Pues precisamente como no hay ningún programador tan tonto para no haber pensado eso antes es obvio que está hecho a propósito.
Lo bueno del juego precisamente es eso , la tensión constante, el saber que si la cagas LA CAGAS. El saber que si te salva un compañero en el último momento LO AGRADECES CON TODAS TUS FUERZAS, o viceversa, cuando un compañero está caído te mueres por salvarlo (si te cae bien).
A mi una vez el mercenario guiri este estaba tirado en el suelo, a punto de morir, y yo no tenía ninguna jeringuilla. La sensación que me produjo estar buscando como un loco medicamentos por todo el campamento cercano para poder salvarlo no me la produjo ningún juego, porque si es otro título cargo el útlimo punto guardado y pista vuelvo a hacer todo y el amigo no muere.
O estar jodidísimo después de hacer una misión y decir, bueno tengo que llegar a una casa franca como sea y llegar aunque sea a nado para no ser detectado y que me fulminen...
eso es lo bueno de far cry 2, gracias a estas cosas se consigue la inmersión que tiene este juego. Para mí es muy grande y sin duda un must have con todas las letras.
Y eso jugando en extremo, no me imagino en imposible...