Bollox escribió:Llevo muchos años en esto de los videojuegos y el negocio no hace mas que subir, que nadie me cuente historias de hacer esfuerzos, o el daño de las backups etc. El negocio de los videojuegos da dinero, mucho dinero, sobre todo a las compañías dueñas de las plataformas.
En el caso de Fable es un juego de M$, así que no necesita gran ayuda para amortizar el juego, ya que aunque se lo pirateen, quieras o no, para jugar hace falta una 360, y ahí es donde sacan la pasta.
Los juegos que hay que comprar para darles fuerzas son los de pequeños estudios etc y esos hace años que desaparecieron ya solo quedan megacompañias
Lo que tienen que hacer si quieren vender másen España es poner los juegos a precios de mercado y punto. Ya está bien de pensar en los intereses de grades empresar, empecemos a comportarnos como consumidores en una economía de mercado, si nos ofrecen lo mismo 30€ más barato está claro lo que tenemos que coger.
Che, para el carro. Esta claro que primeramente deberían de rebajar los juegos, porque cada vez están más caros y si encima lo comparamos con otros países vemos que se juega con nosotros y no somos nosotros los que "jugamos". Lo que no puedo estar de acuerdo contigo es con que M$ no necesita que compremos Fable II porque sea parte de un First.
M$ al igual que cualquier compañía hace estudios de mercado. Que paso con Blue Dragon? traducido y DOBLADO! uno de los pocos JRPG que hay en España doblado. El problema viene cuando la gente se queja por el doblaje, si no te gusta, baja la voz o pillalo de importación. Lo que no puede ser es que se quejen y luego M$ por eso decida traernos otros futuros títulos solo traducidos.
Y aquí viene el problema. Ya que nos cobran religiosamente 70€, al menos que lleguen doblados o si no traducidos y con un precio más bajo. Y directamente que no entren en inglés, porque para comprar un juego con un manual y contraportada en español no pago yo casi 30€ de diferencia con respecto a Reino Unido. Solo quiero decir que esto no es para convencer a nadie, es solo mi visión de este mercado.
P.D. El problema es cuando llegan juegos de pequeñas empresas que el 90% suele llegar en ingles y sobre los 50 - 60€. Y volvemos al circulo vicioso....
P.D.2 Un ejemplo "Yakuza 2" ha llegado en ingles y ha precio reducido 30€. Que quieres que te diga, me "duele" muchísimo que no traduzcan este titulo, pero por 30€ es más que apetecible.
Un saludo