Bueno, ayer por la noche finalizo mi odisea. No postee porque ya estaba un poco harto de todo. Pero explico mi caso.
Después de avisar a colegas de lo del firmware, me avisaron que Movistar se lo iba solucionando al momento. Como a mí me habían abierto incidencia, llame 4 o 5 veces a Movistar y cada vez me decían una cosa distinta. Al final resultaba que la incidencia no era para actualizar mi router, si no para cambiármelo, ya que no les permitía hacer una actualización remota y eso era raro. Así que me lo iban a cambiar y ya de paso lo actualizaban.
Después de 20 minutos al teléfono el tipo me dijo de intentar poner la IP de la PS4 en DMZ (como ya se había dicho aquí y después de comentarlo yo con el 3 o 4 veces como posible solución). Probamos durante un rato hasta que entre los dos conseguimos desvincular el router de Alejandra para permitir el acceso por web. Una vez conseguido eso, IP en DMZ y se acabo el problema. Ni actualización de firmware, ni puertos, ni nada. Ahora va como la seda.
La única “pega”. Tengo 300MB de fibra. Antes los tests de velocidad de la PS4 me daban unos 200+ de bajada y ahora me da unos 70MB de bajada y 25+ de subida. Lo que no sé si es normal, si no tiene nada que ver, o si tengo que abrir puertos.
Y me queda una duda. Ahora me vale la pena actualizar yo el router al R09? Porque entiendo que cada vez que cambie la IP de la PS4, tendré que volver a entrar en el router y poner la IP nueva en DMZ, no? Pero se supone que su actualizo el firmware se soluciona todo sin DMZ ni nada.
Y si actualizo el firmware, me afecta eso a la configuración de Imagenio o simplemente se resetea el router con el firmware nuevo y ya está todo? No quiero arreglar lo de la PS4 definitivamente y joderme la TV o internet.
Bueno, gracias a tod@s por la ayuda ayer. Sobre todo a
@okmk1 que se lo estuvo currando con todos.