Mi opinión del Fuego amigo sería que lo mejor es ponerlo activado para todo, no se salvo en un juego muy frenético y arcade donde haya que estar más pendiente de saltar y correr que de apuntar creo que el FA es necesario. Lo de matar a tus colegas por error dura una o dos partidas, además tiene que haber un mecanismo de castigo al Fuego Amigo (el mod insurgency de HL2 está muy bien, el jugador perjudicado bajo fuego amigo elije el castigo para el agresor, pudiendo perdonarlo tb, aunque siempre hay penalización en la puntuación).
No obstante todo depende de la orientación que querais darle al juego multi entre la acción más desenfrenada o la acción más táctica...
Tb podría llegarse a una opción intermedia como que los disparos amigos hagan un % del daño total (y no todo).
Desde luego en la explosiones tiene que estar si o si, porque ya me veo a los lammers tirando de rpg todo el rato a bulto
Por ejemplo en el mod ese que te decía del Insurgency hay RPG7 y la verdad es que la gente no suele matar a sus compañeros, yo mismo juego bastante con rpg y coño solo hay que prestar un poco de atención.
Una pregunta ¿como se diferencian los equipos en el multi? Porque claro todos los personajes del juego parecen mercenarios... Soldados vs Milicianos? Blancos vs Negros?... O ropas de colores distintos y punto?
Porque ese tb es un factor a tener en cuenta para regular el FA, las posibilidades que hay de que el jugador confunda realmente a sus compañeros con los del equipo contrario.
Salu2
PD: se me olvidaba, no se en consola como van estas cosas, pero desde luego teneis que poner un mecanismo para expulsar jugadores, ya bien sea automáticamente, automático para iniciar votación, o con votación manual.