[Hilo oficial]Empieza la declaracion de la renta

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joder, vata mi**da de servidores. No consigo acceder de ninguna manera.
Que locura, yo la tengo que hacer en españa por haber vivido más de 6 meses en el 2011, y ahora me toca traducir el contrato del alemán. Si yo lo firmé sin saber que coño ponía ome!
Bueno, pues ésta va a ser la primera vez que voy a solicitar el borrador de la declaración.

Pero tengo una pregunta por desconocimiento:

1º ¿Qué hay de cierto en eso de que una vez que haces la declaración ya tienes que hacerla todos los años?. ¿No tiene sentido, no?. ¿Y si te quedas sin trabajo?.
2º Imaginemos que hago el borrador y me sale a devolver (ójala) unos 40€. ¿Esto significa que si haces la declaración por tu cuenta (sin fiarte del borrador) puede que en vez de devolver 40€, te devuelvan 100?. Quiero decir, al usar el borrador suelen devolver "a la baja"?.

Gracias por las aclaraciones.
Gyzmo escribió:Bueno, pues ésta va a ser la primera vez que voy a solicitar el borrador de la declaración.

Pero tengo una pregunta por desconocimiento:

1º ¿Qué hay de cierto en eso de que una vez que haces la declaración ya tienes que hacerla todos los años?. ¿No tiene sentido, no?. ¿Y si te quedas sin trabajo?.
2º Imaginemos que hago el borrador y me sale a devolver (ójala) unos 40€. ¿Esto significa que si haces la declaración por tu cuenta (sin fiarte del borrador) puede que en vez de devolver 40€, te devuelvan 100?. Quiero decir, al usar el borrador suelen devolver "a la baja"?.

Gracias por las aclaraciones.

1º. Tú mismo te has contestado.
2º. En el borrador no es que lo hagan a la baja, sino que lo hacen con los datos que tienen, es decir puede ser que no tengan datos que sean deducibles y al tú incluirlos entonces lógicamente te suele salir la declaración a devorlver más. Por ponerte un ejemplo en la mía no viene nunca mis cuotas sindicales, aunque en mi caso, lo meta o no lo meta el resultado es el mismo.

Salu2.
ElChabaldelPc escribió:El certificado de seguridad de reno no es de confianza [+risas]

buaf yo siempre lo hago con el numerito de referencia y andando, es muy rapido,

nopongona escribió:ami no me deja comfirmar pero si ver loq me va a devolver y me dio una alegriaaaaaaaaa [flipa] 630 eurillos

juer pero cuanto os retiene hacienda durante todo el año? ke pasada, a mi amigo si se ke ledan 1000 y pico, porke mete la hipoteca y los 2 hijos je
63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.
NWOBHM escribió:63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.

A mí 60€ me tienen que devolver. ¿Esto significa que en el curro me han estado reteniendo lo correcto, verdad?.

1º No se si pedirle a alguien que me la haga por si realmente me tienen que devolver más.
2º Gente me ha dicho que cuando te sale a devolver tan poco no merece la pena pedir que te lo devuelvan. No se...
Gyzmo escribió:
NWOBHM escribió:63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.

A mí 60€ me tienen que devolver. ¿Esto significa que en el curro me han estado reteniendo lo correcto, verdad?.

1º No se si pedirle a alguien que me la haga por si realmente me tienen que devolver más.
2º Gente me ha dicho que cuando te sale a devolver tan poco no merece la pena pedir que te lo devuelvan. No se...

si tienes un amigo ke sepa del tema, te podria echar un viztazo , pero si te vas a un gestor, minimo te va a cobrar 50, yo este año no se ke ha pasado, porke normalmente, si estoy en paro todo el año , me devulven 60 eur, si estoy en paro y a mitad de año empiezo a trabajar, me devuleven 50, y si he estado todo el año trabajando me suelen devolver 300, este año no se ke ha pasado, porke trabaje todo el año pasado entero, y solo me devuelven 121, no se la verdad, pero es muy raro, igual algo a cambiado, yo siempre pido ke me devuelvan, da igual el importe, es tu dinero, ya ke ellos te han descontado mientras trabajaste, y te devuelven lo ke te han descontado de mas,

por cierto, alguien sabe cuanto estan tardando en devolver, el año pasado fueron unos 4 dias, muy rapido la verdad
joer.... veo q a todos os devuelven XD

yo a ver si pido cita para ir a hacienda y que me aclaren un par de cosas... pero entre 250 a 330 € me tocara pagar :(

la parte "positiva" es que si tengo que pagar es porque hay curro y me retuvieron menos.... no se consuela el que no quiera
A mi me devuelven 40 eurillos, asi que para un par de juegos en zavvi jaja
Baraka666 escribió:
wendigojae escribió:buenas, me voy a comprar una casa vieja que me cuesta 30.000 € y la voy a pagar encima de la mano sin sacar hipoteca porque tengo el dinero ¿eso desgraba a hacienda?

Simple y llanamente, no.

¿Por?
¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?

Yo llevo toda la tarde intentándolo, y siempre me da error al cargar la web. El año pasado no presenté declaración, lo digo por si puede ser problema exclusivo de esa opción.
bartletrules escribió:¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?

Yo llevo toda la tarde intentándolo, y siempre me da error al cargar la web. El año pasado no presenté declaración, lo digo por si puede ser problema exclusivo de esa opción.

mm, si no la hicistes el año pasado, ¿como vas a meter la casilla 620 en la identificacion para ke te de el numero de referencia? acabo de entrar, a mi si me va
naikon1 escribió:
bartletrules escribió:¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?

mm, si no la hicistes el año pasado, ¿como vas a meter la casilla 620 en la identificacion para ke te de el numero de referencia? acabo de entrar, a mi si me va

Hay una opción para gente que no presentó declaración el año pasado o declaran por primera vez.

Yo lo he conseguido, pero a base de mucho insistir, ya que la pagina está saturada.
CrazyJapan escribió:
naikon1 escribió:

Hay una opción para gente que no presentó declaración el año pasado o declaran por primera vez.

Yo lo he conseguido, pero a base de mucho insistir, ya que la pagina está saturada.

Pues sí, hay una opción... que no funciona. Al menos por mi parte, me dice que "esta solicitud no puede ser tramitada por esta vía [telemática]".

A ver si mañana lo solucionan, que lo de ahorrarse colas e ir hasta allá, es un gustazo... XD XD
1100 euros que me devuelve el estado. Me van a venir bien para pagarme el billete de avión que me sacará de España cuando vuelva...
2188 a devolver,y sólo me ha costado 15 intentos... ¬_¬ ¬_¬

Parece mentira que todos los años pete...
pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja

Cuando te retienes un 20% todos los meses,desgravas en ahorros y demas aportaciones, suele pasar que te devuelven dinero...

A mi sale que me devuelvan 1900€, y a mi mujer pagar 700€

La diferencia?? Ella ha tenido contratos temporales y en muchos le han retenido un 2%,mientras que yo he retenido un 20%
A ver, para los expertos, una cuestión.
Yo, por mis condicionantes (he tenido dos pagadores, me han dado un finiquito, creo que mi empresa se equivocó al retenerme la prorrata de la paga extra, etc ...) quiero calcularme, con lo que he cobrado, cuanto me tenian que haber retenido si lo hubieran hecho bien.
Lo quiero hacer porque hacienda ahora me dice que le tengo que pagar 400€, y quiero asegurarme que es realmente cierto.
Como podria hacer esto? Pedir cita en hacienda? Pillar un asesor?
DJSoLiD escribió:
naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja

Cuando te retienes un 20% todos los meses,desgravas en ahorros y demas aportaciones, suele pasar que te devuelven dinero...

A mi sale que me devuelvan 1900€, y a mi mujer pagar 700€

La diferencia?? Ella ha tenido contratos temporales y en muchos le han retenido un 2%,mientras que yo he retenido un 20%

juer un 20%, nunca he visto un contrato con esa retencion, buaf tiene ke ser un sueldo alto por lo menos, aki los contratos suelen ser de 1 año, dividiendolo en 3 contratos , y lo maximo ke te kitan es un 12% con un sueldo bruto de 1200, ke se te viene kedando en 930 por ahy, aparte la paga de julio,navidad, y bolsa de vacaciones, eso con suerte, ahy curros ke te lo meten todo dentro y no te dan ni una paga, pero sigues cobrando 900, ¿hay alguna lista de las cosas ke desgraban? , se ke la hipoteca y reforma lo puedes meter para desgrabar, pero de ahy no se ke mas
littlecharlie escribió:A ver, para los expertos, una cuestión.
Yo, por mis condicionantes (he tenido dos pagadores, me han dado un finiquito, creo que mi empresa se equivocó al retenerme la prorrata de la paga extra, etc ...) quiero calcularme, con lo que he cobrado, cuanto me tenian que haber retenido si lo hubieran hecho bien.
Lo quiero hacer porque hacienda ahora me dice que le tengo que pagar 400€, y quiero asegurarme que es realmente cierto.
Como podria hacer esto? Pedir cita en hacienda? Pillar un asesor?

Coge todos los datos fiscalizados. Importante el 10T de las 2 empresas. Y pide una cita para hacer la declaracion mecanizada, pero es importante que lleves todos los datos posibles

naikon1 escribió:
juer un 20%, nunca he visto un contrato con esa retencion, buaf tiene ke ser un sueldo alto por lo menos, aki los contratos suelen ser de 1 año, dividiendolo en 3 contratos , y lo maximo ke te kitan es un 12% con un sueldo bruto de 1200, ke se te viene kedando en 930 por ahy, aparte la paga de julio,navidad, y bolsa de vacaciones, eso con suerte, ahy curros ke te lo meten todo dentro y no te dan ni una paga, pero sigues cobrando 900, ¿hay alguna lista de las cosas ke desgraban? , se ke la hipoteca y reforma lo puedes meter para desgrabar, pero de ahy no se ke mas

Estar sindicalizado desgrava, las hipotecas, las donaciones a Medicos sin fronteras. Las discapacidades, por incentivar la actividad economica (Empresarios)

Yo me retengo un 20% por que tengo una nomina Alta. A parte que la empresa esta a mi nombre.

No obstante, cuando era trabajador por cuenta ajena, tenia un 15% de retencion. Y la nomina bruta eran 1900€ (Se me quedaban unos 1395€ Netos)

La gente no se que se espera, si no te retienes nada durante el año, suena mas bonito en la nomina por que cobras bastante mas...pero luego viene hacienda con las rebajas.

Yo prefiero quitarme durante todo el año, y tener una paga extra en Mayo-Junio
DJSoLiD escribió:Estar sindicalizado desgrava, las hipotecas, las donaciones a Medicos sin fronteras. Las discapacidades, por incentivar la actividad economica (Empresarios)

Yo me retengo un 20% por que tengo una nomina Alta. A parte que la empresa esta a mi nombre.

No obstante, cuando era trabajador por cuenta ajena, tenia un 15% de retencion. Y la nomina bruta eran 1900€ (Se me quedaban unos 1395€ Netos)

La gente no se que se espera, si no te retienes nada durante el año, suena mas bonito en la nomina por que cobras bastante mas...pero luego viene hacienda con las rebajas.

Yo prefiero quitarme durante todo el año, y tener una paga extra en Mayo-Junio

aaa ok, ahora pregunto, ya ke no he metido nunca nada de eso ke me nombras, por ejemplo, cuando pagas a un sindicato, imaginando ke sean 10 eur por mes (no se el precio ke se paga nunca he estado en ninguno) , pagando eso durante 12 meses, serian 120 eur, ¿como lo metes cuando te llega el borrador?

vale ya se como es
DJSoLiD escribió:Coge todos los datos fiscalizados. Importante el 10T de las 2 empresas. Y pide una cita para hacer la declaracion mecanizada, pero es importante que lleves todos los datos posibles

Que es el 10T!? No valdria ir a la cita con todas las nominas!?

Gracias!
Buenos días,

Alguien sabe como modificar cuando uno está alquilando una vivienda y esta en contrato ?
Que casillas son las que se tienen que modificar, ya tengo la referencia catastral y el nie del arrendatario
Gracias por la ayuda

Saludos,
400 euros me toca pagar por que en Diciembre me cambié de empresa y no me retuvieron. Asumido estaba pero no veas que putada xd
Gyzmo escribió:

¿Que no merece la pena? ¿Por qué? yo a Hacienda no le doy ni la hora, ya me sablean bastante. Sólo tienes que poner la cuenta y te hacen el ingreso automáticamente.

Y sí, si te devuelven tan poco te han hecho las retenciones bien. En mi trabajo regularizan las retenciones cada trimestre para que no te toque pagar nada y parece que lo hacen bien.
Dos dudas tengo, la primera, mis abuelos viven con mi Madre entonces en su declaracion se que se pueden meter, mi abuelo cobra una pension de 800 largos al mes casi novecientos (los dos son titulares de la misma cuenta pero la pension es de mi abuelo) mi abuela cobra la ayuda de la dependencia por mi hermana que es discapacitada, de 600. A mi abuelo se que no le puedo meter porque supera los 8000 anuales como dice el programa Padre, pero se que si puedo meter a mi abuela porque no llega a las 8000.

Tras el rollo, mi abuelo hace la declaracion conjunta con mi abuela, ¿Puedo meter a mi abuela tambien en la de mi madre, individual, ya que vive con ella.? ¿Tendria que introducir en la declaracion de mi madre en algun lugar esos 600 euros?

Gracias
boskim0n0 escribió:400 euros me toca pagar por que en Diciembre me cambié de empresa y no me retuvieron. Asumido estaba pero no veas que putada xd
mira a ver que estén todas las deducciones bien porque mi madre tiene que pagar 700 euros según el borrador y va a ser un lio cambiarlo. Estuvo trabajando como un año sin cobrar pero confirmo el borrador de la declaracion de ese año porque la empresa si pagaba su ss e IRPF. La cuestión es que ese dinero ya esta declarado en 2010 o 2009. En 2011 el fogasa le pago parte de ese dinero de salarios (ha perdido como 12000 euros entre finiquito, sueldos e indemnización) y en la declaracion aparecen como ingresos..

Y yo pregunto, si se pide cita con hacienda y se llevan las sentencias judiciales en las que queda constancia de que no había cobrado esos meses y de que eso que ha cobrado ya estaba declarado... Nos lo arreglan allí? Y otra cosa, yo quiero hacer la declaracion este año porque me retienen 1000 y pico euros de un dinero en el banco y no tenía mas ingresos que la pension de orfandad y los réditos de ese dinero. Si vamos a hacienda... Tres borradores para ver cual sale mejor no nos hacen no? Jaja

Estuviste currando todo el año, pero a cuánto estuve el IRPF? Mi novia trabajó 7 meses con contrato de 5h y le devuelven 58€ con el IRPF en un 4%. Es evidente que cuanto más alto esté, más te devolverán de lo que te cobraron anteriormente.
¿Álguien me puede decir si realmente te toca pagar más por tener dos curros o sólo es un bulo?

Edit: Ya he encontrado que sí, dejo el enlace por si a alguien más le interesa (http://impuestosrenta.com/dos-pagadores-en-el-irpf/)
Hola,yo la del 2010 y 2009 no las hice porque no sabia ,solo se que me devolvian 60 en ambas, como podria hacerlas ahora? no tengo las casillas 620 ni se usar el programa ese

muchas gracias
Que alegria de borrador! xDDD 1.100€ de devolución! ya decía yo que me estaban sangrando demasiado. no lo voy a confirmar aun no sea que algo esté mal y luego me quieran entalegar por defraudador.

Que bien me va a venir jejeje :)

Por cierto, no se puede descargar el pdf?
Melmoth escribió:¿Álguien me puede decir si realmente te toca pagar más por tener dos curros o sólo es un bulo?

Edit: Ya he encontrado que sí, dejo el enlace por si a alguien más le interesa (http://impuestosrenta.com/dos-pagadores-en-el-irpf/)

Lo que hay comentan no es que sea asi, no pagas mas por tener 2 pagadores, pagas lo mismo que si tuvieses un pagador que te diese lo mismo que la suma de los multiples pagadores que tengas aplicandote tu tramo de cotizacion. La historia esta en que cuando tienes varios pagadores, cada uno te aplica el tramo que te corresponde, lo que pasa es que al sumar ingresos brutos y cotizaciones brutas, al ser tratado por separado, has cotizado menos que si hubieses ganado lo mismo y te hubiesen aplicado tu tramo con un solo pagador.

Inventandonos los datos, si tu ganas 20000 de uno y 20000 de otro y yo gano 40000 de uno solo, tu pagas el 12% de IRPF de cada una de tus nominas y yo el 28% de mi nomina. Si hacemos calculos, tu a final de año has ganado 40000 y pagado un 24% y yo he ganado lo mismo que tu y cotizado un 28%, por lo tanto el 4% que tenemos de diferencia lo tendras que pagar. En cambio, si tu sabiendo eso, en uno de tus trabajos les dices que te pongan el IRPF al 16 en vez de al 12%, cuando finalize el año, si tuviesemos declaraciones iguales nos saldria lo mismo.

La unica putada es que en un caso parecido, en el que cobremos menos de 22000€ al año en total, si yo tengo un solo pagador y me sale a pagar, no tengo porque presentar la declaracion y por tanto me ahorro eso, en cambio si tu tienes 2 pagadores tendras que presentarla si o si, a menos que el 2º o el resto de pagadores sumen menos de 1500€/año o que todo lo que has ganado entre todos tus trabajos no supere 11200€, ya no te vale lo de los 22000. Como ejemplo, si los dos ganamos a final de año 16400€, yo de un pagador solo y tu de 2, si a los dos nos saliese a pagar, yo no tendria porque presentarla, pero en tu caso, a menos que hayas ganado 15000€ de un pagador y 1400 del otro, tendrias que pagar si o si. Si tanto tu como yo ganamos menos de 11200€ al año, ya sea de un pagador o de varios, ninguno tendriamos porque presentar la declaracion.

Un saludo.
cafero escribió:Dos dudas tengo, la primera, mis abuelos viven con mi Madre entonces en su declaracion se que se pueden meter, mi abuelo cobra una pension de 800 largos al mes casi novecientos (los dos son titulares de la misma cuenta pero la pension es de mi abuelo) mi abuela cobra la ayuda de la dependencia por mi hermana que es discapacitada, de 600. A mi abuelo se que no le puedo meter porque supera los 8000 anuales como dice el programa Padre, pero se que si puedo meter a mi abuela porque no llega a las 8000.

Tras el rollo, mi abuelo hace la declaracion conjunta con mi abuela, ¿Puedo meter a mi abuela tambien en la de mi madre, individual, ya que vive con ella.? ¿Tendria que introducir en la declaracion de mi madre en algun lugar esos 600 euros?

Gracias

No, no se puede por que tu Abuela ya entra en la declaracion conjunta de tu abuelo.
DJSoLiD escribió:
cafero escribió:Dos dudas tengo, la primera, mis abuelos viven con mi Madre entonces en su declaracion se que se pueden meter, mi abuelo cobra una pension de 800 largos al mes casi novecientos (los dos son titulares de la misma cuenta pero la pension es de mi abuelo) mi abuela cobra la ayuda de la dependencia por mi hermana que es discapacitada, de 600. A mi abuelo se que no le puedo meter porque supera los 8000 anuales como dice el programa Padre, pero se que si puedo meter a mi abuela porque no llega a las 8000.

Gracias

No, no se puede por que tu Abuela ya entra en la declaracion conjunta de tu abuelo.

Ok, muchas gracias borrador confirmado GRACIAS
VortexGZ escribió:

Estuviste currando todo el año, pero a cuánto estuve el IRPF? Mi novia trabajó 7 meses con contrato de 5h y le devuelven 58€ con el IRPF en un 4%. Es evidente que cuanto más alto esté, más te devolverán de lo que te cobraron anteriormente.

mi irpf en ese año fue del 12%, sueldo bruto 1200, ke al final se kedaba uno cobrando 930
Mistercho escribió:...

Muchas gracias, ya me ha quedado todo claro. [oki]
kokosone escribió:Por cierto, no se puede descargar el pdf?

Yo lo he descargado.

¿alguien sabe si por reformas en el piso (instalación de ascensor, ventanas nuevas, etc...) hechas en el 2011 me desgravaría algo?
naikon1 escribió:
VortexGZ escribió:

mi irpf en ese año fue del 12%, sueldo bruto 1200, ke al final se kedaba uno cobrando 930

Si es en 14 pagas y el año pasado te retenian el 11% y este el 12% esta todo correcto y por tanto en principio el balance con haciendo que tienes es +/- 0. Si te devuelven un poquitin bienvenido sea y si te sale a pagar, no presentes la declaracion y punto.
Otra cosa es que a parte de lo que hayas cotizado, tengas ciertas desgrabaciones fiscales por hipoteca, descendientes o ascendientes a cargo, cosas financieras raras ya que yo de eso no tengo ni papa o cualquier otro tipo de soluciones. A mi por ejemplo el año pasado me salia en principio a devolver 3€, meti el alquiler, cosa que este año no se si podre hacerlo, y me salieron 703€ creo, asi que por estas cosas es por lo que a la gente le salen esas cantidades.

Un saludo.
No veas lo acabo de mirar después de un buen rato de espera... declaración en positivo, ósea que no me devuelven nada.

Increible vamos.

Salu2.
banderas20 escribió:
kokosone escribió:Por cierto, no se puede descargar el pdf?

Yo lo he descargado.

¿alguien sabe si por reformas en el piso (instalación de ascensor, ventanas nuevas, etc...) hechas en el 2011 me desgravaría algo?

Si quieres mira esto:

http://impuestosrenta.com/%C2%BFque-reformas-desgravan-en-el-irpf/

Segun lo que dicen, digamos que si podrias desgravarlo ya que la instalacion de un ascensor se podria meter en el supuesto de accesibilidad y adaptacion a minusvalia y lo de las ventanas nuevas podrias intentar meterlo como eficiencia energetica o algo parecido. Ve mirando los supuestos y revisa bien los datos que tienes de las reformas para asi ir pensando como meterlo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Si es en 14 pagas y el año pasado te retenian el 11% y este el 12% esta todo correcto y por tanto en principio el balance con haciendo que tienes es +/- 0. Si te devuelven un poquitin bienvenido sea y si te sale a pagar, no presentes la declaracion y punto.
Otra cosa es que a parte de lo que hayas cotizado, tengas ciertas desgrabaciones fiscales por hipoteca, descendientes o ascendientes a cargo, cosas financieras raras ya que yo de eso no tengo ni papa o cualquier otro tipo de soluciones. A mi por ejemplo el año pasado me salia en principio a devolver 3€, meti el alquiler, cosa que este año no se si podre hacerlo, y me salieron 703€ creo, asi que por estas cosas es por lo que a la gente le salen esas cantidades.

Un saludo.

ok gracias. tendre ke mirar eso, porke financieras si tengo, juer si eso degraba ya seria la leche
¿Cómo se mira cuanto te devuelven o cuanto tienes que pagar?
Espero que este año me devuelvan antes que el anterior, desde el 19 de Mayo presentada y grabada en sus ordenadores y me devolvieron a finales de Noviembre.... }:/
GaldorAnárion escribió:¿Cómo se mira cuanto te devuelven o cuanto tienes que pagar?

facil entra aki , http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml y dale al icono amarillo pa ke te de el nº de referencia, luego con ese numero entras en el segundo icono el ke pone BORRADOR consulta , modificacion y confirmacion
llevo varios días probando en la web de la agencia y continua dando error, y eso que he probado a diferentes horas del día y la noche. Esperemos que se arregle pronto.
akpolakler escribió:Espero que este año me devuelvan antes que el anterior, desde el 19 de Mayo presentada y grabada en sus ordenadores y me devolvieron a finales de Noviembre.... }:/

Joder..... Yo la firme electronicamente un domingo y el jueves siguiente ya tenia el ingreso, mas rapido imposible. Este año a ver como sale esto...

Un saludo.
panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
300 euros a ingresar... me han jodido bien vivo.

2 empleos de M. Me quitan un 0%.

12.000 brutos al año. Tengo hipoteca al 50%.

¿Por qué no pido más?, MUY SENCILLO, mi hermano mayor por ejemplo, A ÉL LE RETIENEN MÁS DE 3.500 EUROS AL AÑO... ¿sabéis cuanto le dan?, 1.100 euros "y gracias" y encima aun le deben 100 euros del año anterior por una deducción autonómica o nosequé narices.

Por eso no pido que "me retengan más" porque creo que me retendrían más "a favor del tesoro público" y a mí me devolverían lo que les saldría de las narices.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6