Bueno, despues de echar unos cuantos partidos puedo decir que en general es mejor que el 10.
Ventajas respecto al 10 en lo que yo he visto xD:
-El sistema de pases es un acierto total. Se nota mas que los pases son menos predefinidos, como pasaba en anteriores versiones del juego que sabias que el pase iba a ir por un lado o por otro, y todos la pasaban al otro jugador correctamente, vamos, que el cambio de juego era cuestion de 1 segundos si querias, el llamado ping pong frecuente en el online xD. Ahora se notan diferentes animaciones al pasar y quien es mejor pasando, por ejemplo, Iniesta es capaz de pasar balones a través de la defensa de los "suyos".
-Los chutes son mucho mas reales. Las animaciones estan mas curradas, y se nota el cambio de chutar con RB a la posicion que coge el jugador al chutar con el LT. Se acabó eso de recibir el balon a 2 metros del portero y aunque estes casi de espaldas te salga un cañonazo y gol. Ahora el jugador se encara, se puede caer, y en muchos casos sale raso y facil para el portero.
-Se han incluido detallitos como estadisticas de algun jugador mientras hay un paron, como en un saque de banda, de corner...
-Al marcar gol, el sistema de celebracion no es tan robotico como otros años, que te podias poner a hacer el ganso combinando 2000 celebraciones y hacer que tu jugador se volviera loco xD. Las animaciones son mas fluidas, y me he encontrado una que parece que es el "Violinista".
-La IA. Ha mejorado mucho. Yo iba bastante confiado diciendome que no seria muy dificil acostumbrarse, y para no pasarme he puesto el grado medio de dificultad, el de antes de "Los juegos de futbol son mi pasion". Apenas podia encadenar pases y encima, la maquina se arma un contraataque que finaliza Lampard contra el portero. Eso sumandole que antes, intentando robar el balon, me he llevado una marsellesa perfectamente hecha por la CPU xDDDDD.
-Los penaltis tambien. Muchos se quejaran porque han clavado la barra en la linea verde y el balon se les ha ido a Cuenca(yo tambien jejeje), pero creo que esto dejara atras los tipicos piques con los amigos de "me escondo el mando y asi no lo ves", si en realidad el FIFA es un simulador no puede ser que solo con un boton y una direccion marques, asi que me parece un acierto que segun pulses mas o menos cada direccion se vaya mas lejano o menos.
Cosas a mejorar:
-Los porteros, explotaria la caracteristica de manejarlos y añadir mejoras. Tambien añadiria animaciones como pararsela con los pies en un 1 contra 1 a lo futbol sala, y alguna cantada mas que pueda haber.
-Las caras de algunos jugadores. Algunas mejoradas, pero en el Barça por ejemplo, la de Busquets y Pedro creo que es la misma, no se parecen en nada, y creo que han tenido tiempo de sobra para hacerlas. Tambien he notado un bug que todos los jugadores estan con los ojos cerrados o algo? xDDD
*Lo de las medias, veo que en la demo del 10 tambien pasaba, asi que no lo pongo como cosa negativa, pero sin duda se tienen que cambiar. Algunos puedes justificar sus cambios diciendo "Este puede tener este, pero es que si le pones un punto mas tiene como este otro, y seria demasiado", pero que gente como Iniesta(y siendo portada del juego) tenga 85 despues de darnos un mundial, Xabi Alonso y Ramos con 83, Cristiano con 87, Lass con 79, Pedro con 81...
Pues eso, aqui mi review de la demo xD, bajando la del pro a ver si ha cambiado algo, y voy a probar lo de los porteros que no lo sabia!