El juego viene doblado. Es mas, juraria que es el mismo elenco de actores que en FO3. Eso si, la radio ha mejorado bastante. El Sr New Vegas esta mas al tanto de tus acciones y de lo que pasa en el mundo que Three Dog.
Metidas mas horas, el juego va ganando. Aun no he llegado a New Vegas, porque he estado haciendo un porron de secundarias por el Yermo. Algunas demasiado chorronas. Otras me han parecido muy bien elaboradas (esta vez si). Hay una que particularmente me ha encantado, de investigacion y asedio, muy bien resuelta.
A los que tienen miedo del modo hardcore... decirles que es mas anecdotico que otra cosa. Para morir por deshidratacion, deben pasar 5 dias naturales del juego. Con lo cual, debes ser un jodido zafio para morir asi. Y por inanicion, lo mismo. Eso si, cada 200 puntos de hambre, tu capacidad de carga desciende 10 kgs. Con lo cual es poco mas que un simulador bastante light de lo que se deberia entender como un modo hardcore. Tal vez el unico coñazo algo relativo sea el no poder curar las mutilaciones. Pero se sustituye con en vez de llevar estimulantes (bastante ridiculo su poder de curacion), con una buenas raciones de comida para el PV y unos cuantos maletines medicos. Decir tambien que aqui, salvo la cabeza, las mutilaciones afectan menos a nivel jugable que en FO3. Pero es que comer, se puede comer absolutamente de todo. Y con unos niveles bastante altos de recuperacion. Un filete de brahman quita unos 100 de hambruna. Una racion de ratatopo, 80. Y la radiacion es infima.
Lo mismo que beber. El agua pura es un bien codiciado. Sin embargo puedes echar un trago en casi cualquier lado (baños, maquinas expendedoras, los propios charcos...) con lo cual, si pasas sed, es porque quieres... Y los niveles de radiacion, infimos. Una botella de sarsaparrilla quita 75 de H2O por apenas 3 de RAD.
Los pesos de la municion... tampoco es que sea algo exagerado. 100 balas del calibre 5.6 apenas suponen 0.4 kgs.
Sobre el poder de recuperacion. Vale, no es instantaneo. Pero tomando dos botellas de sarsaparrilla, curan 8 PV por cada 25 segundos, por lo tanto, en un respiro, recuperas media vida.
Por cierto, se puede combinar cualquier modo de dificultad con el hardcore activado o no.