[Hilo Oficial] FAR CRY 2

Yo quiero pensar que ese tema del avistamiento magico por todo enemigo, es simplemente por gestion de memoria del hardware. En un juego tipo Metal Gear, Call of Duty, Splinter Cell, etc, estas en un escenario "cerrado" donde si disparas, las paredes/objetos estan perfectamente delimitados para que un enemigo no te vea a su traves, ya que son muy pocos, normalmente a nivel habitacion, pasillo o como mucho edificio o calle... donde todo se carga por zonas o pantallas.

La cosa cambia si en un escenario de mundo abierto, donde no hay carga entre zonas, y la memoria tiene que controlar los NPCs, movimiento de arbustos, vehiculos, rios, o todo lo que haya por las cercanias, si ademas tiene que controlar que el enemigo no vea a traves de las paredes, objetos, etc. y actue de forma realista ocultandose, o creando una estrategia simple.... se complica la labor. La programacion de esto imagino que ira con un factor de... "tu disparas, y automaticamente se crea una variable con tu posicion, que es hacia donde empiezan a atacar todos los enemigos", ya que con todo lo que maneja la maquina, no puede meter obstaculos por medio, ya que no se sabe hacia donde irian los enemigos.

Es como lo que pasa en los GTAs, todo es cuestion de memoria. ¿Nunca os habeis fijado que cuando estas de espaldas a una calle que acabas de ver, no hay nada, te giras, y al volver a girarte vienen 4 coches seguidos? ¿O lo tipico de estar en una zona, y pese a que en el juego hay 100 modelos de coche, tu ves los mismos 5 modelos en colores diferentes hasta que te vas llendo a otra zona?. Todo es cuestion de administracion de memoria.

A mi lo que me jode con el paso de las generaciones, es que en vez de usar el hardware para mejorar este tipo de cosas, lo usan simple y llanamente para meter mas carga grafica a los juegos. Y si no, fijaros que salvo contadas excepciones, en muchos juegos se obvian detalles simples que harian todo mas creible, por el mero hecho de meter unos graficos de puta madre.

En fin... que menudo offtopic me acabo de marcar.

Saludos!
Mmmm pero creo que no es asi 100%, es decir, los objetos si tienen presencia en las rutinas de enfrentamiento, es decir, no los elude la memoria, dado que si los eludiese, no existiran las coberturas, es decir, en el proceso de combate si se gestiona el que estés o no detrás de un coche por poner un ejemplo, se gestiona tanto en el echo de que obviamente las balas no te darán, pero sobretodo enque la IA, viendo que no puede alcanzarte, intentará o flanquearte o tirarte una bomba para que salgas de ahi, y a nivel de programaicon todo eso son variables y condicionantes en base a: el personaje principal + los objetos que hay por medio + la posicion de los enemigos en base a ti, asi que dado que se tienen que gestionar si o si, no se hasta que punto complicaria las cosas incluïr variables de vision, en base al angulo de visión de los enemigos y tu movimiento hacia determinado objeto/cobertura, de echo en GTAIV en ocasiones lo hace bien, sobretodo con le franco, los enemigos smiplemente corren hacia una cobertura, pero los que por angulo o distancia no te ven, pues simplemente se van asomando a ver si ven algo y maxime cambian de cobertura para ver si desde un nuevo angulo te ven...
uLVeR escribió:Yo quiero pensar que ese tema del avistamiento magico por todo enemigo, es simplemente por gestion de memoria del hardware. En un juego tipo Metal Gear, Call of Duty, Splinter Cell, etc, estas en un escenario "cerrado" donde si disparas, las paredes/objetos estan perfectamente delimitados para que un enemigo no te vea a su traves, ya que son muy pocos, normalmente a nivel habitacion, pasillo o como mucho edificio o calle... donde todo se carga por zonas o pantallas.

La cosa cambia si en un escenario de mundo abierto, donde no hay carga entre zonas, y la memoria tiene que controlar los NPCs, movimiento de arbustos, vehiculos, rios, o todo lo que haya por las cercanias, si ademas tiene que controlar que el enemigo no vea a traves de las paredes, objetos, etc. y actue de forma realista ocultandose, o creando una estrategia simple.... se complica la labor. La programacion de esto imagino que ira con un factor de... "tu disparas, y automaticamente se crea una variable con tu posicion, que es hacia donde empiezan a atacar todos los enemigos", ya que con todo lo que maneja la maquina, no puede meter obstaculos por medio, ya que no se sabe hacia donde irian los enemigos.

Es como lo que pasa en los GTAs, todo es cuestion de memoria. ¿Nunca os habeis fijado que cuando estas de espaldas a una calle que acabas de ver, no hay nada, te giras, y al volver a girarte vienen 4 coches seguidos? ¿O lo tipico de estar en una zona, y pese a que en el juego hay 100 modelos de coche, tu ves los mismos 5 modelos en colores diferentes hasta que te vas llendo a otra zona?. Todo es cuestion de administracion de memoria.

A mi lo que me jode con el paso de las generaciones, es que en vez de usar el hardware para mejorar este tipo de cosas, lo usan simple y llanamente para meter mas carga grafica a los juegos. Y si no, fijaros que salvo contadas excepciones, en muchos juegos se obvian detalles simples que harian todo mas creible, por el mero hecho de meter unos graficos de puta madre.

En fin... que menudo offtopic me acabo de marcar.

Saludos!


offtopic sí, pero interesante.

Justo por lo que dices me cabrea leer las noticias de nuevo engine del unreal etc...donde ves que sí graficamente molan mil, pero ¿y luego seguiremos los mismos defectos que se viene arrastrando de hace tiempo?

En el FC2 molesta muuuucho que te vean a muchos metros de distancia...puede que sea por la memoria, pero en el FC2 apenas hay objetos que gestionar, suelen ser unos 5 enemigos, unas rocas y unos árboles...en el RD tienes fauna...no sé yo lo veo en parte gestion, vale puede ser, pero en parte algo de vagancia...

Por contra tiene uno de los mejores sistemas de curación en cuanto a su forma de aplicación...a mi es que estas cosas me sorprenden, piensan como hacer que curarse sea más "real" pero luego hacen que la IA te vea agazapado detrás de una roca a muchos metros y encima con una escopeta roñosa te endiñan como si fuera un fusil de asalto...

bueno un saludo

PD: caray Zack vas un paso por delante mia XD ...mmm...empezaré a sospechar de ti...xD
En cierto modo me refiero un poco a lo que dices Zack. No pretendia decir que la memoria elude los objetos en un enfrentamiento, a lo que me refiero, es a que imagino que en un juego donde solo hay cargada una determinada zona, hay muchas mas posibilidades para uso de memoria que en un juego donde hay que controlar infinidad de cosas en mundo abierto. La diferencia entre ambas situaciones, es que en una, tu disparas, el enemigo "escucha el ruido" si es que se encuentra dentro del radio de "aviso" que conlleve la variable del arma, y automaticamente los enemigos cercanos entran en modo de busqueda, PERO NO SABEN DONDE ESTAS gracias a las coberturas, por lo tanto la memoria se permite crear rutinas para ellos, donde trazan un recorrido indagando a ver si cruzan su lina de vision contigo. En un juego de mundo abierto, los objetos estan ahi, y son coberturas, pero los enemigos es como si te viesen permanentemente a traves de ellos cuando la maquina les dice que "estas ahi", asi que en muchos casos simplemente disparan desde una cobertura contra esa posicion, adoptan otra cobertura desde la que no se interponen obstaculos entre tu y ellos (pq ya saben donde estas) o directamente se aproximan (como suelen hacer en Mercenaries II). Por eso hacia la referencia a las paredes/objetos perfectamente delimitados en mi anterior post, es decir, objetos que no solo actuen de cobertura, sino a traves de los que tampoco sepan si estas o no detras.

Creo que en un sandbox, los enemigos saben donde estas desde que atacas, para resolver el consumo de memoria que conlleva crear la rutina de darles orden de buscarte hasta verte, a la vez que se controla el resto del mundo.

No se si me estoy explicando con claridad.

De todas formas, esto es como me lo imagino yo, ya que de programacion tengo nociones basiquisimas, nada equiparable siquiera a crear un Pacman xD vete tu a saber como es el proceso real...
KuBy escribió:Has probado a darle a las maderas del maletín con el cuchillo?


Sí que he probado sí, de hecho fue lo primero nada más llejar. Supongo que ninguno os habéis encontrado con este diamante cabrón. :D Como digo me encontré uno parecido pero no igual, estaba tapado como por maleza y ese con el lanzagranadas lo abrí.

Respecto al bug de las cintas ya he leído por medio internet el problema, pero a nadie le pasa exactamente lo que a mí, a mí pese a no marcarme las nuevas cintas encontradas en el menú sí que se me repruce un mensaje al cogerlas (lo que he leído a la gente es que simplemente no les reproduce nunca más ningún mensaje), pero siempre es el mismo, el 9 , el de las botas del niño. :D Pero bueno, tb he leído que pese a no escuchar nada o no escuchar nuevos mensajes (como es mi caso, siempre oigo el mismo), si cuando tienes todas las cintas vas al periodista y le das las cintas te da el logro del Pulitzer ese. Pero atención, hay gente qeu ha tenido que volver al norte, Leboa-seko, para buscar al periodista en el bar del norte, pues en el del sur ya no le aparecía.

Bueno, espero tener suerte y encontrar al periodista en la misión esa del 88% que hay al final del juego y así darle lo que tengo ahí invisible y si tengo suerte obtendré el logro. Pero como dice Zack tampoco pasa nada, con lo que he disfrutado con este juegazo me doy por satisfecho. :)

Por cierto, a mí la IA me parecé espectacular, no es mala como decís algunos, no sé si la arreglaron después del parche o algo, y como muchos de vosotros jugásteis al juego antes del parche igual ahí si que la IA era mediocre, pero a mí la IA me parece una pasada, al nivel de la IA enemiga del HALO.

Yo he llegado a matar con sniper (1 tiro por cabeza, nada de disparar a la tocha y que no mueran como he leído que les pasa a algunos) a todo un campamento sin que vengan a por mí, o limpiar a machetazo limpio a todo un puesto de guardia sin ser visto. O simplemente buscando los barriles explosivos y si miras bien y claculas en algunos sitios con un simple disparo de sniper a 1 barril explota el campamento entero y mueren todos. ¡Una pasada! :D

Otras veces tiro 2-3 bazokazos a ver que pasa y algunas veces tb mato a to dios. :D Lo mejor de este juego es que puedes atacar un campamento, asentamiento o lo que sea de muchas formas, desde las que comento hasta entrar a lo rambo (la peor opción, pero a veces no te queda otra).

A mí lo único que me ha sacado de quicio de este juego ha sido que en algunos puestos de vigilancia me es imposible encontrar el objeto que te da el puesto como observado, hay un puesto en concreto que ya me lo he pasado 3 veces y nada, no hay forma de encontar el objeto en cuestión, tengo 52 de 57 puestos ya vigilados (y antes o después masacrados claro, aunque como sabéis en algunos es posible vigilarlos-observarlos y que te marquen el puesto de guardia sin como ya visto sin ni si quiera acercarte al sitio). Al principio era cosa mia pues no buscaba bien y hay objetos en algunos puestos de guardia muy escondidos, y son los que te marcan el puesto como observado, luego resulta que si haces explotar mucho un puesto de vigilancia te puedes cargar los objetos en cuestión o salen volando y se ponen negros y no hay forma de verlos, pero como digo en el caso de ese puesto que me he pasado 3 veces ya no hay manera ogia, no encuentro el objeto en cuestión (botiquín, munición,etc,..)

Bueno, que a mí este juego me parece un juegazo y pese a tener sus dimes y diretes o sus más y sus menos, a mí me parece un juegazo que me ha hecho sentir y disfrutar como pocos (y ahora con mi proyector HDREADY ya lo flipo :Ð ) y espero ansioso a ver que han hecho con el Far Cry 3. :) [plas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de las cintas me pasó igual a mi (de hecho, si pones botas en el buscador saldrá un post mío refiriéndome a este tema XD) y por el tema logros no hay problema. Todas las que vayas pillando iniciarán el jodido mensaje del chaval y las botas pero podrás entregarlas al periodista sin problemas para sacar el logro.

Sobre lo que comentáis de la IA, yo creo que más que por recursos se trata más bien de una orientación de la acción. Este juego podría haber tenido perfectamente factor sigilo o de infiltración pero creo que simplemente no le quisieron dar ese enfoque a la acción y tiraron por la vía directa, con confrontaciones y tiroteos a la mínima de cambio.
No veo el problema de aunar una IA más desarrollada a estos juegos de mapa abierto, porque el mapa no está cargado siempre, sólo la zona en la que te mueves y tu horizonte más cercano con el nivel de detalle y profundidad que crean pertinente (lo demás se va generando en tiempo real conforme te mueves), por lo que siempre se pueden centrar recursos en la IA como si se tratara de una zona cerrada, tipo a las de MGS3 o a las del mismo Crysis, que son enormes y derrochan una IA bastante competente y que abre muchas posibilidades. Supongo que todo es hacer balance de recursos y no creo que tengan esa limitación en este tipo de juegos. Otra cosa es que quieran invertir en éso (sistema de camuflaje, infiltración, sigilo...) o ir a lo directo.

Sobre el juego en concreto, me remito al último post que escribí en el hilo (creo), con el balance de lo positivo y negativo que creí pertinente:

grishnakhelorco escribió:Pros:
-Apartado técnico impresionante (sólo fallan algunas físicas). Mención del jurado a los efectos climatológicos y a la iluminación.
-Mapas creíbles y cuidados al milímetro.
-Jugabilidad magnífica (conducción y tiroteos). Engancha bastante.
-IA enemiga muy buena (te flanquean, buscan coberturas, te atropellan... siempre encuentran la manera de ponerte las cosas difíciles. Y bueno, sus conversaciones son la risa xD).
-Muchas horas de vida a invertir (tanto en single como en su buen multijugador online).
-Simulador de pirómano genial.
-El Chacal. Un personaje currado.

Contras:
-Bugs. Versión para 360 (no hablaré por las versiones para PS3 y PC, porque no las conozco) carente de un testeo que se pueda considerar de calidad "estándar". No sólo lo comento por el tema de las partidas corruptas (parece subsanado). Misiones principales y secundarias que se bloquean (como a godofredo y a mi, que por suerte tenía unos 200 saves anteriores), a tu personaje a veces le da por atravesar el suelo e irse a una dimensión paralela, enemigos que atraviesan rocas o salen disparados a Mach 3, estadísticas que se actualizan tarde y mal, las cintas del Chacal de la zona del Sur se bloquean y siempre reproducen el mismo mensaje (estoy del chaval que le robaba las botas a un muerto hasta los... xD) y más y más despropósitos. Si alguien de Ubi me dice que ésto ha pasado un test medianamente aceptable, me río en su cara xD
-Conceptos en su desarrollo. No se pueden plantear misiones principales que se basan en ir de A a B, B a C y C a D teniendo que eliminar en cada ruta a 5 o 6 Jeeps o coches enemigos (que sólo puedes dejar atrás cuesta abajo unos 2 Km xD) o teniendo que pasar por 7 bloqueos en la carretera (insalvables si vas motorizado). El problema no son las distancias (el mapeado es lógico, por lo que hay que ir por las carreteras y dar rodeos largos), sino el tiempo que inviertes por este planteamiento (reparar coche, recorres 200 metros, reparar coche, recorres 200 metros, robar coche, recorres 200 metros, ir a pie... morir atropellado xD). El respawn de los enemigos con un margen de distancia de 100 metros tampoco es acertado. En resumen, el concepto de "toda África te odia" o "yo contra el mundo" se debería haber plasmado de otra forma.
-Poca variedad jugable (tanto en el planteamiento de las misiones principales como en la variedad de secundarias). Repetitivo a la larga.
-Imposibilidad impuesta por los desarrolladores para buscar alternativas a la confrontación directa. Ausencia casi total de componente estratégico.
-No llevar autoguardado o posibilidad de guardar donde se quiera.
-Curva de dificultad nula (se resume en que al principio el juego es jodido, pero en la segunda mitad es peor xD Todo gracias a su desacertado desarrollo). Es el propio jugador el que debe seleccionarla eligiendo el nivel de dificultad en cada momento.
-La malaria (¿y la gente se quejaba de las comidas en GTA: SA? ¡Qué coñazo! xD).
-Posiblemente este juego cuente la historia del mercenario más tonto de la historia de los mercenarios (no lo digo sólo por el final xD).
-El doblaje del mercenario chino. Quema la sangre, sin más xD


A ver si van soltando prenda con FC3, que la verdad es que la cosa está demasiado parada para un desarrollo que en principio iba viento en popa.

Salu2.

PD. Ah, y haced caso a Zack y guardad en diferentes bloques constantemente. Aunque el bug de las partidas corruptas se solucionara, siguen habiendo otros bugs que te pueden bloquear el modo historia, como por ejemplo me pasó a mi con el famoso parche ya instalado. El juego es una calamidad en este sentido.
Yo tengo como 16 partidas grabadas, pero como guardo cada media hora máximo pues no sé si serán suficientes, pues como mucho la más antigua es del día anterior.

Esta semana no voy a poder jugar mucho, pero a ver si en 2 semanas me finiquito ya el juego.

A mí me parece un juegazo, como ya he dicho, y algunos defectos que veis vosotros para mí no lo son, yo por ejmplo motorizado he esquivado más de un puesto de vigilancia campo a través, y si alguna vez me detectan y persiguen me paro 3 segundos , los ametrallo y continúo, no hay mayor problema.
Hola

Para el que no consigue llegar hasta el diamante:

Si es el que creo que es, la única forma de obtenerlo es colar una bomba artesanal en el hueco donde se encuentra y detonarla, de ese modo, las maderas que atrancan el acceso saldrán disparadas hacia fuera y tendrás vía libre,

Yo todavía ando buscando la manera de acceder a otro diamante que el GPS me localiza en el borde de un saliente al que no hay forma de acceder, en ese lugar hay varios restos de lo que parece un campamento abandonado y barriles por el suelo y también se pueden apreciar algunos restos en el saliente donde supuesta mente esta el diamante, pero no hay manera de escalar la montaña ni sendero que lleve a esa posición, solo me queda mirar si hay cerca algún parapente e intentar a ver si puedo llegar volando.

Pues si os gusta el modo aventura deberíais probar también el Online en Partidas de Jugador, no tiene desperdicio.
carniceroman escribió:Hola

Para el que no consigue llegar hasta el diamante:

Si es el que creo que es, la única forma de obtenerlo es colar una bomba artesanal en el hueco donde se encuentra y detonarla, de ese modo, las maderas que atrancan el acceso saldrán disparadas hacia fuera y tendrás vía libre,

Yo todavía ando buscando la manera de acceder a otro diamante que el GPS me localiza en el borde de un saliente al que no hay forma de acceder, en ese lugar hay varios restos de lo que parece un campamento abandonado y barriles por el suelo y también se pueden apreciar algunos restos en el saliente donde supuesta mente esta el diamante, pero no hay manera de escalar la montaña ni sendero que lleve a esa posición, solo me queda mirar si hay cerca algún parapente e intentar a ver si puedo llegar volando.

Pues si os gusta el modo aventura deberíais probar también el Online en Partidas de Jugador, no tiene desperdicio.


Pues muchas gracias, probaré con la bomba artesanal, que es lo único que me queda por probar,y bueno el mortero tb, pero veo imposible acertar con el mortero. :D

Yo al online he jugado algunas partidas, la pootada es que no has casi gente a estas alturas y juegas tú contra otro en un mapa enorme o con mucha suerte 3 o 4. Es divertido la verdad, y el editor de mapas es lo mejor que he visto en editores con difrerencia, ni el del Halo Reach.
A Far Cry 2 le pasa como al primer AC, tiene 3 fuertes muy claros: lo tecnico, la ambientacion y un concepto de juego original y a su vez, pecan de lo mismo: poca variedad de misiones, reiteración jugable y viajes largos (aunque mas acentuados en FC2). Llegados a este punto, es unicamente relativo al player, el que se monte su propia pelicula, disfrute los viajes porque va maravillandose con el paisaje, sean ese paisaje selvatico o acre XD, agradezca combates cada 5 minutos para amenizar, y cada mision le suponga una aventura, por reiterativa que sea, y no un lastre, disfrutará de FC2 o AC como con ningun otro....ahora bien, el que no tenga suficiente con montarse la pelicula a través de la ambientacion, el concepto que te imponen, y aborrezca los viajes etc.....está sentenciado XD.

Hago ese paralelismo porque es de los mismos, y porque fue una apuesta clara de Ubisoft por un nuevo concepto de juego basado en la ambientacion, la libertad y dando al player el poder de montarse su peli cno la base impuesta (y podriamos sumar el prince cell shading que tambien se lo tachó de reiterativo y pesado por lo mismo), pero al ver que realmente la gente necesita alicientes rales, y un camino mas o mens guiado a seguir, cambiaron el enfoque y en ACII por ejemplo, corrigieron eso, el juego mantenia lo tecnico, la ambientacion y la originalidad conceptual, pero además daba al player alicientes jugables de sobra, variedad y un camino mas marcado sobre que hacer, eliminando por completo lo reiterativo del mismo...vamos, aprendieron la lección y parieron uno de los mejores juegos de la ge y no tengo dudas de que si FC3 ve la luz, harán lo mismo :)
El problema que veo es que Ubi es muy ¿"voluble"? que o hace juegos muy buenos o hace una cagada impresionante...parece que no tengan término medio jejeje

Yo espero que sis aliera un FC3 espero que no sigan la moda, esto es que no sea en ciudad, que mantenga el sistema de curado y potencie algo más la supervivencia y la IA sea algo mejor y que no tenga tanto BUG...

una cosa, alguien dijo que con el parche la IA parecia diferente ¿es cierto? ayer estuve tentado de pillarlo de nuevo pq como me dejé todo el 2ºmapa xd
Yo tambien tengo pensado pillarlo de nuevo, espero que el Fc3 tenga el mismo ritmo que el 2 pero lo unico que pido que no tenga paseos tan repetitivos.

Pedir mejor IA, mejor noseque.. es pedir mucho
Demasiada carga lleva la 360/PS3 con este juego, plantas sombras hojas enemigos balas sonido efectos de luz... muchisimas cosas en tiempo real y un largo etc y si encima quereis mejor IA y mejores graficos entonces ya es que el juego seria de 10 porque el Far Cry 2 es un santo juegazo y que me lo pase 2 veces en PS3 y ni un solo bug... [carcajad] Y digo, es uno de los unicos juegos que me han echo flipar con los graficos. por mi que hasta se mea en Kz2 y KZ3 siendo el Far cry 2 un juego MULTIPLATAFORMA y DE MUNDO ABIERTO...

Señores, este juego esta demasiado infravalorado

Imagen

Y la version de consolas, ya de si misma se ve alucinante que casi parece de PC
Yo no suelo soltarlo micho en los debates tecnicos que leo porque "entiendo" que a nivel profesional, es una chorrada, pero trucos y demases a parte, a mi Far Cry fue, y ha sido de lo que mas me ha impresionado en todos los sentidos a nivel tecnico, y tiene merito doble en base a todo lo que mueve. Los rayos de sol entre los arboles, el fuego y como se extiende, el agua, la vegetacion y cmo se contonea con el viento, el modelado de las armas......pocos peros le puedo encontrar sinceramente, vamos vito lo visto en la demo de crysis 2 del multi, muuuuuuucho tiene que mejorar para impactarme a ese nivel.
Estoy pensando en jugarlo en fácil, ¿hay algún tipo penalización? Supongo que no me darán algún logro por el tema de la dificultad.

Gracias y un saludo.
Bueno voy por el 55% del juego...es cierto que graficamente es una maravilla y el tener todo un mapa por el que pasearse es un lujo..pero a nivel del jugabilidad es nefasto. Pero lo que me revienta es que siempre que te mandan una mision es en la otra esquina del mapa y evidentemente si lo haces en coche te puedes tirar 30 min en llegar, por los puestos que hay cada 2x3 y que aunque aniquiles reaparecen en cuanto te alejas...al principio lo hacía así pero llegó un momento en que me aborreció y tiro del autobus.

Estoy deseandolo acabar porque ni la historia es una maravilla y la jugabilidad deja mucho que desear...graficamente es muy bueno, el sonido cumple y la traduccion al español está bastante bien...pero me esperaba bastante mas..
BlackBear escribió:Bueno voy por el 55% del juego...es cierto que graficamente es una maravilla y el tener todo un mapa por el que pasearse es un lujo..pero a nivel del jugabilidad es nefasto. Pero lo que me revienta es que siempre que te mandan una mision es en la otra esquina del mapa y evidentemente si lo haces en coche te puedes tirar 30 min en llegar, por los puestos que hay cada 2x3 y que aunque aniquiles reaparecen en cuanto te alejas...al principio lo hacía así pero llegó un momento en que me aborreció y tiro del autobus.

Estoy deseandolo acabar porque ni la historia es una maravilla y la jugabilidad deja mucho que desear...graficamente es muy bueno, el sonido cumple y la traduccion al español está bastante bien...pero me esperaba bastante mas..


+1 los puestos k reviven que recuerdos...XD
¿Pero por qué cohones queréis limpiar los puestos cada vez :D? Yo los limpio la primera vez para desbloquearlos y listo, luego paso a toa leche con el coche o voy campo a través y arreglao. O si necesito munición y es lo que mejor me pilla pues limpio con el sniper y me acerco a por granadas o vida o lo que haya. O tiras 2 bazocazos bien tiraos y arreglao. :D

Está claro que el juego no es perfecto y que no a todo el mundo le mola patear tanto o tardar tanto en ir de un punto a otro, pero si te gusta como a mí el juego no baja de 9, la atmósfera que se respira es brutal, me parece que el 3 me va a saber a poco si el recortan la libertad casi infinita de este. Aunque gráficamente será la monda, porque el 2 tiene 3 años y es de los 5 mejores juegos en cuanto a gráficos de la 360 y si comparamos con juegos con mapeados tan grandes y descomunales como este posiblemente sea el mejor.

Yo lo he retomao para finiquitarlo ya de una vez, lo dejé al 58 % con 55 horas jugadas hace 3 meses porque no me gusta quemarme jugando demasiado a un mismo juego. Ayer lo retomé y me sigue pareciendo espectacular, las explosiones, el viento, la noche, el día, el amanecer, el atardecer, la lluvia, pegar un bazocazo o grandazo en medio de la jungla no tiene precio, todo sale volando, ramas, hojas, escombros, es brutal, no he visto nunca nada igual, el Dunia Engine es la bomba, y en el Far Cry 3 luce ya brutalísimo.

Entrar de noche con la luna de fondo a una misión en un poblado con el lanzallamas y pasar por la parrilla a todo dios es impresionante. :Ð Luego te quedas viendo todo arder y flipas. ratataaaa

A mí lo que más me gusta del juego aparte de sus impresionantes físicas y su apartado gráfico global (aunque con defectos, como casi todos los juegos claro. Por ejemplo en este lo peor en general son las texturas, es complicado encontrar alguna buena de verdad, y más como te acerques a mirarla de cerca) son las muchas formas de encarar un ataque, es que si te aburres es porque quieres. Yo he llegado a matar a todo quisqui sólo con sniper desde lejos con tiros al cabolo, o a disparar 4-5 tiros estratégicos a barriles rojos o amarillos o a garrafas de gasolina o tanques de nitroso y limpiar todo el pueblo con tan pocos disparaos. O simplemente entrar a cuchillo y a hacer filetes uno a uno. O generar caos de lejos con algún lanzagranadas de los disponibles (el que lleva mira telescópica es la monda :D) o con el bazoca o el mortero y luego entrar a saco limpiando entre el caos con algún arma de corto alcance.

Bueno, ya lo he dicho muchas veces, pero a mí el juego me parece brutal. :D

Y me parece bien que quieran corregir los supuestos fallos de los que se queja la mayoría (como digo a mí no me molestan pero entiendo las quejas), pero por favor que no recorten nada de libertad, que si quiero patearme la misteriosa isla entre la jungla sólo a pie que pueda hacerlo. :)
¿al 3 le van a quitar la libertad del 2?

es suposición o han dicho algo?
No creo que le quiten libertad....en la entrevista el tio unicamente dijo que el que quiera ir al grano, podrá hacerlo y el que quiera algo mas, tendrá montones de emplazamientos a explorar, descubriendo secretos y demases.....

Vamos, si tengo que apostar, diria como ya dije hace meses, que han hecho lo mismo que hicieron con ACII de cara al primero, es decir, han conservado las bases, en ambos casos: ambientacion y apartado tecnico cojonudo, propuesta de libertad de movimiento para el jugador, posibilidades al afrontar las situaciones etc, pero cambiando la estrucrtura de la trama, es decir, haciendo que las misiones principales estén claramente diferenciadas de las secundarias y tiren de mucho script, videos etc, y haciendo que las secundarias sean pues eso, secundarias, y no la base del juego.
Esperemos que sea así, y que las principales las puedas hacer cuando tú quieras, que no te obliguen a ello.
Ave a todos.

Compre hace unos meses este juego para la 360 y no puedo estar mas contento. Para empezar la fisica esta mucho mas lograda que en pc. Para mi el juego es una experiencia sensorial y con una libertad a prueba de bomba.

Esa es su mayor virtud, su libertad, puedes encarar cada situacion como te de la gana. La campaña es enorme y entretenidisima. El on-line es absolutamente pionerio, clases, desbloqueos, y lo mas brutal de todo un editor increible para hacerte tus propios mapas.

¿Problemas de lag? hosteo la partida yo y punto.

Una verdadera maravilla a la espera del 3.
Pluram escribió:Ave a todos.

Compre hace unos meses este juego para la 360 y no puedo estar mas contento. Para empezar la fisica esta mucho mas lograda que en pc. Para mi el juego es una experiencia sensorial y con una libertad a prueba de bomba.

Esa es su mayor virtud, su libertad, puedes encarar cada situacion como te de la gana. La campaña es enorme y entretenidisima. El on-line es absolutamente pionerio, clases, desbloqueos, y lo mas brutal de todo un editor increible para hacerte tus propios mapas.

¿Problemas de lag? hosteo la partida yo y punto.

Una verdadera maravilla a la espera del 3.


Estoy deacuerdo en todo lo que dices pero lo de las físicas en PC no lo había leído nunca, me parece raro, cuando en PC los gráficos ya son de cagarse por la pata abajo, me parecería raro que hubieran recortado físicas. Igual era problema de algún driver o de tu gráfica en particular, a saber.

¡Juegazo este Far Cry 2 la verdad :)!
Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?
Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?


Me parece raro, vete a descambiarlo. Por casualidad no tendrá un circulo perfecto marcado por la parte de atrás???
Yakerton está baneado por "Troll"
He empezado hace poco este y pffff, ¿es algo coñazo no? el como camina tu personaje o los coches, todo se hace muy lentoo...

Por cierto, porque cojones en casa zona que voy los enemigos se auto regeneran? lol vaya gilipollez, voy a una ciudad y mato a todos, me vo lejos pillo mision y al volver ale todos masacrandome again... [snif]
litos001 escribió:
Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?


Me parece raro, vete a descambiarlo. Por casualidad no tendrá un circulo perfecto marcado por la parte de atrás???

no no estan los 2 el mio y el de mi primo totalmente limpios por atras pero no va ninguno de los 2 en ninguna de las 2 consolas, a veces lo coge y deja jugar un poco pero al poco se sale y te dice que limpies el disco que puede que este rayado ._.
mañana ire pero cambiarlo me parece que no porque solo quedaba ese.
Yo compré el juego en el carrefour de Cabrera de Mar hace un año y pico, lo metí en la XBOX y no me lo leia, asi que fui a cambiarlo por otra cópia, y esa nueva copia no me ha dado nunca ni un solo problema. Es el unico juego que he tenido que cambiar en tienda porque no iba. Así que creo que debe de haber una partida de cópias defectuosa.
Yakerton está baneado por "Troll"
Despeus de tomarmelo con calma el juego engancha, te hace pensar en el y querer seguir jugando xd, eso es bueno.

Eso si, vaya coñazo cuando e mandan a la otra punta del mapa por un puto maletin T_T
Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?


Parece que hay algún tipo de problema con ese juego. Mi hermano lo compró en un pack de game (far cry 2, end war y pop) y le iba perfecto. Sin embargo se lo dejó a otro hermano y le pasaba como a ti, no le leía el disco. Yo compré otro por mi cuenta y también me va bien. Como dato curioso, a los dos que nos funciona tenemos la versión FAT de la consola. Al que no le funciona la SLIM. No se si estará relacionado con eso. ¿Cuál tienes tú?. Ve a la tienda y que te lo cambien.
Yakerton escribió:Despeus de tomarmelo con calma el juego engancha, te hace pensar en el y querer seguir jugando xd, eso es bueno.

Eso si, vaya coñazo cuando e mandan a la otra punta del mapa por un puto maletin T_T


Usa las paradas de autobus, mira el mapa y si la más cercana está mas cerca que el destino pues vas y te pillas el que te deje más cerca del destino.

Quitando un par de misiones en las que te toca rodear alguna montaña a pie o cosas parecidas normalmente tardas nada en ir a las misiones una vez le pillas el truco a mirar el mapa a la vez que conduces y vas llegando a la estación más cercana desde la cual irás a otra estación que está al lado del destino de la misión.

Pero vamos yo las estaciones las estoy usando ahora que ya lo tengo todo hecho quitando 2 misiones principales y que tengo casi todos los diamantes de la partida. (tengo el juego al 92%)

Al principio, digamos las primeras 50 horas jugaba yendo en coche o apie o nadando así en los megapaseos sin usar buses iba pillando diamantes y desbloqueando puestos de guardia. :) Pero claro te tiene que gustar mucho África, su entorno, la jugabilidad el juego en sí vamos. :D

Para mí si el 3 fuera como este pero con más variedad de misiones y algunos retoques sería perfecto, a este le pongo un 9, pero vamos que entiendo que a alguna gente le parezca uan mierda de juego aburrido y repetitivo. Yo disfruto cada vez que lo pongo como un enano, me gusta todo de este juego.
Yakerton está baneado por "Troll"
nono si el juego esta muy bien, solo que el control se me hace un poco tosco, aunque lo peor de todo es que los putos enemigos se regeneren aunque los mates y remates pfff, eso no me ha gustado un pelo.

Otra cosa que me ha sorprendido es que pese solo 4 gigas al instalarse aunque bueno, habiendo probado el editor de mapas entiendo el porque, teniendo el motor que tienen no veo tan difícil currarse el juego, alguien que coja practica con el editor podría currarse cosas iguales.

¿hay algún dlc molón del juego? lo digo por el menú de descarga de contenido ^^
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.
El DLC que hay mejor no te lo bajes Yakerton son 4 chorradas, no vale para nada.

Sí que puedes modificar la dificultad indigo, pero no en medio de una partida creo, lo que ya no sé es si modificándola en el menú y cargando tu partida te mantiene la dificultad original o te pone la nueva que has cambiado en el menú, yo no sé ni a la que juego, la elegí al comenzar el juego hace 1 año y ni lo he vuelto a mirar, creo que puse la de antes de la más alta.

Pongas la dificultad que pongas graba mucho en casas francas o armerias siempre que puedas y no uses sólo 1 o 2 slots, ten al menos 10 y ve sobreescribiendo los antiguos, yo tengo como 20 slots. :D
Yakerton está baneado por "Troll"
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.

Si si que puedes, alomejor para los menos experimentados como tu hay una opcion mas que es ayuda de apuntado, que si apuntas cerca de un enemigo la mira le apunta directamente.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.

De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2
Lluquete escribió:
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.

De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2


Yo no sé si jugaste en la dificultad más fácil o antes del parche, pero yo que juego en casi la máxima dificultad y siempre después del parche la IA la veo cojonuda la verdad.
Yo hace años que no juego pero al principio jugaba en normal y los enemigos con la vista de aguila me mataban...
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Rivroner escribió:
Lluquete escribió:
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.

De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2


Yo no sé si jugaste en la dificultad más fácil o antes del parche, pero yo que juego en casi la máxima dificultad y siempre después del parche la IA la veo cojonuda la verdad.


Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2
Lluquete escribió:Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2


Yo juego ahora en normal para conseguir de una vez todas las cintas del Chacal y las jodidas guerrillas flanquean y emboscan que da gusto, incluso metiéndote en alguna casa a esperarlos entran a buscarte a granadazo limpio, y como te den cuatro tiros bien daos te tumban.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
carniceroman escribió:
Lluquete escribió:Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2


Yo juego ahora en normal para conseguir de una vez todas las cintas del Chacal y las jodidas guerrillas flanquean y emboscan que da gusto, incluso metiéndote en alguna casa a esperarlos entran a buscarte a granadazo limpio, y como te den cuatro tiros bien daos te tumban.


XD [sonrisa] [+risas] [jaja] [qmparto] [qmparto] , parece que esta entretenido este juego.

Pero quien es el Chacal?
Yakerton está baneado por "Troll"
Juega y lo sabras
En cuestion de IA habria que distinguir.

La IA el problema esque está buggeada en algunas ocasiones, le dan yuyus, y algunos soldados se quedan clavados teniendote al lado y cosas asi.

Ahora bien, el comportamiento en si? pienso que está incluso demasiado chetada, o sea, como dicen, te ven a la legua y te aciertan con escopetas XD, ademas se ayudan, intentan flanquearte constantemente etc etc.... amos que "mala" no viene siendo, de echo es de las mas exigentes que me he encontrado yo en un FPS, pero no por sus rutinas en si, sino por la propia naturaleza del juego: primero porque al no ser prefijado, no hay scrpits fijos que memorizar, y cada combate es un mundo; 2o porque si te pilla un conflicto en una zona sin coberturas, estás vendido XD; 3o, pues lo comentado, que tienen vista de aguila y eso no ayuda sumado a los 2 puntos anteriores y los flanqueos, es de esos fps enque has de correr mas que disparar XD.

Vamos que en respuesta al compañero, si, pienso que Far cry 2 es bastante exigente si no se tiene mucha practica en estos juegos y yo lo recomiendo jugar en normal en ese caso....vamos en dificil a mi me daban una somanta palos interesante XD.
Lluquete escribió:
Rivroner escribió:
Lluquete escribió:De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2


Yo no sé si jugaste en la dificultad más fácil o antes del parche, pero yo que juego en casi la máxima dificultad y siempre después del parche la IA la veo cojonuda la verdad.


Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2


Tu opinión ya la has dado y por mucho que la repitas no voy a pensar como tú. Lo que tengo claro es que has jugado bien poco al juego. :)



Estoy deacuerdo contigo Zack pero que yo recuerde nunca me ha pasado lo de que se quede alguno tontaco perdido, igual he tenido suerte o no me he dado cuenta en 100 horas de juego.
Ojalá Far Cry 3 conserve la libertad del 2, con la misma libertad y más variedad de misiones me conformo.
pasaros por el hilo del 3 hay una noticia interesante, mapa 10 veces más grandes que el de Far Cry 2 hay es nadaaaaaaaaaa jajaja. Quien decía que iba ser de ir más a saco? [+risas]
SCREAM25 escribió:pasaros por el hilo del 3 hay una noticia interesante, mapa 10 veces más grandes que el de Far Cry 2 hay es nadaaaaaaaaaa jajaja. Quien decía que iba ser de ir más a saco? [+risas]


Lo acabo de leer, notición, espero que sea como el 2 pero puliendo ciertas cosas para contentar a los neuróticos que quieren pegar un tiro detrás de otro sin descanso como en los CoD y más variedad y listo. Espero que se aproveche ese mapa, la verdad los 2 mapas del 2 ya son enormes no hacía falta algo más grande, y menos más 10 veces más grande. :D
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que veo los Far Cry son juegos parecidos a Crysis, incluso conservan parte del nombre [+risas] . En cuanto pueda compraré el Far Cry 2, los shooters con un mapa muy amplio por los que moverse libremente a tu manera me encantan.
indigo_rs escribió:Por lo que veo los Far Cry son juegos parecidos a Crysis, incluso conservan parte del nombre [+risas] . En cuanto pueda compraré el Far Cry 2, los shooters con un mapa muy amplio por los que moverse libremente a tu manera me encantan.


Yo antes de comprarlo le estuve dando vueltas, en el trabajo varios compañeros me advirtieron que el juego era un fiasco y que la version de xbox1 era mejor... solo te dire que  
al final lo compre y si es verdad que las misiones se hacen un poco repetitivas, pero la libertad que te da este juego y el poder ir por toda la savanna y sus graficos , son la ostia!!  esta claro que para gustos los colores...  [fumando]
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Rivroner escribió:
SCREAM25 escribió:pasaros por el hilo del 3 hay una noticia interesante, mapa 10 veces más grandes que el de Far Cry 2 hay es nadaaaaaaaaaa jajaja. Quien decía que iba ser de ir más a saco? [+risas]


Lo acabo de leer, notición, espero que sea como el 2 pero puliendo ciertas cosas para contentar a los neuróticos que quieren pegar un tiro detrás de otro sin descanso como en los CoD y más variedad y listo. Espero que se aproveche ese mapa, la verdad los 2 mapas del 2 ya son enormes no hacía falta algo más grande, y menos más 10 veces más grande. :D

siñior? [boing] [comor?]
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
O sea, que Farcry 3 sera 10 mas aburrido que el 2, no?
Salu2
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