uLVeR escribió:Yo quiero pensar que ese tema del avistamiento magico por todo enemigo, es simplemente por gestion de memoria del hardware. En un juego tipo Metal Gear, Call of Duty, Splinter Cell, etc, estas en un escenario "cerrado" donde si disparas, las paredes/objetos estan perfectamente delimitados para que un enemigo no te vea a su traves, ya que son muy pocos, normalmente a nivel habitacion, pasillo o como mucho edificio o calle... donde todo se carga por zonas o pantallas.
La cosa cambia si en un escenario de mundo abierto, donde no hay carga entre zonas, y la memoria tiene que controlar los NPCs, movimiento de arbustos, vehiculos, rios, o todo lo que haya por las cercanias, si ademas tiene que controlar que el enemigo no vea a traves de las paredes, objetos, etc. y actue de forma realista ocultandose, o creando una estrategia simple.... se complica la labor. La programacion de esto imagino que ira con un factor de... "tu disparas, y automaticamente se crea una variable con tu posicion, que es hacia donde empiezan a atacar todos los enemigos", ya que con todo lo que maneja la maquina, no puede meter obstaculos por medio, ya que no se sabe hacia donde irian los enemigos.
Es como lo que pasa en los GTAs, todo es cuestion de memoria. ¿Nunca os habeis fijado que cuando estas de espaldas a una calle que acabas de ver, no hay nada, te giras, y al volver a girarte vienen 4 coches seguidos? ¿O lo tipico de estar en una zona, y pese a que en el juego hay 100 modelos de coche, tu ves los mismos 5 modelos en colores diferentes hasta que te vas llendo a otra zona?. Todo es cuestion de administracion de memoria.
A mi lo que me jode con el paso de las generaciones, es que en vez de usar el hardware para mejorar este tipo de cosas, lo usan simple y llanamente para meter mas carga grafica a los juegos. Y si no, fijaros que salvo contadas excepciones, en muchos juegos se obvian detalles simples que harian todo mas creible, por el mero hecho de meter unos graficos de puta madre.
En fin... que menudo offtopic me acabo de marcar.
Saludos!
KuBy escribió:Has probado a darle a las maderas del maletín con el cuchillo?
grishnakhelorco escribió:Pros:
-Apartado técnico impresionante (sólo fallan algunas físicas). Mención del jurado a los efectos climatológicos y a la iluminación.
-Mapas creíbles y cuidados al milímetro.
-Jugabilidad magnífica (conducción y tiroteos). Engancha bastante.
-IA enemiga muy buena (te flanquean, buscan coberturas, te atropellan... siempre encuentran la manera de ponerte las cosas difíciles. Y bueno, sus conversaciones son la risa xD).
-Muchas horas de vida a invertir (tanto en single como en su buen multijugador online).
-Simulador de pirómano genial.
-El Chacal. Un personaje currado.
Contras:
-Bugs. Versión para 360 (no hablaré por las versiones para PS3 y PC, porque no las conozco) carente de un testeo que se pueda considerar de calidad "estándar". No sólo lo comento por el tema de las partidas corruptas (parece subsanado). Misiones principales y secundarias que se bloquean (como a godofredo y a mi, que por suerte tenía unos 200 saves anteriores), a tu personaje a veces le da por atravesar el suelo e irse a una dimensión paralela, enemigos que atraviesan rocas o salen disparados a Mach 3, estadísticas que se actualizan tarde y mal, las cintas del Chacal de la zona del Sur se bloquean y siempre reproducen el mismo mensaje (estoy del chaval que le robaba las botas a un muerto hasta los... xD) y más y más despropósitos. Si alguien de Ubi me dice que ésto ha pasado un test medianamente aceptable, me río en su cara xD
-Conceptos en su desarrollo. No se pueden plantear misiones principales que se basan en ir de A a B, B a C y C a D teniendo que eliminar en cada ruta a 5 o 6 Jeeps o coches enemigos (que sólo puedes dejar atrás cuesta abajo unos 2 Km xD) o teniendo que pasar por 7 bloqueos en la carretera (insalvables si vas motorizado). El problema no son las distancias (el mapeado es lógico, por lo que hay que ir por las carreteras y dar rodeos largos), sino el tiempo que inviertes por este planteamiento (reparar coche, recorres 200 metros, reparar coche, recorres 200 metros, robar coche, recorres 200 metros, ir a pie... morir atropellado xD). El respawn de los enemigos con un margen de distancia de 100 metros tampoco es acertado. En resumen, el concepto de "toda África te odia" o "yo contra el mundo" se debería haber plasmado de otra forma.
-Poca variedad jugable (tanto en el planteamiento de las misiones principales como en la variedad de secundarias). Repetitivo a la larga.
-Imposibilidad impuesta por los desarrolladores para buscar alternativas a la confrontación directa. Ausencia casi total de componente estratégico.
-No llevar autoguardado o posibilidad de guardar donde se quiera.
-Curva de dificultad nula (se resume en que al principio el juego es jodido, pero en la segunda mitad es peor xD Todo gracias a su desacertado desarrollo). Es el propio jugador el que debe seleccionarla eligiendo el nivel de dificultad en cada momento.
-La malaria (¿y la gente se quejaba de las comidas en GTA: SA? ¡Qué coñazo! xD).
-Posiblemente este juego cuente la historia del mercenario más tonto de la historia de los mercenarios (no lo digo sólo por el final xD).
-El doblaje del mercenario chino. Quema la sangre, sin más xD
carniceroman escribió:Hola
Para el que no consigue llegar hasta el diamante:
Si es el que creo que es, la única forma de obtenerlo es colar una bomba artesanal en el hueco donde se encuentra y detonarla, de ese modo, las maderas que atrancan el acceso saldrán disparadas hacia fuera y tendrás vía libre,
Yo todavía ando buscando la manera de acceder a otro diamante que el GPS me localiza en el borde de un saliente al que no hay forma de acceder, en ese lugar hay varios restos de lo que parece un campamento abandonado y barriles por el suelo y también se pueden apreciar algunos restos en el saliente donde supuesta mente esta el diamante, pero no hay manera de escalar la montaña ni sendero que lleve a esa posición, solo me queda mirar si hay cerca algún parapente e intentar a ver si puedo llegar volando.
Pues si os gusta el modo aventura deberíais probar también el Online en Partidas de Jugador, no tiene desperdicio.
BlackBear escribió:Bueno voy por el 55% del juego...es cierto que graficamente es una maravilla y el tener todo un mapa por el que pasearse es un lujo..pero a nivel del jugabilidad es nefasto. Pero lo que me revienta es que siempre que te mandan una mision es en la otra esquina del mapa y evidentemente si lo haces en coche te puedes tirar 30 min en llegar, por los puestos que hay cada 2x3 y que aunque aniquiles reaparecen en cuanto te alejas...al principio lo hacía así pero llegó un momento en que me aborreció y tiro del autobus.
Estoy deseandolo acabar porque ni la historia es una maravilla y la jugabilidad deja mucho que desear...graficamente es muy bueno, el sonido cumple y la traduccion al español está bastante bien...pero me esperaba bastante mas..
Pluram escribió:Ave a todos.
Compre hace unos meses este juego para la 360 y no puedo estar mas contento. Para empezar la fisica esta mucho mas lograda que en pc. Para mi el juego es una experiencia sensorial y con una libertad a prueba de bomba.
Esa es su mayor virtud, su libertad, puedes encarar cada situacion como te de la gana. La campaña es enorme y entretenidisima. El on-line es absolutamente pionerio, clases, desbloqueos, y lo mas brutal de todo un editor increible para hacerte tus propios mapas.
¿Problemas de lag? hosteo la partida yo y punto.
Una verdadera maravilla a la espera del 3.
Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?
litos001 escribió:Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?
Me parece raro, vete a descambiarlo. Por casualidad no tendrá un circulo perfecto marcado por la parte de atrás???
Angelote_ESP escribió:Bueno, ayer me compre el far cry 2 para la 360 en el carrefour, pero nose que pasa que no me lo lee la xbox, me dice que limpie el disco, a veces lo coje, pero se sale al rato y si intento instalarlo se queda en el 27%. Pero lo curioso es que mi primo se lo compro tambien la semana pasada y tampoco se lo lee. Lo veo demasiada coincidencia, alguien sabe que pasa?
Yakerton escribió:Despeus de tomarmelo con calma el juego engancha, te hace pensar en el y querer seguir jugando xd, eso es bueno.
Eso si, vaya coñazo cuando e mandan a la otra punta del mapa por un puto maletin T_T
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.
indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.
Lluquete escribió:indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.
De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2
Rivroner escribió:Lluquete escribió:indigo_rs escribió:Estoy interesado en este juego, solo queria saber si se puede ajustar el nivel de dificultad ya que no tengo mucha práctica con los shooters.
De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2
Yo no sé si jugaste en la dificultad más fácil o antes del parche, pero yo que juego en casi la máxima dificultad y siempre después del parche la IA la veo cojonuda la verdad.
Lluquete escribió:Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2
carniceroman escribió:Lluquete escribió:Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2
Yo juego ahora en normal para conseguir de una vez todas las cintas del Chacal y las jodidas guerrillas flanquean y emboscan que da gusto, incluso metiéndote en alguna casa a esperarlos entran a buscarte a granadazo limpio, y como te den cuatro tiros bien daos te tumban.
Lluquete escribió:Rivroner escribió:Lluquete escribió:De que te sirve tu mucha practica en los shooters si en este juego la IA esta al nivel de un koala lobotomizado?
Salu2
Yo no sé si jugaste en la dificultad más fácil o antes del parche, pero yo que juego en casi la máxima dificultad y siempre después del parche la IA la veo cojonuda la verdad.
Cojonuda... Perdona pero es que me LOL de la risa ayyyy
Salu2
SCREAM25 escribió:pasaros por el hilo del 3 hay una noticia interesante, mapa 10 veces más grandes que el de Far Cry 2 hay es nadaaaaaaaaaa jajaja. Quien decía que iba ser de ir más a saco?
indigo_rs escribió:Por lo que veo los Far Cry son juegos parecidos a Crysis, incluso conservan parte del nombre . En cuanto pueda compraré el Far Cry 2, los shooters con un mapa muy amplio por los que moverse libremente a tu manera me encantan.
Rivroner escribió:SCREAM25 escribió:pasaros por el hilo del 3 hay una noticia interesante, mapa 10 veces más grandes que el de Far Cry 2 hay es nadaaaaaaaaaa jajaja. Quien decía que iba ser de ir más a saco?
Lo acabo de leer, notición, espero que sea como el 2 pero puliendo ciertas cosas para contentar a los neuróticos que quieren pegar un tiro detrás de otro sin descanso como en los CoD y más variedad y listo. Espero que se aproveche ese mapa, la verdad los 2 mapas del 2 ya son enormes no hacía falta algo más grande, y menos más 10 veces más grande.