[Hilo Oficial] Estudiantes de bachillerato

1, 2, 3, 4, 5, 6
Red_Wolf escribió:
Vaya, ¿Podrías explicarme en que consiste el bachillerato internacional?

Buenas, es un bachillerato que se da igual en todos los países, los exámenes lógicamente son "internacionales" iguales en todos los sitios y demás.

Se supone que muchas universidades (de prestigio...) tienen preferencia por coger a alumnos del Internacional, ya que se supone que prepara mejor. Dicen que el 1º año de carrera te lo pasas tocándote los... ^^.

Pero bueno, como todo, en España tiene su lado malo: en un instituto público se puede impartir sólo si se hace a la vez que el LOGSE, con el que muchas asignaturas coinciden (el nivel no, pero no importa al ser más bajo) pero hay otras asignaturas que tienes que dar y no tendrías por qué (porque no coinciden).

Eso sí, cuidado dónde te metes, porque puede haber gente muy repelente y que se cree muy superior. Aunque por otra parte conoces a gente genial: con los mismos intereses...

Un saludo y si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarme, pero aquí te dejo la página oficial: http://www.ibo.org
Yo en primero del tecnológico y este segundo trimestre se me ha complicado un poco porque me he relajado al ver que el primero me lo he sacado fácil y con buenas notas [noop]

Ahora mismo, de semana de exámenes y los de las asignaturas que tenía que "remontar" (Física y Dibujo Técnico) me han ido bastante bien :)

Suerte para los que estéis de exámenes!!

Salu2
Red_Wolf escribió:
No se, como quieras.

Si por si acaso quieres que te pase el documento escrito del trabajo no tengo problema.

Toma, los otros trabajos que se han hecho estos años:

- Una flauta electrónica que enviaba señales electricas al apretar un botón y en un pentagrama hecho con bombillas te indicaba la nota (suena a complicado pero es cuestion de darle a la soldadura)

- Una página web (en el caso de mi colega fue sobre estilos musicales).

- Aplicación de paneles solares en un hogar (todo teórico)

- Comparativa entre diversos sistemas operativos (windows, linux...)

- Circuito de selección de piezas metálicas (este era bastante complicado, ya que el chaval tuvo que crear una estructura bastante complicada y utilizar circuitos neumáticos y electrónicos)

Muchas gracias ;) Si no te importa me gustaría ver tu trabajo, parece interesante :)

El que está en negrita tenía pensado hacerlo yo también, y así dejar el windows por los suelos. O quizá probar diferentes distros de linux, no sé :)
Ya que estamos, yo estoy haciendo el trabajo de "recerca" sobre el Software Libre, pero aún no tengo al 100% definida la tesis...

¿Alguna sugerencia? :)
mam046 escribió:Ya que estamos, yo estoy haciendo el trabajo de "recerca" sobre el Software Libre, pero aún no tengo al 100% definida la tesis...

Y que es lo que tienes hasta ahora? Así quizá te podamos ayudar mejor ;) Has pensado en hablar de los posibles conflictos con el mundo capitalista, y sus contras? (p.ej. las recientes declaraciones del creador del Tetris, no recuerdo su nombre)

Pd. Tu eres de mi edad, ¿ya lo estas haciendo? No veas... Bueno yo cuando termine de decidir el tema también empezaré... aunque tengo muchas dudas XD

EDITO: Voy dándole vueltas, y va tomando forma la idea de hacer una comparación entre Windows, y diversas distros de Linux, comparar sus gestores de paquetes, entornos gráficos, etc...
La verdad es que por el momento he hecho muy poco, estoy pasando un poco del tema pero en cuanto acaben los trimestrales me pongo en serio [+risas]

De momento me estoy limitando a buscar información, y como tesis principal del trabajo había pensado en por qué no se ha establecido el software libre como alternativa al software propietario - ya sé que muchos me diréis que si se ha establecido en algunos ámbitos pero por lo general no -.

Como comentas, una comparación entre Windows/Linux no estaría mal o entre diferentes distros...

Bueno un saludo y gracias por todo!

PD: Sí, somos de la misma edad, tu del 18-3 y yo del 13-3, soy más mayor que tu! xD Pues eso, nosotros empezamos el TDR en enero y se entrega en octubre/noviembre... (el tiempo oficial para hacerlo son 9 meses)
mam046 escribió:La verdad es que por el momento he hecho muy poco, estoy pasando un poco del tema pero en cuanto acaben los trimestrales me pongo en serio [+risas]

De momento me estoy limitando a buscar información, y como tesis principal del trabajo había pensado en por qué no se ha establecido el software libre como alternativa al software propietario - ya sé que muchos me diréis que si se ha establecido en algunos ámbitos pero por lo general no -.

Como comentas, una comparación entre Windows/Linux no estaría mal o entre diferentes distros...

Bueno un saludo y gracias por todo!

PD: Sí, somos de la misma edad, tu del 18-3 y yo del 13-3, soy más mayor que tu! xD Pues eso, nosotros empezamos el TDR en enero y se entrega en octubre/noviembre... (el tiempo oficial para hacerlo son 9 meses)

Jaja si eres mayor si. Claro tu lo entregas en octubre, yo en Febrero [plas]

Pues me parece una buena idea el porqué no se ha establecido (claramente, porque no interesa, pero ya va ganando fuerza ya...).
EmUIbA, gracias por solucionarme la duda! :P

Y a ti EmPaTy, pues por privado pasame tu correo y te lo envio por email (o msn, como prefieras). El trabajo que has marcado creo que sacó buena nota (no lo se seguro, creo que sobre un 7-8).
hey gente ¿como os va?
Yo odio física y matemáticas

XD
kambrin escribió:Yo odio física y matemáticas

XD

Y que bachillerato haces?
Ya que estamos, yo odio Filosofia...¬¬
No le veo utilidad a la asignatura, sinceramente.

Y el profesor... ZzzZZ
Sejy_ escribió:Y que bachillerato haces?

Ciencias de la salud

mam046... no es que no se la veas, es que no la tiene xD
kambrin escribió:
mam046... no es que no se la veas, es que no la tiene xD

Lo unico que aprecio de gente como Platón, Sócrates... Es que murieron hace más de 2000 años y aun dan por culo.

Supera eso X-D

Y ahora pues estoy cagandome en la madre que parió a Descartes....
El perro de mi profesora de filosofia se llama sócrates...

Un dia la vi por la calle gritando "¡Sócrates deja al muchacho!"

....
Red_Wolf escribió:Y ahora pues estoy cagandome en la madre que parió a Descartes....

+1

No me estoy enterando de nada, la verdad. Y el miércoles examen de evaluación... ¬_¬

kambrin escribió:El perro de mi profesora de filosofia se llama sócrates...

Un dia la vi por la calle gritando "¡Sócrates deja al muchacho!"

....

lol [qmparto]
mam046 escribió:Ya que estamos, yo estoy haciendo el trabajo de "recerca" sobre el Software Libre, pero aún no tengo al 100% definida la tesis...

Ostia, yo estoy pensando en hacerlo de lo mismo haber que tal [carcajad]
Yo 1º de tecnológico, al principio bien pero despes empecé a dormir fatal y me está costando(aún no duermo bien del todo), no porque sea mucho(que no es poco xD), si no el estudiar, el concentrarme y llevar las cosas al dia. La 1º evaluación bien de notas, esta acabo de sacar un 4 en mates (mi primer examen suspenso) y en el de física tampoco hice marabillas aúnque aprobe pelaillo. A ver si el 2º examen de mates y de física de esta evaluación lo apruebo, no me gustaría suspender :s. Aún me queda lo peor, el de filosofía!

PD:os preguntareis que hago despierto un domingo a estas horas, pues eso, que no me entra el sueño aúnque estoy rebentado xD
Yo hoy he tenido examen de filosofia.. espero rascar el 5 xD La asignatura me gusta, pero segun que temas.. los aborrezco. Y esta semana me esperan 5 examenes mas, y la semana que viene, globales [360º]

Por cierto, no se si solo me ha pasado a mi, a ver que opinais.
Antes de empezar bachiller pensaba: Bueno, los tontos de la ESO aqui no llegan, al cosa estara mas tranquila y abran madurado, y me doy cuenta de que seguimos con las mismas gilipolleces de siempre. Y digo seguimos porque siempre acabo en los fregaos xD
Filosofía es de lo mas inútil... :-P Excepto lógica, que es lo que estoy haciendo ahora, el resto me parece bastante chapucero.

Lo que también odio con todas mis fuerzas es literatura. TODO UN AÑO DE LITERATURA! Y no se hace en selectividad! Vaya una mierda de temario.
A los que estais en primero... no es por desanimaros, pero paciencia porque en segundo vais a tener que duplicar el esfuerzo de primero.

La única asignatura que me motiva es mecánica.
Red_Wolf escribió:A los que estais en primero... no es por desanimaros, pero paciencia porque en segundo vais a tener que duplicar el esfuerzo de primero.

0x2=0

Guay [carcajad]
Red_Wolf escribió:A los que estais en primero... no es por desanimaros, pero paciencia porque en segundo vais a tener que duplicar el esfuerzo de primero.

A ver si mecanica me anima el año que viene, la verdad que la unica clase que realmente me entretiene es fisica de momento
skelzer escribió:

0x2=0

Guay [carcajad]

[carcajad]

Sabia que alguien me saldria con una coña así XD.

Pues nada señores, yo mañana comienzo dos intensas semanas de exámenes (inglés para comenzar, no me agobia pero tengo que ponerme con filosofia ya!) así que si estais como yo os deseo toda la suerte del mundo, y dudo que pase mucho por aquí durante este tiempo.

Cuidaos!

Ah, para S.h.O.c.K, de mecánica darás un poco en tecnologia industrial este año. La verdad es que es bastante parecido a física (De hecho hay temas iguales, como el tiro parabólico por ejemplo) pero más entretenido (es que a mi el tema de las maquinas... XD).

Un saludo!
Bueno hoy me han dado la nota de los exámenes de Inversión, Financiación, Demanda y segmentación de mercado y un 9.1 oh yeah [qmparto] , las demas asignaturas van practicamente fatal, pero economía me encanta, que cosas tiene la vida, sin embargo, odio matemáticas. [buuuaaaa]
Red_Wolf escribió:
Ah, para S.h.O.c.K, de mecánica darás un poco en tecnologia industrial este año. La verdad es que es bastante parecido a física (De hecho hay temas iguales, como el tiro parabólico por ejemplo) pero más entretenido (es que a mi el tema de las maquinas... XD).

Un saludo!

Te refieres a lo de las correas y todo eso ? Lo he empezado hoy, esta bien y es facil. Mas o menos ya me lo sabia porque tuve que explicarselo a una amiga que tenia el examen,y yo sin haberlo visto nunca, y lo entendi antes que ella xDDD
Yo hoy examen de tecnología, dos problemas algo chorras. Nos dio en el 1º potencia, rpm motor, rpm ruedas y que calculasemos par motor, par en las ruedas y potencia en las ruedas.
El otro calcular la velocidad de una caja de cambios en cada marcha y el par que suministra a las ruedas en cada marcha tambien.
Creo que me va todo bien. Mañana mates, lo llevo muy currado pero voy con un cague tremendo xD.
Como se nota que estamos de exámenes, ¿eh? [sonrisa]

Dibujo técnico superado, inglés gramatica superada, filosofia a ver que sale, y hoy notas de historia... [+risas]

Solo os digo que la profesora es lo peor que hay en el mundo, como persona y como profesora. Se podria escribir un libro, pero no es plan.

Aguantad camaradas! XD

EDITO: De puta madre, ya me han dado la nota del exámen de historia, un 3. Cuando os he dicho que esta profesora es de lo que no hay no me faltaba razón... era el mejor exámen de história que he hecho en todo el bachillerato y me pone un puto 3 :-(

A ver si al final apruebo, suspendo o que.
Fijo que es hermana de mi profesora de castellano porque vamos...
Yo hoy he acabado todos los exámenes trimestrales. Valoración:

Dibujo Técnico: Confirmado :( Dos exámenes muy malos. Es mi asignatura a mejorar claramente.
Castellano: Confirmado. Buen exámen ;)
Física: Confirmado. Examen suspendido pero evaluación aprovada.
Mates: Sin confirmar pero hice un muy buen exámen.
Francés: Examen suspendido. Esperaremos la media a ver si hay suerte xD
Catalán: Confirmado. Y con nota (9) [fies]
Filosofía: Ni idea. En el primero un 5,3. A ver si cuela el rollazo xD
Inglés: Sin confirmar pero nunca he tenido problemas.

Perdón por el ladrillo y a ver si vosotros también hacéis una auto-valoración del trimestre!

Un saludo! [beer]
X dios, dentro de dos horas tengo la presentación del treball d recerca. Que alguien me pegue un tiro! >.<
Pues yo ya acabé los examenes la semana pasada y esta evaluación no me ha quedado ninguna.Hasta he aprobado filosofía!! Con el asco que le tengo a esta asignatura.

Ahora ya solo queda la recuperación de filosofía del primer trimestre y si la apruebo llevaría el curso limpio de momento

ASi que nada, a los que esteis de examenes ahora, mucha suerte
Dibujo Técnico: Pues la verdad me ha ido muy bien, un 7 (que no se de donde lo ha sacado porque tengo un 5 de media de exámenes XD)
Castellano: Me ha puesto un 5, pero de media tenia un 5.7 asi que...}:/
Física: Meeeec! Me queda con un 4, todo porque en el último exámen saqué un 2.8, y contaba el doble...
Mates: Un 6, estoy contento porque ha habido muchísima gente que la ha cateado.
Mecánica: Un 7. Es la asignatura preferida, así que ya está bién.
Catalán:Un 7!, cuando catalán siempre lo apruebo justito justito.
Filosofía: Otro 7 pal bote XD
Inglés: Un 10, con dos cojones.
Ampliación de Mates: Un 8, está de puta madre, llevo tocandome los huevos toda la evaluación.
Historia: Un 6, que también está de puta madre ya que la media no me llegaba ni al 4 XD

Media total: 6.67 (he subido casi un punto respecto al 1er trimestre, que tenia un 6 clavado).

EDITO: Si quereis hacer valoraciones sobre las notas, tan solo haced una "cita" de este comentario o de el anterior que tiene la otra valoración (de donde he cogido la idea [+risas] ) y haced las modificaciones pertinentes.
Tooooma, me han dado hoy las notas y he aprobado todooo!!

Es que es imposible, el de mates tendría pena de mí o algo, cuando le vea le planto un beso, os lo juro xDDD
Caigo en Química y Matemáticas (examen en blanco de trigonometría T_T)
Mierda me ha quedado mates e historia
No me ha quedado ninguna (eso esperaba :-P ). Por cierto, el tema de las matrículas de honor, es igual en todos los centros, o cada cual va diferente?
Pues aqui mis notas...:

-Lengua Catalana : 7
-Lengua Castellana: 7
-Inglés: 7
-E.F.: 9
-Religión: 10
-Filosofia: 8
-Biología: 9
-Matematicas: 9
-Ciencias de la Tierra y el medio ambiente (cctm): 8
-Practicas de Laboratorio: 8
-Quimica: 8

Catalán sigo en mi linia pero castellano y inglés no me ha quedado el 8 por culpa de las faltas ortograficas y de una redacción que no le dio la gana de contar, sinó solo tendria un 7 [enfa]

Enfin, buena semana santa eolian@s!!
Yo ya tengo las mías :)

Catalán: 7
Castellano: 9
Filosofía: 10 (bendita lógica XD)
Inglés: 9
Tecnología industrial: 10
Mecánica: 10
Matemáticas: 8
Ampliación de matemáticas: 9
Física: 10
Educación física: 8

Creo que no me dejo ninguna. Me ha ido bastante mejor que el 1er trimestre.

Ahora, una semana sin pegar palo al agua! XD
EmPaTy escribió:Yo ya tengo las mías :)

Catalán: 7
Castellano: 9
Filosofía: 10 (bendita lógica XD)
Inglés: 9
Tecnología industrial: 10
Mecánica: 10
Ampliación de matemáticas: 9
Física: 10
Educación física: 8

Creo que no me dejo ninguna. Me ha ido bastante mejor que el 1er trimestre.

Ahora, una semana sin pegar palo al agua! XD

con dos cojones, tres dieces

yo casi todo cincos... paso de poner las notas, son todo cincos y cuatros...
Las mias:
Dibujo técnico 6
Filosofía 8
Física 5
Historia 3
Lengua y lit 4
Ingles 6
Matematicas 7
Quimica 7
Joder, menudas notazas hay por ahí o.O! ale, me da 7 de media y teniendo 2 cincos xDD
A mi me las dan a principios del mes que viene , espero haber aprobado todo . Saludos ,
Algunos de aquí me dais asco.

MUCHO ASCO.

No, es mentira. Simplemente envidia [+furioso]
elderno escribió:Joder, menudas notazas hay por ahí o.O! ale, me da 7 de media y teniendo 2 cincos xDD

Te digo yo, por experiencia propia, que de un instituto a otro puede haber un cambio de nivel impresionante ;)

Lo que importa es selectividad, a mí eso de "tengo 3 dieces y 4 nueves" en segundo de bachillerato me resulta... gracioso, en mi instituto se han dado en los ultimos 3 años casos de superdotación, pero en las difíciles como Química o Mates a un chaval no le ponían el diez ni locos, porque siempre le sacaban algun fallo, al final le salía una media sobre 9 y le dieron la matrícula, pero los 10 no los sacaba en las fuertes ni de coña, tenia varios que compensaban a los despistes del 8.

Ahora, el chaval un poco raro si que era, pero jugando a la 360 era un crack también xDDDD
Las mias son mas bien mediocres... :-( pero al menos he subio respecto las anteriores [fies]

Castellano - 6
Catalan - 6
Ingles - 7
E.Fisica - 8
Filosofia - 6
Informatica - 7
Tecno Industrial - 10
Mates - 5
Fisica - 6
Quimica - 7

Queda un trimestre animo!
Yo aprobé todas!!! Subo la media del primer trimestre, de un 7.88 a un 8.22

1º bachillerato.

Física y química: 9
Dibujo técnico: 8
Lengua castellana: 7
Lingua galega: 8
Filosofía: 8
Educación física: 9
Francés: 10
Inglés: 7
Religión católica: 10

Sólo bajé en lengua castellana, todo por un despiste...
La única que se me resiste es inglés, y eso que el año pasado saqué un 9 ratataaaa
Como mola eol, todo el mundo aprueba todas, o saca notazas, chuscan todos los dias, la picha les mide mas que a un burro, en fin...

Deberian hacernos un estudio cientifico... porque vamos, ya me direis que si los frikis que estamos con los videojuegos tenemos tanto exito, no quiero imaginarme como seran los que estan en la biblioteca todo el dia.
Tranquilos, que al llegar el final del curso suelen regalar algunos puntillos en según qué asignaturas.

Así llegué yo a 5 dieces cuando me merecía 3 o como mucho 4 :p xD

Edit: Y lo curioso fue que no hubo nueves. Las otras 3 fueron 3 ochos xD (alguno que otro que también tendría que haber sido 7).
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6