[HILO OFICIAL] Estado del PSNetwork --- http://status.playstation.com/es-es/

--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
Fritz167 escribió:
_Nolgan_ escribió:por si no lo sabes casi es imposible evitar un ataque DDOS, ya puedes invertir lo que te de la gana.. porque no es tema de seguridad, sino de soporte a ataques segun tamaño, y siempre el ataque puede ser mayor al soporte

lo unico que se puede hacer es tener server mas pequeños y separados, esto lo unico que hara es separar el ataque y puede permitiri que partes no fueran afectaca, pero no es ni seguro ni evitarlo

no se puede

la unica forma de eviatr un ataque DDOS es no harcelo, a ver si a la gente le entra en la cabeza

Vale, o sea que según tú si alguien realiza ataques de este tipo sin parar a una web o a un servidor dicha web o dicho servidor nunca funcionaría [facepalm] pues no veo que pase eso con otras grandes empresas como google o amazon.

Lo de que piden más seguidores ni caso, nadie se cree que vayan a parar por tener más.

si, exacto si lizard atacara los server de amazon dia si dia tambien, no funcionaria nunca, la uncia solucion es hacer que esta gente no lo haga

si te crees que hay manera de impedir un ataque DDOS..... tu mismo, tu no lo ves, porque no se hace este tipo de ataques, como han hecho estos dias... en live y psn, se suele hacer un rato, porque mantener este tipo de ataques tampoco es facil y se nesesita crear una infraestructura para mantener y hacerlos amenudo estos ataques

por eso se hacen un dia a una hora, durante un rato... y yata , pero esta vez segun aprece, lo han hecho varios dias seguidos

pero tu mismo, tu creete lo que tu quieras.. a mi plin

como e dicho una solucion pero no impidiria el ataque , si no.. que PODRIA hacer que no toda la red de amazon cayera, es no tener un mega server como tiene sony... si no muchisimos pequeños, y asi impedir la concentracion del ataque DDOS..

ojo que yo no estoy disculpando a sony... pro haber metido la pata de no crear varios server, y crear segun tengo entendido "1 solo" donde tiene todo concentrado, con lo que es muy facil tirarlo abajo

sony tenia que saber estas cosas, y montar el sistema de la forma mas dificil posible, no para evitar el DDOS, que no se puede, sino para mitirgar el tema, que cause el menos daño, el menos tiempo para restablecer las cosas etc etc

en eso creo que es lo que han hecho mal

pero tb opino, que en los foros pululan mucha gente que le hecha la culpa a quien le atracan y no al atracador... porque para ellos lo 1º es jugar y le importa un pepino que haya pasado y como haya pasado, lo que le importa que el psn y live etc son de sony y micro y ellos son las caras visibles y como son la cara visible ellos son los culpables, tipica actitud de .. me callo porque seria insultar a gente... que se lo mereceria pero me callo
Es tremendo, estoy como vosotros compañeros, desde el 25 sin haber podido entrar en ningún momento, y con los juegos como Destiny que necesitan de ese persistente online estúpido y el link con PSN . Es increíble que pase esto y más a nivel mundial por un servicio de pago que pagamos por adelantado.

Que se sabe de la postura oficial de Sony ? han emitido algún comunicado o algo ? que esperanza hay de que se solucione siendo mañana domingo por ejemplo?

Se va a ir el Xurrrr y no he podido ir ni a visitarle xD xD
pabolin1 escribió:Yo tampoco le echo directamente la culpa a sony, pero aquí no todos tienen la consola desde hace 1 año, y no es solo este ataque, son muchísimos días de mantenimientos, caídas (minecraft tiro psn WTF??), velocidades lentas, mensajes que no cargan, store que se queda pillada...

Si solo fuera el hackeo seria pasable, también xbox lo ha sufrido, incluso steam algunas veces... Pero lo de sony con PSN es demasiado ya, y lo dice un fan, que no fanboy xD, de sony, pero tengo claro que lo soy por sus juegos, no por el servicio.

Yo es que sinceramente este tipo de cosas me dan un poco igual, aunque me jode que por ejemplo no pueda jugar a un juego en un momento determinado que me apetezca no voy a ponerme a ragear ni nada.. simplemente me pondré a hacer otra cosa. Que pierdo un día de suscripción? pues bueno para mi es lo mismo que el día que no puedo jugar por que estoy ocupado o por que e quedado con los colegas. Si llega un dia en el que esto es el pan de cada dia? pues dado que no me compensa pues dejo de pagar.. total tengo alternativas.

Yo sinceramente no soy "fan" de ninguna consola, es mas me gustan todas xD. Cada una tiene sus pros y sus contras y solo me guió por los juegos. De todas formas si por mi fuera, ya podrían salir todos los juegos en PC así no me tendría que complicar de tener que tener varias consolas y andar enchufando una u otra xD ya que al final casi siempre estoy jugando en el pc o en una portátil.

Hablando un poco de PSN, yo en la PS3 sinceramente no recuerdo que pasara esto tantas veces, a sido a raíz de que lo pongan de pago en la PS4. Aunque tenga unos servidores cutres si no atacaran tanto no habría problemas, pero claro le han cogido manía y por echarse unas risas y joder al a gente pues así están..

Hassel85 escribió:
Se va a ir el Xurrrr y no he podido ir ni a visitarle xD xD

Yo he podido entrar hoy y hacer la semanal hc para conseguir las monedas y pillar el casco de cazador xD.

Saludos!
El tema servidores como ya dije hace varias paginas los que trabajan en eso tienen que vivir pegados al móvil y disponibles 24H, lo que habrá pasado esque el japones que sabe del tema estará de vacaciones o librando y dejaron de guardia al japones que no se entera de la mitad y ya ves como va jajaja!!
Cada vez que intento conectarme me sale el error CE-34861-2 y me pone que la conexión al servidor se ha interrumpido , he hecho las acciones recomendadas y nada
Juanmafuenla escribió:Funciona ya?

Mira a ver, y nos cuentas, hasta el momento no
papi2183 escribió:A mi tambien me funciona @yo_mich

todo te funciona? el qué exactamanete? porque yo estoy teniendo problemas para jugar online, no contacta con los servers, pero si veo amigos y trofeos etc.
Ya se puede portar bien Sony con los juegos PSN+ de enero, porque madre mía. Suerte que estoy viciadísimo al wow y no toco la ps4 para nada, pero mis buenos 49€ me gaste el mes pasado para renovar el plus.
A mi no me deja ver ni amigos ni trofeos ni nada!! Se va xur!! Y me quedo sin ghallarjon y sin halcon de luna!!!
El problema es que algunos solo tenemos estos días para jugar tranquilo,por mi trabajo no voy a poder jugar casi en todo enero.

¿Pueden compensarme esto? No

No me voy a poner a llorar pero es muy triste que uno no pueda hacer lo que le guste ni en vacaciones.

¿Quien tiene la culpa? Los tontos del culo de los ataques y sony por no poner los medios técnicos y humanos para que esto no pase o afecte menos,como en el LIVE.
Ha habido ataque a la privacidad de los usuarios? Se han desvelado cuentas y contraseñas? Es que el hilo crece de páginas a un ritmo de vértigo, y es lo que he leído pocas páginas atras. Están en compromiso nuestras cuentas?
Ya funciona el store de ps3 y se puede comprar, aunque va algo lento
Cistrol escribió:Ya se puede portar bien Sony con los juegos PSN+ de enero, porque madre mía. Suerte que estoy viciadísimo al wow y no toco la ps4 para nada, pero mis buenos 49€ me gaste el mes pasado para renovar el plus.

Si los juegos de enero ya estaban anunciados no? Si no me equivoco uno de ellos era el Infamous First Light no?

Saludos!
Pues en PS4 todavia a mi no me tira nada mas que los trofeos y la lista de amigos
Aristoteles escribió:Ya funciona el store de ps3 y se puede comprar, aunque va algo lento

Fíate tu ahora de las compras en la Store, sea la plataforma que sea [+risas]. Yo por si las moscas he comprado un juego físico en FNAC, ya de la store no me fío ni 'dos pelos', y menos ahora.
Cistrol escribió:Ya se puede portar bien Sony con los juegos PSN+ de enero, porque madre mía. Suerte que estoy viciadísimo al wow y no toco la ps4 para nada, pero mis buenos 49€ me gaste el mes pasado para renovar el plus.

+1

creo que tienen que recompensar a la gente. minimo minimo la gente tiene que recuperar los dias perdidos que ya pagaron... eso minimo

de hay para arriba, mas dias psn plus, algun juego.. etc etc a parte de los de psn plus normal.. 1º a esperar qeu dejen de atacar y que tengan todo bien y funcione.. y despues a ver que deciden.. que claro esta hay que pedirles a sony micro etc que se pongan las pilas y que monten los sistemas de la forma mas dificil para estas cosas y que sea mas facil de retornar todoa su estado segun pasan los ataques

a si quereis pro aqui tengo un lin donde se ve en tiempo REAL los ataques entre server en el mundo, si lo quereis, pedirmelo y os lo paso pro privado, esta muy interesante ver como se atacan paises, emrpesas etc ;)
ithan_87 escribió:
Aristoteles escribió:Ya funciona el store de ps3 y se puede comprar, aunque va algo lento

Fíate tu ahora de las compras en la Store, sea la plataforma que sea [+risas]. Yo por si las moscas he comprado un juego físico en FNAC, ya de la store no me fío ni 'dos pelos', y menos ahora.

Siempre compro con tarjetas prepago, y no tengo problema alguno, tengo que aprovechar las ofertas hombre [+risas]

Estáis de un drama algunos.
redshock escribió:
Juanmafuenla escribió:Funciona ya?

Mira a ver, y nos cuentas, hasta el momento no

Lo digo porque estoy en el pc y he entrado en la pagina de la playstore y funciona, antes no me funcionaba.
Los de sony ahora mismo [jaja] [qmparto] [666]

Imagen

Menos mal que a mi el online me da igual
Aristoteles escribió:
ithan_87 escribió:

Siempre compro con tarjetas prepago, y no tengo problema alguno, tengo que aprovechar las ofertas hombre [+risas]

Estáis de un drama algunos.

Drama no hombre, es que si te has molestado en leer verás que ha habido gente que ha comprado un título instantes antes de la caída de los servidores y...ya puedes presuponer el final.
@Lord Duke el problema ha venido porque he tenido que salir un momento de Destiny y cuando he vuelto ya no habia manera de conectar, pero llevaba jugando desde las 3 sin problema ninguno...
Les suda la p..... que nos quedemos sin online y sin nada, y compensación económica me da a mi que no van a dar. Yo para mi que Sony debe estar pensando algo así;

Tas quedao sin jugar en navidad? TE JODES, has pagado el plus, que eso es lo que nos interesa.
Acabo de poder conectar a PSN. Pero no funciona nada...
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] La verdad k no es el fin del mundo sin online pero es k coño k sony tarde tanto en arreglarlo,manda cojones,es comprensible k la gente k tenga estos dias solo para jugar este quemada,pero mentalizaros k cuando sony diga todo.arreglado,aun habra fallos hasta k lo dejen fino,aun nos keda por pasar,esto creo k va pa largo,putos japos!!!!
psn por web ahora mismo:

"eu.playstation.com está en proceso de mantenimiento, por lo que el website no está disponible en estos momentos. Entre tanto, puedes visitar los websites indicados más abajo. "
ithan_87 escribió:

Drama no hombre, es que si te has molestado en leer verás que ha habido gente que ha comprado un título instantes antes de la caída de los servidores y...ya puedes presuponer el final.

El servicio esta inestable, por lo que a pasado, que puede hacer uno mas que reclamar una compensación, pero poco mas podemos hacer los usuarios, parece que se os va la vida, yo me lo tomo con tranquilidad,nadie recuerda el mes largo que se paso el on-line de GTA V sin funcionar? algunos parecéis nuevos.
Lo que está pasando es que sony no sabe ni como arreglar esto.

Basicamente

1.todo empieza entre dos hackers "los buenos" contra "los malos" unos que se quieren dar a conocer aprovechando las vulnerabilidades de los servidores de psn y xbox live y otros que intentan ayudar a los gamers sin conseguir su fin. A todo esto todos en playstation y xbox sin saber que hacer.

2. Llega el conocido Kim dotcom ofreciendo a "los hackers malos" 3000 cuentas mega sin limitaciones para que paren sus ataques a psn y xbox a lo cual aceptan.

3. Hoy nos encontramos con el famoso grupo de hackers anonymus los cuales están atacando nuevamente a sony,amazon,google...y hace unos minutos acaban de publicar "la guerra" a los que empezaron todo esto hace unos días a modo de que porque coño habéis aparecido vosotros..... solo hace falta ver su twiter,facebook.... y noticias varias en google o vídeos en YouTube.

Asique todo esto no esperéis que lo arregle sony ya que no saben ni por donde les pega el aire.

Saludosss
gordijesi escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] La verdad k no es el fin del mundo sin online pero es k coño k sony tarde tanto en arreglarlo,manda cojones,es comprensible k la gente k tenga estos dias solo para jugar este quemada,pero mentalizaros k cuando sony diga todo.arreglado,aun habra fallos hasta k lo dejen fino,aun nos keda por pasar,esto creo k va pa largo,putos japos!!!!

Tal y como dice alguno por ahí si no cesan los ataques el servidor no volverá nunca. XD [facepalm]
mpython escribió:Se me ha olvidado poner el link del ataque de Anonymous con el cual ayer publicaron las 13000 cuentas. En esta noticia está la lista de compañias afectadas.

http://www.dailydot.com/politics/anonym ... rds/?fb=dd

Si lees el update de la noticia del enlace que pones puedes ver que las cuentas se han obtenido mediante malware o phishing en los PCs de los usuarios, no han sido obtenidos mediante ataques a las compañías ni similares...
Charlie78 escribió:http://www.digitalattackmap.com/#anim=1&color=0&country=ALL&list=0&time=15999&view=map

este no es el que yo digo

el que yo digo es en tiempo real, y se ve todo
Pues yo esta mañana me la jugué comprándome el Dragon Age Inquisition, todo bien, se me descargaron los primero 5GB del juego para empezarlo y cuando se descarga todo, le doy y me pone "no es posible cargar la aplicación" "no se puede acceder al servidor para verificar la licencia" .... Pero si ya lo compre!! debería coger la licencia al comprarlo no? -.-
Así que a saber cuando lo podre jugar.
gordijesi escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] La verdad k no es el fin del mundo sin online pero es k coño k sony tarde tanto en arreglarlo,manda cojones,es comprensible k la gente k tenga estos dias solo para jugar este quemada,pero mentalizaros k cuando sony diga todo.arreglado,aun habra fallos hasta k lo dejen fino,aun nos keda por pasar,esto creo k va pa largo,putos japos!!!!

Hombre aunque no es el mejor símil pero.. para curar una herida primero tienes que tratarla y luego tienes que cuidarla para que se cierre. Como se va a recuperar rápido PSN si hay millones de personas bombardeando los servidores para intentar entrar, nosotros mismos estamos haciendo un semi ataque DDoS. Es como echarle sal a una herida xD

Saludos!
Hola

Si quieres que te oigan o sepan que protestamos meterles correos de soporte aqui.

https://support.us.playstation.com/app/ ... /related/1

Cuando pinchas en Was this answer helpful? le cliclas en NO y le pones tu correo y el texto que quieras

Asi al menos que vean las protestas

Saludines
Ebakipen escribió:Hola

Si quieres que te oigan o sepan que protestamos meterles correos de soporte aqui.

https://support.us.playstation.com/app/ ... /related/1

Cuando pinchas en Was this answer helpful? le cliclas en NO y le pones tu correo y el texto que quieras

Asi al menos que vean las protestas

Saludines

Enviado cawento
GAVIRA_ escribió:2. Llega el conocido Kim dotcom ofreciendo a "los hackers malos" 3000 cuentas mega sin limitaciones para que paren sus ataques a psn y xbox a lo cual aceptan.

Desde luego lo de Kim no fue la mejor "solución", solo da pie a que mas adelante vuelvan a tocar las narices para ver si consiguen algo mas o que otros grupos intenten sacar tajada también.

Saludos!
_Nolgan_ escribió:[...]pero tb opino, que en los foros pululan mucha gente que le hecha la culpa a quien le atracan y no al atracador... porque para ellos lo 1º es jugar y le importa un pepino que haya pasado y como haya pasado, lo que le importa que el psn y live etc son de sony y micro y ellos son las caras visibles y como son la cara visible ellos son los culpables, tipica actitud de .. me callo porque seria insultar a gente... que se lo mereceria pero me callo

Entonces, si unos ladrones atracan el banco donde tienes guardado tu dinero, ¿no reclamarías al banco? JAJA estoy seguro de que sí, les dirías que te tienen que dar tu dinero, y si no lo tienen que lo pinten o lo saquen de donde sea, que a ti te da igual que les hayan atracado, que deberían haber puesto los medios necesarios para que no les pasase. Pues esto es lo mismo, has pagado por un servicio, y te lo tienen que dar, poniendo los medios necesarios. Así que, por favor, déjate de tonterías.

Llevas razón en que un ataque ddos es casi imposible de evitar. De acuerdo. PERO lo que sí puedes poner es medios para que el sistema vuelva a funcionar rápidamente. Por ejemplo, Movistar. Sus servidores reciben cientos de ataques cada día, pero no se caen, o solo durante un par de horas...¿magia? NO. Tienen cuatro grupos, si se cae uno, arrancan otro, cambian IPs y no se cuantas cosas más, y a correr. Es cuestión de invertir dinero en equipamiento y personal, cosa que Sony no hace.

Así que, por favor, deja esta tipica actitud de .. me callo porque seria insultarte... que te lo merecerías, pero me callo.
Yo el problema no lo veo tanto en si deben compensar por 2 días de servicio caído. Por que a mi que me regalen dos juegos ni me va ni me viene, ni que me devuelvan 1 euro de los 50 pagados. Tengo muy poco tiempo para jugar, y de estas dos últimas me ha coincidido en los dos ataques ddos.
El problema para mi, es que estos 4 días que he tenido de fiesta para poder echar unas partidas, para mi son irrecuperables... Es decir, que no existe compensación alguna para algo que me ha jodido mucho. Ni que me regalen 1 año más de plus. No ha estado disponible cuando lo he necesitado y ese es el problema. Si casi ni lo uso...

Si, hay otras cosas que hacer en la vida, lo se. Eso ya lo hago todos los días y un pacto es un pacto. Teniendo todo a mi disposición y sin interrupciones posibles, pues se jode todo.
No se si me he explicado bien.

Otra cosa es que la culpa no sea de Sony. En parte no lo es, pero un aviso es un aviso.
Psn está casi caído del todo y en el live se puede jugar, pero también leo de usuarios de xbox, que el ataque les ha dejado tocados varios servicios y que con secundarias tampoco pueden jugar.

Un saludo!
Alfe escribió:Pues yo esta mañana me la jugué comprándome el Dragon Age Inquisition, todo bien, se me descargaron los primero 5GB del juego para empezarlo y cuando se descarga todo, le doy y me pone "no es posible cargar la aplicación" "no se puede acceder al servidor para verificar la licencia" .... Pero si ya lo compre!! debería coger la licencia al comprarlo no? -.-

Tiene pinta de DRM, necesita chequear on-line con los servidores de EA, eso seria la primera vez luego ya no te lo pedirá, no te preocupes.
Lord Duke escribió:

Hombre aunque no es el mejor símil pero.. para curar una herida primero tienes que tratarla y luego tienes que cuidarla para que se cierre. Como se va a recuperar rápido PSN si hay millones de personas bombardeando los servidores para intentar entrar, nosotros mismos estamos haciendo un semi ataque DDoS. Es como echarle sal a una herida xD

Saludos!
Esa excusa ayer o anteayer tenia algo de fundamento [fumando]
Si se alarga mucho mas esto, cambio mi ps4 por una grafica nueva y que le den al network.
Aristoteles escribió:
Alfe escribió:Pues yo esta mañana me la jugué comprándome el Dragon Age Inquisition, todo bien, se me descargaron los primero 5GB del juego para empezarlo y cuando se descarga todo, le doy y me pone "no es posible cargar la aplicación" "no se puede acceder al servidor para verificar la licencia" .... Pero si ya lo compre!! debería coger la licencia al comprarlo no? -.-

Tiene pinta de DRM, necesita chequear on-line con los servidores de EA, eso seria la primera vez luego ya no te lo pedirá, no te preocupes.

tienes valor de comprar juego online ahorita :-|
jomjom escribió:
mpython escribió:Se me ha olvidado poner el link del ataque de Anonymous con el cual ayer publicaron las 13000 cuentas. En esta noticia está la lista de compañias afectadas.

http://www.dailydot.com/politics/anonym ... rds/?fb=dd

Si lees el update de la noticia del enlace que pones puedes ver que las cuentas se han obtenido mediante malware o phishing en los PCs de los usuarios, no han sido obtenidos mediante ataques a las compañías ni similares...

Si, es cierto. Ando ya entumecido de tanto apagar y encender la ps4...Entonces descartada la coincidencia.
El enlace iba más para aclarar que Anonymous no ha estado atacando nada hoy, sino que ya publicaron las cuentas ayer.
Aristoteles escribió:

Pero es que le doy todo el rato y siempre el mismo mensaje... :s
isanchezgl escribió:
Rosencrantz escribió:Hay alternativas por todas partes, es cuestión de buscarlas :)

Ya me diras donde.... Si no aceptas contratos de steam/origin/uplay, ps4/xbox one, etc... no juegas online jamas. Si no aceptas contratos con ninguna compañia de moviles, tampoco, si no aceptas contratos de nada, no tendras nada en la vida, vale que habria que leerlo, eso es cierto, pero todos sabemos perfectamente que hay que pasar por el aro por huevos, puedes leerlo o no leerlo, pero vas a tener que aceptarlo si o si. Si no quieres ser un vegetal claro.

Por supuesto, pero lo que vengo a decir es que siempre hay alternativas con diferentes condiciones de uso, y créeme que por experiencia siempre hay alguna en la que no encontrarás cláusulas con las que discrepar.
Alfe escribió:
Aristoteles escribió:

Pero es que le doy todo el rato y siempre el mismo mensaje... :s

Probaste a desconectar la consola de Internet tanto por cable ethernet y por wifi?

Pero es que le doy todo el rato y siempre el mismo mensaje... :s[/quote]

Probaste a desconectar la consola de Internet tanto por cable ethernet y por wifi?[/quote]

Si, y nada, no deja jugar... no se que es, sera porque esta la network caida? :S me estoy asustando porque los 45€ pavos ya me los cobraron -.-

Por cierto, me sale un candado :s
8494 respuestas