› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gyzmo escribió:Bueno, pues ésta va a ser la primera vez que voy a solicitar el borrador de la declaración.
Pero tengo una pregunta por desconocimiento:
1º ¿Qué hay de cierto en eso de que una vez que haces la declaración ya tienes que hacerla todos los años?. ¿No tiene sentido, no?. ¿Y si te quedas sin trabajo?.
2º Imaginemos que hago el borrador y me sale a devolver (ójala) unos 40€. ¿Esto significa que si haces la declaración por tu cuenta (sin fiarte del borrador) puede que en vez de devolver 40€, te devuelvan 100?. Quiero decir, al usar el borrador suelen devolver "a la baja"?.
Gracias por las aclaraciones.
ElChabaldelPc escribió:El certificado de seguridad de reno no es de confianza
nopongona escribió:ami no me deja comfirmar pero si ver loq me va a devolver y me dio una alegriaaaaaaaaa 630 eurillos
NWOBHM escribió:63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.
Gyzmo escribió:NWOBHM escribió:63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.
A mí 60€ me tienen que devolver. ¿Esto significa que en el curro me han estado reteniendo lo correcto, verdad?.
1º No se si pedirle a alguien que me la haga por si realmente me tienen que devolver más.
2º Gente me ha dicho que cuando te sale a devolver tan poco no merece la pena pedir que te lo devuelvan. No se...
Baraka666 escribió:wendigojae escribió:buenas, me voy a comprar una casa vieja que me cuesta 30.000 € y la voy a pagar encima de la mano sin sacar hipoteca porque tengo el dinero ¿eso desgraba a hacienda?
Simple y llanamente, no.
bartletrules escribió:¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?
Yo llevo toda la tarde intentándolo, y siempre me da error al cargar la web. El año pasado no presenté declaración, lo digo por si puede ser problema exclusivo de esa opción.
naikon1 escribió:bartletrules escribió:¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?
Yo llevo toda la tarde intentándolo, y siempre me da error al cargar la web. El año pasado no presenté declaración, lo digo por si puede ser problema exclusivo de esa opción.
mm, si no la hicistes el año pasado, ¿como vas a meter la casilla 620 en la identificacion para ke te de el numero de referencia? acabo de entrar, a mi si me va
CrazyJapan escribió:naikon1 escribió:bartletrules escribió:¿Os va lo del programa RENO ese, para solicitar el borrador?
mm, si no la hicistes el año pasado, ¿como vas a meter la casilla 620 en la identificacion para ke te de el numero de referencia? acabo de entrar, a mi si me va
Hay una opción para gente que no presentó declaración el año pasado o declaran por primera vez.
Yo lo he conseguido, pero a base de mucho insistir, ya que la pagina está saturada.
naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
DJSoLiD escribió:naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Cuando te retienes un 20% todos los meses,desgravas en ahorros y demas aportaciones, suele pasar que te devuelven dinero...
A mi sale que me devuelvan 1900€, y a mi mujer pagar 700€
La diferencia?? Ella ha tenido contratos temporales y en muchos le han retenido un 2%,mientras que yo he retenido un 20%
littlecharlie escribió:A ver, para los expertos, una cuestión.
Yo, por mis condicionantes (he tenido dos pagadores, me han dado un finiquito, creo que mi empresa se equivocó al retenerme la prorrata de la paga extra, etc ...) quiero calcularme, con lo que he cobrado, cuanto me tenian que haber retenido si lo hubieran hecho bien.
Lo quiero hacer porque hacienda ahora me dice que le tengo que pagar 400€, y quiero asegurarme que es realmente cierto.
Como podria hacer esto? Pedir cita en hacienda? Pillar un asesor?
naikon1 escribió:
juer un 20%, nunca he visto un contrato con esa retencion, buaf tiene ke ser un sueldo alto por lo menos, aki los contratos suelen ser de 1 año, dividiendolo en 3 contratos , y lo maximo ke te kitan es un 12% con un sueldo bruto de 1200, ke se te viene kedando en 930 por ahy, aparte la paga de julio,navidad, y bolsa de vacaciones, eso con suerte, ahy curros ke te lo meten todo dentro y no te dan ni una paga, pero sigues cobrando 900, ¿hay alguna lista de las cosas ke desgraban? , se ke la hipoteca y reforma lo puedes meter para desgrabar, pero de ahy no se ke mas
DJSoLiD escribió:Estar sindicalizado desgrava, las hipotecas, las donaciones a Medicos sin fronteras. Las discapacidades, por incentivar la actividad economica (Empresarios)
Yo me retengo un 20% por que tengo una nomina Alta. A parte que la empresa esta a mi nombre.
No obstante, cuando era trabajador por cuenta ajena, tenia un 15% de retencion. Y la nomina bruta eran 1900€ (Se me quedaban unos 1395€ Netos)
La gente no se que se espera, si no te retienes nada durante el año, suena mas bonito en la nomina por que cobras bastante mas...pero luego viene hacienda con las rebajas.
Yo prefiero quitarme durante todo el año, y tener una paga extra en Mayo-Junio
DJSoLiD escribió:Coge todos los datos fiscalizados. Importante el 10T de las 2 empresas. Y pide una cita para hacer la declaracion mecanizada, pero es importante que lleves todos los datos posibles
Gyzmo escribió:NWOBHM escribió:63 pavitos me devuelven, teniendo en cuenta que el año pasado pagué 650 y tal como están las cosas, estoy muuuyyyyy contento.
A mí 60€ me tienen que devolver. ¿Esto significa que en el curro me han estado reteniendo lo correcto, verdad?.
1º No se si pedirle a alguien que me la haga por si realmente me tienen que devolver más.
2º Gente me ha dicho que cuando te sale a devolver tan poco no merece la pena pedir que te lo devuelvan. No se...
mira a ver que estén todas las deducciones bien porque mi madre tiene que pagar 700 euros según el borrador y va a ser un lio cambiarlo. Estuvo trabajando como un año sin cobrar pero confirmo el borrador de la declaracion de ese año porque la empresa si pagaba su ss e IRPF. La cuestión es que ese dinero ya esta declarado en 2010 o 2009. En 2011 el fogasa le pago parte de ese dinero de salarios (ha perdido como 12000 euros entre finiquito, sueldos e indemnización) y en la declaracion aparecen como ingresos..boskim0n0 escribió:400 euros me toca pagar por que en Diciembre me cambié de empresa y no me retuvieron. Asumido estaba pero no veas que putada xd
naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Melmoth escribió:¿Álguien me puede decir si realmente te toca pagar más por tener dos curros o sólo es un bulo?
Edit: Ya he encontrado que sí, dejo el enlace por si a alguien más le interesa (http://impuestosrenta.com/dos-pagadores-en-el-irpf/)
cafero escribió:Dos dudas tengo, la primera, mis abuelos viven con mi Madre entonces en su declaracion se que se pueden meter, mi abuelo cobra una pension de 800 largos al mes casi novecientos (los dos son titulares de la misma cuenta pero la pension es de mi abuelo) mi abuela cobra la ayuda de la dependencia por mi hermana que es discapacitada, de 600. A mi abuelo se que no le puedo meter porque supera los 8000 anuales como dice el programa Padre, pero se que si puedo meter a mi abuela porque no llega a las 8000.
Tras el rollo, mi abuelo hace la declaracion conjunta con mi abuela, ¿Puedo meter a mi abuela tambien en la de mi madre, individual, ya que vive con ella.? ¿Tendria que introducir en la declaracion de mi madre en algun lugar esos 600 euros?
Gracias
DJSoLiD escribió:cafero escribió:Dos dudas tengo, la primera, mis abuelos viven con mi Madre entonces en su declaracion se que se pueden meter, mi abuelo cobra una pension de 800 largos al mes casi novecientos (los dos son titulares de la misma cuenta pero la pension es de mi abuelo) mi abuela cobra la ayuda de la dependencia por mi hermana que es discapacitada, de 600. A mi abuelo se que no le puedo meter porque supera los 8000 anuales como dice el programa Padre, pero se que si puedo meter a mi abuela porque no llega a las 8000.
Tras el rollo, mi abuelo hace la declaracion conjunta con mi abuela, ¿Puedo meter a mi abuela tambien en la de mi madre, individual, ya que vive con ella.? ¿Tendria que introducir en la declaracion de mi madre en algun lugar esos 600 euros?
Gracias
No, no se puede por que tu Abuela ya entra en la declaracion conjunta de tu abuelo.
VortexGZ escribió:naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Estuviste currando todo el año, pero a cuánto estuve el IRPF? Mi novia trabajó 7 meses con contrato de 5h y le devuelven 58€ con el IRPF en un 4%. Es evidente que cuanto más alto esté, más te devolverán de lo que te cobraron anteriormente.
kokosone escribió:Por cierto, no se puede descargar el pdf?
naikon1 escribió:VortexGZ escribió:naikon1 escribió:pero alguien me puede decir porke os devuelven tanto. aver si estoy yo haciendo algo mal jajaja
Estuviste currando todo el año, pero a cuánto estuve el IRPF? Mi novia trabajó 7 meses con contrato de 5h y le devuelven 58€ con el IRPF en un 4%. Es evidente que cuanto más alto esté, más te devolverán de lo que te cobraron anteriormente.
mi irpf en ese año fue del 12%, sueldo bruto 1200, ke al final se kedaba uno cobrando 930
banderas20 escribió:kokosone escribió:Por cierto, no se puede descargar el pdf?
Yo lo he descargado.
¿alguien sabe si por reformas en el piso (instalación de ascensor, ventanas nuevas, etc...) hechas en el 2011 me desgravaría algo?
Mistercho escribió:
Si es en 14 pagas y el año pasado te retenian el 11% y este el 12% esta todo correcto y por tanto en principio el balance con haciendo que tienes es +/- 0. Si te devuelven un poquitin bienvenido sea y si te sale a pagar, no presentes la declaracion y punto.
Otra cosa es que a parte de lo que hayas cotizado, tengas ciertas desgrabaciones fiscales por hipoteca, descendientes o ascendientes a cargo, cosas financieras raras ya que yo de eso no tengo ni papa o cualquier otro tipo de soluciones. A mi por ejemplo el año pasado me salia en principio a devolver 3€, meti el alquiler, cosa que este año no se si podre hacerlo, y me salieron 703€ creo, asi que por estas cosas es por lo que a la gente le salen esas cantidades.
Un saludo.
GaldorAnárion escribió:¿Cómo se mira cuanto te devuelven o cuanto tienes que pagar?
akpolakler escribió:Espero que este año me devuelvan antes que el anterior, desde el 19 de Mayo presentada y grabada en sus ordenadores y me devolvieron a finales de Noviembre....