A ver si me podéis echar una mano, ya que creo que debo ser el único que aún no se ha podido conectar a la PS Network después del ataque pirata de las pasadas navidades. Como tampoco he estado mucho por casa, tampoco le he dado mucha importancia, pero ahora sí que me empieza a joder el tema... ya que diría que lo he intentado todo. Sobra decir, que antes la conexión me iba perfectamente.
Os cuento:
Me saltó el archifamoso error (
NW-31194-8). Mirando por aquí y por allí, encontré que la solución era cambiar el parámetro del MTU que viene por defecto, el 1500, a 1473 (o 1472) y que la mayoría de usuarios así lo había solucionado. Lo cambié y nada.
Al intentar conectar con el nuevo parámetro de MTU me salta un nuevo error: (
NW-31456-9).
Investigando resulta que es un error que se produce cuando no se puede conectar al servidor dentro del tiempo límite y que se soluciona abriendo los puertos del router.
Me pongo a ello. Tengo fibra de telefónica, con la play conectada por cable, así que entro en el router a través del portal Alejandra y abro los siguientes puertos:
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479
Abro estos, y no otros, ya que son los que encuentro en este manual de SONY PS4:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.htmlReinicio la consola y tampoco me funciona.
Tenía todos los parámetros de red en automático (menos MTU), pero al abrir puertos lo puse todo manual. Probé con el DNS que me da movistar y también con el de google, que leí por la red que funcionaba bien. Y ni uno ni otro.
¿Alguien sabe como solucionarlo?