[Hilo Oficial] Estudiantes de bachillerato

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos , yo estoy haciendo 1er del cientifico-técnico y de momento bien , el primer trimestre lo he pasado limpio, aunque cada vez la cosa se complica un poco más . Por cierto , si no os habeis fijado este trimestre es muy corto , solo queda febrero y la primera semana de marzo (al menos en mi instituto ) . Saludos ,
Aquí se presenta uno de 1º de Bachillerato Tecnologico:P.

d3snuklao escribió:¿¿¿Turbo c???
Pero si yo en 1º di programacion en VisualBasic (una mierda...).
Menos mal que a mi me gusta mucho y aprendi otros lenguajes (python, c...)

Nosotros lo mas chungo que hemos hecho es cambiarle el icono al pendrive, creo que con eso te lo digo todo XD.
snake-viper escribió:¿Que tal hoy en clase?Yo en historia finalice el siglo XVIII y es un ascazo, ahora viene lo peor sin duda ;)

Un saludo
¿Siglo XVIII Acabado ahora? Pero si estamos ya ha mitad de curso... Y por lo menos aquí en Navarra hasta el XVIII nos entran únicamente 50 términos de los que en el examen te entran 3. La mayoría de la materia del programa aquí es siglos XIX y XX. ¿El programa de Selectividad no es el mismo en toda España?

¡Un saludo!
A los estudiantes de ciencias o el tecnologico:
Soy el unico qe ve una perdida de tiempo cosas como historia o literatura? Para ser ingeniero, medico, etc... Creo yo qe no hace falta saberse que a tal rey le cortaron la cabeza y qe tal pais fue aliado de tal otro en tal año.
Muchas veces nos dicen "eso es cultura y hay qe saberla" Pero si yo he elegido el tecnologico es para hacer ingenieria informatica. En ningun momento me cogi el bach para aprender cultura, de haber sido asi hubiera cogido un bach de letras, coño.

PD: toy haciendo un trabajo de mi**** de historia y toy hasta los huevos. Se nota? [+risas]
porty escribió:¿Siglo XVIII Acabado ahora? Pero si estamos ya ha mitad de curso... Y por lo menos aquí en Navarra hasta el XVIII nos entran únicamente 50 términos de los que en el examen te entran 3. La mayoría de la materia del programa aquí es siglos XIX y XX. ¿El programa de Selectividad no es el mismo en toda España?

¡Un saludo!

Pues yo empece en la prehistoria, aunque hasta la edad moderna no se empezo a hacer incapie en las cositas, se dio menos profundamente.
Y la PAU no se si es igual para toda España, eso no estoy seguro.

Namco69, yo estyo de acuerdo con lo que dices, sobre todo, lo que es una perdida de tiempo es la filosofia, por que sinceramente, que los profesores vengan con la historia de "esque hay que saberlo, es cultura" me parece una gilipollez, y en un bachillerato tecnologico historia y filosofia no pintan ni un comino.
Preguntale a tu profesor de matematicas de historia y al de historia de matematicas ya veras que "cultos" son, eso es lo que mas me jode.
Y por desgracia en España tenemos un sistema educativo tremendamente patetico.
Yo sinceramente esas 3 horas semanales de filosofia, las usaba para hacer horas de refuerzo de fisica matematicas o dibujo tecnico ( en el caso de ingenieria ), por que realmente si hacen falta...
En fin...
Namco69, estoy en parte de acuerdisimo contigo... yo despues de bachillerato voy a hacer Informatica y aun asi he cogido biologia y quimica porque me gustaban y el dibujo no del todo...
Pero no tengo porque dar Filosofia (que ademas la de 2º no vale para nada, me parece mucho mas interesante la de 1º ya que te enseña a razonar)
Tampoco tengo porque dar Historia, pero como culturilla general vale.

Lo que realmente me repatea es que los de letras dan todo de letras, y nosotros no damos todo de ingeniero mas cosas suyas, ¿PORQUE NO LES HACEN ESTUDIAR BIOLOGIA O FISICA? "Si es cultura general saberse los huesos!!!"

En fin...
Tampoco me parece normal, que si coges Frances en 1ª en 2º puedes seguir con Frances, pero si coges Informatica en 1º, en 2º na nai...
(Hablo en Castilla y Leon).

Un saludo!
snake-viper escribió:
Pues yo empece en la prehistoria, aunque hasta la edad moderna no se empezo a hacer incapie en las cositas, se dio menos profundamente.
Y la PAU no se si es igual para toda España, eso no estoy seguro.

Namco69, yo estyo de acuerdo con lo que dices, sobre todo, lo que es una perdida de tiempo es la filosofia, por que sinceramente, que los profesores vengan con la historia de "esque hay que saberlo, es cultura" me parece una gilipollez, y en un bachillerato tecnologico historia y filosofia no pintan ni un comino.
Preguntale a tu profesor de matematicas de historia y al de historia de matematicas ya veras que "cultos" son, eso es lo que mas me jode.
Y por desgracia en España tenemos un sistema educativo tremendamente patetico.
Yo sinceramente esas 3 horas semanales de filosofia, las usaba para hacer horas de refuerzo de fisica matematicas o dibujo tecnico ( en el caso de ingenieria ), por que realmente si hacen falta...
En fin...

Lo que me llegue a reir cuando estaba en direccio x qe tenia qe hablar con el jefe de estudios, y la profe de caste qe estaba trabajando en el ordena le pregunto a este si x tener una carpeta abierta lo qe fueras haciendo se guardaba ahi. Y eso fue a principios de este curso.

Y otro ejemplo. Estabamos en clase de fisica y al acabar la profe no borro la pizarra. Llego despues la de castellano, miro toda la pizarra y dijo qe menos las divisiones y las multiplicaciones no entendia nada más.

Veo una perdida de tiempo las letras. Lo unico decente es el ingles. Castellano (y en mi caso catalan) lo comprenderia si nos enseñaran a redactar y a espresarnos pero lo qe nos enseñan es literatura y analizar frasecitas.

Y sobre eso de qe los de letras no hacen ciencias. X qe yo tengo qe saberme autores y obras de tal siglo, y ellos no se aprenden partes de una central nuclear? ah, claro, no les va a servir para nada, ya ya, pero en cambio a mi lo primero si no?
Namco69 escribió:Lo que me llegue a reir cuando estaba en direccio x qe tenia qe hablar con el jefe de estudios, y la profe de caste qe estaba trabajando en el ordena le pregunto a este si x tener una carpeta abierta lo qe fueras haciendo se guardaba ahi. Y eso fue a principios de este curso.

Y otro ejemplo. Estabamos en clase de fisica y al acabar la profe no borro la pizarra. Llego despues la de castellano, miro toda la pizarra y dijo qe menos las divisiones y las multiplicaciones no entendia nada más.

Veo una perdida de tiempo las letras. Lo unico decente es el ingles. Castellano (y en mi caso catalan) lo comprenderia si nos enseñaran a redactar y a espresarnos pero lo qe nos enseñan es literatura y analizar frasecitas.

Y sobre eso de qe los de letras no hacen ciencias. X qe yo tengo qe saberme autores y obras de tal siglo, y ellos no se aprenden partes de una central nuclear? ah, claro, no les va a servir para nada, ya ya, pero en cambio a mi lo primero si no?

Por mi tienes toda la razon, si nosotros tenemos que hacer lengua que los del social y el de lenguas vayan a hacer matematicas, fisica...
Namco69 escribió:[...]

Tampoco es eso, lengua es mas importante que las otras dos, porque eso si que lo necesitas para tu trabajo.
d3snuklao escribió:
Tampoco es eso, lengua es mas importante que las otras dos, porque eso si que lo necesitas para tu trabajo.

Yo estoy a favor qe den lenguas, pero qe enseñen ortografia, expresion oral, escrita, vocabulario, etc.. Y no dime kien fue menganito y qe escribio.
Pues yo hoy no he tenido cole porque es san sebastian [poraki] !!!
Pues el temario segun que provincias es diferente, por lo menos el temario de euskadi respecto al del resto de españa si.
Y la verdad es que éste 2º trimestre para mi acaba de empezar y ya se está acabando, que miedo me dan los exameneees [buuuaaaa] .

Y sobre la polemica de asignaturas innecesarias 100% de acuerdo sobre lo que habeis dicho, pero otra cosa:
-Porque coño estudiamos literatura y no estudiamos música o_O?
O danza, o cine...Joder deberiamos aprender cultura no literatura, ami es algo que me indigna, o por lo menos que se pudiera elegir ¬¬
Esto que me dio por escribir antes en mi fotolog respecto al tema que estamos tratando al final de el post, me parece interesante y me he empezado a enrollar sin sentido, pero me parece interesante.
Os lo expongo

Esta reflexion viene dada por la directa "jodienda" que sufrimos especialmente los estudiantes de bachillerado de ciencias, a los cuales nos obligan a estudiar aquellas asignaturas denominadas de letras ( al menos un 20 % de minimo ), y que nos quitan mas del 60% del tiempo que podriamos invertir en estudiar asignaturas que estan mas acordes a nuestra especialidad.

Nada mas y nada menos me refiero a las asignaturas de Historia, Filosofia y Literatura.
No me vale escuchar la ya tipica escusa de "es cultura general", por que por esa regla de tres, la musica, el cine, la solucion de ecuaciones, las principales leyes de la fisica, SON tambien cultura general, y los estudiantes denominados de Letras, no estan obligados ( dependiendo de modalidad ) a estudiar unos tres o cuatro horas de matematicas, fisica o biologia. ¿Acaso la anatomia no es tambien cultura general?

La lengua como tal ( texto, expresion escrita y oral, vocabulario ) es la unica asignatura como tal, denominada de letras y que realmente podria ser generica para unas u otras modalidades.

Me parece absurdo, disparatado y una perdida de tiempo, obligar a un estudiante, que busca ser medico, odontologo o simplemente un ingeniero, el estudiar cuatro horas semanales de historia, o tres horas semanales de filosofia con sus correspoendientes horas de estudio ( muy altas ) sin ser contadas en este "analisis".
Creo que a un medico, no le interesa el pensamiendo de Santo Tomas sobre si Dios existe o deja de existir, o si platon decia que el Alma y el cuerpo son cosas tatalmente distintas, por que eso no me solucionara la vida, pero saber que 2 + 2 = 4 si.

¿En que se resume todo esto? En que unos esten obligados y otros no.
No se trata de menos preciar las modalidades de Humanidades o Sociales, pero si tienen esa fama de facilonas, o directamente, "ve tocate las pelotas y apruebas" es por que no estan obligados a estudiar asignaturas que no tienen nada que ver con su modalidad de bachillerato a estudiar.

Como veis, luego todo este problema se ve "elminado" a la hora de especializarse, haciendo una carrera o un modulo de formacion profesional.

Como veis tambien es un fallo grandisimo del Estado Español, no sabe como completar ese minimo de horas que quiere exigir y mete asignaturas, absurdas en ese aspecto, y hace perder el tiempo a millones de alumnos que estudian dentro de nuestras fronteras, en vez de añadirles, por ejemplo, mas horas de una asignatura, aunque fueran como horas de refuerzo, y asi paliar ese fracaso escolar.

No tengo nada mas que decir, sino expresar mi descontento con ese asqueroso sistema educativo del que disponemos en España, que como se puede ver, en otros paises, como Findlandia, Suecia, etc... les va perfectamente, dan asignaturas mas utiles, como pueda ser cocina, que aunque parezca una simple estupidez, hay gente que a dia de hoy no sabe hacerse ni un simple huevo frito, y eso si que puede servirnos para el dia a dia, no, como ya dije antes, el pensamiendo de Kant, o del "filosofo listillo de turno" que se que cree que lo sabe todo cual empoyon repelente de una clase de instituto.

No tengo nada mas que añadir a esto, simplemente queria hacer una pequeña reflexion
Snake estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no consiento que desprecies la filosofia como tal, ni a los filosofos [jaja] , que te quejes de que te obligan a aprenderla, ok, perol ode mas no [+risas] !
Enga un saludete y si quieres pasate por mi flog :P
fotolog.com/no_wall
Grimya escribió:Snake estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no consiento que desprecies la filosofia como tal, ni a los filosofos [jaja] , que te quejes de que te obligan a aprenderla, ok, perol ode mas no [+risas] !
Enga un saludete y si quieres pasate por mi flog :P
fotolog.com/no_wall

Yo tb pienso como él. Respeto enormemente a los filosofos y sus teorias, cada uno puede creer lo qe kiera, pero coño, yo tb tengo mis pensamientos sobre ciertos temas y nadie hace un libro de ellos y obliga a saberselos.

X cierto, sobre la historia de la filosofia... Ya me parece absurdo que me obliguen a saberme filosofos y sus pensamientos, pero mas aun que dichos pensamientos ya se han demostrado que son incorrectos, como la teoria de thales de qe la materia se deriva del agua.
Si, la verdad es que el primer curso de filo está mejor que el segundo.
Aunque ami me parece interesante ver las ideas que han tenido las mayores mentes pensantes a lo largo de los tiempos.
San Agustin sucks!!
holas!!
hoy he tenido examen de la guerra de la independencia y de los primeros borbones he tenido suerte y he sacado un cinco es que era mucho temario y no lo pude preparar para el finde ya que he estado un pelin enferma con dolor de cabeza por lo menos un quebradero menos!! mñna me ponen fecha para filo santo tomas que askete

saludos!!
Jaja felicidades por el aprovado [beer]
Pa mi lo importante es no ir a las recus, que me ralla más re-estudiar lo que ya he estudiado [+risas] !!
Grimya escribió:Jaja felicidades por el aprovado [beer]
Pa mi lo importante es no ir a las recus, que me ralla más re-estudiar lo que ya he estudiado [+risas] !!

re-estudiar lo qe ya has estudiado... Eso me recuerda x qe me aburre tanto estudiar. Me lo leo una vez y no me suena, me lo leo una segunda y tengo la sensacion que me lo se, me lo leo una tercera y digo: tomar x culo, si me suenta todo, ya lo tengo memorizao.
Que obtengo? que luego no me acuerdo de na en el examen x no estudiar lo suficiente [+risas]
Namco69 escribió:re-estudiar lo qe ya has estudiado... Eso me recuerda x qe me aburre tanto estudiar. Me lo leo una vez y no me suena, me lo leo una segunda y tengo la sensacion que me lo se, me lo leo una tercera y digo: tomar x culo, si me suenta todo, ya lo tengo memorizao.
Que obtengo? que luego no me acuerdo de na en el examen x no estudiar lo suficiente [+risas]

Tio me pasa lo mismo [beer] [beer] [beer]
Pues yo hize segundo de bachillerato el año pasado, aprobé todo tocandome lo que me toqué durante todo el año, y ahora en la facultad nos estan dejando el culo que parece otro.

Ojalá pudiera hacer de nuevo Bachillerato, para mi ha sido la mejor etapa de mi vida (de momento). Sin duda.

Un saludo
Joder os cuento la que me ha pasado hoy en historia [sonrisa]

Resulta que para el viernes pasado había que entregar un comentario de texto sobre no-me-acuerdo-que, pero yo no lo hice por pereza etc... y además, nunca pide a todo el mundo solo a 10/30 o asi.
Pues resulta que me lo pidió, y yo de...vaaaale.
Mi compi me dice, joer pero cogeselo a alguien y cambiale el nombre, una tia de al lado mio (miren) me dice que si quiero que me lo deja pa que haga eso. Yo todo listo pillo recorto la parte del nombre (toda una linea de folio) y escribo el mio. Voy a entregarselo y en el camino me cato de que la letra es totalmente distinta a la mia (solo escrito en mayusculas), pero estoy solo, de pie, en medio de la clase y no tengo mas remedio que entregarselo.

Tras un finde de fiesta ininterrumpida porque han sido las fiestas de mi ciduad pues hoy hemos vuelto a tener historia.
Entra el tio en clase, se calla todo el mundo y empieza:
-Voy a entregaros el comentario de texto. Haber, mikel, ander, ana, julen.-en este punto solo le queda el mio en la mano-. y MIREN.
Se me queda mirando y yo de O___O''' cazote, y me ha echado un broncote que lo flipas XD!!!!

PD:Ahora ya me tiene mania pal resto del curso que putada!
Grimya escribió:Joder os cuento la que me ha pasado hoy en historia [sonrisa]

Resulta que para el viernes pasado había que entregar un comentario de texto sobre no-me-acuerdo-que, pero yo no lo hice por pereza etc... y además, nunca pide a todo el mundo solo a 10/30 o asi.
Pues resulta que me lo pidió, y yo de...vaaaale.
Mi compi me dice, joer pero cogeselo a alguien y cambiale el nombre, una tia de al lado mio (miren) me dice que si quiero que me lo deja pa que haga eso. Yo todo listo pillo recorto la parte del nombre (toda una linea de folio) y escribo el mio. Voy a entregarselo y en el camino me cato de que la letra es totalmente distinta a la mia (solo escrito en mayusculas), pero estoy solo, de pie, en medio de la clase y no tengo mas remedio que entregarselo.

Tras un finde de fiesta ininterrumpida porque han sido las fiestas de mi ciduad pues hoy hemos vuelto a tener historia.
Entra el tio en clase, se calla todo el mundo y empieza:
-Voy a entregaros el comentario de texto. Haber, mikel, ander, ana, julen.-en este punto solo le queda el mio en la mano-. y MIREN.
Se me queda mirando y yo de O___O''' cazote, y me ha echado un broncote que lo flipas XD!!!!

PD:Ahora ya me tiene mania pal resto del curso que putada!

Owned!

Yo mñn tengo examen de historia. Hasta esta hora estudiando pero pa na, x qe la profe me tiene mania y se qe nota voy a sacar haga lo qe haga... ----> 0 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
wow hoy he tendi oun noticion increible.
Una profesora antes de navidades me tenia mania, y me confesó que no me tragaba ni aguantaba. Desde entonces he cambiado mi actitud y hoy me ha dicho que estoy irreconocible, que tambien me tiene que decir las cosas buenas.
ZIIIIII, quizás apruebo quimica!!!!
Yo el lunes tengo examen de los Austrias del siglo 16 y del 17 y los Borbones y ya he estado estudiando toda esta semana porque este finde tengo cumpleaños y va a ser mortal y no voy a poder ni estudiar XD

Y yo tambien como estudiante del tecnológico, veo una perdida de tiempo estudiar historia y filosofía, pero en fin, asi es España...
XD

Yo hoy tube examen de Fisica, si esa asignatura que tiene como mito el aprobado XD

Una pregunta ya que estamos:

Los sobres acolchados estos, como se rellenan ?
Esque no recuerdo, si en la parque superior izquierda se ponia el destinatario y en la parte inferior derecha el remitente, o como iva y tengo que hacer un envio XD

Un saludo
Yo estoy en 1º de bachillerato tecnologico ^^

y con pensamiento de hacer 2º en un cole del extranjero n.n
Yo es el segundo año que hago el 1er curso del batxillerato social.
[uzi] Si, soy un desastre, y en segundo me joderan vivo.
Yo estoy en 1º de CCSS y por el momento ni fácil ni difícil, noto poca diferencia con respecto a la ESO, incluso un poco de relajación porque ya los profesores no se ponen tan pesados con los deberes, tan sólo con que estudies.

Saludos y ánimo!
MaRTutXA escribió:Yo estoy en 1º de CCSS y por el momento ni fácil ni difícil, noto poca diferencia con respecto a la ESO, incluso un poco de relajación porque ya los profesores no se ponen tan pesados con los deberes, tan sólo con que estudies.

Saludos y ánimo!

Esa es la clave, pero en segundo vas a notar un gran estress
¿Es verdad que en bachiller puedes faltar a clase cuando quieras y que mandan muy pocos deberes?
jon2491 escribió:¿Es verdad que en bachiller puedes faltar a clase cuando quieras y que mandan muy pocos deberes?

Por tu bien no faltes demasiado xDDDD

Y sobre los deberes pues se nota... ya no se insiste tanto, porque por lo menos a mí, en la ESO era un verdadero marcaje.
jon2491 escribió:¿Es verdad que en bachiller puedes faltar a clase cuando quieras y que mandan muy pocos deberes?

Pues no sé en otros lados, pero en mi colegio basicamente no.
Si faltamos, llegamos tarde o nos expulsan de clase 10 veces, nos expulsan 3dias(a las 7 llaman a casa para informar)... y los deberes pues segun los dias y segun el profesor y la asignatura; hay de todo, pero en general siempre tengo algo que hacer.

Que va, la asistencia a clase es obligatoria, pero parece que yo eso aun no lo he asumido, y por eso en cada evaluacion ando justo de faltas, ahora mismo si me pongo malo no puedo faltar, tengo que ir si o si a clase. [jaja]
El jueves tengo examen de Literatura, de Modernismo y 98 (y creo que del 27 :S:S:S)...
Me hago mucho lio entre las etapas, los generos y los autores, ya que todos tienen tendencias a todo y escriben en todo... son iguales!

¿Alguien me lo puede hacer un breve resumen o esquema?
Aqui, o por MP... help!

Lo de los deberes quizas ponen los mismos, pero no te estan controlando, de ahi que seas tu mismo el responsable de hacerlos.
Que pasa, que los haces la primera semana, pero despues pasas completamente... y no es bueno...
Pues en mi instituto la asistencia a clase no es obligatoria, lo que sucede es que al llegar a un numero de faltas de asistencias te llaman a casa para avisar, y al llegar a un numero de faltas te pueden expulsar unos dias. salu2
Toma follada hoy en mates, si paso del 3 ya estaré feliz, asco de matemáticas, y mira que estoy en el de c.sociales....joer xDDD
Yo lo tengo el lunes... pero de Mates del Científico:

Bendita Trigonometría xD

Me dan por el ojal fijo...
Yo el de trigonometría lo tengo el 19, bastante chungo lo veo y el jueves tengo uno de Lengua; Mester de clerecía, Gonzalo de Berceo, La Celestina, Jorgue Manrique... y algo de gramática. Las asignaturas que menos me van a servir, son en las que más tengo que estudiar ¬¬

PD: Estoy en ciencias.

Saludos.
mañana empiezo examenes trimestrales al estilo selectividad
en 3 dias 9 examenes.
mañana filo, historia y ingles

todavia no e empezao a estudiar :S

1 saludo
XeCrEtO escribió:mañana empiezo examenes trimestrales al estilo selectividad
en 3 dias 9 examenes.
mañana filo, historia y ingles

todavia no e empezao a estudiar :S

1 saludo

¿A que esperas? xDD
Pues suerte, que la vas a necesitar!!
Saludos!
freyab escribió:¿A que esperas? xDD
Pues suerte, que la vas a necesitar!!
Saludos!

pues si que la necesitare, pero hoy ya tengo mi termo de cafe aki al lao calenttito xD
Pues yo mañana tengo examen de conicas y numeros complejos, aer que tal jeje
Xecreto, las chuletas son tus amigas!! jeje :Ð [burla2]
XeCrEtO escribió:
pues si que la necesitare, pero hoy ya tengo mi termo de cafe aki al lao calenttito xD

Bueno, inglés es una mierda, asi que no cuenta.
Filosofía (al menos la de primero) con leerte el libro enterandote ya va
Historia: Estás jodío xDDDD

Suerte tio!
Ya, filosofia e ingles son faciles pero historia ya...con tantas fechas y demas...jaja, suerte que la vas a necesitar.
voy a 2º
historia esta jodidilla pero nada que no se meta en un rato de estudio
filo tengo a hume y descartes, descartes facil facil, hume petada de ano recemos
ingles is 2 easy!
puees yo ya he hecho castellano, catalan, filo(menos mal que saco buenas notas en los comentarios!), una parte de biologia y mates... mañana tengo CCTM, pasado mañana inglés y la otra parte de biologia y el viernes quimica.
Que ganas tengo de acabar!!!!!! pero de aqui dos semanas otra vez.
Yo hago todos los examenes (Tipo-selec.) en 3dias a finales d cada trimestre, y es un coñazo! lo unico que sirve es que baje la media.

Suerte en los exámenes :-)
Toy en 1º Batch tecnologico cn DT

Y como siempre me jode la Lengua Española que la llevo de 5 siempre y la Filosofía que como ahora nos ponena comentar textos saco de 4 puntos 0 xD y entoces solo aspiro al 6..

Añadele que en los examenes me distraigo i me dejo algún 2... alguna x y catapum!

pero bueno no me ha caido ninguna y es easy el resto xD

x ahora media de 7,5 a ver si poco a poco llego al ansiado 8... que esta evaluación esta mucho más cerca

salu2!
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6