Yo creo que son muchas cosas a la vez
La lista de amigos que falla mas que una escopeta de feria, yo creo que se debe a que pasaron el limite de amigos de 100 a 2000, con lo que la gente va agregando amigos y los servidores que se encargan de cargar los datos de todos los amigos se colapsan y dejan de funcionar, o funcionan con lentitud
Las caídas del network ya no se que puede ser, pero yo creo que los de sony se han limitado a dividir los servidores que habían en ps3, para poner unos cuantos para ps4, y no dan al abasto para tal cantidad de consolas conectadas al mismo tiempo.
Los ataques son otra cosa a parte, y se podría decir que han sido "pocos", aunque para mi, 2 ataques en lo que lleva de vida la consola (casi un año) es mucho, podría parecer que son pocos y tienen poca importancia, pero desde el ultimo ataque ddos, el network da mas problemas de lo normal y causa mas mantenimientos de los programados, no solo afecta a los días del ataque sino que sigue causando problemas porque estarán toqueteando configuraciones de los servidores para evitar mas ataques, lo que se traduce en un servicio online que va peor que antes.
Y lo que mas me extraña es que sony con lo que esta ganando con el timo del plus, no invierta en comprar mas servidores a estas alturas.