[Hilo oficial]Empieza la declaracion de la renta

1, 2, 3, 4, 5, 6
quieroo mi borrador yaaaaaaaaaaa!! XD
el año pasado la confirme con el movil y como perdi el movil , pues logicamente perdi el codigo y exarla ya online pues imposible, no tengo los datos que me piden, no me queda otra que esperar al borrador para confirmar............modificar como que a muchos de nosotros como sea poca diferencia con tal de cobrar ya palanteeeeeeee [poraki]
maponk escribió:
david19dh escribió:
Pero lo has modificado? Es que tengo entendido que los que han modificado el borrador pueden llegar a cobrar en Noviembre...

Pero porque haceis aseveraciones no contrastadas????,este año no me han devuelto aún,pero el año pasado yo MODIFIQUE el borrador de 200 € a pagar y paso a 3000 a devolver,y se me dio en menos de un mes...

ke barbaridad, si no es indiscrepcion ¿ke metistes para ke tal modificacion fuera tan drastica?
naikon1 escribió:
maponk escribió:
david19dh escribió:
Pero lo has modificado? Es que tengo entendido que los que han modificado el borrador pueden llegar a cobrar en Noviembre...

Pero porque haceis aseveraciones no contrastadas????,este año no me han devuelto aún,pero el año pasado yo MODIFIQUE el borrador de 200 € a pagar y paso a 3000 a devolver,y se me dio en menos de un mes...

ke barbaridad, si no es indiscrepcion ¿ke metistes para ke tal modificacion fuera tan drastica?

era un fallo en el borrador total,desde no poner mi sueldo bruto a marcarme elevados rendimientos de capital que por desgracia,no poseo.
maponk escribió:
era un fallo en el borrador total,desde no poner mi sueldo bruto a marcarme elevados rendimientos de capital que por desgracia,no poseo.

aa ok, gracias por la explicacion, yo la verdad nunca miro nada de eso, como siempre me sale ke me tienen ke devolver , pues ni lo miro, pero voy a tener ke empezar a mirar esas cosas haber, nunca lo he echo, porke no se como por ejemplo, saber mi sueldo bruto de todo un año, y cosas asi, o como meter lo ke uno paga, como financieras y cosas asi,
Llevo ya 12 dias con esto "Su declaración está siendo tramitada" [buuuaaaa]
Areos escribió:Llevo ya 12 dias con esto "Su declaración está siendo tramitada" [buuuaaaa]

Y yo, lo confirmé el día 11 y sólo cambié mi estado civil de soltero a casado :(
Areos escribió:Llevo ya 12 dias con esto "Su declaración está siendo tramitada" [buuuaaaa]

a mi ya me marca ke han procedido a la devolucion por transferencia a la cuenta tal,,, osea ke asta el viernes si todo va bien,
¿Alguien entiende de la declaracion?
me ha venido uan carta de la Agencia Tributaria donde en la Renta de 2008 hay una serie de erroes, los mas gordos en cosas del curro... pero a mi la declaracion me la hacen siempre en el Ayuntamiento con los papeles que me da la empresa...

Y otra duda... la vivienda esta a nombre de 3 personas, yo, mi hermano y mi madre, y vivimos los 3 en ella. En la declaracion me viene al 33% la deduccion, pero mi madre no ha trabajado nunca, por lo que la hago al 50% y mi hermano al 50%... ¿en eso puede haber problema?
Primero busca un gestor (de los que hay que pagarles) para que te revise la declaración que presentaste en su día, segundo si te la confecciona otra persona y la firmas tu, como hace en tu caso el Ayuntamiento o algún banco el responsable eres tu.

Respecto a la vivienda creo que estas en la obligación de declarar lo que posees en vuestro caso, como bien dices es un 33% es indiferente si tu madre trabaja o no, lo que no puedes hacer es desgrabarte, por ejemplo, del pago de una hipoteca entre dos, cuando realmente es entre tes.....
NiTrO escribió:Primero busca un gestor (de los que hay que pagarles) para que te revise la declaración que presentaste en su día, segundo si te la confecciona otra persona y la firmas tu, como hace en tu caso el Ayuntamiento o algún banco el responsable eres tu.

Respecto a la vivienda creo que estas en la obligación de declarar lo que posees en vuestro caso, como bien dices es un 33% es indiferente si tu madre trabaja o no, lo que no puedes hacer es desgrabarte, por ejemplo, del pago de una hipoteca entre dos, cuando realmente es entre tes.....

Ya llame a la agencia tirbutaria y si, se tiene que hacer a 3 partes, si lo hago a dos me arriesgo a que me hagan alguna revision.

Aun guardo el certificado de empresa del ejercicio de 2008... ¿puede que el error viniera de la empresa? pues la diferencia en lo retribuido por la empresa son de unos 4 mil euros. Lo veo demasiado, espero que la diferencia no sea gorda.
Bueno...

Una pregunta gente, que veo que domináis el tema de maravilla. A mí me llegaba todos los años el borrador por correo, y no hacía más que confirmarlo y punto. Este año ya no lo envían? Qué tendría que hacer para solicitarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Una pregunta gente, que veo que domináis el tema de maravilla. A mí me llegaba todos los años el borrador por correo, y no hacía más que confirmarlo y punto. Este año ya no lo envían? Qué tendría que hacer para solicitarlo?

entra en la web y pidelo,o pon tu dni y la casilla 620 de tu declaracion del 2010 para que te envien el número de referencia para el borrador (por sms al móvil)
Bueno...

maponk escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

entra en la web y pidelo,o pon tu dni y la casilla 620 de tu declaracion del 2010 para que te envien el número de referencia para el borrador (por sms al móvil)

Vaya, es decir, que no lo envían entonces?

Gracias, lo intentaré, a ver si no me da problemas, he oído que la web da problemas...

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Vaya, es decir, que no lo envían entonces?

Gracias, lo intentaré, a ver si no me da problemas, he oído que la web da problemas...

Saludos!

Puedes pedirlo por correo,desde la web es posible,pero es una tonteria si puedes hacerlo sobre la marcha,y la web ya no esta ni de lejos tan saturada como al principio.
Ya se donde esta el fallo en mi declaracion de 2008...

En que no declare el paro... estuve en 2 empresas y luego unos 3 meses de paro al final, y eso no esta declarado... y me han sumado 3 mesese del curro de verano en su lugar... pero de paro cobre menos que del curro...

Ya el lunes en la agencia tributaria a ver que me aclara y cuanto tendre que devolver al final. son 3.200 euros de diferencia de dinero declarado... pero el paro tambien retiene ¿no? ¿era un 2%? ¿me ponen algun tipo de sancion o algo por los 3 años que han pasado?

Gracias.
Hispanograna escribió:Ya se donde esta el fallo en mi declaracion de 2008...

En que no declare el paro... estuve en 2 empresas y luego unos 3 meses de paro al final, y eso no esta declarado... y me han sumado 3 mesese del curro de verano en su lugar... pero de paro cobre menos que del curro...

Ya el lunes en la agencia tributaria a ver que me aclara y cuanto tendre que devolver al final. son 3.200 euros de diferencia de dinero declarado... pero el paro tambien retiene ¿no? ¿era un 2%? ¿me ponen algun tipo de sancion o algo por los 3 años que han pasado?

Gracias.

Como mínimo pagarás los intereses de demora. Y las deudas con haciendo prescriben a los 4 años si mal no recuerdo de la Universidad [carcajad]
Daguerreo escribió:
Hispanograna escribió:Ya se donde esta el fallo en mi declaracion de 2008...

Gracias.

Como mínimo pagarás los intereses de demora. Y las deudas con haciendo prescriben a los 4 años si mal no recuerdo de la Universidad [carcajad]

¿y cuanto puede ser eso de demora? ¿sera fuerte la hostia? pues 4 años casi que casi estan pasando ya... pero yo tenia entendido que eran 5 años lo de la declaracion. No se si lo de la demora sera la sancion o luego aparte me meteran una sancion...

Estoy leyendo que el tipo de demora en 2008 era de un 7% o 5% (en una web me dicen uno y en otra otro). PEro no se que cantidad se aplica la demora... ¿a los 3.200 euros que no declare?

Se me olvido decir que me devolvieron 900 euros en la de 2008. (tengo hipoteca a medias).
Pregunta simple:

Cuanto es el mínimo que se ha "de llegar" en sueldo para tener que hacer la declaración de la renta?

Yo en los últimos años no la he hecho, pero por que tenía entendido que tenía que llegar a un mínimo (18.000 € al año o algo así) pero no sé como está actualmente, si es en bruto, en neto, la cantidad exacta etc...

Lo digo por que no vaya a ser que luego me llegue alguna carta, con 1 multa o algo por no hacerla...
Darkcaptain escribió:Pregunta simple:

Cuanto es el mínimo que se ha "de llegar" en sueldo para tener que hacer la declaración de la renta?

Yo en los últimos años no la he hecho, pero por que tenía entendido que tenía que llegar a un mínimo (18.000 € al año o algo así) pero no sé como está actualmente, si es en bruto, en neto, la cantidad exacta etc...

Lo digo por que no vaya a ser que luego me llegue alguna carta, con 1 multa o algo por no hacerla...

Yo también tenía esta duda y he averiguado en la web de la Agencia Tributaria esto:

En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.

No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.

Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.

Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Por lo que parece si ganas menos de 22000 € al año no se está obligado a declarar.
Al final he conseguido hacer el borrador aunque la cantidad a devolver se queda en 406€ xD
A los que confirmais el borrador por internet, mas o menos cuantos dias os tardan en ingresar el dinero? Un saludo y gracias.
Atención! pregunta:

Alguno de vosotros compro vivienda el pasado año?

Y si es así, que sabeis que hay que presentar para poder desgravar? Escrituras, documentos de pagos, posibles ayudas..

Echadme una mano primos! [buuuaaaa]
OTE escribió:Atención! pregunta:

Y si es así, que sabeis que hay que presentar para poder desgravar? Escrituras, documentos de pagos, posibles ayudas..

Debes tenerlo,pero se rellenan datos y punto,si te piden que se aporte,se hará posteriormente,ellos tienen copia gracias al notario,al vendedor,al pago del Iva ect
Game Cube escribió:A los que confirmais el borrador por internet, mas o menos cuantos dias os tardan en ingresar el dinero? Un saludo y gracias.

A mi me tardó un poco más de una semana.
maponk escribió:
OTE escribió:Atención! pregunta:

Debes tenerlo,pero se rellenan datos y punto,si te piden que se aporte,se hará posteriormente,ellos tienen copia gracias al notario,al vendedor,al pago del Iva ect

Muchas gracias por la rápida respuesta [risita]
SerGuMa escribió:
Game Cube escribió:A los que confirmais el borrador por internet, mas o menos cuantos dias os tardan en ingresar el dinero? Un saludo y gracias.

Muchas gracias compañero, un saludo.
Waldo64 escribió:
Darkcaptain escribió:Pregunta simple:

Yo también tenía esta duda y he averiguado en la web de la Agencia Tributaria esto:

En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.

No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.

Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.

Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Por lo que parece si ganas menos de 22000 € al año no se está obligado a declarar.

Aunque un poco tarde (por mi parte) muchas gracias.

Me meteré en la Web por si acaso y le echaré un vistazo, pero en principio me has quitado un peso de encima...
SerGuMa escribió:

Pero la confirmaste al principio? porque lo mismo ahora estan tardando mas no???
Yo hoy la completé la declaración de la renta, cogiendo los datos desde hacienda (para que no digan que miento). He completado los datos de la declaración la vivienda donde estoy alquilado y me optado por la declaración conjunta.

Me he llevado la sorpresa que "me indican" que me devolverían 1457 €, acto seguido he corrido a firmar digitalmente la renta y proceder a la presentación telemática de la misma.

Espero que no tarden más de 1 semana en devolver el dinerito....
Mi declaración modificada el 14 de abril y aún en tramitación,me cago en la puta no hay un jodido duro en la caja XD
Jar-Jar escribió:Yo hoy la completé la declaración de la renta, cogiendo los datos desde hacienda (para que no digan que miento). He completado los datos de la declaración la vivienda donde estoy alquilado y me optado por la declaración conjunta.

Me he llevado la sorpresa que "me indican" que me devolverían 1457 €, acto seguido he corrido a firmar digitalmente la renta y proceder a la presentación telemática de la misma.

Espero que no tarden más de 1 semana en devolver el dinerito....

Ojo con una cosa, que los datos "vengan" de Hacienda no quieres decir que sean correctos...o que sean completos. Cuidadín.
Wakawaka, los datos que cogí de Hacienda fueron los del rendimiento del trabajo. Esos si que no están, ni pueden estar mal.... Los datos hacienda los tiene por los pagos del IRPF y a la seguridad social....

Saludos

Pues yo basicamente lo confirme online el dia 12... sigo esperando...
Hola a todos.

Según me han dicho, me puedo deducir los impuestos de Compra-Venta de mi actual piso durante los 4 años siguientes a la compra de éste. ¿alguien sabe cómo funciona y en qué casillas se pone?

Gracias!
Otro que la confirmó el 12 de abril por internet y aún esperando... otros años en una semana ya tenía el dinero ingresado. Como se nota que no tienen dinero...ah no! que para salvar a bankia si que tienen millardos de euros para tirarlos [+risas]
La modifique el 11 abril,he estado mirando casi diariamente y HOY me aparece esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

ergo,ya se me va a pagar....fiesta !!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:La modifique el 11 abril,he estado mirando casi diariamente y HOY me aparece esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

ergo,ya se me va a pagar....fiesta !!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

+1 [oki]

Que ganas!!!!

Joder llevo años viviendo en Madrid con los datos fiscales en Salamanca y me ha dado este año por cambiarlos y resulta que me devuelven 80 € más. grrrrr. Yo creo que me han tardado más de la cuenta por el cambio de oficina..
mcubcn escribió:Otro que la confirmó el 12 de abril por internet y aún esperando... otros años en una semana ya tenía el dinero ingresado. Como se nota que no tienen dinero...ah no! que para salvar a bankia si que tienen millardos de euros para tirarlos [+risas]

yo también confirme el 12 de abril y me suele demorar siempre 1 mes el ingreso de dinero, ya cambio de estado por ahora estoy que espero... que ansias XD !!!
buenas gente, mi caso es el siguiente :

Yo
770€ a devolver, entregada el 3 de mayo
Estado a 14 de mayo "Se está tramitando la devolución".

Mi novia
1327€ a devolver, entregada el 3 de mayor
Estado a 14 de mayor "Se está tramitando la devolución".

Lo necesito como el comer pero nada ..... esta gente no se estira..... si el estado me pagara todo lo que me debe...... me arreglaría la puta vida..... cabrones!!!!
Hechada por internet el dia 4/05, recibido sms en móvil " se ha ordenado el pago de su devolución" el dia 10/05, cobrado hoy 1200 euritos entre mi mujer y yo.

PD: una técnico de hacienda me ha comentado que para pagar no queda un duro... no se si ha exagerado o no pero la cosa no pinta bien...
islajose escribió:Hechada por internet el dia 4/05, recibido sms en móvil " se ha ordenado el pago de su devolución" el dia 10/05, cobrado hoy 1200 euritos entre mi mujer y yo.

PD: una técnico de hacienda me ha comentado que para pagar no queda un duro... no se si ha exagerado o no pero la cosa no pinta bien...

Joder 10 dias para pillar la devolución... Yo la confirme el Viernes pasado 11 de Mayo y espera tener el ingreso esta semana, pero parece que tendre que darme con un canto en los dientes si llega... aunque lo que te ha dicho el Técnico no creo que pase...
bueno , veo dificil que pase lo que me comentó pero lo que si creo que pueda pasar es que se retrasen mucho más de lo normal. Al igual que creo que las modificaciones serán observadas con lupa, me explico: yo confirmé el borrador sin modificaciones, pero un amigo que la hechó antes que yo si modificó y todavia no le ha llegado ni el sms......
yo tampoco pienso que cierren el grifo, si acaso que se retrasen
¿Alguien sabe algo del modelo 806 (depósito de fianza)?

Es alucinante. Yo percibo la RBE y siempre ando en casas declaradas. Pues bien, para poder deducirme el alquiler me piden este modelo (el casero tiene que entregar mi fianza en la junta de andalucía...) y en caso de no tenerlo pues...ya se lía el taco: yo no puedo deducirme el alquiler y al casero pues le abrirán un expediente por fraude en caso de tener que reclamarlo pero el caso es que soy yo el que me jodo.

Al parecer esto es algo que siempre ha estado, pero como antes había "manga ancha" nadie metía la fianza en ningún sitio. Yo no tenía conocimiento de este formulario y ahora me piden casi 500 € si no declaro...en fin un movidón.

Lo que me han recomendado es que entrege (junto con todos mis contratos y tal) la reclamación de hacienda de este modelo y que me deduzca el alquiler, así yo estaría "salvado" y al casero le abrirían expediente por fraude...pero claro, no se muy bien como va.

ByEs [buenazo]
donde veis el estado de las devoluciones??
Buenas...

Pues yo tengo un marrón curioso.
Es el primer año que hago la declaración solo y al descargarme el borrador veo que me sale a pagar 800 euros...

Me he quedado a cuadros, en mi trabajo me retienen lo normal... me ha dado por mirarme mejor el borrador y veo que aún estoy trabajando en el bar dónde trabajaba hace dos años!

He llamado a mi exjefe y me comenta que no me había dado de baja... total, que ahora tengo que pagar esos 800 euros? no puedo hacer nada al respecto?

Saludos
redak47 escribió:Buenas...

Pues yo tengo un marrón curioso.
Es el primer año que hago la declaración solo y al descargarme el borrador veo que me sale a pagar 800 euros...

Me he quedado a cuadros, en mi trabajo me retienen lo normal... me ha dado por mirarme mejor el borrador y veo que aún estoy trabajando en el bar dónde trabajaba hace dos años!

He llamado a mi exjefe y me comenta que no me había dado de baja... total, que ahora tengo que pagar esos 800 euros? no puedo hacer nada al respecto?

Saludos

pero que ha estado, pagando tu seguridad social durante todo este tiempo sin estar trabajando para el??? Miralo bien porque puede ser un marrón o fraude de cojones.... y te pueden enganchar de por medio....
Pues yo confirme el borrador por internet hará ya 3 semanas o mas, y tenía que pagar 31 € y deberían haber cobrado ya y nada. No se si me equivoque en algo o que, pero es extraño que no retiren el dinero rápido si tan escasos están de pasta.
Tengo una duda, si no encuentro la del año pasado para poder rellenar la casilla 620, he de ir a una oficina? Es que por internet quiero pedir hora pero me pide también esa casilla. Que hago, voy sin cita previa? Y a esperar?

Edito; Casualidades de la vida, a las 11:00h he recibido una carta de hacienda con el borrador y nada, me devuelven 200 €uritos. A confirmar, entonces.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6