Yo también soy informático, y yo veo que el multiplayer es fácil de implementar incluso para los antiguos de GameBoy (tetris, pokemon, etc).
Es fácil siempre que tengas el código y sepas que datos son necesarios. Si por ejemplo en el Tetris sabes los datos que pasa una GameBoy a la otra, lo único que tienes que hacer es cambiar el encapsulado antiguo por el nuevo wifi, porque al fin y al cabo los datos recibidos van a ser los mismos, la abstracción hace que al código le de igual que se lo pasen por cable, por wifi o por lo que le de la gana al programador.
Otra cosa es que no tengas el código antiguo y no tengas ni idea de como van los datos y no puedas meterle mano. Entonces ya apaga y vamonos... pero vamos, no creo que sean tan cutres, el código tienen que tenerlo fijo.
Es más, un ejemplo lo vamos a tener en el Zelda Four Swords que van a regalar: Van a ponerle multiplayer por Wifi cuando antes en la GBA iba por cable. Si les diera la gana incluso podrían poner que se pudiese jugar a ese juego entre 3DS y DSi, pero vamos fijo que no hacen eso porque es más trabajo para un juego que van a regalar.