Voy a intentar poner orden, quizas digas mas barbaridades de las que hay aqui, pero bueno:
Al que compara el Cod y FC2, tio son juegos incomparables, aunque sean FPS no tiene nada que ver, acaso tu compararias Mass effect con final fantasy? pues los dos son juegos de ROL, o compararias Virtua tennis con fifa? Pues los dos son juegos deportivos.
El CoD incluso teniendo IA scriptada al 100%, escenarios totalmente pasilleros y unas sombras totalmente fijas que ni siquiera los personajes reflectan, es inferior a FC2, digo mas, solo las sombras dinamicas de FC2 come mas recursos que todo lo que muestre CoD 4 en pantalla.
Cuidado, esto no significa que CoD4 sea un mal juego, el hecho de estar todo preprogramado hace que todo sea mas peliculero, con situaciones intensas y con emboscadas y eso, pero claro, eso lo hace irrejugable, a no ser que se tenga alzehimer, que lo podras jugar 100 veces y siempre te sorprendera.
En cambio FC2 te da una libertad bastante "contundente", para mi es de los pocos juegos en el que le veo utilidad al molotov, y esas sombras que proyectan todos los objetos impresionan, ademas el cambio horario del juego hace que cada parte del escenario parezca nuevo, ver una misma escena a las 7 AM, 12 AM, 6PM o 12PM parecen diferentes, poder afrontar cada mision de una forma diferente (por ejemplo, una mision de reventar un deposito, fui a un acantilado y le pegue un bazokazo a 500m de distancia, ahorrandome tener que matar a ni un soldado) en fin, son demasiadas cosas, es como querer contar en un solo post todas las cualidades de GTA.
El resumen es que aunque ambos juegos son para mi Must haves son incomparables entre ellos, que no quita que todos los deberiamos tener en los gamercad.
Saludos.