kochambra escribió:Doneuronal escribió:RockmanGC escribió:yo creo que no han aprendido de la mala experiencia de vender roms de la wii (lei una entrevista aqui en eol que le hacian al iwata y decia que la culpa de vender poco no era el precio, era el diseño de la tienda) total, que el precio sigue siendo abusivo y el diseño de la e-shop es aun mas caotico que el canal tienda... enfin, nintendo como siempre a su bola
+1
cara y caótica mas no poder.
10 € juegos de 3ds descargables cuando por 12 pillas fisicos en zavvi.es ....
y ya no hablemos de dsiware o consola virtual un mario de hace 20 años a 6 € !!!!
-1
A mí me parece una notable mejora respecto al Canal Tienda de la Wii. A la izquierda tienes los avisos de novedades, función de búsqueda bien estructurada y demás. A la derecha, tienes tienes paquetillos temáticos que varían con bastante frecuencia, y por los que siempre es interesante curiosear. De hecho, me parecen una buena forma de llamar la atención de distintos tipos de jugadores sobre juegos que pueden gustarles.
Alguien que también ve una mejora en la eShop respecto al Canal Tienda (aunque por motivos distintos)
es el presidente de Nicalis (texto en inglés). Dado que es de los primeros interesados en que la eShop funcione bien y resulte atractiva para sus potenciales clientes, me parece una opinión interesante de leer, se comparta o no.
Respecto a los precios, de momento solo hay 1 juego que cueste 10€ (Dillon's Rolling Western) y habría que plantearse cuál de entre los que ofrece zavvi.es a 12€ (que suelen ser saldos) proporciona una experiencia mejor que dicho juego.
Y en cuanto a ese Mario de 20 años, ¿te parecería abusivo pagar 6€ por un buen libro escrito hace 20 años? ¿o por un buen disco o una buena película? Desde luego, hay a quien le parece abusivo pagar por discos o películas en general, pero ese es otro problema.
Ya va siendo hora de que los clásicos del videojuego tengan la misma consideración que los de otras disciplinas. Si ese Mario es realmente un clásico y como tal, sigue siendo tan divertido y disfrutable a día de hoy, ¿por qué no vamos a pagar por él lo que vale? ¿Por qué el mero de hecho haberse publicado por primera vez hace 20 años debería devaluarlo?
De todas formas, a esta discusión tampoco merece la pena dedicarle mucho tiempo. Digamos lo que digamos aquí, la cuestión de los precios está sometida al mercado. Si la gran mayoría de comparadores piensa que ningún clásico de Nes vale los 6€ que pide Nintendo, los de Kyoto no tendrán más remedio que rebajarlos.