› Foros › Off-Topic › Miscelánea
panoramix85 escribió:300 euros a ingresar... me han jodido bien vivo.
2 empleos de M. Me quitan un 0%.
12.000 brutos al año. Tengo hipoteca al 50%.
¿Por qué no pido más?, MUY SENCILLO, mi hermano mayor por ejemplo, A ÉL LE RETIENEN MÁS DE 3.500 EUROS AL AÑO... ¿sabéis cuanto le dan?, 1.100 euros "y gracias" y encima aun le deben 100 euros del año anterior por una deducción autonómica o nosequé narices.
Por eso no pido que "me retengan más" porque creo que me retendrían más "a favor del tesoro público" y a mí me devolverían lo que les saldría de las narices.
DJSoLiD escribió:naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Cuando te retienes un 20% todos los meses,desgravas en ahorros y demas aportaciones, suele pasar que te devuelven dinero...
A mi sale que me devuelvan 1900€, y a mi mujer pagar 700€
La diferencia?? Ella ha tenido contratos temporales y en muchos le han retenido un 2%,mientras que yo he retenido un 20%
DJSoLiD escribió:DJSoLiD escribió:naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Cuando te retienes un 20% todos los meses,desgravas en ahorros y demas aportaciones, suele pasar que te devuelven dinero...
A mi sale que me devuelvan 1900€, y a mi mujer pagar 700€
La diferencia?? Ella ha tenido contratos temporales y en muchos le han retenido un 2%,mientras que yo he retenido un 20%
Bueno, tras revisar todos los datos fiscales, hay muchas cosas que no me han computado...asi que me ha variado la cosa
Me devuelven 2334,26€
A mi mujer le toca pagar 140,36€
el_samutoloOoOo escribió:Buenas a todos,una dudilla.
Cuando te pone el signo -,es decir,a devolver -178,90 por ejemplo es que eso me lo tiene que ingresar hacienda en mi cuenta si lo solicito no?
Si por el contrario me pone a devolver 178,90 sin el menos delante es que me toca pagar?
Es asi?
Gracias de antemano.
naikon1 escribió:¿pero para ke sirve hacienda realmente? ke hacen con ese dinero ke nos descuentan? no se encargan de la sanidad, ya ke eso es otro descuento de la nomina,asi ke ¿a ke va destinado ese dinero? obras publicas, alumbrado, etc ¿no?
maponk escribió:el_samutoloOoOo escribió:Buenas a todos,una dudilla.
Cuando te pone el signo -,es decir,a devolver -178,90 por ejemplo es que eso me lo tiene que ingresar hacienda en mi cuenta si lo solicito no?
Si por el contrario me pone a devolver 178,90 sin el menos delante es que me toca pagar?
Es asi?
Gracias de antemano.
Te devuelven,te dan dinero,te dan 178 euros...
edito:y 90 céntimos.
el_samutoloOoOo escribió:maponk escribió:el_samutoloOoOo escribió:Buenas a todos,una dudilla.
Es asi?
Gracias de antemano.
Te devuelven,te dan dinero,te dan 178 euros...
edito:y 90 céntimos.
Pero con cual me devuelven? con el - delante? es que en las 2 me pone,a devolver,la diferencia es que en 1 me pone el - delante y en la otra nada...
en 1 me pone -178,90 que es la de mi madre y en la mia me pone lo mismo 25 euros pero sin el - delante
naikon1 escribió:GaldorAnárion escribió:¿Cómo se mira cuanto te devuelven o cuanto tienes que pagar?
facil entra aki , http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml y dale al icono amarillo pa ke te de el nº de referencia, luego con ese numero entras en el segundo icono el ke pone BORRADOR consulta , modificacion y confirmacion
Xavisu escribió:Si hicistes declaracion el año pasado pero no la tienes guardada, y no te han enviado el número de referencia como lo tienes que hacer para acceder al borrador? Alguna forma para que te envien el número de referencia sin saber la puta cifra 620
NWOBHM escribió:naikon1 escribió:¿pero para ke sirve hacienda realmente? ke hacen con ese dinero ke nos descuentan? no se encargan de la sanidad, ya ke eso es otro descuento de la nomina,asi ke ¿a ke va destinado ese dinero? obras publicas, alumbrado, etc ¿no?
Creo que estás confundiendo seguros sociales con sanidad. De la nómina te descuentan un porcentaje para seguros sociales que gestiona efectivamente la SS, pero esta entidad no se ocupa sólo de la sanidad. Esa parte no se destina a sanidad sino a cubrir el paro, las bajas por enfermedad, incapacidades, maternidad, etc. Cualquier contingencia relacionada con la actividad profesional.
por GaldorAnárion hace 53 minutos
naikon1 escribió:
GaldorAnárion escribió:¿Cómo se mira cuanto te devuelven o cuanto tienes que pagar?
facil entra aki , http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2011.shtml y dale al icono amarillo pa ke te de el nº de referencia, luego con ese numero entras en el segundo icono el ke pone BORRADOR consulta , modificacion y confirmacion
Gracias, ya está todo hecho.
Mensaje por El rayador hace 5 minutos
Xavisu escribió:Si hicistes declaracion el año pasado pero no la tienes guardada, y no te han enviado el número de referencia como lo tienes que hacer para acceder al borrador? Alguna forma para que te envien el número de referencia sin saber la puta cifra 620
Ese mismo problema tengo yo. No te queda otra que ir personalmente a Hacienda y solicitar ese dato en ventanilla.
... Como tendré que ir yo mañana por la mañana
El rayador escribió:Xavisu escribió:Si hicistes declaracion el año pasado pero no la tienes guardada, y no te han enviado el número de referencia como lo tienes que hacer para acceder al borrador? Alguna forma para que te envien el número de referencia sin saber la puta cifra 620
Ese mismo problema tengo yo. No te queda otra que ir personalmente a Hacienda y solicitar ese dato en ventanilla.
Mistercho escribió:banderas20 escribió:kokosone escribió:Por cierto, no se puede descargar el pdf?
Yo lo he descargado.
¿alguien sabe si por reformas en el piso (instalación de ascensor, ventanas nuevas, etc...) hechas en el 2011 me desgravaría algo?
Si quieres mira esto:
http://impuestosrenta.com/%C2%BFque-reformas-desgravan-en-el-irpf/
Segun lo que dicen, digamos que si podrias desgravarlo ya que la instalacion de un ascensor se podria meter en el supuesto de accesibilidad y adaptacion a minusvalia y lo de las ventanas nuevas podrias intentar meterlo como eficiencia energetica o algo parecido. Ve mirando los supuestos y revisa bien los datos que tienes de las reformas para asi ir pensando como meterlo.
Un saludo.
mrmanson16v escribió:A mi me toca pagar 47€, pero me dice:
"No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno."
Asi que 0 euros....
El año pasado teniendo 2 pagadores (cambié de trabajo) me tocó pagar 700 euros! Así que... molto contento
PeloPicoPata21 escribió:Hola en mi declaracion me pone :
El resultado de su borrador es 264,63 euros a devolver.
Se le informa que, con los datos de que dispone la Administración en estos momentos, no está obligado a
presentar declaración. No obstante, si lo desea, puede confirmarlo para obtener su devolución.
esto que es? que yo tengo que pagar? o que me lo ingresan? es que si no,no lo confirmo.
A mi mujer:
El resultado de su borrador es 194,86 euros a ingresar,El plazo para modificar y para confirmar el borrador de la declaración comienza el 10 de abril y finaliza
el 2 de julio. En las oficinas de la Agencia Tributaria solo a partir del 3 de mayo. No obstante, si el
resultado es a ingresar y decide domiciliar el ingreso, el plazo termina el 27 de junio (el cargo en cuenta se
producirá el día 2 de julio).
Esto que es? que le toca pagar a ella? no se no termino de entender como va esto.
naikon1 escribió:Mensaje por El rayador hace 5 minutos
pasate por aki a explicar lo ke tienen ke hacer, haci la gente lo tendra mas claro, menuda cola te vas a pegar jejeje, saludos
El rayador escribió:naikon1 escribió:Mensaje por El rayador hace 5 minutos
pasate por aki a explicar lo ke tienen ke hacer, haci la gente lo tendra mas claro, menuda cola te vas a pegar jejeje, saludos
Pues esta mañana fui a Hacienda a solicitar que me dijeran la dichosa casilla 620 de mi declaración del año pasado porque no la sabía ya que el año pasado hice mi declaración por Internet. Tuve que comprar un impreso por 35 céntimos, cubrirlo y entregarlo. En total no eché más de media hora allí dentro, no había mucha gente. Me mandarán una copia de mi declaración del año pasado a mi domicilio y ahí podré ver la casilla 620 para poder hacer la declaración por Internet.
Por si a alguien le sirve la experiencia, vamos
vere+ escribió:Una pregunta que ando liada... Una vez confirmado el borrador sólo me queda esperar a que me devuelvan el dinero por trasferencia si así lo he solicitado?? si es así, cuánto tiempo suelen tardar en devolver?
Graciasssss
josue escribió:Si vives con tus padres.¿Que referencia catastral hay que poner?
Chocolatmisu escribió:Buenas,
A ver si me pueden aclarar algunas dudas porque es la primera vez que hago la declaración, pero no tengo porqué hacerla porque no trabajo, simplemente es que me retuvieron entre un trabajo que hice el año y un premio por mi expediente académico que me dieron, un total de 454 euros que quiero que me devuelvan porque es un pastizal y no me da la gana regalárselo al estado basicamente jaja
La cuestión es que al mirar el borrador, efectivamente las cantidades eran correctas, sin embargo aquí viene el lio:
- Me pone que la fecha de nacimiento es 1993 cuando es 1983. Al funcionario que sea se le piró el dedo en el teclado -.- He intentado rellenar el modelo 30 en dos ocasiones sin éxito y es frustrante, porque pese a que estoy usando el DNI electrónico para firmar y todo, me salta el error código 0037 por respuesta errónea, pero no sé qué respuesta es la errónea ya que en el formulario del modelo 030 me limito a rellenar los campos de datos identificativos, y en la casilla de "motivo por el que lo rellenas" puse la que indica "cambios en datos identificativos" nada más, así que no entiendo qué casilla estoy poniendo mal :S
- Yo estoy viviendo temporalmente en Canarias mientras estudio la carrera (disfruto de beca de movilidad con residencia). dicho eso, el domicilio fiscal que aparece es el de mis padres, porque es donde viví toda mi vida hasta hace 6 años. No se si tengo que cambiarlo porque este mismo año me piro de canarias ya y sinceramente, paso de poner como domicilio un piso donde no voy a estar de alquiler a partir del 17 de Julio.
- Estoy de alquiler, y cuando me piden información sobre donde he vivido en 2011, tengo que poner "Canarias" y cuando le doy a modificar borrador me obliga a meter información sobre dónde vivo. En las opciones me tocaría poner "Arrendamiento" la referencia catastral del piso y el NIF de mi casero. Pero ¿tengo que poner en alguna parte lo que pago de alquiler o meter el contrato de alquiler en alguna parte? Mi arrendador por su parte no sé cómo lo habrá venido haciendo hasta ahora, así que no sé si él pone mi NIF en su declaración para desgravarse. En fin estoy hecha un lio
Agradecerían cualquier tipo de ayuda al respecto, aunque no descarto pedir cita a partir del 19 de Abril.
Saludos!
Shermie escribió:Estoy alucinando este año... Me sale a pagar casi 700 euros.
La primera parte del año trabajé con una beca en la cual me retenían algo de dinero, pero coño, que es una beca, con la cual no coticé ni un sólo día y no me daba derecho al paro ni nada. El año anterior por ejemplo, al hacer la declaración me devolvieron todo el dinero que me habían retenido de esa beca.
Después estuve los siguientes meses trabajando, y he retuvieron con lo que correspondía según el sueldo.
Si calculo sólo beca, me hubiesen devuelto unos 200 euros, y si calculo trabajo, también, me hubiesen devuelto dinero, pero en cambio juntos en un año, me sale a pagar y os aseguro que no he cobrado ningún pastizal.
La verdad es que dan ganas de ir con una escopeta y volar cabezas. Lo de los dos pagadores podrían calcularlo de otro modo, que si los tienes, es por algo!
Mistercho escribió:Esto es muy raro. En mi caso me paso algo parecido ya que un año estuve unos meses de beca y el resto contratado. Al final me salio a pagar pero porque en el nuevo contrato se tiraron un año reteniendome el 2% por lo que al final salia a pagar. Fijate esto a ver si es algo parecido.
Guaka_MCF escribió:Señores, yo no tengo el borrador del año pasado por que Hacienda no me lo mandó... ¿ como cojones puedo hacer para saber la puta casilla 620 ? Voy a tener que ir a Hacienda ? Eso abre por la tardes ? Gracias.
PD: Intenté hacerlo con DNIe y me decía que estaba caducado, y mi DNI caduca a finales de 2013 :s
Shermie escribió:Lo he calculado a parte, y me han retenido lo que debían, que es lo mismo que me están reteniendo este año. Lo de la beca sí que me han retenido muy poco (2% parece ser), pero como digo antes, para algo es una beca. Menuda indignación.
¿Cómo va lo de pedir cita en hacienda? ¿Es para ir y que te la revisen allí? He leído que es para realizar modificaciones, pero realmente lo que estoy es cabreada y me gustaría que me explicasen el porqué.
El límite con dos pagadores es de 11.200 euros de rendimiento íntegro según he leído. ¿Qué casilla se corresponde con eso? ¿La número 01 de Retribuciones dinerarias?
La verdad es que de declaraciones no tenía ni idea, todos los años me había salido a devolver y ni me preocupaba de estar revisando todo. Pero a día de hoy tener que pagar 700 euros, pues como que se me ríe todo...
Guaka_MCF escribió:Señores, yo no tengo el borrador del año pasado por que Hacienda no me lo mandó... ¿ como cojones puedo hacer para saber la puta casilla 620 ? Voy a tener que ir a Hacienda ? Eso abre por la tardes ? Gracias.
PD: Intenté hacerlo con DNIe y me decía que estaba caducado, y mi DNI caduca a finales de 2013 :s
naikon1 escribió:alguien ke la aya echo desde el dia 10 ¿os han ingresado? parece ke este año va a tardar mas ke el año pasado, el año pasado tardaron 4 dias