Yo desde que meti la IP en DMZ me va perfecto, pero sé que es una solución temporal.
A un amigo le fue el técnico de Movistar ayer a casa a actualizarle el router. Le dijo lo siguiente:
1 – Desde la central es imposible hacerlo. Se tiene que desvincular de Alejandra para poder entrar bien al router y si desvinculas ellos pierden acceso a realizar cambios en el. Por lo que, si llamas y te dicen que lo hacen ellos o que lo han hecho, es mentira!
2 – Esto le está pasando a mucha gente desde hace meses, no es nuevo el problema ni es debido a la última actualización de Sony. Va pasando a bloques.
3 – Si te viene el técnico a casa, no te asegura que te actualice el firmware. Ellos conectan el portátil al router y le dan a su programa. Si les salta que se debe actualizar, lo hacen. Si no, no lo hacen. Esto aunque tengas el firmware R35! Y no solo eso, pero si le salta que no lo necesitas, no solo no te lo actualizan si no que te cobran la visita!!
Por otro lado yo ayer llame al 1002 y al 1004, hable con 3 personas distintas y le pregunte a los 3 si había algún problema si actualizaba yo el router. Si esto me afectaría a la configuración de Imagenio u otra cosa. Los 3 comprobaron la actualización y me confirmaron que la R09 está autorizada y que si lo quiero hacer yo, puedo. Que no debería afectar a la configuración de la TV ni nada.
Por otro lado, mi amigo le pregunto al técnico ayer. Y él le dijo que sí, que lo podía hacer yo, pero que igual si se me cambiaba algo de la configuración y que entonces tendría que llamar para que un técnico me lo re-configurase. Y en ese caso te cobran la visita!
No sabemos si esto lo dijo porque es su trabajo y no quieren que la gente lo vaya haciendo por su cuenta, o si realmente es así.