[Hilo Oficial] FAR CRY 2

Sobre la IA de verdad, la de ver como actuan los enemigos, puedo comentar una pequenya situacion que me paso antes. Me acercaba a un lugar a hacer la 2a mision. Examino bien la zona y me decido a flanquear el enemigo, moviendome por las sombras e intentar hacerlo todo lo mas sigiloso posible. Uno sin querer me ha visto y rapidamente me he escondido detras de unos arbustos. Delante de el, pero al taparme los matojos no me veia. En cuanto se ha dado la vuelta le he dado con el machete, la 2a vez en el suelo para rematarlo. Me vuelvo a esconder para seguir con la caceria pero por desgracia otro enemigo ha visto el cadaver. Antes de que me viese me he vuelto a esconder en el arbusto. Pues cual ha sido mi sorpresa que el enemigo ha tirado una granada cerca de donde estaba yo. Ademas dijo una frase que ahora no recuerdo. Total que me toco moverme pq me iba a comer la granada y ahi empezo el tiroteo.

Yo tambien pensaba que dentro de su libertad, el juego tendria cierta lineabilidad. Pero parece que aun es ma libre de lo que yo pensaba. Para algunos esto puede ser malo. Pero a mi me encanta.
Cloud7 escribió:Ya veo que las opiniones se van llendo mas a que es un buen juego al que hay que dedicarle tiempo para ver todo su explendor, eso me gusta pues es lo que pensaba hacer XD. Esperando con ansias el jueves para hacerme con mi coleccionista [babas]

La verdad es que soy un chaquetero... ahora... me gusta... mucho... xDDD

así que pido disculpas a Zeta69 por ser un infiel que no supo valorar el juego [tadoramo]
aunque hay que reconocer que el montaje de Far Cry 2 in The Dark me quedó currao ;)

Imagen

Pues nada, presiento que con este juego me pasará como el Mass Effect, que lo puse y pensé: que basura...

pero a la que pasas de las 3-5 horas de juego, va tomando forma y te va enganchando. Así que espero que el FC2 me enganche la mitad que el mass effect, porque con eso ya sería un juegazo.

PD: acabo de comprobar porque hay tantos puntos de guardado.... y yo que voy a saco guardando solo cuando duermo... ahora que me han matado tengo que repetir un trocito de 20 min... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
saludos!

PD2: alguien me puede decir si es normal que de 3 bazokazos que he pegado, en dos de ellos se haya quedado el proyectil dando vueltas en el suelo y explotando en lugar de dispararse hacia donde le he dicho?
Por lo que leo, la gente que a jugado por lo menos 3 horas jugando al juego, lo califican de muy bueno ( eso me gusta ), y ya vamos viendo que es un juego para jugarlo tranquilamente, sin ir a saco, no como los juegos que todos sabemos, leyendo estas ultimas opiniones de los colegas del foro, mas o menos se, que juego me espera, un saludo y gracias a todos los que dais vuestras opiniones, sean malas o buenas sobre el juego. [beer]
AiG escribió:
Cloud7 escribió:Ya veo que las opiniones se van llendo mas a que es un buen juego al que hay que dedicarle tiempo para ver todo su explendor, eso me gusta pues es lo que pensaba hacer XD. Esperando con ansias el jueves para hacerme con mi coleccionista [babas]

La verdad es que soy un chaquetero... ahora... me gusta... mucho... xDDD

así que pido disculpas a Zeta69 por ser un infiel que no supo valorar el juego [tadoramo]
aunque hay que reconocer que el montajw de Far Cry 2 in The Dark me quedó curao ;)

Pues nada, presiento que con este juego me pasará como el Mass Effect, que lo puse y pensé: que basura...

pero a la que pasas de las 3-5 horas de juego, va tomando forma y te va enganchando. Así que espero que el FC2 me enganche la mitad que el mass effect, porque con eso ya sería un juegazo.

PD: acabo de comprobar porque hay tantos puntos de guardado.... y yo que voy a saco guardando solo cuando duermo... ahora que me han matado tengo que repetir un trocito de 20 min... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
saludos!

PD2: alguien me puede decir si es normal que de 3 bazokazos que he pegado, en dos de ellos se haya quedado el proyectil dando vueltas en el suelo y explotando en lugar de dispararse hacia donde le he dicho?

Nada tio, y aunque no te hubiera gustado, es que es imposible que llueva a gusto de todos.
Lo que comentas del proyectil, no es un bug jeje Las armas de proyectiles no se encasquillan, lo que hacen es malfuncionar. En el caso del RPG7 el proyectil no hace ignicion con toda la potencia que deberia, con lo cual tras el primer impulso cae al suelo y se pone a dar vueltas para explotar mas tarde, asi que mejor salir por patas :) El caso del Carl Gustav es distinto, no te lo cuento asi te pilla de sorpresa hehehe. El lanzagranadas tambien falla, etc... practicamente todas las armas tienen algo.

Y lo del tema de los puntos de guardado, es algo muy criticable. Es una pena, el juego soporta grabar y cargar en cualquier sitio, de hecho nos venia de perlas para depurar cosas. El caso es que por falta de tiempo y no poder testearlo completamente al 100% no se pudo incluir porque fallaría la certificación de Sony y Microsoft.
Aun no he visto como anochece y amanece, pero los atardeceres son dignos de ver en este juego. Impresionante la iluminacion en ese momento.
entonces como se guarda en el juego? por checkpoints o se puede guardar en cualquier momento?
En lugares determinados.
ges.one escribió:entonces como se guarda en el juego? por checkpoints o se puede guardar en cualquier momento?

Hay pisos francos por el mapeado, para poder guardar. Al más puro estilo GTA4.

Un saludo!!
Creo que dentro de las casas francas se puede guardar... o hay mas sitios??
kr4tos escribió:Creo que dentro de las casas francas se puede guardar... o hay mas sitios??

Hay mas.
ges.one escribió:entonces como se guarda en el juego? por checkpoints o se puede guardar en cualquier momento?

Hay como unas casetas por el mapa donde puedes dormir y guardar partida.
Tambien se puede guardar en la tienda de armas y en algun sitio mas. salu2!
Alguien sabe si hay alguien jugando y lo emiten por streaming, me molaria ver un ratito de video, para quitarme el mono.
Por cierto los que tenéis el juego, la versión que yo pude probar, había algo de Popping, se a corregido en la versión final??
Podiais colgar unas fotillos majas aqui para la gente que tenemos que esperar hasta la semana que viene asi se me quita un poco el mono.
VIDHAR escribió:Alguien sabe si hay alguien jugando y lo emiten por streaming, me molaria ver un ratito de video, para quitarme el mono.

http://es.justin.tv/farcrytwo
Zeta69 no se si lo habras respondido ya o no.
¿Me podrias decir que versión graficamente hablando la encuentras mejor? Es que estoy dudando seriamente que version pillarme y necesito opiniones de gente que haya jugado las dos.
Gracias y un saludo.
modena esp escribió:Zeta69 no se si lo habras respondido ya o no.
¿Me podrias decir que versión graficamente hablando la encuentras mejor? Es que estoy dudando seriamente que version pillarme y necesito opiniones de gente que haya jugado las dos.
Gracias y un saludo.

Hombre graficamente mejor la de PC porque puedes aumentar los settings si tu PC lo soporta. La version de 360 y PS3 se ven practicamente igual.
AiG escribió: con este juego me pasará como el Mass Effect, que lo puse y pensé: que basura...

Aquí te dejo algo que te puede venir bien
Imagen
Imagen
Muchisimas gracias, me ire entonces a por la de ps3 si son practicamente iguales.
Saludossss
Sobre los puntos de guardado:

- En las casas, cuando despejas un campamento de enemigos y te echas a dormir
- En la armería
- Cuando te encuentras con personajes y demás, suele haber una parte donde hay como un disket para guardar partida
- Cuando cojes el autobús y te vas de un punto a otro del mapa

Todos esos son los puntos donde podemos guardar (son fácilmente localizables en el mapa) y no se si habrá más a lo largo del juego, con todos esos yo lo veo más que suficiente aunque también me han matado por el camino }:/

1 Saludo [bye]
modena esp escribió:Muchisimas gracias, me ire entonces a por la de ps3 si son practicamente iguales.
Saludossss

Verse se ven iguales, pero ya dije tiempo atras que en PS3 podria ralentizarse ligeramente en alguna ocasion.
Zeta lo que comentan algunos es cierto a veces hay que darle más tiros de la cuenta a los enemigos (ya ire pillando armas de mayor potencia), por otra parte con un buen bazokazo o con el lanzagranadas saltan por los aires que da gusto XD. Todavía no he podido matar a alguno sigilosamente por la espalda y con el cuchillo, vosotros cuando jugastéis ¿pudistéis hacer esto sin que se alarmará ese enemigo o el resto?

Saludos [bye]
JUGABE escribió:
VIDHAR escribió:Alguien sabe si hay alguien jugando y lo emiten por streaming, me molaria ver un ratito de video, para quitarme el mono.

Gracias tio!! Un saludo!!
Daniel sam escribió:Podiais colgar unas fotillos majas aqui para la gente que tenemos que esperar hasta la semana que viene asi se me quita un poco el mono.

Imagen
Para variar voy a poner cosas que me van gustando:

1. Hay mas variedad de vehiculos, no voy a ponerlos para no destripar pero alguno mas rapido si que hay y no solo de tierra (aunque sigo sin poder derrapar, ni perder el control). Se pueden apagar y encender las luces de noches, se que es una tonteria, pero al final son detallitos que se agradecen.

2. Me gustan los filtros que se aplican al quemarte, afectarte alguna enfermedad, fatiga por cansancio o daño, te meten en el papel.

3. Le estoy cogiendo el gustillo a descargarle un cargador a los enemigos.

4. El sistema del mapa en la mano y el GPS le da más realismo al juego, la unica pega es que en algun vehiculo esta demasiado en medio de la pantalla y te resta bastante visivilidad.

Alguien sabe si en los rios hay cocodrilos o algo, es que antes me he metido a dar un chapuzon y es que a la mitad del rio me ha dado por pensarlo y me he salido a toda leche. Aun no he visto mas que alguna gallina y cabra silvestre, pero vamos que es Africa y animales salvajes tiene que haber ¿no?

Voy a ver si cazo un leon, aleee.
SCREAM25 escribió:Zeta lo que comentan algunos es cierto a veces hay que darle más tiros de la cuenta a los enemigos (ya ire pillando armas de mayor potencia), por otra parte con un buen bazokazo o con el lanzagranadas saltan por los aires que da gusto XD. Todavía no he podido matar a alguno sigilosamente por la espalda y con el cuchillo, vosotros cuando jugastéis ¿pudistéis hacer esto sin que se alarmará ese enemigo o el resto?

Saludos [bye]

Yo acabo de jugar la primera mision y me cargao al ultimo tio k kedaba en la casa de un machetazo. el tio staba tumbao detras de la casa y e ido agachao y zaca le clavao el machete en el pecho xD. una pasada el juego
SCREAM25 escribió:Zeta lo que comentan algunos es cierto a veces hay que darle más tiros de la cuenta a los enemigos (ya ire pillando armas de mayor potencia), por otra parte con un buen bazokazo o con el lanzagranadas saltan por los aires que da gusto XD. Todavía no he podido matar a alguno sigilosamente por la espalda y con el cuchillo, vosotros cuando jugastéis ¿pudistéis hacer esto sin que se alarmará ese enemigo o el resto?

Saludos [bye]

Vale joer, ya me extrañaba a mi lo del bazoka. Por otro lado si, imagino que habran dejado las armas mas flojas al principio para que tengas que ir comprando las mas cañeras, pero un tiro en la cabeza es un tiro en la cabeza, eso deberia de ser así.
Lo del cuchillo ni idea, nunca lo intenté.

Maikelele escribió:Alguien sabe si en los rios hay cocodrilos o algo, es que antes me he metido a dar un chapuzon y es que a la mitad del rio me ha dado por pensarlo y me he salido a toda leche. Aun no he visto mas que alguna gallina y cabra silvestre, pero vamos que es Africa y animales salvajes tiene que haber ¿no?

No hay depredadores
Buenas.

Zeta69, los requisitos de PC son verídicos?, por ejemplo... con el equipo de mi firma se podrá jugar a 1920x1200 con todo al máximo sin morir en el intento? o sueño demasiado?

Saludos.
Wghos7 escribió:Buenas.

Zeta69, los requisitos de PC son verídicos?, por ejemplo... con el equipo de mi firma se podrá jugar a 1920x1200 con todo al máximo sin morir en el intento? o sueño demasiado?

Saludos.

Hombre es una resolucion un tanto tocha, y todo depende de a cuantos FPSs vas a querer jugar. Pero si te sirve de algo mi ordenador con el que trabajaba era practicamente igual a eso, quizas te vendria bien un poco mas de memoria. Yo creo que si bajas un poco la resolucion lo puedes poner en ultrahigh, pero tampoco te lo puedo asegurar 100%

Edito: He visto esto por ahi:

http://www.pcgameshardware.com/aid,6638 ... ks/?page=4

In the middle-class the Geforce 8800 GT and the 9800 GT offer the best price-performance-ratio. Even in DX10 and "Ultra High” Settings the Nvidia cards deliver payable 40 fps - as long as you don't activate Anti Aliasing. Geforce 9800 GTX+ and Radeon HD 4850 are a little faster indeed, but cost more, too.

All-clear: You don't need a high-end PC to run Far Cry 2 at playable framerates - even the "Ultra High” Settings are far from the brutal system requirements Crysis imposes. Even with a Core 2 Duo E6600 or an Athlon 64 X2 6000+ and a Geforce 9800 GT/8800 GT or a Radeon HD 4850 you can play the highest settings.
Zeta69 escribió:

Saludos.

Hombre es una resolucion un tanto tocha, y todo depende de a cuantos FPSs vas a querer jugar. Pero si te sirve de algo mi ordenador con el que trabajaba era practicamente igual a eso, quizas te vendria bien un poco mas de memoria. Yo creo que si bajas un poco la resolucion lo puedes poner en ultrahigh, pero tampoco te lo puedo asegurar 100%

Con que no me baje de 30 estaría contento, te refieres a la memoria del sistema o a la de la gráfica? la de esta última si que se queda un poco corta para esa resolución. En fin ya veremos cuando salga a la venta :)

Un saludo. Gracias.

Edito. Todo claro con lo último, gracias.
Wghos7 escribió:
Zeta69 escribió:

Saludos.

Con que no me baje de 30 estaría contento, te refieres a la memoria del sistema o a la de la gráfica? la de esta última si que se queda un poco corta para esa resolución. En fin ya veremos cuando salga a la venta :)

Un saludo. Gracias.

Me referia a la de sistema (pero ya que lo dices la otra también), piensa que el sistema operativo se come bastante, y si te falta el Windows tiene que tirar de disco duro y puede dar mas tirones. De todas maneras mirate lo que he añadido en el otro post.
he podido probar el juego y es tremendamente espatarrante, se mea en muchos juegos de nueva generacion pero a simple vista, aunque me recuerda a los graficos de assassins creed, quereis decir que no es el mismo motor .... ;)
He visto un poquillo el video ese del tio que esta jugando en directo, que pasada de juego por lo que estoy viendo, me encanta el estilo que tiene.
Zeta69 escribió:Me referia a la de sistema (pero ya que lo dices la otra también), piensa que el sistema operativo se come bastante, y si te falta el Windows tiene que tirar de disco duro y puede dar mas tirones. De todas maneras mirate lo que he añadido en el otro post.

Bueno pues tendré que colocar 4GB dentro de poco, por lo que veo el juego hace un buen uso de cpu y funciona muy bien con las 8800 en muy alto, me gusta :D

En fin, gracias de nuevo.
Cuando voy por las carreteras siempre que encuentro a gente en vehiculos o en chavolas me disparan, hay alguna forma de que sean mas amigables? Llevo encima un cartel de se busca o algo?

Que pena que no haya depredadores.
cubo5000 está baneado por "spam"
Dios gente tengo ya el puto far cry 2 y e he de decir que es lo mejor que hay en consolas. Ni killzone 2 ni nada por el estilo, lo mejor visto hasta ahora señores. Cuando lo he pusto por primera vez solo he podido recordar el crisis de pc.
Lo dicho señores, ubisof se a superado con este juego....
La verdad es que no se como a la gente le puede gustar tanto desde un principio...

seré algo lento?

saludos
Maikelele escribió:Cuando voy por las carreteras siempre que encuentro a gente en vehiculos o en chavolas me disparan, hay alguna forma de que sean mas amigables? Llevo encima un cartel de se busca o algo?

Que pena que no haya depredadores.

A lo mejor has atropellado algún amigo suyo y te tienen pillada la matricula.... [qmparto]
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
¿¿ Oye Zzzeta, el codigo de extras vendra tambien en la version normal del juego ?? si no viniera sera algo que se podra descargar con puntos ms ??.
sargentotito escribió:¿¿ Oye Zzzeta, el codigo de extras vendra tambien en la version normal del juego ?? si no viniera sera algo que se podra descargar con puntos ms ??.

El tema del codigo de extras era una exclusiva para gamestop en usa para las preorders. Cuando pregunté que iba a pasar con ese código en europa me dijeron que vendría incluido en la edición coleccionista, así que me extrañaría que te lo encontraras en la versión normal. No tengo ni idea de si hay planes para descargarlo con puntos, lo que si te puedo asegurar es que habrá contenido descargable porque cuando yo me fui ya se estaba haciendo.
sargentotito escribió:¿¿ Oye Zzzeta, el codigo de extras vendra tambien en la version normal del juego ?? si no viniera sera algo que se podra descargar con puntos ms ??.

En game si dan el código de extras, además de una caja metalica.

Imagen

Por cierto Zeta que tipo de contenido es??
Cloud7 escribió:He visto un poquillo el video ese del tio que esta jugando en directo, que pasada de juego por lo que estoy viendo, me encanta el estilo que tiene.

Donde esta ese video?¿
j.r.anubis escribió:
Cloud7 escribió:He visto un poquillo el video ese del tio que esta jugando en directo, que pasada de juego por lo que estoy viendo, me encanta el estilo que tiene.

Donde esta ese video?¿

Muchas gracias Zeta, la verdad me parece muy mal el tema de codigos y extras en segun que tiendas, el juego tendria que ser igual en todas las tiendas.

Yo por ejemplo alomejor reservo el juego y luego vienen con el rollo en la tienda de que no les quedaba codigos y alomejor sin reservar compro en la primera tienda que pillo y me viene con codigo y todo...

Sin ir mas lejos, yo no encargue GTAIV en GAME pero supuestamente el codigo solo era para Reservas en GAME, pues yo lo compre en otra tienda sin encargo 1 dia antes del lanzamiento y me venia con codigo y todo y sin embargo se de gente que lo compro en GAME con reserva y no les habian dado codigo supuestamente porque no les quedaban.... mal rollo eso de los extras.

Lo logico seria dar la posiblidad de comprarlo con puntos o directamente que lo tuviera TODO el mundo si es algo de regalo para la gente de la version Xbox 360.
j.r.anubis escribió:

Donde esta ese video?¿

http://es.justin.tv/clip/1dcedb97612

Aquí son varios videos, de 5 minutos de duración del gameplay.

Un saludo!!
kr4tos escribió:Por cierto Zeta que tipo de contenido es??

Lo siento, eso creo hay que esperar a que se anuncie oficialmente.
Zeta69 escribió:

Okis, gracias de todas formas.

Joder quiero el juegoo yaaa, que envidia mamonesss.
Zeta69 escribió:

Pues yo pregunte en atencion al cliente de GAME y me enviaron por mail textualmente-> "Es un código para desbloquear misiones extra" asi tal cual.
sargentotito escribió:
Zeta69 escribió:

Pues yo pregunte en atencion al cliente de GAME y me enviaron por mail textualmente-> "Es un código para desbloquear misiones extra" asi tal cual.

Él está preguntando por el contenido descargable que he dicho que vendrá después, no?
6077 respuestas