Yo me lo compre ayer y no me ha dado tiempo de jugar mucho, pero me está dejando buenas sensaciones. La mecanica es simple. Avanzar por un mapa salvando diversos combates para desbloquear el camino. Los combates son sencillos, se trata de esquivar y contraatacar en el momento preciso. Si no se calcula bien al esquivar recibes un golpe y pierdes vida. No hay barra, son unas hoja y se empieza con 3. Es decir, tres toques y muerto. Tambien puedes bloquear el golpe, pero eso va deteriorando la espada. Para repararla durante el combate tendremos que usar unas piedras de afilar, que se pueden comprar en los poblados. El ataque es muy sencillo y a la vez muy complicado, pues ha der ser en el momento justo que el enemigo deje un hueco en la defensa. Basicamente los combates suelen ser de pulsar el boton en el momento justo. Eso a su vez te da puntos de precision que se venden en los poblados por dinero. Al matar enemigos, estos sueltan monedas, vida, etc. Tienes un inventario que se ve en la pantalla inferior y se maneja con la cruceta. Arroz para recuperar vida, kunais, piedras de afilar, etc. Tambien, si rellenas una barra especial, puedes realizar ataques especiales. Una vez terminado un combate, se vuelve al mapa y puedes proceder o retroceder a otros puntos o ir a los poblados. Alli podras guardar la partida, dormir, comprar items o mejorar tu katana en el herrero, incluso solo afilarla, pagando, claro.
No he profundizado mucho, no se si hay misiones secundarias en el poblado.
Los combates me recuerdan al demon souls, pues son pausados, de moverse o atacar en el momento justo y sobre todo que el enemigo mas pequeño te puede matar si no eres habilidoso. No es de hacer combos y machacar botones, sino pensar rapido y pulsar en el momento justo.
El juego esta en ingles aunque tiene poco texto y se entiende facil. Nintendo se podia haber estirado y traducirlo sin mucho esfuerzo.
Durante la lucha puedes encontrar pocos enemigos o muchos, que salen a medida que eliminas a los primeros.
Y poco mas, hay modos desbloqueables y he leido que hay una especie de modo orda con limite de tiempo.
Un apunte. La movilidad en los combates es lenta y el juego te mueve la camara para ponerte frente al que te ataca. Graficos cumplidores de aspecto infantil y musica mezcla de tradicional japonesa con temas mas dinamicos. Me suena que puede durar unas 7 horas pero no es seguro.
Este juego pude a gritos una demo.