[HILO OFICIAL] Estado del PSNetwork --- http://status.playstation.com/es-es/

rumberu escribió:A ver si me podéis echar una mano, ya que creo que debo ser el único que aún no se ha podido conectar a la PS Network después del ataque pirata de las pasadas navidades. Como tampoco he estado mucho por casa, tampoco le he dado mucha importancia, pero ahora sí que me empieza a joder el tema... ya que diría que lo he intentado todo. Sobra decir, que antes la conexión me iba perfectamente.

Os cuento:

Me saltó el archifamoso error (NW-31194-8). Mirando por aquí y por allí, encontré que la solución era cambiar el parámetro del MTU que viene por defecto, el 1500, a 1473 (o 1472) y que la mayoría de usuarios así lo había solucionado. Lo cambié y nada.
Al intentar conectar con el nuevo parámetro de MTU me salta un nuevo error: (NW-31456-9).
Investigando resulta que es un error que se produce cuando no se puede conectar al servidor dentro del tiempo límite y que se soluciona abriendo los puertos del router.

Me pongo a ello. Tengo fibra de telefónica, con la play conectada por cable, así que entro en el router a través del portal Alejandra y abro los siguientes puertos:
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479
Abro estos, y no otros, ya que son los que encuentro en este manual de SONY PS4:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html

Reinicio la consola y tampoco me funciona.

Tenía todos los parámetros de red en automático (menos MTU), pero al abrir puertos lo puse todo manual. Probé con el DNS que me da movistar y también con el de google, que leí por la red que funcionaba bien. Y ni uno ni otro.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

No abras puertos, asigna una IP fija a la PS4 y abre el DMZ del router a esa IP. La IP que sea una alta, que no se use normalmente. Lo digo porque el DMZ en una consola no hay peligro pero no es recomendable que este abierto para un PC. La MTU yo la pondría en automático.

A ver si así se te arregla el problema.
O en lugar de ponerla en DMZ activa el uPNP en el router y no abras puertos.
Un saludo.
Yo estoy exactamente en la misma situación. No hay nadie más ya con este problema? A todos les funciona?

Estoy pensando en ir a devolverla pues es nueva y aún estoy en plazo...
Neo-Harkell escribió:
rumberu escribió:A ver si me podéis echar una mano, ya que creo que debo ser el único que aún no se ha podido conectar a la PS Network después del ataque pirata de las pasadas navidades. Como tampoco he estado mucho por casa, tampoco le he dado mucha importancia, pero ahora sí que me empieza a joder el tema... ya que diría que lo he intentado todo. Sobra decir, que antes la conexión me iba perfectamente.

Os cuento:

Me saltó el archifamoso error (NW-31194-8). Mirando por aquí y por allí, encontré que la solución era cambiar el parámetro del MTU que viene por defecto, el 1500, a 1473 (o 1472) y que la mayoría de usuarios así lo había solucionado. Lo cambié y nada.
Al intentar conectar con el nuevo parámetro de MTU me salta un nuevo error: (NW-31456-9).
Investigando resulta que es un error que se produce cuando no se puede conectar al servidor dentro del tiempo límite y que se soluciona abriendo los puertos del router.

Me pongo a ello. Tengo fibra de telefónica, con la play conectada por cable, así que entro en el router a través del portal Alejandra y abro los siguientes puertos:
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479
Abro estos, y no otros, ya que son los que encuentro en este manual de SONY PS4:
http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html

Reinicio la consola y tampoco me funciona.

Tenía todos los parámetros de red en automático (menos MTU), pero al abrir puertos lo puse todo manual. Probé con el DNS que me da movistar y también con el de google, que leí por la red que funcionaba bien. Y ni uno ni otro.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

No abras puertos, asigna una IP fija a la PS4 y abre el DMZ del router a esa IP. La IP que sea una alta, que no se use normalmente. Lo digo porque el DMZ en una consola no hay peligro pero no es recomendable que este abierto para un PC. La MTU yo la pondría en automático.

A ver si así se te arregla el problema.

Pues síííí, parece que ha funcionado!!! Infinitas gracias Neo-Harkell! [inlove]

No entiendo muy bien que significa tener el DMZ abierto para una IP determinada, pero bueno... si no hay peligro para la consola y funciona...adelante!!!

Taiyo Kazama escribió:Yo estoy exactamente en la misma situación. No hay nadie más ya con este problema? A todos les funciona?

Prueba lo que me han recomendado. Po una IP alta, abre DMZ del router para esa IP y el MTU automático. Se ha conectado al momento. Y la prueba de conexión, me marca 60Mbs de bajada y 6'5 de subida! [plas]

Si tienes dudas si el problema es tu PS4 y tienes un smartphone, prueba de conectarte a la consola a través de la conexión del teléfono. Yo lo probé con mi iPhone y se conectó sin problemas, por lo que tenía claro que el conflicto estaba en el router... pero como no domino mucho estos temas, me daba miedo meterle mano.
Funciona!

Joder, pero como podéis ser tan máquinas?

Mil gracias!!
rumberu escribió:Pues síííí, parece que ha funcionado!!! Infinitas gracias Neo-Harkell! [inlove]

No entiendo muy bien que significa tener el DMZ abierto para una IP determinada, pero bueno... si no hay peligro para la consola y funciona...adelante!!!

Taiyo Kazama escribió:Yo estoy exactamente en la misma situación. No hay nadie más ya con este problema? A todos les funciona?

Prueba lo que me han recomendado. Po una IP alta, abre DMZ del router para esa IP y el MTU automático. Se ha conectado al momento. Y la prueba de conexión, me marca 60Mbs de bajada y 6'5 de subida! [plas]

Si tienes dudas si el problema es tu PS4 y tienes un smartphone, prueba de conectarte a la consola a través de la conexión del teléfono. Yo lo probé con mi iPhone y se conectó sin problemas, por lo que tenía claro que el conflicto estaba en el router... pero como no domino mucho estos temas, me daba miedo meterle mano.

Básicamente el DMZ lo que hace es dejar todos los puertos abiertos para esa IP. En un PC eso es peligroso por temas de virus y esas cosas, pero como PS4 no tiene de eso pues no hay ningún problema. Y es mas fácil de configurar que ir puerto a puerto.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Hola

A ver hará dos meses que la velocidad de mi internet. Va muyyy lenta. No sabría comoe xplicarlo. Pero vamos que no me baja como antes. Y no he tocado deje las cosas de fabrica siempre. Tengo jazztel 200mb.
Y en muchas ocasiones me baja a 500kb.
Antes me descargaba de 10mb a 15mb por segundo.

Alguien más le pasa.
Taiyo Kazama escribió:Funciona!

Joder, pero como podéis ser tan máquinas?

Mil gracias!!

Muchos años de "Problemas" con las conexiones de internet xD, que estos problemas no son "nuevos" que han salido en la PS4. Esta es la razón por la que discutimos hace un par de semanas, que es normal que la gente no tenga que toquetear nada en la consola y que lo suyo seria conectar la consola y jugar directamente... pero también es verdad que muchas veces configurándolo tu manualmente a tu gusto pues seguramente te quites de muchos problemas y te funcione todo perfecto por que hay veces que la culpa no la tiene ni tu proveedor ni la compañía del aparato, muchas veces es alguna chorrada que falla entre la conexión que hay en tu casa y la conexión en los servidores.

Saludos!
Pues lord duke, que sepas que hacéis una labor que yo al menos valoro mucho y agradezco que no te imaginas. Estaba a punto de devolverla porque ya no sabía que hacer, porque al coincidir el error con todo lo del ataque, etc... daba por hecho que la solución no sería tan "sencilla". Gracias a todos los que comparten por aquí sus experiencias,podré disfrutar de la consola como se merece. [tadoramo]
hantamuteki escribió:Hola

A ver hará dos meses que la velocidad de mi internet. Va muyyy lenta. No sabría comoe xplicarlo. Pero vamos que no me baja como antes. Y no he tocado deje las cosas de fabrica siempre. Tengo jazztel 200mb.

Alguien más le pasa.

A mi también me pasa y es muy desconcertante. Me iba estupendamente tengo ip fija, con el dmz upnp.. Pero aveces la velocidad de bajada es simplemente ridícula, puede incluso no llegar a 200kb, y para mi por ejemplo que suelo ver series y pelis en el navegador de la ps4 pues es para tirarse de los pelos.. Creo que es algo de los dns. Mas de una vez al cambiarlos por los de google se me ha solucionado el problema..temporalmente, a los minutos vuelve a bajar la velocidad. Por cierto soy de Cadiz y mi ISP es ono. A ver si alguno puede arrojar algo de luz al asunto.
PolarElectro escribió:

Alguien más le pasa.

A mi también me pasa y es muy desconcertante. Me iba estupendamente tengo ip fija, con el dmz upnp.. Pero aveces la velocidad de bajada es simplemente ridícula, puede incluso no llegar a 200kb, y para mi por ejemplo que suelo ver series y pelis en el navegador de la ps4 pues es para tirarse de los pelos.. Creo que es algo de los dns. Mas de una vez al cambiarlos por los de google se me ha solucionado el problema..temporalmente, a los minutos vuelve a bajar la velocidad. Por cierto soy de Cadiz y mi ISP es ono. A ver si alguno puede arrojar algo de luz al asunto.

A mi eso me ocurre solo con el Wi-Fi. Dependiendo de la señal me llega mas o menos velocidad. Por encima de 70% no tengo problemas aunque no me llegan los 50mb si rondo esa cifra. Con cable me llega todo (lastima que no pueda meterle cable a la consola) También tengo ONO.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo 50mb de Ono, la consola la tengo conectada al router por cable de red. El otro dia en un test me daba 20mb de bajada. Pues hoy le he puesto la ip fija y le he activado el DMZ al router para esa ip, hago un test de velocidad y me da 13 miseros Mbs. No se porque no da mas velocidad la verdad, si alguien puede darme alguna idea.
Gracias.
chufirulo escribió:Tengo 50mb de Ono, la consola la tengo conectada al router por cable de red. El otro dia en un test me daba 20mb de bajada. Pues hoy le he puesto la ip fija y le he activado el DMZ al router para esa ip, hago un test de velocidad y me da 13 miseros Mbs. No se porque no da mas velocidad la verdad, si alguien puede darme alguna idea.
Gracias.

Tranquilo que es el timo de la fibra óptica, la cual te la venden como 200Mb estables y el día que consigues llegar a la velocidad contratada es el momento de hacer una foto al test para enmarcarlo porque pocas veces lo volveras a ver...

A mi unos días me da 24Mb de bajada, otros 20, otros 22, otros 17...La fibra es el nuevo ADSL, ya veras que rápido ponen de nuevo la coletilla de "Hasta" [+risas]
Protek escribió:
chufirulo escribió:Tengo 50mb de Ono, la consola la tengo conectada al router por cable de red. El otro dia en un test me daba 20mb de bajada. Pues hoy le he puesto la ip fija y le he activado el DMZ al router para esa ip, hago un test de velocidad y me da 13 miseros Mbs. No se porque no da mas velocidad la verdad, si alguien puede darme alguna idea.
Gracias.

Tranquilo que es el timo de la fibra óptica, la cual te la venden como 200Mb estables y el día que consigues llegar a la velocidad contratada es el momento de hacer una foto al test para enmarcarlo porque pocas veces lo volveras a ver...

A mi unos días me da 24Mb de bajada, otros 20, otros 22, otros 17...La fibra es el nuevo ADSL, ya veras que rápido ponen de nuevo la coletilla de "Hasta" [+risas]

A ver si te piensas que soy tonto, haciendo un test desde mi portatil por wifi me da 23mb, y haciendolo desde mi otro portatil conectado por cable me da los 50mb. El timo del adsl era asi, pero la fibra, al menos la de ono, dan la velocidad que prometen.
chufirulo escribió:A ver si te piensas que soy tonto, haciendo un test desde mi portatil por wifi me da 23mb, y haciendolo desde mi otro portatil conectado por cable me da los 50mb. El timo del adsl era asi, pero la fibra, al menos la de ono, dan la velocidad que prometen.

En ningún momento me he pensado que seas tonto. ;)

Y que Ono da lo que promete no te lo crees tu ni los 200Mb contratados que tengo con ellos. Si dieran lo que prometen, obtendría las 24h del día en cada test que hago, la misma velocidad y ya te digo yo que si no es por la noche de madrugada, no te acercas a esos 200Mb ni de flay. :)
Neo-Harkell escribió:
PolarElectro escribió:

Alguien más le pasa.

A mi eso me ocurre solo con el Wi-Fi. Dependiendo de la señal me llega mas o menos velocidad. Por encima de 70% no tengo problemas aunque no me llegan los 50mb si rondo esa cifra. Con cable me llega todo (lastima que no pueda meterle cable a la consola) También tengo ONO.

Pues intentaré hacer la prueba mañana y a ver que ocurre, aunque tengo pocas esperanzas.
Gracias compañero.
A ver señores no os fieis del test de velocidad de ps4 porque da bastante grima. El test siempre hacerlo en PC y por cable. LLevo un año y pico con la fibra de movistar y cuando me ha dado por comprobar, siempre 103 mb. En la ps4 me oscila entre los 50 y los 70 mb según le dé.
Depende del wifi que tengas, si es N o es mas antiguo, esas velocidades las suele limitar el dispositivo, no la conexion, y si tienes un router antiguo, por muchos 200mb que te pongan no vas a coger mas de 50. Y otra cosa, los test deben hacerse con TODOS los dispositivos wifi de casa desconectados de la red (smart tvs, moviles, tablets,etc), que esos aunque parezcan que estan en "reposo", estan chupando teta del ancho de banda.
Mi problema NO ES MI ANCHO DE BANDA DE ONO, es la puta ps4 que no coge mas velocidad.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Haber os explico. A mi me funciona a 193mb todo el rato por pc con cable. Y con la ps4 hace unos meses me bajaba bien a más de 10mb por segundo (en em ordenador me baja a 25mb casi siempre).

Solo quería saber si a vosotros o sigue descargando a 5mb por segundo o también os pasa de que baje a 500kb o así. Es que pensaba q era una de las últimas actualizaciones que desde ahí va asi.
¿Alguién ha obtenido el 10% de dto. por los fallos del network?

Juraría que leí que lo enviarían antes del 31 (de finalizar el mes) y yo al menos de momento no tengo mi código. De hecho ayer compré el Abe Oddworld New n' Tasty y no me aplicó ningún descuento tampoco...

Anda que no son listos éstos ni na, descuento sí, pero cuando a mí me salga de las bellotas... en fin [facepalm]
Os va el online bien? Que he tenido ya dos desconexiones
Buenas, desde hace como unas 2 horas no me deja mandar mensajes, me sale siempre que "se ha interrumpido la conexión con el servidor", pero si que puedo crear grupos, jugar online y entrar a la store sin problemas. He probado a salir y entrar a PSN, reiniciar la consola. Alguien mas tiene problemas?
A mi tambien me esta dando problemas.

menudos chapuzas!
esta fallando cosa mala decirme q si o soy yo con mi internet que justo este finde tb me va regular :-?
A mi las descargas empezaba a ir rápido pero a los 10 minutos zas ya iba lentas
Miguel20 escribió:A mi las descargas empezaba a ir rápido pero a los 10 minutos zas ya iba lentas

Me ocurría lo mismo, pero a veces ( ya digo que a veces no siempre ) si pausas la descarga y la vuelves a reanudar pasados un par de minutos, parece que va bien ( a la velocidad que toca vaya.. ).
Magix escribió:http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-Network-Support/MAINTENANCE-Thursday-January-15th-2015/m-p/44882229/thread-id/95342

Mantenimiento el dia 15.

Muy bien, hoy los servidores de 2K caidos (sin poder jugar a mycareer al nba2k15), el jueves mantenimiento... esto es un puto cachondeo... ¿para esto quiero yo una consola?
Hombre, mantener igual de mal los servidores tiene que tener su trabajo.
wilhelm76 escribió:Hombre, mantener igual de mal los servidores tiene que tener su trabajo.

[qmparto] +1000
Pues a mi ahora mismo no me conecta al psnetwork.La verdad es que me empieza aburrir un poco esta mierda de consola,cada vez que voy a jugar ocurre algo,cuando no es un mantenimiento es un ataque y cuando no mi conexión o lo que coño sea.
Acabo de jugar al Battlefield 4 online, me cambio al Dragon Age y me dice que no puede iniciar sesión a los servidores y que no puedo acceder ni siquiera al modo historia porque no pueden comprobar que tengo los contenidos descargables...manda cojones la cosa. La store también me dice que están de mantenimiento [mad]
¿A que hora sera en España? Me da que como siempre, van a pasarse la diferencia horaria por el forro y aqui nos va a tocar en pleno dia el mantenimiento...
nERon93 escribió:¿A que hora sera en España? Me da que como siempre, van a pasarse la diferencia horaria por el forro y aqui nos va a tocar en pleno dia el mantenimiento...

Pues o es eso, o nos vamos a comer el que está en marcha ahora mismo y otro el Jueves... porque ahora mismo PSN está de mantenimiento.
Inelli escribió:Acabo de jugar al Battlefield 4 online, me cambio al Dragon Age y me dice que no puede iniciar sesión a los servidores y que no puedo acceder ni siquiera al modo historia porque no pueden comprobar que tengo los contenidos descargables...manda cojones la cosa. La store también me dice que están de mantenimiento [mad]

Me pasa lo mismo no me deja jugar al dragon...
Esta consola me cansa... De 10 dias que quiero jugar 2 tengo problemas... Verguenza
A mi tampoco me inicia sesión en PSN }:/
Ataliano escribió:
nERon93 escribió:¿A que hora sera en España? Me da que como siempre, van a pasarse la diferencia horaria por el forro y aqui nos va a tocar en pleno dia el mantenimiento...

Pues o es eso, o nos vamos a comer el que está en marcha ahora mismo y otro el Jueves... porque ahora mismo PSN está de mantenimiento.

Hostia es verdad, vaya tela... cawento

Habia apagado la consola hace unos 20 minutos y tenia online, ahora que habeis dicho lo del mantenimeinto he entrado a ver y si, esta caido (no me sale el aviso de mantenimiento siquiera [facepalm] )
elsopilla escribió:
Inelli escribió:Acabo de jugar al Battlefield 4 online, me cambio al Dragon Age y me dice que no puede iniciar sesión a los servidores y que no puedo acceder ni siquiera al modo historia porque no pueden comprobar que tengo los contenidos descargables...manda cojones la cosa. La store también me dice que están de mantenimiento [mad]

Me pasa lo mismo no me deja jugar al dragon...
Esta consola me cansa... De 10 dias que quiero jugar 2 tengo problemas... Verguenza

Lo que es de traca es que ni siquiera se pueda jugar al modo de un jugador sólo porque no es capaz de ver la licencia del descargable Llamas de la Inquisición...
servicio lamentable y de pago... [facepalm]
Pues lo dicho por los compañeros. Anuncian tareas de mantenimiento para el día 15 y hoy día 14 ¿sabéis que nos cuenta PSN al querer conectar? Pues sí, que no se puede por tareas de mantenimiento [enfado1]
En el momento que le dimos carta blanca a Sony para cobrar por jugar online esto cada vez va peor y la comunicación con los usuarios es pésima. ¿Como puede ser que no haya una fuente fiable, oficial y accesible para conocer el estado de funcionamiento y las labores de mantenimiento de un servicio de PAGO?
La store y estoy conectado pero los juegos me sale el candado de nonpuede verificar...uso mi cuenta q comparto con mi hermano y la tengo como secundaria...me cago en to!
Si esto no mejora este año me parece que al año que viene no creo que renueve, ya que si vamos a estar así todos los santos meses, joder que es un servicio que se paga, que vale que comprendo que de vez en cuando se tenga que parar una noche por labores de mantenimiento, pero una cosa es una vez al mes y otra es prácticamente todas las semanas, encima los graciosos en twitter dicen que "algunos de nosotros" tenemos problemas para conectarnos jajajajajaja, di que no se puede conectar ni el tato y acabamos antes.

Si esto no mejor a finales de 2015 me iba a comprar la one y tenia la difícil decisión de pagar una u otra, y a este paso no me va a quedar duda de cual pagar
Yo tengo la cuenta compartida con un colega y también me salen los candados...

Me había asustado, pero es por tema del PSN, no ? Gracias...
Todavía saldrán ahora los de siempre a decir que no pasa nada porque un par de días no podamos jugar.
soyun escribió:Todavía saldrán ahora los de siempre a decir que no pasa nada porque un par de días no podamos jugar.

Hombre yo comprendería que un par de días al año estuviera el servicio en mantenimiento, eso lo hacen todas, pero lo de sony no es normal llegado ya a un punto, porque no son días, son en total semanas, eso ya es de mirarselo que coño están haciendo, porque ahora cobrando el servicio online a empeorado en vez de mantenerse o mejorar, supongo que están ocupados contando los dollars
Esto ya me parece una tomadura de pelo, ( y acabo de renovar por un año :( ) Si lo llego a saber no renuevo ... Una cosa es mantener servidores alguna vez y otra es que desde Diciembre estamos así todas las putas semanas... Te intentas distraer un poco y te encuentras con esta historia una y otra vez... No van a recompensar después de estas grandes cagadas?
soyun escribió:Todavía saldrán ahora los de siempre a decir que no pasa nada porque un par de días no podamos jugar.

Y que salgamos a la calle y más gilipolleces por el estilo.

Yo sólo sé que acabo de encender la consola ahora, porque me apetece jugar AHORA y no funciona. Primero me dice que no tengo PSN Plus, cuando me queda más de un mes de suscripción y ahora ni conecta.

De chiste Sony.

SaiMoN escribió:En el momento que le dimos carta blanca a Sony para cobrar por jugar online esto cada vez va peor y la comunicación con los usuarios es pésima. ¿Como puede ser que no haya una fuente fiable, oficial y accesible para conocer el estado de funcionamiento y las labores de mantenimiento de un servicio de PAGO?

El twitter de AskPlaystation suele informar de esas cosas, pero yo no tengo porque saber inglés ni tener twitter.

En general, la comunicación de Sony con los que pagamos es LAMENTABLE.
https://support.us.playstation.com/app/ ... %3A-online
link para saber el status de playstation network America del norte y america del sur . estado actual OFF

links status españa : No dice NADA ! ni ONLINE ni OFFLINE http://www.sonyentertainmentnetwork.com ... ce-status/

link psn europa , sede UK dice estado ONLINE , estos servidores sirven a italia reino unido francia alemania y españa https://www.playstation.com/en-gb/legal ... ilability/
8494 respuestas