666777 escribió:Ya hace bastantes posts y dia que comente lo del "copy y paste" excesivo de las zonas de este juego, y muchos me habeis dado la razon.
Poner 20 millones de kilometros cuadrados no hace al juego mejor, ni mas divertido, si no paras de ver la misma palmera, el mismo coche y a la misma vendedora de coco (que no puedes siquiera comprar nada).
Por comparar escenarios de juegos: Risen 2 contra Far cry3. Ambos tienen islas, palmeras, gente, animales, y "piratas". Pero en Risen 2 hay variedad, hay vida dentro de las casas y no como en Far Cry que hay monigotes de paja insipidos. En Far Cry son docenas de casuchas clonadas y ni casi poblado para entrar y no poder interactuar.
Far cry es lo que es, un escenario "bloqueado" inmerso, nada de mundo libre tipo Skyrim, porque a la que te sales de lo que NO quiere el juego, enseguida te sale lo de date la vuelta y pirate que te fulmino lo avanzado.
La historia no se la cree ni el guionista, pero es lo que hay. Es una excusa para disparar (Si no acabas con los puestos de bandera), que si lo haces, ya te tienes que pegar otra pateada hasta la proxima torre tipo AC-saga-by-Ubisoft, y hacer de mono. Asi te saldra de golpe un mapa plagado de tropezones de pizza, señalando hasta el pañuelo perdido del pirata sucio del suzuki que paso por alli.
Aunque si eliminas esas cosas del mapa, no encuentras ni un decima parte de ellas, siendo absurdo.
Misiones repetitivas insustanciales, pegadas con saliva y mocos, para encontrarnos con que haces esa mision, calcada una y otra vez, grabada a sigilo y cuchillo.
Graficamente no esta mal, pero hay juegos muchos mejores, pero mucho. Con graficos iguales pero mas detallistas y cuidados. No todo es hacer una playa, dos palmeras y tres tiburones, y luego copia y pega miles de veces.
Si antes como comentaba no te hacias las empalizadas bandera, te esperaba un repertorio de tres piratas calcados durante los miles que hay con coches (unos 12000 coches iguales en todo el juego con sus respectivos clones en humano) haciendo rallyes por toda la isla como pollo sin cabeza.
A veces lo mas divertido en 3 horas en crucarte en su camino y con el lanzamisiles cargarte el ruidoso coche. En dos segundos tendras 4 coches mas de clones y 40 piratas llamandote de todo menos guapo, eso lo repites en cada zona por 10 veces en cada una de las mismas, y tienes el 70% del juego.
No es mal juego, si lo que buscas es disparar o sigilo, en modo repetido en cada una de las zonas-islas. No hay equivocacion, el juego te recuerda que has de ir por donde esta "escrito" por el, nada de limpiar las zonas a tu bola, estas en una burbuja de aire, y como roces la pared, te fulmina y te pone en una save que el juego dispone como la que le apetece en un lugar misterioso, porque en este juego los save-points son a complacencia del juego.
Si hablamos de reliquias, pues las primeras 20 te las tomas con interes, las 100 restantes... Ufffff.
No es mal juego si buscas ratttataaataataa-ta-ta o sigilo entre las mismas palmeras y arena, durante horas y horas, con solo tres tipos de cara de piratas y dos de aldeanos. No hay mas.
666777 pienso exactamente lo mismo que has comentado, salvo alguna cosilla, teniendo en cuenta los extras( todo lo que no sea la trama) después de los últimos tiempos que muchos sandbox ofrecen, los extras de este juego los veo más apropiados del típico juego de "mundo abierto", de juegos como L.a Noire, o Rage, unos extras que son más propios como ambientales ( crontareloj, caza, misiones repetidas hasta la saciedad) que como calidad y refuerzo a la trama del juego, que ojo todo eso queda muy bien, pero si tiene algo de lo que sostenerse, unas sidequest en condiciones como lo pide un juego como este, desde el momento que se pone en la mesa una base así, tan grandilocuente, si no que se lo hubieran pensado, y hubieran realizado recortes de escenario.
Es una verdad como un templo el tema de que el tamaño de un juego no tiene que implicar calidad, y aquí se ve claramente que los desarrolladores han realizado una isla bastante grande, y ya les ha valido como excusa para ofrecer unos extras de segunda, y si empiezas construyendo un chalet por su base, luego no puedes ponerle un tejado y unas paredes de paja y pegamento.
Todo el material aparte que no sea la trama en sí, de sucedanos sandbox, ya sea de Arckham City, Borderlands2, Risen 2, GTA IV, Sleeping dogs, Dead island, Skyrim, son infinitamente mejor tratados que en este juego, se nota que forman parte del juego en su mayor parte, tienen más frescura, originalidad, diversion y cotas que no que son extras genéricos para proporcionar unas horas "extras" al juego y ya está. Y al mismo tiempo digo que bueno, como Rpgs los que lo son hay que tener en cuenta que es un mundo más enriquecido, en ese sentido de lo que te pueda ofrecer un shooter sandbox como este, hasta ahí puedo respetarlo, pero cuando te das cuenta de todo el terreno invertido en FC3 es cuando te llegan los claro oscuros y no puede quedarse ahí la cosa.
Como en una isla de esas dimensiones se pueden poner veintipico extras de contrareloj ( cuya única diferencia es con que arma matas a enemigos en un minuto y medio) luego misiones de caza que estan bien, de lo poco salvable,( pero que a la larga resultan insustanciales como herméticas que son) luego carreras de encargos que eso es más propio de minijuegos pero aquí se encargan de colarlo como parte de sidequest, y luego ya dividen en desbloquear torres o zonas como partes ajenas a la trama, cuando eso en cierto modo va unido , por que si no avanzas no puedes realizar ciertas tareas, y es más, llegado a un punto ni si quiera avanzar en la trama principal.
Pero han querido proporcionar al jugador ESAS sidequest que yo pedía en abundancia, las llamadas "encargos de historia", solo 12, si el juego hubiese tirado por este tipo de misiones, como las que han querido poner ellos, y hubiesen puesto unas 100 así, habría ganado muchos enteros, no hay excusa, es un shooter, pero han metido este tipo de misiones, si las han metido, podrian haber metido muchisimas más y dejar el resto como lo que son, extras, no submisiones con una mínima narrativa o ya simplemente una consecución de actos a la hora de resolverlos más frescos, y de eso tiene muy poco el juego.
Me he pasado muchos sandbox, y a estas alturas no me la cuelan, se cuales proporcionan cosas, y cuales está puesto todo más de paja que otra cosa, y bueno no estoy siendo todo lo crítico que debería ser, por que ya que has nombrado ese gran juego que es RISEN 2, es evidente en que cosas le gana a este.
Tema artístico, es bueno, como isla, pero es bueno en su proporción de escenarios, en como estan diversificadas o restructurada la base, osea la construcción interna, la situación "espacial" de la isla, que hace que se puedan apreciar estampas muy bonitas. No confundir todo esto con temas artísticos de casas, de ruinas ect, ahí es un copia pega claro, y lo digo habiendome ya pasado las dos islas, por que aunque no lo estoy teniendo en cuenta, a unas islas así le faltan claramente más diversidad de vegetación, de zonas diferenciadas que motiven al jugador, de zonas de interes, por que cuando llevas 40 horas, ya puedes hasta contar cuales son los lugares o construcciones que difieren en las dos islas y eso en terreno artístico es algo que lo deja muy arcaico a un título como este.
De todos modos de estos tema de falta de variedad ya con 10 horas veía por donde iba la cosa, y ha resultado ser así, falta de personas, entras en uno pequeño pueblo o aldea y resula arcaico, sin vida con nps muertos en vida, que no, prefiero no seguir por que me caliento.
Vass, el antagonista más lamentable que he visto en mucho tiempo, que manera de vender a la gente los de Ubi soft como aliciente un juego por medio del malo loco de turno, cuando os paseis la trama de Vass a ver quien tiene lo que hay que tener para decir que vale algo, menudo desperdicio, publicidad engañosa Ubi.
Ahora, olvidemos todo y lo veamos somo como un fps de corte sandbox, sin entrar en más dilaciones, entonces sí, ofrece cosas que no son habituales. Pero como Sandbox para mí es un fraude en toda regla, por el excesivo tratamiento de tanto terreno para ofrecer nada.