Al final no he podido aguantar y he pillado 10€ que he gastado al instante en Super Mario Land + Zelda Link's Awakening DX. El primero lo habré jugado cientos de veces, pero no lo tenía. Y el Zelda DX, tengo el cartucho aquí mismo, pero lo mejor que puedo jugarlo es en una GBA SP, y al final en 3DS gano en calidad de imagen y portabilidad (tenerlo digital en tu sistema actual hace mucho).
Que sí, que pueden emularse, pero también podían emularse todos los de la VC de Wii, y muchos hemos comprado clásicos ahí por volver a revivirlos en la tele con un buen mando (el 1% si llega, donde me incluyo, puede añadir que es un tema de "moralidad": emulación legal y apoyo a los juegos clásicos).
Por cierto, no sé si lo habréis comentado ya, pero bonito detalle si mantienes Select o Start antes de iniciar un juego de la VC
(si os fijáis, con el 3D puesto se nota otro detalle. Tonto, pero detalle al fin y al cabo). Para los juegos de Game Boy (no color) también hay una segunda sorpresita pulsando L + R + Y durante la partida. Están geniales estos detalles, pero bien podrían haberlos puesto como opción en el menú y no tener que hacer combinaciones y leches xD
Y aparte de poder suspender una partida por donde quieras y reanudarla en otro momento (como si es dentro de un mes) saliendo desde Home (igual que Wii) han añadido una opción para crear un punto de restauración (un savestate p'a los amigos). Lo cual viene genial por si quieres guardar un progreso, pero en otro momento te apetece otra partida sin seguir la anterior y no tener que cargártela. Aunque cuidado, porque con los juegos que ya de por sí tienen función de guardado (Zelda), el punto de restauración este también incluye la partida guardada dentro del juego. Si creas un punto de restauración, luego en el juego guardas de forma normal y cargas el punto de restauración anterior, pierdes la partida guardada. Llevad cuidado con eso porque entonces ya no es 100% como un savestate de los emuladores.
Y qué más decir, que los manuales están muy currados (al menos a mí me parece que están trabajados, cuando la mayoría de software digital ni tiene o te pone lo más básico). Y que estoy enganchadísimo a ambos a pesar de que ya me los pasé en su día y varias veces cada uno. Pero es que los que son grandes...