[hilo Oficial] eShop

¿Se sabe ya si van a poner la consola virtual de GBA para todo el mundo?
DevilKeeper escribió:Una duda de novato... ¿la eshop no tiene nada más allá del menú principal?. He entrado, he descargado alguna demo... pero por ejemplo al dejarla en stand by me ha llegado el aviso para descargar el programa Nintendo Video, que se ha descargado desde la eshop, pero no he visto ningún apartado de programas y demás...
Que yo recuerde, la última vez que entré hace unos días, sí que había un apartado de aplicaciones en el menú principal, desplazándote hacia la derecha. De todas formas, hacia la izquierda tienes la opción de búsqueda, donde puedes filtrar por varios criterios todos los juegos y programas registrados en la eShop.

Hero Of Time escribió:¿Se sabe ya si van a poner la consola virtual de GBA para todo el mundo?
De momento no, que yo sepa :(
No entiendo la lentitud de Nintendo con la eShop. Un Super Mario Kart portado a 3DS sería grandioso.
LuigiVercotti escribió:No entiendo la lentitud de Nintendo con la eShop. Un Super Mario Kart portado a 3DS sería grandioso.

Directamente deberían los juegos de GBA.
Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10. No entiendo los precios exagerados y de las plataformas que son
ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.
¡Cuánto daño ha hecho la morralla de los móviles! [tomaaa]
vaya faena,resulta que me compre una eshop de 15€ de las nuevas esa que tiene el dibujo de toad y resulta que me da error,la compre ayer creeis a que es defectuosa,de todas maneras intentare descambiarla como debe ser la compre en fnac
Con juegos de DS a unos 10 euros la eshop lo petaria.
Yo veo en el bazar de xbox live juegos de la generación anterior a unos 1200 point (unos 10 euros) y me parecen precios muy razonables.
Carrero84 escribió:Con juegos de DS a unos 10 euros la eshop lo petaria.
Yo veo en el bazar de xbox live juegos de la generación anterior a unos 1200 point (unos 10 euros) y me parecen precios muy razonables.

Y en la store de Sony igual, puedes encontrar muchos juegos de PSP por 10€ o menos. Como también de PSX e incluso juegos de la propia PS3. Y no hablo de juegos de PSN, si no de juegos como Darksiders que esta a 3,99€. Por poner un simple ejemplo.

Y es que Nintendo tiene muchas cosas buenas, pero los precios de sus juegos no es una de ellas.

SaluDOS.
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10.

No es por nada, pero en moviles tambien hay juegos a 15 euros

La diferencia es que estos al menos acaban de desarrollarse y no son un simple copia y pega de una rom de hace 10 años XD. No digo que tengan que darlos a 1 euro, pero si que estan un poquito inflados algunos para lo que son
Novedades 4-7-13

Nintendo eShop (3DS)

Project X Zone (Namco Bandai) –
€34.99/£27.99

Dress To Play: Magic Bubbles! (EnjoyUp
Games) – €3.99/£3.59

Sonic Drift 2 ( SEGA, Game Gear) –
€3.99/£3.59

Vampire: Master of Darkness (SEGA,
Game Gear) – €4.99/£4.49

G-LOC: Air Battle (SEGA, Virtual
Console) – €3.99/£3.59

Ofertas especiales:

Mighty Switch Force! (WayForward) –
€3.99/£3.59 (la oferta finaliza el 11 de
julio, luego el precio será de €5.99/
£5.39)

Mighty Switch Force Hyper Drive Edition
(WayForward) – €6.66/£5.99 (la oferta
finaliza el 11 de julio, luego el precio será de €9.99/£8.99)

Nintendo DSiWare

California Super Sports (Cypronia) –
€4.99/£4.49/500 Puntos

99Moves (EnjoyUp Games) – €1.99/
£1.79/200 Puntos

Wii Shop Channel

The King of Fighters ’99 (D4 Enterprise,
NeoGeo) – 900 Puntos
"Mighty Switch Force Hyper Drive Edition" es de WiiU, ¿no? ¿qué hace en el resumen de 3ds?
rheed escribió:No es por nada, pero en moviles tambien hay juegos a 15 euros
Ya, yo hablaba de la morralla.

rheed escribió:La diferencia es que estos al menos acaban de desarrollarse y no son un simple copia y pega de una rom de hace 10 años XD.
¿Y qué tendría que ver que tuvieran diez años? No es que estén hechos con mayonesa que se eche a perder o te los vendan deteriorados, me parece a mí.
Aunque teniendo en cuenta que la DS salió a finales de 2004 (ya en 2005 en Europa), iba a ser difícil encontrar un juego de DS de hace 10 años.

faco escribió:"Mighty Switch Force Hyper Drive Edition" es de WiiU, ¿no? ¿qué hace en el resumen de 3ds?
Sí que lo es; se les habrá colado.
kochambra escribió:

Justo, hablas con uno que por no tener, no tiene ni telefono movil.

Si un juego de PSP vale 3,49, juegos "buenos" y first party o third, que me cobren lo que cobran por un juego de 8 bits, pues tiene su coña... Pero oye, si te a ti te parece ajustados los precios bien por ti.

Y ya no metiendonos en algo digital "bueno" sino el pufodigital consolero, que en esta caso (nintendo) es un robo. El de sony tambien, pero esque al lado de la eshop parece ofertas de navidades en steam hoyga.
ZackHanzo escribió:Justo, hablas con uno que por no tener, no tiene ni telefono movil.

Si un juego de PSP vale 3,49, juegos "buenos" y first party o third, que me cobren lo que cobran por un juego de 8 bits, pues tiene su coña... Pero oye, si te a ti te parece ajustados los precios bien por ti.

Y ya no metiendonos en algo digital "bueno" sino el pufodigital consolero, que en esta caso (nintendo) es un robo. El de sony tambien, pero esque al lado de la eshop parece ofertas de navidades en steam hoyga.

No estaba haciendo ninguna suposición sobre tus hábitos videojueguiles, que lo tengas o no es lo de menos. Lo decía porque los móviles con su morralla son uno de los principales factores, si no el principal en la depreciación del software de entretenimiento; no sólo de su depreciación en sentido estricto, si no también su devaluación a ojos de los consumidores. Ya que lo mencionas, Steam también ha puesto su granito de arena, claro.
Por cierto, por curiosidad, ¿dónde valen eso los juegos de PSP? ¿Valen todos los mismo o qué rangos de precio hay? ¿Es precio puntual o permanente?
En todo caso, da igual. ¿Que en un determinado comercio o plataforma de venta te ponen esos precios? Pues estupendo, aprovéchalos, pero de ahí a que eso tenga que ser norma o sea lo único razonable, media un abismo.
¿En serio te parece que lo único que sería razonable pagar por un juego pensado para venta en formato físico (que por regla general, suelen tener bastante más contenido que los concebidos para descarga) que te va a dar horas y horas de diversión, son 3-5 (o si tienes el día espléndido 10) míseros euros? ¿Por Mario Kart DS? ¿Por Ghost Trick? ¿Por Dragon Quest IX? ¿Por Etrian Odyssey? ¿Por Kirby Mass Attack?
No estoy en absoluto de acuerdo.
kochambra escribió:¿En serio te parece que lo único que sería razonable pagar por un juego pensado para venta en formato físico (que por regla general, suelen tener bastante más contenido que los concebidos para descarga) que te va a dar horas y horas de diversión, son 3-5 (o si tienes el día espléndido 10) míseros euros? ¿Por Mario Kart DS? ¿Por Ghost Trick? ¿Por Dragon Quest IX? ¿Por Etrian Odyssey? ¿Por Kirby Mass Attack?

No estabamos hablando de juegos digitales?
ZackHanzo escribió:
kochambra escribió:

Justo, hablas con uno que por no tener, no tiene ni telefono movil.

Que conste que no defiendo los precios de la eshop pero los juegos de psp han estado algunos a 3,49 no estan vamos que no es indefinido y ademas son los tipicos juegos que tiene todo el mundo, los mas "raros" ahi siguen a sus 30 o 35.
rheed escribió:
kochambra escribió:¿En serio te parece que lo único que sería razonable pagar por un juego pensado para venta en formato físico (que por regla general, suelen tener bastante más contenido que los concebidos para descarga) que te va a dar horas y horas de diversión, son 3-5 (o si tienes el día espléndido 10) míseros euros? ¿Por Mario Kart DS? ¿Por Ghost Trick? ¿Por Dragon Quest IX? ¿Por Etrian Odyssey? ¿Por Kirby Mass Attack?

No estabamos hablando de juegos digitales?
Fíjate en la frase completa: "juego pensado para venta en formato físico". Venta en formato descargable, sí, pero de juegos diseñados originalmente para su venta en formato físico (con lo que eso conlleva).
Cuando ZackHanzo habla de "juegos de DS" (o de "juegos de PSP") interpreto que se refiere a juegos que salieron en cartucho y se concibieron originalmente para esa modalidad de distribución, porque si no, supongo que hubiera hablado de "juegos de DSiware". Además, su propuesta o reclamación sería innecesaria, porque la mayoría de juegos de DSiWare ya están en la franja de precio que él mencionaba. Pero que me corrija si lo he malinterpretado, por supuesto.
Vamos a ver, Sony tiene las ediciones essentials de juegos de PSP y en ella se encuentra la mayoria de juegos del catalogo a un precio "oficial" inferior a 10€, ya sea en formato fisico o en formato digital.

En todas las plataformas de videojuegos (vease Sony, Microsoft, Steam etc) sus juegos bajan de precio con el tiempo, la única plataforma de videojuegos que mantiene el precio en casi todos sus juegos first-party es Nintendo. Asi que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen las demás.

Y esto ha sido asi siempre, incluso antes de la aparición de los móviles.

La verdad, no entiendo como se puede defender este tipo de politicas de ventas.

SaluDOS.

EDITO: Y para muestra un botón:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/cid=EP9000-NPEG00044_00-GPCGODOFWA000001

God of War: Ghost of Sparta de PSP por 7,99€.

O esta otra:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/darksiders/cid=EP1005-NPEB00726_00-DARKSIDERSPS3001

Darksiders de PS3 por 3,99€.

Y no sigo porque la lista sería casi interminable.
Obelodálix escribió:Vamos a ver, Sony tiene las ediciones essentials de juegos de PSP y en ella se encuentra la mayoria de juegos del catalogo a un precio "oficial" inferior a 10€, ya sea en formato fisico o en formato digital.

En todas las plataformas de videojuegos (vease Sony, Microsoft, Steam etc) sus juegos bajan de precio con el tiempo, la única plataforma de videojuegos que mantiene el precio en casi todos sus juegos first-party es Nintendo. Asi que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen las demás.

Y esto ha sido asi siempre, incluso antes de la aparición de los móviles.

La verdad, no entiendo como se puede defender este tipo de politicas de ventas.

SaluDOS.

EDITO: Y para muestra un botón:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/cid=EP9000-NPEG00044_00-GPCGODOFWA000001

God of War: Ghost of Sparta de PSP por 7,99€.

O esta otra:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/darksiders/cid=EP1005-NPEB00726_00-DARKSIDERSPS3001

Darksiders de PS3 por 3,99€.

Y no sigo porque la lista sería casi interminable.
Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. Corrígeme si me equivoco, pero los juegos físicos de PSP no valen más que para PSP (y creo que no todos los modelos) mientras que los juegos físicos de DS valen para todos los modelos de DS y 3DS, por poner un ejemplo de diferencias entre ambos mercados. Otro ejemplo de diferencia entre mercados que se suelen comparar: a un producto físico se deteriora necesariamente por el paso del tiempo y cuesta recursos como mínimo de almacenaje a su vendedor, un producto descargable no pierde ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo ni supone más costes a su vendedor ya se venda antes o después (de hecho, posiblemente salga ligeramente más barato venderlo después). Con esto vengo a decir que aunque los distintos mercados tengan puntos en común, no son equiparables.
Dices que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen los demás, y el adicto al debate que llevo dentro me obliga a responderte que si lo que hace la mayoría es lo "normal", ¿eso lo convierte automáticamente en lo justo, lo sensato, lo razonable o lo único admisible?

Pero es que los dos párrafos anteriores son irrelevantes, porque yo no estoy discutiendo la política de precios de Nintendo, si no la política de precios de ZackHanzo (que el aludido no me lo tome a mal, por favor [beer]). No puedo discutir la política de precios de Nintendo para descargables de DS, porque Nintendo no tiene tal política.
kochambra escribió:Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. Corrígeme si me equivoco, pero los juegos físicos de PSP no valen más que para PSP (y creo que no todos los modelos) mientras que los juegos físicos de DS valen para todos los modelos de DS y 3DS, por poner un ejemplo de diferencias entre ambos mercados.

¿Y?. ¿Por valer para una DS y una 3DS ya tienen que mantener el mismo precio de salida?. ¿El paso del tiempo no les afecta por ese motivo?. Los juegos de PS2 también valen para las primeras PS3 (las que llevaban el HD de 60 GB) y no veo que sean precisamente juegos caros. Es más, casi ninguna vale más de 10€. También muchos juegos de la primera Xbox valen para la Xbox 360 y en su tiempo los juegos de PSX también servían para la PS2. Sin embargo, todos esos juegos con el tiempo han ido bajando su precio. La verdad, no veo el motivo por el que un juego sea retrocompatible, ya tenga que tener más valor.

Los juegos, como casi todo en esta vida y con el paso del tiempo, pierden valor adquisitivo. Y es pura logica. A ti te puede resultar igual de divertido que la primera vez que lo jugaste, pero la verdad es que algunos juegos pueden envejecer bien y otros no. Con el paso del tiempo, la jugabilidad mejora, la IA mejora, los graficos mejoran, etc, etc, etc. Un juego de hace 10 años es probable que actualmente no resulte igual de atractivo como lo fue antaño, al menos para la gente que no lo haya jugado en su momento. Además, son juegos que ya han dado el rendimiento comercial que tenían que dar, por lo que si se quiere llegar a más gente, lo normal y logico es bajar su precio para favorecer la venta de stock. Al fin y al cabo, dentro de poco, es lo que se va a hacer con los juegos de DS y ya se esta haciendo con los juegos de Wii. ¿Por que se baja el precio ahora y no hace unos años?. ¿Ya no son buenos juegos?. Que no te engañe Nintendo, que otra cosa no sabra, pero vender... sabe muy bien como vender su producto. Es la única empresa que pondría a mi abuela un bikini con un tanga y la haría Miss España... ¡eh!... y lo conseguiría... no lo dudes.

kochambra escribió:Otro ejemplo de diferencia entre mercados que se suelen comparar: a un producto físico se deteriora necesariamente por el paso del tiempo y cuesta recursos como mínimo de almacenaje a su vendedor, un producto descargable no pierde ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo ni supone más costes a su vendedor ya se venda antes o después (de hecho, posiblemente salga ligeramente más barato venderlo después). Con esto vengo a decir que aunque los distintos mercados tengan puntos en común, no son equiparables.

¿Y?. ¿Los productos fisicos de Sony y Microsoft no se deterioran con el paso del tiempo?. Puedes buscar cualquier juego de PS3 y X360 de primera hornada y ver los precios que tienen en la actualidad. Ahora ponte a mirar los juegos first-party de primera hornada de la Wii y me cuentas. Vamos, hombre. El New Super Mario Bros de Wii U, dentro de cuatro años, seguira costando exactamente lo mismo. Ahora, dentro de 6 meses, The Last of Us lo tendras a mitad de precio. Y asi me podría hinchar a ponerte ejemplos. ¿De que deterioro y recursos hablamos entonces?.

Y sobre las diferencias de precio de la eShop con respecto a las plataformas digitales de la competencia, pues ya mejor no hablamos.

kochambra escribió:Dices que lo normal no es lo que hace Nintendo, si no lo que hacen los demás, y el adicto al debate que llevo dentro me obliga a responderte que si lo que hace la mayoría es lo "normal", ¿eso lo convierte automáticamente en lo justo, lo sensato, lo razonable o lo único admisible?

Cuando la mayoria esta conforme (usuarios y empresas) y asi lo demuestran las opiniones de la gente, si, es lo razonable o como quieras llamarlo. Al fin y al cabo, esta discursión es recurrente mes tras mes y al final eres el único que estas a favor de la politica de precios de la eShop. No se, eso te debería de dar que pensar, ¿no crees?. ¿Estamos todos confundidos?.

kochambra escribió:Pero es que los dos párrafos anteriores son irrelevantes, porque yo no estoy discutiendo la política de precios de Nintendo, si no la política de precios de ZackHanzo (que el aludido no me lo tome a mal, por favor [beer]). No puedo discutir la política de precios de Nintendo para descargables de DS, porque Nintendo no tiene tal política.

Efectivamente, no se puede, al menos hasta que pongan alguno en la eShop... si lo ponen algún día. Pero es que el compañero tampoco esta discutiendo la politica de precios de Nintendo para descargables de DS, simplemente esta dando su opinión sobre los precios que deberían de tener bajo su criterio. Después se queja de los precios que tienen los juegos de otras plataformas, como pueden ser los de NES, los cuales si estan disponibles en la eShop. Al menos, es lo que yo entendi en su mensaje original.

Y, bueno, solo quiero que quede claro una cosa. Que todo esto te lo digo de buen rollo y sin ganas de hace daño ni nada similar, que vaya por delante esto ultimo. Si alguno de mis comentarios te ha resultado hostil, te pido disculpas por ello, ya que no era mi intención. [beer]

SaluDOS.
Es la ostia algunos comentarios... depreciacion de software y que nah...

Hablo de formato digital. No es normal el precio que tienen juegos de la game gear, comparandolos con precios de juegos de la antigua generacion de portatiles. Encontrar juegos a 3,49e como pudo ser (si mi memoria no me falla) Killzone:Liberations, Motorstorm, LBP... mientras juegos del año del carrascuco valen eso en la eshop vease gamegear y derivados.

Evidentemente hay juegos en PSP que estan a 10euros e incluso el persona 3, esta a 14,90 creo recordar, pero por ser juegos minoritarios y "grandisimos" juegos. Entenderia que juegos de la DS estuvieran en la eshop (que no hay ninguno) a un precio de 4,90-5 rollo Mario 64 DS, Mario Kart, y con un precio superior los no-superventas como es algo obvio. Lo que no puede ser normal es la politica de nintendo, donde un juego al cabo de los años vale "mas" (realmente lo mismo, pero tienes que pedirlo por no existir stock).

Los videojuegos, con el paso del tiempo se tiene que aclimatar al precio, no por ser un AAA ni una misera oferta, y coño, entiendo que el primer año igual no. Pero hay juegos posteriores en la competencia rollo Gravity Rush o Uncharted:Golden Abbyss (a 19,90 y 24,90 respectivamente), que sin entrar en flame wars Vita vs 3DS y los haya jugado saben que tienen un trabajo enorme, y un desarrollo gordisimo para estar a ese precio, mientras un remake como el OoT siga a 41,95, el Mario Kart 7 por ahi, y no bajen ni para atras... Creo que el unico "exitoso" (entre comillas) que bajo de precio fue el Steel Dive (o algo asi).

No creo que una compañia como Sony regale nada, y si una consola me da la opcion de comprar juegos a 3.45 con un desarrollo mayor (o al menos mas costoso) que los juegos de la DS, lo minimo que se podria pedir serian juegos de la DS en ese rango de precios (5-15), y me encuentro en la eshop, que no solo que no hay, sino que hay juegos de la GameGear mas caros que los de PSP.

Esto no hay por donde cogerlo. Game Gear...4euros, casi mil pesetas un juego de hace unos 18 años? Estamos de broma o que coño pasa?

Ninty/Sony/MS me da igual como se llamen, pero esque comparando la eshop con cualquier sistema digital, la eshop es TODAVIA mas robo. Y existen casos, que vale en la eshop mas caro que en la tienda fisica. Que... ya los 4-5euros que descuenta sony me parece un robo, pero cobrar 3.90E mas en la store (juegos de 41,95 a 44,95) es un robo a mano armada. Se llame como se llame la compañia, que me da igual.

Y si hablo del PSN es porque hablo comparando generacion pasada con consolas de 8 bits de hace 18-20 años. Digo yo, que te cobraran de forma sobrada ya que te ahorras en ponerle las 4 o 6 pilas de la GG (no me acuerdo ya)

PD: Y no estoy hablando de la politica de precio de DS, estoy diciendo que deberian de poner juegos de DS, y ponerlos a un precio razonable, pero miedo me da con los precios de la GG y demas cosillas que hay por ahi..
El mario kart DS aun vale nuevo 39 euros, como para ponerlo a 5 pavos en la eshop xDD
ryo hazuki escribió:El mario kart DS aun vale nuevo 39 euros, como para ponerlo a 5 pavos en la eshop xDD

Otro claro ejemplo de politica absurda
A ver, ¿por dónde empiezo?
Obelodálix escribió:Que no te engañe Nintendo, que otra cosa no sabra, pero vender... sabe muy bien como vender su producto.
Concédeme el beneficio de la duda de saber formarme mis propias opiniones, hombre.
Veo que va a ser necesario repetir que no estoy discutiendo a favor ni en contra de la política de precios de Nintendo. Cuando lo haga, no tendré reparo en decirlo. Lo que defiendo es que 3-5€ (y puede que alguno a 10€) por norma para juegos de DS no me parece lo justo y razonable.

Los argumentos que daba en los dos primeros párrafos de mi mensaje, eran simplemente para recalcar lo que me parece obvio: La gente suele comparar directamente precios entre mercados plataformas distintos, pasando por alto bastantes matices y diferencias que tienen su influencia en las diferencias de precio.
Un juego físico de DS (de la plataforma en general) tiene hoy día un número de compradores potencialmente mucho mayor un juego físico de PSP, aunque sólo fuera porque hay mucho más hardware vendido capaz de usarlos. Si yo fuera un comerciante, tendría más prisa en quitarme de encima los stocks de PSP y por tanto los pondría más baratos; no por desprecio a la plataforma ni nada por el estilo, si no porque imagino que me costaría más venderlos.
Un juego en plataforma digital (y hablo de cualquier plataforma, por si en mi anterior mensaje no quedaba suficientemente claro) no está sujeto a la inevitable degradación que sufren los objetos físicos con el tiempo ni le supone gasto adicional al vendedor tenerlo sin vender, por lo que una parte importante de las razones que impulsan la bajada gradual de precio de los productos en tiendas físicas, desaparece. ¿Por qué tendría que bajar más allá de ofertas puntuales? El juego sigue siendo igual de bueno. Lo que me lleva a:
Obelodálix escribió:A ti te puede resultar igual de divertido que la primera vez que lo jugaste, pero la verdad es que algunos juegos pueden envejecer bien y otros no. Con el paso del tiempo, la jugabilidad mejora, la IA mejora, los graficos mejoran, etc, etc, etc. Un juego de hace 10 años es probable que actualmente no resulte igual de atractivo como lo fue antaño, al menos para la gente que no lo haya jugado en su momento.
Me parece que aquí estamos en casi total desacuerdo. Es cierto que hay juegos que envejecen mal, pero eso tiene fácil remedio: no comprarlos. Por ejemplo, ahora mismo está el Mario & Yoshi a 0.30€ en la eShop de Wii U y ni por ese precio pienso comprarlo.
Pero luego hay ejemplos como Super Metroid que jugué por primera vez el año pasado en la consola virtual de Wii. No recuerdo cuánto me costaría, pero la cantidad que fuera la considero ampliamente amortizada. No es cuestión de nostalgia, si no de reconocer un juegazo cuando lo tengo delante.
Lo siento pero no, no estoy de acuerdo en que con el tiempo la jugabilidad mejore (ahí tenemos la vuelta de los QTEs sin ir más lejos, que debieron quedar enterrados en el olvido con la maquinita de Dragon's Lair). Tampoco mejoran los gráficos; mejora la resolución y aumentan las posibilidades a disposición de los grafistas, pero eso no implica que sepan aprovecharlas para hacer gráficos mejores. La IA sí puede que mejore en líneas generales, pero los juegos bien diseñados suelen funcionar perfectamente con la IA que tienen, sea más o menos primitiva. ¿De verdad necesita el Pacman una IA más sofisticada, por ejemplo?
Resumiendo, aumentan los recursos y posibilidades técnicas, pero no está tan claro que aumente el buen gusto, la creatividad y la imaginación, y ese tiende a ser el ingrediente más importante.
Ojo, con esto tampoco pretendo dar a entender que por norma los juegos modernos sean peores o menos creativos, sólo que no se puede juzgar la calidad de un juego por la época en que se produjo. Y esa es una razón por la que no estoy de acuerdo con el rango de precios que proponía el compañero.
ZackHanzo escribió:Y no estoy hablando de la politica de precio de DS, estoy diciendo que deberian de poner juegos de DS, y ponerlos a un precio razonable
No te preocupes, creo que te has explicado perfectamente. Yo me limito a discrepar con el rango de precios que propones.

Obelodálix escribió:Al fin y al cabo, dentro de poco, es lo que se va a hacer con los juegos de DS y ya se esta haciendo con los juegos de Wii. ¿Por que se baja el precio ahora y no hace unos años?. ¿Ya no son buenos juegos?.
Descenso de las perspectivas de venta, costes de almacenaje, inevitable deterioro del soporte de grabación físico. Motivos comerciales en definitiva, en su mayoría inherentes al comercio físico, como te decía. Y por cierto...
Ya que os fascina tanto el tema, ahora sí voy a decir algo específico sobre la política de precios de Nintendo (afilen sus cuchillos):
ZackHanzo escribió:
ryo hazuki escribió:El mario kart DS aun vale nuevo 39 euros, como para ponerlo a 5 pavos en la eshop xDD

Otro claro ejemplo de politica absurda
El Mario Kart se sigue vendiendo a 39€ por una razón muy sencilla: Se sigue vendiendo.
Aun con el catálogo acojonante que se ha forjado con los años para DS, Mario Kart ha seguido siendo uno de los must-have indiscutibles de la consola. Cuando alguien se compraba una DS o se la compraba al niño, Mario Kart era uno de los principales favoritos a acompañar esa primera compra de la consola. A la gente le daba igual los años que llevase en el mercado, seguía siendo un juegazo accesible y lleno de posibilidades.
Podéis estar o no de acuerdo, opinar que por ser antiguo o para hardware más antiguo, es necesariamente peor que un juego que saliera dos, tres o cinco años después; da igual. Si el juego se sigue vendiendo, contra la popularidad no hay discusiones.

Obelodálix escribió:Cuando la mayoria esta conforme (usuarios y empresas) y asi lo demuestran las opiniones de la gente, si, es lo razonable o como quieras llamarlo. Al fin y al cabo, esta discursión es recurrente mes tras mes y al final eres el único que estas a favor de la politica de precios de la eShop. No se, eso te debería de dar que pensar, ¿no crees?. ¿Estamos todos confundidos?.
Repito: ahora no estoy discutiendo la política de precios de la eShop, si no la que pide el compañero.
No te preocupes, tampoco suelo estar tan sólo en mis opiniones, entre otras cosas porque procuro explicarlas y aunque sea con matices, encuentras coincidencias con la gente.
De todas formas, como ni tú ni yo formamos nuestra opiniones en base a la popularidad que puedan tener, si no que lo hacemos en base a nuestros razonamientos y convicciones, ese factor no creo que deba preocuparnos demasiado. La historia está tan llena de mayorías que se han equivocado y de otras que han acertado, después de todo.
Además, en un foro de consumidores, estoy defendiendo que un precio me parece demasiado bajo. Tampoco esperaba que me sacáseis a hombros, la verdad ;)

Obelodálix escribió:Que todo esto te lo digo de buen rollo y sin ganas de hace daño ni nada similar, que vaya por delante esto ultimo. Si alguno de mis comentarios te ha resultado hostil, te pido disculpas por ello, ya que no era mi intención. [beer]
No te preocupes, compañero. Lo mismo os digo a ZackHanzo, a rheed y a ti [beer]

Pd. Perdón por el tochaco [tomaaa]
Estos últimos mensajes defendiendo los altos precios de la eshop con comentarios absurdos es lo mas lol que he visto en mucho tiempo.
Esque me parece increible que alguien le parezca un precio de 5-15E bajo, para juegos de hace 8 años. No se, igual debemos de estar en mercados diferentes como parece ser que plantea Nintendo donde juegos como AC bajan a 39,95 (sobremesa) en na o menos, donde tenemos juegos como Darksiders a 4euros, otros de ps3 a menos de 10 euros, juegos de PSP a 3-5euros, juegos de Xbox360 a 19.95. Juegos que en menos de 3-4 meses y a ti te parece exagerado los juegos de la DS a 5-15euros?

No se desde un punto de vista de programacion, programar un juego para PSP, es como 15 veces mas costoso que para programar algo para DS (en lineas generales) los recuersos y la gente empleada son la mitad y el tiempo de desarrollo tambien, sin embargo un juego de PSP te lo puedes encontrar a 5 euros, uno de PS3 tambien, uno de PC, sin embargo un juego de nintendo de hace 6 años, te parece normal encontrarlo a 40euros.

No se en que mercado os moveis desde luego, pero es envidiable. Que veais un rango de 5-15e barato para juegos, alguno de 8 años (o mas). Tiene que haber opiniones para todo supongo. Solamente entendible si uno no se mueve por ahi.

Muchos hablan de juegos de mobiles en despectivo, cuando hay muchisimos juegos de android, ioS, bastante mas currados que muchos de DS. No hay que ir muy lejos para ver el nuevo Deus EX, el Chaos Ring, MMORPGs como el Order and chaos online y mil ejemplos mas.

Que me digas juegos de ps3, aun vale, pero juegos de DS (ya no de PSP, de DS) a un rango superior a los 15 euros, a mi me parece un atraco a mano armada. Juegos, por el otro lado, amortizados. Ya que con vender pocas copias amortizan el desembolso. De ahi el catalogo que tuvo la DS y tendra la 3DS.
Respeto tu punto de vista, kochambra, pero de nuestra conversación solo me ha quedado claro una cosa: "Estamos condenados a no entendernos". No entiendo tu postura y nunca la podre compartir, pero la respeto. Me gustaría seguir intercambiando opiniones, pero va a ser la pescadilla que se muerde la cola y tengo claro que no vamos a sacar nada en claro, asi que prefiero no seguir con el offtopic. ;)

SaluDOS.
ZackHanzo escribió:Esque me parece increible que alguien le parezca un precio de 5-15E bajo, para juegos de hace 8 años.
Hombre, en el mensaje que comenté originalmente hablabas de 3-5 y como mucho alguno a 10. 5-15€ está más cerca de lo que a mí me parecería razonable.

ZackHanzo escribió:un juego de PSP te lo puedes encontrar a 5 euros, uno de PS3 tambien, uno de PC, sin embargo un juego de nintendo de hace 6 años, te parece normal encontrarlo a 40euros.
Si te refieres al Mario Kart, me parece normal porque vende a ese precio, así de simple. No digo que me parezca bien ni mal, mucho ni poco; sólo digo la razón por la que se pueden permitir mantenerlo a ese precio.

ZackHanzo escribió: Muchos hablan de juegos de mobiles en despectivo, cuando hay muchisimos juegos de android, ioS, bastante mas currados que muchos de DS. No hay que ir muy lejos para ver el nuevo Deus EX, el Chaos Ring, MMORPGs como el Order and chaos online y mil ejemplos mas.
Si lo dices por mi comentario sobre la morralla, desde luego que hay juegos estupendos para móviles (sin ir más lejos, creo que hay un port de Ghost Trick), lo que no quita que ese mercado se haya visto totalmente condicionado por la invasión de morralla a precios mínimos, que ha obligado a muchos productores a tirar los precios y/o usar argucias comerciales como el "free to play".

Obelodálix escribió:de nuestra conversación solo me ha quedado claro una cosa: "Estamos condenados a no entendernos"
Supongo que esa es una de los atractivos de los foros: conocer puntos de vista ajenos al propio y hasta exóticos, si quieres ;)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
Que el Mario kart de DS este a 39 euros no tiene nombre, se mire por donde se mire.
Y eso es solo un ejemplo... Lo que esta haciendo esta compañia con la WiiU no tiene nombre, sacar una consola defasada sin juegos... Si lo hace Sony le caen hostias por todos los lados, pero como es Nintendo es intocable para sus fans....
Por eso en la e-shop ños juegos tienen el precio que tienen, porque siempre tienen gente aplaudiendoles y haciendoles los coros.
OZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
Que el Mario kart de DS este a 39 euros no tiene nombre, se mire por donde se mire.
Y eso es solo un ejemplo... Lo que esta haciendo esta compañia con la WiiU no tiene nombre, sacar una consola defasada sin juegos... Si lo hace Sony le caen hostias por todos los lados, pero como es Nintendo es intocable para sus fans....
Por eso en la e-shop ños juegos tienen el precio que tienen, porque siempre tienen gente aplaudiendoles y haciendoles los coros.

totalmente de acuerdo. Me jode que los fanboys de Nintendo sean de los mas incondicionales que hay, y el problema es lo poco que presionan a Nintendo. Todos sabemos que Nintendo va a su bola, que busca la originalidad ante la potencia y blablabla, pero la cagan pero bien yendo tan desfasados en cuanto a las compras digitales y lo limitadas que están.

Yo soy un fanboy, pero moderado, y con todo mi corazon le deseo a Nintendo un fracaso con WiiU, o por lo menos que en los tres proximos meses baje la demanda muchisimo y propongan algo, porque son de coña los precios de los juegos y las pocas ofertas que hacen.

PD: el planteamiento de nintendo me parece bastante malo porque hacen ofertas jugosas como lo del juego gratis si te compras 3, pero esa oferta implica gastarse de por si bastante dinero. Deberian hacer ofertas puntuales a determinados productos, que tuviesen un percio irresistible aunque fuese en version digital. Por ejemplo, pondria juegos de dsiware a precio de risa, cada dia un juego, y asi fomentarian el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
OZIMANDIAS1978 escribió:He aqui el gran exito de Nintendo: tener una cohorte de fans incondicionales que dicen amen a cualquier decision que tome la gran N, por absurda que parezca.
¿Y exactamente quién ha aplaudido/amado/alabado que el Mario Kart DS esté a 39€? Cita, por favor [rtfm]
kochambra escribió:
¿Y exactamente quién ha aplaudido/amado/alabado que el Mario Kart DS esté a 39€? Cita, por favor [rtfm]

Eso fue un comentario respecto al juego fisico, que se mezclo en la discusion y posiblemente se equivocara Ozimandias1978.

Mi comentario inicial fue "Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10." Vamos el precio normal de un juego de PSP (luego hay juegos con picos de 15 o 19,90) pero los first suelen estar tirados de precio.

Veo logico que si venden no bajen el precio. Pero veo un lol muy gordo juegos de hace 2 años a precios mas caros. O el castlevania digital a 45e. Juegos de 8 bits a 8 euros... No esque sea fan de ninguna plataforma, es mas suelen darme ascazo las grandes compañias y disfruto exclusivamente de sus juegos. Pero tiene su tela, como nintendo tiene una politica que va totalmente en contra al resto del mercado.

Pero oye, cada uno es libre de comprar lo que quiera y ellos ponerlos al precio que quieran. A mi me parece un robo y una absurded completa.
Yo he caido en muchas compras de la eshop, es mas tengo mi pequeña 3DS llena de estos contenidos.
Pero claro tengo cosas como los Zeldas de GBC, Mario Land 2 y los tres Wario Land, juegos atemporales que incluso rejugandolos actualmente he disfrutado una media de horas mas que justas como para amortizar sus 4 o 5 euros de coste digital. Eso si, que le pongan el mismo precio a chustas como todo lo que estan poniendo de Gamegear (y lo digo con todo mi respeto y pasión hacia los Sonic, pero lo de Megadrive, no esta morralla) y de Nes me parece de no tener dos dedos de frente y muy poca vision empresarial.
El precio deberia ser considerado en relación de a su calidad, que si que algunos direis que para gustos los colores, pero creo que en ejemplos como Zelda de Nes Vs. Mario & Yoshi o Mario Bros Vs. Sonic de GG se ve claramente cual es el que deberia devaluar su precio.
Al igual queda claro en el tan comentado precio de Mario Kart DS, que si que fue y es un completisimo juego pero es que tienes al lado Mario Kart 7 mejorado en todos los aspectos, por el mismo precio y compatible con la misma consola, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Si Nintendo lleva 20 años con esa politica y siguen haciendola es porque muy mal no les iran las cosas, pero a mi como consunidor me parece vergonzoso la politica de precios que tienen, no solo en su tienda virtual (sin comentarios...) sino por sus propios juegos.

No ya solo es el mario kart ds, es que el propio super mario 64 ds que ya tiene sus 8 años o los Pokemon siguen al mismo precio que cuando salieron y es facil verlos en games a 29 euros...¡seminuevos! Desconozco si esto pasara en wii puesto que no estoy pueto en precios de esta consola, pero si me dicen que el mario galaxy 1 o 2 estan aun a 45 pavos, ni me estrañaria XD

Que me parece perfecto que la gente defienda esto a capa y espada, pero es como si en psp vendieran juegos de salida como el metal gear acid a 40 pavos...posiblemente la situacion seria muy diferente, pero claro, si Nintendo lo hace, bien que esta xD
ryo hazuki escribió:No ya solo es el mario kart ds, es que el propio super mario 64 ds que ya tiene sus 8 años o los Pokemon siguen al mismo precio que cuando salieron y es facil verlos en games a 29 euros...¡seminuevos!

Aunque tienes mucha razón, dudo que Nintendo tenga algo que ver con el valor que le den a sus juegos seminuevos.
edd2s escribió:
ryo hazuki escribió:No ya solo es el mario kart ds, es que el propio super mario 64 ds que ya tiene sus 8 años o los Pokemon siguen al mismo precio que cuando salieron y es facil verlos en games a 29 euros...¡seminuevos!

Aunque tienes mucha razón, dudo que Nintendo tenga algo que ver con el valor que le den a sus juegos seminuevos.

No tienen nada que ver directamente, pero si indirectamente. Ten por seguro que si dichos juegos valieran nuevos 20 euros y no 40 no tendrian esos precios en seminuevos xD
ryo hazuki escribió:Desconozco si esto pasara en wii puesto que no estoy pueto en precios de esta consola, pero si me dicen que el mario galaxy 1 o 2 estan aun a 45 pavos, ni me estrañaria XD

Pues en Wii no pasa tanto porque reeditaron el Galaxy 1 en serie "barata" a 25€ que casi todas tiendas bajaron a 19,90€
Carrero84 escribió:Al igual queda claro en el tan comentado precio de Mario Kart DS, que si que fue y es un completisimo juego pero es que tienes al lado Mario Kart 7 mejorado en todos los aspectos, por el mismo precio y compatible con la misma consola, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Supongo que se lo pretenden vender a quienes compren una DS (aunque parezca mentira que a estas alturas alguien se compre una DS nueva, hasta hace muy poco he visto casos). Cuando dejen de vender y se lo quieran quitar de encima, ya lo bajarán inevitablemente. Otro de los supuestamente "intocables" como es Mario 64 DS lo pillé hace un par de años por unos 20€.

En otro orden de cosas, para que este mensaje no sea del todo off-topic, anuciados Denpa Men 3 y Chibi Robo Photography para eShop (en Japón, de momento).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quiero pillar el Mighty Switch Force al precio de oferta (3,99). ¿Cuándo lo rebajan? ¿A lo largo del día de mañana o a medianoche?
Supongo que la oferta entrará en vigor cuando actualicen la eShop, que suele ser a eso de las tres o las cuatro de la tarde, si no me equivoco.
ZackHanzo escribió:
kochambra escribió:

Eso fue un comentario respecto al juego fisico, que se mezclo en la discusion y posiblemente se equivocara Ozimandias1978.

Mi comentario inicial fue "Esque lo logico serian juegos de DS y al precio de 3-5e y algunos a 10." Vamos el precio normal de un juego de PSP (luego hay juegos con picos de 15 o 19,90) pero los first suelen estar tirados de precio.

Veo logico que si venden no bajen el precio. Pero veo un lol muy gordo juegos de hace 2 años a precios mas caros. O el castlevania digital a 45e. Juegos de 8 bits a 8 euros... No esque sea fan de ninguna plataforma, es mas suelen darme ascazo las grandes compañias y disfruto exclusivamente de sus juegos. Pero tiene su tela, como nintendo tiene una politica que va totalmente en contra al resto del mercado.

Pero oye, cada uno es libre de comprar lo que quiera y ellos ponerlos al precio que quieran. A mi me parece un robo y una absurded completa.

Bueno pero luego hacen promociones como la de regala y caza , y tantos juesgos. Que a mi parecer fueron muy buenas. Asi que las que salen por la que entran ;).
a mi nintendo me ha regalado (digo bien, "regalado", porque cumplía las condiciones de las ofertas antes de que se anunciaran) 25 juegos ya, así que no tengo ninguna queja con las políticas de Nintendo.
A mi me "regalaron" los 20 juegos embajador y personalmente no lo considero tan regalo, a fin de cuentas esos juegos no valen ni de coña, los cien euros que pague de mas por la consola xD

(y puestos a elegir, hubiera preferido ahorrarme los cien euros XD)
ryo hazuki escribió:A mi me "regalaron" los 20 juegos embajador y personalmente no lo considero tan regalo, a fin de cuentas esos juegos no valen ni de coña, los cien euros que pague de mas por la consola xD

(y puestos a elegir, hubiera preferido ahorrarme los cien euros XD)

Yo también tengo los juego embajador. Los de NES no me atraen lo más mínimo, pero los de GBA sí. Aunque hubiera preferido que pusieran el remake del super mario bros 3, en vez del yoshi's island cuando ya sacaron un remake de este para DS.
hay algun sitio donde comprar las tarjetas prepago mas baratas?? tipo los puntos de la xbox?
magnikos escribió:hay algun sitio donde comprar las tarjetas prepago mas baratas?? tipo los puntos de la xbox?

Seria lo suyo, pero creo que no! >: Han puesto ya el ultimo juego de NES a 30 centimos? El Donkey Kong?
Josezno escribió:Quiero pillar el Mighty Switch Force al precio de oferta (3,99). ¿Cuándo lo rebajan? ¿A lo largo del día de mañana o a medianoche?

Ya está de oferta. Tengo una duda, ¿este es el mismo que está en wii u a 6,66€? o es otro diferente? el de wii u se llama igual pero Hyper drive edition :-?
ZackHanzo escribió:nintendo tiene una politica que va totalmente en contra al resto del mercado.

Eso es cierto, mientras Sony solo me ha regalado juegos cuando les robaron mis datos (y fueron 2 jueguos antiguos), bueno ahora me prestan juegos, y digo prestan por que cuando deje de ser Plus (si lo dejo) los juegos los pierdo; Nintendo se ha preocupado en regalarme juegos (Pokedex 3D, Zelda 4Swords, Kid Icarus 3DClassics, Lego City 3DS) simplemente por comprar otros juegos, tambien con el dia del cazador me dio un MH de WiiU bastante baratito, o incluso un Game & Wach con sus puntos...

No se, yo por mi parte creo que me quedo con la politica de Nintendo que con la de Sony (hablo de esta por que es la que conozco, de XBOX no tengo ni idea) :-|
10921 respuestas