Ya era raro desde ayer... yo no he solido tener muchos problemas con la PSN, pero ayer intentaba entrar en el online del TLOU y no encontraba partida en todo el día.... A eso de la 1 de la mañana encontraba a la primera,... pero a eso de las 2 empezó todo a ir mal... lista de amigos, trofeos que si intentabas mirar tu lista no dejaba pues no sincronizaba... y hoy todo al traste por un jodido DDOS.
Para los que preguntan que porqué a unos si y a otros no.. la respuesta es sencilla...
Los servidores de Sony al igual que la mayoría de servidores Microsoft etc etc... son distribuidos, no todos tiramos de los mismos servers. Con lo que poco a poco cuando ban restaurando, la red empieza a funcionar parcialmente en todos los servidores que han recuperado o que no han sido atacados. Es normal por ejemplo que Korea del Sur o a un árabe le funcionen pues sus servidores no están petados de usuarios y no son usados normalmente como blancos de los ddos.
Lo que me jode es que han hecho la PS4 tan dependiente de PSN que ni puedes consultar tus trofeos si estás con el cable ethernet conectado (no os habeis fijado)... y que por lo que veo la PS3 al tener un SO menos dependiente de PSN y parece que algo más de paciencia que la PS4, te intentarlo una y otra vez, termina logeandose en la PSN y por tanto saltando los servidores que están aguantando el DDOS...
Y otra más... sigo sin entender como hoy día estos ZOQUETES del $ony no han previsto un DDOS, con lo fácil que es evitarlo cuando tienes en tus manos a los clientes y el server... es que no me entra.... $ólo me da la vaga idea de que se han ahorrado unas pelas y seguimos con la misma MIERDA de servidores que en PS3... y PAGANDO...