[Hilo oficial] Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club | Lanzamiento: Jueves 29 de agosto

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que cosas relacionadas con Famicom Detective Club has hecho/considerado/pensado?
4%
9
14%
30
15%
34
7%
16
2%
5
29%
63
8%
17
17%
38
4%
9
Hay 221 votos.
ReySinNombre escribió:A mí me ha encantado, el epílogo te deja hecho trizas....pensaba venderle al acabarlo pero ahora tengo dudas,creo que es un juego que merece ser conservado.

A mí me ha pasado igual. He terminado TODA la historia hace un rato y ahora sí pienso conservar el juego. Es verdad que el final del juego te deja muchas cosas por aclarar, pero ese epílogo lo cambia todo y consigue subirle muchos enteros en general, dejando bien explicado (casi) todo.

Eso sí, nula rejugabilidad (un solo final?!) mucho "prueba y error", ritmo lento, bastante relleno y alguna que otra absurdidez argumental. Solo vi el "fin de partida" una vez y fue algo anecdótico. Vuelvo a insistir en que el epílogo se come todos estos defectos y hace que el viaje haya valido la pena, y es donde se encuentra lo realmente oscuro que falta al resto del juego.

Lo he jugado con audio japonés y no descarto hacerle una seguna pasada en inglés dentro de un tiempo.

Lo siguiente por si algunos lo consideran spoiler:

Fans del anime bien hecho: el "epílogo" es un festín audiovisual.
@aridane1980 no tiene doblaje inglés, ojala lo tuviera, pero no, la trilogia solo tiene audio japones y solo este ultimo tiene textos en castellano.
@Feroz El Mejor en serio? Joer, juraría que elegí el japo y que estaba tambien el inglés. Me habré liado con el Dragon Quest III... Sorry
Voy por el capítulo 10 y la verdad que me está gustando di mucho. Es mi primera novela visual y lo estoy disfrutando, eso si, a capítulo por partida para no saturarme de leer y jugar poco. De momento muy contento.

Pd. Quedaban esta semana 2 en el MediaMarkt de Toledo
Stock en Español de vuelta en AmazonES, pero... momentáneamente... se ha vuelto a acabar [+risas]
davidDVD escribió:Stock en Español de vuelta en AmazonES, pero... momentáneamente... se ha vuelto a acabar [+risas]

Que bien, ojala que Nintendo vaya reponiendo para que todo el que este interesado en el juego, lo pueda pillar, leer que van apareciendo nuevas copias en distintas tiendas es muy buena noticia, y saber que el juego ha vendido tan bien en España tambien.

Puede que algunos no esten familiarizados con el genero y no les guste, pero espero que otros que tampoco lo estuvieran, descubran que un juego de este tipo pueda sorprenderles y gustarles tanto como para apoyar una futura entrega. [beer]
Terminado ayer (bueno "terminado", porque de juego tiene poco...), mi primera novela visual y la verdad es que me ha gustado, la historia está entretenida, ha tenido momentos en los que me he sorprendido (puede que por mi total desconocimiento del genero) y el epílogo joder, me quede de piedra al verlo, ahí hay más cuartos metidos que en todo el juego [+risas]

Es leer, leer y leer, no hay apenas interacciones pero aún así lo he disfrutado a razón de capítulo al día o cada X días. La pena que me da es que una vez pasado no hay nada que me incite a rejugarlo en el futuro, salvo volver a leerme la historia. Bueno en la estantería se quedará y quien sabe en varios años si le haré otra pasada, sino en la estantería no estorba.

Saludos
Yo lo empecé el otro día, voy poco a poco, suelo jugar un capítulo cada dos noches, antes de dormir (vamos, como siempre hice con leer algo, ahora con FDC XD). Acabo de terminar el tercer capítulo y aunque ya The girl who stands behind me gustó mucho (The Missing Heir me gustó un pelín menos), me parece que tiene la mejor presentación de la trama de los tres, la verdad. Me está gustando mucho.
Y poder jugarlo sin tener que estar traduciendo mentalmente es otro rollo, claro XD
Yo voy por el capítulo 6 y me está gustando de momento la presentación del caso y la ambientación en sí. Voy avanzando a capítulo por día aproximadamente y el juego de momento tampoco es que sea una locura porque es bastante simple pero cumple con lo que esperaba.
Pues si ya les está gustando tanto, atentos al final... Eso es lo que me ha hecho conservar el juego en mi colección a pesar de la nula rejugabilidad.
Hangla Mangla escribió:Yo lo empecé el otro día, voy poco a poco, suelo jugar un capítulo cada dos noches, antes de dormir (vamos, como siempre hice con leer algo, ahora con FDC XD). Acabo de terminar el tercer capítulo y aunque ya The girl who stands behind me gustó mucho (The Missing Heir me gustó un pelín menos), me parece que tiene la mejor presentación de la trama de los tres, la verdad. Me está gustando mucho.
Y poder jugarlo sin tener que estar traduciendo mentalmente es otro rollo, claro XD

Es una gozada, disfrútalo mucho [beer]
diecc90 escribió:Yo voy por el capítulo 6 y me está gustando de momento la presentación del caso y la ambientación en sí. Voy avanzando a capítulo por día aproximadamente y el juego de momento tampoco es que sea una locura porque es bastante simple pero cumple con lo que esperaba.

Estuve unos días sin poder jugar y ahora lo he retomado. Voy por la mitad del capítulo 10 y la verdad que los giros que está dando la historia me dan ganas de seguir. A ver si, como decís, el final me deja con la boca abierta.
diecc90 escribió:
diecc90 escribió:Yo voy por el capítulo 6 y me está gustando de momento la presentación del caso y la ambientación en sí. Voy avanzando a capítulo por día aproximadamente y el juego de momento tampoco es que sea una locura porque es bastante simple pero cumple con lo que esperaba.

Estuve unos días sin poder jugar y ahora lo he retomado. Voy por la mitad del capítulo 10 y la verdad que los giros que está dando la historia me dan ganas de seguir. A ver si, como decís, el final me deja con la boca abierta.

Tu dale hasta que veas que el juego no da mas historia, ya veras. XD
Pues ya lo he terminado.

Al terminar el capítulo final y salir los créditos me había quedado un poco frío. Fue escuchar la llamada de Utsugi y saber que lo bueno estaba por llega, y así fue. He disfrutado mucho de la aventura la verdad, es muy probable que me anime con los anteriores de la saga.
diecc90 escribió:Pues ya lo he terminado.

Al terminar el capítulo final y salir los créditos me había quedado un poco frío. Fue escuchar la llamada de Utsugi y saber que lo bueno estaba por llega, y así fue. He disfrutado mucho de la aventura la verdad, es muy probable que me anime con los anteriores de la saga.

Pues igual que me pasó a mí. Fue terminarlo y... perdona? Cómo? Ya está?

El epílogo, gracias a su excelente animación y a cómo lo cuenta todo, detallando con crudeza todo lo que no hizo durante el resto del juego, es lo que hace que este título pase de un suficiente a un notable. Lo deja CASI todo bien hilado. Me pregunto si las dos entregas anteriores tendrán epílogos como el de Emio. Buen detalle también el cambio del menú del juego y el poder escuchar su banda sonora.
aridane1980 escribió:

Pues igual que me pasó a mí. Fue terminarlo y... perdona? Cómo? Ya está?

El epílogo, gracias a su excelente animación y a cómo lo cuenta todo, detallando con crudeza todo lo que no hizo durante el resto del juego, es lo que hace que este título pase de un suficiente a un notable. Lo deja CASI todo bien hilado. Me pregunto si las dos entregas anteriores tendrán epílogos como el de Emio. Buen detalle también el cambio del menú del juego y el poder escuchar su banda sonora.

El epilogo es una gozada, yo tambien me sorprendi con el final siendo como es y luego el epilogo cerrandolo todo para bien.

Los otros dos juegos no tienen nada parecido, aviso para que no os lleveis ninguna sorpresa desagradable, pero tienen buenos finales eso si. [oki]

Si vais a jugar a las dos primeras entregas, recomiendo hacerlo por fecha de salida, es decir, primero The Missing Heir y luego The Girl Who Stands Behind, lo que Emio, el sonriente es el que mas cuidado esta de los tres en general, y hasta os recomendaria que le dierais otra vuelta para pillar las referencias a las otras dos entregas.

Para mi parece mentira que hayan pasado mas de 30 años de esas dos y se sienta tan bien como una trilogia.
@Feroz El Mejor en un par de ocasiones se ve que hacen referencia a los juegos anteriores, incluso te spoilean algo sobre la amiga de la prota [carcajad] Y gracias por aclarar la duda que tenía con respecto a la posible similitud con Emio en como lo zanjan todo. A ver si Nintendo se anima y saca edición física aunque sea en inglés, que estuve indagando y solo está disponible en japo.
aridane1980 escribió:@Feroz El Mejor en un par de ocasiones se ve que hacen referencia a los juegos anteriores, incluso te spoilean algo sobre la amiga de la prota [carcajad] Y gracias por aclarar la duda que tenía con respecto a la posible similitud con Emio en como lo zanjan todo. A ver si Nintendo se anima y saca edición física aunque sea en inglés, que estuve indagando y solo está disponible en japo.

Sí, no existe version con inglés, mas que nada porque cambiaron un huevo de pascua muy, pero que muy rebuscado de The Girl Who Stands Behind en la localizacion inglesa.

Y en Japon solo salio en fisico con la edicion limitada, solo con japones y chino.
Bueno, pues me lo tomé con calma y me lo terminé anoche. Está a la altura de los otros dos, y técnicamente también es superior, con secuencias animadas. Sin embargo me sigo sintiendo más cómodo con los ace attorney (eso de ir probando opciones hasta que una cuele por casualidad no me gusta demasiado...) y es cierto que la rejugabilidad es nula

En cuanto a la historia
y especialmente el epílogo, me han parecido incluso mejores. Después del epílogo se me quedó mal cuerpo y todo. En este caso no hubo maldad como en los otros dos juegos (si obviamos a los padres del sonriente, claro...) , sólo miseria y sufrimiento que trajeron muerte, y más miseria y sufrimiento a otras personas. Una buena historia sin duda.
Feroz El Mejor escribió:
aridane1980 escribió:

Si vais a jugar a las dos primeras entregas, recomiendo hacerlo por fecha de salida, es decir, primero The Missing Heir y luego The Girl Who Stands Behind, lo que Emio, el sonriente es el que mas cuidado esta de los tres en general, y hasta os recomendaria que le dierais otra vuelta para pillar las referencias a las otras dos entregas.

Para mi parece mentira que hayan pasado mas de 30 años de esas dos y se sienta tan bien como una trilogia.

Seguro que me animo a jugar esos dos juegos anteriores así que muchas gracias por dejarnos por aquí el orden correcto [beer] [beer]
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9