[hilo Oficial] eShop

Fanzelda escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Fanzelda escribió:Bueno pues parece que Juego Digital=Juego fisico en cuanto a precio. Ojala se estrellen por intentar tomarnos por gilipollas

Que te hacia pensar lo contrario??? Yo siempre lo he dicho que cuando nintendo se apuntara totalmente al carro del mercado digital iba a ser la peor. Por lo menos XBLA y PSN tienen ofertas pero Nintendo no creo lo hara. De todos modos los juegos de Vita en formato digital valen casi igual por no decir lo mismo que el juego en formato fisico. Yo lo tengo muy claro, juego que no salga con caja e instrus juego que no me compro. Welcome to the next level.

No se, supongo que queria pensar que el ahorro que harian en distribución nos repercutiria a los usuarios en menos gasto a la vez que a ellos en mas ingresos...no solo a ellos en mas ingresos...Yo dificilmente comprara un juego digital porque me gusta tenerlo fisico y coleccionarlos, pero la actitud de ponerles el mismo precio es sangrante y desvergonzada y espero que no vendan un mojon...porque como encima vendan ya sabemos que es lo que hay en el futuro, y por ahi si que no paso. El dia que no pueda tener mi juego en mi cajita como puedo tener un libro dejo de comprar nada de videojuegos

Pues colega siento decirte que ese momento ha llegado o casi llegado. Yo tenia muy claro que la actual generacion de consolas iba a ser mi ultima. El rollo de los dlc's, parches para los juegos, juegos en formato digital y que encima los venden por partes etc etc etc. Al final he caido en la 3ds pa reconozco que tiene un catalogo sobresaliente y me han encantado la mayoria de sus juegos pero no voy a comprar ninguna consola mas. Me niego en rotundo a pasar por el collar que nos quieren endiñar a todos y es que la avaricia de estas compañias no tiene ninlimites ni verguenza.
Se acercan tiempos oscuros para el mundo de los videojuegos, y dudo mucho que los usuarios decidan boicotear las compañias no comprando sus juegos, ojala me equivoque.
Super_Mario escribió:Se acercan tiempos oscuros para el mundo de los videojuegos, y dudo mucho que los usuarios decidan boicotear las compañias no comprando sus juegos, ojala me equivoque.

Acuerdate de la crisis, que el hecho de tener un juego en formato fisico entre otras cosas te da la posibilidad de reingresar algo vendiendolo de segunda mano. Lo mismo no es cuestión de boicot sino de poder adquisitivo. Si son inteligentes acabarán bajando precio. Tambien pensad que eso es nintendo, que tampoco baja con el tiempo sus juegos físicos. Cada distribuidora supongo que tendrá el precio que quiera poner, con lo que si puede que haya esperanza con los third party.(Complicado, pero puede ser. Esperemos)

Volviendo a lo digital. ¿Qué hay esta semana para la eShop?
Yo veo que Nintendo no baja los precios en digital simplemente para no hacer la competencia con lo físico, y los comercios donde lo venden.

Esta semana no hay nada del otro mundo

Game & Watch Gallery 2 (Game Boy Color, Nintendo, £3.60/€4)
Cat Frenzy (Teyon, 2 €)
DarK-LaMoS escribió:
Ray_McCoy escribió:[*]He leído rumores de que va a haber descargas de juegos digitales a través de la E-Shop, o sea la posibilidad de comprar juegos en este formato no físico. ¿Se sabe algo de los precios, merece la pena?[/list]

http://www.anaitgames.com/noticias/las- ... as-fisicas

Personalmente no, no merece la pena, ni nunca la merecera, y menos si estan al mismo precio que la fisica por varios motivos:

- Se ahorran gastos de distribucion.

- Los gastos del soporte fisico lo has de pagar tu, aparte, es decir, si un juego de 3DS te ocupa digamos, un giga, cada 2 juegos te tienes que comprar otra tarjeta de 2 gigas... con el sobrecoste que ello supone.

- Las tiendas, normalmente, por poner un ejemplo practico, compran los juegos a la gran N por 30 euros, y los venden en tiendas a 40, y con esos 10 euros de margen tienen que pagar sueldos de cientos de empleados, servicios, etc... la gran N solo esta poniendo un becario y un servidor y se embolsa 10 euros mas que antes no lo hacia.

- Viendo como esta el tema, que hay limite para una puñetera demo (manda narices la cosa) no quiero ni imaginar que tipo de restricciones habra, pero si es cierto lo que se rumorea y pasa como con la DSi, solo tienes una compra por consola, y si esta se te estropea, pierdes la compra, y tendras que volver a pagar otra vez, y ya sabemos que como los juegos de nintendo venden valgan lo que valgan, pues estos nunca bajan de precio.

- El juego digital es puro humo, y no se el tema con la eshop, pero ya te digo que almenos en PSNetwork, te lo dicen bien claro al comprar, "ESTO NO ES UN DOCUMENTO VALIDO DE IVA" o, en resumidas cuentas, te cuesta lo mismo que si pagaras impuestos, pero no estas pagando impuestos, ni tienes tu ticket por si tienes problemas, solo a alguien moralmente "responsable" que, como todopoderoso que es, quiera hacerte el favor o no.

Por eso y por todo lo demas, yo, personalmente, las tiendas online son para juegos "indies" o como se escriba, juegos que jamas saldrian en formato fisico, o algun juego retro barato.

Para juegos que puedes encontrar fisicamente, ya sean nuevos o de segunda mano, mejor.

Saludos!

Pues vaya panorama. }:/

Pero vamos, lo que comentáis... que se veía venir. Igual que sucede con SONY y su store digital, NINTENDO no iba a ser menos. Ahora bien, los usuarios DEBEMOS demostrar que no somos idiotas, que o bajan y mucho los precios de las descargas digitales, o se lo van a meter por donde amargan los pepinos.

Y lo de la restricción con el límite de usos de las demos... para mear y no echar gota. Sigo sin entenderlo, es la primera vez que veo algo así en una videoconsola, y me parece surrealista.
Lo de que no debemos comprar en digital está perfecto. Yo no lo pienso hacer. El problema es que hay que hacerlo. Mucha gente se queja de estas cosas, habla pestes y luego va y compra. Pasa lo mismo que con la consola virtual. Muchas quejas y que los precios son muy altos y luego no paro de ver gente por todos los lados comprando estos juegos. Si los compras, no te quejes del precio.
De momento los juegos en fisico y digital conviven,luego estan los exclusivos de descarga,lo que pasa que en pc el digital o fisico es mas sabroso por la multitud de ofertas,mientras que en consola apenas se mueven los precios del formato digital a menos que esten de oferta,(bueno Nintendo nunca a puesto nada digital en oferta..eso tiene que cambiar ya XD )

Game & Watch Gallery 2 (Game Boy Color, Nintendo, £3.60/€4) ese cae mañana pedazo de juego...faltan los wario land...2.3 }:/
Ésta semana los japos tienen la demo del Kingdom Hearts, así que supongo que en varias semanas lo tendremos en pringadolandia.
Kwon escribió:Ésta semana los japos tienen la demo del Kingdom Hearts, así que supongo que en varias semanas lo tendremos en pringadolandia.

varias semanas despues de que salga el juego en pringadolandia, querrás decir...

EDIT: por cierto, acabo de ver la noticia de la salida de Cave Story en la eShop y NO es la versión de DSiWare, sino la que salió hace poco en Steam: Cave Story+ y será exclusiva de 3DS, por lo que los que sigan con la DSi segurán sin poder jugar al Cave Story (en europa no se ha distribuido la versión de DSiWare) Siendo así si que veo posible que tenga efectos 3D

por lo que veo, lo más probable es que no salga hasta Junio.
El dia que decidan sacar un juego triple A solo para descarga digital si nos tendran pillados por los huevos, mientras que eso no ocurra la eshop se quedara para los juegos sencillos de descarga tipo pullbox que no se pueden conseguir de ninguna otra manera.
Sammocz escribió:El dia que decidan sacar un juego triple A solo para descarga digital si nos tendran pillados por los huevos, mientras que eso no ocurra la eshop se quedara para los juegos sencillos de descarga tipo pullbox que no se pueden conseguir de ninguna otra manera.

Exacto.
Juegos como Colors y pullbox si tienen unos precios "aceptables" y te dan vicio bastante tiempo
Pero no me jodas, te ponen los juegos de la NES a 4€ y los de la GB a 5€. Ademas de estar mal porteados y con un emulador de mierda son juegos que la gente se los conoce ya de memoria
pssss merecen la muerte
Yo tengo un Ipad y joder, tengo juegazos que no me costaron mas de 0,79 céntimos. Creo que el mas caro es el Infinity Blade (tanto el 1 como el 2) que son 6€ pero son la ostia los 2. Sin contar Dead Space, Battlefield BC2 y otros muchos
La verdad es que podían bajar un poco los precios en la eShop o colocar cosas interesantes.

Yo cargué 10 euros y sólo me he pillado el diccionario 6 en 1 porque uso el tema de escribir los kanjis y lo utilizo para practicar algo de japonés o como diccionario auxiliar...
Mañana sale el VVVVVV verdad?
matranco escribió:Mañana sale el VVVVVV verdad?

Hostia, pues yo no lo sabía!! Yo lo tengo comprado en Steam y me mola mucho. Seguramente lo vuelva a pillar para la 3DS. Me parece muy entretenido y probablemente el efecto 3D mejore el juego.
Yo me acabo de bajar el inchworm animation y me parece que me va gustar. Solo que me gustaría tener impreso el manual. ¿Hay alguna forma de sacar los manuales de los juegos de la tarjeta para poder imprimirtelos?
Tambien sale mañana el Sonic Labyrinth de Gamegear, alguien podria dar una opinión sobre este juego del que se comenta que es bastante extraño?
Carrero84 escribió:Tambien sale mañana el Sonic Labyrinth de Gamegear, alguien podria dar una opinión sobre este juego del que se comenta que es bastante extraño?

Para mi, es de los peores Sonic de todos los tiempos. No solo es extraño, sino que es lento y eso en un sonic tiene bastante delito y el control es francamente mejorable. Habiendo juegos de Sonic tan buenos en game gear, no entiendo para que nos meten estos truños...(el proximo, el Tails Skypatrol, como si lo viera XD )
Cuando meterán juegos de master system? Es que ya me veo que intentaran colarnos el sonic 1 de GG cuando el de master era mejor por la resolución!
matranco escribió:Cuando meterán juegos de master system? Es que ya me veo que intentaran colarnos el sonic 1 de GG cuando el de master era mejor por la resolución!

Y en todo caso lo suyo seria meter el de la Megadrive, pero si no esta ni la Super Nes en la consola virtual eso es un sueño.
Carrero84 escribió:
matranco escribió:Cuando meterán juegos de master system? Es que ya me veo que intentaran colarnos el sonic 1 de GG cuando el de master era mejor por la resolución!

Y en todo caso lo suyo seria meter el de la Megadrive, pero si no esta ni la Super Nes en la consola virtual eso es un sueño.

El juego de Master system era un juego distinto al de megadrive, yo prefiero el de master system que el otro esta ya mas visto que el tebeo. Pero nos van a colar el de gg si o si.
Menuda ruina va a ser como pongan todos los juegos de todos los sistemas, especialmente a esos precios que en mi opinión, son demasiado altos (hablo de los emuladores), juegos de ese estilo no deberían de costar más de 2 euros y meterle si acaso 4-5 para los de GBA que ya son más modernos

Desde esta misma tarde voy a ser poseedor de una 3DS comprada a otro eoliano y a ver que me encuentro, pero dudo que vaya a hacer muchas compras de sistemas antíguos...
Cuando actualizan que hay ganas ya de ver el vvvvvv :o
Kagetsuya escribió:Cuando actualizan que hay ganas ya de ver el vvvvvv :o

Ya está en la eShop, a 8 €. >_<
tolkir escribió:

Que caro, en steam creo que esta a 4€!!!
matranco escribió:
tolkir escribió:

Que caro, en steam creo que esta a 4€!!!

¿Y te extrañas? XD

Yo con los 5 euros del Sonic Labyrinth me he quedado muerto :O
Es el canón de noentiendo. Esto es sólo el comienzo. Ya veréis dentro de un año, son capaces hasta de subir los precios de los juegos con mayor demanda [+risas]
Phellan_Wolf escribió:Es el canón de noentiendo. Esto es sólo el comienzo. Ya veréis dentro de un año, son capaces hasta de subir los precios de los juegos con mayor demanda [+risas]

El precio lo marcan las desarolladoras no Nintendo,el vvvv a 8 euros niscalis lo han querido asi,precios de 3ds ware pueden ser desde 2 euros hasta pues..el precio quieran supongo [carcajad]
En Steam está a 5€.

Ojo, que en Steam no lo tienes ni portátil, ni en 3D ni te muestra el mapa en la pantalla de abajo.
De que va ese juego? ahora mismo tengo la 3ds cargando...
chris navi escribió:En Steam está a 5€.

Ojo, que en Steam no lo tienes ni portátil, ni en 3D ni te muestra el mapa en la pantalla de abajo.

Pues sí, ponedle 1 más por cada funcionalidad xDD

No se, si os gusta el juego por 8€ yo no lo veo mal precio, yo lo comprare :)
Arngrim escribió:
chris navi escribió:En Steam está a 5€.

Pues sí, ponedle 1 más por cada funcionalidad xDD

No se, si os gusta el juego por 8€ yo no lo veo mal precio, yo lo comprare :)

A mí me mola mucho, pero teniéndolo comprado en Steam no sé qué hacer [decaio]

Un punto muy a favor es el tema de tener el mapa en la pantalla de abajo. Cuando lo juego desde el ordena, es una putadilla el tener que estar pausando para ir viendo por dónde voy jeje
Lo bueno que tiene este, es la portabilidad, el 3D (no se si será muy bueno) y la doble pantalla.

Lo malo es el precio, este juego lo he visto en bundles tirado.
tolkir escribió:Lo bueno que tiene este, es la portabilidad, el 3D (no se si será muy bueno) y la doble pantalla.

Yo creo que en Steam pagué por él unos 3 euros... Pero bueno, creo que voy a pillarlo de nuevo jejeje
tolkir escribió:Lo bueno que tiene este, es la portabilidad, el 3D (no se si será muy bueno) y la doble pantalla.

El efecto 3D simplemente está en que el plano del juego y el fondo están separados XD asi que comprarlo solo por eso es una tonteria. La pantalla inferior es muy útil, eso sí es verdad pero aun así, después de haberlo comprado me inclino más por la opción de que de tenerlo en steam no se gana gran cosa comprándolo otra vez para la 3DS.... A no ser que te chifle y te pegues viciadas para batir tus tiempos en el bus XD
Yo también he caido, y me está gustando bastante.

Además de que hay algunas partes muy desafiantes, como la de Vine, vi, vencí. He estado por lo menos 20 min para intentar coger el objeto.

P.D: La canción no se cansa uno de escucharla.
Me parece carísimo para lo que ofrece, un 3D cutre (aquí no se le puede pedir mas, el juego es como es) y encima no ocupa toda la pantalla superior!!!
matranco escribió:Me parece carísimo para lo que ofrece, un 3D cutre (aquí no se le puede pedir mas, el juego es como es) y encima no ocupa toda la pantalla superior!!!

Lo de la pantalla superior es que el juego es así, el juego es homenaje a lo retro estilo spectrum/commodore y el autor ha optado por hacerlo de esa manera para ser más fiel.

El precio es que lo chirría demasiado, además de que ha sido un port de la versión PC, si hubiera sido un juego hecho desde 0 todavía lo podría entender.
tolkir escribió:
matranco escribió:Me parece carísimo para lo que ofrece, un 3D cutre (aquí no se le puede pedir mas, el juego es como es) y encima no ocupa toda la pantalla superior!!!

Lo de la pantalla superior es que el juego es así, el juego es homenaje a lo retro estilo spectrum/commodore y el autor ha optado por hacerlo de esa manera para ser más fiel.

El precio es que lo chirría demasiado, además de que ha sido un port de la versión PC, si hubiera sido un juego hecho desde 0 todavía lo podría entender.

Buscando análisis de cuando salió el juego en Steam, he encontrado más de uno que decía que el juego valía de sobra los 15$ que costaba. A día de hoy, con la versión de Steam a 5€, me parece razonable que la de 3DS (que es novedad, por muy port que sea) cueste 8€. Por supuesto, cada cual tiene sus propios criterios para decidir si los vale o no.
A mí, con poco más de una hora jugada, ya me ha dado más alegrías que (por ejemplo) algunas películas que he pagado alrededor de 8€ por ver; así que creo que sí que los vale.
A mi el precio del VVVVVV me parece un atraco a mano armada, asi de simple. Y ojo, que no le echo la culpa a Nintendo, no. La culpa es de la desarrolladora que quiere conseguir dinero facil. Y no la culpo por ello tampoco, pero que no cuente con mi dinero. Me dan escalofrios solo con pensar que lo compre el año pasado en Steam por 1,24€. :-|

SaluDOS.
Yo también lo pillé en steam por 1.24€. Que me quieran clavar 8€ en la eshop me parece de risa. Y, por favor, dejad de caer en estos timos. Al comprar juegos a esos precios sólo conseguís que sigan poniendo los juegos tan caros y no se bajen del carro. En la eshop no hay casi nada con una buena relación calidad - precio.
¿Tan poco os ha gustado el juego, que no consideráis que vale lo que cuesta un mísero café? 1.24 cochinos euros es el precio justo por él, ¿verdad? Francamente, con consumidores que valoran tan poco el trabajo ajeno, no me extraña que nos esté llendo como nos va.
Y comparar una oferta puntual de una versión que lleva casi dos años en el mercado con el precio normal de otra que acaba de salir, no me parece justo. Insisto: el precio actual de VVVVVV en Steam son 5€, ni más ni menos.

Perdonad si me pongo pesado con el tema; cada uno es muy libre de decidir si el juego merece la pena a ese precio. Pero que se usen términos como "timo" o "atraco a mano armada" con una pequeña desarrolladora que ofrece su producto al precio que estima conveniente, sin mentir sobre sus características ni ponerle a nadie una pistola en la nuca para que lo compre, me parece un exceso.
kochambra escribió:¿Tan poco os ha gustado el juego, que no consideráis que vale lo que cuesta un mísero café? 1.24 cochinos euros es el precio justo por él, ¿verdad? Francamente, con consumidores que valoran tan poco el trabajo ajeno, no me extraña que nos esté llendo como nos va.

¿Como nos va?. Me lo puedes explicar, me gustaría saber de que me culpas. Yo solo me he limitado a decir el precio al que he comprado este juego para PC. El precio no lo pongo yo, si no quien ha realizado el trabajo. ¿Que se supone que tengo que hacer?. Como lo veo barato, ¿pago más?. Eso es lo que sueles hacer tu normalmente, ¿no?.

En fin, lo que uno tiene que llegar a leer, si supieras el dinero que me dejo en este hobby...

kochambra escribió:Y comparar una oferta puntual de una versión que lleva casi dos años en el mercado con el precio normal de otra que acaba de salir, no me parece justo. Insisto: el precio actual de VVVVVV en Steam son 5€, ni más ni menos.

En esto tienes razón, no es justo comparar una oferta puntual con la versión que acaba de salir para 3DS. El problema es que en el eShop NO existen ofertas de ningún tipo, ni ahora ni nunca. Esa es la politica de Nintendo. Asi que, dentro de dos años, te encontraras que regalaran la versión de PC con las galletas Maria Fontaneda, mientras que la versión del eShop seguira valiendo unos bonitos 8€. ¿Eso también te parece justo?. Supongo que si, ¿no?.

kochambra escribió:Perdonad si me pongo pesado con el tema; cada uno es muy libre de decidir si el juego merece la pena a ese precio. Pero que se usen términos como "timo" o "atraco a mano armada" con una pequeña desarrolladora que ofrece su producto al precio que estima conveniente, sin mentir sobre sus características ni ponerle a nadie una pistola en la nuca para que lo compre, me parece un exceso.

No te ofendas, pero me da igual que te pueda parecer un exceso o no. Yo respeto tu punto de vista, asi que aprende a respetar el de los demás. Yo no pongo los precios, los precios los pone esa pequeña desarrolladora, la cual vende "actualmente" su juego de PC por 5€ y por 8€ en eShop. Si me hace un simple "port" y me lo quiere cobrar por más dinero, para mi y solo para mi, es un "atraco a mano armada". Y te recuerdo, que esa misma pequeña desarrolladora es la que pone sus juego en oferta en Steam, motivo por el cual yo tengo su juego por 1,24€. Que quede esto claro, ya que yo NO estoy ROBANDO a nadie. Simplemente estoy pagando lo que se me pide. Y si esa pequeña desarrolladora me pide 1,24€ por su versión PC y quiere que page 8€ por su versión 3DS, simplemente le digo, que para columpiarse estan los parques y son gratuitos.

SaluDOS.

EDITO1: Cuando salgan los juegos en formato fisico de 3DS en formato digital en el eShop, este hilo se va a volver todavia más interesante. Ya lo veo venir. XD
El VVVVVV vale perfectamente los 8€ piden por el.

Luego ya si la gente quiere pagarlo o no es su problema. El juego lo vale perfectamente.

Y lo dice alguien que lo tiene tanto en Steam (comprado en su día, no de bundle indie) y en 3DS comprado ayer mismito. XD
Kirby's Dream Land 2 el 17 de mayo en Europa a 4 euros.

Este lo compro si o si
Obelodálix escribió:El problema es que en el eShop NO existen ofertas de ningún tipo, ni ahora ni nunca. Esa es la politica de Nintendo. Asi que, dentro de dos años, te encontraras que regalaran la versión de PC con las galletas Maria Fontaneda, mientras que la versión del eShop seguira valiendo unos bonitos 8€. ¿Eso también te parece justo?.

Que haya ofertas o no en la eShop es una cuestión distinta. Si tienes curiosidad por mi opinión: sí, me parecería bien que las hubiera.

Obelodálix escribió:Yo respeto tu punto de vista, asi que aprende a respetar el de los demás.

Como decía en el párrafo que citas justo antes de esta frase, me parece que cada cual es muy libre de decidir si ese precio es razonable o exagerado. Lo que califico como exceso no es tu punto de vista, si no la forma de expresarlo. Ya sé que cuando hablas de "atraco a mano armada", no estás diciendo literalmente que los de Nicalis hayan asaltado a nadie a punta de pistola, pero esa expresión siempre tiene un matiz peyorativo y sugiere un comportamiento deshonesto. Deshonestidad que en este caso no veo por ninguna parte, se opine lo que se opine sobre el precio.

Y vamos con lo del precio: No tengo muy claro que en esas ofertas puntuales de Steam el precio lo fije la desarrolladora, pero en el fondo da igual. Una cosa es aprovechar una oferta en la que el fabricante o el comerciante vende un producto por debajo de su valor bajo circunstancias excepcionales (puntualmente para atraer clientes al comercio, o porque necesita liberar stock...), y otra muy distinta que si luego se vende en otras circunstancias un producto parecido, se usen públicamente términos que sugieren deshonestidad por parte del fabricante, usando ese precio extraordinario como referencia del valor del producto.
Dicho de otro modo: Me parece estupendo que aprovechases esa oferta; yo hubiera hecho lo mismo. Pero si para criticar el precio del juego en la eShop, tomas como referencia esos 1.24€ que pagaste, interpreto que ese el precio que te parece justo pagar por él, que ese es valor que le otorgas al juego, y con eso no estoy de acuerdo en absoluto.

Obelodálix escribió:¿Como nos va?. Me lo puedes explicar, me gustaría saber de que me culpas.

¿Te parece que el valor de este juego, su precio justo y razonable (doy por supuesto que lo has jugado), son 1.24€ míseros euros?
Si opinas que el juego vale más que eso, no tienes la más mínima razón para darte por aludido por mi afirmación.
Si opinas que el juego vale eso o incluso menos, permite que me explique: Bajo mi punto de vista, darle ese valor al juego es otorgar muy poco valor al trabajo de sus desarrolladores o a los buenos ratos que puede proporcionarte. Es un caso semejante al de los juegos de 1€ o menos para móviles: Si el juego no vale realmente más que el euro que cuesta, es demasiado malo para perder el tiempo con él, y si es bueno, entonces se está devaluando el trabajo sus desarrolladores al venderlo a ese precio tan bajo.
Extrapolando a otros ámbitos del consumo, la mayoría nos hemos acostumbrado a buscar artículos lo más baratos posible, pero sin perder un mínimo de calidad. ¿Cómo consiguen eso los fabricantes? Devaluando el trabajo de quienes los elaboran; llevándose la fabricación a China, India u otros países donde se puede conseguir mano de obra barata en condiciones laborales miserables. Y así nos va.
No digo que tú seas responsable de esto, ni mucho menos, y posiblemente haya sido injusto por mi parte llevar la discusión por esos derroteros. Pero me preocupa que esa forma de pensar sea tan prevalente en nuestra sociedad; si pensamos que es nuestro derecho conseguirlo todo al precio más miserable posible, acabaremos consiguiendo que quienes nos compran a nosotros (nuestros productos o simplemente nuestras horas de trabajo) se crean en el mismo derecho.
Por los 2 euros que me sobran del vvvvvv, que juego me recomendáis de la eshop???
kochambra escribió:Que haya ofertas o no en la eShop es una cuestión distinta. Si tienes curiosidad por mi opinión: sí, me parecería bien que las hubiera.

Para mi, no lo es y tiene que ver con lo que estamos hablando. Ya que el precio "oficial" en Steam a día de hoy es de 5€, pero com bien sabes, el año que viene su precio "oficial" sera menor, al siguiente año menor y asi sucesivamente. Esto no va a pasar en el eShop, 8€ ahora y siempre. Dejando de lado el tema de las ofertas. Si queremos ser justos, lo tenemos que ser en todos los aspectos. Asi que, si tu no tienes intención de rebajar tu precio "nunca", lo minimo que se le puede exigir, es que pongan un precio en consonancia y no por encima.

Si en vez de poner el juego tal cual, identico al original salvo por el efecto 3D, se trabajan nuevos niveles o incluyen extras interesantes, entonces si, por ese lado me empiezan a convencer. Pero por favor, que estamos hablando de un juego que lleva ya un tiempo en el mercado y que su precio de salida es superior a su precio "oficial" en pc. Venga, va, un poquito de seriedad. No pido más.

kochambra escribió:Como decía en el párrafo que citas justo antes de esta frase, me parece que cada cual es muy libre de decidir si ese precio es razonable o exagerado. Lo que califico como exceso no es tu punto de vista, si no la forma de expresarlo. Ya sé que cuando hablas de "atraco a mano armada", no estás diciendo literalmente que los de Nicalis hayan asaltado a nadie a punta de pistola, pero esa expresión siempre tiene un matiz peyorativo y sugiere un comportamiento deshonesto. Deshonestidad que en este caso no veo por ninguna parte, se opine lo que se opine sobre el precio.

Bajo mi punto de vista, si me resulta deshonesto vender un producto practicamente identico al original por un precio superior al que puedes encontrar en otra plataforma. Más teniendo en cuenta que el coste de producción es minimo en comparación al realizado anteriormente.

Otro caso similar es el que te puedes encontrar con los juegos que sacado Gameloft para PSVita. El Dungeon Hunter es practicamente el mismo juego que puedes comprar en el store para la PS3. ¿Diferencia más significativa?. El precio. El de PS3, si no me falla la memoria, no llega a costar 10€ y el de PSVita no baja de los 30€. Más de lo mismo para el Asphalt Injection, juego que tienes tirado de precio para el iPad y que no baja de 20€ para PSVita. Y bueno, también tienes el Plants vs. Zombies de PSVita, al maravilloso precio de 11,25€ y es practicamente el mismo juego que puedes ver en otras plataformas.

Casos similares o más graves que el de VVVVVV. ¿Que no engañan a nadie y que ellos marcan el precio?. Eso esta claro, pero hombre, personalmente no lo veo nada bien. Y eso que algunos casos, ya te digo que paso por el aro, pero una cosa no quita la otra.

kochambra escribió:Y vamos con lo del precio: No tengo muy claro que en esas ofertas puntuales de Steam el precio lo fije la desarrolladora, pero en el fondo da igual. Una cosa es aprovechar una oferta en la que el fabricante o el comerciante vende un producto por debajo de su valor bajo circunstancias excepcionales (puntualmente para atraer clientes al comercio, o porque necesita liberar stock...), y otra muy distinta que si luego se vende en otras circunstancias un producto parecido, se usen públicamente términos que sugieren deshonestidad por parte del fabricante, usando ese precio extraordinario como referencia del valor del producto.

Bueno, supongo que la desarrolladora algo tendra que ver con las ofertas, ya que si quieres sacar "X" dinero por juego, no das permiso de venderlo por debajo de esas ganancias... salvo que tengas un especial interes.

Y como te he comentado, este juego en PC, por ejemplo van a ganar 5€ por juego el primer año, el segundo ganaran 4€ por juego y el tercero menos, asi has que desaparezca del mapa. No puedes pretender sacar el juego en una plataforma y querer sacar 5€ de ganancia durante todos los años de vida del juego. Ya que en el eShop, los precios no cambian, al menos que yo haya visto. Siempre vale lo mismo. Por lo cual, bajo mi punto de vista, me resulta deshonesta esta politica de ventas. Tenga o no tenga que ver la desarrolladora de turno.

kochambra escribió:Dicho de otro modo: Me parece estupendo que aprovechases esa oferta; yo hubiera hecho lo mismo. Pero si para criticar el precio del juego en la eShop, tomas como referencia esos 1.24€ que pagaste, interpreto que ese el precio que te parece justo pagar por él, que ese es valor que le otorgas al juego, y con eso no estoy de acuerdo en absoluto.

Puede dar esa sensación, pero no, no considero que los 1,24€ sea el precio justo que se tenga que pagar por este juego. Ni tampoco estoy valorando el juego en función de su precio. Simplemente, pienso que el precio que han puesto es caro y no corresponde con su precio "real". Principalmente porque es un "port" identico al original, en el cual el unico extra significativo es el efecto 3D. Se podían haber trabajado nuevos niveles o cualquier cosa, pero no, simplemente se han ido a lo facilito. Asi que, los costes de producción de este juego son pequeñisimos para que quieran que pagemos más que los que vale en su versión pc.

Mira, por 8€, te vas a cualquier otra plataforma (ya sea Steam, Store, XLBA) y encuentras juegos con costes de producción mucho más elevados que los que tiene este "port" del VVVVVV. Asi que, no, lo siento... me parece demasiado.

kochambra escribió:¿Te parece que el valor de este juego, su precio justo y razonable (doy por supuesto que lo has jugado), son 1.24€ míseros euros?

Lo he jugado, pero no lo he terminado. Y lo que he visto, me parece un juego muy interesante y original, al que merece darle una oportunidad... pero... no a cualquier precio, aunque esto ya es mi opinión personal y no se puede valorar.

Por lo demás, ya te he comentado anteriormente, no considero que 1,24€ sea el precio justo. Sinceramente, no se cual le pondría. Lo que si se es que no puede costar más que su versión en PC, ya que no tiene mejoras significativas, al menos para los que ya lo tenemos. Y eso, para mi, es un handicap.

kochambra escribió:Si opinas que el juego vale más que eso, no tienes la más mínima razón para darte por aludido por mi afirmación.

Entonces no me doy por aludido. ;)

kochambra escribió:Si opinas que el juego vale eso o incluso menos, permite que me explique: Bajo mi punto de vista, darle ese valor al juego es otorgar muy poco valor al trabajo de sus desarrolladores o a los buenos ratos que puede proporcionarte. Es un caso semejante al de los juegos de 1€ o menos para móviles: Si el juego no vale realmente más que el euro que cuesta, es demasiado malo para perder el tiempo con él, y si es bueno, entonces se está devaluando el trabajo sus desarrolladores al venderlo a ese precio tan bajo.

Poco que comentar en este aspecto. Pero yo no soy el que pone el precio, si ellos lo venden el juego por 1,24€ o dejan que Steam lo haga, ellos mismos son los que estan devaluando su trabajo, no yo.

kochambra escribió:Extrapolando a otros ámbitos del consumo, la mayoría nos hemos acostumbrado a buscar artículos lo más baratos posible, pero sin perder un mínimo de calidad. ¿Cómo consiguen eso los fabricantes? Devaluando el trabajo de quienes los elaboran; llevándose la fabricación a China, India u otros países donde se puede conseguir mano de obra barata en condiciones laborales miserables. Y así nos va.

Hombre, pues si y no. A mi también me gustaría ganar más dinero para poder pagar lo que vale un producto, pero lamentablemente el coste de la vida va más deprisa que mis aumentos de sueldo. Eso si, siempre que puedo permitirlo y aunque suene mal, intento comprar productos o en tiendas españolas, pero no siempre se puede.

De todas formas, esto ya sale un poco de la tematica del hilo, ¿no?. XD

kochambra escribió:No digo que tú seas responsable de esto, ni mucho menos, y posiblemente haya sido injusto por mi parte llevar la discusión por esos derroteros. Pero me preocupa que esa forma de pensar sea tan prevalente en nuestra sociedad; si pensamos que es nuestro derecho conseguirlo todo al precio más miserable posible, acabaremos consiguiendo que quienes nos compran a nosotros (nuestros productos o simplemente nuestras horas de trabajo) se crean en el mismo derecho.

La verdad es que es un tema un poco peliagudo el que empezamos a tocar y, en cierta manera, puedas tener tu parte der razón. No lo discuto. Pero oye, quizas la culpa sea más de quien pone esos precios miserables (como lo has calificado) que de los compradores. Si en Steam el juego valiese 8€, seguramente esta discursión o intercmabio de opiniones, no hubiera tenido lugar. Pero bueno, aunque es un tema interesante, creo que no es hilo para tratarlo.

Por cierto, aunque tengamos puntos de vista distintos, es un placer charlar contigo. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Por cierto, aunque tengamos puntos de vista distintos, es un placer charlar contigo. ;)

Lo mismo digo [beer]

Obelodálix escribió:
kochambra escribió:Que haya ofertas o no en la eShop es una cuestión distinta. Si tienes curiosidad por mi opinión: sí, me parecería bien que las hubiera.

Para mi, no lo es y tiene que ver con lo que estamos hablando.

Claro que tiene que ver. Sólo me refería a que no era el tema original de conversación, pero desde luego que está relacionado y como te decía, estoy de acuerdo en que debería haber ofertas.Aunque los precedentes nintenderos incitan a pensar que no las habrá, no perdamos la esperanza; con esta generación, parece que Nintendo quiere ponerse las pilas con las ventas online, e igual revisa su política respecto a este tema. Ya veremos.

Obelodálix escribió:Bajo mi punto de vista, si me resulta deshonesto vender un producto practicamente identico al original por un precio superior al que puedes encontrar en otra plataforma.

Vale, a ti eso te parece deshonesto, y a mí me parece un exceso hablar de "timo" o "atraco a mano armada". Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo [+risas]

Obelodálix escribió:Más teniendo en cuenta que el coste de producción es minimo en comparación al realizado anteriormente.

Bueno, yo creo que esto tiene sus matices. En estos foros se suele leer bastante que tal versión de un juego "es un simple port", dando a entender que la desarrolladora ha hecho el trabajo mínimo indispensable, y en muchos casos tienen razón, con un matiz: que sea el trabajo mínimo no quiere decir que sea algo rápido y trivial. Puede resultar bastante complejo y requerir muchas horas de trabajo, lo cual quizás suponga un coste comparativamente pequeño para una gran compañía con centenares de empleados (p.ej. Square Enix), pero sí puede ser un coste bastante más grande para una empresa pequeña como Nicalis.
En concreto, en el caso de VVVVVV, la versión original que salió en PC y Mac se programó en Flash, y el año pasado se hizo un port a C++, que permitió que por fin apareciera en Linux. Si sabes algo de Flash y C++, te puedes imaginar la trabajera que tiene eso. Imagino que la versión de 3DS se habrá basado en la de C++, lo que les habrá facilitado un poco el trabajo; pero aun en el mejor de los casos, habrán tenido que cambiar el código de bajo nivel, y asegurarse de que el de alto nivel funciona como debe después del cambio.
Una pista de que no es un trabajo trivial: la versión de 3DS salió en América con un bug en el modo invertido (ese modo extra que te invierte el mapeado del juego) que lo hacía injugable. En el lanzamiento europeo se ha corregido, y sacaron un parche para la versión americana.

Obelodálix escribió:Si en vez de poner el juego tal cual, identico al original salvo por el efecto 3D, se trabajan nuevos niveles o incluyen extras interesantes, entonces si, por ese lado me empiezan a convencer.

Aquí también hay matices. A la versión de 3DS le falta un componente importante respecto a la actual versión de Steam: el editor de niveles. Es comprensible, porque siempre es más difícil hacer un editor de niveles decente en una consola (incluso en una con dos pantallas, una de ellas táctil) que en un ordenador. No sé dónde leí que les gustaría sacar el editor en un futuro, pero el caso es que a día de hoy, no está.
Por contra, la versión de 3DS incluye todos los modos de juego y niveles extra de la versión de PC, más ocho niveles nuevos (bastante buenos, por lo que cuentan). Detalles como ese o la pantalla de inicio que le han puesto a esta versión, demuestran que no es un simple trabajo rápido y cínico, hecho con el único objetivo de exprimirle unos euros más a los jugadores (por si esa es la impresión que pueda dar).

¿Merece la pena comprar la versión de 3DS?
Para alguien que ya tiene la de Steam, es difícil de decir. Depende de cuánto te guste el juego, supongo.
Alguien que no tenga ninguna, tendrá que sopesar lo que le ofrecen las dos versiones disponibles. Una es 3€ más barata y tiene editor de niveles. Otra incluye 8 niveles adicionales, un sutil efecto 3D y es portátil. En todo caso, no me parece que haya una diferencia escandalosa a favor de ninguna de las dos.

pd. Un poco de offtopic, sobre las ofertas de Steam.
Obelodálix escribió:Bueno, supongo que la desarrolladora algo tendra que ver con las ofertas, ya que si quieres sacar "X" dinero por juego, no das permiso de venderlo por debajo de esas ganancias... salvo que tengas un especial interes.

Esto es sólo una suposición por mi parte, pero sospecho que lo de las ofertas es política de Valve, que es la principal beneficiada por ellas (atraen clientes a su plataforma). Sospecho que tendrán un contrato estándar para todos estos programadores "indie", que incluirá una cláusula del estilo "cada X periodo de tiempo, el juego podrá ser puesto en oferta de un Y% de su precio de venta habitual por un periodo de Z días". Y como a cualquier desarrollador modesto de PC le conviene mucho estar en Steam (para un gran porcentaje de usuarios de PC, si tu juego no está en Steam, no existe), tendrán que pasar por el aro les guste o no. En esa relación, la posición de poder la tiene Valve.
nekabe21 escribió:Por los 2 euros que me sobran del vvvvvv, que juego me recomendáis de la eshop???

La semana que viene sale Bird Mania 3D a 2€. Juego que trata de llegar lo mas lejos posible, para partidas cortas.

http://www.youtube.com/watch?v=M6ZDdqu0IYs

P.D: Por cierto, no se si sabrás que se puede pagar la cantidad exacta de los juegos.
tolkir escribió:
nekabe21 escribió:Por los 2 euros que me sobran del vvvvvv, que juego me recomendáis de la eshop???

La semana que viene sale Bird Mania 3D a 2€. Juego que trata de llegar lo mas lejos posible, para partidas cortas.

http://www.youtube.com/watch?v=M6ZDdqu0IYs

P.D: Por cierto, no se si sabrás que se puede pagar la cantidad exacta de los juegos.

No, no lo sabia, yo tenia pensado agregar al monedero 10E usando mi tarjeta de credito.
Se puede pagar 8E justos, como en la applestore?
Como lo hago??
10921 respuestas