› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Spain | Week 35, 2024 (Aug 26 - Sep 01) | Retail (Individual Format) |
01 / NE [PS5] Star Wars Outlaws - 8.100 / New
02 / NE [NSW] Emio - El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.200 / New
03 / NE [XBS] Star Wars Outlaws - 1.600 / New
04 / NE [NSW] Outer Wilds: Archaeologist Edition - 1.500 / New
05 / 02 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.400 / 1.254.600
06 / NE [PS5] Visions of Mana - 1.300 / New
07 / 01 [NSW] Nintendo Switch Sports - 1.200 / 386.800
08 / 03 [NSW] Minecraft - 1.100 / 678.500
09 / NE [PS5] Outer Wilds: Archaeologist Edition - >1.000 / New
10 / NE [NSW] Shadow of the Ninja: Reborn - >1.000 / New
Feroz El Mejor escribió:Segun veo en España, "Emio, El Sonriente" fue el tercer juego mas vendido en general la semana que salio:
Con 2.208 unidades.
Lastima que el +18 haya bajado las ventas frente a Another Code Recollection mismamente.
Imagino que alguna venta se habra colado en digital, especialmente viendo como al final Amazon no lo rebajo ni un centimo y Miravia quitando "los expertos del internete", dudo que vaya a comprar mucha gente ahi.
Que mal, mira que dije que en Amazon España era importante que bajara de precio a los tipicos 40€, pero nada, me parece que todas las tiendas conocidas lo dejaron a los 50€ PVPR, imagino que Nintendo España habra dejado muy poco margen a las tiendas para que lo bajaran de precio y mira que se lo merecia.
Ojala que mas gente vaya probando la demo y se piquen a continuar con el juego final.
TheLittleMelo escribió:Spain | Week 35, 2024 (Aug 26 - Sep 01) | Retail (Individual Format) |
01 / NE [PS5] Star Wars Outlaws - 8.100 / New
02 / NE [NSW] Emio - El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.200 / New
03 / NE [XBS] Star Wars Outlaws - 1.600 / New
04 / NE [NSW] Outer Wilds: Archaeologist Edition - 1.500 / New
05 / 02 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.400 / 1.254.600
06 / NE [PS5] Visions of Mana - 1.300 / New
07 / 01 [NSW] Nintendo Switch Sports - 1.200 / 386.800
08 / 03 [NSW] Minecraft - 1.100 / 678.500
09 / NE [PS5] Outer Wilds: Archaeologist Edition - >1.000 / New
10 / NE [NSW] Shadow of the Ninja: Reborn - >1.000 / New
El estreno es España tibio, pero dentro de lo esperado para lo que es. Más grave es lo del Star Wars desde luego xD.
GodOfKratos escribió:Me sorprende que Nintendo no haya añadido recompensas al Switch Online con iconos del juego. Con el Another Code lo había llegado a hacer?
cloud_strife8 escribió:Pues según ha dicho Wakkap el juego se descataloga ya en su versión PAL España, tras sólo un mes:
Un movimiento lamentable por parte de Nintendo Ibérica. A mí no me afecta porque lo compré de salida para apoyar que se lancen visual novels en castellano y físico, pero a quien estuviera esperando para que se rebaje algo le han jodido. Mi recomendación es que miréis las ediciones de otros países donde no lo descataloguen aún.
A ver si con la unificación de Nintendo Europa empieza a cambiar esto, aunque sea a costa de que las ediciones sean con caja multiidioma para toda Europa.
davidDVD escribió:Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.
¿No nos acordamos de Hades? Que se agotó antes de salir y no se volvió a fabricar... Nintendo hace las tiradas que les da la gana.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.
¿No nos acordamos de Hades? Que se agotó antes de salir y no se volvió a fabricar... Nintendo hace las tiradas que les da la gana.
No creo que la traduccion de este juego les haya costado tanto, y digo yo que las ventas a nivel internacional costearan el desarrollo del juego.
Pero eso, si os gustan las novelas visuales, esta llegando en fisico, en castellano y siendo de Nintendo, una secuela de dos clasicos de NES que son historia de los videojuegos a estas alturas, pues digo yo que motivos habia para comprarlo de salida.
Otra cosa es si no os va el tema de este genero, ahi entonces no recomiendo comprarlo ni de salida ni ahora por el FOMO, apoyad y comprad lo que os guste, que por mucho que a mi me guste este juego, se que no va a vender una burrada, pero al menos estaria bien que venda acorde a sus seguidores.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Nintendo no iba a recuperar lo invertido en la vida, aunque hubieran tenido el juego 10 años en tiendas... no echemos la culpa ahora a esto.
No creo que la traduccion de este juego les haya costado tanto, y digo yo que las ventas a nivel internacional costearan el desarrollo del juego.
Pero eso, si os gustan las novelas visuales, esta llegando en fisico, en castellano y siendo de Nintendo, una secuela de dos clasicos de NES que son historia de los videojuegos a estas alturas, pues digo yo que motivos habia para comprarlo de salida.
Otra cosa es si no os va el tema de este genero, ahi entonces no recomiendo comprarlo ni de salida ni ahora por el FOMO, apoyad y comprad lo que os guste, que por mucho que a mi me guste este juego, se que no va a vender una burrada, pero al menos estaria bien que venda acorde a sus seguidores.
Tampoco no todo el mundo tiene las mismas prioridades, como bien decías los juegos de Nintendo no bajan... en fin... que la culpa no es solamente del usuario que no apoya como intuyo al leeros.
Yo apoyo cuando puedo, cuando tengo XX juegos en cola, me espero a ofertas del día sin IVA o simplemente la postergo... tan lícito como el que compra día uno oiga (y así apoyo, quizás no tanto, pero algo aportaré... si Nintendo anula esa opción, es culpa del consumidor que posterga, ya)
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no rebaja jamas oficialmente.
Las unicas excepciones que estamos viendo estos ultimos años son para el Dia de Mario y el Dia de Pokémon, y son rebajas de 60€ a 40€, cualquier otro descuento es cosa de los minoristas.
Basicamente, desde 3DS que empece a fijarme en todo esto, como dices, los juegos de Nintendo no bajan, asi que comprar de salida es lo mejor que puedes hacer salvo que vayas a comprar de segunda mano a largo plazo (bajon de interes por el juego o por la consola por haber salido la sucesora), lo que este juego al ser de nicho no entra en posibles de rebaja de segunda mano.
Pero eso, si os molan las novelas visuales, es un genero que hay que pillar de salida, que Nintendo lleva decadas diciendo que buscan sacar juegos muy rejugables y que no acaben en la segunda mano, ahora que estan apostando de nuevo por novelas visuales, si no venden de primeras bien, no haran mas, no estamos hablando de CAPCOM que relanza los Ace Attorney hasta en tostadoras, Nintendo no relanza casi ningun juego y cuando lo hace, lo hace casi siempre de forma individual y a precio completo, por lo que o te mola y lo pillas o si no te mola lo suficiente, el mercado no jugara a tu favor.
Y no apoyo la especulacion, obviamente, pero este es uno de esos casos raros donde realmente un juego escasea, no es como un Zelda o un Pokémon cualquiera que ha vendido millones y pasado un tiempo la gente lo encarece de mas, aqui por desgracia si no estuviste en su dia porque no sabias que te iba a gustar, te quedas sin, pero si estas, aprovecha si puedes y compralo para apoyar.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Nintendo no rebaja jamas oficialmente.
Las unicas excepciones que estamos viendo estos ultimos años son para el Dia de Mario y el Dia de Pokémon, y son rebajas de 60€ a 40€, cualquier otro descuento es cosa de los minoristas.
Basicamente, desde 3DS que empece a fijarme en todo esto, como dices, los juegos de Nintendo no bajan, asi que comprar de salida es lo mejor que puedes hacer salvo que vayas a comprar de segunda mano a largo plazo (bajon de interes por el juego o por la consola por haber salido la sucesora), lo que este juego al ser de nicho no entra en posibles de rebaja de segunda mano.
Pero eso, si os molan las novelas visuales, es un genero que hay que pillar de salida, que Nintendo lleva decadas diciendo que buscan sacar juegos muy rejugables y que no acaben en la segunda mano, ahora que estan apostando de nuevo por novelas visuales, si no venden de primeras bien, no haran mas, no estamos hablando de CAPCOM que relanza los Ace Attorney hasta en tostadoras, Nintendo no relanza casi ningun juego y cuando lo hace, lo hace casi siempre de forma individual y a precio completo, por lo que o te mola y lo pillas o si no te mola lo suficiente, el mercado no jugara a tu favor.
Y no apoyo la especulacion, obviamente, pero este es uno de esos casos raros donde realmente un juego escasea, no es como un Zelda o un Pokémon cualquiera que ha vendido millones y pasado un tiempo la gente lo encarece de mas, aqui por desgracia si no estuviste en su dia porque no sabias que te iba a gustar, te quedas sin, pero si estas, aprovecha si puedes y compralo para apoyar.
Pero es decisión de Nintendo y de nadie más el cesar la producción en España "por las bajas" ventas... También el Super Mario 3D All-Stars (lo que hicieron con ese... xD) o todos los demás juegos pasados que a los, relativamente, dos años también los fulminan...
Si han sacado una tirada de la estándar más bien limitada en plan a lo Edición Especial/Coleccionista es su problema... ni han traído a occidente la Edición tocha que sí que está en Japón. Que está en español, faltaría más, es Nintendo de quien hablamos... no Spike Chunsoft o Nihon Falcom.
La solución es retirarlo... no aguantarlo los comunes dos años mínimo como Xenoblade Chronicles, Bayonettas o demás títulos que venden, en comparación a los grandes, una miseria. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con este movimiento. Si han tirado la toalla, pues nada, que vuelvan al inglés únicamente (y digital). Si a las primeras de cambio se arrepienten, mal vamos.
Con esta clase de títulos se ha de tener constancia y currárselo... como por ejemplo SEGA con Like a Dragon y otros, traducidos unos tras otros a pesar de pegársela en obras como el más que notable Judgment 2 (y siguen reponiéndolos)
Feroz El Mejor escribió:Lo del 3D All-Stars no se puede defender porque no tiene logica, siento que el unico motivo para hacer ese juego de venta limitada era que iban a sacar el N64 Online con el SM64 estandar en lugar de con mejoras como la del 3D All-Stars, y aun asi, la mayoria de la gente iria en busca de Sunshine por ser el menos jugado de los tres o Galaxy por ser el mas querido. Unidades hubo de sobra, hubo rebajas, y hasta hicieron revisiones en fisico, lo que claro, fijaron una fecha limite y quien llegue ahora, pues lo va a tener dificil para comprarlo, que si Nintendo no hubiera dicho nada, se habria agotado como cualquier otro juego y no se habria encarecido tanto, porque al final es normal que retiren los juegos al año o dos.
Los Xenoblade y Bayonetta dudo que esten años produciendolos, seguramente venderan casi todo de salida y luego lo demas se quedara estancado en los almacenes de las tiendas y en el de Nintendo para que les pidan copias, pero fabricar, fabricaran poquisimos.
Lo del FDC3 teniendo de fuente a Wakkap yo no estaria tan seguro de que sea cierto al 100% que vayan a dejar de producirlo ya mismo, que lo mismo es cierto que lo que han hecho ha sido fabricar todo del tiron y luego repartir existencias, pero rotura no ha habido, por lo que han cumplido la demanda, otra cosa es que esperemos que Nintendo se comporte como el resto de empresas como tu mencionas a SEGA con Yakuza, Nintendo no va a rebajar el juego y por tanto da igual que este un año o dos en las estanterias, si sigue a 50€ eternamente, la gente cada vez lo va a ver peor, sea el juego que sea, en cambio SEGA si que rebaja sus juegos y quien no lo compra de salida, lo comprara al año cuando lo vea mas barato, haciendo que mas gente se interese por ciertas sagas que luego puedan engancharles cara a nuevas entregas.
Vamos, que entiendo lo que quieres decir y me gustaria que fuera el caso, mismamente con Square Enix han estado boicoteando en temas de marketing a muerte a NEO: The World Ends With You y sin embargo, no han parado de producirlo y venderlo cada vez mas barato, y dudo que haya llegado a poca gente a estas alturas. Nintendo ha hecho lo contrario, le da un buen marketing, sale el juego y pasa al siguiente, ni una semana tuvo que pasar para que cambiaran la cabecera de Twitter al Zelda del mes pasado, en cambio con el Zelda que ya habra vendido de sobra y seguira vendiendo, lo tendran mas tiempo pese a que falta menos entre el Zelda y el Mario Party nuevo, de lo que faltaba entre el FDC y el Zelda.
Yo simplemente asumo que es un juego enfocado al publico adulto, para quien ande acostumbrado a las novelas visuales y por tanto de nicho, el publico es tan limitado que es normal asumir que Nintendo decida que las ventas iniciales son las que importan, ya que no es como el Zelda que en navidades y cumpleaños vendera de nuevo al ser un juego para todos los publicos.
Ojala tuvieramos a muy malas un sistema de peticiones en MyNintendo Store, que salieran listados todos los juegos que haya publicado Nintendo y que una vez el numero de peticiones llegue a un minimo, se produzca una nueva tirada aunque sea, para comprarlos desde su tienda. Imagino que asi no tendrian perdidas (la peticion iria con el pago por adelantado) y por el otro lado evitarian la especulacion que tanto le mola a Nintendo alimentar.
Pero eso, espero que los que estais ahora comprando el juego por miedo a que se agote cuando ya os llamaba de salida, intenteis comprar de salida el proximo juego de nicho de Nintendo que os interese ya de primeras, vease el posible remake de los juegos de Kyle Hyde (Hotel Dusk/Last Window), que una cosa es tener dudas, no saber si te va a gustar o no, y otra es dejarlo para mas adelente sin mas, con los juegos de Nintendo no se puede hacer porque el precio se mantiene siempre y es lo que dije, la unica forma de pillarlos mas baratos es cuando las tiendas los liquidan o de segunda mano, nuevos es dificil que bajen.
davidssr escribió:Ahora mismo está en MediaMark disponible a 41€ por el dia sin IVA. Visto que en Amazon está temporalmente también agotado, para quien le interese que aproveche
JhonPermag escribió:Nintendo no entiende de Fomo, para ellos son juegos vendidos y punto. Dadle las gracias Wakkap...