lamaslg escribió:El mantenimiento se puede hacer de otra manera, sin cortar el servicio.
O solo disponen de un servidor en PSNetwork.
Como es posible que Microsoft o Google, con sus servicios en la nube garanticen por contrato un 99,99% horas del año de Uptime, es decir, pueden interrumpir el servicio en un año un máximo de 8 horas en un año, si no te pagan, y estos de sony, desde que me di de alta hace dos meses ya han superado con creces esa cifra.
No tienen servidores replicados, la infraestructura no la tienen replicada a nivel geografico.
Porque si han vendido 10.000.000 y pongamos que la mitad tiene una cuenta de plus, habrían ingresado por cuentas 250 millones de dolares aproximadamente. Creo que para replicar servidores, y tener varios cpds, de manera que puedan hacer el mantenimiento de forma escalar les da.
El servicio es una bazofia, y sony nos trata como basura, porque saben perfectamente que van a vender igual.
A ver, no voy a defender a Sony que se que hacen cosas mal, pero hombre, ya criticar por mantenimiento es pasarse. Que se podría hacer de otra manera, pues claro pero si lo hacen así, por algo será, tontos no creo que sean y por animo de putear tampoco creo que lo hagan. Es una empresa cuantos menos problemas tengan, mejor les irá, es obvio. Pero de ahí a ir a cuchillo por el mantenimiento me parece exagerado. Has puesto ejemplos no validos, no ofrecen lo mismo.
¿Los servidores de juegos online se paran para mantenimiento? Yo creo recordar que el WoW por ejemplo, paraba una vez a la semana para reiniciar servidores y hacer labores de mantenimiento y nadie ponía el grito en el cielo.
Además, aquí si no puedes jugar online siempre tienes algún juego con el que pasar las horas de mantenimiento offline y no se acaba el mundo.
@ithan_87 No es lo normal lo de esta semana, pero bienvenido sea si hace que la situación mejore.