› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Que yo recuerde, la última vez que entré hace unos días, sí que había un apartado de aplicaciones en el menú principal, desplazándote hacia la derecha. De todas formas, hacia la izquierda tienes la opción de búsqueda, donde puedes filtrar por varios criterios todos los juegos y programas registrados en la eShop.DevilKeeper escribió:Una duda de novato... ¿la eshop no tiene nada más allá del menú principal?. He entrado, he descargado alguna demo... pero por ejemplo al dejarla en stand by me ha llegado el aviso para descargar el programa Nintendo Video, que se ha descargado desde la eshop, pero no he visto ningún apartado de programas y demás...
De momento no, que yo sepaHero Of Time escribió:¿Se sabe ya si van a poner la consola virtual de GBA para todo el mundo?
LuigiVercotti escribió:No entiendo la lentitud de Nintendo con la eShop. Un Super Mario Kart portado a 3DS sería grandioso.
¡Cuánto daño ha hecho la morralla de los móviles!ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.
Carrero84 escribió:Con juegos de DS a unos 10 euros la eshop lo petaria.
Yo veo en el bazar de xbox live juegos de la generación anterior a unos 1200 point (unos 10 euros) y me parecen precios muy razonables.
kochambra escribió:¡Cuánto daño ha hecho la morralla de los móviles!ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.
Ya, yo hablaba de la morralla.rheed escribió:No es por nada, pero en moviles tambien hay juegos a 15 euros
¿Y qué tendría que ver que tuvieran diez años? No es que estén hechos con mayonesa que se eche a perder o te los vendan deteriorados, me parece a mí.rheed escribió:La diferencia es que estos al menos acaban de desarrollarse y no son un simple copia y pega de una rom de hace 10 años .
Sí que lo es; se les habrá colado.faco escribió:"Mighty Switch Force Hyper Drive Edition" es de WiiU, ¿no? ¿qué hace en el resumen de 3ds?
kochambra escribió:¡Cuánto daño ha hecho la morralla de los móviles!ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.
ZackHanzo escribió:Justo, hablas con uno que por no tener, no tiene ni telefono movil.
Si un juego de PSP vale 3,49, juegos "buenos" y first party o third, que me cobren lo que cobran por un juego de 8 bits, pues tiene su coña... Pero oye, si te a ti te parece ajustados los precios bien por ti.
Y ya no metiendonos en algo digital "bueno" sino el pufodigital consolero, que en esta caso (nintendo) es un robo. El de sony tambien, pero esque al lado de la eshop parece ofertas de navidades en steam hoyga.
kochambra escribió:¿En serio te parece que lo único que sería razonable pagar por un juego pensado para venta en formato físico (que por regla general, suelen tener bastante más contenido que los concebidos para descarga) que te va a dar horas y horas de diversión, son 3-5 (o si tienes el día espléndido 10) míseros euros? ¿Por Mario Kart DS? ¿Por Ghost Trick? ¿Por Dragon Quest IX? ¿Por Etrian Odyssey? ¿Por Kirby Mass Attack?
ZackHanzo escribió:kochambra escribió:¡Cuánto daño ha hecho la morralla de los móviles!ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.
Justo, hablas con uno que por no tener, no tiene ni telefono movil.
Si un juego de PSP vale 3,49, juegos "buenos" y first party o third, que me cobren lo que cobran por un juego de 8 bits, pues tiene su coña... Pero oye, si te a ti te parece ajustados los precios bien por ti.
Y ya no metiendonos en algo digital "bueno" sino el pufodigital consolero, que en esta caso (nintendo) es un robo. El de sony tambien, pero esque al lado de la eshop parece ofertas de navidades en steam hoyga.
Fíjate en la frase completa: "juego pensado para venta en formato físico". Venta en formato descargable, sí, pero de juegos diseñados originalmente para su venta en formato físico (con lo que eso conlleva).rheed escribió:kochambra escribió:¿En serio te parece que lo único que sería razonable pagar por un juego pensado para venta en formato físico (que por regla general, suelen tener bastante más contenido que los concebidos para descarga) que te va a dar horas y horas de diversión, son 3-5 (o si tienes el día espléndido 10) míseros euros? ¿Por Mario Kart DS? ¿Por Ghost Trick? ¿Por Dragon Quest IX? ¿Por Etrian Odyssey? ¿Por Kirby Mass Attack?
No estabamos hablando de juegos digitales?
Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. Corrígeme si me equivoco, pero los juegos físicos de PSP no valen más que para PSP (y creo que no todos los modelos) mientras que los juegos físicos de DS valen para todos los modelos de DS y 3DS, por poner un ejemplo de diferencias entre ambos mercados. Otro ejemplo de diferencia entre mercados que se suelen comparar: a un producto físico se deteriora necesariamente por el paso del tiempo y cuesta recursos como mínimo de almacenaje a su vendedor, un producto descargable no pierde ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo ni supone más costes a su vendedor ya se venda antes o después (de hecho, posiblemente salga ligeramente más barato venderlo después). Con esto vengo a decir que aunque los distintos mercados tengan puntos en común, no son equiparables.Obelodálix escribió:Vamos a ver, Sony tiene las ediciones essentials de juegos de PSP y en ella se encuentra la mayoria de juegos del catalogo a un precio "oficial" inferior a 10€, ya sea en formato fisico o en formato digital.
En todas las plataformas de videojuegos (vease Sony, Microsoft, Steam etc) sus juegos bajan de precio con el tiempo, la única plataforma de videojuegos que mantiene el precio en casi todos sus juegos first-party es Nintendo. Asi que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen las demás.
Y esto ha sido asi siempre, incluso antes de la aparición de los móviles.
La verdad, no entiendo como se puede defender este tipo de politicas de ventas.
SaluDOS.
EDITO: Y para muestra un botón:
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/cid=EP9000-NPEG00044_00-GPCGODOFWA000001
God of War: Ghost of Sparta de PSP por 7,99€.
O esta otra:
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/darksiders/cid=EP1005-NPEB00726_00-DARKSIDERSPS3001
Darksiders de PS3 por 3,99€.
Y no sigo porque la lista sería casi interminable.
kochambra escribió:Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. Corrígeme si me equivoco, pero los juegos físicos de PSP no valen más que para PSP (y creo que no todos los modelos) mientras que los juegos físicos de DS valen para todos los modelos de DS y 3DS, por poner un ejemplo de diferencias entre ambos mercados.
kochambra escribió:Otro ejemplo de diferencia entre mercados que se suelen comparar: a un producto físico se deteriora necesariamente por el paso del tiempo y cuesta recursos como mínimo de almacenaje a su vendedor, un producto descargable no pierde ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo ni supone más costes a su vendedor ya se venda antes o después (de hecho, posiblemente salga ligeramente más barato venderlo después). Con esto vengo a decir que aunque los distintos mercados tengan puntos en común, no son equiparables.
kochambra escribió:Dices que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen los demás, y el adicto al debate que llevo dentro me obliga a responderte que si lo que hace la mayoría es lo "normal", ¿eso lo convierte automáticamente en lo justo, lo sensato, lo razonable o lo único admisible?
kochambra escribió:Pero es que los dos párrafos anteriores son irrelevantes, porque yo no estoy discutiendo la política de precios de Nintendo, si no la política de precios de ZackHanzo (que el aludido no me lo tome a mal, por favor ). No puedo discutir la política de precios de Nintendo para descargables de DS, porque Nintendo no tiene tal política.
ryo hazuki escribió:El mario kart DS aun vale nuevo 39 euros, como para ponerlo a 5 pavos en la eshop xDD
Concédeme el beneficio de la duda de saber formarme mis propias opiniones, hombre.Obelodálix escribió:Que no te engañe Nintendo, que otra cosa no sabra, pero vender... sabe muy bien como vender su producto.
Me parece que aquí estamos en casi total desacuerdo. Es cierto que hay juegos que envejecen mal, pero eso tiene fácil remedio: no comprarlos. Por ejemplo, ahora mismo está el Mario & Yoshi a 0.30€ en la eShop de Wii U y ni por ese precio pienso comprarlo.Obelodálix escribió:A ti te puede resultar igual de divertido que la primera vez que lo jugaste, pero la verdad es que algunos juegos pueden envejecer bien y otros no. Con el paso del tiempo, la jugabilidad mejora, la IA mejora, los graficos mejoran, etc, etc, etc. Un juego de hace 10 años es probable que actualmente no resulte igual de atractivo como lo fue antaño, al menos para la gente que no lo haya jugado en su momento.
No te preocupes, creo que te has explicado perfectamente. Yo me limito a discrepar con el rango de precios que propones.ZackHanzo escribió:Y no estoy hablando de la politica de precio de DS, estoy diciendo que deberian de poner juegos de DS, y ponerlos a un precio razonable
Descenso de las perspectivas de venta, costes de almacenaje, inevitable deterioro del soporte de grabación físico. Motivos comerciales en definitiva, en su mayoría inherentes al comercio físico, como te decía. Y por cierto...Obelodálix escribió:Al fin y al cabo, dentro de poco, es lo que se va a hacer con los juegos de DS y ya se esta haciendo con los juegos de Wii. ¿Por que se baja el precio ahora y no hace unos años?. ¿Ya no son buenos juegos?.
El Mario Kart se sigue vendiendo a 39€ por una razón muy sencilla: Se sigue vendiendo.ZackHanzo escribió:ryo hazuki escribió:El mario kart DS aun vale nuevo 39 euros, como para ponerlo a 5 pavos en la eshop xDD
Otro claro ejemplo de politica absurda
Repito: ahora no estoy discutiendo la política de precios de la eShop, si no la que pide el compañero.Obelodálix escribió:Cuando la mayoria esta conforme (usuarios y empresas) y asi lo demuestran las opiniones de la gente, si, es lo razonable o como quieras llamarlo. Al fin y al cabo, esta discursión es recurrente mes tras mes y al final eres el único que estas a favor de la politica de precios de la eShop. No se, eso te debería de dar que pensar, ¿no crees?. ¿Estamos todos confundidos?.
No te preocupes, compañero. Lo mismo os digo a ZackHanzo, a rheed y a tiObelodálix escribió:Que todo esto te lo digo de buen rollo y sin ganas de hace daño ni nada similar, que vaya por delante esto ultimo. Si alguno de mis comentarios te ha resultado hostil, te pido disculpas por ello, ya que no era mi intención.
Hombre, en el mensaje que comenté originalmente hablabas de 3-5 y como mucho alguno a 10. 5-15€ está más cerca de lo que a mí me parecería razonable.ZackHanzo escribió:Esque me parece increible que alguien le parezca un precio de 5-15E bajo, para juegos de hace 8 años.
Si te refieres al Mario Kart, me parece normal porque vende a ese precio, así de simple. No digo que me parezca bien ni mal, mucho ni poco; sólo digo la razón por la que se pueden permitir mantenerlo a ese precio.ZackHanzo escribió:un juego de PSP te lo puedes encontrar a 5 euros, uno de PS3 tambien, uno de PC, sin embargo un juego de nintendo de hace 6 años, te parece normal encontrarlo a 40euros.
Si lo dices por mi comentario sobre la morralla, desde luego que hay juegos estupendos para móviles (sin ir más lejos, creo que hay un port de Ghost Trick), lo que no quita que ese mercado se haya visto totalmente condicionado por la invasión de morralla a precios mínimos, que ha obligado a muchos productores a tirar los precios y/o usar argucias comerciales como el "free to play".ZackHanzo escribió: Muchos hablan de juegos de mobiles en despectivo, cuando hay muchisimos juegos de android, ioS, bastante mas currados que muchos de DS. No hay que ir muy lejos para ver el nuevo Deus EX, el Chaos Ring, MMORPGs como el Order and chaos online y mil ejemplos mas.
Supongo que esa es una de los atractivos de los foros: conocer puntos de vista ajenos al propio y hasta exóticos, si quieresObelodálix escribió:de nuestra conversación solo me ha quedado claro una cosa: "Estamos condenados a no entendernos"
OZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
Que el Mario kart de DS este a 39 euros no tiene nombre, se mire por donde se mire.
Y eso es solo un ejemplo... Lo que esta haciendo esta compañia con la WiiU no tiene nombre, sacar una consola defasada sin juegos... Si lo hace Sony le caen hostias por todos los lados, pero como es Nintendo es intocable para sus fans....
Por eso en la e-shop ños juegos tienen el precio que tienen, porque siempre tienen gente aplaudiendoles y haciendoles los coros.
¿Y exactamente quién ha aplaudido/amado/alabado que el Mario Kart DS esté a 39€? Cita, por favorOZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
Que el Mario kart de DS este a 39 euros no tiene nombre, se mire por donde se mire.
kochambra escribió:¿Y exactamente quién ha aplaudido/amado/alabado que el Mario Kart DS esté a 39€? Cita, por favorOZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
ryo hazuki escribió:No ya solo es el mario kart ds, es que el propio super mario 64 ds que ya tiene sus 8 años o los Pokemon siguen al mismo precio que cuando salieron y es facil verlos en games a 29 euros...¡seminuevos!
edd2s escribió:ryo hazuki escribió:No ya solo es el mario kart ds, es que el propio super mario 64 ds que ya tiene sus 8 años o los Pokemon siguen al mismo precio que cuando salieron y es facil verlos en games a 29 euros...¡seminuevos!
Aunque tienes mucha razón, dudo que Nintendo tenga algo que ver con el valor que le den a sus juegos seminuevos.
ryo hazuki escribió:Desconozco si esto pasara en wii puesto que no estoy pueto en precios de esta consola, pero si me dicen que el mario galaxy 1 o 2 estan aun a 45 pavos, ni me estrañaria
Supongo que se lo pretenden vender a quienes compren una DS (aunque parezca mentira que a estas alturas alguien se compre una DS nueva, hasta hace muy poco he visto casos). Cuando dejen de vender y se lo quieran quitar de encima, ya lo bajarán inevitablemente. Otro de los supuestamente "intocables" como es Mario 64 DS lo pillé hace un par de años por unos 20€.Carrero84 escribió:Al igual queda claro en el tan comentado precio de Mario Kart DS, que si que fue y es un completisimo juego pero es que tienes al lado Mario Kart 7 mejorado en todos los aspectos, por el mismo precio y compatible con la misma consola, eso no tiene ni pies ni cabeza.
ZackHanzo escribió:kochambra escribió:¿Y exactamente quién ha aplaudido/amado/alabado que el Mario Kart DS esté a 39€? Cita, por favorOZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
Eso fue un comentario respecto al juego fisico, que se mezclo en la discusion y posiblemente se equivocara Ozimandias1978.
Mi comentario inicial fue "Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10." Vamos el precio normal de un juego de PSP (luego hay juegos con picos de 15 o 19,90) pero los first suelen estar tirados de precio.
Veo logico que si venden no bajen el precio. Pero veo un lol muy gordo juegos de hace 2 años a precios mas caros. O el castlevania digital a 45e. Juegos de 8 bits a 8 euros... No esque sea fan de ninguna plataforma, es mas suelen darme ascazo las grandes compañias y disfruto exclusivamente de sus juegos. Pero tiene su tela, como nintendo tiene una politica que va totalmente en contra al resto del mercado.
Pero oye, cada uno es libre de comprar lo que quiera y ellos ponerlos al precio que quieran. A mi me parece un robo y una absurded completa.
ryo hazuki escribió:A mi me "regalaron" los 20 juegos embajador y personalmente no lo considero tan regalo, a fin de cuentas esos juegos no valen ni de coña, los cien euros que pague de mas por la consola xD
(y puestos a elegir, hubiera preferido ahorrarme los cien euros )
magnikos escribió:hay algun sitio donde comprar las tarjetas prepago mas baratas?? tipo los puntos de la xbox?
Josezno escribió:Quiero pillar el Mighty Switch Force al precio de oferta (3,99). ¿Cuándo lo rebajan? ¿A lo largo del día de mañana o a medianoche?
ZackHanzo escribió:nintendo tiene una politica que va totalmente en contra al resto del mercado.