[Hilo oficial]Empieza la declaracion de la renta

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola. Por fin ya me han devuelto el dinero hacienda,modificada el 14 abril e ingresado el 17 de mayo.
Es la primera vez que hago el borrador por internet.He metido todos los datos que me pedian y me descargue el PDF con todos los datos.¿Pero para confirmarla hay que hacer algo mas,o solo con eso basta?
Si te toca a pagar, desde que confirmas el borrador cuanto tardan en pasarte el cobro por la cuenta, lo confirma ayer y aun no me han cobrado nada, a ver si hay algo mal, pensaba que el cobro seria instantaneo.
A mi me ha tardado una semana desde que la confirme, sin modificaciones.
Sir_Fortesque escribió:A mi me ha tardado una semana desde que la confirme, sin modificaciones.

En pasarte el cobro? OK, entonces mas tranquilo.
Si, pensaba que tardaria algo mas ya que me he esperado para hacerla pero como digo una semana asi que contento.
guardwin escribió:
redak47 escribió:Buenas...

Pues yo tengo un marrón curioso.
Es el primer año que hago la declaración solo y al descargarme el borrador veo que me sale a pagar 800 euros...

Me he quedado a cuadros, en mi trabajo me retienen lo normal... me ha dado por mirarme mejor el borrador y veo que aún estoy trabajando en el bar dónde trabajaba hace dos años!

He llamado a mi exjefe y me comenta que no me había dado de baja... total, que ahora tengo que pagar esos 800 euros? no puedo hacer nada al respecto?

Saludos

pero que ha estado, pagando tu seguridad social durante todo este tiempo sin estar trabajando para el??? Miralo bien porque puede ser un marrón o fraude de cojones.... y te pueden enganchar de por medio....

Pues si, ha estado pagando...

Había pensado en llamar a hacienda para ver que puedo hacer, pero si me dices que puede ser fraude... primero volverá ha hablar con mi ex-jefe, haber si se presta a pagar los 800 euros.
tengo una duda, a ver si me sabeis responder

mi padre cobro en enero lo ultimo que le quedaba de paro unos 10 dias (menos de 500€) y el resto del año pidio la famosa ayuda de los 426€/mes, es decir, que el año pasado cobro alrededor de 5000€, pero tengo la duda de si cuenta como que ha cobrado de 2 "empresas" diferentes y entonces tiene que hacer la declaracion o no hace falta

alguien lo sabe o mejor llamo a hacienda?
redak47 escribió:
guardwin escribió:
redak47 escribió:Buenas...

Pues yo tengo un marrón curioso.
Es el primer año que hago la declaración solo y al descargarme el borrador veo que me sale a pagar 800 euros...

Me he quedado a cuadros, en mi trabajo me retienen lo normal... me ha dado por mirarme mejor el borrador y veo que aún estoy trabajando en el bar dónde trabajaba hace dos años!

He llamado a mi exjefe y me comenta que no me había dado de baja... total, que ahora tengo que pagar esos 800 euros? no puedo hacer nada al respecto?

Saludos

pero que ha estado, pagando tu seguridad social durante todo este tiempo sin estar trabajando para el??? Miralo bien porque puede ser un marrón o fraude de cojones.... y te pueden enganchar de por medio....

Pues si, ha estado pagando...

Había pensado en llamar a hacienda para ver que puedo hacer, pero si me dices que puede ser fraude... primero volverá ha hablar con mi ex-jefe, haber si se presta a pagar los 800 euros.

Hombre, muy normal no es. Seguro que una de dos, o se trata de un error, o se trata de alguna subvención por haber tenido a un trabajador contratado durante ese tiempo, con la ventaja de que no te ha tenido que pagar ningún salario.

Preguntale a el a ver que te dice porque si fuese fraude, tan culpable es el como tu, ya que en teoría tienes que estar al tanto de tu situación laboral ( mediante los informes de vida laboral que te van llegando a casa anualmente )

Suerte.
El del bar ha hecho fraude, es absurdo que te pague la ss porque sí sin sacar el beneficio, alguna subvención habrá tenido....
Para lo del bar, ¿Te atribuyen rendimientos? En los datos fiscales tienen que venir los "remdimientos" que te ha "pagado" el bar, y las correspondientes retenciones...

Pd: preciso. Los datos de Hacienda, aunque sean por rendimientos del trabajo, claro que pueden estar mal. No es normal, pero ha ocurrido. Hay que tener en cuenta que los datos que tiene Hacienda, se los facilita la empresa para la que trabajas, así como la retención. Pero en realidad, lo que tienes que declarar, no es lo que la empresa le ha dicho a Hacienda que te ha pagado, lo que tienes que declarar es lo que has ganado. Ojo, que ocurre.
WAKAWAKA escribió:Para lo del bar, ¿Te atribuyen rendimientos? En los datos fiscales tienen que venir los "remdimientos" que te ha "pagado" el bar, y las correspondientes retenciones...

Pd: preciso. Los datos de Hacienda, aunque sean por rendimientos del trabajo, claro que pueden estar mal. No es normal, pero ha ocurrido. Hay que tener en cuenta que los datos que tiene Hacienda, se los facilita la empresa para la que trabajas, así como la retención. Pero en realidad, lo que tienes que declarar, no es lo que la empresa le ha dicho a Hacienda que te ha pagado, lo que tienes que declarar es lo que has ganado. Ojo, que ocurre.

Buenas,

En rendimientos me aparecen X euros del bar sin retenciones (es de suponer que no me retenían nada, puesto que tampoco interesaba), la cosa es que del trabajo normal si que aparecen las retenciones normales, y sus rendimientos. Del bar solo aparecen rendimientos, nada de retenciones.

Ayer llamé ha hacienda y me comentaron que pidiendo cita previa podia modificar los datos, llevando copia de los contratos de trabajo, y un papel firmado por mi ex-jefe como que el pago la seguridad social sin yo estar trabajando.
Fraude no es,conozco desde hace mucho a mi ex-jefe, y el no ganaba nada con esto, lo que pasa es que es un despiste del hombre bastante importante... haber como acaba la cosa.
¿Alguien puede explicarme cómo diantres hacer una complementaria del 2009 y otra del 2010 con el programa padre? T_T
Son atrasos que le han pagado a mi mujer.
Hola buenas tengo una duda.

Vereis, hace tiempo obtuve una vivienda de protección oficial.

El caso es que me dieron una ayuda para la entrada del piso en el 2010. Yo, como mi sueldo es bastante bajo no hice la declaracion del 2010 puesto que no tenia ni idea de que debia declarar dicha subvención. El caso es que ahora estoy haciendo la del 2011 y se que dicha ayuda se puede prorratear en 4 años a partir del año de concesion de la ayuda, es decir, a partir de la declaración de la renta del 2010.

Que debería hacer ahora, prorratear en los 3 siguientes dividiendo entre 3? Entregar con retraso la declaración del 2010 con la posible sanción que eso conlleva?

Gracias
Cojonudo, hoy mismo me han devuelto la pasta que les adelanté :)

Me ha venido de perlas!
Hola chicos, tengo un problema, no consigo ver el estado de la tramitacion ya es porque no estoy en el apartado adecuado o bien me da error al marcar la casilla 620 de la declaracion de 2011, me dice que esa casilla no es numerica, estado intentando pero consigo hacerlo, agracederia vuestra ayuda
Yo la hice hace dos semanas...

Me salió a devolver 630 euros a mí y 140 a mi mujer...

el lunes ya tenía las pelas ingresadas en mi cuenta...

Me han venido de cojones para pagar la moto que me he comprado.. [carcajad]
Hola buenos dias a todos!

Querria hacer una consulta, presente mi declaracion conjunta hecha con el programa padre y la presente el primer dia que se pudo, el 3 de mayo, y todavia pone en la web que "su declaracion se esta tramitando", es normal que tarde tanto?
A mis suegros se la hicimos con el numero que se recibe en el movil super rapido y lo cobraron en 15 dias, yo no pude hacerlo asi porque no me dejaba y tuve que usar el programa padre, es normal que tade tanto? Me salio a devover y no estaria mal ese dinero...
kulunguelejfn escribió:Hola buenos dias a todos!

Querria hacer una consulta, presente mi declaracion conjunta hecha con el programa padre y la presente el primer dia que se pudo, el 3 de mayo, y todavia pone en la web que "su declaracion se esta tramitando", es normal que tarde tanto?
A mis suegros se la hicimos con el numero que se recibe en el movil super rapido y lo cobraron en 15 dias, yo no pude hacerlo asi porque no me dejaba y tuve que usar el programa padre, es normal que tade tanto? Me salio a devover y no estaria mal ese dinero...

Yo estoy igual, hace un mes y pico que la presenté con el programa padre, y nada de nada.... Dice que se está tramitando... cawen!
Buenas, tengo una duda!

Es el primer año que presento la declaración y la confirmé por internet, el estado es: Su declaración se está tramitando.

Sin embargo hay gente que dice que hay que presentarla en el banco :-? pero por lo que he leído doy por hecho que con confirmar el borrador online ya no hace falta lo del banco. ¿Estoy en lo cierto o tengo que llevarla?

Gracias!
unkblog escribió:Buenas, tengo una duda!

Es el primer año que presento la declaración y la confirmé por internet, el estado es: Su declaración se está tramitando.

Sin embargo hay gente que dice que hay que presentarla en el banco :-? pero por lo que he leído doy por hecho que con confirmar el borrador online ya no hace falta lo del banco. ¿Estoy en lo cierto o tengo que llevarla?

Gracias!

Hola compañero,

Confirmando via online, es suficiente.

Saludos,
Me ha pasado algo muy curioso. Había un error en mi declaración. Me salía a devolver 50€, pero mi domicilio fiscal era el de cuando era pequeño en madrid. Fué cambiarmelo a mi situación actual en Barcelona y me salía a pagar dos euros. Va a ser verdad eso de que en cataluña se paga más.
La mía también es a devolver y también se está tramitando desde el 9 de Junio.
También es el primer año que presento la declaración.
¿A alguien que le pase lo mismo ya le han pagado?

Salu2 y gracias!!!
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6