido a saco comentando que os ha durado 10 horas y ni de coña, el juego dura en torno a las 15 horas exactas, y lo digo no habiendome atascado mas de 10 minutos en todo el juego en total.

Y si podeis, jugad primero a las dos primeras entregas, que esta tercera entrega recompensa bastante al jugador veterano con referencias y hasta en cierto punto explican demasiadas cosas a mi parecer de uno de los dos como para empezar en este.

Por otra parte, espero que Nintendo valore el que se haya agotado tan rapido, aunque haya sido por "FOMO", interes ha habido detras, porque muchos estabais esperando al 30-40€, ya es mas que un "algun dia lo comprare de segunda mano" donde caemos todos (yo incluido).
Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...
JhonPermag escribió:Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...

Oye, pues habra que sobornar a Wakkap para cuando Nintendo anuncie un nuevo F-Zero o algo por el estilo. [qmparto]

Eso si, no se muy bien como les funcionara la estrategia, la gente va a comprarlo en cualquier lado y viendo como Media Markt era el sitio mas economico, lo mismo hasta han perdido ventas.

Veremos si de verdad se ha descatalogado o si simplemente ha sido una rotura de existencias por el "FOMO", ya que otra cosa no, pero yo insisto en que Nintendo se ha portado con las existencias de este juego y todo el mundo interesado, ha podido pillarlo de salida sin problemas.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9