Yo creo que no hay que perder la perspectiva de lo que es xD un sandbox y un FPS...naturalmente sus extras invitan a disparar/matar/encontrar cosas...la gracia de far cry, tanto el 2 como este, y en este en mayor medida, es cmo afrontar cada una de esas situaciones...hay mil formas de limpiar una base, a partir del arsenal que nos dan, estrategias de sigilo, habilidades que vamos desbloqueando...la gracia de estos juegos es la faceta rambo que te dan xD y para que no sea simplemente ir y hacerlo por voluntad, pues te dan contextos (submisiones) para que tengas un porqué, pero eso pasa aqui y en todos lois sandbox, es algo intrinseco al genero...tu en sleeping dogs puedes tener 20 extras que todos se resumen en ir al punto X y pegar ostias, recoger algo o conducir xD lo mismo para GTA, incluso pues eso, borderlands 2, puede haber 150 misiones que 140 son de ir a un punto X a pegar tiros con un contexto u otro, o recoger algun objeto o algo asi, porque su jugabilidad es para lo que da xD, y al igual que en FC3, la gracia es por tanto el como afrontas ese reto, que armas, desde donde atacas, de que habilidades haces uso....esa es la gracia de este genero, que las mecanicas son igual de siemples o escuetas que un juego lineal, peor aqui te dan posibilidades de ejecutarlas de distintas forma,s sin tanto script y las veces que quieras hasta que te canses, es dificil por no decir imposible quedarte con ganas de mas en un sandbox, mientras que un juego lineal de tiros peude estar pareciendote la ostia, y en 8 horas caput, yo por eso siempre les veo un valor añadido a estos, siempre por supuesto que se les vea trabajados xD no por ser sandbox es mejor, hay mucho sandbox mediocre xD
Respecto a borderlands 2 y este, creo que cada uno tiene lo suyo, Borderlands 2 gana en variedad general, tanto enemigos, como armas, tipo de terreno....mientras que far cry 3 gana en formas de afrontar una situacion, sobretodo la baza del sigilo 100%, en broderlands 2 es casi imposible limpiar una base con sigilo, aunque tengas skills para ello, borderlands 2 es accion desenfrenada el 99% del tiempo y de forma totlmente arcade, far cry 3 da mas vias de afrontar situaciones, con algo mas de simulacion, siendo aun asi arcade, pero en lineas generales probablemente borderlands 2 es mas completo si, y para mi ambos, de lo mejorcito de este año y su genero.
P.D: Me he leido varios analisis y no hablan nada mal sobre el guion, por lo visto tiene varios giros y demas y no es para nad alo que parece en un principio, veremos.