[Hilo Oficial] FAR CRY 2

Duqe escribió:Yo tampoco entiendo las criticas a este juego. Como tu, quitando el bug, me parece un portento grafico para esta generacion. Mas aun teniendo en cuenta que es multi. Esos graficos, ese mapa, sombras en tiempo real, fuego propagable, cambios climaticos, fisicas, la IA que a pesar de lo que comentan algunos, me parece de las mejores que he visto nunca ... Son muchas cosas.

Luego cuando te acerques al final del 1er capitulo y empieces el 2o, el juego pega un subidon impresionante. El 2o mapa a mi personalmente me parece mucho mas interesante que el primero.

En fin, para mi un juego muy menospreciado y que para mi no se merece tanta critica. Personalmente me parece mejor graficamente que el GoW 2. Y sin embargo casi ni se le nombra en este aspecto.


Estoy contigo!!!
Además el online a mi me ha gustado mucho, no es tan " a saco" como el cod 5, pero está muy bien.
Grandes mapas, graficos increibles y la posibilidad de hacer las misiones como a ti te apetezca.
A mi me ha gustado mucho más que el gow 2...que está en la estantería muerto de risa.
Un saludo
Duqe escribió:Yo tampoco entiendo las criticas a este juego. Como tu, quitando el bug, me parece un portento grafico para esta generacion. Mas aun teniendo en cuenta que es multi. Esos graficos, ese mapa, sombras en tiempo real, fuego propagable, cambios climaticos, fisicas, la IA que a pesar de lo que comentan algunos, me parece de las mejores que he visto nunca ... Son muchas cosas.

Luego cuando te acerques al final del 1er capitulo y empieces el 2o, el juego pega un subidon impresionante. El 2o mapa a mi personalmente me parece mucho mas interesante que el primero.

En fin, para mi un juego muy menospreciado y que para mi no se merece tanta critica. Personalmente me parece mejor graficamente que el GoW 2. Y sin embargo casi ni se le nombra en este aspecto.


Totalmente de acuerdo. A mi el juego me está encantando. Lo llevo por el 50 % pero me he entretinido cumpliendo las misiones de las torres y buscando diamantes y diarios (sólo me quedan 14 diamantes [beer] ). En cuanto acabe con los diamantes me pongo a ver si termino la trama principal.

saludos

saludos
Nadie me puede ayudar con lo del pack? esque quitando el truck ese sin morro con metraleta larga detras no veo el resto de cosas XD ni veo el quad , ni las armas nuevas en la armaeria...o lo mismo si y no se como se llaman XD....escopetas, estandard, hay 3? o solo 1? y el "arco" es explosivo? porque de ser asi tal vez si que está....pero sigo sin ver el quad xD, donde hay alguno?

Y ami el juego me tiene enganchado al mismo nivel que fallout 3.....me parece un video, y como decís, gráficamenete, sobretodo al amanecer, a eso de las 6 de la mañana, caminar por un bosque o un lago....es impresionante, y bueno, jugablemente pues me parece un vicio bastante superior a cualquier call of duty...ya que esto viene siendo lo mismo pero 60 emplazamientos, teniendo que buscarte la vida para flanquearlos, sorprenderlos etc....un juegazo vamos.....pero claro,el handicap del bug esque es muy grande jajaj con que cara se lo recomiendas a alguien sabiendo lo que le puede pasar?

Por cierto, sobre el bug.....a ver que yo me aclare....si yo ahora tengo , no se, 100 saves distintos xD y no fallan al cargar, ya no fayarán nunca no? es decir, puedo ir borrando por ejemplo los 50 primeros y seguir asi todo el rato? No se si me he explicado....pero supongo que la pregunta és....si una partida te la carga, esa partida ya es imposible que se corrompa no? en todo caso se corromperia una nueva partida guardada, pero no esa que se ha guardado con exito?
Zack_VII escribió:Nadie me puede ayudar con lo del pack? esque quitando el truck ese sin morro con metraleta larga detras no veo el resto de cosas XD ni veo el quad , ni las armas nuevas en la armaeria...o lo mismo si y no se como se llaman XD....escopetas, estandard, hay 3? o solo 1? y el "arco" es explosivo? porque de ser asi tal vez si que está....pero sigo sin ver el quad xD, donde hay alguno?

Y ami el juego me tiene enganchado al mismo nivel que fallout 3.....me parece un video, y como decís, gráficamenete, sobretodo al amanecer, a eso de las 6 de la mañana, caminar por un bosque o un lago....es impresionante, y bueno, jugablemente pues me parece un vicio bastante superior a cualquier call of duty...ya que esto viene siendo lo mismo pero 60 emplazamientos, teniendo que buscarte la vida para flanquearlos, sorprenderlos etc....un juegazo vamos.....pero claro,el handicap del bug esque es muy grande jajaj con que cara se lo recomiendas a alguien sabiendo lo que le puede pasar?

Por cierto, sobre el bug.....a ver que yo me aclare....si yo ahora tengo , no se, 100 saves distintos xD y no fallan al cargar, ya no fayarán nunca no? es decir, puedo ir borrando por ejemplo los 50 primeros y seguir asi todo el rato? No se si me he explicado....pero supongo que la pregunta és....si una partida te la carga, esa partida ya es imposible que se corrompa no? en todo caso se corromperia una nueva partida guardada, pero no esa que se ha guardado con exito?


Respecto a lo del contenido descargable no te puedo ayudar ya que no lo tengo.

En cuanto a lo del bug pues en teoría si una partida te carga y no la sobreescribes supongo que siempre te cargará.

saludos
Por si acaso estoy guardando cada partida en un slot distinto jajaj me huelo que llegaré al GB en saves xD, y de vez en cuando guardo una partida en la memory tambien a modo de copia de seguridad temporal.

Respecto al contenido descargable, ya solo me queda encontrar el quad xD, porque el otro auto ya lo he cojido varias veces, o sea, el camion sin morro con metralleta larga, que la verdad esque estéticamente mola y és bastante útil en combate, y el tema de las armas ya lo tengo....simplemente esque en la caseta de al lado de las armareias, aparece un cajón en el medio, con las 3 armas, que són:

- Escopeta recortada: muy guapa estéticamente, y la más útil de las 3, porque tiene una potencia de cojones, y se considera arma secundaria, es decir, en la ranura de la pistola ratataaaa por lo que no tienes que sacrificar un arma importante para llevarla.

- Escopeta con silenciador: Una fricada en toda regla jajaja cuanto menos curiosa, y potente, aunque en esta ranura(arma principal) prefiero llevar rifles de franco.

- Ballesta: Sin duda la mejor jajaja habeis visto rambo? XD pues esa, con punta explosiva y miriya telescópica xD jajaja ha pasado a ser directamente mi arma favorita xD.

Se me han acabado las pastillas para la malaria....a ver que pasa cuando me de el siguiente chungazo....decís que entonces me mandarán hacer una misión a cambio de más pastillas no? esto es asi siempre? es infinito ese sistema?
Zack_VII escribió:Por si acaso estoy guardando cada partida en un slot distinto jajaj me huelo que llegaré al GB en saves xD, y de vez en cuando guardo una partida en la memory tambien a modo de copia de seguridad temporal.

Respecto al contenido descargable, ya solo me queda encontrar el quad xD, porque el otro auto ya lo he cojido varias veces, o sea, el camion sin morro con metralleta larga, que la verdad esque estéticamente mola y és bastante útil en combate, y el tema de las armas ya lo tengo....simplemente esque en la caseta de al lado de las armareias, aparece un cajón en el medio, con las 3 armas, que són:

- Escopeta recortada: muy guapa estéticamente, y la más útil de las 3, porque tiene una potencia de cojones, y se considera arma secundaria, es decir, en la ranura de la pistola ratataaaa por lo que no tienes que sacrificar un arma importante para llevarla.

- Escopeta con silenciador: Una fricada en toda regla jajaja cuanto menos curiosa, y potente, aunque en esta ranura(arma principal) prefiero llevar rifles de franco.

- Ballesta: Sin duda la mejor jajaja habeis visto rambo? XD pues esa, con punta explosiva y miriya telescópica xD jajaja ha pasado a ser directamente mi arma favorita xD.

Se me han acabado las pastillas para la malaria....a ver que pasa cuando me de el siguiente chungazo....decís que entonces me mandarán hacer una misión a cambio de más pastillas no? esto es asi siempre? es infinito ese sistema?


Deberías tener ya la misión. Pulsa start y verás que tienes ya la misión activada. Pone "busca más pastillas contra la malaria" o algo así. Mira en el mapa y busca el ícono del puño con un símbolo de advertencia al lado.

saludos
Las misones de malaria creo que te las ofrecen ya cuando aun te queda una en el bote. Osea que cuando veas que solo queda una, miras el mapa y veras el icono para hacer la mision.
Pues me pasó que me quedé inconsciente por la malaria, y ya apareces directamente en la iglesia y te mandan la misión....y sinceramente creo que és el mejor método....porque si de todas formas te vas a tener que pegar el viaje a la iglesia, mejor pegárselo instantaneamente mientras intentas acabar otra mision no? [sonrisa]

Por cierto, tremendo el QUAD [toctoc] [toctoc] jajaja el juego parece un motorstorm en 1a persona cuando vas por las llanuras pegando saltos jajaja, va gambado el cacharro.

Y me reafirmo enque directamente me parece el mejor FPS de nextGen hasta la fecha......para mi tiene todo lo que le pido a un shooter actual:

- Libertad de acción: Lo siento pero llegados a estos tiempos, más que gráficos, pido duración y la mínima linealidad posible... .

- Ambientacion: Otra de las cosas que pido, por encima nuevamente de gráficos, és la ambientación, y la de Far Cry 2 és perfecta, realmente te sientes como Rambo en su ultima pelicula XD.

- Buena jugabilidad: Y este me lo ofrece....no me OBLIGA a afrontar una situacion X de una manera Y por cojones( como los call of duty's mismo), sino que llegados a una base, puedo estudiar sus rondas para planear una estrategia de ataque de infiltrtacion, o entrar a saco con un camion y volarlo para que se incendie el campamento....lo que quiera vamos.

Por desgracia tambien ofrece un BUG xD, pero me reitero que sino fuese por eso, lo veria perfecto..... .

Y una DUDA....que yo me entere....hay 2 zonas OK...a la otra puedo acceder yo? o se accede por historia? Y por cierto....como saber QUE misiones son de historia? las de las facciones? Y ya de paso...se pueden hacer las misiones de ambas facciones aunque obviamente sea irónico? Y dentro de dichas misiones, cuando hablas con un colega y te plantea otra resolucion...se supone que cumples con el contrato de la faccion igualmente? o si la resuelvo por la via del colega, los de la faccion no querrán ni verme?
Y una DUDA....que yo me entere....hay 2 zonas OK...a la otra puedo acceder yo? o se accede por historia? Y por cierto....como saber QUE misiones son de historia? las de las facciones? Y ya de paso...se pueden hacer las misiones de ambas facciones aunque obviamente sea irónico? Y dentro de dichas misiones, cuando hablas con un colega y te plantea otra resolucion...se supone que cumples con el contrato de la faccion igualmente? o si la resuelvo por la via del colega, los de la faccion no querrán ni verme?

1 La 2a zona se desbloquea llegado un % de la histora, despues de un par de misiones muy muy guapas. Luego se libera el 2o mapa que esta pegado al que estas ahora. Luego podras ir libremente de un mapa a otro.

2 Las misiones de historia son las de las facciones. Creo que ninguna otra cuenta como historia.

3 No es que puedas hacer las misiones de ambas facciones. Es que estas obligado. xD Tu trabajas para las 2 facciones de forma clandestina. Digamos que te ganas su confianza de esta forma, para sacar informacion de quien les sirve las armas. Y asi llegar al Chakal. Por eso en el mapa cualquier patrulla te dispara. Pq como las misiones las haces en secreto, en realidad solo los que te mandan las misiones saben que estas trabajando para ellos. Sus soldados no.

4 Si haces la mision con el colega, esta se hace mas larga y los objetivos, aunque sigan siendo los mismos, cambiaran la forma de conseguirlos. Pero de esta forma ganas amistad con ellos. Y puede que alguna cosilla mas.
Zack_VII escribió:- Libertad de acción: Lo siento pero llegados a estos tiempos, más que gráficos, pido duración y la mínima linealidad posible...


Eso no se lo pides al Far Cry 2, no?
Porque vamos, la única ausencia de linealidad que tiene el juego es ir de A a B andando, en coche o en barco, y eso es precisamente lo que dinamita al juego. Las grandes distancias que te hacen pegarte para acabar haciendo siempre lo mismo una y otra vez.

Para ofrecer ese concepto mejor que hubieran hecho un juego sobre railes, por lo menos no hubieran desesperado a los jugadores después de las primeras 5 horas.
El Assassins Creed de los FPS, vamos.

Y sobre lo de porder hacer lo que quieras en los campamentos yo creo que eso es lo que ponen en las instrucciones del juego porque durante el desarrollo del mismo solo puedes hacer una cosa, arrasarlo como buenamente puedas.
Con npcs que te alcanzan con una escapeta desde 300 metros y que te huelen cuando estás a 500, yo creo que la infiltración es una quimera (es mas facil infiltrarse en un Dynasty Warriors).
Y bueno, sí, arrasar hay varias maneras de arrasar un mismo campamento, pero cuando llegas al campamento de turno habiendo matado a 300 tios durante el camino pues como que ya los matas por inercia.
Duqe escribió:
Y una DUDA....que yo me entere....hay 2 zonas OK...a la otra puedo acceder yo? o se accede por historia? Y por cierto....como saber QUE misiones son de historia? las de las facciones? Y ya de paso...se pueden hacer las misiones de ambas facciones aunque obviamente sea irónico? Y dentro de dichas misiones, cuando hablas con un colega y te plantea otra resolucion...se supone que cumples con el contrato de la faccion igualmente? o si la resuelvo por la via del colega, los de la faccion no querrán ni verme?

1 La 2a zona se desbloquea llegado un % de la histora, despues de un par de misiones muy muy guapas. Luego se libera el 2o mapa que esta pegado al que estas ahora. Luego podras ir libremente de un mapa a otro.

2 Las misiones de historia son las de las facciones. Creo que ninguna otra cuenta como historia.

3 No es que puedas hacer las misiones de ambas facciones. Es que estas obligado. xD Tu trabajas para las 2 facciones de forma clandestina. Digamos que te ganas su confianza de esta forma, para sacar informacion de quien les sirve las armas. Y asi llegar al Chakal. Por eso en el mapa cualquier patrulla te dispara. Pq como las misiones las haces en secreto, en realidad solo los que te mandan las misiones saben que estas trabajando para ellos. Sus soldados no.

4 Si haces la mision con el colega, esta se hace mas larga y los objetivos, aunque sigan siendo los mismos, cambiaran la forma de conseguirlos. Pero de esta forma ganas amistad con ellos. Y puede que alguna cosilla mas.


Gracias tio, porque veo que el hilo lo sustentais entre 2 o 3 jajajaj, y ahora yo [chulito]

En ese caso, me recomiendas que resuelva las misiones por la via del colega siempre? Yo contra más largo se me haga el juego mucho mejor....(por cierto, que és eso que sale a veces de % de historia del colega?). Y ya que estamos, no hay misiones infinitas? Me refiero a "alguien o algo" que mientras no te pases el juego tenga SIEMPRE misiones para ti?

Y del tema de mejoras en la armeria, y no me refiero a las de las armas, sino tema: sigilo y habilidades asi, cual me recomiendas que potencie con los diamantes?

Y sobre el equipo "perfecto" para el juego, yo creo que la cosa és:

Arma principal: Rifle Francotirador (imprescindible para asaltar bases).
Arma Secundaria: Recortada (para el cuerpo a cuerpo en distancias cortas).
Arma especial: Metralleta, sea la que sea, lo veo mas eficaz que bazookas y demás, ya que eso con las bombas y punteria ya lo haces.

Pero como no tengo cais armas desbloqueada sno se si habrá alguna otra combinacion mejor, que me decís?

Rey Arturo escribió:
Zack_VII escribió:- Libertad de acción: Lo siento pero llegados a estos tiempos, más que gráficos, pido duración y la mínima linealidad posible...


Eso no se lo pides al Far Cry 2, no?
Porque vamos, la única ausencia de linealidad que tiene el juego es ir de A a B andando, en coche o en barco, y eso es precisamente lo que dinamita al juego. Las grandes distancias que te hacen pegarte para acabar haciendo siempre lo mismo una y otra vez.

Para ofrecer ese concepto mejor que hubieran hecho un juego sobre railes, por lo menos no hubieran desesperado a los jugadores después de las primeras 5 horas.
El Assassins Creed de los FPS, vamos.


Y que haces en fallout? O_o o en oblivion? O en GTA?....acaso no te pegas viajes en coche, andando o a caballo para hacer una y otra vez lo mismo?.......no se porque en este en concreto eso es malo y en resto no? más cuando en este los viajes són cortos comparados con los otros.... .

Si se és de usar el viaje rapido o teletransportes en esta clase de juegos, entiendo que raye...pero si se és amante de las caminatas en dichos juegos, no se que se le puede achacar a este....de echo diré más....en Fallout yo arraso una parte del mapa, y se que tendré que pasar mas veces por ahi y NO HABRA NADIE...en cambio aqui se que en mayor o menor medida habrá mercenarios, por lo que pasa de ser un simple paseo a un paseo + entretenimiento... .

Y tambien da libertad a la hora de resolver las misiones de historia como hemos comentado antes, obviamente no tanto como fallout, pero esto es un FPS... .
Zack_VII escribió:
Rey Arturo escribió:
Zack_VII escribió:- Libertad de acción: Lo siento pero llegados a estos tiempos, más que gráficos, pido duración y la mínima linealidad posible...


Eso no se lo pides al Far Cry 2, no?
Porque vamos, la única ausencia de linealidad que tiene el juego es ir de A a B andando, en coche o en barco, y eso es precisamente lo que dinamita al juego. Las grandes distancias que te hacen pegarte para acabar haciendo siempre lo mismo una y otra vez.

Para ofrecer ese concepto mejor que hubieran hecho un juego sobre railes, por lo menos no hubieran desesperado a los jugadores después de las primeras 5 horas.
El Assassins Creed de los FPS, vamos.


Y que haces en fallout? O_o o en oblivion? O en GTA?....acaso no te pegas viajes en coche, andando o a caballo para hacer una y otra vez lo mismo?.......no se porque en este en concreto eso es malo y en resto no? más cuando en este los viajes són cortos comparados con los otros.... .

Si se és de usar el viaje rapido o teletransportes en esta clase de juegos, entiendo que raye...pero si se és amante de las caminatas en dichos juegos, no se que se le puede achacar a este....de echo diré más....en Fallout yo arraso una parte del mapa, y se que tendré que pasar mas veces por ahi y NO HABRA NADIE...en cambio aqui se que en mayor o menor medida habrá mercenarios, por lo que pasa de ser un simple paseo a un paseo + entretenimiento... .


A ver, en Far Cry 2 solo te paseas mientras vas matando tios para acabar llegando a un punto en el que tienes que seguir matando tios.
No me compares ese concepto con un GTA, Fallout u Oblivion donde te puedes pasear mientras haces otras cosas y donde hay misiones algo mas variadas que arrasar con todo lo que pilles con un arma u otra.

Y lo de las regeneraciones de malotes, pues estaria bien si fuera después de x tiempo, pero eso de que se regeneren después de que te vayas 200 metros mas para alante y vuelvas, pues como que te acaba incomodando, y mas si sabes que lo que viene después es seguir matando malos y luego mas malos y luego unos pocos mas de malos.
Es decir, si te le hechas a este juego unas 30 horas te puedes llegar a cargar 10000 enemigos mas o menos, cosa bastante entretenida cuando te cargas a los 1000 primeros que después empieza a decaer.

Se mire por donde se mire este juego es una cagada y no solo por el famoso bug.
Pero rey arturo, se comprensivo con él. Quien en este juego no se lo ha pasado chuli las primeras 5 o 6 horas y luego lo ha acabado dejando tirado por cansino o por el bug? xD
Todos hemos pasado esa fase pero al final acabas quemándote de este juego.
A ver si para el far cry 3 lo hacen algo mas variado y poco lineal, pero de verdad.
godofredo está baneado por "Troll"
Este juego la verdad es que es un inmenso desperdicio videojueguil.
Desperdicio porque crear ese pedazo de entorno y de gráficos para acabar mandandote a hacer siempre lo mismo es una gran cagada (para eso haces un juego tipo call of duty, que por lo menos te entetendrá de principio a fin aunque sean pocas horas. No hay necesidad de intentar torturar a los jugadores durante 20 horas con esa falsa propuesta de libertdad).

Ubisoft va en caida libre en esta generacion.
Despues del assasin creed, el far cry 2 y el prince of persia, miedo me da pensar en los i am alive, splinter cell conviction, beyond good and evil 2 y demas.
Tienen buenas ideas iniciales y ofrecen entornos y graficos de la hostia pero acaban haciendo coñazos de juegos.
Tengo una duda respecto a los logros y las misiones de los colegas:

Al hacer la primera misión de todas, un colega te llama al móvil y puedes hacer la misión que el te plantea (sale en el mapa marcado en azul), en vez de la principal. Bien, menos la primera que no la hice voy a hacer todas las demás misiones de colegas (ahora voy por la 3ª misión principal, aunque me estoy dedicando a hacer secundarias).

Mi pregunta es: ¿me darán el logro de las misiones de los colegas por no haber hecho la primera de todas?

Y por otra parte ha muerto uno de mis colegas casi al principio del juego, ¿eso será problema para sacarse algún logro?

Gracias por anticipado
joder, un aviso para los francotiradores del farcry2 en el multi.
Estaba jugando en un escenario creado por la comunidad, asi que pillo mi dragunov y calculo la distancia al blanco del objetivo usando la reticulo del dragunov, como veo que esta a 400 metros, uso el marcador de la reticula correspondiente, apunto al blanco y disparo a la cabeza, total que no acierto, y asi varias veces.

Despues digo, a tomar por culo, voy a dispararle como si el objetivo estuviera a 200 metros, y PUM! un muerto.
¿Pero que fisica usa el farcry para el disparo de los proyectiles? Hay que joderse.
A partir de ahora no importa que el blanco este a 200,400,600, 800 metros, hay que apuntar siempre en linea recta ya que el proyectil parece que va en linea recta siempre, vamos que disparas al sol y seguro que le das.

Lo bueno seria jugar calculando estas cosas para darle un poco mas de realismo, asi seria un poco mas dificil el juego.
Llevo bastante más de 5 horas jajaja y me huelo que llegaré a las 100 xD, y te aseguro que en menos de esas 5 horas que dices, me cansé de:

- COD: WAW
- GOW2(que por cierto, no dura mucho más...xD)
- Halo 3.

Y podria seguir, ya que todos SON LO MISMO, y ademas lineales....vamos que veo absurdas las quejas...si se os hace repetitivo, vais a por la historia a saco y tendreis otro COD para la imensa lista de FPS lineales.....pero entoces no entiendo para que os lo agenciais.

Todo són gustos claro está, pero yo pienso que si un concepto realmente te gusta, te gusta sin mas, y en este caso, como ya dije, por ejemplo, llevo 185 horas en fallout 3, de las cuales, el 90% han sido explorando el mapeado, que os diré en que se traduce:

- Ir de un punto A a B ANDANDO.
- Llegar, mirar, arrasar, recojer.

Y puesto que los interiores son todos iguales, en efecto, se hace lo mismo que Far cry 2, solo que aquí obviamente se potencia y mejora mucho la faceta FPS.

Creo que con este juego ha habido demasiada caza de brujas por el bug+compañia desarrolladora, que tiene tela si xD, pero analizando el concepto de juego, repito que no entiendo las quejas.....que esperabais? Far cry fue esto mismo....terreno abierto, medios para desplazarse, bases que arrasar, objetivos estandard.....porque no és RPG....sus objetivos pues són los de cualquier FPS belico: matar, recuperar X cosa, asaltar X campamento...que queriais?

Crackdown tambien és siempre lo mismo XD y me parece un juegazo.
Tio, si te pegas 100 horas a este juego sin que te de una crisis emocional profunda, es que tus gustos no son los estándar xD
Vamos, que te pegues 200 horas al fallout 3 es comprensible, porque siempre pasa algo en ese juego, pero en este juego te quemas a velocidad luz. Da igual que sea a las 5 o 10 horas, pero acaba pasando.

Esos 3 juegos que mencionas (CoD WaW, Gow2 Y Halo 3) le pasan la mano por la cara a este Far Cry 2 porque no se quedan a medio camino de la nada, como éste, sino que dan lo que prometen, aunque sea lineal.
Far Cry 2 es todavía mas lineal que estos. Solo tiene un escenario mas grande por el que moverte libremente para hacer lo mismo que en los GoW, Halos y demás, y diría que todavía puedes hacer menos.
El tema es que como Far Cry 2 se queda a medio camino de ofrecer una supuesta libertad, pues pierde lo que estos, es decir, el componente cinematográfico y espectacular.
Vamos, que lo mejor que le podría haber pasado a este juego era estar bajo un potente script porque como bien has dicho, Far Cry 2 es lo mismo que un GoW, Halo o CoD pero en estos no me tengo que pegar palizas de 30 minutos para llegar a un punto del mapa y seguir haciendo lo que he hecho durante esos 30 minutos.

Y eso de que Far Cry 2 es lo mismo que Far Cry, pues va a ser que no.
En este Far Cry no hay ni trama (son dos facciones para las que tienes que hacer misiones. No hay mas) y solo hay un tipo de misiones que poder hacer.

Y esta claro que no le pedimos a un FPS que sea un RPG, pero es que en este juego te venden que va a ser algo diferente a lo visto en otros FPS, con un entorno abierto y muchas posibilidades, pero al final es solo lo mismo con la imposicion de tener que dar paseos maratonianos.
Eso es engañar a los compradores.

Lo del bug es que hasta queda en segundo plano. Todo el mundo que ha criticado a este juego desde una posicion ecuánime ha dicho lo mismo de él. Es un coñazo total.
Cuando lleves 100 horas de juego (si es que no te salta el bug antes) vuelves a postear y me comentas lo mismo que has escrito ahora xD
A mi el juego me duró unas 5 horas de diversión. Luego ya me resultaba infumable.
Pero bueno, entiendo que haya gente que le pueda echar muchas horas al juego y siga fresco como una rosa. Si hay gente que se lo pasó pipa con Assassins Creed de principioa fin xD

Comparto la idea de que para hacer un FPS con un mundo abierto hoy día hay que ofrecer algo mas que pegar tiros de la misma manera que los otros (que mínimo que la posibilidad del sigilo).
Para hacer lo mismo pero con una selva que patearse me quedo con los otros.
Gracias tio, porque veo que el hilo lo sustentais entre 2 o 3 jajajaj, y ahora yo [chulito]

En ese caso, me recomiendas que resuelva las misiones por la via del colega siempre? Yo contra más largo se me haga el juego mucho mejor....(por cierto, que és eso que sale a veces de % de historia del colega?). Y ya que estamos, no hay misiones infinitas? Me refiero a "alguien o algo" que mientras no te pases el juego tenga SIEMPRE misiones para ti?

Yo ya deje de jugarlo por el bug. Que me jodio al 70 o asi por ciento. Antes si me pasaba mucho mas por aqui.

Yo como tu, cuanto mas largo se me hiciese el juego mejor. Asi que las hacia con los colegas. Que se hacian mas largas, dificiles, interesantes y mejoraba la amistad con los colegas.

Misiones infinitas creo que no hay.

Y del tema de mejoras en la armeria, y no me refiero a las de las armas, sino tema: sigilo y habilidades asi, cual me recomiendas que potencie con los diamantes?

Primero las armas que mas utilizas. Mejoras de punteria y esas cosas. No recuedo exactamente como iba. Si recuerdo que de los vehiculos no desbloquee ninguno pq no lo veia util. Tambien desbloquee el traje ese de infiltracion. Aunque no se notaba mucho.

Y sobre el equipo "perfecto" para el juego, yo creo que la cosa és:

Arma principal: Rifle Francotirador (imprescindible para asaltar bases).
Arma Secundaria: Recortada (para el cuerpo a cuerpo en distancias cortas).
Arma especial: Metralleta, sea la que sea, lo veo mas eficaz que bazookas y demás, ya que eso con las bombas y punteria ya lo haces.

Pero como no tengo cais armas desbloqueada sno se si habrá alguna otra combinacion mejor, que me decís?

Para mi era, ametralladora pesada (tipo PKM), franco, bombas.

Se mire por donde se mire este juego es una cagada y no solo por el famoso bug.

A respuestas asi simplemente no vale la pena contestacion.
Hola buenas:

Pues yo voy a retomarlo en breve tras un periodo esperando el parche por el tema del bug, y al ver que no aparece pues me arriesgaré. Mientras, me he dedicado a darle al GoW2 y otros. Me quedé en el 8% solo pero es que hice poco de lo principal y me dediqué a explorar buscando diamantes y cintas, y a misiones secundarias.

Es un juego que requiere paciencia, disfrute y a veces...pensar, cosa que hay gente a la que entiendo que eso le suponga un sufrimiento y solo busquen un "mata mata" sin complicaciones. No sé si me saldrá el dichoso bug, pero lo jugaré guardando en 5 ó 6 slots, paso de tener 200 partidas guardadas "pa por si acaso", luego habría que buscar la que está bien... [+risas]

Coincido con Zack y Javicompi y su visión del juego, es una gozada DECIDIR qué vas a hacer en ese momento, si haces esta misión o lo dejas para otro momento, si vas andando o en coche, barca, etc. En fin, que a mi me gustó lo que jugué en su día, si lo dejé era por esperar (no sé si al final saldrá) el parche.

Ah, una cosa, la gente que se queja de los desplazamientos...joer!! ¿¿¿pero no sabéis que hay autobús??? [mad] , si vas de una punta a otra del mapa (o al centro) en un pispás con el bus!!, sinceramente, lo de que tienes que recorrerte el mapa 30 minutos para hacer lo que sea, no es argumento, al menos para mi, si coges el autobús (sí, existe, está en el juego) te plantas en dos minutos, en fin, hay que agarrarse a lo que sea para criticar.

Y otro tema, "el juego es ir de A a B y hacer X o Y", pues sí, pero... ¿y qué juego no es eso?, hay alguno que te planten en medio de un sitio y digas hála! a ver qué narices hago ahora?, tíos, no sé. En cualquier juego hay objetivos, misiones, algo que te diga lo que tienes que hacer; la diferencia en este es que lo haces en el orden y tiempo que quieras, no cuando vayas por esta calle te saldrá un malo muy malo, o entres en tal casa saldrán muchos bichos malos y hasta que no los mates no pasarás a la siguiente fase... Las dos cosas están bien, en su estilo, pero no es un argumento el que te manden hacer cosas, es simplemente: NECESARIO, en este y en cualquier juego.

Bueno, ladrillazo al canto pero era mi re-encuentro con el hilo. Ya iré contando cosas que me surjan.

Saludetes a todos.
Para mi la toma de decisiones no es algo a destacar en este juego. Elijas lo que elijas acabas haciendo lo mismo, solo que con diferente bando.
Es decir, no hay variedad ni actos derivados de dichas elecciones. Es solo un pegado postizo al desarrollarse el juego en un mundo abierto.

Y lo de los autobuses lo sigo viendo una pegado postizo. Las caminatas te las pegas igual porque solo hay cinco o seis paradas en 300 Km a escala de mapa.
Este es un juego que te encanta o lo odias, el primer dia que lo puse la verdad es que lo vi un completo aburrimiento ... armas KK, pateadas increibles, etc... en fin como un RPG pero descafeinado.

Despues de un par de dias decidí volver a darle otra oportunidad, y hasta que no me lo e pasado no paré, el farcry 1 me gusto, pero este es impresionante. Cuanto mas juegas mas te gusta, a partir del 12% del juego empieza a hacerse divertido, armas buenas, camionetas, etc...

Los que hablais mal del juego, solo teneis que darle una oportunidad porque vale realmente la pena.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un poco bruscos los que criticáis al juego, ¿no? XD

Y que conste que yo opino lo mismo en cuanto a fondo. A mi este juego me divirtió como pocos las 10 primeras horas, pero las 20 restantes hasta que apareció el bug se me hicieron bastante tediosas.
Si no hubiera aparecido el bug lo habría terminado y posíblemente con los 1000Gs (tengo que llegar a odiar un juego para dejarlo de lado. Soy así xD). Ahora, cuando éste apareció no me pensé ni por un segundo el volverlo a empezar (54% con todo el territorio del Norte pulido), claro síntoma de que su mecánica ya no me seducía xD
Yo lo considero juego completado, habiendo visto por encima encima que el desarrollo del juego seguía igual en el territorio del Sur y conociendo el destino del Chacal (me gustaba el personaje). 30 horas invertidas es mas que suficiente.
Si arreglaran los saves con algún parche podría considerar el retomarlo, siempre que tenga algún hueco para él en ese momento (su online no está nada mal, así que por esa vía también puede que lo retome).

Salu2.
Vamos a ver,llevo ya algunas horas de juego,suficientes como para decir JUEGAZO,señores no hay mas,cuando uno pilla un juego tiene ke saber un poco de ke va para no llevarse chascos,he visto demasiadas criticas sobre este juego con excusas muy pobres,monotono?no lo es casi cualkier juego?acaso no es monotono un juego de futbol?(ke conste ke soy amante de ellos)consiste en marcar goles todo el rato, no?seamos serios la unica pega de este señor juego es el jodido bug,buscarle cositas como "es ke salen una y otra vez los de un punto de vigilancia controlado",no nos kejariamos si no saliesen y diriamos ke apenas salen malos?;todo eso son "cositas",ke puestos a rebuscar encontrariamos en todos lo juegos.
Y tras esto,ke cada uno opine lo ke kiera,el juego esta ahi para kien lo kiera o no.
Esta es mi opinion(ademas me costo 20 euretes jejejeje)
Saludos,Fuerza y Honor ¬_¬
ami me paso algo parecido, solo que en lugar de tedioso (increiblemente divertido, no me enganchaba a un juego desde hace muuuuuuuuuucho, epoca play2 creo), lo deje a un lado por que me parecia dificil, pero eso hasta que le vas cogiendo el puntillo, y no se trata de disparar por disparar puedes cargartelos de muchas maneras, granadas, lanzallamas, lanzacohetes, recuerdo que le prendi fuego a un hangar y sali pitando por que no me pille el fuego claro, en eso me di cuenta que ellos tambien salian medios atontados, cogi el francotirador y me los iba cargando uno a uno...

simplemente genial señores, de lo mejor que se ha hecho para nuestras blanquitas
saludos
mauaunot escribió:ami me paso algo parecido, solo que en lugar de tedioso (increiblemente divertido, no me enganchaba a un juego desde hace muuuuuuuuuucho, epoca play2 creo), lo deje a un lado por que me parecia dificil, pero eso hasta que le vas cogiendo el puntillo, y no se trata de disparar por disparar puedes cargartelos de muchas maneras, granadas, lanzallamas, lanzacohetes, recuerdo que le prendi fuego a un hangar y sali pitando por que no me pille el fuego claro, en eso me di cuenta que ellos tambien salian medios atontados, cogi el francotirador y me los iba cargando uno a uno...

simplemente genial señores, de lo mejor que se ha hecho para nuestras blanquitas
saludos


Me alegra ver que somos muchos los que pensamos igual...esque de echo no se, entra sy lees algunos comentarios y parece un juego de 5 xD cuando hablamos de un juego de 9 en la mayoria de analisis y que entra en el top10 de mucha gente con 360.... .

Una vez, en otro hilo, ya comenté que hay que ir con cuidado cuando se habla de "repetitivo" como defecto. Como han comentado, un PRO o FIFA es repetitivo, lo mismo que un tekken, y exactamente lo mismo que GOW, de echo, muy pocos juegos no son repetitivos...el unico handicap, la unica variable a tener en cuenta, esque "LO" QUE SE REPITE, te guste o no xD. Si no te gusta jugar un partido, el fifa te aburrirá a los 10 mins....si no te gusta machacar locust cubriendote, con suerte llegarás al final del GOW sin rayarte, y si no te gusta ir de un lado a otro admirando el paisaje, llegar a un campamento, estudiarlo, planear el mejor curso de accion y arrasarlo....si eso solo te "convence lo justo", es seguro que a las pocas horas te rayará.....pero si eso te ENCANTA....nunca te va a parecer mal que se repita hasta la saciedad, y eso sirve para este, assasin's, un tenchu(que es lo mismo), tekken...etc.

Y la libertad del juego es total joder.. libertad relativa és la de fable II xD....en este yo puedo ir de un punto A a un punto B cuando quiera, sin cargas....incluso directamente con ala delta xD sin dar rodeos... . Y la libertad va un poco más allá(nu mucho porque repito es un FPS...), porque aunque el objetivo final sea el mismo, puedes decidir:

- Que misiones afrontar y cuando.
- Si afrontarlas tal y como te piden, o por la via del colega(que cambia totalmente, como 2 misiones distintas).
- Si afrontarlas a saco o estilo rambo infiltrándote.
- Normalmente el colega sale herido, y puedes tambien decidir si lo rematas, si lo salvas o si lo abandonas, con lo que tambien afecta a tus misiones futuras.
- Tambien puedes decidir que facetas potenciar...si quieres especializarte en un tipo de armas en concreto, las compras/potencias/mejoras. Si por el contrario prefieres habilidad en coches, potencias eso otro etc....que ni de coña llega a la profundidad de eleccion de habilidades de un rpg? si xD pero si es mucho mas de lo que ofrece un FPS estandard, que por lo general te da un arma estandard y tirando millas.

Ya digo que no se que esperaba la gente...si quiero algo parecido a un FPS con profundidad en opciones, tiro de fallout, pero cuando me apetezca un FPS mas realista, sin tanta complicacion, far cry 2....los veo perfectamente compatibles y cada uno bueno en lo suyo.
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Y ahora ya hablando del juego en si:

Dificil? Noh....seria dificil si los emplazamientos de enemigos no saliesen marcados en el mapa, y de repente te vieses en una emboscada xD, pero como puedes parar el quad a 500 metros del campamento, acercarte sigilosamente a una cima y arrasarlo a base de franco....no es dificil no.. . Y no solo con el franco....si observas bien una base, casi todas tienen un punto flaco...ayer llegué a una enque la mayoria patrullaban la misma zona...y vi un hangar con un jeep con metralleta...que "casualmente" se encontraba mirando a la zona de patrulla....pues me acerqué por detrás, me subí ala metralleta y ala, 3 de los 5 guardias fuera...los otros 2 fueron pan comido con la recortada xD.

Por cierto, ayer mirando las instrucciones me surgió una duda....pone que puedes obtener misiones en los "bares".....donde está el bar?
En el mapa 1 el bar si no recuerdo mal está donde la ciudad del centro, pues un camino que baja hacia el suroeste, hay como un lago pequeño con una barcaza, un almacen de armas una casa vacia y el bar, donde estan los colegas.

no sé cuanto llevas de juego, pero te deberia haber salido pronto
Buenas gente se que llego tarde para dar mi opinion pero bueno, el juego es una pasada (lo digo yo que soy de darle al COD4, COD WAW y RESIS2), eso de que se encasquille el arma me encanta y que decir de cuando te rebienta la bala atascada en la cara.
 
En resumen un juegazo para pillarlo y hecharle horas,ahora al turron, dudas:
Me he pasado el juego 2 veces y estoy en mi tercera vez al 84% y he parado para recoger los diamantes y las cintas del chakal, problemas:
 
1.-En el bar del mapa SUR no sale el reportero para darle las cintas ¿sale en el der norte aunque lleve el 84%?
2.-Estoy atascado en un diamanteen el territorio norte, os adjunto la foto del mapa
Imagen
Esta por la izquierda rodeado en rojo.
 
De momento esos son mis problemillas, os agradezco las molestias de antemano
Con lo del reportero no puedo ayudar pero sí con lo del diamante. Yo también tuve muchos problemas con ese [sonrisa] .

Te he hecho unas marcas en el mapa.

Imagen

Tienes que subir por un sendero que estará más o menos dónde te señala la flecha azul. Cruza el puente (flecha roja) y mientras lo cruzes mira a tu derecha y verás el ala-delta (más o menos en el círculo amarillo).

Ahora acaba de cruzar el puente y ya no creo que tengas problemas en coger el ala-delta para llegar al diamante.

saludos
Zack_VII escribió:Y ahora ya hablando del juego en si:

Dificil? Noh....seria dificil si los emplazamientos de enemigos no saliesen marcados en el mapa, y de repente te vieses en una emboscada xD, pero como puedes parar el quad a 500 metros del campamento, acercarte sigilosamente a una cima y arrasarlo a base de franco....no es dificil no.. . Y no solo con el franco....si observas bien una base, casi todas tienen un punto flaco...ayer llegué a una enque la mayoria patrullaban la misma zona...y vi un hangar con un jeep con metralleta...que "casualmente" se encontraba mirando a la zona de patrulla....pues me acerqué por detrás, me subí ala metralleta y ala, 3 de los 5 guardias fuera...los otros 2 fueron pan comido con la recortada xD.

Por cierto, ayer mirando las instrucciones me surgió una duda....pone que puedes obtener misiones en los "bares".....donde está el bar?



Cuando hable de dificil me referia a que no habia pillado la gracia del juego, iba en plan rambo y no no no, aparte de no llevar las armas adecuadas, no se puede ir de loquito por la vida, hay que pensar la estrategia, con la mira ver puntos estrategicos (municion, botiquin, etc), y pensar la mejor forma de cargarse a esos cabrones (jeje) y luego de eso, flipe, no habia dia que no le dedicaba por lo menos 4 horas, y ya no te quiero ni contar de los graficos, de lo mejor que e visto nunca

no me cansare de recomendarlo, y para los que tienen miedo del bug, yo simplemente tire para adelante, y ya ves, 100% completado, y si no te aparece el bug???? te estas perdiendo un super juego

saludos
mauaunot escribió:
Zack_VII escribió:Y ahora ya hablando del juego en si:

Dificil? Noh....seria dificil si los emplazamientos de enemigos no saliesen marcados en el mapa, y de repente te vieses en una emboscada xD, pero como puedes parar el quad a 500 metros del campamento, acercarte sigilosamente a una cima y arrasarlo a base de franco....no es dificil no.. . Y no solo con el franco....si observas bien una base, casi todas tienen un punto flaco...ayer llegué a una enque la mayoria patrullaban la misma zona...y vi un hangar con un jeep con metralleta...que "casualmente" se encontraba mirando a la zona de patrulla....pues me acerqué por detrás, me subí ala metralleta y ala, 3 de los 5 guardias fuera...los otros 2 fueron pan comido con la recortada xD.

Por cierto, ayer mirando las instrucciones me surgió una duda....pone que puedes obtener misiones en los "bares".....donde está el bar?



Cuando hable de dificil me referia a que no habia pillado la gracia del juego, iba en plan rambo y no no no, aparte de no llevar las armas adecuadas, no se puede ir de loquito por la vida, hay que pensar la estrategia, con la mira ver puntos estrategicos (municion, botiquin, etc), y pensar la mejor forma de cargarse a esos cabrones (jeje) y luego de eso, flipe, no habia dia que no le dedicaba por lo menos 4 horas, y ya no te quiero ni contar de los graficos, de lo mejor que e visto nunca

no me cansare de recomendarlo, y para los que tienen miedo del bug, yo simplemente tire para adelante, y ya ves, 100% completado, y si no te aparece el bug???? te estas perdiendo un super juego

saludos


Cierto, al principio pasa que no sabes como actuar, pero luego descubres el franco y no te huelen...y ya un combo de franco+saber usar granadas jajaja eres inmortal.

Ayer iva en mi lancha tan campante(impresionantes los paisajes en lancha a las 6 de la mañana [boing] , eso si que és sin duda lo mejor que he visto en nextGen a nivel de preciosismo), y me asalta otra por detrás, pero a bastante distancia, la suficiente como para no poder atinar con la metralleta que llevaba, y tampoco me daba tiempo a maniobrar con la barca para poder usar la metralleta clavada, asi que me giré, dentro de la barca, cogí granada, y bam jajajaj la clavé, limpia cayó dentro de su barca que andaba a 15 metros mínimo aun jajajajajaja, no veas lo peliculero que quedó cuando la barca reventó [poraki]

Otra cosa que me encanta, és el machete.....pillarlos por la espalda, darles la estocada, que se queden en el suelo gimoteando y rematarlos clavándosela en el estómago no tiene precio, aunque la animación deja que desear.

Y por achacarle algo al juego....creo que tiene pocas misiones secundarias no¿?...En el primer mapa creo que veo 4 de armerias(ya las he hecho), las 4/5 de antenas de comunicación, las de los clandestinos que solo sirven cuando te quedas sin pastillas, vamos que ni cuentan,y supuestamente "los bares" que no sé cuantas serán, pero me sabe a poco no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que estamos confundiendo términos.
Far Cry 2 no es un juego repetitivo. Es su mecánica en cuanto al desarrollo de las misiones la que puede llegar a asfixiar a determinados jugadores.

Y para demostrarlo solo hay que poner las experiencias de cada uno.

Empezamos con un inicio a lo CoD4 (mejor él de CoD4, pero es que ese es insuperable) y lo que vemos nos gusta y mucho.
Un entorno apabullante, una iluminación increible y unos modelos muy sólidos llaman nuestra atención.
Comienza la primera misión en la que disponemos de uno de los mecanismos que nos pemite disfrutar de una de los mejores efectos vistos en consola: el comportamiento del fuego en Far Cry 2.
Arrasamos con todo y vemos el potencial que desprende el juego si optamos por la vena destructiva.
Luego ya tenemos un mundo abierto y decisiones que tomar.
Elegimos hacer una misión para una facción y mientras acudimos a al punto de encuentro matamos a unos cuantos tangos en puntos de control o motorizados. Llegamos al lugar de la misión y disfrutamos de unos intensos tiroteos.
Luego decidimos ir al bar y el reportero nos propone encontrar las grabaciones del Chacal. Hacemos algún encargo para algún colega. Vamos a una antena para hacer un encargo de asesinato y volvemos al bar, pero esta vez visitamos la armería y hacemos un par de encargos de destrucción de convoys para aumentar el armamento.
Cada vez que ves que el piloto de tu rastrador de diamantes parpadea aprovechas para echar un vistazo, ademas de encontrar un par de intersantes grabaciones del Chacal.
Eliges ir hacia un encargo por barco, consiguiendo un par de casas francas por el camino.
De camino al encargo te topas con un castillo, que decides explorar aún intuyendo que volverás de nuevo a él para alguna misión principal.
Accedes a nuevas armas y gadgets, como el mortero o las bombas con temporizador (que empiezas a usar para cargarte a los convoys) o el traje de camuflaje y la ametralladora con silenciador, que no te vale para infiltrarte en los primeros 20 intentos pero que te permite casi conseguirlo en una misión (casi casi).
Luego vas y te encuentras un ala delta con la que te tiras unas 2 horas entretenido para saber usarla y que te lleve a la máxima distancia posible.
Y mientras atropellas a un ñu o a una cebra te dicen que te has quedado sin pastillas para la malaria y tienes que hacer la misión correspondiente para conseguirlas.

¿Alguien ve aquí síntomas de repetitividad o una posible macánica de juego coñazo?
Nadie, llegado a este punto (unas 10 horas de juego), puede decir que Far Cry 2 sea un coñazo de juego o algo repetitivo.

El problema es cuando llevas muchas horas mas a las espaldas y tienes que pasar una y otra vez por los mismo puntos de control que has limpiado un trillón de veces, y cuando los has vuelto a limpiar a los 2 minutos te encuentras con dos coches que te destrozan el tuyo (porque el que tu llevas siempre es el que se rompe y explota antes) y a su vez quedan destruidos los suyos y tienes que ir a pata hasta la estación de tren mas cercana, porque sabes que ahí siempre hay un coche (de los malos, pero los hay) porque ya sabes que ninguna de las escasas paradas de bus que hay a lo largo del territorio te van a venir bien para llegar al punto de encuentro de la misión.
Pero vaya, no te viene mal porque decides ir en bus a Pala para después ir a la armería de al lado del bar, dado que te has quedado sin munición de tu arma favorita o te has dado cuenta de que has hecho una mala elección para la misión. Luego vuelves a Pala y pillas el bus para llegar al mismo punto en el que estabas antes solo para acabar descubiriendo a dos nuevos coches que te vuelven a destrozar el tuyo y los suyos propios, lo que implica tener que ir a pata mucho tiempo.
Como no puedes ir campo a traviesa en todas las zonas de este juego, te tienes que enfrentar a unos 3 o 4 controles atestados de tangos, porque dar un rodeo a pie sería pesadillesco. De nuevo te quedas sin munición para tus armas de confianza, pero por lo menos te puedes curar con algún botiquín.
La malaria hace su aparición pero por suerte tienes pastillas. Sigues tu camino con un jeep que has podido resparar pero las prisas te juegan una mala pasada, intentas ir campo a traviesa y dejas el coche inutilizado entre dos árboles.
Te bajas madiciendo tu mala suerte solo para ver como dos nuevos coches se acercan disparándote. Corres porque ya no te queda moral para luchar y por suerte les consigues dar esquinazo.
Llegas por fin al punto de encuentro de la misión y decides ir a saco (lo del sigilo ya asimilas que no es posible, siendo encima de día). Te sacas tu flamante mortero y empiezas a tirar obuses y a debilitar las líneas enemigas con el rifle de francotirador. Ya te has cargado a 30 tíos, pero conoces al juego y sabes que habrán mas. Tienes miedo porque de la última escaramuza antes de llegar (recordemos, en la que huimos de dos jeeps) tu vida se vio algo reducida. Bajas y de repente el horror. 5 tíos te salen de la nada. Corres para salvar el pellejo a lo forndoso de la selva y de repende el superhorror, un par de disparos de escopeta de un tio que está a 100 metros de ti acaba con tu patética vida.
Recuerdas que llevas 2 horas sin grabar.

Imaginad eso, pero muchas veces mas xDDD

Está claro que esa mecánica de juego le puede gustar a muchos jugadores y se pueden hasta quedar con ganas de mas, pero a mi, que encima no es que me apasionan los shooters, pues la verdad es que me consumió bastante los ánimos.
Y lo dice alguien al que, por ejemplo, el Assassin's Creed le parece uno de los mejores juegos de esta gen y que no le aburrió en nungún momento, pero claro, en AC encontraba otros alicientes (ambientación histótrica, trama, personajes...) además de plataformeo, que me mola mas que pegar tiros.
Pero de AC sí que se puede decir que es un juego repetitivo, porque su mecánica y posibilidades habrían dado para mucho mas, y sin embargo haces siempre lo mismo durante el juego.

Es por eso por lo que digo que Far Cry 2 no es repetitivo para ser un FPS. Es su mecánica de juego la que puede llegar a minar las ganas de jugarlo en ciertos jugadores.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Yo creo que estamos confundiendo términos.
Far Cry 2 no es un juego repetitivo. Es su mecánica en cuanto al desarrollo de las misiones la que puede llegar a asfixiar a determinados jugadores.

Y para demostrarlo solo hay que poner las experiencias de cada uno.

Empezamos con un inicio a lo CoD4 (mejor él de CoD4, pero es que ese es insuperable) y lo que vemos nos gusta y mucho.
Un entorno apabullante, una iluminación increible y unos modelos muy sólidos llaman nuestra atención.
Comienza la primera misión en la que disponemos de uno de los mecanismos que nos pemite disfrutar de una de los mejores efectos vistos en consola: el comportamiento del fuego en Far Cry 2.
Arrasamos con todo y vemos el potencial que desprende el juego si optamos por la vena destructiva.
Luego ya tenemos un mundo abierto y decisiones que tomar.
Elegimos hacer una misión para una facción y mientras acudimos a al punto de encuentro matamos a unos cuantos tangos en puntos de control o motorizados. Llegamos al lugar de la misión y disfrutamos de unos intensos tiroteos.
Luego decidimos ir al bar y el reportero nos propone encontrar las grabaciones del Chacal. Hacemos algún encargo para algún colega. Vamos a una antena para hacer un encargo de asesinato y volvemos al bar, pero esta vez visitamos la armería y hacemos un par de encargos de destrucción de convoys para aumentar el armamento.
Cada vez que ves que el piloto de tu rastrador de diamantes parpadea aprovechas para echar un vistazo, ademas de encontrar un par de intersantes grabaciones del Chacal.
Eliges ir hacia un encargo por barco, consiguiendo un par de casas francas por el camino.
De camino al encargo te topas con un castillo, que decides explorar aún intuyendo que volverás de nuevo a él para alguna misión principal.
Accedes a nuevas armas y gadgets, como el mortero o las bombas con temporizador (que empiezas a usar para cargarte a los convoys) o el traje de camuflaje y la ametralladora con silenciador, que no te vale para infiltrarte en los primeros 20 intentos pero que te permite casi conseguirlo en una misión (casi casi).
Luego vas y te encuentras un ala delta con la que te tiras unas 2 horas entretenido para saber usarla y que te lleve a la máxima distancia posible.
Y mientras atropellas a un ñu o a una cebra te dicen que te has quedado sin pastillas para la malaria y tienes que hacer la misión correspondiente para conseguirlas.

¿Alguien ve aquí síntomas de repetitividad o una posible macánica de juego coñazo?
Nadie, llegado a este punto (unas 10 horas de juego), puede decir que Far Cry 2 sea un coñazo de juego o algo repetitivo.

El problema es cuando llevas muchas horas mas a las espaldas y tienes que pasar una y otra vez por los mismo puntos de control que has limpiado un trillón de veces, y cuando los has vuelto a limpiar a los 2 minutos te encuentras con dos coches que te destrozan el tuyo (porque el que tu llevas siempre es el que se rompe y explota antes) y a su vez quedan destruidos los suyos y tienes que ir a pata hasta la estación de tren mas cercana, porque sabes que ahí siempre hay un coche (de los malos, pero los hay) porque ya sabes que ninguna de las escasas paradas de bus que hay a lo largo del territorio te van a venir bien para llegar al punto de encuentro de la misión.
Pero vaya, no te viene mal porque decides ir en bus a Pala para después ir a la armería de al lado del bar, dado que te has quedado sin munición de tu arma favorita o te has dado cuenta de que has hecho una mala elección para la misión. Luego vuelves a Pala y pillas el bus para llegar al mismo punto en el que estabas antes solo para acabar descubiriendo a dos nuevos coches que te vuelven a destrozar el tuyo y los suyos propios, lo que implica tener que ir a pata mucho tiempo.
Como no puedes ir campo a traviesa en todas las zonas de este juego, te tienes que enfrentar a unos 3 o 4 controles atestados de tangos, porque dar un rodeo a pie sería pesadillesco. De nuevo te quedas sin munición para tus armas de confianza, pero por lo menos te puedes curar con algún botiquín.
La malaria hace su aparición pero por suerte tienes pastillas. Sigues tu camino con un jeep que has podido resparar pero las prisas te juegan una mala pasada, intentas ir campo a traviesa y dejas el coche inutilizado entre dos árboles.
Te bajas madiciendo tu mala suerte solo para ver como dos nuevos coches se acercan disparándote. Corres porque ya no te queda moral para luchar y por suerte les consigues dar esquinazo.
Llegas por fin al punto de encuentro de la misión y decides ir a saco (lo del sigilo ya asimilas que no es posible, siendo encima de día). Te sacas tu flamante mortero y empiezas a tirar obuses y a debilitar las líneas enemigas con el rifle de francotirador. Ya te has cargado a 30 tíos, pero conoces al juego y sabes que habrán mas. Tienes miedo porque de la última escaramuza antes de llegar (recordemos, en la que huimos de dos jeeps) tu vida se vio algo reducida. Bajas y de repente el horror. 5 tíos te salen de la nada. Corres para salvar el pellejo a lo forndoso de la selva y de repende el superhorror, un par de disparos de escopeta de un tio que está a 100 metros de ti acaba con tu patética vida.
Recuerdas que llevas 2 horas sin grabar.

Imaginad eso, pero muchas veces mas xDDD

Está claro que esa mecánica de juego le puede gustar a muchos jugadores y se pueden hasta quedar con ganas de mas, pero a mi, que encima no es que me apasionan los shooters, pues la verdad es que me consumió bastante los ánimos.
Y lo dice alguien al que, por ejemplo, el Assassin's Creed le parece uno de los mejores juegos de esta gen y que no le aburrió en nungún momento, pero claro, en AC encontraba otros alicientes (ambientación histótrica, trama, personajes...) además de plataformeo, que me mola mas que pegar tiros.
Pero de AC sí que se puede decir que es un juego repetitivo, porque su mecánica y posibilidades habrían dado para mucho mas, y sin embargo haces siempre lo mismo durante el juego.

Es por eso por lo que digo que Far Cry 2 no es repetitivo para ser un FPS. Es su mecánica de juego la que puede llegar a minar las ganas de jugarlo en ciertos jugadores.

Salu2.


Joder, suscribo cada palabra.
[qmparto] [qmparto]

Menudo estás hecho xD

Con la primera parte del relato coincido, pero yo llevo ya 25 horas xD y aun no me ha pasado lo de la 2a parte xD, y eso que llevo un 18% solo [plas] (ya me conoces jajaja me gusta explayarme).

No creo que sea posible, a menos que se haga voluntariamente, que te maten y hayan pasado 2 horas desde tu ultima partida guardada....pero si hay casas francas cada kilometro xD...otra cosa esque no te de por guardar xD, pero eso es ya error humano, no del juego.

Respecto a lo de quedarte sin coche, si, eso es cierto, aunque normalmente es por culpa mia, que en cuanto escucho un motor, saco granada y ale, jaja y a veces de rebote cae el mio ein? [plas] , pero esque no veo la necesidad de ir con coche....es decir, yo me quedo sin coche, y mi objetivo sigue siendo el mismo...no me paro a buscar otro....no se, acostumbrado a las caminatas de Fallout....las del far cry me parecen paseos de 5 minutos, y como ya dije, a mi parecer, amenizados con combates cada 200 metros xD, pero de echo no son ni obligatorios...es decir, incluso yo alguna vez he pensado: ahora no me da la gana de luchar jajaja, y he pasado de largo con el quad...como mucho te seguirá un coche fuera de la base....lo petas y sigues.... .

Pero bueno, entidno lo que dices de que la mecanica pueda llegar a cansar a mucha gente, aunque no crees, tu que eres freak com yo jajaj, que entonces deberia cansar igual la exploracion de fallout 3? Porque como dije, misiones a parte, ciñendonos a descubrir y explorar los 160 emplazamientos, a caso es tan distinto de far cry 2?....el 90% de siitios son iguales, yo creo que lo que te invita a recorrerlos, es porque sabes que habrá enemigos y lucharás...sino de que? y no es lo mismo farcry? yo no me recorreria el mapa sino supiese que me esperan enemigos xD...no veria sentido a que una vez vaciada una zona, no saliese nadie mas....y de echo, no se si lo han cambiado o que, pero en mi far cry cuando arraso una zona tengo que esperar y/o alejarme mucho para que aparezcan de nuevo...nada de 200 metros... .
francesc_pego escribió:Con lo del reportero no puedo ayudar pero sí con lo del diamante. Yo también tuve muchos problemas con ese [sonrisa] .

Te he hecho unas marcas en el mapa.

Imagen

Tienes que subir por un sendero que estará más o menos dónde te señala la flecha azul. Cruza el puente (flecha roja) y mientras lo cruzes mira a tu derecha y verás el ala-delta (más o menos en el círculo amarillo).

Ahora acaba de cruzar el puente y ya no creo que tengas problemas en coger el ala-delta para llegar al diamante.

saludos

 
Eres mi idolo tio, esta tarde lo pruebo. Nadie sabe si aparece el periodista para darle las cintas en algun bar cuando vas por el 84% ?????
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:[qmparto] [qmparto]

Menudo estás hecho xD

Con la primera parte del relato coincido, pero yo llevo ya 25 horas xD y aun no me ha pasado lo de la 2a parte xD, y eso que llevo un 18% solo [plas] (ya me conoces jajaja me gusta explayarme).

No creo que sea posible, a menos que se haga voluntariamente, que te maten y hayan pasado 2 horas desde tu ultima partida guardada....pero si hay casas francas cada kilometro xD...otra cosa esque no te de por guardar xD, pero eso es ya error humano, no del juego.

Respecto a lo de quedarte sin coche, si, eso es cierto, aunque normalmente es por culpa mia, que en cuanto escucho un motor, saco granada y ale, jaja y a veces de rebote cae el mio ein? [plas] , pero esque no veo la necesidad de ir con coche....es decir, yo me quedo sin coche, y mi objetivo sigue siendo el mismo...no me paro a buscar otro....no se, acostumbrado a las caminatas de Fallout....las del far cry me parecen paseos de 5 minutos, y como ya dije, a mi parecer, amenizados con combates cada 200 metros xD, pero de echo no son ni obligatorios...es decir, incluso yo alguna vez he pensado: ahora no me da la gana de luchar jajaja, y he pasado de largo con el quad...como mucho te seguirá un coche fuera de la base....lo petas y sigues.... .

Pero bueno, entidno lo que dices de que la mecanica pueda llegar a cansar a mucha gente, aunque no crees, tu que eres freak com yo jajaj, que entonces deberia cansar igual la exploracion de fallout 3? Porque como dije, misiones a parte, ciñendonos a descubrir y explorar los 160 emplazamientos, a caso es tan distinto de far cry 2?....el 90% de siitios son iguales, yo creo que lo que te invita a recorrerlos, es porque sabes que habrá enemigos y lucharás...sino de que? y no es lo mismo farcry? yo no me recorreria el mapa sino supiese que me esperan enemigos xD...no veria sentido a que una vez vaciada una zona, no saliese nadie mas....y de echo, no se si lo han cambiado o que, pero en mi far cry cuando arraso una zona tengo que esperar y/o alejarme mucho para que aparezcan de nuevo...nada de 200 metros... .


No no tio xD
Tu eres un freak de las caminatas, yo solo de la exploración de localizaciones xD (por eso tu llevas mas horas que yo en el Fallout 3. Yo le doy muy rápido a lo del viaje instantáneo xD).
Y es que es incomparable la motivación de explorar el Yermo de Fallout 3 a la sabana de Far Cry 2.
En Far Cry 2 solo hay 4 tipos de zonas con munición, vida, coches y poco mas y en Fallout 3 hay tropecientas, donde desde luego encuentras algo mas que munción y demás (aunque sea una historia en holocinta).
No motiva igual.
En Far Cry 2 lo tienes que hacer por obligación para granjearte zonas de guardado y demás, pero se hace por eso, por obligación o por el tema logros.

Pero vamos, que son dos juegos incomparables, desde luego, aunque sigamos usando a Fallout 3 de modelo para el tema de las reapariciones xD
En Fallout 3 solo reaparecen los enemigos por el Yermo y por unas cuantas localizaciones en concreto (muy pocas).
Si quieres lucha, pues solo te paseas por el Yermo y listo. Sino, pues te saltas el viaje.
Sería duro, por ejemplo, limpiar un edificio entero en Fallout 3, salir por la puerta, acordarte de que te dejaste 3 estimulantes en el 2º piso y encontrarte todo como estaba al principio.
En Far Cry 2 pasa eso, mas o menos.
Tienes pelea cada 400 o 500 metros y las zonas limpiadas se regeneran en un plis. Solo dando aparatosos rodeos (a veces ni por esas porque tienen montañas o desiertos con límite de recorrido) consigues tener un momento de calma porque te ponen los controles o los jeeps en cada tramo de las carreteras o de los ríos.

Si que es verdad que a veces si te entran ganas de explorar. Por ejemplo por lo que decía en el otro post. Vas tan tranquilo con tu jeep y te topas con un castillo. Matas a 30 tangos, lo exploras, consigues munición y poco mas. Pero claro, luego te vuelven a mandar ahí en una misión principal y tienes que hacer exáctamente lo mismo, así que vas perdiendo frescura poco a poco.

Pero vamos, que desde luego es un gran juego, pero para ser un FPS no es para nada un "para todos los públicos" porque no divierte a todo el mundo que le quiera dedicar horas o símplemente vaya a saco a por las misiones principales.
Pero ya digo, no es porque sea mas repetitivo que cualquier otro FPS del mercado sino porque su mecánica de juego implica que te guste matar en cantidades industriales y pegarte buenos paseos.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:[qmparto] [qmparto]

Menudo estás hecho xD

Con la primera parte del relato coincido, pero yo llevo ya 25 horas xD y aun no me ha pasado lo de la 2a parte xD, y eso que llevo un 18% solo [plas] (ya me conoces jajaja me gusta explayarme).

No creo que sea posible, a menos que se haga voluntariamente, que te maten y hayan pasado 2 horas desde tu ultima partida guardada....pero si hay casas francas cada kilometro xD...otra cosa esque no te de por guardar xD, pero eso es ya error humano, no del juego.

Respecto a lo de quedarte sin coche, si, eso es cierto, aunque normalmente es por culpa mia, que en cuanto escucho un motor, saco granada y ale, jaja y a veces de rebote cae el mio ein? [plas] , pero esque no veo la necesidad de ir con coche....es decir, yo me quedo sin coche, y mi objetivo sigue siendo el mismo...no me paro a buscar otro....no se, acostumbrado a las caminatas de Fallout....las del far cry me parecen paseos de 5 minutos, y como ya dije, a mi parecer, amenizados con combates cada 200 metros xD, pero de echo no son ni obligatorios...es decir, incluso yo alguna vez he pensado: ahora no me da la gana de luchar jajaja, y he pasado de largo con el quad...como mucho te seguirá un coche fuera de la base....lo petas y sigues.... .

Pero bueno, entidno lo que dices de que la mecanica pueda llegar a cansar a mucha gente, aunque no crees, tu que eres freak com yo jajaj, que entonces deberia cansar igual la exploracion de fallout 3? Porque como dije, misiones a parte, ciñendonos a descubrir y explorar los 160 emplazamientos, a caso es tan distinto de far cry 2?....el 90% de siitios son iguales, yo creo que lo que te invita a recorrerlos, es porque sabes que habrá enemigos y lucharás...sino de que? y no es lo mismo farcry? yo no me recorreria el mapa sino supiese que me esperan enemigos xD...no veria sentido a que una vez vaciada una zona, no saliese nadie mas....y de echo, no se si lo han cambiado o que, pero en mi far cry cuando arraso una zona tengo que esperar y/o alejarme mucho para que aparezcan de nuevo...nada de 200 metros... .


No no tio xD
Tu eres un freak de las caminatas, yo solo de la exploración de localizaciones xD (por eso tu llevas mas horas que yo en el Fallout 3. Yo le doy muy rápido a lo del viaje instantáneo xD).
Y es que es incomparable la motivación de explorar el Yermo de Fallout 3 a la sabana de Far Cry 2.
En Far Cry 2 solo hay 4 tipos de zonas con munición, vida, coches y poco mas y en Fallout 3 hay tropecientas, donde desde luego encuentras algo mas que munción y demás (aunque sea una historia en holocinta).
No motiva igual.
En Far Cry 2 lo tienes que hacer por obligación para granjearte zonas de guardado y demás, pero se hace por eso, por obligación o por el tema logros.

Pero vamos, que son dos juegos incomparables, desde luego, aunque sigamos usando a Fallout 3 de modelo para el tema de las reapariciones xD
En Fallout 3 solo reaparecen los enemigos por el Yermo y por unas cuantas localizaciones en concreto (muy pocas).
Si quieres lucha, pues solo te paseas por el Yermo y listo. Sino, pues te saltas el viaje.
Sería duro, por ejemplo, limpiar un edificio entero en Fallout 3, salir por la puerta, acordarte de que te dejaste 3 estimulantes en el 2º piso y encontrarte todo como estaba al principio.
En Far Cry 2 pasa eso, mas o menos.
Tienes pelea cada 400 o 500 metros y las zonas limpiadas se regeneran en un plis. Solo dando aparatosos rodeos (a veces ni por esas porque tienen montañas o desiertos con límite de recorrido) consigues tener un momento de calma porque te ponen los controles o los jeeps en cada tramo de las carreteras o de los ríos.

Si que es verdad que a veces si te entran ganas de explorar. Por ejemplo por lo que decía en el otro post. Vas tan tranquilo con tu jeep y te topas con un castillo. Matas a 30 tangos, lo exploras, consigues munición y poco mas. Pero claro, luego te vuelven a mandar ahí en una misión principal y tienes que hacer exáctamente lo mismo, así que vas perdiendo frescura poco a poco.

Pero vamos, que desde luego es un gran juego, pero para ser un FPS no es para nada un "para todos los públicos" porque no divierte a todo el mundo que le quiera dedicar horas o símplemente vaya a saco a por las misiones principales.
Pero ya digo, no es porque sea mas repetitivo que cualquier otro FPS del mercado sino porque su mecánica de juego implica que te guste matar en cantidades industriales y pegarte buenos paseos.

Salu2.


Pues si, en eso si concuerdo...no és apto para todos, requiere de mucha paciencia y un frikismo alto jajaj.

Y esto que comentas:

Sería duro, por ejemplo, limpiar un edificio entero en Fallout 3, salir por la puerta, acordarte de que te dejaste 3 estimulantes en el 2º piso y encontrarte todo como estaba al principio.


És justamente lo que dije yo que podrian haber hecho en Fallout 3 xD, ya que yo lo veo al revés.....ese edificio que has limpiado...seguramente ya no volverás a él, porque...para que?¿ No habrá nada dentro de interés, ni combates que le den chispa, asi que pasa a ser un punto muerto en el mapa de fallout..nada te va a motivar a volver a esa zona..para que? En cambio si hubiese enemigos(tal vez no el grueso total de éstos, pero si unas pocas fuerzas rezagadas, unos pocos refuerzos por planta) ese edificio pasaria de ser un sitio al que no vas a volver nunca, a una zona más de entretenimiento si te da por ahí xD,vamos, que al pasar por esa zona del mapa, en vez de pensar: "Mierda....de aqui hasta el destino lo he explorado todo....asi que todos estos edificios son poco mas que decoracion"...pues podrias decir...me voy a parar en este que dentro me espera chicha y amenizo el viaje xD.

Ese es el punto clave de discordancia en este juego creo....a mi el concepto de reaparicion al rato, me parece perfecto, ameniza los paseos, en cambio, al que una vez limpiada una zona, no quiera saber más de ella....obviamente le rayará.

Creo que los jugadores de FarCry 2 están en 3 grupos:

1.- Te gusta pegar tiros por lo que adoras el asunto y te la suda pasar por ahí para arrasar la base de camino a la mision.

2.- No quieres pegar tiros en la misma base de otras veces, pero te gusta pasear asi que das un rodeo sin mayor importancia.

3.- Ni quieres pegar tiros ni dar un rodeo, ni tienes coche para pasar a saco por lo que piensas: "que le peten" [sonrisa]

Los de los 2 primeros tienen aqui su juego estrella xD, los del 3o, un juego aburrido a las pocas horas [sonrisa]
Zack_VII escribió:[qmparto] [qmparto]

Menudo estás hecho xD

Con la primera parte del relato coincido, pero yo llevo ya 25 horas xD y aun no me ha pasado lo de la 2a parte xD, y eso que llevo un 18% solo [plas] (ya me conoces jajaja me gusta explayarme).

No creo que sea posible, a menos que se haga voluntariamente, que te maten y hayan pasado 2 horas desde tu ultima partida guardada....pero si hay casas francas cada kilometro xD...otra cosa esque no te de por guardar xD, pero eso es ya error humano, no del juego.

Respecto a lo de quedarte sin coche, si, eso es cierto, aunque normalmente es por culpa mia, que en cuanto escucho un motor, saco granada y ale, jaja y a veces de rebote cae el mio ein? [plas] , pero esque no veo la necesidad de ir con coche....es decir, yo me quedo sin coche, y mi objetivo sigue siendo el mismo...no me paro a buscar otro....no se, acostumbrado a las caminatas de Fallout....las del far cry me parecen paseos de 5 minutos, y como ya dije, a mi parecer, amenizados con combates cada 200 metros xD, pero de echo no son ni obligatorios...es decir, incluso yo alguna vez he pensado: ahora no me da la gana de luchar jajaja, y he pasado de largo con el quad...como mucho te seguirá un coche fuera de la base....lo petas y sigues.... .

Pero bueno, entidno lo que dices de que la mecanica pueda llegar a cansar a mucha gente, aunque no crees, tu que eres freak com yo jajaj, que entonces deberia cansar igual la exploracion de fallout 3? Porque como dije, misiones a parte, ciñendonos a descubrir y explorar los 160 emplazamientos, a caso es tan distinto de far cry 2?....el 90% de siitios son iguales, yo creo que lo que te invita a recorrerlos, es porque sabes que habrá enemigos y lucharás...sino de que? y no es lo mismo farcry? yo no me recorreria el mapa sino supiese que me esperan enemigos xD...no veria sentido a que una vez vaciada una zona, no saliese nadie mas....y de echo, no se si lo han cambiado o que, pero en mi far cry cuando arraso una zona tengo que esperar y/o alejarme mucho para que aparezcan de nuevo...nada de 200 metros... .


Nah, relativizas demasiado. Ya te cansarás, ya. XD

Yo tb voy por el 18% y lo dejé hace tres semanas para ver si dentro de un mes recupera frescura y puedo seguir.

Por lo que leo del fallout 3, creo que en breve voy a desembolsar para hacerme con ese juego. Es todo lo que el Far cry no es; y eso es lo que quiero.
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Zack_VII escribió:És justamente lo que dije yo que podrian haber hecho en Fallout 3 xD, ya que yo lo veo al revés.....ese edificio que has limpiado...seguramente ya no volverás a él, porque...para que?¿ No habrá nada dentro de interés, ni combates que le den chispa, asi que pasa a ser un punto muerto en el mapa de fallout..nada te va a motivar a volver a esa zona..para que? En cambio si hubiese enemigos(tal vez no el grueso total de éstos, pero si unas pocas fuerzas rezagadas, unos pocos refuerzos por planta) ese edificio pasaria de ser un sitio al que no vas a volver nunca, a una zona más de entretenimiento si te da por ahí xD,vamos, que al pasar por esa zona del mapa, en vez de pensar: "Mierda....de aqui hasta el destino lo he explorado todo....asi que todos estos edificios son poco mas que decoracion"...pues podrias decir...me voy a parar en este que dentro me espera chicha y amenizo el viaje xD.


Pero tio, hay 166 localizaciones explorables en el Yermo xD
No hace falta que motiven de esa manera para que vuelvas a entrar en las ya exploradas porque hay mucha tarea pendiente mas xD
Que regeneraran las estaciones y líneas de metro, que son zonas de paso recurrentes, lo vería guay, pero los edificios y tal, no lo vería necesario con toda la acción que hay fuera xD

Zack_VII escribió:Ese es el punto clave de discordancia en este juego creo....a mi el concepto de reaparicion al rato, me parece perfecto, ameniza los paseos, en cambio, al que una vez limpiada una zona, no quiera saber más de ella....obviamente le rayará.

Creo que los jugadores de FarCry 2 están en 3 grupos:

1.- Te gusta pegar tiros por lo que adoras el asunto y te la suda pasar por ahí para arrasar la base de camino a la mision.

2.- No quieres pegar tiros en la misma base de otras veces, pero te gusta pasear asi que das un rodeo sin mayor importancia.

3.- Ni quieres pegar tiros ni dar un rodeo, ni tienes coche para pasar a saco por lo que piensas: "que le peten" [sonrisa]

Los de los 2 primeros tienen aqui su juego estrella xD, los del 3o, un juego aburrido a las pocas horas [sonrisa]


Yo añadiría a un 4º grupo... 4) Los que piden la opción de viaje instantáneo y la regeneración de enemigos por día en el juego en Far Cry 2 (todo lo demás que se quede como está xDD).
Eso, junto a un argumento algo mas currado lo habría convertido en un "must_have_4_all" para mi.

Salu2.

PD. don pelayo ha dicho dos verdades como un templo. Una que ya te cansarás, ya xD y otra que este juego en realidad sí que puede ser para todos los públicos, pero no de principio a fin.
Yo sé que si me pusiera a jugar a Far Cry 2 ahora mismo me engancharía casi como la primera vez, hasta que ya me acabara cansando pasadas unas horas.
Es uno de esos juegos que, por su calidad, puedes o debes jugar a intervalos para que su mecánica no te achicharre demasiado (si es que te achicharra, claro).
Como mínimo hacer los dos territorios del juego en un intervalo de tiempo de un mes XD
grishnakhelorco escribió:Yo añadiría a un 4º grupo... 4) Los que piden la opción de viaje instantáneo y la regeneración de enemigos por día en el juego en Far Cry 2 (todo lo demás que se quede como está xDD).
Eso, junto a un argumento algo mas currado lo habría convertido en un "must_have_4_all" para mi.

Salu2.


jajaja muerte al viaje rapido ratataaaa [uzi] [qmparto], pero si...habria sido más adecuado para todos los publicos, auque supongo que no lo hicieron porque entonces, alguien que solo usase el viaje rapido, estaria delante de un COD más, ya que se obviarian los paseos y libertad de exploracion xD, pero no les habria costado nada la verdad....porque para gustos colores, y esta frase queda reflejada en las conclusiones de 3Djuegos, en su analisis del juego(9,4) y INORICAMENTE, uno de los pocos CONTRAS que le ven, és este:

..... cierta desertización de los escenarios. En ocasiones los viajes desde el punto A al punto B adolecen de una cierta apatía, y ésta está fundamentalmente relacionada con lo despoblado por parte del enemigo de los caminos que transcurren por la selva. Quizá más animales hubieran venido bien –puede que incluso las criaturas depredadoras que Ubisoft ha prometido para un futuro parche-, pero desde luego los dispersos Puestos de Guardia del enemigo y las ocasionales patrullas en jeep que salpican el escenario se nos antojan algo escasos


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo lo contrario de lo que se queja la gran mayoria xD, para ellos hay pocos encuentros [plas] [plas], aunque luego ironicamente si que se quejan del respwning del juego xD enque quedamos? xD

Por cierto, que eso del parche con animales depredadores? [babas] nos llegará a la par que el parche para arreglar el bug [maszz] [qmparto]

P.D: Que mania con globalizar con frases como "ya te cansarás" xD y que me decís de los centenares de personas que lo han completado y hablan maravillas? xD tan dificil és entender que un juego que, quitando el bug, ha cosechado más alabanzas que criticas(por ironico que suene en este hilo xD) guste sin mas a la gente? xD

P.D.2: Que és esto?

Imagen
http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes ... far-cry-2/
En las fases beta del juego habia brujula. Pero lo veian demasiado dificil a la hora de situarte asi que al final decidieron utilizar el GPS y el mapa. Lo acabaron quitando. Lo comento Zeta antes de que saliese el juego.
Menos mal que pusieron el gps, que con brujula acabariamos hasta la polla cada vez que sacaramos el mapa.
Aunque a mi lo de la foto me parece mas un reloj y tambien me parece que es una foto llena de mil millones de filtros y photoshopeada hasta las cejas, porque esas fotos no las veo ni de coña en mi 360.
Necesito que alguien me despeje una duda ...
Quiero conseguir el trofeo de tener todos los diamantes, pero he estado leyendo sobre diversos bugs y creo que yo he tenido uno de ellos, por lo que igual no me dieron el pago y ahora no podría conseguir el trofeo. En una misión de las antenas, tenía que matar a un tío y cuando lo fuí a matar, me apareció otro y maté a ése mientras mi objetivo se escapaba, pero el juego me dio por buena la misión y dudo mucho que mi objetivo se suicidara.
El trofeo de diamantes qué incluye ?
Está claro que los maletines, pero qué misiones misiones más ..
Lo digo porque estoy por empezar otra vez el juego, ya que a diferencia de muchos de vosotros el juego no se me hace pesado y además estoy por el principio.
Contestadme lo antes posible, por favor.
Querría saber qué misiones están englobadas para estar atento a que me den los diamantes para guardar la partida o no.
Es que es un lío, pero es qe me cagaría en todo si consiguiera los 220 maletines y no me dieran el trofeo después de los garbeos que me habré dado.

Saludos
Zack_VII escribió:
Por cierto, que eso del parche con animales depredadores? [babas] nos llegará a la par que el parche para arreglar el bug

Joer, no sabéis la de vueltas que di por la sabana en busca de leones y lo que me pensaba meterme en el agua en zonas pantanosas por si había cocodrilos para darme cuenta de que sencillamente no existían en el juego... Pues me alegra saber que se implementarán animales depredadores porque le dará un poco de vida a la sosa sabana (aunque preciosa)... Al menos no pueden disparar ni atropellarte con un jeep...
Estais seguros de que pondran depredadores? Quiero decir, eso esta confirmado? Pq yo recuerdo que Zeta lo comento. Incluso los habia en n momento del desarrollo. Pero que los acabaron quitando.
Depredadores no habrá. Ubisoft nunca prometió eso. Puede que tampoco dijeran que no los habría, pero que yo sepa nadie dijo que los incluirían más tarde.

Por cierto, a los que tenéis el juego aparcado esperando el parche, os recomiendo que dejéis de esperar y que lo juguéis porque parece que el parche (que debe estar al salir) no va a arreglar el bug de las partidas corruptas. No quiere decir que no están intentando arreglarlo; creedme, hay mucha gente trabajando duro para arreglarlo, pero no podrá ser para el parche que se avecina. Espero que sí lo arreglen aunque sea más tarde. En cuanto tenga algo más de información, os la paso.
fito17 escribió:Depredadores no habrá. Ubisoft nunca prometió eso. Puede que tampoco dijeran que no los habría, pero que yo sepa nadie dijo que los incluirían más tarde.

Por cierto, a los que tenéis el juego aparcado esperando el parche, os recomiendo que dejéis de esperar y que lo juguéis porque parece que el parche (que debe estar al salir) no va a arreglar el bug de las partidas corruptas. No quiere decir que no están intentando arreglarlo; creedme, hay mucha gente trabajando duro para arreglarlo, pero no podrá ser para el parche que se avecina. Espero que sí lo arreglen aunque sea más tarde. En cuanto tenga algo más de información, os la paso.


Mmmm yo cuando puse el juego conectado al live me actualizó.....no era eso ya un parche?

Que va a hacer el supuesto parche que va a salir en breve? alguna novedad o solo arreglar cosillas?

Y bueno, ya sobre el juego en si, ya encontré el bar, y veo que en él andan los compañeros...me fui hacia el prmieor que encontré y me mandó una mision...mi pregunta és...todos los que hay en el bar te mandan misiones? o fue casualidad de que ese justamente era el que tenia y hablé con él? Y hay varias por compañero o solo 1?

Y ahora dudas rapidas:

1.- El ala delta.....no se puede subir para arriba? xD...esque desde que la cojo hasta que la suelto, solo baja xD y por lo tanto no dura nada el viaje....y una vez en el suelo solo me deja incorporarla...no puedo cojerla y llevarme a las alturas para volver a tirarme?

2.- En una mision de historia, tiré por la via de un colega...el caso esque me llama y me dice que me espera en X lugar que ha interceptado X cosa....el caso esque me explayé buscando diamantes por el camino...y de golpe me llega una llamada de la tia gritando que está rodeada...y se acaba la mision O_o...miro el estado de la compañera y pone DESAPARECIDA xD....no pasó nada porque cargué partida y ale...pero mi pregunta és: De haber seguido la partida...podria haberla rescatado? O en el juego: Desaparecido = muerto?

3.- Linterna por favor? xD no veo nada cuando anocheze joder......solo con los faros del coche(por cierto, muy lograda esa iluminacion)...pero no veo normal que el tio no tenga una jodida linterna para los paseos "sin peligro"...porque esque o subo muchisimo la iluminacion o esque no se ve... .

Y sigo totalmente enviciado con 30 horas ya xD, vamos, que aunque en el caso hipotético que me aburriese a partir de ahora, ya habrian sido 20 horas más que lo que disfruto de un COD, HALO 3 etc xD, pero vamos, con un 20% que llevo, y sin ver la 2a zona xD creo que aun me quedan muchas horas de vicio.
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:...


Todo lo que decís es verdad.

Tb es cierto que habia veces que me aburria y otras veces no...y el escenario adolece muchas veces de pocos encuentros y otras veces es un no parar.

Pero el juego pide a gritos que las bases no se reforzaran como lo hacen, si no al dia siguiente o si un fulano llega a una radio avisando a refuerzos.

En cuanto a lo del Fallout3 que comenta Zack:

És justamente lo que dije yo que podrian haber hecho en Fallout 3 xD, ya que yo lo veo al revés.....ese edificio que has limpiado...seguramente ya no volverás a él, porque...para que?¿ No habrá nada dentro de interés, ni combates que le den chispa, asi que pasa a ser un punto muerto en el mapa de fallout..nada te va a motivar a volver a esa zona..para que? En cambio si hubiese enemigos(tal vez no el grueso total de éstos, pero si unas pocas fuerzas rezagadas, unos pocos refuerzos por planta) ese edificio pasaria de ser un sitio al que no vas a volver nunca, a una zona más de entretenimiento si te da por ahí xD,vamos, que al pasar por esa zona del mapa, en vez de pensar: "Mierda....de aqui hasta el destino lo he explorado todo....asi que todos estos edificios son poco mas que decoracion"...pues podrias decir...me voy a parar en este que dentro me espera chicha y amenizo el viaje xD


Hay zonas de campamentos dnd vuelven los saqueadores. Pero no vuelven los objetos, si un campamento vuelven los saqueadores podrian dejar de nuevo cosas, no 4 estimulantes ni 3 botellas de agua, pero algo sí, así en una de las rutas de vuelta que hagas esas zonas se convierten en pequeños oasis de esperanza xD Deberia ser aleatorio claro. Lo mismo para los edificios como dice Zack
Zack_VII escribió:
fito17 escribió:Depredadores no habrá. Ubisoft nunca prometió eso. Puede que tampoco dijeran que no los habría, pero que yo sepa nadie dijo que los incluirían más tarde.

Por cierto, a los que tenéis el juego aparcado esperando el parche, os recomiendo que dejéis de esperar y que lo juguéis porque parece que el parche (que debe estar al salir) no va a arreglar el bug de las partidas corruptas. No quiere decir que no están intentando arreglarlo; creedme, hay mucha gente trabajando duro para arreglarlo, pero no podrá ser para el parche que se avecina. Espero que sí lo arreglen aunque sea más tarde. En cuanto tenga algo más de información, os la paso.


Mmmm yo cuando puse el juego conectado al live me actualizó.....no era eso ya un parche?

Que va a hacer el supuesto parche que va a salir en breve? alguna novedad o solo arreglar cosillas?

Y bueno, ya sobre el juego en si, ya encontré el bar, y veo que en él andan los compañeros...me fui hacia el prmieor que encontré y me mandó una mision...mi pregunta és...todos los que hay en el bar te mandan misiones? o fue casualidad de que ese justamente era el que tenia y hablé con él? Y hay varias por compañero o solo 1?

Y ahora dudas rapidas:

1.- El ala delta.....no se puede subir para arriba? xD...esque desde que la cojo hasta que la suelto, solo baja xD y por lo tanto no dura nada el viaje....y una vez en el suelo solo me deja incorporarla...no puedo cojerla y llevarme a las alturas para volver a tirarme?

2.- En una mision de historia, tiré por la via de un colega...el caso esque me llama y me dice que me espera en X lugar que ha interceptado X cosa....el caso esque me explayé buscando diamantes por el camino...y de golpe me llega una llamada de la tia gritando que está rodeada...y se acaba la mision O_o...miro el estado de la compañera y pone DESAPARECIDA xD....no pasó nada porque cargué partida y ale...pero mi pregunta és: De haber seguido la partida...podria haberla rescatado? O en el juego: Desaparecido = muerto?

3.- Linterna por favor? xD no veo nada cuando anocheze joder......solo con los faros del coche(por cierto, muy lograda esa iluminacion)...pero no veo normal que el tio no tenga una jodida linterna para los paseos "sin peligro"...porque esque o subo muchisimo la iluminacion o esque no se ve... .

Y sigo totalmente enviciado con 30 horas ya xD, vamos, que aunque en el caso hipotético que me aburriese a partir de ahora, ya habrian sido 20 horas más que lo que disfruto de un COD, HALO 3 etc xD, pero vamos, con un 20% que llevo, y sin ver la 2a zona xD creo que aun me quedan muchas horas de vicio.


me autocito porque me acaba de surgir otra duda:

- Veo en el hilo oficial que dice que en el mapa podemos marcar el destino para que nos guie.....eso es moco no? lo han descartado en la version final o algo? porque no he visto manera alguna de señalar un destino excepto cuando haces mision,que se señala solo... .
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