Bueno, según todo lo que he ido leyendo, aquí os dejo explicadas cada tipo de misiones.
38 MISIONES PRINCIPALES.
34 PUESTOS: liberar zonas enteras de enemigos, y traer a amigos a ocupar la zona, así como poder obter misiones de paneles.
18 TORRES DE RADIO: son unas estructuras metálicas a cuya cima hay que subir para avistar la zona de alrededor y así desbloquear el perfil de la zona de esa torre con nuevos "lugares de interes" del mapa en el menú, como sucede con las atalayas de sincronización que tanto gustan a Altair, Ezio o Connor. Las primeras torres de radio son muy fáciles de escalar, pero, poco a poco, se vuelven más desafiantes, con hierros colgantes y maderas que obligan a realizar arriesgados saltos.
23 DE SENDA DEL CAZADOR: consisten en cazar animales con un arma y munición concreta, lo que a veces puede ser muy complicado, como utilizar un arco con un animal muy rápido, o extravagante, como acabar con unos perros con un lanzallamas. También encontraremos a través de estas misiones animales legendarios, que nos darán pieles únicas, imprescindibles para fabricar ciertas mejoras
12 PRUEBAS DE LOS RAKYAT: Pruebas que nos mandan la tribu.. consistentes en superar oleadas contrarreloj, aniquilando al mayor número posible de enemigos
24 DE SE BUSCA MUERTO: son unos encargos de asesinato con la peculiaridad de que tenemos que acabar con nuestra presa con un cuchillo, lo que dificulta mucho las cosas, ya que nuestro objetivo suele ser el líder de un grupo fuertemente protegido, y cuesta llegar hasta él por la espalda.
14 ENCARGOS DE HISTORIA: clásicas misiones secundarias en las que ayudamos a alguno de los habitantes de las islas, y que son un poco flojas, casi siempre consisten en conseguir tres objetos y poco más.
19 DE ENTREGA: son desafíos contrarreloj en los que hay que hacer el mayor número de puntos posibles masacrando enemigos, compitiendo además en marcadores en línea
20 CARTAS PERDIDOS: cartas de gente perdida en la isla en la Segunda Guerra Mundial
20 TARJETAS DE MEMORIA:abandonadas por traficantes de droga
120 RELIQUIAS:
54 HABILIDADES
38 RECETAS
12 VEHICULOS diferentes a conducir.
43 TIPOS DE ARMAS