› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mistercho escribió:Chocolatmisu escribió:Buenas,
A ver si me pueden aclarar algunas dudas porque es la primera vez que hago la declaración, pero no tengo porqué hacerla porque no trabajo, simplemente es que me retuvieron entre un trabajo que hice el año y un premio por mi expediente académico que me dieron, un total de 454 euros que quiero que me devuelvan porque es un pastizal y no me da la gana regalárselo al estado basicamente jaja
La cuestión es que al mirar el borrador, efectivamente las cantidades eran correctas, sin embargo aquí viene el lio:
- Me pone que la fecha de nacimiento es 1993 cuando es 1983. Al funcionario que sea se le piró el dedo en el teclado -.- He intentado rellenar el modelo 30 en dos ocasiones sin éxito y es frustrante, porque pese a que estoy usando el DNI electrónico para firmar y todo, me salta el error código 0037 por respuesta errónea, pero no sé qué respuesta es la errónea ya que en el formulario del modelo 030 me limito a rellenar los campos de datos identificativos, y en la casilla de "motivo por el que lo rellenas" puse la que indica "cambios en datos identificativos" nada más, así que no entiendo qué casilla estoy poniendo mal :S
- Yo estoy viviendo temporalmente en Canarias mientras estudio la carrera (disfruto de beca de movilidad con residencia). dicho eso, el domicilio fiscal que aparece es el de mis padres, porque es donde viví toda mi vida hasta hace 6 años. No se si tengo que cambiarlo porque este mismo año me piro de canarias ya y sinceramente, paso de poner como domicilio un piso donde no voy a estar de alquiler a partir del 17 de Julio.
- Estoy de alquiler, y cuando me piden información sobre donde he vivido en 2011, tengo que poner "Canarias" y cuando le doy a modificar borrador me obliga a meter información sobre dónde vivo. En las opciones me tocaría poner "Arrendamiento" la referencia catastral del piso y el NIF de mi casero. Pero ¿tengo que poner en alguna parte lo que pago de alquiler o meter el contrato de alquiler en alguna parte? Mi arrendador por su parte no sé cómo lo habrá venido haciendo hasta ahora, así que no sé si él pone mi NIF en su declaración para desgravarse. En fin estoy hecha un lio
Agradecerían cualquier tipo de ayuda al respecto, aunque no descarto pedir cita a partir del 19 de Abril.
Saludos!
Lo del dinero del arrendamiento en la parte de deducciones busca "Por vivienda habitual en regimen de arrendamiento" o algo asi. Ahi metes todo lo que has pagado y te devuelven un 10,05% de lo entregado.
Chocolatmisu escribió:Hola,
Introduje los datos de la referencia catastral y el NIF del arrendador y he estado hablando con él y ni él me dijo que tuviera que poner lo que pago en ningún sitio, ni la página me lo pide. A ver si me explico cuando digo que "no me lo pide". Cuando leí el campo que me pide decir dónde viví en el ejercicio 2011, puse claramente Canarias porque estoy estudiando aquí aunque mi domicilio fiscal sea el piso de mis padres en Madrid. Cuando lo cambié y elegí "Canarias" y daba a continuar, me decía que había un error ya que tenía que poner en qué régimen estaba yo aquí viviendo. Bien, pulsé el mensaje de error que me llevaba a introducir mi régimen de vivienda. Elegí "Arrendamiento" "Piso en el terriotorio español con referencia catastral blabla excepto País Vasco y no se qué", puse la referencia catastral y el NIF del arrendador. Acepté y cuando volví a la página principal, esta vez pulsé de nuevo el botón continuar y no me decía que tenía que poner lo que pago en ningún sitio. Además, he hablado con mi arrendador, y en todo caso parece ser que le desgrava, o whatever palabro sea, solamente a él porque él es el que pone la vivienda de alquiler. Yo da igual lo que pague que a mi Hacienda no me va a devolver nada. Yo la verdad es que no entiendo esta mierda xD Al final pediré cita pero es que me la come. ¿Alguien me puede orientar mejor?
legolas2069 escribió:Buenas, unas dudas.
Primera vez que hago la declaración, por lo que no he recibido borrador. Tengo el T10 y el papelote del banco ¿que tengo que hacer ahora para saber si me sale a cobrar o a pagar? Resido en Euskadi.
Un saludo
Mistercho escribió:Chocolatmisu escribió:Hola,
Introduje los datos de la referencia catastral y el NIF del arrendador y he estado hablando con él y ni él me dijo que tuviera que poner lo que pago en ningún sitio, ni la página me lo pide. A ver si me explico cuando digo que "no me lo pide". Cuando leí el campo que me pide decir dónde viví en el ejercicio 2011, puse claramente Canarias porque estoy estudiando aquí aunque mi domicilio fiscal sea el piso de mis padres en Madrid. Cuando lo cambié y elegí "Canarias" y daba a continuar, me decía que había un error ya que tenía que poner en qué régimen estaba yo aquí viviendo. Bien, pulsé el mensaje de error que me llevaba a introducir mi régimen de vivienda. Elegí "Arrendamiento" "Piso en el terriotorio español con referencia catastral blabla excepto País Vasco y no se qué", puse la referencia catastral y el NIF del arrendador. Acepté y cuando volví a la página principal, esta vez pulsé de nuevo el botón continuar y no me decía que tenía que poner lo que pago en ningún sitio. Además, he hablado con mi arrendador, y en todo caso parece ser que le desgrava, o whatever palabro sea, solamente a él porque él es el que pone la vivienda de alquiler. Yo da igual lo que pague que a mi Hacienda no me va a devolver nada. Yo la verdad es que no entiendo esta mierda xD Al final pediré cita pero es que me la come. ¿Alguien me puede orientar mejor?
Mu buenas.
Lo que tu me comentas son cuando metiste los datos de la vivienda habitual en el aque resides. Lo de desgravar, es mas abajo, despues te digo justo en que casilla, pero si vas bajando y buscando el apartado de desgravaciones, hay una opcion de desgravar por vivienda habitual en arrendamiento.
Y lo que te ha dicho tu casero es mentira, el se desgrava y tu tambien. En concreto un 10,05% de todo lo que has pagado en el año, es decir, que si has pagado 6000€ en alquiler el año pasado, hacienda te "devuelve" 600€, y cuando digo devuelve es que te los devolveria pero si tu le debes a hacienda pues se hacen las cuentas....
Un saludo.
magb3780 escribió:naikon1 escribió:alguien ke la aya echo desde el dia 10 ¿os han ingresado? parece ke este año va a tardar mas ke el año pasado, el año pasado tardaron 4 dias
Confirmado el borrador el día 11 a mediodía y hoy dinero en la cuenta. Más o menos como el año pasado
onajagui escribió:Sabeis alguno si una casa comprada el año pasao en junio desgravaria?? porque no me la han incluido
jadackis escribió:Chicos, una pregunta. Si una persona tiene un familiar directo con discapacidad y le retienen el 2% por tener a su cargo a esa persona, ¿luego el añ oque viene en la declaración le saldrá a pagar o por lo menos no a devolver, no? por haber tenido retenciones bajas durante todo el año, ¿O por ser por las razones anteriormente mencionadas no se tiene en cuenta?
Gracias.
Primera vez que hago la declaración, por lo que no he recibido borrador. Tengo el T10 y el papelote del banco ¿que tengo que hacer ahora para saber si me sale a cobrar o a pagar? Resido en Euskadi.
Un saludo
naikon1 escribió:magb3780 escribió:naikon1 escribió:alguien ke la aya echo desde el dia 10 ¿os han ingresado? parece ke este año va a tardar mas ke el año pasado, el año pasado tardaron 4 dias
Confirmado el borrador el día 11 a mediodía y hoy dinero en la cuenta. Más o menos como el año pasado
valla suerte, ami aun nada jejeonajagui escribió:Sabeis alguno si una casa comprada el año pasao en junio desgravaria?? porque no me la han incluido
pues teoricamente si, tienes ke meterla tu, por cualkier cosa vete a hacienda y ellos te diran, haci es mejor para no tener errores
kokosone escribió:No son las compradas hasta el 31/12/2010?
Un saludo
DJSoLiD escribió:Ir a hacienda y pedir la clave telematica para entrar por internet. O llamar para quedar con un asesor y que te haga la mecanizada
naikon1 escribió:entra aki y pide el borrador, https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa73w ,para ello marca la casilla, No declarante (Si no presentó Renta el año anterior), saludos
jadackis escribió:3 preguntillas cortas:
- Si la llevas a un gestor, hay más posibildiades de que te den algo más? Yo n otengo nada rascable... La casa está a mi nombre y pagada, trabajo pocas horas a la semana y estoy estudiando másters...
- A los de Bankia nos han cambiado el código cuenta cliente, ¿Puedo aceptar el borrador y me enviarán el dinero sin problemas? para otros menesteres como nómina o recibos no he tenido que cambiar nada.
- En caso de querer cambiar el número de cuenta del borrador, ¿se puede hacer por internet?
Gracias, majos.
legolas2069 escribió:legolas2069 escribió:Buenas, unas dudas.
Un saludoDJSoLiD escribió:Ir a hacienda y pedir la clave telematica para entrar por internet. O llamar para quedar con un asesor y que te haga la mecanizadanaikon1 escribió:entra aki y pide el borrador, https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa73w ,para ello marca la casilla, No declarante (Si no presentó Renta el año anterior), saludos
Gracias DJSoLiD, probaré primero con lo que dice naikon1.
Gracias naikon1, estoy en ello.
EDITO: Me sale el siguiente error "Corrija los siguientes errores
La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta de la que sea titular", por lo que probaré lo que dice DJSoLiD, en un momento de la tarde que tenga un descanso les doy un toque.
Gracias.
DJSoLiD escribió:
Normal que no te vaya. Los vascos tributamos en la hacienda foral de nuestra comunidad, no en la estatal.
onajagui escribió:Sabeis alguno si una casa comprada el año pasao en junio desgravaria?? porque no me la han incluido
naikon1 escribió:[pues teoricamente si, tienes ke meterla tu, por cualkier cosa vete a hacienda y ellos te diran, haci es mejor para no tener errores
naikon1 escribió:DJSoLiD escribió:
Normal que no te vaya. Los vascos tributamos en la hacienda foral de nuestra comunidad, no en la estatal.
ke cosa mas curiosa, ¿y eso porke?
SaiMoN escribió:jadackis escribió:3 preguntillas cortas:
- Si la llevas a un gestor, hay más posibildiades de que te den algo más? Yo n otengo nada rascable... La casa está a mi nombre y pagada, trabajo pocas horas a la semana y estoy estudiando másters...
- A los de Bankia nos han cambiado el código cuenta cliente, ¿Puedo aceptar el borrador y me enviarán el dinero sin problemas? para otros menesteres como nómina o recibos no he tenido que cambiar nada.
- En caso de querer cambiar el número de cuenta del borrador, ¿se puede hacer por internet?
Gracias, majos.
Te contesto a las dos últimas. A mi me ha pasado algo parecido. Mi banco pasó de ser Caixagalicia a Novagalicia Banco con el consiguiente cambio de nº de cuenta. Yo he preferido no arriesgarme y he puesto el nº nuevo. Ayer solicité el borrador por internet y desde la propia web pude cambiar muchos datos (domicilio fiscal y nº de cuenta por ejemplo) y en la misma operación pude confirmar el borrador (lo tuve que hacer de noche porque por la tarde era imposible)
DJSoLiD escribió:legolas2069 escribió:Buenas, unas dudas.
Un saludo
Ir a hacienda y pedir la clave telematica para entrar por internet. O llamar para quedar con un asesor y que te haga la mecanizada
Cthugha escribió:A mi ya me han ingresado la devolución. Han tardado una semana.
Gyzmo escribió:La solicité el Lunes y a estar hora ya la tengo devuelta.
Agur
natulciel escribió:A mí también me han pagado ya, han tardado una semana desde que solicité y confirmé el borrador, así da gusto
satellite escribió:a mi todos los años me han devuelto al mes de confirmar el borrador, dudo que este año hagan la devolución antes, así que no me estreso .
aún así, yo confirmé el borrador el domingo por la tarde y aún sigue en estado de "tramitando"
roberto28live escribió:EDITO: Solucionado.
kpi escribió:Pues yo es la primera vez que voy a declarar y no me entero na de na... de momento segun he leido no me sale ni a apgar ni a devolver,pero tampoco se si toda la informacion es correcta u falt algo pffffffffffffffffffff.
alguna guia o ayuda para novatos
naikon1 escribió:satellite escribió:a mi todos los años me han devuelto al mes de confirmar el borrador, dudo que este año hagan la devolución antes, así que no me estreso .
aún así, yo confirmé el borrador el domingo por la tarde y aún sigue en estado de "tramitando"
creo ke este año tambien me pasara a mi, bue, ya llegara kreo yo,
naikon1 escribió:kpi escribió:Pues yo es la primera vez que voy a declarar y no me entero na de na... de momento segun he leido no me sale ni a apgar ni a devolver,pero tampoco se si toda la informacion es correcta u falt algo pffffffffffffffffffff.
alguna guia o ayuda para novatos
pues entra en la web, y pide el borrador primero ke nada, a ver ke te sale, alli mismo veras si te dicen ke tienes ke editar algo, lo editas y ya no es muy dificil ,es muy intuitivo, mas ke nada porke no tiene mas de 5 o 6 opciones para elejir
¿Hacienda no va a pagar las declaraciones que salieron a devolver?
No tengo fuente fiable ni nada parecido, es un hilo para que hablemos de ello, ver si alguien puede aportar datos concretos, y tal.
Esta mañana se lo han comentado a mi padre en el banco, de la pasta que le debía hacienda nanai, no hay un duro y no se tiene previsto pagar... a saber que será lo próximo.
kpi escribió:si si,el borrador ya lo tengo,lo mandan en pdf...pero para un profano en la materia pues ya me diras xD,veo que hay una opcion para editar o confirmar,hasta hay llego,luego supongo tendras que modificar los errores que tu veas como por ejemplo,si has tenido hijos y no vienen reflejados,si te has metido en una hipoteca y todas estas cosas.... mare mia que ignorante soy en estos temas
Wampiro escribió:Bueno, sigo por aqui, me hn cerrado el hilo que abri (con razon, existiendo este). Copypaste:¿Hacienda no va a pagar las declaraciones que salieron a devolver?
No tengo fuente fiable ni nada parecido, es un hilo para que hablemos de ello, ver si alguien puede aportar datos concretos, y tal.
Esta mañana se lo han comentado a mi padre en el banco, de la pasta que le debía hacienda nanai, no hay un duro y no se tiene previsto pagar... a saber que será lo próximo.
Pero por lo que ya me han comentado algunos foreros, si que estan pagando... Lo unico que se es que nadie que esperase la devolucion de hacienda y que tenga las cuentas en la oficina de cajamurcia de mi barrio ha recibido nada. Que tambien mandaria huevos que el director fuese por ahi poniendose en plan apocaliptico de que "no van a pagar a nadie" sin tener ni idea, pero eso es lo que ha pasado
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
naikon1 escribió:como te comente , a la espera estoy , ami me pone esto, pero nada, no ingresanSu declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
natulciel escribió:naikon1 escribió:como te comente , a la espera estoy , ami me pone esto, pero nada, no ingresanSu declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Mira donde te pone eso que te tiene que venir una fecha estimada de cuando tendrás el dinero
david19dh escribió:Tarda mucho en cambiar el estado de "Su declaración está siendo tramitada" a un nuevo estado? La hice el 12 de Abril y tuve que modificar el borrador.
david19dh escribió:Tarda mucho en cambiar el estado de "Su declaración está siendo tramitada" a un nuevo estado? La hice el 12 de Abril y tuve que modificar el borrador.
naikon1 escribió:david19dh escribió:Tarda mucho en cambiar el estado de "Su declaración está siendo tramitada" a un nuevo estado? La hice el 12 de Abril y tuve que modificar el borrador.
yo la confirme el mismo dia ke empezo la campaña, el dia 10, y hoy a sido cuando a cambiado el estado, pero ahy gente ke en 4 dias les han ingresado , es suerte nada mas,
david19dh escribió:naikon1 escribió:david19dh escribió:Tarda mucho en cambiar el estado de "Su declaración está siendo tramitada" a un nuevo estado? La hice el 12 de Abril y tuve que modificar el borrador.
yo la confirme el mismo dia ke empezo la campaña, el dia 10, y hoy a sido cuando a cambiado el estado, pero ahy gente ke en 4 dias les han ingresado , es suerte nada mas,
Pero lo has modificado? Es que tengo entendido que los que han modificado el borrador pueden llegar a cobrar en Noviembre...
david19dh escribió:
Pero lo has modificado? Es que tengo entendido que los que han modificado el borrador pueden llegar a cobrar en Noviembre...